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 Buenos Aires, lunes 2 de diciembre de 2024  Nº1070   

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Domingo 1º / 12
Claudio Pini
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Lunes 2 / 12
Carlos Miglierini
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Mateus Carvalho
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Nicolás Di Tella
Rodrigo Gallegos
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Martes 3 / 12
Alexandre Tinoco
Benjamín Grez
Claudia Floricke
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Ignacio F Ayerza
Juan Carlos Pereyra
Maia Pavan
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Raúl Ríos

Miércoles 4 / 12
Alejandro Fernández
Andrea Foglia
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Marcos I Lewis Rogers
Murillo Novaes

Jueves 5 / 12
Alejandro Menichelli
Alejandro Monllor
Cruz González Smith
Delfina Kuttel
Diego Romero
Enrique Almenara

Viernes 6 / 12
Agustín Zanardi
Carlos Dilenque
Claudio Moaar Cane
Juanma Vugdelija
Matías Ricci

Sábado 7 / 12
Carlo Mazzaferro
Facundo Sanchez Man
Jeremy López Becker
Juan Francisco Iñigo
Maria E Ayub Sgrosso
Pilar Manero
Ricardo Pollono
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Domingo 8 / 12
Andrés Recalde
Eduardo Costa Neves
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Nicolás Vecchi
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Punta del Este 2025
18 al 23 de enero.

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25/1 al 5/2 de 2025

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MAS INFOBIG MATCH de Pablo Nallar, DOUBLE BLACK de Diego Belli y BACCARA 3 de Cristián Mieres ganan la ida a Punta del Este.

El pasado viernes 29 de noviembre a las 18:10hs de Buenos Aires, sonó el Top de Largada de la Copa Buquebus que organizan todos los años el Yacht Club Uruguayo, el Club Náutico San Isidro, el Yacht Club Argentino y Buquebus.

Las condiciones se presentaron con un día despejado y de buen viento, la flota de 32 barcos inscriptos partió de ceñida y el pronóstico era complicado, tal cual se cumplió, entrando un frente que puso muy duro el recorrido de cerca de 170mn y que obligó a buscar refugio a algunos barcos que tuvieron que abandonar la regata de ida.

En la fórmula ORC, se definió por una mínima diferencia, los dos N34.5 pelearon palo a palo en un recorrido sumamente táctico hasta la llegada.

Si bien la Cinta Azul fue para el TATA que cruzó la llegada después de casi 30hs de regata, solo 7 minutos antes que los del DOUBLE BLACK que por tiempo compensado, clasificaron 1º. Mientras que el VERZET de Julio F. Berger ocupó el 3er lugar del ORC con tripulación completa.

Las condiciones de fuerte viento del sector Estenoreste presionó a todas las tripulaciones para completar las aproximadas 170 millas náuticas que separan Punta del Este de Buenos Aires.

El regreso a Buenos Aires está programado para el próximo viernes 6 de diciembre a las 18hs cuando comience el procedimiento de largada frente a la ciudad de Punta del Este, Uruguay.

Podios de la primera etapa.

ORC Tripulación Reducida con 7 barcos
1º BIG MATCH de Pablo Nallar
2º BRUJITO de Juan Noguera
3º BRAVURA de Alfredo Scoppa

ORC con 7 barcos
1º DOUBLE BLACK de Diego Belli
2º TATA de Carlos Campolo
3º DB 2-VERZET de Julio F. Berger

PHRF con 18 barcos
1º BACCARA 3 de Cristián Mieres
2º FYLO de Marcelo Cespedes
3º MILAGROS de Alejandro Zarich

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Travesía isla Zárate 2024
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Travesía en dinghys a la Isla Zárate.

A finales de octubre se realizó la Travesía isla Zárate que Marcelo Álvarez (Foxtrot Velas) junto a un privilegiado grupo de entusiastas, convocó a todos los veleros de orza , canoa o kayaks a vela, etc., para una navegación por aguas poco profundas que en general los veleristas del Rio de la Plata no acostumbramos navegar.

La consigna fue realizar una Travesía Aventura por el día,
desde las playitas de San Isidro hasta la Isla Zárate,
almorzando en la isla y regresando antes de la caída del sol.

Un programa ideal para hacer; solo, en familia o en pareja.


MIRA COMO CAMBIA CON FOXTROTUn buen número de dighys de todo tipo y estilo, tal como es el espíritu de la convocatoria, 20 barcos y 30 participantes en; Snipe, Laser, Europa, un Trimarán, Pampero, ECO 16 y Kayaks que disfrutaron de una extraordinaria jornada, más del buen viento del sector Noroeste, tuvieron suficiente marea para navegar por aguas que normalmente los veleros del Rio de la Plata, no surcan.

El frente de avance del Delta, es muy extenso y extraordinario, con muchísimos recovecos por descubrir en un entorno natural y silvestre al que arribó la temeraria flota de aventureros que se lanzaron a descubrir nuevos destinos desconocidos, en una singladura de 12 kilómetros que tuvieron todo lo mejor que podían esperar..

Esta semana, gracias a Marcelo Álverez, tuve el placer de conversar vía Whatsapp con algunos de los aventureros que disfrutaron de la "Travesía a la isla Zárte", una iniciativa que tiene toda la intensión de continuar a lo largo de este verano en Buenos Aires con renovadas propuestas para no perderse.

Los invitados a Radio Sailors, fueron: Paula Molinari (CVSI), que participó en un Snipe con Rubén Barbero y su hijo Lucas con María que navegaron en otro Snipe, Gabriel Schebor (Azopardo) en Laser, Pablo Solti (C.Tribunales) en un Snipe de madera y Marcelo Álvarez (Foxtrot Velas) en el ECO 16.

1ra Parte

Sebastián Rodrigué (SW): Hola Gabriel, muchas gracias por aceptar la invitación. Por favor contame cómo viviste esta jornada de Travesía Aventura.

Gabriel Schebor (GS): La iniciativa fue de Marcelo Álvarez que surgió de tener experiencia en Travesías parecidas; se le ocurrió que era una buena idea para movilizar al ambiente de la Vela de orza, no necesariamente regatista, de la zona de San Isidro, y a todos nos pareció una linda idea.

VER EL RECORRIDOSe fueron juntando nautas; por mi parte convoqué a navegantes de clubes vecinos que conozco del Snipe y otras actividades náuticas; así se sumaron Paula (Molinari) y Rubén, y algunos otros que se prendieron con barcos de la clase Snipe y Europa.

Yo me sumé con un Laser y fue un muy lindo evento, en todos los aspectos; por suerte nos tocó un día muy lindo, quizás el viento estuvo un poquito fuerte, pero para nada peligroso para ninguno, lo que permitió que la Travesía se realice con una buena singladura, bastante rápida y muy amena.

Una idea que me pareció muy linda, tanto para kayakistas que están acostumbrados a este tipo de salida, como para Paula y para mí que normalmente corremos regatas; ella en Snipe y yo en Laser. Pero que igual, nos resultó muy agradable para compartir un buen momento y los barquitos son muy apropiados para este tipo de aventura.

Además, ayuda a ir construyendo una conciencia colectiva, un encuentro para conocer a nautas de la zona y para motivar futuras iniciativas.


SW: A principios de siglo, una vez, un importante atleta y coach de la Vela, me marcaba en aquellos años, que a los porteños nos hacía falta ir al agua más a jugar y divertirnos, porque nos concentrábamos demasiado en solo correr regatas.

La Travesía a isla Zárate,
me parece que está muy buena y va en ese sentido.

MAS INFOGS: Totalmente; tiene que ver con un tipo de disfrute distinto de la Vela, aprender a aprovechar y gozar del Delta que es una hermosura, y que para los que habitualmente corremos regatas, no visitamos tanto.

SW: Contame por favor, cómo te preparaste para esta jornada de Travesía

¿Cargaste más cosas de lo normal, arriba del Laser?

GS: En el Laser, realmente no podía cargar nada; llevé un tupper con un par de sándwiches y una botella de agua para la Travesía.

Vivo muy cerca del club y en el caso del Laser, no hay mucha preparación que hacer. Salí de casa una hora y media antes, para estar un rato con la gente, pero no tenía que preparar nada en especial.

Incluso, en mi caso, la navegación fue completamente deportiva; porque soplaba un montón, iba planeando todo el tiempo muy rápido y entonces varias veces regresé, para mantenerme con la flota.

Porque el Laser como el Trimarán íban muy rápidos,
pero muy tranquilos, cero stress.

SW: Podríamos clasificar a los Europa, Laser, Snipe y Trimarán, en la categoría Travesía Regata (risas)


Paula Molinari (PM): Hola soy Paula, muchas gracias por invitarme a participar. En mi caso fuimos con dos Snipe, en el otro fueron mi hijo mayor (Lucas) y la novia (María). Lucas un poco incursionó en la náutica, pero María era la segunda vez que se subía a la Vela.

Por eso, el evento fue bárbaro; porque tal cual lo que decías, lo normal es que uno los lleve directo a la parte deportiva y que de pronto puede no resultarles tanto.

MAS INFOEsto realmente les encantó; porque perfectamente pudieron llevar la navegación hasta la isla Zárate y disfrutar de todo ese mundo súper enriquecedor del Delta.
Desde chica soy de la zona náutica del arroyo Sarandí, pero nunca había incursionado para ese sector.

Me pareció buenísimo poderlo hacer acompañada y con un grupo que fue analizando las variables del clima, el calado (marea), por dónde cruzar el canal (Canal Emilio Mitre), poder hacerlo cuidada y en un ambiente distinto, creo que lo promociona y estuvo muy bueno.

SW: ¿Se equiparon para pasar el día en el río, cómo se organizaron por la mañana para salir?

PM: Somos una familia de varios, tengo otros tres más que también navegan y por eso estamos acostumbrados; llevamos una luncherita con los sandwichitos y algo para tomar, no nos aventuramos a un asado, pero sí, llevamos algunas cosas.

A las barritas de cereal regateras,
la cambiamos por una luncherita completa.

SW: ¿La navegación dio como para colgarse un poquito?

PM: Un poco.

A Lucas y María les gustó,
porque un poco se tuvieron que colgar y estuvo muy lindo.

Quizás si te toca un día muy tranqui… es un rato. Pero no, fue muy lindo y el cruce del canal también fue una buena experiencia; uno atraviesa un caudal importante (corriente fuerte), por eso también es un aprendizaje náutico interesante.

Para el regreso; también fuimos informados sobre los rompeolas sumergidos que están en el veril de la desembocadura del canal, y la derrota más segura para volver, asi como un montón de cosas que hicieron a la seguridad de la navegación que son muy importantes y por lo que también todo estuvo buenísimo.

Continúa la próxima semana.

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Vendée Globe
TRACKING DE LA FLOTA
Yoann Richomme PAPREK ARKEA

VISITANOS EN FACEBOOK CON UN CLICKEl primer desafío del sur, a la vista

Si bien la velocidad fue el tema principal en los últimos días, la situación está empezando a cambiar.

Los navegantes Solitarios de la Vendée Globe ya no solo tienen los ojos pegados al espejo retrovisor para vigilar a sus rivales. También deben estar atentos a la llegada de un tren de depresiones, la primera llegará a mediados de esta semana y pueden esperar navegar en ella durante siete días.

Al mismo tiempo, el paisaje y la vida salvaje están cambiando, y varios patrones informan que han visto su primer albatros. Al mismo tiempo, todos deben sortear los famosos remolinos de la corriente de Agulhas frente a la costa de Sudáfrica, que son increíblemente ricos en biodiversidad, pero están acompañados de un clima inestable e impredecible.

Decisiones difíciles

MAS INFOLos líderes, cerca de las islas Marion y Prince Edward, se enfrentan a un dilema inmediato: aún deben decidir cuál es la forma más sensata de sortear el primer sistema de baja presión que se acerca detrás de ellos.

Es una tarea difícil debido a la falta de acuerdo entre los modelos meteorológicos, así como al clima inestable, por lo que la decisión se pospone hasta el último momento posible. Sin embargo, lo que está en juego no podría ser más importante, como explica Sam Goodchild (VULNERABLE):

"Mi primer día en el océano Índico fue un poco intenso, con un cabo de timón que se rompió y algunas borrascas de 30 nudos con las velas grandes desplegadas", dice, "pero hoy solo tuvimos entre 5 y 10 nudos de viento en toda la mañana, así que he limpiado y revisado el barco.

La decisión sobre esta baja presión debe tomarse hoy: ir hacia el sur es la ruta más corta, pero estás expuesto a vientos realmente fuertes. Ir hacia el norte es un camino largo, por hay que estar seguro de que es realmente necesario. Es la primera gran decisión de rendimiento versus seguridad que tenemos que tomar y estoy inclinándome más por el lado de la seguridad, aunque no quiero regalar 1.000 millas sin ningún motivo".

MIRA COMO CAMBIA CON FOXTROTSam Davies (Initiatives Coeur) era la patrón más rápida de la flota a las 10:00 UTC de esta mañana, tras haber buceado hacia el sur para captar la siguiente depresión lo antes posible, pero a las 14:00 su velocidad había caído a un dígito, lo que subraya lo inestables que son las condiciones de este domingo 1º de diciembre.

A unas 150 millas detrás de Davies, Boris Herrmann (Malizia - Sea Explorer), Justine Mettraux (Teamwork - Team SNEF) y Clarisse Crémer (l'Occitane en Provence) también navegaban a más de 20 nudos, pero este trío estaba separado por un margen muy estrecho (solo 7,4 millas) en el rastreador.

Una transición prolongada

MAS INFO"Anoche hizo más frío, pero ahora me dirijo al noreste hacia aguas más cálidas y la corriente de Agulhas", dice Davies.

"Seré muy feliz cuando haya pasado todos estos remolinos y me haya adentrado en las frías aguas del océano Índico. Tengo muchas ganas de llevar mi barco por la Antártida, ya que es un barco muy divertido para navegar.

Vamos a navegar en este gran sistema de baja presión durante la próxima semana, por lo que es estresante tratar de encontrar ese equilibrio entre navegar rápido y navegar con cuidado, sin romper el barco ni las velas.

Todos experimentaremos durante los próximos días, tratando de encontrar el mejor equilibrio para nuestros barcos".

Entre los barcos de orza, a unas 2500 millas detrás de los líderes, Fabrice Amedeo (Nexans - Wewise) está preparado para una próxima etapa muy diferente. "No más alta presión, no más áreas blandas y no más clima templado", dice.

"Tendremos que acostumbrarnos al ritmo del océano Austral, al frío y al ruido del barco en mares agitados".

"Llegó un momento en el que tuvimos que quitarnos los pantalones cortos y las camisetas", confirma Damien Seguin (Groupe APICIL), que cambió de vestuario en las últimas 24 horas.

"Hace cuatro años, recuerdo que viví esta transición de forma abrupta porque ocurrió de la noche a la mañana. Esta vez es lo mismo. El cambio es mucho menos marcado en este sentido que en el otro, cuando se pasa de la zona tropical al Atlántico Norte.

El cambio de escenario es precisamente lo que buscamos. Solo queda colocar el cursor donde realmente lo queremos. Cada uno se las arregla a su manera. Todos tenemos percepciones diferentes. Barcos e historias diferentes también".

Demostrar humildad

"Estos mares del sur dan un poco de miedo y, al mismo tiempo, son muy atractivos. Son tierras salvajes. Los atravesamos con humildad, de puntillas, pidiendo perdón por estar allí, en medio de toda esta naturaleza salvaje", añade Amedeo, que sabe que se prepara para cruzar una frontera invisible.

Una frontera que sin duda marcará un punto de inflexión en su aventura. Se trata de medir los riesgos que estamos dispuestos a asumir o no.

Fuente: Vendée Globe

Nota original en inglés

Tracking de la flota

Youtube

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 Brasilero de 470

MIRA COMO CAMBIA CON FOXTROTJuliana Duque & Rafael Martins, Campeones Brasileros de 470.

¡¡Parabéns!!

No fim de semana, o Campeonato Brasileiro da Classe 470 foi disputado no Yacht Club da Bahia com 6 regatas realizadas ao longo de três dias de competição.
·
O título ficou com Juliana Duque e Rafael Martins, do YCB, que dominaram as regatas e anunciaram o início do ciclo olímpico rumo a Los Angeles 2028!

Confira o pódio:
·
1º Juliana Duque (YCB) & Rafael Martins (YCB);
2º Gustavo Glimm (VDS) & Luisa Madureira (ICRJ);
3º Caio Bailly (RYC) & Bruna Patrício (YCB).

Parabéns a todos os participantes!

Fonte: Confederação Brasileira de Vela - CBVela

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  Cto. Sudamericano de J70 - YCPDE 2024
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MAS INFOBrazil arrasa en el Sudamericano de J70

La potente armada brasilera, copa las primeras 4 posiciones del Campeonato Sudamericano de J70 en Punta del Este.

Desde el 16 al 23 de noviembre pasado se celebró en el Yacht Club Punta del Este, el Campeonato Sudamericano de J70 con equipos de Brasil, Chile, Uruguay y Argentina.

Bajo excelentes condiciones de viento y mar, los 30 barcos inscriptos lograron completar 11 regatas sumamente parejas y muy reñidas en la punta, para coronar por desempate a los Campeones Sudamericanos del MINDSET de Ralph Vasconcellos Rosa con Guilherme Hemelmann, Julio Carvalho y Gonçalo Ribeiro que ganaron 4 regatas seguidas y totalizaron 30 puntos netos.

Mientras que con los mismos 30pts, se tuvieron que conformar con el 2º lugar, los del VIKING de Haroldo Soldberg con Geison Mendes, Mario Tinocco y Gabriel Silva quienes consiguieron vencer en dos pruebas. A solo dos puntos, clasificaron 3º los de EL ENEMIGO (CRIOULA) de Samuel Albrecht, Gustavo Thiesen, Rodolfo Streibel y Guilherme Roth.

Una destacada ausencia fue la del NILDO de Guille Parada y los Engelhard que recientemente ganaron el Campeonato Argentino de la clase.

Los del Bbto de Guillermo y José Arrondo con Ezequiel Mendoça y Ayrton Godoy fue el mejor barco argentino clasificado y el primero no brasilero, al copar el 5º lugar del Top Five. Mientras que los del PLAN B de Pedro Garra con Ignacio Fernández, Enrique Schickendantz e Iván Guicheff fueron los locales mejor ubicados en el 7º puesto.

En tanto que Los Rolling de Chile comandados por Pedro Cabezón Marin con Benjamín Grez, Felipe Cubillos y Sebastián Sotomayor se ubicaron en el puesto 11º siendo la tripulación trasandina mejor clasificada.

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Surfest Patagonia
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VIº Surfest Patagonia

Naturaleza, deportes acuáticos sustentables y surf están de fiesta este fin de semana en Comodoro Rivadavia.

A través de megustapatagonia.com nos enteramos que el próximo sábado 7 de diciembre las playas de Comdoro Rivadavia y Rada Tilly serán la sede con un maravilloso telón de fondo de la 4ta Surfest 4:3.

El encuentro que organiza la Asociación Civil Surf y Sup de Rada Tilly (ASURT) pone en valor los deportes náuticos y la ecología en la región patagónica. Un evento apto para todo público y propósito, deportivo, educativo y recreativo.

En diálogo con Me Gusta Patagonia, Wilmer Lunelli, organizador del evento, guardavidas e instructor de surf, adelantó todo lo que se viene para la nueva edición del evento regional que reúne a surfistas y nadadores de todo el país.

La jornada comenzará a las 5 de la mañana con una remada al amanecer y se extiende hasta las 23 de la noche con un total de 14 actividades diagramadas.

MIRA COMO CAMBIA CON FOXTROTAunque la ubicación exacta está por definirse entre Playa Los Palitos o Playa Bonita, esta actividad incluirá a deportistas de disciplinas como el stand up paddle y la natación.

"Sumamos a los chicos de Nadadores del Golfo para compartir esta experiencia, que además culminará con un desayuno grupal", comentó el organizador y señaló respecto a la posible concurrencia: "en eventos anteriores hemos tenido entre 100 y 150 participantes, pero este año esperamos superar los 200".

Uno de los puntos centrales del encuentro será la clínica dividida en dos partes a cargo de Nati de la Lama, coach de la Selección Argentina de Sup surf, multi campeona argentina de sup surf y medalla de plata y bronce en Panamerican Surf. Durante esta actividad, los participantes podrán aprender sobre técnicas de surf y conocer la historia de esta destacada profesional.

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 Copa Eduardo Polvarini
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El equipo ganador KAMIKAZE

MAS INFOREGATA FESTIVAL EDUARDO POLVARINI HANDICAP

Fuente: Nautilus Yachting Club

Con vientos de intensidad media y fuerte, se disputó la Regata Festival Eduardo Polvarini, donde la naturaleza puso a prueba a todos los navegantes.

Al finalizar la regata, los competidores se reunieron para disfrutar de la tradicional After Race, un evento que convoca a regatistas, familiares y socios para compartir un grato momento.

Agradecemos especialmente a Cativelli, Aeromarine y Todo Sailing, quienes nos acompañaron con sus productos y apoyo.


2º TACO.

Podios:

HANDICAP
1º: Kamikaze - YCU
2º TACO - NYC
3º Harmoní


3º HARMONI

HANDICAP SUB 23
1º Ángela - NYC


1º ÁNGELA

Los invitamos a seguir participando y disfrutando de nuestras regatas, así como de las Copas Challenger, donde se espera que un timonel logre ganar tres ediciones de manera consecutiva o cinco de manera alternada.

Felicitamos a todos los participantes y los esperamos en la próxima Regata Festival.

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  Cto. Brasilero de Star
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COME TOGETHER de Nick "Pellicano" Grael & Ubiratan Matos, Campeones Brasileros de Star 2024

¡¡FELICITACIONES!!

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Intratables, luego de ganar tres regatas seguidas de las 6 programadas y cumplidas, tras llegar en 2º lugar en la última prueba del domingo 1º de diciembre pasado, el team Junior COME TOGETHER de Nick Grael & Ubiratan Matos se coronan Campeones Brasileros de Star 2024 en el Iate Clube do Rio de Janeiro ante una flota selecta de 9 barcos inscriptos.

Mientras que el GET BACK de John King & Fernando Ilha, de la categoría Black Star, lograron ganar la primera de ayer y tras descartar un 7º, con 14 puntos netos son los Subcampeones Brasileros de Star, igualados en 17pts finalizaron 3º los Junior Antonio Moreira & Pedro Trouche y 4º los Grand Master Admar Gonzaga Neto & Ronald Seifert con su Surfi'n Bird.

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Gran Prix del Rio Uruguay

VISITANOS EN FACEBOOK CON UN CLICKJuan I. Botti en Optimist Timoneles, Máximo Álvarez en Prinicipiantes y en Laser Ignacio Hofer, son los Campeones 2024.

¡¡FELICITACIONES!!

El sábado 30 de noviembre pasado, finalizó en el Concordia Yacht Club la 5ta y última fecha del Gran Prix del Rio Uruguay. Este año se disputaron dos fechas en Concordia, una en Concepción del Uruguay, otra en Colón y una en Paysandú.

El cierre anual se produjo en el Concordia Yacht Club tras la celebración del último encuentro que se disputó en el lago Salto Grande en donde compitieron regatistas de Paysandú, Rosario, Paraná, Concepción del Uruguay, Colon y los locales de Concordia.

A causa del proceso electoral uruguayo, la CR optó por largar cuatro regatas el sábado para empezar más temprano el domingo 24 de noviembre pasado un poco más temprano y así poder completar las últimas dos regatas.

MIRA COMO CAMBIA CON FOXTROTAfortunadamente las condiciones fueron excelentes todo el fin de semana del 23 y 24 de noviembre con vientos amables que acompañaron para que sea un programa completo.

La 5ta fecha la ganó el entrerriano Federico Hormaiztegui YCE en Optimist Timoneles, mientras que Enzo Musumeci fue el Subcampeón, Emilia Bieler CNP ganó la Serie Femenina y subió al tercer escalón del Podio General.

En Optimist Principiantes el vencedor fue Tizziano Bieler del Club Náutico Paraná, mientras que su compañera de club, Olivia Aguilar se ubicó en el 2º puesto, Maxi Álvarez del Club Piedras Coloradas subió al tercer cajón del podio.

Felipe Rios YCE es el Campeón de la Escuelita que estuvo acompañado por la colonense Valentina Colombo Esteva en 2º lugar y el paranaense Juan Martín Aguilar en el 3º.

Pablo Castellano YCE es el Campeón de la 5ta Fecha en la clase Laser, mientras que los locales Hernán Paludi es el Subcampeón, Daniela Erramuspe se trepó al tercer escalón del podio.

Podios Finales del Gran Prix Rio Uruguay (5 Fechas)

Optimist Timoneles
1º Juan I. Botti YCE
2º Martín Neyra
3º Felipe Pérez Calle

Optimist Principiantes
1º Máximo Álvarez
2º Mateo Barbará
3º Catalina Bugaiov

Laser
1º Ignacio Hofer (GASAV)
2º Pablo Castellano
3º Hernán Paludi

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