PRONÓSTICO
WINDGURU
PILOTE TIBA
MATADOR CAMPEÓN EN LA COPA DEL REY 2007
MATCH RACE TOUR, J24
VIENTOS DEL SHIKANDI II
  MUNDIAL DE CADET TALL SHIPS RACES 2007 EL SAGRES, EN BUENOS AIRES
  CAMPEONATO DÁRSENA NORTE ENCUENTRO POR EL BICENTENARIO EDITORIAL
  CLASIFICADOS  
MAREAS  
Buenos Aires, jueves 9 de agosto de 2007
50% YACHTING

JULIO ALSOGARAY,
LASER
OLÍMPICO ARGENTINO VIAJÓ A CHINA
El próximo miércoles comienzan las pruebas del Preolímpico en Qingdao -China.

Julio Alsogaray, ya clasificado para Pekín 2008, viajó ayer a Qingdao para tomar parte desde pasado mañana y hasta el 25 del actual en el Preolímpico de la clase Laser Standard, que se realizará en la misma cancha que la competencia por los Juegos Oímpicos de 2008.

Alsogaray de 27 años campeón argentino y ganador de la medalla de bronce en los Panamericanos de Río 2007, logró su lugar, en el reciente Mundial de Cascais.

Fuente: Diario La Nación

AVISO DE REGATA
11,12, 25 y 26 de agosto
COPA CNSI
Clase J-24

Hora de largada: a partir de las 12:00 en inmediaciones de Anchorena.
Recorrido: Barlovento-Sotavento de 4 y/o 5 piernas con ala.
Inscripciones: se recibirán en la Oficina de Yachting del Club Náutico San Isidro, hasta el sábado 11 de agosto a las 10:00.

SUSCRIBIR EN EL ASUNTO

AVISO DE REGATA
Copa INVIERNO - 2007
Clase Grumete
12 de agosto

Hora de largada: a partir de las 12:05 en inmediaciones de Anchorena.
Recorrido:
Barlovento-Sotavento de 4 piernas con ala.
Inscripciones:
Se recibirán en la Oficina de Yachting, hasta el domingo 12 de agosto a las 10:00.

SEMANA DE NUÑEZ
11 y 12 de Agosto
Para las clases 420, 470, 29er, Europe, Laser Std., Laser Radial, Laser 4.7 y Lightning.

Las regatas tendrán un recorrido trapezoide y el domingo se largarán 2 regatas para ALMA .

INSCRIPCIÓN ON LINE

Para más información: www.cuba.org.ar

SAILOR'S WEEKLY
Ahora podes formar parte de las noticias náuticas. Envíanos tus noticias náuticas.

BENAVIDEZ
"los mejores fiambres alemanes"

Son conocidos nuestros lomitos en una pieza ahumados y cocidos, muy suaves. Los intensos ahumados crudos de lomos y jamones, así como especialidades en embutidos de pasta como Leberwurst, Pan de Carne, Salchichón, y las inigualables salchichas de Viena ahumadas y con piel (si, esas crocantes). Los morcillones con lengua y los de Turinger, la Cracovia y la lengua cocida (escarlata).
¿Cuánto tiempo hace que no come un salame tipo “Cazador Suizo”?
visítenos en:
www.benavidezweb.com

Rep. Arabe Siria 3002, Capital Federal. Tel/Fax: 4804-5922
info@benavidezweb.com

 

AVISO DE REGATA
BALIZA PIEDRA DIAMANTE

CNSI

25 de agosto de 2007
IMS - ORC Club
Tripulaciones en Dobles

Hora de largada: a partir de las 10:00
Aproximadamente a 1,5 millas al sudeste de la Torre Mareográfica “El Marciano”

Inscripciones: se recibirán en la Oficina de Yachting, hasta las 12 hs. del 24 de agosto de 2007

VISITE LA WEB

Navegación Nocturna del Río de la Plata - 2da Edición

Se viene la 2da Edición de la Navegación Nocturna del Río de la Plata. Anunciada por Charlas en el Cockpit se están sumando los interesados a su preinscripción.

Una experiencia interesante, junto a decenas de embarcaciones en una navegación de Crucero a motor y vela.

Navegación Nocturna en el RDLP
2da Edición
San Isidro – Olivos/Núñez – San Isidro

Participación Gratuita

Para Veleros, Crucero y Lanchas
Con Carlos Saguier Fonrouge
SABADO 15 DE SETIEMBRE
Con Preinscripción por correo electrónico
Cupo limitado de embarcaciones participantes
Dirección General de la navegación:
Profesor Carlos Saguier Fonrouge
Colaborador: Prof. Guillermo Talmon
Concentración de embarcaciones a las 18.30 Horas PARTIDA 19.00 HORAS

Pre inscripción: enelcockpit@yahoo.com.ar

UNIVERSIDAGUA
Entidad sin fines de lucro al servicio de la Comunidad Náutica. Declarada de interés municipal en San Isidro mediante Decreto 789/2004
Convoca el Miércoles 15 de agosto a las 19,30 en la UNIVERSIDAD DEL CEMA - RECONQUISTA 775 -
ARTURO LISDERO MOLINA

Temario: Naufragios en el Río de la Plata. Nivel de peligro y sus interesantes historias

Los conocidos de siempre: Norma Mabel, Don Alejandro, Sofía, Ministro Di Tomasso, Viena

Los cascos que emergen o emergían: Lambaré, Calpean Star, TN 1175/TN, SAHOP N°3

Naufragios Históricos: Nuestra Señora de Loreto, Nuestra Señora de la Luz, Graf Speed

Un naufragio fantasma frente a San Isidro

Naufragios que dieron origen al nombre de rocas, bancos y otros peligros del Río de la Plata.

Otros casos curiosos o divertidos.

No se la pierdan..!!!

Entrada gratuita

Favor registrarse para ingresar al auditorio
http://www.cema.edu.ar

LINK A REPORTAJEREPORTAJE
WindSurfing Argentina
Estuvo en contacto con el campeón argentino de freestyle Adrián Díaz (A-39) quien en una amena entrevista nos contó algo sobre su vida en torno al Windsurf. Notamos a un tipo muy buena onda y abierto a nuestras consultas.

AVISO DE REGATA
Premio 121º Aniversario
Prefectura San Isidro
Sábado 11 de agosto

El Club Náutico San Martín junto a la Prefectura de San Isidro, organizan la regata para las fórmula PHRF en sus series A,B,C,D,E,Y, y S.

La hora de largada será a las 11hs y el recorrido un marcas fijas. El valor de inscripción por barco es de $40.- y el cierre está previsto para el viernes 10/8/7 a las 17hs. Mientras que la entrega de premios se realizará el sábado a las 19:30hs.

Para más información:
CNSM Tel. 4744-5552 // 4746-5293

Mail: cnsm@cnsm.org.ar
Web: www.cnsm.org.ar

¿MARTE, COMO LA LUNA?

Algunos científicos afirman que este 27 de agosto se apreciará a Marte tan grande y brillante como la Luna. Sin embargo, este acontecimiento es imposible, aseguran astrónomos mexicanos. Pues para que esto suceda, Marte tendría que salirse de su órbita.

“La distancia que hay entre ellos no varía gran cosa, entonces nunca vamos a ver a Marte demasiado diferente a como lo hemos visto en el pasado, simplemente se ve ligeramente más brillante pero nunca se verá del tamaño de la Luna”, comentó José Franco López, director del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Sin embargo, los expertos aseguran que esta confusión pudo haber surgido porque los valores de la distancia entre Marte y la Luna respecto a la Tierra son parecidos.

“Este valor es muy parecido. A una persona le pareció que eran de valores iguales. Que tenía el mismo tamaño de la Luna, sin embargo 30 minutos de arco a 30 segundos de arco da una diferencia de factor de tamaño de alrededor de 50 a 60 veces o sea la Luna es 50, 60 veces más grande que Marte visto desde la Tierra. Nunca observaremos a Marte más grande que la Luna”, afirmó Daniel Flores Gutiérrez, del Instituto de Astronomía de la UNAM.

En la fecha señalada no sólo no se verá al Planeta Rojo de gran tamaño, sino que al estar en oposición al Sol, hace imposible su apreciación.

“La fecha que está circulando en el internet es una fecha en la cual no solamente no estaría muy cerca Marte de la Tierra, sino que estaría exactamente del otro lado del Sol, estaría en su punto más alejado”, concluyó el director del Instituto de Astronomía de la UNAM.

Marte no será visto en dimensiones espectaculares, aunque sí se tiene detectado un avistamiento extraordinario que será en el 2018.

Fuente ONCE NOTICIAS

Breitling MedCup 2007


EL MATADOR SIEMENS,
CAMPEÓN EN LA COPA DEL REY CIRCUITO
BREITLING MedCup 2007

El MATADOR SIEMENS revalida el título de la Copa del Rey. Donde varios Copa America pretendieron la copa, como Russel Coutts, o Vasco Vascotto. El mérito de los regatistas nacionales es un verdadero ejemplo del altisimo nivel náutico de nuestro país.


Foto copyright Gilles Martin Raget
KSP Argentina, empresa de tecnología digital
www.kspargentina.com.ar

CONTROLE SU CASA O LOCAL CUANDO USTED SE VA!!!

SISTEMA DE SEGURIDAD Y MONITOREO REMOTO:
Es un sistema de vigilancia remota, con la particularidad de acceder remotamente desde cualquier parte del mundo.
De esta manera podrá ver a su empresa, empleados, o familiares cuando usted no este presente, desde su casa, oficina o simplemente desde cualquier PC, palm, o celular cuando no tenga la posibilidad de encontrarse en dicho lugar.

CONTROL | SEGURIDAD | PREVENCION |TRANQUILIDAD

Y por sobre todas las cosas, es la posibilidad de estar en más de un lugar al mismo tiempo, y que las cosas funcionen como cuando UD esta presente.

Ingrese a nuestro Sitio web www.kspargentina.com.ar para ver una demo Online de las cámaras de seguridad instaladas en nuestras oficinas.

Solicite la visita de un asesor para más detalles,
4543-6393 / 4544-5261

El MATADOR SIEMENS (Industria Argentina), al mando del campeón mundial argentino Guillermo Parada, ha revalidado su título de campeón en la Copa del Rey al conseguir un tercero y un quinto puesto en las dos regatas disputadas en la bahía de Palma y que le han alcanzado para mantener el liderazgo con el que largó en la jornada final.

Guillermo Parada, patrón del MATADOR SIEMENS, dedicó el triunfo al afamado táctico Dee Smith, que por razones de salud no pudo estar con el equipo..

La tercer prueba del Circuito Breitling MedCup 2007, tuvo un final extraordinario, en donde marcar al rival y la táctica se destacaron por su agresividad y contundencia.

La embarcación del armador Alberto Roemmers dispuso una seria estrategia de marcar a sus dos oponentes directos, el MUTUA MADRILEÑA del campeón mundial Vasco Vascotto y el STAY CALM del inglés Stuart Robinson, que iniciaban la jornada definitiva a sólo dos puntos de él.

La regata se desarrolló bajo vientos de componente suroeste, el típico 'Embat', que ha ido borneando al sur, con una intensidad de 7 a 9 nudos (12 a 16 Km/h.). Mientras el MATADOR SIEMENS controlaba perfectamente las evoluciones del MUTUA MADRILEÑA y del STAY CALM, sus rivales directos.

El MUTUA MADRILEÑA se había zafado de la marca del MATADOR SIEMENS, viraba cuarto y el líder lo hacía en la novena plaza. En el paso intermedio del recorrido el 'Mutua' ya era tercero, pero Guillermo Parada había logrado colocar su barco en la quinta plaza. El líder no quería sorpresas y aprovechaba el mejor viento en su zona del campo de regatas lazando un ataque demoledor que le llevaba a la quinta posición y relegaba al MUTUA MADRILEÑA a la séptima posición.


El 'Caixa Galicia' sube al podio
El CAIXA GALICIA (MRCY Bayona) del armador Vicente Tirado subió al tercer escalón del podio de la Copa del Rey después de la descalificación de último momento del STAY CALM del británico Stuart Robinson por una protesta presentada contra él por el PLATOON alemán. La protesta de la embarcación germana fue motivada por una virada irregular de la embarcación británica en el paso de una boya en la segunda manga de la prueba.

Descalificación del BRIBON
El BRIBON ganaba la prueba aunque el comité de regatas lo descalificaba por largar pasado y seguir en competencia sin penalizarse. Esto llevaba al CAIXA GALICIA, a ser proclamado vencedor de la prueba y dejaba al Rey Juan Carlos sin opciones para luchar por el título.


Paul Cayard, táctico del MATADOR SIEMENS comentó:

“Fue bueno. Hemos navegado bien en los bastones. Necesitamos un poco más de entrenamiento offshore antes de hacer más regatas costeras. La Copa del Rey es divertida porque gané hace 20 años con Il Moro di Venezia. Ahora hemos ganado porque creo que tenemos un barco rápido. No se puede ganar sin un barco rápido. Pero debes controlar a la flota, y mantener un buen rumbo. Obviamente siempre quieres coger los roles pero a veces tienes que aceptar el hecho de no ir a tope a por los roles, a no ser que vayas primero. Es lo mismo con todas las grandes flotas y aprendes en eventos como el Campeonato del Mundo de Star que hay que ser paciente, mantener un buen rumbo. Una vez te ves envuelto en el tráfico y empiezas a virar mucho, pierdes mucho. Ganar no lo es todo pero es más divertido que quedar segundo. Esta flota es dura. He navegado en TP52 en 2005, 2006 y este año, y es muy competitiva. Creo que obtuve un tercer puesto en 2005 con el Atalanti de George Andreadis, pero me gusta la Copa del rey y me gusta el Rey. Es un tipo muy agradable y adora este deporte, y no es por accidente que la vela sea tan popular en España. Ha sido una semana brillante. A veces es tu turno y éste fue el nuestro."

De esta manera el "MATADOR SIEMENS" se consagró campeón de la tradicional Copa del Rey, con un total de 55pts.

El barco chileno "MUTUA MADRILEÑA" con Vasco Vascotto, Emilio Cousiño & Bernardo Matte clasificaron 2º con 61pts. Mientras que "CAIXA GALICIA" de Vicente Tirado, se ubico en el tercer escalón del podio.

Fuente EFE/sitio oficial del evento

VOLVER

 

Mundial de Cadet 2007

COSENTINO Y GOJENOLA, CONTUNDENTE SUPERIORIDAD EN EL MUNDIAL DE CADET
El campeonato que convocó a más de 70 equipos y una docena de naciones, se desarrolla en Pwllheli, Inglaterra hasta pasado mañana. Dos equipos río platenses marcan un abismo con el resto del mundo cadet.

Ocho tripulaciones argentinas viajaron al país del Rock, para disputar el título mundial de la clase Cadet.

Desde el primer día los tocayos Cosentino y Gojenola ocuparon los dos primeros lugares, distanciándose por casi 30pts del polaco Pawel Wysocki que mantiene el tercer puesto con 41pts.

Con tres victorias en ocho regatas la dupla de Francisco Cosentino & Sancho Castro son líderes a 2pts. de Francisco Gojenola & Agustin Romero quienes comenzaron el certamen en lo más alto de la clasificación y hasta el cierre, con dos triunfos, tenían 14pts. y estaban 2º.
Prácticamente un campeonato a parte, es el que disputan el par río platense por la Copa Mundial de Cadet.

Otras clasificaciones argentinas (con siete regatas):

14º Gonzalo Cosentino & Lucas Cabral
18º Candela Pineyrua & Josefina Subias
22º Martín Travascio & Santiago Romero
24º Juan Pablo Alvarez Galessio & María Josefina Tonelli
26º Victoria Reali Etchart & Camila Agnoletti
37º Belén Tavella & Felicitas Roldan

VOLVER

 

Campeonato Dársena Norte

CAMPEONATO DÁRSENA NORTE 2007
El sábado pasado con temperaturas que apenas pasaban los diez grados, con 8 nudos del sudoeste largaron las dos primeras regatas en las que "ENIGMA" de Carlos Jasson Hardie se impuso en la fórmula IMS anticipándose al resultado final.

Participaron 60 embarcaciones en las Fórmulas I.M.S. (12), O.R.C. Club (22), I.R.C. (7), P.H.R.F. (15) y Veleros Clásicos (4), además de clasificar a los barcos OD 27 en su respectiva clase. Los Veleros Clásicos corrieron solamente la primera regata del día Sábado y el recorrido fijo del Domingo.

El primer día se fondeó un barlo/sota. frente a Buenos Aires de 6 piernas para IMS y 4 para el resto de las fórmulas. Las largaron desde las 10hs. Con vientos leves a moderados del sector Oeste Sudoeste con el río creciendo.

La segunda competencia se largó a partir de las 12:50 para las distintas series luego de un ajuste en el recorrido por parte de la Comisión de Regata. La única embarcación que largó prematuramente fue el "Remacho" rehabilitándose rápidamente. En esta regata el viento disminuyó su intensidad hasta los 10 nudos y mantuvo su dirección.

El Domingo finalizó el Campeonato con una regata de recorrido fijo de 16 millas de extensión. La largada se realizó en inmediaciones del Km 5 del canal de acceso al puerto de Buenos Aires y las embarcaciones debieron virar boyas inflables en las cercanías de los Km 10 y 12 del mismo canal y otra en proximidades de la Toma de Agua de Bernal, para regresar finalmente a la llegada fondeada en la misma posición de la largada. Las distintas partidas se realizaron a partir de las 10:00 horas sin barcos pasados. El viento se mantuvo del sector N con una intensidad de a 10 a 15 nudos con corriente en creciente.

En la clasificación general de la fórmula IMS, "ENIGMA" de Carlos Jasson Hardie ganó 2 de 3 regatas y subió a lo más alto del podio con 5 puntos. Además se llevó la copa en la clase OD27. El segundo lugar, en IMS, lo copó el "MERCENARIO 4 " de Luis Silva, único inscripto en la serie A. Mientras que el tercer puesto fue del "PATAGONIA 3" de Norberto Alvarez.

En la serie B de la fórmula IMS, nuevamente el "ENIGMA" de Carlos Jasson Hardie. El segundo lugar fue del "PATAGONIA 3" de Norberto Alvarez, que con el triunfo de la última regata sumó 12pts. Mientras que el tercer puesto fue del "L'AMATEUR" de Jorge Sanchez Posleman, que obtuvo dos 2º y finalizó con el mismo puntaje que el "PATAGONIA 3".

Más resultados del Campeonato Dársena Norte 2007:

Clase OD 27:
“Enigma” - Carlos Jasson Hardie. YCA
“L ´Amateur” Jorge Sanchez Posleman. YCA
“Quara” - Norberto García.

Fórmula ORC Club Clasificación General:
“007” - Bramador 34 - Marcelo Rodriguez. CVB
“Sur” - Frers 41 - Benoit Pierre Culot. YCA
“Big Bang” - F & C 40 - Omar Lauda. YCA

Fórmula ORC Club Serie A:
“Big Bang” - F & C 40 - Omar Lauda. YCA
“Sur” - Frers 41 - Benoit Pierre Culot. YCA
“María María” - Volker 40 - Jorge Petersen. CNSI

Fórmula ORC Club Serie B:
“007” - Bramador 34 - Marcelo Rodriguez. CVB
“Izarra IV” - Victory 42 - Guillermo Stafforini. CGLNM
“Jet Stream” - Drakkar 32 - Enrique G. Busch. CNSI

Fórmula ORC Club Serie C:
“Tijuca” - Conte 24 - Fernando Queirel. CRLP
“Ghost” - FM 980 - Aldo Unamuno. CBC
“Quinto” - J 24 - Vicente Ragognetti. CUBA

Fórmula PHRF Serie A:
“Green Pepper” - Pandora 31 - Eduardo Costa. CUBA
“León Negro” - Match 30 - Ramiro Tiscornia. CNSI

Fórmula PHRF Serie B:
“Titi” - Van 30 - Claudio Zon. YCO
“Tímido II” - Resch 32 - Roberto Ferrario. CNSI
“Corralito 5” - Albatros 950 - Luis Zimmerman. MdelS

Fórmula PHRF Serie C:
“Pamperito” - Pampa 21 - Natalia Benozzi. YCA
“Caribou” - Grumete - Arturo Morgan. CUBA
“Bruja” - Super 8 - Jorge Di Paola. CRLP

Fórmula IRC:
“Luna Lu” - Match 30 - Wilson Pereira. CGLNM
“Max Power” - Match 30 - Julián Somodi. YCA
“Gaucho” - Soto 40 - Carlos Belchor. YCA

Fórmula Veleros Clásicos:
“Horizonte” - Ricardo Galarce. YCA
“Fjord V” - Juan Carlos Firpo. CNSI
“Mero II” - Félix Noguera. YCA

Toda la información esta disponible en la web del YCA: www.yca.org.ar

Fuente: Oficina de Prensa del Yacht Club Argentino

VOLVER

 

J24

Match Race Tour
South American Match-race Tour

El South American Match-race Tour es el evento náutico deportivo con mayor exposición en Sudamérica, que desarrolla en los principales países de la región. Este desafío reúne a tripulantes de renombre nacional e internacional con una reconocida trayectoria en el deporte náutico.

El tour se disputa bajo la modalidad Match-race con embarcaciones de la clase internacional J24.

La modalidad Match-race puede traducirse como el enfrentamiento de un barco contra otro, cuerpo a cuerpo. Este es el formato utilizado en las distintas etapas de campeonatos internacionales como la America's Cup y la Louis Vuitton entre otras, para decidir quién desafiará al poseedor de la Copa.

La competición se desarrolla con formato similar a otros torneos deportivos:
Primero se realiza un enfrentamiento entre todos los participantes, al menos una vez. Con un sistema de puntuación muy simple (1 victoria 1pts, 1 derrota 0pts) se establece una clasificación. Cada enfrentamiento dura alrededor de 20 minutos y consta de 4 tramos con un recorrido tipo óvalo donde cualquier protesta se resuelve directamente en el agua ya que cada embarcación es seguida por dos árbitros quienes sancionan a los equipos en tiempo real, mostrando banderas similares a una tarjeta roja en el fútbol.

La corta duración de cada regata y la sencillez de los recorridos están ideados para despertar el interés de todo tipo de público, entiendan o no de vela, gracias a su fácil seguimiento: el primer barco que cruza la línea es el vencedor.

Además, el evento se puede montar muy cerca de la costa, con lo que el espectáculo está garantizado.

Premios

El South American Match-race Tour ya lleva entregados más de U$S 25.000.- en premios.

El Arbitraje

El mismo se realiza en tiempo real. Mostrando una bandera de protesta de rayas diagonales rojas y amarillas, un barco esta pidiendo a los árbitros que penalice a otro como consecuencia de lo que considera que ha sido una infracción de las reglas de derecho de paso. Los árbitros tienen que analizar la situación muy rápido y tomar una decisión sobre los hechos antes de comunicarlo a los barcos. Si consideran que no ha habido infracción, mostrarán una bandera verde. Si por el contrario uno u otro barco han infringido una de las reglas de derecho de paso, los árbitros mostrarán una bandera azul o amarilla, correspondiente al barco que haya cometido la falta.

El arbitraje se encuentra a cargo de jueces nacionales e internacionales en la modalidad.

Características técnicas de la embarcación:

Eslora: 7.32 mt.
Manga: 2.71 mt.
Calado: 1.22 mt.
Peso: 1.406kg.

Los barcos:
La clase J24 es una de las más competitivas del yachting mundial y varias tripulaciones sudamericanas ya han participado en competencias internacionales en los últimos diez años, lo cual les permitió hacerse acreedores de importantes trofeos.

Las embarcaciones son fabricadas principalmente en astilleros de Argentina, Estados Unidos, Japón, Australia e Italia y actualmente más de 50.000 personas de 40 países navegan en esta clase alrededor del mundo.

Texto extraído del sitio oficial del evento: www.match-race.com.ar

VOLVER

Fragata ARA LIBERTAD
LA FRAGATA LIBERTAD CLASIFICÓ SEGUNDA
EN LA TALL SHIPS RACES 2007

El Buque Escuela Fragata ARA “Libertad” participó de la Regata de Grandes Veleros que se disputó entre el 24 y 27 de julio en aguas del mar mediterráneo.

GÉNOVA - La Fragata ARA “Libertad”, junto a treinta y cuatro veleros de quince países distintos, participó durante tres días la “Tall Ships Races 2007”, que se disputó entre el puerto Francés de Toulon y el puerto Italiano de Génova, obteniendo el segundo lugar.

El buque escuela argentino disputó la categoría Clase A junto a otras trece embarcaciones, entre los cuales estaba el Buque Escuela de la Armada de Italia “Amerigo Vespucci”, de la Armada del Uruguay “Capitán Miranda”, de la Armada del Ecuador “Guayas”, el Velero Ruso “Mir” y de la Armada de Holanda el clipper “Stad Amsterdam” que obtuvo el triunfo.

Al mando del Capitán de Navío Pablo Marcelo Vignolles, la fragata tomó proa al mar Mediterráneo para dar comienzo a la competencia náutica que se inició al día siguiente, ya que el viento de 40 nudos no era el ideal para los veleros de menor porte.

Al día siguiente, promediando el mediodía, se dio la largada y comenzó la competencia y los movimientos del personal en las maniobras de cubierta, que no cesaron hasta que el comité organizador dio el fin de la regata el viernes por la mañana. Con poco viento los grandes veleros tuvieron que usar toda la pericia de sus hombres para ir ganando velocidad en esas condiciones meteorológicas.

Esta es la primera regata que la fragata corre después de sus casi tres años de trabajo de modernización en el Astillero Río Santiago.

En esta competencia, que goza de gran prestigio a nivel internacional, quedó demostrado que el buque de la Armada Argentina esta dentro de los estándares de excelencia náutica a nivel mundial, tanto en su estructura como en la capacitación y adiestramiento de su tripulación.

En Génova, donde arribó el sábado, la tripulación se preparó para participar del encuentro náutico que se extendió hasta el martes 31, donde las actividades culturales, deportivas y de entretenimiento fueron preparadas para todas las dotaciones de los veleros participantes.

Al igual que en el puerto francés de Toulon, la fragata espera recibir a miles de visitantes que se acercan curiosos a conocer al buque donde, además de participar en las pericias marineras, permite mostrar un poco más de nuestro país a través de cada uno de los tripulantes, como de los productos típicos que llevan abordo.

“Nuestro paso por el puerto de Toulon fue sumamente dinámico y activo. La Fragata ARA "Libertad” fue el escenario donde se realizó la apertura oficial de la regata, siendo esto un hecho muy importante para este buque y para nuestro país”, comentó el Comandante del buque capitán de navío Pablo Marcelo Vignolles.

“...estando ya por la mitad del viaje puedo decir que el balance es muy bueno, altamente positivo estamos todos más que conformes con los resultados alcanzados en todos los aspectos tanto en lo humano, lo técnico y lo profesional”, agregó.

El buque permaneció en el puerto de Génova hasta el 31 de julio, fecha en que zarpó hacia el puerto militar La Spezia donde permaneció hasta el domingo pasado. En este puerto se produjo el cambio de promoción de guardiamarinas. Los oficiales de la promoción 135 regresaron al país en tanto los guardiamarinas de la promoción 136 empezaron su adiestramiento a bordo del buque.

GACETA MARINERA

VOLVER

Festejos por el Bicentenario

ENCUENTRO Y REGATA INTERNACIONAL DE
GRANDES VELEROS 2010
"Vela Sudamericana 2010"
Las Armadas de Argentina y Chile presentaron oficialmente a bordo de la fragata ARA “Libertad” el "Encuentro y Regata Internacional de Grandes Veleros 2010".

GÉNOVA - El subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Benito Italo Rótolo, junto al subjefe del Estado Mayor General de la Armada de Chile, Contralmirante Federico Niemann, presentaron oficialmente el "Encuentro y Regata Internacional de Grandes Veleros 2010", mientras se encontraban a bordo de la fragata ARA “Libertad” en el puerto de Génova.

Este encuentro náutico que se realizará con motivo de la celebración del Bicentenario de la creación de ambas naciones cuenta con un interesante itinerario para los amantes de la aventura en el mar, permitiendo que buques a vela de gran porte, procedentes de diferentes lugares del mundo, naveguen desde el Atlántico Sur hasta el Pacífico Sudoriental, incluyendo la alternativa de circunnavegar el Cabo de Hornos.

Dándole el marco de relevancia que tiene este encuentro náutico, presenciaron el lanzamiento el embajador argentino en Italia, Victorio Taccetti, y el embajador de Chile en Italia, Gabriel Valdez, acompañados por importantes miembros de la Marina de Italia, de Ecuador y de México, como también autoridades de la ciudad de Génova y amantes de la vela en general.

"Quiero agradecer a las Marinas de Chile y de Argentina por esta iniciativa. Yo creo que 1810 no fue un proceso de liberación de nuestros países solamente, sino que fue un estallido de toda la América Latina. Es ese sueño de unidad lo estamos hoy recuperando a través de la integración de nuestra región. Esta regata es un símbolo de esos esfuerzos que estamos haciendo los países por derribar las fronteras, por unirnos y comerciar y por entender que nuestra cultura es una cultura común", dijo el embajador Taccetti.

El embajador Valdez, en tanto, agregó que "los marinos no solamente se visten igual sino tienen horizontes parecidos: tienen que imbatir las olas, tienen que navegar, pasarla bien y hacer ejercicios muy peligrosos. Vamos a celebrar juntos lo que hace doscientos años hicimos juntos, lo que hicimos en ese entonces por tierra lo vamos a hacer por mar."

En la proa de la fragata “Libertad” con el puerto de Génova de fondo cubierto por los grandes veleros --que al igual que el buque escuela argentino vienen de correr la "Tall Ships Races"--, el Vicealmirante Rótolo comenzó con el acto de lanzamiento invitando tanto a los buques de la Marinas como a los civiles a participar de esta experiencia náutica, primera en Sudamérica.

"Las dos Armadas han presentado este proyecto común tratando de representar a través de estos grandes veleros el simbolismo de los primeros navíos que comenzaron a traer las primeras corrientes de inmigrantes a nuestros países, que posibilitaron crecer demográficamente, constituir sus ciudades y ser los pueblos soberanos que hoy son. Este es un encuentro que está abierto a toda la comunidad náutica que quiera concurrir y acompañarnos", dijo el subjefe de la Armada Argentina.

Por otra parte, el Contralmirante Federico Niemann expuso que "para la Armada de Chile es muy importante contribuir con esta iniciativa que viene a realzar la independencia de nuestros países. Comenzó en el seno de las dos Armadas pero a medida que la organizábamos se fueron integrando distintas Marinas de Sudamérica. El mar constituye un camino de unión y de amistad y por eso invitamos a todos aquellos que usan el mar como un medio de comunicación, de navegación y de amistad."

A continuación, el Almirante (RE) Julio Vara, de la Armada Argentina, quien lleva adelante esta organización, y el señor Santiago Lores, integrante de la Cofradía Náutica del Pacífico y organizador por parte de Chile, expusieron los puertos y posibles fechas en los cuales se extenderá esta regata que ya tiene confirmada la presencia de once barcos desde la India hasta América, pasando por el continente europeo.

01/08/07
GACETA MARINERA

 

VOLVER

Club Náutico San Fernando

REGATA VIENTOS DEL SHIKANDI II
TERCERA EDICION COPA DAMA DE PLATA

El domingo 29 de julio se disputó esta tradicional prueba del Club Náutico San Fernando, con un recorrido de Marcas Fijas. La cinta azul fue para el TIMOR y el oficial de día Don Pedro Jochoian.

Estos fueron los podios en las distintas series:
GENERAL:
1º CHAIO Holland 26' de Guillermo Terzo
2º TIMOR Fayd 30' de Alberto Azorin
3º GUAJIRA JT 25' de Horacio Breccia
Serie E-F:
1º GUAJIRA JT 25' de Horacio Breccia
2º AGARRATE LOCA MICROV de Wally Perrales
3º LIFE H20 de Eduardo Comesaña
Serie A-B:
1º TIMOR Fayd 30' de Alberto Azorin
2º ANTARES Pandora 31' de Eugenio Mastroianni
3º MAGNO Fayd 30' de Marcelo Peluffo
Categoría S (X-Y-Z):
1º MYSTIC Miura 25' de Edgard Vaccari
2º ALOHA Plenamar 30' de Frank Craig
3º MAI DUN Plenamar 23' de Eduardo Taboada
Grupo C-D:
1º CHAIO Holland 26' de Guillermo Terzo
2º SANDOKAN Piloto de Miguel Baldoni
3º TARASCA Plenamar 30 de José Testa

 

LA HISTORIA DE JANICE DUBREUIL
Janice, es la propietaria de la GOLETA SHIKANDI II.

Ella junto a su marido Tom Evans han sido durante años, un querido símbolo de nuestro club. Corrieron la Buenos Aires Rio, y la Rosario Buenos Aires, aún cuando las condiciones de la embarcación no la pueden caracterizar como un velero de regata.-

El CNSF comienza a alentar nuevamente toda la actividad de desarrollo náutico hace tres años; y Janice es una de sus más ferviente animadoras; Pese al clima, o las contrariedades Jan esta ahí para correr o para trabajar.-

Hace dos años a Jan le descubren un enfermedad terminal supuestamente irreversible. Digo supuestamente por que aún con todos los pronósticos en contra, Jan se burló de la enfermedad y del destino. Y saben que hizo: Trabajó y Navegó. Todo lo que pudo

Es verdad, tuvo decaídas; perdió el pelo y unos cuantos kilos. Pero no se desanimó, Siguió peleándola e insistiendo para que en el Club se trabaje en la náutica; y exclusivamente para ella y sus amigos.
Así surgió la primer copa DAMA DE PLATA en el 2005, con muy poca gente que supiera de que se trataba la cuestión

El año pasado ya nos acompañaron más de 20 veleros y mucha gente en la entrega de premios
Y hoy, con JANICE recuperada, dando el top de largada y recibiendo a cada barco, con su nueva cabellera, y un ánimo intacto, saludó a gran cantidad de veleros y lanchas que se acercaron para brindarle su amor
Y a la noche, los navegantes, conocidos o no, le regalaron una fiesta hermosa
Esta es la sencilla historia de Jan.

La que la semana pasada motivó comentarios de afecto desde los más acérrimos enemigos del foro.
Por que la náutica también puede servir para actividades solidarias
Y la alegría que se lleva Janice cada vez que navega; y en cada una de estas regatas..... le regala vida
Un abrazo
Daniel Lirusso
Náutica & regatas CNSF

VOLVER

Visita extraordinaria

LLEGÓ A BUENOS AIRES EL BUQUE ESCUELA "SAGRES"
Este domingo llegó a Buenos Aires el tradicional navío escuela portugués "Sagres" por primera vez en cincuenta años. Estará en Puerto Madero hasta el jueves 23 de agosto y podrá ser visitado tres veces.

La fragata es considerada una embajada itinerante de Portugal, que recorre puertos de todo el mundo. También es una escuela para formación de marinos reconocida internacionalmente.

En la nave habrá dos exposiciones artísticas: "El Tiempo de la Lengua" y "El arte de azulejos en Portugal". Ambas estarán abiertas al público el domingo 19 de agosto (de 14 a 18.30 y de 20.30 a 22), el lunes 20 (de 10 a 12, de 14 a 18.30 y de 20.30 a 22.30) y el martes 21 (de 4 a 18.30 y de 20.30 a 22.30).

VOLVER

Editorial

DISCRIMINACIÓN Y ROBOS EN LOS PEAJES FUTUROS
Con mucha comunicación, están tratando de convencer a la población, que aumentando significativamente el peaje a los conductores solitarios, vamos a poder transitar mejor.
" Al igual que en el primer mundo."

FALSO - La mayoría pagará más, y el resto complicará el traficó en vías de acceso menores aumentando probablemente la cantidad de muertos por año, en accidentes de transito. En el primer mundo (USA) los vehículos que se trasladan en hora pico con una sola persona, no pueden ocupar el carril rápido. Esto hace que sin importar la billetera, si usted desea ir rápido deberá subir a alguien más a su auto. Además sin importar su poder adquisitivo, si usted va sólo, va lento en la hora pico.

En Argentina muere un promedio de 30 personas por día en accidentes de transito.
Uno de los más altos índices a nivel mundial.

Otro gran invento de los que "¿Pisaron la luna por primera vez?" . Es que en los semáforos en rojo se puede girar a la derecha dando siempre prioridad de paso al que viene con luz verde. Ah no se le ocurra frenar con rojo en el carril derecho que permite el giro con luz roja. Verá que los barra bravas también existen en el primer mundo.

Por supuesto que todas estas normas, solamente son efectivas si alguien las controla. Eso es un gasto y la política nacional se ha basado en recortes presupuestarios. Paradójicamente en tiempos de crisis, en los últimos años, han sabido gastar en crear y cancelar el nuevo cuerpo Guardia Urbana.
No hablemos de controlar a los descontrolados que superan ampliamente las velocidades máximas, ebrios. No alcanza el presupuesto.

-"Mejor mandémosle una foto. Hagamos una empresa, compremos cámaras, técnicos e intentemos agarrar un mango, un vuelto."

Ahora bien, ¿Por qué en Argentina nos quieren aumentar el peaje?¿Será Macri?. Es bien claro que aquellos que le da lo mismo pagar 1 o 10 pesos el peaje, "DUEÑOS DE LA AUTOVIA", quieren bajar de la autopista a todos los demás compatriotas, comunes, que luchan todos los meses por no dejar ninguna cuenta pendiente, para acrecentar sus billeteras. Yo me preguntó ¿Que significado tiene gritar los goles del seleccionado? ¿Que significa ser argentino?

Como dice el Flaco Spinetta "200 años de que sirvió, haber cruzado a nado la mar ...."

Afortunadamente he tenido la oportunidad de viajar. Esto me permitió ver, como es que en mi país las cosas no funcionan. Las cosas que no se hacen en la Argentina es porque no se desean hacer, así de simple. Pero las que se hacen, le dan guita a alguien.

Manejando en el exterior y realizando maniobras típicas argentinas me detuvo un patrullero. Bastó que yo le dijera que era argentino y que estaba acostumbrado a manejar de esta manera, para que el señor me diera un sermón y me aclarará que si no le había entendido y volvía a cometer la infracción me multarían severamente. Sin más me devolvió mis documentos y me dejó seguir, previamente me indicó el camino a donde yo me dirigía. ¿Por que será que no me sacó la foto?

Aclaración: Dada mi tarea profesional, no necesito desplazarme en auto en las horas pico. De todas maneras me tienen cansado y aburrido los vivos que están ocupando puestos públicos solamente con fin de acrecentar sus ganancias. Convencido en la comunicación, como arma contra todos los males, desde aquí aporto mi humilde granito de arena.

Hasta la próxima esquina.
Sebastián Rodrigué

VOLVER

 

 

CLASIFICADOS
Haga click aquí, y envíenos un mail con su oferta, para figurar GRATIS en esta lista.
10-6
VENDO DEL PLATA 21

Velero De Plata 21. Campeon argentino. Velas de pentex, mylar y keblar, cabos importados samson keblar , spectra, baño compartimentado, como nuevo. Motor Evinrude 7,5 hp. Para ganar. U$S 14.500.-

Rubén
16-6
VENDO SEMIRRIGIDO

Semirrigido 2.80 con motor evinrude 7,5 U$S1300

Néstor
nextel: 15-6633-4222 ID 54x598x190
16-6
VENDO VELAS

Pañol de velas de regata Sobtad Maylar para Limbo21'.

Néstor
nextel: 15-6633-4222 ID 54x598x190
28-6
VENDO SAILOR 1000

SAILOR 1000, AÑO 92, RUGERINI DIESEL , KETCH, VELAS NUEVAS, CARPINTERIA PIETRASANTA, ESTA EN MAR DEL PLATA U$S 35.000.-

Paulina
28-6
VENDO PK22

PK22,año 2005,totalmente equipado,exelente estado.

Leonardo
28-6
VENDO TABLA

Vendo Tabla Winsurf completa $ 500.-

Fabián
29-6
VENDO LEF 34'

'98. Popa med., fondo de resina isoftalica, palo y jarcia Selden inox., mol. /stopers Lewmar, quillote de plomo ult. generacion, tim. Harken de rod., stay de doble rel. imp.,
velas Sobstad y otras, (G1,G2.G3,mayor Spy,foque,tormentín), mot. Volvo,GPS, inst.comp. de viento (anem. de viento real y apar., veleta elec., amp. de ceñida), corredera, ecosonda, comp., etc. VHF,. Para entendidos. Acep. menor valor. U$S 55000.

Alberto 15-5005 2037
1-7
VENDO O Pto. TRAILLER

TRAILLER DE 10MTS, C/DOBLE EJE TRASERO CAP. DE CARGA 16 TNS, P/ TRANS. O REP. DE CRUCEROS. VELEROS C/CALADO REGULABLE DE 20 A 50 PIES -ARENADO Y PINT. C/EPOXI.

Marcelo 02262-522436 NECOCHEA
5-7-7
VENDO HOLLAN 34'

Holland 34, año 86, popa med., rueda, todo Danaplus, pañol de velas completo, 8 cuchetas, etc U$S 45.000.- escucho ofertas.

Samurai 15-44910048
5-7-7
VENDO TRAILER

Trailer p/lancha de 5,5 mts de esl., en perfectas cond. $ 1.900-

Gerardo 4 209 35 16
5-7-7
VENDO PLENAMAR 23'

Oportunidad. Muy lindo. Cubierta firme. Inodoro en proa c/espacio. Jar. de acero inox.,cocina c/ bomba de agua pot. y de rio. Honda 100 de 10 hp. 4 T (nafta). Mayor - genoa 1 - genoa 3 - tormentin. Instrumental: VHF - compas - carg. solar - est. meteo. Esta en Capital Federal. U$S 8.500.-

Rubén
5-7-7
VENDO VELERO BAHÍA 27'

Dsño. R.Rovere: Esl. 8.30m, Man. 2.90m, Cal. 1.30m, Alt. int.1.78m. Volvo Penta MB2 7HP. Man. moderna c/ 6 molin. de dble redu., Vang ríg. Inst.: corred., anemó. e indicador de ángulo de ceñida, Eco., GPS, VHF, Baróm. alemán, Compás tác. Pañol comp. dacron: 2 May., G1, G2, Foq., Torm. y Spi. Excel. mant., certif. RdeP interior/exterior, matrícula paga al 2008.

Daniel
6-7-7
VENDO SEMIRRIGIDO MOON

Moon 5.60, Yamaha 115 hp 4 T, '06, consola con inst. dig., VHF, st. CD, presion de agua, bomba de ach., luces de nav., luces de cortesia en interior, inst. electrica estanca, pulp. acero inox., butacas de comp., butacon en proa competicion para dos personas, detalle en teca sobre tamb. de proa y en planchada, unico excelente construccion, excel. term. U$S 14.800.-

Juan Pablo 15-6093-7790 // 559*4761
12-7-7
VENDO CADET

Cadet plástico pañol completo, listo para correr, U$S 1000.-

Gerardo 011-4754-5454
12-7-7
VENDO LASER

MASTIL DE ALU., VELA ORIG. LASER C/TRAILER RUT. M.BUEN EST. U$S 1600

Cesar 0351-489-2222 /153036655
12-7-7
VENDO MIURA

Oport. casco/fondo pint. en Enero, jarc. nva n acero inox Windmast, Mayor full baten nva. Hood Genoa y foque en buenas cond., VHF, Eco.nvo, Suzuki 8hp recorrido a nvo, drizas nvas, 4 cuch., inod., coc., cert. de elem al dìa USS 12500.-

Matías 4798-4775 /4737-2511
13-7-7
VENDO SOLING

SOLING 1969 (Selcot) Listo para correr Copa MERCOSUR y CAMPEONATO MUNDIAL de la Clase ambos a disputarse en aguas del Río de la Plata este año. Piso estanco y mamparos nuevos en Divinicell año 2003. Cubierta y timón reparados a nuevo. Maniobra HARKEN. Palo Abbot (negro). 2 Arneses y pateras. 1 Mayor,1 foque UK; 1 Spinnaker North 2001. 1 Foque Doyle y 1 Spinnaker mini . Trailer rutero c/ cubiertas nuevas.

Andrés 15 5641 2667
17-7-7
VENDO TRAJE DE AGUA

TRAJE DE AGUA "MUSTO" Respirable NUEVO tamaño XL Color Azul y Amarillo U$S 350.-

Matías 4798-4775 /4737-2511
19-7-7
VENDO EITIN 25

Con Tohatsu 8 hp, 7 velas , piloto auto., eco., corredera y gps. Carpa 3/4 y línea 220 V. U$S 16.500

Pablo 15-57236828
19-7-7
VENDO LIGHTNING

Lightning de cedro 'a terminar'.. tiene todo, solo hay que terminarlo papeles al dia, rematriculado...mayor y foque, todos los herrajes... mastil de aluminio, jarcias
galbanizadas... botavara de cedro original U$S 700

Diego 4790-1359
19-7-7
VENDO GRUMETE

LISTO PARA REGATEAR! Velas (Hood): Mayor, Genoa, Foque, Spy (todas medidas y selladas).Yumpa 5HP.Palo y Bota de aluminio.Rematriculado, papeles al día.Carpa completa. Corriendo regatas actualmente.

Diego 4790-1359
19-7-7
VENDO YAMAHA 2HP

Motor Yamaha 2HP nuevo 0km. Con Garantia. Ideal para microtoners, auxiliares. 10 kgs - 50 cm3 - tanque incoporado 1,2 lts.U$S 550

Marta
03442-422043 // 011-1540541896
20-7-7
VENDO TABLA WINDSURF

Tabla de windsurf protech 285 110 litros 01 impecable 2 killas 32 y 45 centimetros prolongadores 2 botabaras un arnes de cintura neil pride tengo fotos u$s550

Marcelo
02362-15-574200 // 02362-420700

21-7-7

VENDO SEMIRRIGIDO

Marca KIEL 460 (2004) -Yamaha 25 HP '04/cargador batería /Morse y comandos Yamaha Original. Consola c/comando externo,luces de Navegación y fondeo. Bomba de Achique Eléctrica.VHF Navman '04 /Compás Ritchie /Antena marina rebatible/Batería 12 volts. Elementos de Seguridad y Fondeo.(Vigencia 2014)Matricula y Papeles al día. Valor: U$S 4000.-

José Luis 15-5329-6810
22-7-7
VENDO FRERS 25¨

Oportunidad. "Mosquito" Muy lindo. pintura 2006 Cubierta/ fondo , Inodoro en proa. Jar. de acero inox.,cocina , bomba de achique ,Jhonson 6 hp.Mayor - genoa 3, + 3 velas,VHF - zonda - carg. solar - pulp. acero inox, 5 cuch., toldilla , carpa, impec. -Esta en San isidro U$S 6.500.-

Andrés 15-4447-0272
24-7-7
VENDO ALPHA 36'

DUEÑO VENDE ALPHA 36 DIESEL MOTOR INDENOR OPTIMO ESTADO Y EQUIPADO U$S 65.000.-

Juan
26-7-7
VENDO VELERO

"Shadow"(arqu.naval Campos)laminado; 22 pies- manga 280 cm; cabinado, Tohatsu 8HP con carg.bat. Int. cubierto en madera. Baño comp.-Calentador card.-VHF- cama doble de proa y 2 conej. Tanque agua dulce de 30L.- Mayor-Un foque -Una Genoa 2- Trailer de varadero U$S 8.500.- se puede ver en Córdoba-Lago San Roque Carlos Paz.

Carlos 0351-156506366
26-7-7
VENDO SNIPE

Vendo o Permuto por Laser: SNIPE Bordolani, de fibra, trailer rutero, carpa, velas de crucero, con maniobras tipo Persson, excelente estado, unico dueño.

Marcos 0381 - 154017307
26-7-7
VENDO LANCHA

TRUCKER 6.2 MTS ESL. C/YAMAHA 100 HP 4 T. CARBURADO.EQUIP. FULL, ECO, VHF, CD, PARLANTES TRI -AXIALES, 2 BACK TO BACK, TOLDO, TANQUE DE 75 L + AUX. DE 25L, PAP. AL DIA, 17 HS DE USO. U$S 17.500

Mariano
27-7-7
VENDO DANGELO 30'

AÑO 96 MOTOR VOLVO 2020 C/PATA HELICE PLEG. VELAS DE REGATA Y CRUCERO HOOD. HELADERA INSTRUMENTAL, VHF, ECO. EQUIPO DE VIENTO AUTOHELM, FONDO NUEVO POCO USO U$S 35.000.-

Cacho 03487-15527358
1-8-7
VENDO BIM SR 4.80

CASCO PROFUNDO, MODELO 2006 NVO!!! 10hs de uso, equip. por astilleros BIM, Mercury 60 HP 2t auto mix año 2006 Gtia. total vigente, Power Tream, VHF, Eco., Corr., Volt., temp., bomba de achique, dos tanques, arco radar, etc.

Carlos 15 6105 5293
2-8-7
VENDO VICTORY 34'

Motor diesel Yanmar 20 hp. enrollador "Proful"vang rígido "Hood",velas "N:Sails" (nuevas) mayor full batten,asímetrico con "snuffer",foque en buen estado, maniobra "Harken",palo recien recorrido, agua presurizada, piloto automático "Autohelm 4000", interiores excelentes,tapizados nuevos,carpinteria "Sarmiento",buen instrumental,buen inventario general.Permuto velero menor eslora. U$S 36.000.-

Carlos 02234 920198
2-8-7
VENDO H20

Muy buen estado,4 velas,motor Mercury 7.5.jarcias inox 2007,fondo Mayo 2007,VHF,GPS,compas,hornalla con garrafa,con todos los elementos para navegar

Mario cel. 2235 768200
2-8-7
VENDO TRAJE DE AGUA

VENDO TRAJE DE AGUA MUSTO OFFSHORE ROJO XL, COMPLETO NUEVO U$S 450

Rolando 0221-154316114
5-8-7
VENDO VELAS UK

Velas UK de Maylar Mayor y Genoa usadas de Del Plata 21, U$S 200.- c/u.

José Luis 15 4 096-1380

Plenamar 23' NEW cero millas
Armamos su kit con etapas y plazos de entrega por contrato.
Instalaciones - Maniobra - Carpintería.

011-15-5404-5936 / 011-4811-1190
Gastón García Miramon ggmir@fibertel.com.ar

 

TODAS LAS TABLAS DE MAREAS ON LINE, CON UN CLICK.
    SAN FERNANDO   - Is. MARTÍN GARCÍA - BUENOS AIRES - LA PLATA - COLONIA - MONTEVIDEO - S. CLEMENTE - M.DEL PLATA - QUEQUEN - B. BLANCA

SAN FERNANDO                  
VI. 10
SA. 11
DO. 12
LU. 13
H
5:06
12:48
18:08
00:13
6:09
14:08
19:08
1:25
7:09
15:17
20:04
2:31
8:05
16:15
20:54
A
1,28
0,42
0,85
0,60
1,32
0,42
0,80
0,59
1,33
0,40
0,76
0,55
1,32
0,38
0,73
ISLA MARTÍN GARCÍA      
VI. 10
SA. 11
DO. 12
LU. 13
H
5:41
13:30
19:04
00:32
7:03
14:48
20:20
2:01
8:14
16:39
22:00
3:06
9:17
17:35
21:53
A
0,94
0,32
0,58
0,46
0,96
0,35
0,56
0,42
0,98
0,36
0,55
0,37
1,00
0,38
0,56
BUENOS AIRES                        
VI. 10
SA. 11
DO. 12
LU. 13
H
3:58
12:01
17:20
23:14
5:06
13:15
18:28
00:21
6:12
14:21
19:34
1:28
7:14
15:19
20:35
A
1,28
0,39
0,87
0,58
1,31
0,39
0,82
0,56
1,31
0,38
0,78
0,52
1,29
0,36
0,76
LA PLATA                        
VI. 10
SA. 11
DO. 12
LU. 13
H
1:53
9:50
15:15
20:35
2:59
11:12
16:46
21:55
4:16
12:17
17:44
23:30
5:37
13:11
18:12
00:32
A
1,10
0,26
0,72
0,53
1,16
0,31
0,75
0,57
1,21
0,39
0,80
0,55
1,23
0,49
0,85
0,49
COLONIA                        
VI. 10
SA. 11
DO. 12
LU. 13
H
3:49
10:53
17:12
22:22
5:16
12:23
18:01
23:23
6:40
13:48
18:40
00:22
7:58
14:58
19:12
A
0,98
0,50
0,75
0,59
1,02
0,54
0,71
0,54
1,06
0,57
0,68
0,49
1,09
0,59
0,68
MONTEVIDEO                    
VI. 10
SA. 11
DO. 12
LU. 13
H
4:17
12:33
16:25
00:05
5:28
13:40
17:32
1:09
6:27
14:47
18:31
2:18
7:18
15:45
19:24
A
0,68
0,97
0,78
1,17
0,71
0,95
0,75
1,19
0,73
0,93
0,71
1,19
0,75
0,93
0,67
SAN CLEMENTE                        
VI. 10
SA. 11
DO. 12
LU. 13
H
1:21
7:52
12:59
19:29
2:36
9:01
14:02
20:42
3:44
10:03
15:01
21:53
4:42
10:55
15:56
22:57
A
0,27
1,00
0,57
1,44
0,29
0,93
0,53
1,46
0,31
0,89
0,48
1,47
0,34
0,87
0,42
1,46
  MAR DEL PLATA                        
VI. 10
SA. 11
DO. 12
LU. 13
H
4:46
10:03
16:41
1:07
5:47
10:57
17:37
2:07
6:52
12:06
18:28
3:01
7:59
13:23
19:15
A
0,97
0,64
1,53
0,24
0,92
0,67
1,59
0,19
0,90
0,67
1,63
0,18
0,91
0,64
1,62
  PTO. DE QUEQUEN - NECOCHEA    
VI. 10
SA. 11
DO. 12
LU. 13
H
4:17
9:25
15:55
00:02
5:36
10:20
17:06
1:04
6:39
11:44
18:14
2:00
7:30
13:11
19:10
A
1,08
0,62
1,71
0,20
1,09
0,69
1,72
0,17
1,14
0,74
1,74
0,18
1,21
0,74
1,75
  BAHÍA BLANCA    
VI. 10
SA. 11
DO. 12
LU. 13
H
2:05
8:08
14:33
21:17
3:13
9:22
15:37
22:27
4:21
10:39
16:36
23:36
5:26
11:49
17:32
00:38
A
3,03
0,97
3,42
0,44
2,97
1,08
3,45
0,41
2,93
1,09
3,42
0,39
2,91
1,02
3,34
0,36

 

VOLVER

Si no desea recibir más este Boletín Semanal de Noticias Náuticas, por favor haga click aquí y coloque REMOVER en el asunto.
Este mensaje no puede ser considerado SPAM mientras incluya esta forma de ser removido.

If you don't want to receive more this Sailor's Weekly, please click here and wrait REMOVE in the subject.
This message cannot be considered Spam while it includes a form to be removed.

Idea, producción y realizaciòn: Sebastián Rodrigué www.sailors-weekly.com.ar
cel. +5411-15-5846-7999
e-mail
: sailorsweekly@cotelnet.com.ar