PRONÓSTICO
WINDGURU
PILOTE TIBA
JUEGOS PANAMERICANOS RÍO 2007
FINN CAMPEONATO DE INVIERNO
YACHTING SOLIDARIO
  REGATA BREITLING MedCup 2007 33' AMERICA'S CUP ADELANTOS FUTURISTAS
  CLASIFICADOS  
MAREAS  
Buenos Aires, jueves 2 de agosto de 2007
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CHILE, SUBCAMPEON MUNDIAL DE OPTIMIST 2007
El chileno Benjamín Grez ganó la primer regata y clasificó entre los primero 5 barcos en siete regatas de 13 que se disputaron en Cagliari, Italia del 22 al 1º del corriente.

Extraordinario fue el desempeño de Grez, que ante una flota compuesta por 250 participantes, mantuvo regularidad que solamente rompió en dos circunstancias. Lamentablemente en una de ellas se ubicó 42 y finalizó con 68pts.

Campeón Mundial se consagró el neocelandés Chris Steele con una victoria y mucha constancia en los resultados parciales, con 62pts se alzó con la máxima copa de la clase.

El tercer lugar fue de la neocelandesa Alexandra Maloney que acumuló 91 unidades.

El argentino Gonzalo Bisi ganó la tercer regata, lamentablemente con una largada pasado descendió al 53º.

Clasificaciones argentinas:
Tomás Roldán 27º
Alejo Conte Grand 48º
Gonzalo Bisi 53º
Mateo Majdalani 98º
Agustín Buchholz 175º

Uruguayas:
Agustín Otegui 90º
Federico Rognoni 105º
Oliver Umpierre 111º
Ignacio Perez 144º
Luis Bouza 169º

Chilenas:
Andrés Ducasse 51º
Matías Robertson 185º
Francisco Ducasse 193º
Rodrigo Ducasse 195º

Peruanas:
Matías Rengifo 14º
Stephanie Zimmermann 33º
Jean Paul de Trazegnies 52º
Francesco Puliatti 112º
Guillermo Arce 125º

Brasileras:
Lucas Swan 21ª
Carlo Mazzaferro 91º
Matschinske Matheus 108º
Caio Swan 114º
Breno Abdulklech 191º

Ecuatorianas:
Jonathan Martinetti 16º
Arianna Villena 56º
María José Cucalon 66º
Axel Collin Pinto 72º
Eduardo A. Viteri 76º

Mexicanas:
Santiago Yanez Solorzano 102º
Javier Martinez 153º
Gerardo Ampudia Hernández 164º
Carlos Pereda del Camino 215º

COMEZÓ AYER EL
MUNDIAL DE CADET.

El campeonato se desarrolla en Pwllheli, Inglaterra y las regatas se prolongaran hasta el viernes 10 de agosto.

Al cierre de esta edición no había resultados disponibles.
El seleccionado argentino lo componen las siguientes 8 tripulaciones:

ARG 3500
JUAN PABLO ALVAREZ GALESIO
JOSEFINA TONELLI

ARG 4554
VICTORIA REALLI ETCHART
CAMILA AGNOLETTI

ARG 8043
GONZALO COSENTINO
LUCAS CABRAL

ARG 8054
FRANCISCO GOJENOLA
AGUSTIN ROMERO

ARG 8066
MARTIN TRAVASCIO
SANTIAGO ROMERO

ARG 8087
FRANCISCO COSENTINO
SANCHO CASTRO

ARG 8705
BELEN TAVELLA
FELICITAS ROLDAN

ARG 8708
CANDELA PINEYRUA
JOSEFINA SUBIAS

 

FRESCA REGATA
FRAGATA LIBERTAD
El fin de semana pasado se disputó la regata crucero Bue-Colonia-Bue 5ª fecha del Campeonato Provincia de Buenos Aires.

Se corrió una nueva edición de la Regata Fragata Libertad organizada por el CPNLB, que forma parte del Campeonato Pcia de Bs As

Los ganadores fueron:
1º Serie A: Drink Team Fayd 30 de Rodriguez Valdéz
1º Serie B: PURASANGRE Lotz270 de Luis Rosado.

1º Serie C: BURBUJA 3 de Miguel Angel Stocik.
1º Serie D: KALOETHEIA Borabora 26 de Otto Silvestri.

1º serie E: KRILL II Goulu25' de Mariano Elola.
1º Serie F: Totegui H20
1º Serie Y: NAVEGANTE Navegant35 de Carlos Ancarola.
1º Serie Z: ALBOR M.Alba de Juan M. Prats.

IRC PAMBE MATCH RACE Fran37 de Roberto Guillan

Con una flota que sumaba un total de 44 barcos inscriptos en PHRF y uno de IRC, de los que 31 llegaron a la meta. Con viento suave, que prolongo la regata por casi 5 horas para el pelotón de punta. Un muy lindo día, y también muy lindo frió polar, que congela los cerebros marineros, fuimos muchos los que abandonamos. Por eso mis sinceras felicitaciones para todos los guapos que pincharon la llegada.

Recordamos que el próximo sábado a las 20:30hs. habrá agasajo a las tripulaciones, entrega de premios y posteriormente fiesta en el CPNLB.

Para más info: 4743-1067
www.cpnlb.org.ar

SAILOR'S WEEKLY
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BENAVIDEZ
"los mejores fiambres alemanes"

Son conocidos nuestros lomitos en una pieza ahumados y cocidos, muy suaves. Los intensos ahumados crudos de lomos y jamones, así como especialidades en embutidos de pasta como Leberwurst, Pan de Carne, Salchichón, y las inigualables salchichas de Viena ahumadas y con piel (si, esas crocantes). Los morcillones con lengua y los de Turinger, la Cracovia y la lengua cocida (escarlata).
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U2 PRIMERO EN LA
COPA ISLA CONFLUENCIA
Con clima antártico, no fueron los Pingüinos, fueron los J24.

El fin de semana pasado, con temperaturas por debajo de los 10ºC, 8 fanáticas tripulaciones de J24 zarparon para competir, en la regata organizada por el Club Náutico San Isidro.

Primero con 9 clasificó el "U2" de Joaquín Doval, CNO y se quedó con la copa por la diferencia de 1pts. Segundo con 10 clasificó Pablo Montes con el "MATACO" CUBA. En tanto "QUINTO" de Vicente Ragognetti CUBA, subió al tercer escalón del podio con 13.

LA HUELLA
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EL PODIO COMPLETO PARA USA EN EL MUNDIAL DE LIGHTNING ATENAS 2007
El viernes 27 de julio pasado finalizó en Grecia el torneo por la Copa Mundial de Lightning.

El equipo chileno integrado por Herman P. Herman L.F. & Engell C. tuvieron un excelente desempeño en el torneo clasificando en 4º lugar, con dos 2º sumaron 50pts ante una flota de 48 barcos.

Los Campeones Mundiales son el equipo de USA integrado por la dupla Linton& Tihansky que en siete regatas se ubicaron entre el 5º y 7º lugar, finalizando con 36pts.

Subcampeones , se consagraron la tripulación formada por la pareja Terhune & Perkowski con 41pts. El tercer lugar lo consiguieron Davis / Hayes & Jeffers con 46pts

La tripulación de Brasil, compuesto por Sumner T. Brito F. & Gil F., había comenzado en el top ten, pero luego de 8 regatas se ubicaron 22º con 176pts.

Entre otras "cosas",
YA se pueden apreciar los diseños de la nueva America's Cup Class.
En el Blog de Fede Calegari
SAIL SUDAKA 50% Yachting

UNIVERSIDAGUA
Entidad sin fines de lucro al servicio de la Comunidad Náutica. Declarada de interés municipal en San Isidro mediante Decreto 789/2004
Convoca el Miércoles 15 de agosto a las 19,30 en la UNIVERSIDAD DEL CEMA - RECONQUISTA 775 -
ARTURO LISDERO MOLINA

Temario: Naufragios en el Río de la Plata. Nivel de peligro y sus interesantes historias

Los conocidos de siempre: Norma Mabel, Don Alejandro, Sofía, Ministro Di Tomasso, Viena

Los cascos que emergen o emergían: Lambaré, Calpean Star, TN 1175/TN, SAHOP N°3

Naufragios Históricos: Nuestra Señora de Loreto, Nuestra Señora de la Luz, Graf Speed

Un naufragio fantasma frente a San Isidro

Naufragios que dieron origen al nombre de rocas, bancos y otros peligros del Río de la Plata.

Otros casos curiosos o divertidos.

No se la pierdan..!!!

Entrada gratuita

Favor registrarse para ingresar al auditorio
http://www.cema.edu.ar

CURSO DE TIMONEL
EN SANTA FE

En el Club Marinas Puerto Santa Fe comienzan los cursos teóricos y prácticos el próximo 6 de Agosto.

Para más información: Tel. 0342-4810174
e-mail: clubmarinaspuertosantafe@gmail.com
web: www.cmpsf.org.ar

CURSO NORTH DE TRIMADO
EN SANTA FE

En el Club Marinas Puerto Santa Fe se ha programado para el 8 y 9 de septiembre el Curso Técnico North. Teórico y Práctico.

TEMARIO:
1-Conocimientos básicos
2-Trimado de Genoa
3-Trimado de Mayor
4-Trimado de Spi
5- Puesta a punto del mástil.
6- Organización de la tripulación.

7- Preparación del barco
8-Organización en francos con viento fuerte.
PRÁCTICAS EN VELERO.

Informes e inscripción:
Club Marinas Puerto Santa Fé
Tel. 0342-4810174
e-mail: clubmarinaspuertosantafe@gmail.com
web: www.cmpsf.org.ar

TOSHIBA, NOTEBOOKS 100% ECOLÓGICAS

En permanente desarrollo de las plataformas de cuidado del medio ambiente, Toshiba ha incorporado recientemente prácticas de reciclaje, para reutilizar sus propios productos al final de su vida útil. Por lo tanto, sus notebooks son totalmente ecológicas.

"Actualmente todos los modelos que se comercializan en América Latina son equipos ciento por ciento ecológicos libres de sustancias peligrosas para el ambiente y para la salud humana", comentó Agustín Corona, Director de División de Sistemas de Cómputo de Toshiba para América Latina.

AVISO DE REGATA
Premio 121º Aniversario
Prefectura San Isidro
Sábado 11 de agosto

El Club Náutico San Martín junto a la Prefectura de San Isidro, organizan la regata para las fórmula PHRF en sus series A,B,C,D,E,Y, y S.

La hora de largada será a las 11hs y el recorrido un marcas fijas. El valor de inscripción por barco es de $40.- y el cierre está previsto para el viernes 10/8/7 a las 17hs. Mientras que la entrega de premios se realizará el sábado a las 19:30hs.

Para más información:
CNSM Tel. 4744-5552 // 4746-5293

Mail: cnsm@cnsm.org.ar
Web: www.cnsm.org.ar

ROOTKIT DETECTIVE
Una herramienta gratuita para limpiar la PC

[30/07 | 18:45 ] Se trata de un software que ayuda a los usuarios frente a las amenazas de los rootkit, un código maligno utilizado para ocultar otros programas dañinos para las computadoras infectadas· Desde dónde descargarla.

La empresa McAfee presentó Rootkit Detective, una nueva herramienta gratuita para ayudar a los usuarios de computadoras a limpiar sus máquinas infectadas con un rootkit.

Los criminales cibernéticos usan esos programas para ocultar otros códigos maliciosos en las PC. ¿Por qué es importante protegerse? El número de rootkits llegó a 3.284 el año pasado y ya se ha duplicado en el primer semestre del 2007, llegando a 7.325.

“Rootkit Detective ofrece las capacidades de detección de rootkit más completas disponibles en la actualidad”, manifestó Ahmed Sallam, arquitecto líder en investigaciones de McAfee. “Hemos alcanzado altos niveles de precisión, usando varias técnicas para encontrar lo que sea que se esconda en un computador”, agregó.

Los rootkits maliciosos se venden en mercados en línea clandestinos. Algunos hackers incluso crean rootkits personalizados previo pago. A menudo el software se usa para esconder un backdoor en una computadora que permite a los criminales ingresar subrepticiamente.

Por lo general, un rootkit llega en un troyano o mediante una descarga maliciosa. Algunos creadores de software publicitario usan rootkits para encubrir su software.

La herramienta pesa muy poco y es posible descargarla sin costo en internet.

El software permite que los usuarios busquen por todas partes en el sistema operativo de su PC y se puede usar, por ejemplo, cuando hay signos de peligro, como lentitud repentina o actividad de red sospechosa.

Rootkit Detective descubre procesos ocultos, entradas de registro y archivos y permite a los usuarios eliminarlos con seguridad o deshabilitarlos al reinicio del sistema. Además, puede escanear la integridad de la memoria kernel de una PC y mostrar cualquier modificación, que también puede indicar un compromiso del sistema.

Fuente: 30 de julio de 2007 (Infobae- MR)

Juegos Panamericanos Río 2007

CUATRO MEDALLAS OBTUVO
EL YACHTING ARGENTINO EN RÍO 2007

A pesar de estar en su "casa" y contar con un barco construido en Italia 3 veces campeón mundial. El Brasilero Mauricio Santa Cruz fue superado, en tres regatas, por el argentino "LUCA VIVE".

Lamentablemente, una llegada de fotofinish al mejor estilo Copa América y la negativa recibida ante la solicitud de una audiencia para presentar el video prueba, tomado por el entrenador argentino Mariano Cloos, le dieron la victoria al "BRUSHETTA",en la 4ª regata, empañando el Fair Play Olímpico.

Lo cierto es que Alejo Rigoni al mando del "LUCA VIVE", el mismo que corre frente a las aguas de Olivos, made in Argentina y junto a la tripulación compuesta por: Sebastián Peri Brusa, Joaquín Duarte Argerich & Gustavo González, sorprendieron en su cancha al campeón mundial y olímpico Mauricio Santa Cruz.

Fueron líderes en la tabla de posiciones hasta la séptima prueba, donde clasificaron en 6º y perdieron la punta, en manos de Santa Cruz. Así en el final debieron conformarse con la medalla de plata. La medalla de bronce la obtuvo el canadiense Milev, con 22pts En tanto el uruguayo Silveira se ubicó 4º en los resultados finales, con 24 unidades.

Muchas gracias a Federico Calegari quien publicó los resultados en su blog, y a Buby que nos comentó durante el transcurso de las competencias, sobre la reñida 4ª regata:
"He hablado con Carlos Demare y Ale Cloos que a la llegada de la cuarta regata estaban en la línea..

La llegada fue tan comprometida que hasta ellos tienen sus dudas sobre quién cruzó adelante. Desde ya que la filmación la hicieron desde afuera de la lancha y puede que el ángulo de la toma no coincidiese con la línea de llegada que es la que ve el Race Oficer y ésta es la que vale. De allí la duda que sea válida la prueba del video.

Lo cierto es que ante la duda, los árbitros fallan a favor de Brasil y esto está pasando en todos los casos y con todas las clases.

No obstante es de destacar la paridad entre nuestra tripulación navegando el Luca Vive con quien es el Campeón Mundial de la clase Mauricio Santa Cruz, corriendo con un barco que es triple Campeón Mundial (Bruschetta) y en su propia cancha, nada fácil por cierto."

Extraordinaria fue la tarea de Julio Alsogaray que compitió nada más que contra el afamado Robert Scheidt, a quien superó en varias oportunidades del certamen. Ganó tres regatas y clasificó en 2º y 3º lugar en otras dos pruebas, sumando un total de 27pts subió al tercer escalón del podio para recibir la medalla de bronce. El campeón fue el norteamericano Andrew Campbell con 18pts. En tanto Robert Scheidt se consagró subcampeón con 19pts.

VISITE NUESTRA WEBWindsurf sumó dos medallas, una de plata y otra de bronce. Mariano Reutemann con gran regularidad ganó una regata y obtuvo cuatro 3º y dos 2º en 9 regatas consagrándose así subcampeón panamericano. Florencia Gutiérrez no fue menos, consiguió cinco 4º y dos 2º, con la suma total de 29 puntos, se colgó la medalla de bronce.

En la clase Snipe, el uruguayo, Pablo Defazio con sorprendente igualdad en los resultados parciales, obtuvo cinco 2º y se consagró subcampeón panamericano. En tanto que el argentino Marcatelli con una victoria y un 2º puesto sumó 31pts y se ubicó 5º en la clasificación final. El ganador fue Paradeda que terminó con 14pts. El bronce lo ganó el mexicano Murrieta que logró un a victoria y acabó con 26pts.

José Bettini en Lightning clasificó 6º. Se consagró campeón el chileno González con tres triunfos sumó 14pts. Subcampeón fue el norteamericano Starck mientras que el bronce fue para el brasilero Biekarck.

Cecilia Carranza en Laser Radial, que por muy poco, no consigue el bronce. Con un gran desempeño ganó la cuarta prueba y cruzó la llegada en dos oportunidades 3ª. Sumando los mismos puntos que la brasilera Adriana Kostiw (bronce) clasificó 4ª. El oro fue para USA con Paige Railey, quien ganó tres regatas y finalizó con 25pts Segunda clasificó Tania Wolf que se llevó la presea de plata.

Las regatas programadas no pudieron cumplirse en su totalidad por cuestiones climáticas, la web nunca publicó los resultados y el trabajo para conseguir la información, dependió exclusivamente de allegados a los deportistas y los grandes medios de comunicación que poco espacio le brindan a este deporte.

A pesar de varios mensajes, a los organizadores, rogando subieran toda la data, la única respuesta fue automática, que decía "hemos derivado su consulta".
Lamento muchas veces la falta de información sobre actividades náuticas, pero lo de los Juegos Panamericanos de Río 2007, es algo vergonzoso.

EL REMO CONQUISTÓ LA MEDALLA DE ORO
Nada pudo contra la entereza de los cuatro guerreros del agua.
Pese a la gran cantidad de problemas, Martínez, López, Iwan y Sicilia no claudicaron; conocieron el bote nuevo poco antes de la regata y ganaron la medalla de oro.


.El bote de cuatro sin timonel que ganó el oro panamericano y ubicó al remo como el deporte más productivo para nuestro país hasta el momento en estos Juegos, tuvo en vilo a la delegación durante una semana y llegó a pocas horas de la competencia.

Se trata de una embarcación Hudson, nueva, comprada gracias a un sponsor mendocino. Tenía que llegar a esta ciudad el 9 de julio. Venía en un vuelo de Canadá que hizo escala en Miami, y allí empezaron los inconvenientes por trámites aduaneros con la empresa encargada de ingresar el material deportivo para Río 2007.

Tras decenas de contactos y charlas con los organizadores, el equipo que además de Sicilia, lo componen Diego López, Maximiliano Martínez y Joaquín Iwan, tuvo en su poder el bote unas horas antes de la competencia. Apenas hubo tiempo para trasladarlo al estadio de remo de Lagoa y armarlo (los carros deben ajustarse a las medidas de cada remero).

Por eso, Sergio Fernández y sus ayudantes ajustaron y probaron el bote contra reloj. El cuerpo técnico no durmió. En cambio, los remeros se acostaron cuatro horas y a las cinco de la mañana partieron rumbo a la pista. "Cuando pesamos el bote estaba un kilo y medio debajo de lo reglamentario -explica Diego López-. Entonces, teníamos que ponerle lastre. Lo único que encontramos fue un caño que había por ahí. Lo pusimos, pesaba un kilo y medio más. Lo dejamos así, ya no teníamos tiempo para andar buscando otra cosa."

Todo fue vertiginoso. "Dimos un par de vueltas en el lago antes de la regata, para ver si nos acostumbrábamos, porque a veces un bote nuevo puede ser un arma de doble filo. Tal vez está duro, o no te sentís cómodo. Nunca en mi vida sufrí tanto como en esta semana, pero al final salió todo bien", analizó Sicilia, que ya había ganado el oro en esta especialidad en Winnipeg 1999.

Así nomás fue. Tiraron el bote al agua, remaron por primera vez y salieron campeones panamericanos. Fue la definición más emocionante de los Juegos, porque los argentinos lograron un tiempo de 6m11s71/100 y superaron a los norteamericanos Gabe Winkler, Sebastián Bea y los hermanos Howard y Cameron Winklevoss por sólo 12/100 en un final que se tuvo que verificar por el fotofinish .

Claro que antes de la regata hubo una semana muy dura, tal como lo explica Iwan: "Estuvimos tres días sin remar por no tener bote. Después alquilamos uno que era malísimo. Encima nos cobraban 75 dólares por día y por carro. La gente de la federación de remo de Brasil se portó muy mal; porque le facilitó botes para entrenar y competir a los norteamericanos que eran para nosotros".

Tres días antes, el equipo tuvo que correr una regata por una reubicación. Es que se presentaron menos participantes y las entradas estaban vendidas. Los organizadores hicieron una carrera para definir las líneas de partida: "Nosotros todavía estábamos con el bote alquilado. Cuando nos subimos nos persignamos -recuerda López-, porque sabíamos que ese bote se podía romper. Entonces la estrategia fue tirar bien fuerte los primeros 500 metros para asustar a los brasileños. En la primera boya terminamos primeros con una marca impresionante. Después aflojamos, porque si seguíamos tirando así nos hundíamos. Al final quedamos quintos y a un minuto y 12 segundos de los norteamericanos. Nadie entendía nada, hasta presentaron una protesta porque terminamos primeros los 500 metros y después casi no remábamos". Ayer también comenzaron muy fuerte, pasaron primeros los 500 m, pero llegaron terceros a los últimos 250. Allí fue cuando, más que nunca, apareció el corazón argentino. "En ese sprint dejamos todo, y el bote nuevo fue una nave", se emocionó López cuando relató la victoria.

Entre los atletas argentinos, de boxeo, de handball, de judo, la historia del día corrió de boca en boca. Porque todos en la Villa Panamericana se enteraron del sufrimiento de esos cuatro remeros. Y la emoción por el triunfo conmovió a todos.
Pese a la crisis, es el deporte más exitoso. De las siete medallas doradas obtenidas en Winnipeg 1999, el remo argentino cayó a sólo una en Santo Domingo 2003. Para Río 2007, en medio de una delicada crisis institucional, sus resultados eran una incógnita. Pero se convirtió en el deporte más exitoso para la Argentina, con dos medallas doradas (single masculino y cuatro sin timonel) y dos de plata (single femenino y doble scull masculino).


Por Juan Manuel Trenado
Enviado especial
Diario La Nación Jueves 19 de julio de 2007


ENTRE MEDALLAS Y QUEJAS
"Este equipo es superior al de Mar del Plata y de Winnipeg", dijo el remero Santiago Fernández

RIO DE JANEIRO (De nuestros enviados especiales).- Lucía Palermo se ríe con la felicidad que dan los triunfos más buscados. Pero a la vez está enojada. "Me cansa hablar todo el tiempo de los problemas que tenemos para competir. Se hace aburrido explicar todo lo que nos pasa. Pero no queremos pasar más por todo eso; entonces nos propusimos salir, ganar y empezar a hacer algo para que esto cambie", dice con sensata madurez (y mucho de ilusión naif) a sus 21 años. Sus palabras sintetizan el desempeño del remo argentino en estos Panamericanos, tras la última jornada de ese deporte en Río 2007.

Los problemas son reiterados. Desde el más básico (no tener una pista con las mínimas condiciones para entrenarse) hasta tener que dormir en un auto (como le pasó a Santiago Fernández). En el remo, ningún conflicto sorprende. Y eso cansa, porque nunca se resuelve el problema estructural, y porque ellos suman medallas cada vez que se suben a los botes. Aunque deban contar una y otra vez los problemas.

Por eso se enoja Lucía Palermo, en un momento que debe ser de felicidad. Ella integra el cuádruple par femenino (las otras son Carolina Schiffmacher, Laura Abalo y Gabriela Best), bote que ganó una medalla de bronce el jueves 19, jornada en la que se sumó una plateada y otra de bronce, para cerrar la cuenta del remo en siete podios (2-3-2).

"El problema de ese bote era el peso. Por envejecido, tenía 12 kilos más del mínimo permitido por las nuevas normas. Los entrenadores, una semana antes, empezaron a serrucharlo. Sí, a quitarle partes con una sierra. ¿De dónde? No sé, de todos lados, de las bordas, de algunos tabiques. De donde podían. Así le sacaron ocho kilos", relata Palermo, eufórica por ese tercer puesto sufrido desde antes de la señal de partida. Y una vez en el agua, con ese arranque nefasto: a Laura Abalo se le ahogó (se le hundió más de lo debido) la pala y complicó la tarea de todos. Por eso pasaron últimas en las marcas de los 500m y los 1000m. Pero se recuperaron, y están felices.

En cambio, a Santiago Fernández no se lo ve igual de contento. El mismo bote, pero masculino, obtuvo la medalla plateada (los otros son Víctor Claus, Ariel Suárez y Cristian Rosso). Y, sin embargo, el Pollo muestra cierto disconformismo. "Creía que lo podíamos ganar. Teníamos equipo para hacerlo, pero bueno, es lo que hay." Lo siente, a pesar de que ese cuádruple sólo se entrenó con los cuatro integrantes durante dos semanas. Y un bote de esas características requiere, al menos, de una práctica regular durante varios meses.

Y aún así, está disconforme con la actuación general del remo, con esas siete medallas. Y lo explica así: "Este equipo es superior en cuanto a integrantes a los de Mar del Plata 95 y Winnipeg 99". Vaya declaración. Vale explicarla en números: aquellos fueron Panamericanos estupendos para la Argentina. En nuestro país se ganaron 12 medallas (5-2-5) y en Canadá, 8 (7-1-0). Pero el Pollo Fernández dice que esta camada es mejor.

Sólo así se entiende su descontento. Porque cree que se puede hacer más, pero no se otorgan las condiciones. Y da el remedio para el problema, aunque todos ya lo saben: "Dinero para botes nuevos y para que los chicos puedan viajar. Así van a poder demostrar lo que valen". Acaso alguien alguna vez los escuche. Para que no tengan que seguir contando las adversidades que pasan. Y que sólo deban expresar lo felices que se sienten en cada triunfo.

Diario La Nación Viernes 20 de julio de 2007

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Circuito MedCup 2007

 

EL SIEMENS DE ALBERTO ROEMMERS
1º EN LA COPA DEL REY CIRCUITO

BREITLING MedCup 2007

La Copa del Rey es la cuarta etapa de seis que tiene la Breitling MedCup 2007. Comenzó el lunes pasado y culmina el sábado que viene.

Un gran borneo de 10-15 grados en las inmediaciones de la boya de barlovento reorganizó a la flota. Los que iban por el centro subieron como la espuma, con las velas completamente tensas, como el CAM, que resultó muy beneficiado. También el ARTEMIS llegó a la boya rápidamente. Un octavo puesto para el MUTUA MDRILEÑA acompañado de un tercero de SIEMENS hacen que el proyecto de Pedro Perelló lidere la clasificación con 3 puntos de ventaja sobre el equipo de Vascotto.

El barco argentino/español SIEMENS, comenzó muy bien el primer día pero mejoró aún más ayer, cuando ascendió al primer puesto de la clasificación provisoria. Superando al MUTUA MDRILEÑA con Vasco Vascotto (2º) y al ARTEMIS con Russell Coutts (3º). La próxima fase del circuito será el Trofeo de Portugal del 20 al 25 del actual.

 

Declaraciones del día

Juan Vila, Navegante, Artemis

Hemos tenido buenas largadas. La verdad es que han salido muy bien las regatas. Hemos tenido el viento realmente favorecido a la izquierda con una buena salida pudiendo ir a la izquierda. Ha sido un poco lo importante de las tres regatas de hoy. Parece que tenemos también buena velocidad con este viento y la verdad es que han salido buenas regatas en una flota que está muy ajustada.

Cuenta también la forma en que largamos. Es una flota muy igualada y se ve que una partida no muy buena o sin encontrar el sitio por donde navegar, o hacia donde puedas ir -que en estos dos últimos días ha sido el lado izquierdo el favorecido- pues pierdes muchas posiciones muy rápido.

Ha habido muchos barcos peligrosos para nosotros hoy, los que estaban alrededor de nosotros en cualquier momento podían alcanzarnos. En este tipo de regatas tampoco te concentras en una persona, en un solo barco. Hay que ir sumando puntos y a ver si podemos mantener la consistencia estando arriba.

TRIPULACIÓN DEL SIEMENS

Skipper - Guillermo Parada
Helmsman - Alberto Roemmers
Tactician - Paul Cayard
Navigator - Zirilli Bruno
Trimmer - Christian Sherrer
Mainsail Assistant - Gabriel Marino
Pitman - Juan Pablo Cadario
Pitman - Luis Fiorentino
Bowman - Mariano Caputo
Strategist - Mariano Parada
Grinder - Matías Blanco
Trimmer - Michael Mottl
Pit Assistant - Pedro Perello
Mainsail Trimmer - Torkel Borgstrom
Mid-Bow or Sewer - Victor Torres
Maintenance - Lucas Talamonti
Tender driver - Matias Talamonti
Maintenance - Oscar Salas
Boat Captain - Pedro Rossi

Gonzalo Araujo, Patrón, Balearia, sobre la 3a regata de hoy en 2ª posición

La verdad es que nos hemos arriesgado al elegir la izquierda; hemos arriesgado un poquito hacia allí pero es lo que íbamos viendo a lo largo de día. Pero también con un poquito de viento, con doce, trece nudos, vamos realmente mejor y empieza el barco a funcionar bien a partir de allí. Después una vez que nos habíamos colocado en el grupo de delante es realmente más fácil mantenerse y regatear. Allí hemos estado y al final hemos pasado un par de barcos en la ultima popa.

La segunda regata habíamos decidido la táctica opuesta y fue bastante mal. Hubo un borneo bastante grande a la izquierda, así que para la última estaba bastante claro el plan, salir al lado izquierdo y colocarnos allí.

La clasificación en nuestro entorno está separada por pocos puntos y será la regularidad – casi todos los barcos tienen algún pinchazo. SIEMENS que esta siendo el más regular. Hoy es evidente que iba el primero con esta regularidad. Nosotros tenemos que tratar de ser regulares y estar entre los diez primeros. Es el objetivo que tenemos nosotros.

Guillermo Parada, Patrón, Siemens

Tuvimos la suerte de largar claros en las dos primeras regatas y pudimos estar delante de la flota, pero en la tercera no tuvimos la salida tan clara. Pudimos aguantar bastante y también estábamos entre los primeros cinco. Es una regata muy larga con doce pruebas y la consistencia y la regularidad es importante. Va a ser vital. De momento lo estamos logrando. Hasta ahora hemos tenido esta suerte y es buenísimo, porque entre esta flota cualquier error se paga muy caro. Cualquier posición entre los primeros cinco en cada regata cuenta y es bueno.

Todavía no estamos poniendo el ojo en ningún rival en particular. Consideramos que no hemos llegado ni a la mitad del campeonato y es muy temprano para empezar a fijarse en rivales. Estamos solamente preocupándonos por nosotros y por hacerlo lo mejor posible y seguramente el último día empecemos a fijarnos en algún rival pero también depende de cómo vaya mañana. Obviamente, de cara a la MedCup, miramos y están los barcos fuertes y sabemos cuales son, e intentamos no tomar demasiados riesgos respecto a ellos.

Maciel Cichetti, Trimmer, Mutua Madrileña

Tuvimos un fuera de línea y nada más. Estábamos enojados por el resultado pero contentos porque estamos navegando muy bien. Estamos trabajando para mejorar esto. Un pequeño error de cálculo y pasamos de línea pero no pasa nada. Mañana será otro día y lo haremos mejor.

DECLARACIONES DE LOS PARTICIPANTES - 31 DE JULIO:
Vasco Vascotto, caña del Mutua Madrileña

¿Cuáles son los principales rivales?

Mira, el rival más fuerte es cualquiera que navega bien. Hoy el SIEMENS ha navegado muy bien. Estaba muy cerca de nosotros pero estoy seguro que aquí entre los 22 barcos, cada barco puede ganar y eso es la regla del Breitling Medcup. Pienso que lo tenemos que ganar nosotros pero también lo piensan los otros. Todos sabemos que si vamos a navegar mal pasa algo fatal!!!”

Paul Cayard, que se estrenaba hoy como táctico del SIEMENS, sobre la toma de decisiones:


“En la primera ceñida se decide todo en pocos metros, los que marcan la diferencia entre acabar entre los cinco primeros o por ejemplo decimoquinto. Al final tuvimos un buen día hoy. Sin embargo, en la segunda ceñida de la primera prueba decidimos quedarnos cerca del Platoon – me daba la impresión de que íbamos a pasarlos en la segunda boya de barlovento y sabía que si virábamos dos veces les podíamos adelantar amurados a estribor. Nos quedamos con ellos porque pensábamos que les podríamos alcanzar. Caixa galicia aprovechó un buen role y no pasó a los dos. Tienes que elegir en qué batalla luchas y en la primera prueba yo elegí una que creí que podía vence.”

John Cutler, táctico del Platoon, sobre su buen comienzo en la Copa del Rey:

Sí, lo hicimos muy bien en el agua hoy y estamos muy contentos por ello. Es un buen comienzo. Hemos hecho dos buenas salidas, y elegimos el lado bueno. No fuimos súper rápido, pero sí lo suficiente. Montamos la primera boya en buena posición, y aunque después cometimos un par de errores teníamos la suficiente ventaja como para aguantar.

Todos nuestros rivales son realmente duros. Dimos lo mejor de nosotros mismos y disfrutamos estando delante porque es todo más fácil una vez estás ahí. Hoy fue bueno para nosotros y espero que mañana sea igual. El Siemens ha estado por en medio en varias ocasiones y nos ha obligado a movernos mucho, y en la primera prueba no cruzaron para cubrir al resto de la flota, y nos quedamos atrapados detrás de ellos y ambos dejamos pasar un barco.

Creo que siempre es bonito empezar bien pero hay un montón de buenos equipos aquí. Todos son una competencia durísima y todos tienen días buenos y malos. La diferencia entre un día bueno y uno malo puede ser un metro cuando no cruzas a alguien y tienes que virar y así es como te quedas en medio de la flota. A veces también hay un poco de suerte. Estamos contentos con nuestro rendimiento hoy y veremos cómo va mañana.

Creo que siempre es bonito empezar bien pero hay un montón de buenos equipos aquí. Todos son una competencia durísima y todos tienen días buenos y malos. La diferencia entre un día bueno y uno malo puede ser un metro cuando no cruzas a alguien y tienes que virar y así es como te quedas en medio de la flota. A veces también hay un poco de suerte. Estamos contentos con nuestro rendimiento hoy y veremos cómo va mañana.

VIDEO DEL TROFEO DE ALICANTE
1ª ETAPA DEL CIRCUITO BREITLING MedCup 2007

Fuente sitio oficial del evento

 

FINN Campeonato de Invierno CNO

Campeonato de Invierno 2007
Clase Internacional Finn
Por Federico Calegari

Los Fines de semana del 7 y 14 de julio se llevó a cabo el Campeonato de Invierno de Finn en su edición 2007. El Club Náutico Olivos y su excelente infraestructura para regatas de monotipos organizó el evento y alojó a los Finn, como ya es costumbre desde hace 5 años que la clase resurgió en Argentina.

Bajas temperaturas, vientos calmos y oscilantes dieron inicio al Campeonato con un favorito al titulo: Marcelo Tufarolo que arrasó con la primer regata como ya es costumbre en los últimos campeonatos dejando un segundo lugar a un Calegari tímido pero con mucha velocidad, más atrás Jorge Caviglia, Julián Gazzari y Gerardo DellaTorre.

La 2day 3ra regata fueron ambas para Federico Calegari que después de haber derivado ambas en último lugar logró remontar y hacer una gran diferencia con vientos muy inferiores a su gusto personal, Jorge Caviglia muy enchufado fue la escolta de Calegari en las dos regatas mientras que en la última el viento que había se fugo dejando sólo la corriente y aplicando un DNF a Tufarolo y a DellaTorre.

El Fin de semana siguiente con Vientos de 18/20 nudos de tierra, la condición más peligrosa de un Finn, le dio la bienvenida a Calegari puntero del Campeonato y a Tufarolo dispuesto a cualquier cosa para sumar una copa mas de este 2007 que hasta hoy era sólo suyo… No pudo ser, Calegari mantuvo la regularidad a pesar de los diversos ataques y protestas en un match total con Tufarolo hasta la última regata en donde había menos de 1 metro de diferencia.

Resultados:

R1 R2 R3 R4 R5 R6
Pos.
Timonel
pos pos pos pos pos pos
TOTAL
1
CALEGARI FEDERICO
2 1 1 2 1 2
9
2
TUFAROLO MARCELO
1 3 DNF 1 2 1
14
3
CAVIGLIA JORGE
3 2 2 3 3 3
16
4
GAZARI BARROSO JULIAN
4 DNF DNF 4 4 4
28
5
DELLA TORRE GERARDO
5 4 DNF 5 5 5
31

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33' America´s Cup


SAILOR'S WEEKLY ACCEDIÓ A LA SIGUIENTE NOTA ATRAVEZ DEL BLOG DE JUAN PABLO CADARIO TRIPULANTE DEL SIEMENS EN LA BREITLING MedCup 2007

America's Cup - Zulueta sigue siendo el jefe del "Desafío"
Nota extraída de Eurosport
vie 27 jul 15:16, 2007


El 'Desafío Español' ha confirmado que Agustín Zulueta renueva su contrato como director general técnico-deportivo del barco español para la próxima edición de la America's Cup, que volverá a celebrarse en Valencia en 2009.
Zulueta, impulsor y cabeza del sindicato 'Desafío Español 2007' en la 32 edición de la America's Cup, llevará de nuevo la dirección general de las áreas técnica y deportiva del Desafío Español en la 33 edición.
Bajo la dirección técnica y deportiva de Zulueta, el Desafío consiguió en la anterior edición el mejor resultado de la historia de las participaciones españolas en esta competición, clasificándose para semifinales de la Louis Vuitton Cup.
Donostiarra de 39 años, ingeniero industrial, Agustín Zulueta suma su quinta participación en la America's Cup, competición en la que lleva involucrado desde 1990.
Con este nombramiento, el principal patrocinador del equipo español, Iberdrola, renueva la confianza depositada en la gestión de la dirección técnica y deportiva de Agustín Zulueta.
Además este nombramiento de Zulueta y la renovación del patrocinio de Iberdrola confirman los pasos firmes que está dando el desafío español en la configuración de su equipo de cara a la próxima edición de esta competición.

CRÍTICAS DEL DIRECTOR DEPORTIVO
DEL DESAFÍO ESPAÑOL 2007
AL PROTOCOLO DE LA 33º AMERICA'S CUP

Nota extraída de El Mundo.es
R. TERRASA / H. ATIENZA
VALENCIA.

El director deportivo del Desafío Español 2007 critica la creación del Náutico Español, "club ficticio", y la firma de un protocolo "que da muchas ventajas al Defensor".

Desde que acabó la última edición de la Copa América al Desafío Español se le acumulan los disgustos. Se presentó como 'challenger of record' creyendo que daba un gran paso en su crecimiento como equipo y se sacó de la chistera el nuevo Club Náutico Español convencido de que así lograría la unidad de todos los clubes del país. Al final ni una cosa ni la otra.

Su postura en la negociación del próximo protocolo (normas generales de la regata) con el Alinghi y la forzada creación del CNE ha provocado un alud de críticas. La actuación del Desafío ha disgustado a los clubes españoles, a varios posibles equipos de la Copa América (con el Oracle de Ellison a la cabeza) y a muchísimos tripulantes. El último en sumarse ha sido, sin embargo, un enemigo inesperado.

Luis Doreste, director deportivo y tripulante del Desafío Español durante la última edición de la Copa América, y considerado por muchos el mejor regatista español de todos los tiempos, cargó duramente contra su ex equipo el pasado fin de semana en Mallorca y lamentó las dos decisiones que ha tomado el sindicato que dirige Agustín Zulueta en las últimas semanas.

Empezando por el Náutico Español, Doreste criticó que el equipo no hubiese optado por elegir a cualquiera de los actuales clubes que hay inscriptos en todo el país. «No estoy de acuerdo con haber elegido el club que se escogió. En España hay muchísimos clubes náuticos y una asociación, así que no me parece correcto el hecho de crear un club ficticio sólo para ser el desafiante».

El regatista canario también cargó contra el acuerdo firmado por el Desafío y el Alinghi, un protocolo que Larry Ellison, propietario del Oracle, pretende llevar a los tribunales y que tampoco gusta a Luis Doreste. "Creo que da muchas ventajas al barco defensor de la Copa, sobre todo porque es el único que conoce cómo va a ser exactamente el nuevo barco. El resto de desafiantes no lo conoce y eso da muchas ventajas", explicó el ex director deportivo, que subrayó sus dos críticas. "No me gusta darle tanta ventaja al defensor y no me gusta que se haya creado un club ficticio para ser 'challenger of record'".

Doreste hizo estas declaraciones el pasado lunes 23 de julio en una entrevista concedida a la organización de la Regata Breitling, prueba del circuito de Transpac 52 MedCup, en el que el canario ha competido a bordo del Bambakou americano.

El regatista decidió abandonar el Desafío a finales del pasado mes de mayo esgrimiendo motivos familiares, sin embargo nunca ha ocultado sus diferencias con la dirección del sindicato. "Es duro dar la cara por decisiones de otros", aseguró el día de su despedida.

Nueva regata
Por otro lado, el pasado jueves se celebró en la sede de Iberdrola en Madrid una reunión del Consejo del Desafío Español en la que se analizó la situación actual del equipo y la posible respuesta ante la denuncia que ha llevado el Oracle a la Corte Suprema de Nueva York.

Los máximos responsables del sindicato, pese a la postura del equipo de Ellison y pese a que en los últimos días han recibido comunicados de otros cinco equipos mostrando su oposición al acuerdo firmado entre españoles y suizos, decidieron no tomar ninguna medida inmediata y seguir esperando acontecimientos, sobre todo esperar cómo prospera el litigio entre el Oracle y el Alinghi.

Mientras, el Desafío y la Federación Española de Vela siguen con su particular regularización del Club Náutico Español y acordaron convertir la próxima Vuelta a España de vela en una de las regatas que el 'Deed of gift' (escritura fundacional de la regata) obliga a organizar al 'challenger of record'.

Tras el rocambolesco trofeo de clase 'optimist' que el Club Náutico Español organizó el 13 de julio en Santander con un grupo de chavales del Centro de Alto Rendimiento Príncipe Felipe, el nuevo club asumirá ahora la organización de la Vuelta a España, que comenzará el 2 de septiembre en Ceuta con un recorrido de 776 millas náuticas, finalizando en Badalona 22 días después. La prueba hará escala en Cádiz, Málaga, Cartagena, Alicante, Castellón y Valencia, sede del Club Náutico Español.

Fuente Blog de Juan Pablo Cadario.

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Solidaridad

YACHTING SOLIDARIO
Ricardo Castro es platense al igual que yo (J. P. Cadario), graduado como arquitecto naval trabajó numerosas veces para Wally Yachts y últimamente en la modificación del USA 87 de Oracle para la última Copa América.

Fuera de lo profesional es un tipo muy solidario que tuvo la gran idea de crear un blog para recolectar dinero y donaciones y así ayudar a comedores de niños con bajos recursos.
Su ayuda se hace específica a dos comedores:
Uno es Abriendo Caminos - Casa del Niño de Alicia B. Riera de Barranquero en City Bell, y el otro se lama Sonrisa de un Niño -Comedor Infantil y la responsable es Angélica Sotelo y queda en el Barrio Malvinas Argentinas de La Plata, ambos en Argentina.

Todos los que tengan ganas de aportar su granito de arena comuníquense con Ricardo a través de la pagina: http://www.help-for-kids.blogspot.com , y ahí van a encontrar más datos de como ayudar.
Mis felicitaciones a Ricardo por la idea y ojalá que la solidaridad de la gente sirva para llevarle un plato de sopa caliente a un niño.

Texto extraído del Blog de Juan Pablo Cadario tripulante del Siemens en la Copa del Rey.

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Adelantos tecnológicos


La revolución tecnológica renueva la forma de viajar
Los vehículos intercambiarán información entre ellos y con la infraestructura del camino, tomarán acciones correctivas cuando sea apropiado y proporcionarán retroalimentación esencial a los conductores. Los mismos sistemas permiten a las personas que programan los transportes efectuar correcciones de ruta en tiempo real, haciendo que la aglomeración de los caminos sea cosa del pasado.

Según un relevamiento realizado por IBM, se avecina una serie innovaciones que tienen el potencial de cambiar el modo en que las personas viajan en aviones, trenes y automóviles. "Nuestros automóviles serán capaces de detectar a otros y evitar situaciones peligrosas en el camino. El futuro es la conducción colaborativa. Los automóviles de un futuro cercano contarán con tecnologías para asistir a los conductores que harán posible que los automóviles se comporten como si tuvieran reflejos", indicó IBM.

Esta innovación se incorporará a través de sensores, tecnología GPS y comunicaciones en el vehículo.

Los vehículos intercambiarán información entre ellos y con la infraestructura del camino, tomarán acciones correctivas cuando sea apropiado y proporcionarán retroalimentación esencial a los conductores.

Por otra parte, los analistas de IBM determinaron que "los viajeros obtendrán notificaciones de demoras de trenes y autobuses vía teléfono celular". En un futuro cercano, mediante una nueva tecnología se llamará o enviará un mensaje de texto a los pasajeros sobre la llegada del próximo autobús o tren.

Según IBM, "los conductores conversarán con sus vehículos. Los sistemas de reconocimiento de voz cada vez más sofisticados permitirán a los conductores obtener actualizaciones en tiempo real de vuelos, leer y responder a emails, obtener direcciones, evitar accidentes, reproducir DVDs o seleccionar música a través de comandos de voz sencillos".

Por otra parte, los sistemas de navegación y de entretenimiento de reconocimiento de voz "permitirán a los conductores ajustar la temperatura de la cabina o llamar a casa mientras mantienen sus manos en el volante y sus ojos en la carretera".

Los sistemas de tráfico inteligentes realizarán ajustes en tiempo real de los semáforos para aliviar los congestionamientos y limpiar las rutas para vehículos de emergencia.

Los analistas esperan "tener un aire más limpio y carreteras más seguras" en el futuro gracias a estas innovaciones.

Cambios en los aeropuertos
Los viajeros obtendrán control sobre los cambios de ruta y recibirán un mejor manejo del equipaje perdido.
La ubicación de jets, tripulaciones y puertas de embarque en los aeropuertos será optimizada conforme un sistema inteligente "prevea" demoras y redirijan a los pasajeros antes de que queden atrapados en el aeropuerto.


"A los investigadores y estrategas del transporte de IBM les queda claro que la cura para los problemas del transporte no es el construir más carreteras o sumar más vuelos", afirmó George Pohle, vicepresidente de estrategia de IBM.

Fuente: 30 de julio de 2007 (infobae,eg)

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BLOG DE FEDE CALEGARI
CLASIFICADOS
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10-6
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Rubén
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Semirrigido 2.80 con motor evinrude 7,5 U$S1300

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VENDO VELAS

Pañol de velas de regata Sobtad Maylar para Limbo21'.

Néstor
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PK22,año 2005,totalmente equipado,exelente estado.

Leonardo
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Vendo Tabla Winsurf completa $ 500.-

Fabián
29-6
VENDO LEF 34'

'98. Popa med., fondo de resina isoftalica, palo y jarcia Selden inox., mol. /stopers Lewmar, quillote de plomo ult. generacion, tim. Harken de rod., stay de doble rel. imp.,
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Alberto 15-5005 2037
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TRAILLER DE 10MTS, C/DOBLE EJE TRASERO CAP. DE CARGA 16 TNS, P/ TRANS. O REP. DE CRUCEROS. VELEROS C/CALADO REGULABLE DE 20 A 50 PIES -ARENADO Y PINT. C/EPOXI.

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Dsño. R.Rovere: Esl. 8.30m, Man. 2.90m, Cal. 1.30m, Alt. int.1.78m. Volvo Penta MB2 7HP. Man. moderna c/ 6 molin. de dble redu., Vang ríg. Inst.: corred., anemó. e indicador de ángulo de ceñida, Eco., GPS, VHF, Baróm. alemán, Compás tác. Pañol comp. dacron: 2 May., G1, G2, Foq., Torm. y Spi. Excel. mant., certif. RdeP interior/exterior, matrícula paga al 2008.

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Diego 4790-1359
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LISTO PARA REGATEAR! Velas (Hood): Mayor, Genoa, Foque, Spy (todas medidas y selladas).Yumpa 5HP.Palo y Bota de aluminio.Rematriculado, papeles al día.Carpa completa. Corriendo regatas actualmente.

Diego 4790-1359
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Motor Yamaha 2HP nuevo 0km. Con Garantia. Ideal para microtoners, auxiliares. 10 kgs - 50 cm3 - tanque incoporado 1,2 lts.U$S 550

Marta
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Tabla de windsurf protech 285 110 litros 01 impecable 2 killas 32 y 45 centimetros prolongadores 2 botabaras un arnes de cintura neil pride tengo fotos u$s550

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Marca KIEL 460 (2004) -Yamaha 25 HP '04/cargador batería /Morse y comandos Yamaha Original. Consola c/comando externo,luces de Navegación y fondeo. Bomba de Achique Eléctrica.VHF Navman '04 /Compás Ritchie /Antena marina rebatible/Batería 12 volts. Elementos de Seguridad y Fondeo.(Vigencia 2014)Matricula y Papeles al día. Valor: U$S 4000.-

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Andrés 15-4447-0272
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Juan
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SAN FERNANDO                  
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A
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MONTEVIDEO                    
VI. 3
SA. 4
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SAN CLEMENTE                        
VI. 3
SA. 4
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  MAR DEL PLATA                        
VI. 3
SA. 4
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A
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0,43
  PTO. DE QUEQUEN - NECOCHEA    
VI. 3
SA. 4
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  BAHÍA BLANCA    
VI. 3
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