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 Buenos Aires, lunes 18 de enero de 2021 - Nº874 

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Viernes 15 / 01
Carlos Alberto Barouille
Eduardo Alencar  

Luli Campos
Marcelo Párraga
Matías Buhler

Sábado 16 / 01
Abel Lago
Billy Giersch
Carlos Bats  
Diego Tobar
Joaco Delgado
Mariano Agnoletti
Matías Dick
Nico Ferro
Ricardo Galvan
Stefano Peschiera
Wendy Macintyre

Domingo 17 / 01
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Daniel Parez
Eduardo Arena
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Jorge Solis
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Lunes 18 / 01
Federico Betbeze
Joaquín Álvarez
Juan Pablo Bisio
Marcelo Tufarolo
Renato Avelar  

Santiago Masseroni

Martes 19 / 01
Alessandro Jácome
Esteban Gulias
Horacio Urien
Jorge Barreda IJ   
Leticia Rodriguez M
Martha Rocha   

Nicholas Medici
Ramón Pereyra Iraola
Valentino La Rosa C

Miércoles 20 / 01
Alberto Cabrera
Ana Moura
Antonino Rizzo
Bruno Marques   

Daniel Irarrázabal
Hugo W. Barzola
José A Ribas E
Juan Pablo Verzini
Lucas Authier
María E Garaguso
Ramon Ferdess  
Ricardo Lobato  

Santiago Zucal
Tobin Achaval  

Jueves 21 / 01
Dione Carabelli 
Eduardo Menna
Karin Ruiz

Viernes 22 / 01
Gerardo Cutolo
Guido Ferrari
Lala Esquivo
Luciano Tucat
María Paz Vila
Marisa Cecer
Nico Trama
Santi Chaina

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Circuito Atlántico Sur
15 al 31 de enero 2021

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26/6 al 3/7 de 2021
Vitória – Espírito Santo – Brasil

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Mar del Plata
2 al 21 de febrero 2021

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Miami 7 al 13 de marzo

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J70 y Melgues 24
Miami 22 al 24 de enero

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Miami 18 al 21 de febrero

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Enoshima 25/7 al 5/8/2021

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Canarias,
2 al 30 de sept de 2023

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YCO
CIRCUITO
DEL PLATA

2da. Edición

Este año, debido a la situación sanitaria entre Argentina – Uruguay, el Yacht Club Olivos organizará tres regatas en nuestro río, sin tocar puertos uruguayos y el Yacht Club Uruguayo realizará regatas en sus aguas simultáneamente.

Están invitadas todas la embarcaciones de Fórmula PHRF e IRC.

Se competirá en 3 Tramos:

Tramo 1 –
13 de Febrero:
Regata ida y vuelta a Bernal

Tramo 2 –
14 de Febrero:
Buenos Aires – Km. 11 del canal de acceso al Puerto de Buenos Aires – La Plata – Boya del Km 58 del Canal Uruguayo – La Plata – Km. 11 del canal de acceso al Puerto de Buenos Aires – Llegada

Tramo 3 –
16 de Febrero:
Marcas fijas frente a Olivos.

Más información

 

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TODOS LOS RESULTADOS

Star Miami

Augie Diaz & Arni Baltins ganan la primera fecha 2021.

El 9 y 10 de enero pasado se disputó en el Coral Reef Yacht Club de Miami, la primera cita 2021 de la Star Winter Series donde también corrió el argentino Erich Mones Ruiz quién junto a Fedor Jaugust, finalizó 9º.

El equipo Pichon Pichoni de Mones Ruiz, consiguió llegar 5º en su mejor regata, entre un total de 16 barcos.

Todos los resultados

1º Augie Diaz & Arni Baltins 9pts

2º Peter Vessella & Phil Trinter 14pts

3º John MacCausland & Guy Avellon 16pts

 

 

 

 
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Espectacular tumbada del Patriot American Magic que llegó como favorito y terminó último el primer fin de semana. Mientras que el INEOS que comenzó de atrás, ahora es favorito.

Los primeros tres días dejaron claro que el Match Race está muerto en este formato, que los de Sir Ben Ainslie hicieron las cosas más que bien desde diciembre último y ahora cuentan con un barco más ágil que sus rivales, más rápido y además pegando todos los bordes, imbatibles.

LINK AL VIDEOEl último día fue muy difícil por las condiciones del viento que obligaron a cancelar el primer match entro INEOS y LUNA ROSSA por un borneo de 50 grados al oeste. Luego cuando los de Francesco Bruni enfrentaban al American Magic y estaban a punto de derivar el último barlovento detrás de los de Dean Baker, una racha sorpresiva golpeó al equipo estadounidense donde compite el argentino Maciel "Cicho" Cicchetti que no logró controlar la potencia recibida y voló por el aire literalmente, cayendo y tumbando definitivamente. En el video se puede ver el rumbo que sufrió y por el cual se hubiese hundido de no ser por la asistencia inmediata que recibieron de la organización.

El desafío de INEOS TEAM UK por la 36ª America's Cup en Auckland, Nueva Zelanda, comenzó en serio este viernes 15 de enero pasado con la Copa PRADA, la Challenger Selection Series.

LINK AL VIDEOLos dos primeros Round Robins de la Copa PRADA serán la primera oportunidad para que INEOS TEAM UK pruebe los desarrollos y modificaciones realizados en el BRITANNIA, en condiciones de regata, desde la frustrante actuación en la Serie Mundial de la Copa América en diciembre.

Hablando antes del día inaugural de las competencias, el director y patrón del equipo INEOS TEAM UK, Sir Ben Ainslie, dijo:
LINK AL VIDEOEl equipo estuvo trabajando a tope desde la Serie Mundial y creemos que hemos mejorado mucho desde donde estábamos. Hemos traído muchas piezas nuevas, incluido un nuevo timón, un nuevo elevador de timón, un nuevo mástil, una nueva vela mayor y nuevas velas de proa.

Luego, junto con eso, hemos realizado modificaciones en nuestros foils, en el paquete aerodinámico de nuestro casco y hemos cambiado los sistemas dentro del casco.

Sabíamos que nuestro desarrollo de la Serie Mundial tendría que ser significativo y ciertamente hemos estado ocupados.

LINK ALVIDEO¿Hemos mejorado lo suficiente?

El tiempo dirá. Somos más competitivos con vientos medios a fuertes en este momento, respecto de los vientos calmos que es donde tenemos que mejorar nuestro rendimiento. Ese es nuestro enfoque y habrá más por venir después del primer fin de semana de regatas.

En la America's Cup el desarrollo nunca se detiene.
“Le doy al equipo una gran cantidad de crédito por el trabajo y el esfuerzo que han hecho desde la Serie Mundial. Todos estuvieron trabajando a fondo y limitando todas las distracciones para identificar y rectificar nuestros problemas. Ahora todos estamos emocionados de ver cuánto hemos logrado en nuestro desempeño ".

La Copa PRADA verá una serie de cuatro round robins que se llevaron a cabo del 15 al 17 de enero y del 22 al 24 de enero.

El ganador de la serie se clasificará para la Final de la Copa PRADA y los dos Challengers restantes entrarán en una serie de Repechaje (29 de enero - 2 de febrero) por el derecho a unirse al ganador del Round Robin en la Final (13 de febrero - 22 de febrero).

El ganador de la Copa PRADA se enfrentará al Defensor, Emirates Team New Zealand, en la 36º Copa América a partir del 6 de marzo.

Hablando sobre las próximas regatas, Ben Ainslie agregó:
“Será muy interesante ver las mejoras que cada equipo ha hecho en la Serie Challenger, tanto en sus desarrollos y modificaciones como en lo bien que cada equipo puede llevar su barco.

Cuantas más pruebas tengamos en estos fantásticos barcos, más se desarrollarán nuestras estrategias y tácticas.

“Solo hemos comenzado a arañar la superficie del potencial de estos AC75. Es un desafío fascinante para nosotros como navegantes y debería ser un verdadero espectáculo para los fanáticos que lo ven aquí en Nueva Zelanda, en casa en el Reino Unido y en todo el mundo ”.

INEOS TEAM UK corrió dos veces en la jornada inaugural del 15 de enero con vientos medios de 10-15 nudos, contra sus compañeros Challengers American Magic y Luna Rossa Prada Pirelli a partir de las 15:15hs (hora local)

Nota original en inglés

INEOS Team UK

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Calendario de los Round Robins
La diferencia horaria con Argentina es de 16 horas más tarde en Auckland, por lo cual; a las 15hs cuando comiencen las regatas, en Buenos Aires serán las 23hs. En tanto que para la Final, comenzarán a las 00hs de Argentina.

MAS INFORMACIONViernes, 15 de enero
- American Magic (EE.UU.)-INEOS UK (GBR)
- INEOS UK (GBR)-Luna Rossa Prada (ITA)
Sábado, 16 de enero
- Luna Rossa Prada (ITA)-American Magic (EE.UU.)
- INEOS UK (GBR)-American Magic (EE.UU.)
Domingo, 17 de enero
- Luna Rossa Prada (ITA)-INEOS UK (GBR)
- American Magic (EE.UU.)-Luna Rossa Prada (ITA)

Viernes, 22 de enero
- INEOS UK (GBR)-American Magic (EE.UU.)
- Luna Rossa Prada (ITA)-INEOS UK (GBR)
Sábado, 23 de enero
- American Magic (EE.UU.)-Luna Rossa Prada (ITA)
- American Magic (EE.UU.)-INEOS UK (GBR)
Domingo, 24 de enero
- INEOS UK (GBR)-Luna Rossa Prada (ITA)
- Luna Rossa Prada (ITA)-American Magic (EE.UU.)
Semifinal, 29 enero-2 febrero. Al mejor 7 mangas (4 victorias)
- 2º Round Robin-3ºRound Robin
Final, 13 a 22 de febrero. Al mejor de 13 mangas (7 victorias)
- Vencedor Semifinal-1º Round Robin

Más información

Canal Youtube para ver las regatas en vivo.

Windguru de Auckland

Pronóstico meteorológico de Auckland

 

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Vendée Globe

 

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Los Doldrums no cedieron a los líderes de Vendée Globe tan fácilmente como se predijo inicialmente, pero el primer clasificado, Charlie Dalin (Apivia), parece haber esquivado lo peor de un sistema dinámico de nubes y emergió esta tarde con su ventaja intacta.

La posición más al este de Dalin y su sincronización parecen haberlo mantenido alejado de una zona desagradable de nubes y vientos suaves que frenaron por un momento al alemán Boris Herrmann, hoy, concediendo el tercer lugar en la clasificación a Thomas Ruyant (LinkedOut).

Los cinco primeros barcos están saliendo de lo que, aun así, parece un pasaje relativamente indoloro a través de las calmas ecuatoriales y los dos IMOCAs de casco amarillo, Bureau Vallée 2 y Apivia se mantienen cara a cara en un combate de velocidad, mientras comienzan la subida de cinco días hacia el norte.

Vientos Alisios
Herrmann's parece haber perdido 40 millas más o menos en el lío nublado, pero su comportamiento sigue siendo totalmente uniforme, lo que confirma hoy, que no siente estrés adicional por su posición en la vanguardia de esta Vendée Globe, desafiando bien a terminar en el podio.

"Para ser honesto, me siento bien, me pruebo esta Vendée Globe todos los días, un día a la vez. Intento no pensar demasiado en el pasado o el futuro. Sigo el mismo patrón, ni siquiera me doy cuenta de que estamos compitiendo por la Vendée Globe aquí.

Para mí, es casi una carrera hacia el próximo peldaño. Eso mantiene mi corazón un poco más ligero, es más divertido. No siento ningún estrés, ninguna presión. Espero que no sea algo malo ". Herrmann sonrió hoy en el Vendée Live.

El invitado de hoy Pete Goss, el patrón y aventurero británico que participó en la edición de 1996 y fue galardonado con el MBE y la Legión de Honor francesa por rescatar a su compañero Raphael Dinelli después de dar la vuelta con su barco y navegar dos días contra vientos y mares tormentosas, observó:

"Creo que (la opinión de Boris) es una forma muy positiva de abordar las cosas en general. No tiene sentido reflexionar sobre el pasado o preocuparse por lo que pueda suceder en el futuro. Ser positivo las 24 horas del día, los siete días de la semana es algo muy fuerte en esta regata. Creo que Boris la tiene". Dijo Goss.

Herrmann explicó al público francés:
"No dormí mucho anoche, con borrascas en la depresión. El mar y el cielo son un desastre, se siente que estamos entrando en el Atlántico Norte. Hay un oleaje enorme y un chirrido en todas direcciones, frena mucho el barco. Esta noche, debería estar en los alisios estables.

Estamos pasando por las etapas una tras otra, bastante rápido, lo cual es bueno.

En la latitud de Recife, comencé a ir hacia el oeste. Durante un tiempo perdí bastantes kilómetros porque estaba un poco bajo, un poco lento. Había estado mirando las imágenes de satélite de la depresión que fue mejor en Occidente. Hoy ya no es realmente el caso ... Veremos esta noche ".
Miranda Merron en el Cabo de Hornos

La británica Miranda Merron pasó el Cabo de Hornos en el puesto 22, agotada pero eufórica después de una regata rápida pero desafiante hasta el famoso monumento que pasó por primera vez en Amer Sports Too durante la Volvo Ocean Race en 2002 y con tripulación femenina.

Su regata hasta ahora es un gran éxito para ella y su socio Halvard Mabire, quienes hacen la mayor parte de la preparación y la gestión del proyecto.

En 2017, Pip Hare tuvo que lidiar hoy con un problema con su sistema de inclinación de la quilla cuando una de las líneas de control se rompió y tuvo que reemplazarla.

Estuvo tratando de evitar lo peor de un desagradable sistema de baja presión 520 millas al SE de Uruguay.

Más declaraciones:

Alexia Barrier - TSE 4myplanet
"Pasé por Point Nemo ayer y a unas 2.000 millas del Cabo de Hornos. Sam (Davies) y yo intercambiamos y hablamos sobre el clima. Ella es muy valiente para hacer el circuito fuera de la carrera y tenerla cerca de mí realmente te da una levantar la moral porque no es el mejor de los lugares para estar ".

Sam Davies - Initiaitves Coeur
"Charlamos bastante con Alexia y discutimos cómo van las cosas a bordo y es tan agradable sentir que hay alguien que no está tan lejos cuando todos los demás están tan por delante. Es tan bueno tener a alguien para compartir el viaje ".

Giancarlo Pedote, Grupo Prysmian
"Estoy en el rumbo y ahora posicionado donde estoy y que no puedo cambiar. El clima puede cambiar mucho y en solo cinco horas la clasificación puede cambiar por completo.

¡Solo estoy aguantando y buscando engancharme en los oficios para obtener el olor a hogar! He cuidado mi barco y ahora está en muy buenas condiciones, puedo navegarlo bien. Creo que tengo las propinas más pequeñas en la flota de barcos con foiling, pero para mí es mi primera Vendée y mi primer viaje alrededor del mundo, así que creo que fue bueno así.

Después de esta regata puedo pensar en ello para futuros barcos. Ahora mismo, voy tras los demás, eso es seguro.

He descubierto mucho sobre mí en la regata, en tierra te das cuenta de que hay muchas cosas que pueden hacerte feliz y aquí te quedas encerrado un tiempo y te hará apreciar mucho volver a tierra, a pesar de la salud.

La situación no será tan simple durante los próximos meses. Mi familia y mis hijos están en tierra y gracias a esta experiencia creo que agradeceré más cada momento que pase con ellos. Como resultado de esto estaré mucho más presente en el momento y realmente mejorará la calidad de vida ".

Stéphane Le Diraison / Time for Oceans
"Va bien: he tomado esta opción más obvia. Una ruta más" clásica "hacia el Este significaba que tenía que hacer dos o tres días de ceñida con vientos fuertes: no era muy motivador.

Pero ahora ¡Tengo que lograr volver al Este! Se ve bastante bien ya que logré rodear el primer centro de baja presión, y el segundo es para mañana ...

La noche fue soberbia, estrellada, magnífica pero con muy poco viento, porque estoy entre las dos áreas. Tengo unas horas de unos diez nudos, de todos modos. ¡Ayer fue genial con veinte nudos de viento franco, mares planos y mucho sol! Un pequeño rincón del paraíso después de los mares del sur ...

Estaba recuperando millas y las temperaturas también estaban subiendo. Sigo navegando con mi amigo Didac Costa pero he conseguido adelantarle un poco ...
Pip Hare no está muy lejos hacia el Este: cada vez es más apretado. Es realmente satisfactorio ponerse al día con ellos. Ayer sentí un golpe y cuando salí, era un montón increíble de algas, afortunadamente bastante blandas. Por ahora, tengo la oportunidad de subir con condiciones de viento a favor hacia Brasil y podré llegar a Cabo Frio rápidamente.

Debo aprovechar esta brisa para regresar al este y luego recibir los vientos alisios. Pero tendré que virar y ceñir ... "

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Track de la flota

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Circuito Atlántico Sur 2021
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Foto: Claudio Cambria - YCA

VISITANOS EN FACEBOOK CON UN CLICKFuerte viento de tierra en este domingo, día 3 de regatas en el Circuito Atlántico Sur (Dársena Norte) donde más de 70 barcos compiten en ORC Int., ORC Club y PHRF en tres canchas diferentes.

El viernes, Dia 1, las flotas tuvieron competencias con recorridos de media distancia y marcas fijas, mientras que el sábado fue el día de reserva para los ORC, este domingo (ayer) las condiciones fueron de "roscazo" (mucho viento) del SW constantes aproximados a 20ktns y con rachas cerca de 25knts.

Dado que la intensidad del viento iba en aumento, la Comisión de Regata decidió que tanto ORC Club como PHRF volvieran a tierra, luego de que se completara la primera regata.

La flota de ORC Internacional, por su parte, logró cumplir con las 2 regatas que estaban programadas, siendo el Sandokan el barco que marcó los mejores resultados del día con un segundo y un tercer puesto.

La flota extraordinaria por el nivel de las tripulaciones y los barcos, con una excelente convocatoria que no sorprende por tratarse del Circuito Atlántico Sur, pero si por los tiempos que vivimos. Un gran esfuerzo de la organización y los participantes en tiempos de pandemia, por respetar los protocolos de seguridad y que todos puedan vivir la fiesta de la Vela con tranquilidad.

Luego de este duro domingo de rozca en el que los recorridos fueron de Barlo/Sota y con 4 regatas computadas en la flota de ORC Internacional; el ANTONINO de Marcelo Leite se ubica en primer lugar preliminar con 11,5pts. Detrás, los del GAUCHO de Funes de Rioja suman 13pts en 2º lugar, mientras que los del MERCENARIO 4 de Martín Nacarato, por menos de un punto, están 3º. El 4º lugar es del MAC de Fernando Chain con Hernán Mones Ruiz a la caña y la suma de 17,5pts en la Clasificación General, donde los de Carlos Belchor (SANDOKAN actual Campeón) están en el 5º puesto.

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Podio preliminar de la Serie A
1º GAUCHO
2º MERCENARIO 4
3º MAC

Serie B
1º ANTONINO
2º ALLEGRO
3º XE


USHUAIA de Andrés Somodi
Foto: Jorge Cousillas

ORC Club (34 barcos)
Tras completarse 3 regatas y con dos victorias, los del USHUAIA de Andrés Somodi está 1º con 14pts, mientras que los del SALOMA de Gastón Tagliaferri ocupa el 2º puesto provisorio con 25 unidades negativas, los del TAMATA de Gerardo Cutolo están 3º con 27pts.

Serie A
1º DOUBLE BLACK 7pts
2º LLANERO 8pts
3º BZ33 9pts

Serie B
1º RECKLESS TOO 9pts
2º KAIZEN 11pts
3º LADINO 11pts

Serie C
1º USHUAIA 4pts
2º SALOMA 10pts
3º TAMATA 15pts

Resultados ORC

PHRF
Con solo dos regatas computadas y ante una flota de 29 barcos en 3 Series, los podios provisorios al iniciarse este lunes las competencias, son:

Clasificación General
1º NEREO de Patricia Alonso
2º PURA CEPA de Juan Blas Fernández
3º JEDI de Mario Fratta

Serie A
1º NEREO
2º PURA CEPA
3º ARIETE

Serie B
1º BENITO de Eduardo Berón
2º YOYI V de Daniel Gallegos
3º FILS de Juan C. Benitez

Serie C
1º BURUNDANGA de Eduardo Parra
2º MAHATMA de Gerardo Arsabuk
3º EMBRUIX de Javier Marbec

Resultados PHRF                     LINK AL FACE DEL YCA

La actividad continuará este lunes 18 de enero y, al igual que el domingo, se largarán las regatas a las 14 horas con un recorrido Barlovento-Sotavento de cuatro piernas.


FE DE ERRATAS
La semana pasada cometí un importante error, al asegurar que el SANDOKAN de Carlos Belchor no había conquistado ninguna victoria relevante, cuando en realidad es el actual Campeón del Circuito Atlántico Sur Rolex Cup en ORC Internacional. A todos los miembros del Fast 40+ les pido por favor me perdonen por tremendo error. Sin dudas el 2020 se me borró por completo y le agradezco enormemente al amigo colaborador que me avisó de este tras pié en la información.

SANDOKAN, Fast 40+ es un barco construido en MBoats, astillero que ya tuvo serios inconvenientes con el Soto 60 CAMIRANGA que más allá de los varios millones de dólares que le costó a su dueño, tantos problemas tuvo.

Este nuevo barco diseñado por Javier Soto, es un full regata de carbono que también tuvo algunos asuntos no muy elegantes en el armado con equipamiento que entró al país de manera irregular, tardó un poco en justificar tanta inversión.

Algunos destacados navegantes, aseguran que es un pura sangre al que hay que conocer muy bien, para poder aprovechar todo su potencial y, ese proceso, lleva un tiempo. Otra fuente muy relevante, también me comentó un problema en el peso final del casco que habría terminado unos 500kg por arriba de lo diseñado y quizás podría ser parte de los motivos por los que demoró en cubrir las espectativas.

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Marine US Open Sailing - Laser St
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Hoy se define en Fort Lauderdale el 2021 West Marine US Open Sailing Series - Fort Lauderdale que vendría a cubrir la fecha del histórico Miami OCR.

Luego de 4 regatas y ante un total de 42 barcos, el guatemalteco Juan I. Maegli es el líder con tres victorias y solo 9 puntos. Mientras que el santafesino Francisco Guaragna ocupa el 2º lugar a solo una jornada de regatas para terminar y con 19pts, detras en el 3º puesto se ubica el canadiense Fillah Karim que con 23 puntos iguala al chileno Clemente Seguel que está en el 4º lugar.

Las predicciones de viento para este lunes, indicaba que serían suaves del cuadrante oeste. Link al Windugur de Fort Lauderdale

Guaragna en marzo viajará a España para disputar en Palma de Mallorca, del 29 de marzo al 3 de abril, el trofeo Princesa Sofía. Después correrá la Semana de Hyeres, en Francia, del 19 al 24 de abril; del 15 al 22 de mayo disputará el Campeonato Europeo en Bulgaria y a principios del mes de junio, viajará a Japón", manifestó Ale Cloos en dialogo con Télam

Los argentinos clasificados a los Juegos de Tokio en vela son:
Santiago Lange y Cecilia Carranza (Nacra 17); Sol Branz y Victoria Travascio (49er FX), Facundo Olezza (Finn); Francisco Guaragna Rigonat (Laser Standard); Lucía Falasca (Laser Radial); Francisco Saubidet Birkner (RS:X Masculino); Celia Tejerina (RS:X femenino) y Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470 femenino).

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Trophée Jules Verne
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El objetivo era el de rebajar el récord del Jules Verne Trophy del IDEC Sport que está en 40 días, 23 horas, 30 minutos y 30 segundos

Por Jaume Soler -

10 enero, 2021
Foto: (c) Eloi Stichelbaut - polaRYSE / GITANA S.A.

Link al Track

El trimarán "Gitana 17" inició la madrugada del domingo 10 de enero un nuevo intento de batir el récord de la vuelta al mundo de vela sin escala y conseguir el Jules Verne Trophy.

El multicasco patroneado por Franck Cammas y Charles Caudrelier y con otros cuatro marinos a bordo, zarpó del puerto de Lorient (Bretaña, noroeste de Francia) y después cruzó la línea oficial de partida, informaron medios locales.
El actual récord fue establecido en 2017 por el buque 'IDEC Sport', patroneado por Francis Joyon, que completó el recorrido en 40 días, 23 horas, 30 minutos y 30 segundos.

"Francis se benefició de condiciones excepcionales, será difícil de batir", reconoció el director del equipo, Cyril Dardashti, en unas declaraciones.

El "Gitana 17" y otro barco, el "Sodebo Ultim 3", lanzaron un primer intento el pasado 25 de noviembre.

Sin embargo, el primero de ellos colisionó con un objeto a la deriva y sufrió daños que le obligaron a dar la vuelta para realizar reparaciones.

El segundo registró una avería en el timón de estribor en diciembre, estando ya en pleno Océano Índico, lo que le forzó también a renunciar al intento y volver a la base de entrenamiento de Lorient para arreglar los desperfectos.

Ambos equipos se marcaron el objetivo de volver a zarpar durante el invierno septentrional, cuando las condiciones de viento son mejores para intentar batir el récord.

El reglamento da libertad sobre el tipo de construcción de los barcos y únicamente establece que los aspirantes deben estar impulsados solo por la fuerza del viento.

Además, deben navegar dejando a babor los cabos de Buena Esperanza, Leeuwin y de Hornos.

El punto de partida, y también de llegada, está en mar abierto, en una línea imaginaria que une los faros de Creac'h (en la isla bretona de Ouessant) y Lizard Point (suroeste de Inglaterra).

El trofeo se entrega a la tripulación que consigue un nuevo récord y se denomina Julio Verne en homenaje al autor de "La vuelta al mundo en ochenta días".

Fuente: Jaume Soler

Nota original

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Nacra 17 BRA - Rumbo a Tokio
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Equipe da Vela Olímpica participa de preparatória com equipe dos EUA em Miami

 

Samuel Albrecht e Gabriela Nicolino desembarcam nesta terça-feira na Flórida onde treinam e competem na Miami OCR, disputa que será para a dupla olímpica brasileira da classe Nacra 17 a retomada do calendário internacional.

O evento ocorre no US Sailing Center em Miami reunindo seis classes olímpicas e em conjunto com os treinos, vai servir como série preparatória para as equipes norte-americanas que disputarão os Jogos de Tóquio. Devido ao seu retrospecto positivo, a dupla brasileira foi convidada a participar da série.

"Estávamos há um ano sem treinar ou competir com duplas internacionais. Então surgiu o convite da equipe de Nacra 17 norte-americana, Riley Gibs e Anna Weiss, que são os medalhistas de ouro do Pan de 2019. Eles sugeriram a parceria que inclui os treinos e na sequência participação na Miami Regatta" conta Gabi.

Os treinos ocorrem de 12 a 20 de janeiro e a Miami OCR será realizada de 21 a 24 de janeiro. Foi nessa mesma raia, na edição 2019 do evento, que a equipe brasileira conquistou uma medalha de prata, época em que a disputa era válida como etapa da Copa do Mundo de Vela.

"Mesmo enfrentando as dificuldades com o pouco tempo restante para a competição, o que tornou a organização um pouco mais complicada, optamos por fazer o esforço e aceitar o convite. Inclusive tomamos a decisão de ir aos EUA com recursos próprios para viabilizar esse treinamento, dada a importância que essa iniciativa terá no nosso preparo para a Olimpíada" afirma Samuca.

Equipe BRA10 | Albrecht Nicolino
Samuel Albrecht, timoneiro (atleta do Veleiros do Sul/RS) e Gabriela Nicolino (atleta do Iate Clube do Rio de Janeiro), proeira, são velejadores da classe Nacra 17, única classe mista da Vela olímpica. Será a primeira participação nos Jogos para a Gabi e é a terceira Olimpíada para o Samuca.

A dupla, além de ser atual campeã brasileira e sul-americana, é medalhista de bronze da classe Nacra 17 dos Jogos Pan-americanos de Lima no Peru em 2019 e conta com o trabalho do treinador Paulo Roberto Ribeiro, técnico medalha de bronze na olimpíada de Pequim em 2008. A equipe conta com patrocínio da ENGIE Brasil e Lojas Renner via Lei de Incentivo ao Esporte.

Fuente Drop Conteúdo / Ane Meira Mancio
www.dropconteudo.com.br

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