Buenos
Aires, viernes 1 de Julio de 2011 **Nº376
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Social
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CUMPLEAÑOS
DE LA SEMANA
ANIVERSÁRIO
DA SEMANA
1 - 7 - Viernes
Alba Luisa Dalmonego
Federico Massera
Juan Toledo
Sabrina Davel
Santiago Zizzi
2
- 7 - Sábado
Bernardo Evangelista 
Franco Bilik Fryd
Guido Abade
Javier Nyszta
Merion Peralta
Santiago Tomás Fischer
Sergio Lobo
Valeria Alesso
3
- 7 - Domingo
Benjamín Del Solar 
Bruno Mazzitelli
Felipe Cubillos 
Marcelo Ruiz
Matías I. Maldonado 
Roberto Aleman
Rodrigo Cestau 
Rodrigo Ducasse
4
- 7 - Lunes
Alejandro Montenegro 
Atilio Recchioni
Camila von Wernich
Carlos Lacchini
Carol Valenti
Cicero Hartmann 
Cynthia Hamann
Germán Frers
Jorge Oscar Quidel
José Cerbo
5
- 7 - Martes
Belu Piran
Cesar Ayala
Gabriel Meyer
Italo Castaggeroni
Juan Grimaldi
Luis Mieulet
María Luz L. Kinch
Mauricio Matone
Toti Reali Etchart
6
- 7 - Miércoles
Anita Ortiz
Diego Srebot
Eusebio Chevo Todeschini
Leandro Pugliatti
Macarena Robert Mina
Martín Wave
Rodrigo Camba
Santiago Falasca
Sergio Cosentino
7
- 7 - Jueves
Alejandra Kontides
Ariel Somoza
Facu Herreros
Felipe Zorraindo
Francisco Renna
Guilherme Schramm Roth
Janina Zeder
Ju Paradiso Perduto
Ronald Müller 
Tomás Odato
8
- 7 - Viernes
Caro Matarrese
Julieta Negri
Marianela Gullo
Nicolás D'Andrea
Ricardo Pedebos 
Taylor Santos
¡¡MUY
FELIZ CUMPLEAÑOS PARA TODOS LOS AMIGOS
SAILOR'S !!
MUITO
FELIZ ANIVERSÁRIO A TODOS OS AMIGOS DO
SAILOR'S
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PROXIMAS
REGATAS
Calendario
IRC/PHRF 2011
____________________________
Regatas
Julio 2011
Calendario
FAY por clases
____________________________
ROLEX ILHABELA SAILING WEEK 2011
2 al 9 de
Julio
____________________________
MUNDIAL
DE J24
YCA 11 AL
19 DE NOV.
____________________________
500
Millas del
Rio de la Plata 2011
YCA 8 de
Julio
____________________________
Copa
Del Rey
30 de julio
al 6 de agosto
____________________________
Regata
Independencia
Yacht Club
Tucuman
9 y 10 de julio
____________________________
ISAF
Team Racing World Championship
Schull
Ireland 2011
27 de agosto
al 4 de septiembre
____________________________
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VIDEOS
RC44 - Cagliari Cup -
Day 01 - Sizzling start
in Cagliari
____________________________
RC44
- Cagliari Cup -
Day 02
____________________________

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470
Arg
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Calabrese
&
De la Fuente,
6tos en el
Ranking Mundial
Evolución
de la Gira Europea de la Campaña Londres
2012 de la Dupla de la Fuente - Calabrese en la
clase 470.
En
lo que va del 2011 en Europa llevan disputados
los siguientes Campeonatos:
Trofeo
S.A.R. Princesa Sofia (Palma Mallorca, España)
International Spring Cup Regatta (La Seyne Sur
Mer, Francia)
Semana Olimpica Francesa (Hyeres, Francia)
Delta LLoyd Regatta (Medemblik, Holanda)
Skandia Sail for Gold (Weymouth, Reino Unido)
Concluídos
estos eventos la posición en el prestigioso
Ranking Mundial del ISAF es 6tos.
El
link oficial de dicho Ranking es el siguiente:
Los
próximos compromisos de la dupla serán:
Campeonato Europeo (Helsinki, Finlandia) y Olimpic
Test Event (Weymouth, Reino Unido), siendo este
último de capital importancia ya que se
lleva a cabo con las mismas características
que la de los JJOO Londres 2012: mismas aguas;
misma fecha y mismo formato -en cuanto a cantidad
de participantes y Comisión de Regatas.
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Colony
Park
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Audiencia
Ambiental Nula realizada hoy.
El
Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible
(OPDS), resolvió convocar a Audiencia Pública
Ambiental, para tratar EL PROYECTO urbanístico
que Colony Park S.A. propone desarrollar en la
primera sección de islas de Tigre. La audiencia
está prevista para el día 1 de julio
a partir de las 9 horas, en la sede del Concejo
Deliberante del distrito de Tigre.
Atento
que la convocatoria en cuestión, se trata
de un acto administrativo nulo, de nulidad absoluta
e insanable, atento que en principio habría
simulación, extemporalidad y fundamentalmente
violación de la ley aplicable, de las formas
esenciales y la finalidad que inspiró su
dictado, el movimiento ambientalista Tigrense
se encuentra en alerta y movilizado.
En
www.eltigreverde.blogspot.com
acabo de publicar una nota referida al asunto.
Ricardo
Barbieri.
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Traileriables
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Calendario
oficial 2011-2012
5/11/11
Regata Primavera
3/12/11
Long Distance
31/12/11 Abierto Año Nvo
7/1/12 Copa NN
14/1/12 Copa P.Verde
21/1/12 Abierto
28/1/12
Abierto
4 y 5/2/12 Campeonato Nac I
11/2/12 Campeonato Nac II
18/2/12 Copa Marina Pta Verde II
25/2/12 Regata Clausura
Localidad
Lago Rapel, sede Marina Las Piedras
Categorías:
Trailerables 20 hasta 30 pies, flotas Crucero
(amarilla) y Racers (verde):
Beneteau 27.7; Beneteau 21; J24 ; J22; J80;
Aventura 23 ; Aventura 26 ; Aventura 27; Aventura
20; MJ24 ; MJ26; Mastracchio 245; Plenamar 27;
Plenamar 26; Microtoner; Patagonia; Dangelo;
McGregor 22; McGregor 26; HC240; Fibertex 24,
Melgues 24; Catalina 22; Catalina 25; Catalina
27; Hunter 24, Corum 27, Lotz 290, ONE 20, otros
con aprobación previa.
Contactos:
Tomás Leiva 07 4782843
Hugo Leiva 09 2404343
Alejandro Olivos 253 7091 / 09 223 5880
Pablo Gallyas O. 09 4710831
La
flota de Melges 24 de Chile ha crecido y estos
son sus nuevos integrantes:
Pablo Gallyas USA 630 Wild Thing Rapel
Jose Miguel Rubio USA 245 Obsession Rapel
Lutz USA 412 La Vida Rapel
Erwin Con USA 318 Niña Mala Rapel
Eduardo Jose Tirado / P Lopez USA 721 Wild Child
Rapel
Sebastian Marisio USA 157 IL Mostro Rapel
Andres Serrano USA 159 Algarrobo
Miguel Navarro USA 30 Algarrobo
Eugenio Concha USA 455 Rapel
Fernando Concha USA 785 Conejo Racing Rapel
Alberto Le Blanc USA 88 Panguipulli
Gustavo Boetsch USA Panguipulli
Boher / Francis Graber CHI Papudo
Juan Diegues CHI Rapel
Cristian Gaedechens CHI Puerto Velero
Y
ya vienen otros mas para la temporada 2011-2012
CONSEJOS PARA REGATAS
Al comenzar a participar en regatas simplemente
sea cuidadoso y evite situaciones de excesivo
acercamiento a otros botes. Lea el manual de
las 10 reglas básicas de derecho a paso
y listo
Fuente:
Alejandro Olivos - CHI 777
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Alfredo
Palau (h), Club Náutico Gral. San Martín,
Tricampeón del Desafío Interclubes (CIC)

Foto: el
ojo náutico
Bajo
la organización del Yacht Club Olivos y la Comisión
Interclubes (CIC), finalizó el sábado
pasado el tradicional campeonato anual Desafío
Interclubes. Este campeonato es un desafío entre
los clubes porteños de vela, que todos los años
se disputa por equipos. Cada club presenta dos barcos
por cada una de las 3 series y las regatas se realizan
bajó la modalidad de equipo entre los barcos
de un mismo club..
El
club Náutico General San Martín, es uno
de los tradicionales campeones de este torneo. En los
últimos 4 años, se consagró 3 veces
Campeón. ¡¡Felicitaciones!!
Clasificaciones
finales por club.
1º CNGSM 32pts
2º CVSI 33pts
3º CNAS 35pts
4º CUBA 40pts.
5º YCSI 69pts
6º YCCN 91pts
7º YCO 117pts
8º YCPNA 141pts
Todos
los resultados.
En
la serie A con 15 barcos inscriptos, el ganador fue
MOSTAZA del CNGSM que luegos de llegar en 2do lugar
en 3 de 4 regatas, sin descarte, sumó 9pts. Mientras
que los del LABRADOR - CVSI se ubicaron en 2do puesto
con 16pts. Los del LADY L - CNAS con 17 puntos subieron
al tercer escalón del podio de la clasificación
individual.
En
la serie C con 13 barcos inscriptos, los del ARAXI -
CNAS fueron los Campeones luego de ganar las dos últimas
regatas y con la suma de 10pts. Mientras que la familia
Gorelik del CVSI, con un nuevo pañol de velas
HOOD, se ubicó a bordo del MAGICO en 2º
lugar con 15pts. Los del CNGSM en el SOL DEL PLATA subieron
al tercer cajón del podio con 18pts.
La
serie E, la de menor eslora del Campeonato, la ganaron
los del Club Universitario Buenos Aires, en el CUBANITO
que luego de vencer la segunda y última regata,
sumaron 8pts. Mientras que los del CVSI en el PUROSTRES
2 se colocaron en 2do lugar con 17pts. Los del YCCN
en el MAÑERO II con un total de 19pts, subieron
al tercer cajón del podio.
Alfredo
Palau, protagonista del Desafío Interclubes 2011,
converso en exclusiva con Sailors Weekly.
Sebastián
Rodrigué (SW): Felicitaciones Alfredo por
favor contame un poco sobre el Campeonato Desafío
Interclubes que recientemente ganaste corriendo en la
caña del MAS CALMA.
Alfredo
Palau (AP): Corrí en el MÁS CALMA,
un pandora 23' que en realidad camina más cuando
hay más viento y no tanto con calmas. Es un barco
del CNGSM que habitualmente corre en la fórmula
PHRF en la serie S, sin spinnaker,
Los
clubes representados en el agua en la edición
2011 del Campeonato Desafío Interclubes fueron:
el Yacht Club Centro Naval, el Club Universitario Buenos
Aires, el Yacht Club Olivos, el Club Veleros San Isidro,
el Club Náutico Albatros, la Escuela de Prefectura
Naval Argentina, Yacht Club San Isidro y nuestro Club
Náutico General San Martín.
El
primer fin de semana, se corrieron dos regatas el sábado,
que fueron únicamente para los barcos chicos.
Porque no había suficiente agua para los barcos
más grandes. Pero fueron anuladas por una protesta,
creo que del barco LABRADOR - CVSI. Porque entendía
que no estaban dadas las iguales posibilidades para
todos los clubes. Esto quiere decir que un barco más
grande que representa a un determinado club, puede defender
la posición de otro más chico. Con lo
cual se consideró que no era justa la competencia
de ese primer día, y por eso se anularon las
regatas del primer sábado.
Las
regatas fueron largadas por el Yacht Club Olivos, que
las organizó muy bien. Todo el evento estuvo
muy bien realizado por parte del YCO que en el agua
tuvo una destacada labor con Marcelo Costa como Oficial
de Día.
El
domingo el Campeonato empezó a tomar color, todas
las series pudieron llegar hasta la zona de regatas
donde corrimos 3 pruebas, sabiendo que todavía
teníamos el 25 de junio como día de reserva
y solo necesitábamos completar una regata más,
para que el Campeonato sea válido con 4 regatas.
Fue
un Campeonato muy divertido, obviamente muchos barcos
desertaron el último sábado 25 porque
ya no tenían posibilidades. Entonces corrieron
los que peleaban por la copa, lo que provocó
una reñida competencia en el agua.
Creo
que el sábado el Campeonato estaba para definirse
entre el Club Veleros San Isidro, el Club Náutico
Albatros y el Club Náutico General San Martín.
Por supuesto este tipo de regatas son muy disputadas
porque siempre se corre con un espíritu de equipo
y esto aumenta las posibilidades de protestas entre
los barcos . Bueno para eso están las protestas,
las regatas se ganan en el agua pero también
en la mesa de protesta.
Entonces
después de finalizado el Campeonato y de todas
la idas y venidas que tuvieron las protestas. El Club
Náutico General San Martín se consagró
Campeón por tercera vez. Siendo que para ganar
la copa challenger y que quedé en el club, es
necesario ganar la copa 5 años seguidos. El año
pasado se nos cortó la posibilidad porque el
Campeón fue el Club Náutico Albatros.
SW:
¿Quiénes navegan arriba del MAS CALMA?
AP:
Formamos un equipo adentro del club para correr arriba
del MAS CALMA en este Campeonato Desafío Interclubes.
Por suerte el San Martín es un club, que a pesar
de ser chico, junta siempre mucha gente para correr
y tiene muchas voluntades para treparse a los barcos.
No nos cuesta prácticamente nada, armar los equipos.
Hay clubes que lamentablemente no han podido competir,
porque no lograron juntar la tripulación, y en
algunos casos se tuvieron que unir a otros clube. Como
fue el caso del Club San Fernando, entre otros.
SW:
¿El MAS CALMA es un barco del CNGSM?
AP:
No es del Club, es de un socio del club, Chiche Sosa,
que en este caso no pudo venir. Asique me dejó
a mi y la tripulación del barco, con la responsabilidad
del MAS CALMA, que además el último día
navegó con 20 nudos de viento. Chiche nos prestó
muy gentilmente su barco y nosotros tratamos de llevarlo
lo mejor posible.
Resultó
ser que el MAS CALMA navega mejor con mucho viento que
con más calma. Lo disfrutamos mucho y fue muy
seguro, el sábado pudimos izar el spinnaker,
en las tres piernas que se daba para subirlo, lo hicimos.
Mientras que más del 50% de la flota terminó
la regata sin izar el globo. Justamente por el fuerte
viento, y que muchos no quisieron arriesgar para no
romper nada.
La
verdad, fue un lindo Campeonato que nos permitió
volver a lo que nos gusta a nosotros, que es ganarlo.
SW:
Vos en la caña.¿ Pero quiénes formaron
la tripulación del MAS CALMA?
AP:
En la proa estuvo Bernardo, que es un chico que navega
hace mucho en el EXTRA y en el barco de Guillermo Piñeiro,
ALCORNOQUE. Después me acompañó,
el segundo día, Ricardo Villafañe, que
hace más de 35 años que navegamos juntos
y somos muy amigos. Ricardo
es el propietario del MARCA 2, barco en el que también
corremos muchas veces en Dobles.
Por
eso me vino muy bien que el estuviera en este Campeonato
Desafío Interclubes, porque nos conocemos mucho
y nos complementamos muy bien arriba del barco. El otro
tripulante fue Reinaldo Sordelli Carreras, que es otro
amigo que tiene un velero en el CNGSM, el LOREN STAR,
que ya corrió para el club en ediciones anteriores,
y con el que ganamos alguna vez las 4 regatas de nuestra
serie, en donde compiten los veleros de menor eslora.
También lo tuvimos el primer fin de semana a
Jorge Materin que es otro socio del club, y que también
tiene un Pandora 34. O sea que hay muchas voluntades
y barcos para formar un buen team en el CNGSM.
Gracias
a Dios, el CNGSM es un club que tiene mucho espíritu
deportivo y muchos se quedaron con ganas de correr este
Campeonato, pero lamentablemente no había más
lugar.
SW:
¿Cómo se hacen las cuentas. Se suman todos
los puntos de los barcos que representan a un club?
AP:
No, el barco que mejor clasifica es el que se cuenta.
Por el CNGSM corrieron en la serie chica, con nosotros,
el MARIGALANTE que es un Miura 25 muy bien llevado por
Andrés Somodi y en la caña Eduardo Catalá
que es el dueño del EXTRA, otro emblemático
barco del nuestro club y de la CIC.
En
la 2da categoría estaban representando al CNGSM
el FREE WAY 2 y el SOL DELPLATA. Mientras que en la
primera categoría, la de los barcos "grandes",
nos representó el MOSTAZA que es un Holland 34,
que ya fue Campeón Argentino de IRC, de Tito
Furcade. El segundo barco en la serie A fue el SUPER
EGO, un Pandora 31. O sea que el club llevó un
muy buen equipo. Aunque también quedaron afuera
barcos tan buenos como los que fuimos y que no pudieron
correr.
SW:
¿Cómo les fue a ustedes en las regatas?
AP:
En las primeras dos del sábado 18, bastante bien
porque fueron con vientos fuertes, lástima que
se anularon. Pero en las tres del domingo, que fue un
día de calma, no nos fue tan bien, aunque estuvimos
entre los primeros 4/5 puestos. Pero el segundo sábado
que corrimos también con mucho viento nos fue
mucho mejor.
SW:
¿Cómo estuvo esta edición comparada
a otras anteriores?
AP:
Me parece que tuvo la misma cantidad de clubes, quizás
faltó alguno y por otra parte se habrá
sumado otro.
SW:
¿Estuvo muy reñido, fue difícil
ganarlo?
AP:
Siempre son campeonatos reñidos porque todos
ponen lo mejor que tienen y nadie te va a ceder nada.
Creo que todos los año hay variaciones y que
de pronto un club consigue tripulaciones de más
nivel para una edición y otro año lo consigue
otro club, que se presenta con tripulaciones más
fuertes. Pero hay clubes que todos los años consiguen
un muy buen nivel de competidores.
SW:
¿Ustedes desde el MAS CALMA formularon muchas
protestas?
AP:
No, yo no protesté, no me gusta protestar. Pero
el club fue protestado y también protestó.
Eso pasa siempre. Creo que largué siempre al
límite en todas las regatas. Pero tuve la suerte
de escabullirme de las protesta, porque a mí
no me gusta protestar. Sólo protesto cuando es
algo evidente como por ejemplo un cruce de buena y malas,
o alguien que se tira de paracaidista en la largada,
o que no te den agua en la boya.
No
es porque no maneje bien el reglamento. No me gusta
protestar tanto por sutilezas. Aunque sé que
utilizando algunas sutilezas se pueden ganar o perder
puntos en una regata. Pero en un Campeonato por equipos
como este, las considero válidas aunque no me
gusten.
SW:
Muchas gracias Alfredo por todo este tiempo y la información
que compartiste con la audiencia de mi boletín
Sailors Weekly.
Alfredo
Palau: experto
en la jarcia, una tradición de familia ya que
su padre que también se llama Alfredo, inició
el negocio y servicios que son excelentes y reconocidos
por todo el mercado. Proveedores de astilleros y varios
especialistas del ramo. Desde su local en el barrio
de Victoria, atienden a todo el país. Visite
la web de Palau www.apalau.com.ar
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Reportaje
a Santiago Nottebohm
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"No
era mi objetivo ni el de la clase,
que un barco llegue media pierna atrás
porque tenía los obenques mal."
Esto
nos decía Santiago, refiriéndose a los
más novatos de la flota, sobre el final de la
segunda entrega de esta entrevista, que el presidente
de la clase Soling en Argentina, Santiago Nottebohm,
concedió en exclusiva a Sailors Weekly.

3ra
Parte
Sebastián
Rodrigué (SW): Santiago por favor contame
como fue el Mundial.
Santiago
Nottebohm (SN): La principal diferencia fue la cantidad
de barcos. Acá quizás podemos llegar a
juntar 25 barcos en un buen Campeonato Sudamericano.
Pero allá en el Mundial de Alemania eran 50 barcos.
SW:
¿Corrieron en un lago rodeado de montañas?
SN:
Corrimos en un lago, pero las montañas estaban
un poco lejos, no afectaban tanto como pueden ser acá
las condiciones del lago San Roque en Córdoba
o Nahuel Huapi de Bariloche. Aunque había una
isla donde por ahí se alteraba un poco el viento,
no había una condición típica de
montaña. La clave que tenía el lago era
saber leer muy bien el viento.
Por
eso, era un Campeonato para hacer lo que hicimos nosotros,
que alquilamos unas cuchetas en el mismo club y así
cuando había que esperar el viento, nosotros
ya estábamos ahí mismo esperando a que
la CR nos mande al agua, y quizás después
te traían de vuelta sin haber corrido y tenías
que seguir esperando. Hubo alguna regata que largaron
al atardecer.
Quizás
el lago estaba planchado, entonces nosotros nos quedábamos
en el club haciendo tiempo, hasta el momento que se
arriara la bandera de inteligencia (postergación).
Incluso también nos pasó que después
de ir al agua, nos trajeron de vuelta a la costa sin
correr ninguna regata.
De
todas maneras, las regatas se corrieron con bastante
viento y de dirección bien estable. Pero hubo
que esperarlo mucho. Quizás te la pasabas desde
las 9 de la mañana hasta las 16hs en el club
tomando sol con "inteligencia" y esperando
a que den la orden de navegar. Pero cuando la organización
decía que se corría, salías al
agua y en 20 minutos tenías el recorrido fondeado
y se largaba.
He
corrido Campeonatos en lugares mucho más previsibles
como en Italia frente a la isla de Alba, muy cerca de
Cerdeña. Donde a la mañana el viento sopla
de tierra fuerte y estable. Pero después a la
tarde gira y entra firme desde el mar. Es como correr
en Punta del Este, no hay mucha sorpresa. En cambio
en este lago de Alemania, creo que se jugaron un poco
en organizar el Mundial ahí.
El
Club en si, es una maravilla y los sponsors que tenían
eran empresas de primerísimo nivel entre las
que estaba Audi, y otras más. Impecable la organización,
con muy buenas comidas y cómodos alojamientos.
Siendo que el Soling no es más una clase olímpica,
todas estas cosas del Campeonato son características
muy destacables; El tercer tiempo, las fiestas, entrega
de premios y todo lo demás que hace al programa.
Quizás otros clubes no lo podían organizar
tan bien como este, y bueno, ellos tienen ese lago y
por eso pienso que corrimos ahí.
Las
regatas fueron muy peleadas, el nivel fue muy bueno.
Había varios Campeones Mundiales de Soling y
otros Campeones Mundiales de otras clases como de 5.0.5.
ó de 470; había equipos canadienses, americanos,
alemanes, húngaros, franceses, italianos, brasileros,
etc.
SW:
¿Fue un mundial con un poco menos de barcos quizás
que otros, pero con muy buen nivel?
SN:
Cuando se organiza un Mundial en Argentina o Brasil,
nos cuesta pasar de los 30 barcos porque en realidad
tenemos pocos barcos para alquilar. Ese es el grave
problema que tiene la clase acá.
En
EEUU y Canadá, hay muchos barcos pero están
dispersos por miles de kilómetros. Por eso si
vos querés correr un Mundial en Toronto o por
ejemplo querés ir al Campeonato Mundial 2012
que se va a disputar en en Milwaukee, USA; o te hacés
llevar un barco, que te cuesta guita; o viajas tres
días antes y remolcas un Soling durante dos mil
kilómetros. En una autopista que es un billar,
solamente significa tiempo, porque los caminos son muy
buenos y los trailers de los barcos también son
excelentes. Así podes alquilar un barco en cualquier
lado, porque los lagos y las flotas están muy
separadas.
En
Europa la ventaja que teníamos es que podíamos
alquilar un barco en Hungría, en Austria, en
Italia, estaba todo a mano. Las flotas están
cerca, pero no existe lo de acá, que por ejemplo
en el Campeonato San Isidro Labrador tengas un total
de 400 Optimist. Allá para correr campeonatos
grandes, tiene que ser un Mundial o sino tienen que
viajar en avión. Son clubes chicos con flotas
no muy numerosas.
En
Europa si no viajas un poco más de 100km, no
juntas 15 barcos iguales, y en USA tenés que
hacer 500 o 1000 kilómetros. Acá me parece
que hay un poco de fiaca, a veces nos cuesta ir con
los barcos hasta Dársena o alguien se queja porque
fondeaste el recorrido frente a C. U. B. A. (Club Universitario
Buenos Aires)
Creo
que acá hay un poco de fiaca muchas veces. Pero
dentro de nuestra clase, tratamos siempre de superar
cualquier problema. Incluso si falta algún tripulante
que quizás se enfermó o no se pudo completar
una tripulación. Estamos atentos a solucionar
todos los problemas que podamos para no perder ningún
barco y sumar siempre los más posible. Que no
se caiga un barco porque alguien tenía un bautismo.
Continúa
la próxima semana
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Reportaje
a Francisco Renna - Sunfish
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Francisco
"Panchito" Renna - CVB, Representante Argentino
para los Juegos Panamericanos de México 2011,
en la clase Sunfish.

De
izq. a dere: Rafael Tuvi, Capitán de yachting
del CVB, Facundo Olezza goleador de chorizos, Rodrigo
Benedetto entrenador, Juan García R. junto a
Panchito Renna.
La
semana pasada Francisco Renna conseguía el bronce
en el Mundial de Sunfish, que se disputó en la
paradisíaca Curaçao. Con apenas 20 años
el timonel del Club Veleros Barlovento, compitió
solamente dos veces en la clase Sunfish; la primera
vez fue donde consiguió la clasificación
para cubrir la plaza, que logró Lucas González
Smith ex Campeón Mundial de Sunfish, con un 4to
lugar en el Campeonato Sudamericano de Sunfish que se
disputó el año pasado en Perú,
y la segunda fue está última donde subió
al podio ante 72 competidores en la línea de
largada en el Mundial de Sunfish.
Hay
que recordar que Lucas González Smith, consagrándose
Campeón Sudamericano de Sunfish 2009, obtuvo
la plaza para Argentina en los próximos Juegos
Panamericanos que se disputan este año en Puerto
Vallarta, México. Además Lucas también
ganó el lugar para Argentina en la clase Hobbie
Cat 16 que es en la que va a competir junto a su hermana
Moira.
Así
Argentina consigue representaciones en las 9 categorías
de Yachting, en los Juegos Panamericanos 2011. Felicitaciones
para todos los clubes que tanto esfuerzo hacen, alientan
y sostienen la estructura que forma a los navegantes
argentinos. Felicitaciones a la Federación Argentina
de Yachting, que desde su presidente Carlos De Mare
como Ale Cloos, Fabricio Rama, Borra, Pájaro
y tantos otros que están detrás de estos
grandes logros.
Despedida
a Juan García & Facundo Olezza &
Rodrigo Benedetto, equipo de 420 del CVB.

Facundo Olezza, Rodrigo Benedetto & Juan García
|
Reportaje
a Frnacisco Renna durante el agasajo que le brindó
el Club Veleros Barlovento en la misma oportunidad que
despedía a otro team del club que en al clase
420 viaja esta semana que viene a Zadar, Croacia, para
participar del
ISAF
Youth Sailing World
del
7 al 16 de Julio.
Sebastián
Rodrigué (SW): Felicitaciones Pancho.
¿Cómo estás. Conocías Curaçao?
Francisco
Renna (FR): No, no conocía el lugar. Pero unos
chicos del Club, si habían ido a correr un Norteamericano
de Optimist y me contaron un poco.
SW:
¿Tiene sus secretos el Sunfish?
FR:
Es un poco técnico porque es muy particular.
Una vez que le agarras la mano, ya está. Pero
al principio cuesta un poco más, porque tiene
secretos que cuando los conoces, el barco cambia un
montón.
SW:
¿Quién te ayuda en estos temas?
FR:
Algunos amigos de Perú y Ecuador que generalmente
navegan en Sunfish me dijeron algunas cosas básicas
en el Sudamericano el año pasado. Después
fui aprendiendo, observando a los demás y corrigiendo.
Otra no me quedaba, pero ahora a este Mundial viajé
con Rodrigo Benedetto que me ayudó muchísimo.
Una de las cosas que hacía era filmarme y entonces
pudimos sacar algunas cosas de ahí. El filmaba
las regatas y así podía verme respecto
a los demás. Esto me ayudó mucho para
mejorar el rendimiento del barco.
SW:
¿Estuviste entrenando en Curaçao varios
días antes?
FR:
No porque tuvimos algunos problemas para viajar, llegamos
muy sobre la hora, la noche anterior a la primera regata.
Un poco se debió a la plata que nos tenía
que dar el ENARD y que se demoró, y otro tanto
a las cenizas volcánicas. Medio que viajamos
a último momento.
SW:
¿De todas maneras mejoraron un poco las cosas
con el ENARD, respecto al apoyo económico?
FR:
Si, mejoró muchísimo respecto del año
pasado y ni hablar a comparación de lo que fue
tradicionalmente. Si bien todavía hay bastantes
problemas en la implementación, de a poco, se
va mejorando.
SW:
¿Qué idioma hablan en Curaçao?
FR:
Hablan en Papiamento y también en holandés.
Pero algunos hablan inglés y otros pocos en español.
Entenderse es un poco difícil a la hora de ir
al supermercado y esas cosas, porque son dos idiomas
complicados. El Papiamento quizás algo podes
entender, porque algunas palabras son derivadas del
español, igual no se entiende nada. Pero el holandés
..
ni hablar.
SW:¿
El idioma fue una barrera o complicación en el
Campeonato?
FR:
No, porque en las regatas y dentro del evento todo se
maneja en inglés.
SW:
En las regatas fuiste de peor a mejor. Fuiste mejorando.
FR:
Más que nada al principio como estaba mal dormido
por haber llegado tan sobre la hora y eso me costó
en la adaptación.
SW:
¿Era una cancha de regatas complicada, con corriente
y ola?
FR:
Si, era bastante complicada tenía corriente y
con ola bastante grande casi como en Mar del Plata.
El agua estaba bastante caliente y la verdad es que
el lugar está muy bueno para correr regatas.
El viento tenía borneos pero cortos, que se entienden
esta bueno.
Al
principio costó un poco pero ya al segundo día
me fue mejor. Después cambiamos un poco la puesta
a punto y ahí conseguí ganar las dos regatas
seguidas. El barco navegaba mucho más rápido,
sobre todo en ceñida.
Después,
creo que fue el tercer día, que metí dos
4tos. En esas regatas orcé el último sotavento
1º y 2º. Luego por errores tácticos
me pasaron, pero estábamos todos muy juntos.
En la clasificación uno ve un 4º o un 5º
pero en el agua fueron regatas en las que estuve cerca
de ganar. En general fuimos mejorando y descubriendo
bastantes cosas, así que el balance que hicimos
es muy positivo.
SW:
¿Las condiciones del viento fueron las mismas
durante todo el Campeonato?
FR:
La dirección del viento si se mantuvo durante
todas las regatas. Pero la intensidad fue de mayor a
menor. El primer día habremos tenido unos 16knts
y para el último soplaban 8/10 nudos.
SW:
No son para nada las mismas condiciones que se esperan
en los Juegos Panamericanos.
¿Tenés
programado un entrenamiento antes de los Juegos en México?
FR:
Justo la Federación está organizando para
que todo el equipo seleccionado argentino de los Juegos
Panamericanos, viaje en agosto a México. Para
estar unos 15 días, hasta septiembre, entrenar
con todos los barcos antes de los Juegos.
SW:
¿Dentro de la flota de Sunfish, vos sos un timonel
pesado, promedio o liviano?
FR:
Estoy dentro de un promedio, quizás un poquito
pesado.
SW:
¿Pensas que podes defenderte bien con vientos
calmos?
FR:
La verdad es que no lo sé, porque nunca corrí
con calma en Sunfish. Probablemente hoy se me complicaría
un poco. Pero pienso bajar de peso y de todas formas
muchos de los timoneles que clasificaron son pesados.
SW:
¿Cómo estuvo la organización y
cómo era el lugar?
FR:
Muy buena organización, impecable cumplimiento
con todo el programa del evento. Era una playa lindísima
desde la que salíamos, para en 5 minutos estar
en la zona de regatas. Las competencias empezaban a
las 10 de la mañana, se corrían primero
dos pruebas, después volvían a la playa
para tomar algo y comer un poco. Para nuevamente salir
al agua a disputar la última del día.
Eso
a mí no me cuadró mucho, porque no estoy
acostumbrado a ese entretiempo. Hubiese preferido correr
las tres regatas seguidas y después tener todo
el tiempo libre.
La
entrega de premios se hizo en un acuario que dirige
un argentino. Fue una fiesta muy buena y muy divertida.
SW:
Además del ENARD, la FAY, la Secretaría
de Deportes, el Club Veleros Barlovento, tus amigos
y familia. ¿Hay alguna empresa que te este apoyando?
FR:
No. La verdad es que no hay ninguna empresa privada.
Ahora estamos tocando algunas puertas en el municipio
de Tigre porque yo soy vecino de ahí. Para ver
si conseguimos algún apoyo.
SW:
¿Te sorprendiste cuando de pronto estabas primero
en la flota o fuiste a Curaçao con esta expectativa
de subir al podio?
FR:
No me imaginaba esto. Pero tampoco fui pensando mucho
en el resultado. Nos lo tomamos más como entrenamiento
sabiendo que nuestro objetivo son los Juegos Panamericanos.
De todas formas, al ser un Mundial, sabíamos
que era un Campeonato muy importante.
SW:
¿Las largadas eran con todos los 72 barcos juntos?
FR:
Si todos juntos y con dos lanchas, una en cada extremo
de la línea de largada. Pero no eran largadas
tan difíciles, en Laser es mucho más complicado.
Acá como el nivel general es más bajo,
en las largadas siempre encontraba un espacio para ubicarme
bien. Esto ayudaba mucho, porque después correr
adelante es mucho más fácil.
SW:
Antes de los Panamericanos ¿Hay algún
Campeonato en el que todavía vayas a competir?
FR:
Todavía no lo tengo confirmado si voy a poder
ir. Pero está el Campeonato Norteamericano al
que en principio iría a correr antes de los Juegos.
Se está evaluando en la Federación la
posibilidad, pero quizás en un mes viaje para
participar del Campeonato Norteamericano de Sunfish.
Lo bueno del Norteamericano es que se espera que las
condiciones sean más parecidas a las que puedo
tener en Puerto Vallarta.
SW:
¿El Sunfish es un barco tan exigente, a nivel
físico, como puede ser el Laser?
FR:
Con mucho viento te exige bastante. Tiene casi la misma
superficie velica que el Laser, pero un aparejo que
no te permite aplanar mucho la vela. Entonces tira mucho,
te tenes que colgar a full y te mata los brazos. Para
los que corremos en Laser ya estamos bastante acostumbrados,
pero para quién no lo está, es un barco
que te exige mucho físicamente cuando hay mucho
viento.
SW:
Felicitaciones nuevamente Pancho y muchísimas
gracias, te deseo lo mejor para lo que sigue. Ojalá
puedas viajar a USA antes de los Juegos y que la muni
de Tigre, alguna empresa o varias mejor, se acerquen
para ofrecerte su apoyo.
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Campeonato
Argentino de Match Race Fem
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Martina,
Lucia y Trinidad Silva: Campeonas Argentinas 2011 de
Match Race Femenino

 |
Tel.
5411- 4725-3712
www.treego.com.ar
Quintana 1146 - Victoria (B1644) - Bs. As.
- Argenitna.
|
En
una jornada mas apacible que la de ayer, culmino la
3era edicion del ya tradicional campeonato Chicas Bajo
Cero, que este año ademas fue el broche de oro
de los festejos del Club Nautico Mar del Plata en adhesion
al 201º aniversario de la Prefectura Naval Argentina.
Con
una clara ventaja en favor del equipo Silva logrado
en el dia de ayer, el programa de regatas para la jornada
de cierre consistio en Semifinales en primera instancia
donde Silva tenia derecho a elegir contra que equipo
competir. Establecido el equipo Santanna como su rival
y con 2 victorias consecutivas de Silva, ya tenia su
pasaporte a la final.
Los
2 equipos que disputaban la otra semifinal eran Crousse
vs Ramos, donde Crousse obtuvo 2 victorias, relegando
a Ramos a la Petit Final por el tercer puesto.
La Petit Final fue una regata muy disputada minuto a
minuto, que finalmente le dio la victoria al equipo
de Paula Ramos, Andrea Basagaña y Kristina Cendagorta
A
continuacion solo quedaba la Final entre Silva y Crousse,
a la mejor de 3 regatas: La primera fue victoria de
Silva, pero en la segunda el equipo de Martina, Lucia
y Trinidad Silva largo pasado, dando ventaja al equipo
de Mariana Crousse, Natalia Jenkins y Viviana Grau que
no desaprovecharon la oportunidad y ganaron la regata
dejnado la definicion para una ultima regata, donde
finalmente Silva resulto vencedora, coronandose asi
ganadoras del Chicas Bajo Cero 3 y Campeonas
Argentinas de Match Race Femenino 2011.
En
un distendido tercer tiempo compartido entre las tripulaciones,
el Jurado Nacional de la FAY Gustavo Bernabei, autoridades
del Club Nautico Mar del Plata, y de la Prefectura Naval
Argentina, se entregaron los premios a las finalistas.
Resultados
de la jornada:
SEMIFINALES
SILVA 2 VS SANTANNA 0
CROUSSE 2 VS RAMOS 0
PETIT
FINAL
RAMOS 1 VS SANTANNA 0
FINAL
SILVA 2 VS CROUSSE 1
1er
Puesto: EQUIPO SILVA: Martina Silva / Trinidad Silva
/ Lucia Silva
2do Puesto: EQUIPO CROUSSE: Mariana Crousse / Natalia
Jenkins / Viviana Grau
3er Puesto: EQUIPO RAMOS: Paula Romina Ramos / Andrea
Basagaña / Kristina Cendagorta
Fuente:
CNMP
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IFDS
Worlds 2011
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IFDS
WORLDS 2011
Donde ya están Juan Fernández
Ocampo y Matías Paillot, dos timoneles argentinos
que son acompañados por Agustín Zucatti
como entrenador designado por la FAY. Además
del timonel brasilero Mario Czaschke. La flota española
es muy numerosa con 5 representantes; José
Pedro García, Emilio Fernández, Francisco
Llobet, Miguel A. Gómez & Rafael Andarias.

Rafa
Andarias a por la clasificación de España
para los próximos Juegos Paralímpicos
-El
deportista patrocinado por FERMAX ultima esta semana
su preparación de cara al "IFDS Worlds
2011"
El
joven regatista Rafa Andarias, del equipo paralímpico
2.4mR Iberdrola de la RFEV, se encuentra navegando
desde el pasado domingo en aguas de Weymouth para
preparar su participación en la cita clasificatoria
de los "XIV Juegos Paralímpicos Londres
2012"
Entrenamientos
y mediciones serán la antesala de la competición
propiamente dicha de estos "IFDS Worlds 2011",
que comenzarán el lunes 3 para finalizar el
sábado día 9. La organización
tiene previsto celebrar durante estos días
once pruebas en el campo situado al norte de la bahía.
Allí
se darán cita los cinco regatistas españoles
que acuden a este campeonato de 2.4mR: los tres del
equipo de la RFEV que entrena Alfred Buqueras, compuesto
por el de xàbia, Rafa Andarias, vigente Campeón
de España, y los catalanes Miguel Ángel
Gómez y Francisco Llobet, y junto a ellos,
el cántabro del RCMS Emilio Fernández
y José Pedro García, del Club Náutico
Santa Eulalia. Se tendrán que medir con las
más de cincuenta tripulaciones que representando
a sus países también intentarán
clasificarlos en esta categoría para la próxima
Paralimpiada.
Junto
a ellos en la clase 2.4mR, barco de un solo tripulante,
estarán también en aguas inglesas buscando
su clasificación las otras dos embarcaciones
que completan el programa de competiciones paralímpicas,
el Skut 18 (clase doble, con dos barcos españoles
en liza) y Sonar (clase triple, sin representación
española).
El
primer Campeonato del Mundo de Vela para Personas
con Discapacidad (IFDS Worlds) se celebró en
Suiza en el año 1991. Fue deporte exhibición
en los juegos Olímpicos de Atlanta (1996) y
desde los Juegos Olímpicos de Sydney del año
2000 están incluidas las embarcaciones de las
clases 2.4mR y Sonar en el programa de competiciones
paralímpicas. La clase Skut se incluyó
en 2008. Estas son las tres embarcaciones olímpicas
que compiten bajo el amparo de la IFDS (International
Association for Disabled Sailing)
-FERMAX
apuesta por el javiense
Rafa
Andarias cuenta con el apoyo personal de FERMAX, la
conocida empresa de renombre internacional dedicada
a la fabricación y comercialización
de porteros electrónicos, videoporteros y sistemas
de control de accesos para edificios. Esta empresa
cuenta con un laureado historial de apoyo a la vela,
primero con la participación de sus barcos
en el circuito de Vela de Alto Nivel animando los
primeros puestos del Circuito Profesional, y ahora
del mismo modo en las regatas de monotipos, y además,
compartiendo el proyecto de Rafa
-Una
veintena de países competirán en esta
cita para estar presentes en "Londres 2012"
El
regatista del Club Náutico de Jávea
y sus compañeros tendrán que luchar
contra los que representan a los potentes equipos
de Australia, Puerto Rico, Italia, USA, Argentina,
República Checa y Brasil entre otros, para
ver cumplidas sus aspiraciones y acompañar
en Londres 2012 a los siete que ya se encuentran clasificados:
Gran Bretaña, Francia, Holanda, Grecia, Dinamarca,
Alemania y Noruega.
Los
equipos españoles de vela adaptada tendrán
que dar lo mejor de cada uno, y hacer valer las enseñanzas
adquiridas durante estos pocos años que lleva
formado frente a la veteranía de los otros
países para que puedan estar presentes, junto
a las otras disciplinas, en el acto de inauguración
de la Paralimpiada Londres 2012
Pie
de foto: Rafa Andarias y su entrenador Alfred Buqueras
(Archivo Rafa Andarias)
Comunicación FERMAX / Rafa Andarias
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Giraglia
Rolex Cup 2011 
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EL
OBJETIVO DEL ISLAS CANARIAS PUERTO CALERO ES ESTAR
ENTRE LOS CINCO PRIMEROS EN CAGLIARI

Germán Panei, argentino y platense,
que compite a bordo del PENÍNSULA PETROLEUM
en Cagliari. La celeste y blanca nuevamente en lo
más alto del Yachting Mundial. Felicitaciones
Germán!!!
-
A partir de este miércoles vuelve la competición
en las italianas aguas Cagliari
- Una jornada de match race y cuatro de flota es el
formato de competición
Clasificaciones
parciales luego de 4 regatas
1º
TEAM AQUA GBR 7pts
2º ORACLE Racing USA 13pts
3º ISALAS CANARIAS PUERTO CALERO ESP 13pts
4º ARTEMIS SWE 17pts
5º RC44 TEAM CEEREF SLO 18pts
6º KATUSHA RUS 20pts
7º PENINSULA PETROLEUM GBR 30pts
8º SYNERGY RUS 40pts
9º NO WAY BACK NED 41pts
10º IRONBOUND USA 44pts
11º TEAM NIKA RUS 45pts
12º AEZ AUT 46pts
13º ANYWAY ANYDAY RUS 47pts
14º MAG POL 48pts
15º ALEPH SAILING FRA 60pts
Todos
los resultados
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Comenzó
la tercera prueba del Circuito Mundial, la RC44
Austria Cup, en aguas Cagliari, capital de la Región
de Cerdeña, y con el Islas Canarias Puerto
Calero patroneado por José María Ponce
y Alfredo Morales. Destacan las novedades en el equipo
del propio Morales que será el patrón
en las regatas de flota y la incorporación
de Alfredo González.
El
RC44 Cagliari Cup constará de dos partes,
el miércoles se continuará con el formato
de match race, con el Round Robin iniciado en aguas
de San Diego y continuado en Austria y de jueves a
domingo se disputarán las pruebas de flota
barlovento-sotavento.
El
Islas Canarias Puerto Calero parte en el Round Robin
con cuatro puntos ocupando la sexta posición
después de ganar en la Oracle RC44 San
Diego Cup al sueco Artemis y al gibraltareño
Peninsula Petroleum y en la Austria RC44 Cup
al austríaco AEZ y al ruso Synergy.
En
Cagliari los enfrentamientos previstos del Islas Canarias
Puerto Calero serán con el holandés
No Way Back, Peninsula Petroleum, el esloveno Ceeref,
repetirá con el No Way Back, a los que le seguirán
el sueco Artemis, los rusos RUS7 y Nika y cerrará
con el estadounidense Ironbound.
En
match race el británico Team Aqua encabeza
la general con ocho puntos, segundo es Oracle Racing
con siete y con seis están un grupo de tres
equipos, Ceeref, Artemis y Katusha. En sexta posición
a dos puntos del podio está el Islas Canarias
Puerto Calero con cuatro.
José
María Ponce, patrón en las regatas de
match race, explica que llevamos entrenando
duro en estos últimos tres días y la
verdad que el barco se está mostrando muy rápido.
Las sensaciones son muy buenas y el objetivo es ir
sumando puntos e intentar alcanzar a los barcos que
tenemos delante en la general. En cuanto a los
equipos nuevos como RUS7 y Mag Racing el patrón
canario cree que no debemos confiarnos, son
equipos que tienen tripulantes que ya conocen la clase
y como se demostró con los debutantes en Austria
que lo hicieron muy bien, seguro que pronto se pondrán
al nivel. Sobre la entrada de Morales y González
comenta que hemos tenido que reestructurar el
equipo en el último momento, y por un lado
ganaremos en fuerza pero por otro notaremos mucho
la ausencia de Alicia y de Daniel que por distintos
motivos no podrán estar. De cara a la
siguiente regata en Suecia está previsto que
el Islas Canarias Puerto Calero pueda contar nuevamente
con el equipo al completo.
Fuente:
Islas Canarias Puerto Calero
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World Match Racing Tour 2011
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Ian
Williams vence en Portimao Portugal Match Cup mientras
que Bruni se mantiene líder en la general de
World Match Racing Tour

27
Jun 2011
Victoria de Ian Williams (Team GAC
Pindar) sobre Francesco Bruni en Portimao Portugal
Match Cup, que le coloca tercero en la general, con
Gilmour en un segundo puesto y Bruni de líder
con una amplia ventaja sobre el resto de equipos participantes.
Con esta victoria de Williams en Portugal, World Match
Racing Tour 2011 ha visto subir al podio a un equipo
distinto en cada uno de los cuatro eventos celebrados
hasta la fecha, lo que está contribuyendo a
hacer de este tour uno de los más competitivos.
Se
trata de la primera victoria para Williams en varios
años, ya que su equipo, el Team GAC Pindar,
no conseguía subir al podio en una de las etapas
desde Danish Open en 2008. Esta victoria sobre Francesco
Bruni (Bruni Racing) en Portugal, ha empujado a Williams
desde la décima hasta la tercera posición
en la clasificación general, lo que a estas
alturas del tour le coloca a una buena ventaja sobre
el resto.
Las
buenas condiciones de viento que acompañaron
la última jornada en Portimao, hizo que la
organización de la regata decidiera trasladar
el campo de regatas al interior del puerto, lo que
creó un escenario fantástico para aquellos
afortunados que pudieron seguir el desarrollo de las
pruebas desde la misma arena. Las reducidas dimensiones
del campo y el viento que soplaba a más de
20 nudos, pusieron a prueba la pericia de los equipos.
Ganar
aquí es fantástico. Luchamos un poco
en algunas mangas y nos salvamos por los pelos, por
lo que terminar con una victoria es increible. A pesar
de haber estado muy cerca de ganar en años
anteriores, ya hace unos años que no obteníamos
una victoria, por lo que es estupendo conseguir una.
Es un buen resultado, ahora necesitamos algunos más,
ha comentado Williams
Igual
que sucedió en Corea hace unas semanas, y a
pesar de haber perdido contra Williams, Bruni aún
tiene motivos para celebrar los 23 puntos de distancia
que le separan de Peter Guimour y le colocan como
líder absoluto en la general. Con tres finales
de los cuatro eventos celebrados, Bruni se muestra
satisfecho: Estamos contentos con el segundo
puesto aquí en Portugal. Es nuestra tercera
final hasta ahora en el Tour y estamos realmente satisfechos
de cómo hemos navegado. Hemos hecho lo mejor
que podemos pero Ian ha realizado un trabajo fantático.
Un segundo puesto es un buen resultado para nosotros.
Es más importante la buena ventaja que tenemos
en el Tour, este es nuestro objetivo.
Mathieu
Richard, con un tercer puesto, consigue su mejor resultado
en World Match Racing Tour 2011. Richard (French Match
Racing Team), después de un pobre comienzo
en el Tour, venció a Johnie Berntsson (Berntsson
Sailing Team) en dos mangas, lo que le ha hecho subir
del octavo al sexto puesto en la general.
Los tres skyppers, Williams, Richard y Berntsson,
se colocan así en los primeros puestos de la
clasificación general de World Match Racing
Tour 2011
Richard
ha comentado: Estoy muy contento con el resultado
final. Hicimos una buena regata y estamos mejorando
en cada evento. El equipo de Francesco está
a salvo en el primer puesto de la general, pero el
resto de los equipos están muy igualados. Todavía
está todo en juego.
World Match Racing Tour se dirige ahora a Suecia,
donde se celebrará la quinta etapa de este
apasionante evento náutico. Stena Match Cup
Sweden tendrá lugar entre el 4 y el 10 de julio.
Resultados
finales de Portimão Portugal Match Cup 2011:
1 Ian Williams (GBR) Team GAC Pindar
2 Francesco Bruni (ITA) Bruni Racing
3 Mathieu Richard (FRA) French Match Racing Team
4 Johnie Berntsson (SWE) Berntsson Sailing Team
5 Torvar Mirsky (AUS)The Wave Muscat
6 Jesper Radich (DEN) Adrian Lee & Partners
7 Peter Gilmour (AUS) YANMAR Racing
8 Bjorn Hansen (SWE) Mekonomen Sailing Team
9 Damien Iehl (FRA) French Match Racing Team
10 Alvaro Marinho (POR) Seth Sailing Team
11 Reuben Corbett (NZL) Aon Racing Team
12 Olli-Pekka Lumijarvi (FIN) Siragusawa Sailing Team
Clasificación
general ISAF World Match Racing Tour 2011:
1 Francesco Bruni (ITA) Bruni Racing -
81pts
2 Peter Gilmour (AUS) YANMAR Racing - 58pts
3 Ian Williams (GBR) Team GAC Pindar - 46pts
4 Damien Iehl (FRA) French Match Racing Team - 45pts
5 Torvar Mirsky (AUS) The Wave Muscat - 45pts
6 Mathieu Richard (FRA) French Match Racing Team -
43pts
7 Jesper Radich (DEN) Adrian Lee & Partners -
40pts
8 Bjorn Hansen (SWE) Mekonomen Sailing Team - 35pts
9 Phil Robertson (NZL) WAKA Racing - 31pts
10 Johnie Berntsson (SWE) Berntsson Sailing Team -
30pts
Más
información en la web oficial
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Mundial
ORC Int. 
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Brasil
Subcampeón Mundial de ORC Intenacional
Luego de la séptima regata donde
BOHEMIA EXPRESS llegó 5to, consiguieron escalar
una posición para consagrarse Subcampeones
Mundiales de ORC.

El
sábado pasado finalizó con 7 regatas
en Croacia, el Campeonato Mundial de ORC donde se
proclamaron Campeones el team Italiano ITA40091 ENFANT
TERRIBLE con Alberto Rossi como Skipper. Los italianos
del ENFANT TERRIBLE sumaron 7pts en la última
regata y con un total de 72.5 puntos se consagraron
Campeones Mundiales de ORC Int. 2011. Mientras que
los brasileros del BOHEMIA EXPRESS sumaron 5pts en
la prueba final, para convertirse en los Subcampeones
Mundiales de ORC Int. 2011 con un total de 85.25pts.
El tercer cajón del podio fue del barco MAN
con Riccardo di Bartolomeo como Owner y Enrico Zennaro
como Skipper en representación de Italia acumularon
un total de 92,125
Todos
los resultados de la seria A
Todos
los resultados de la serie B
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Extreme
Sailing Series
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Primer
día de retos en el comienzo de los Extreme
40 en Boston

Artemis
Racing © Lloyd Images
July
01st 2011
La jornada inaugural del Acto 4 de las Extreme Sailing
Series en Fan Pier, Boston, ha sido todo un
reto para las once tripulaciones. El viento rolón
hizo que encontrar el mejor recorrido en el campo
de regatas fuera el gran desafío de la jornada.
Los altos edificios del skyline de Fan Pier, provocan
que el viento se cuele entre ellos, especialmente
en la línea de llegada a pocos metros de los
espectadores.
Lo
que para algunos supone una oportunidad, para otros
es una oportunidad perdida. La clasificación
cambió tras cada prueba pero al final Artemis
Racing, con Terry Hutchinson a la caña, terminó
un punto por delante de The Wave, Muscat: Es
buena cosa terminar la jornada como hoy pero sabemos
que la competición va a complicarse cada vez
más y que aún nos quedan entre 25 y
28 pruebas. Es intenso y no paramos ni un minuto,
comentó Terry.
Boston es una ciudad genial para navegar y hoy
ha demostrado ser un gran campo de regatas.
Leigh
McMillan ha regresado a las Extreme Sailing Series
por la puerta grande en su nuevo papel de patrón
de The Wave, Muscat. el año pasado el tripulante
británico llevó la caña de Ecover
hasta el tercer puesto del podio. En la rueda de prensa
anterior a la competición, Leigh se mostró
reticente a vaticinar un buen resultado en este primer
evento: Quería tomármelo con calma
en el primer día y así ha sido, pero
cuando la competición arranca hay que aprovechar
cada oportunidad y eso es lo que hicimos.
Red
Bull Extreme Sailing con el olímpico Roman
Hagara a los mandos, consiguió dos victorias
y su consistencia en las pruebas anteriores le aseguraron
una tercera posición en el día. Los
hombres voladores de Red Bull Air Force
inspiraron a los austriacos y al resto de la flota
y al público con sus saltos desde 1.200 metros
de altura.
Brad
Van Liew, doble vencedor de la vuelta al mundo Velux
5 Oceans, fue el invitado especial del día
y salió a navegar como quinto tripulante: Éste
ha sido mi primer día en el evento y a bordo
de un Extreme 40 y me lo he pasado genial navegando
con Dean Barker en Emirates Team New Zealand. Estos
barcos pueden pasar de 0 a 20 nudos en un par de esloras
y bajar de 20 a 0 en la misma distancia así
que cuando entran en un agujero de viento se apilan.
Es un espectáculo fantástico.
El
Acto 4 de las Extreme sailing Series forma parte del
Boston Harborfest, la mayor celebración del
4 de julio en Estados Unidos. El público disfrutará
de la competición de 49ers, música y
actividades para el público y más hombres
voladores de Red Bull Air Force.
Extreme
Sailing Series Act 4 en Fan Pier Boston, EE.UU.
Clasificación general tras 7
pruebas, Día 1 (30.6.11)
Posición / Equipo/ Patrón
& tripulación / Puntos
1st
Artemis Racing (SWE), Terry Hutchinson / Sean
Clarkson / Morgan Trubovich / Julien Cressant 60 puntos
2nd
The Wave, Muscat (OMA), Leigh McMillan / Kyle
Langford / Nick Hutton / Khamis Al Anbouri 59 puntos
3rd
Red Bull Extreme Sailing (AUT), Roman Hagara /
Hans Peter Steinacher / Will Howden / Craig Monk 54
puntos
4th
Groupe Edmond de Rothschild (FRA), Pierre Pennec
/ Christophe Espagnon / Thierry Fouchier / Hervé
Cunningham 46 puntos
5th
Luna Rossa (ITA), Max Sirena / Paul Campbell-James
/ Alister Richardson / Manuel Modena 44 puntos
6th
Emirates Team New Zealand (NZL), Dean Barker /
Adam Beashel / James Dagg / Jeremy Lomas 43 puntos
7th
Niceforyou (ITA), Alberto Barovier / Mark Bulkeley
/ Daniele de Luca Simone de Mari 41 puntos
8th
Oman Air (OMA), Sidney Gavignet / Kinley Fowler
/ David Carr / Nasser Al Mashari 35 puntos
9th
Alinghi (SUI), Tanguy Cariou / Yann Guichard /
Nils Frei / Yves Detrey 28 puntos
10th
Team GAC Pindar (GBR), Ian Williams / Mark Ivey
/ Andrew Walsh / Jono Macbeth 26 puntos
11th
Team Extreme (EUR), Roland Gaebler / Bruno Dubois
/ Sebbe Godefroid / Bob Merrick 25 puntos
El
Acto 4 en Boston
El
Village de Extreme Sailing Series en Fan Pier, la
zona en primera línea de mar en Boston, perteneciente
a Fallon Company, partner oficial de la sede para
el Acto de Boston, ultima los detalles rápidamente
para tenerlo todo a punto este jueves, primer día
de competición. Cada una de las cinco jornadas
del evento, que visita por primera vez los Estados
Unidos, está abierta al público. Del
jueves 30 de junio al lunes 4 de julio el Village
permanecerá abierto al público. El evento
además forma parte del Boston Harborfest, la
mayor de las celebraciones de la fiesta nacional del
4 de julio en Estados Unidos.
El
público contará con numerosos alicientes
a lo largo de la semana, como animar a uno de los
tres tripulantes estadounidenses que participan en
la regata, Terry Hutchinson, caña a bordo de
Artemis Racing: Tengo muchas ganas de competir
en mi país en el fin de semana del 4 de julio,
que será una gran celebración.
Puede ver el último vídeo de Terry Hutchinson
aquí:
Después
de tres eventos en Muscat (Omán), Qingdao (China)
y Estambul (Turquía) tres equipos diferentes
han conseguido la victoria. Groupe Edmond de Rothschild
(Muscat), Luna Rossa (Qingdao) y Artemis Racing (Estambul).
Emirates Team New Zealand, con Dean Barker a la caña,
quedó a tan sólo un punto del primero
en Estambul.
A
pesar de accidente sufrido en Turquía, Alinghi
estará presente en Boston y con miras al podio.
The Wave, Muscat, cuenta con un nuevo patrón,
el británico Leigh McMillan, que terminó
tercero en el circuito en 2010 a bordo de Ecover.
La
previsión meteorológica oficial, de
WetterWelt, anuncia vientos de entre 13 y 15 nudos
el sábado 2 de julio. Las condiciones
serán complicadas aquí también.
Esperamos poder disputar tantas mangas como en los
Actos previos, comentó Terry Hutchinson.
La
organización de caridad oficial para el Acto
4 en Fan Pier es Courageous Sailing, un centro de
navegación comprometido en elevar barreras
para la juventud de Boston, el público en general
y aquellos con minusvalías físicas y
mentales. www.courageoussailing.org
Programa
de las Extreme Sailing Series Acto 4 en Fan
Pier**
A
diario, 30 de junio a 4 de julio
11:00 -23:00 Horario de apertura del Village
13:00 -14:00 - Courageous Sailing (del 1 al 4 de julio)
13:00 -14:00 - 49ers (del 2 al 4 de julio)
14:00 -17:00 - Extreme 40s
17:00 - 18:00 49ers (del 2 al 4 de julio)
17:30 Entrega de premios
16:00 -19:00- Actuaciones
19:00 - 23:00 Música en directo en el Village
Jueves
30 de junio (jornada para los medios)
11:00 - 12:00 Rueda de prensa oficial
13:30 -14:00 - Red Bull Air Force skydivers
18:30 -19:00 - Red Bull Air Force skydivers
18:00, 22:00 & 23:00 Programa en directo
de FOX 25 desde el Village
19:00 Ceremonia de inauguración
21:45 Fuegos artificiales
Viernes
1 de julio
06:00 -10:00 Programa en directo FOX 25
07:00 Salto en directo del Red Bull Air Force
en FOX 25
13:30 -14:00 - Red Bull Air Force skydivers
**algunas
actividades y horario pueden cambiar
Lista
provisional de tripulantes de 49er inscriptos en Boston
Trevor Parekh/Matt Dubreucq CAN
Zach Brown/ Thomas Barrows USA
Rob Frost/Tom Arbuckle CAN
Mike Brodeur/Tom Carlton CAN
Jon Goldsberry/Charlie Smythe USA
Max Fraser/Dan Morris USA
www.49er.org
Sobre
Fan Pier:
Fan Pier es la zona de 85.000 metros cuadrados en
primera línea de mar en Boston que incluye
9 bloques de edificios. Hoy por hoy, la zona incluye
el Instituyo de Arte Contemporáneo, el comercio
LOUIS, Salon Mario Russo y los restaurantes Sam´s
y Strega Waterfront. El primer edificio de oficinas
en Fan Pier ya se encuentra ocupado y en un futuro
próximo contará con un parque público,
un paseo y un puerto deportivo además de un
hotel de cinco estrellas, apartamentos de lujo, oficinas,
comercios y restaurantes. Fallon Company es la empresa
propietaria y promotora.
Sobre
Boston Harborfest:
Boston Harborfest 2011 es una celebración del
cuatro de julio que dura seis días y que celebra
la herencia colonial y marítima de la cuna
de la revolución americana: la ciudad histórica
de Boston. El festival, que ha ganado varios premios,
recuerda el pasado, celebra el presente y educa para
el futuro con numerosas actividades, tours históricos
y un sinfín de actividades. En su 30 aniversario
este año, Boston Harborfest, está considerado
como la mayor celebración patriótica
de la nación con visitantes que disfrutan de
más de 200 actividades durante el festival.
Fuente:
Extreme
Sailing Series
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Platú
25
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LA
FLOTA PLATÚ 25 VUELVE A SER PROTAGONISTA EN
EL TROFEO SM LA REINA, COPA MARCIAL SÁNCHEZ
BARCÁIZTEGUI
-
El monotipo volverá a ser una de las flotas
más numerosas en aguas del Real Club Náutico
de Valencia en una de las regatas con mayor proyección
nacional e internacional
-
La flota tiene previsto disputar un máximo
de seis pruebas en las dos jornadas de competición,
2 y 3 de julio, concentrándose en el área
de regatas Alpha, situada entre las playas de Pinedo
y El Saler
Valencia,
28 de junio de 2011.-
La flota Platú 25 volverá a ser una
de las grandes protagonistas en una de las regatas
con mayor prestigio y nombre dentro del calendario
nacional e internacional de vela. El XIII Trofeo de
S.M. La Reina Regata Homenaje a la Armada
Copa Almirante Sánchez Barcáiztegui
largará amarras el próximo viernes 1
de julio, aunque los monotipos entrarán en
escena en la jornada del sábado 2 de julio.
En
la dos jornadas de competición para los Platú
25, 2 y 3 de julio, se han previsto un máximo
de seis pruebas, concentrándose la flota en
el área Alpha, situado entre las playas de
Pinedo y El Saler. La señal de atención
para la primera prueba del día se ha establecido
a las 12:00 horas. En cuanto al nivel de flota, ésta
volverá a ser una de las mejores, contando
con unidades muy importantes, aunque también
y a falta de confirmación ausencias destacadas
como la presencia del subcampeón del mundo,
GAES Mundo Marino o Bribon-Movistar que por problemas
de calendario no podrán tomar parte en la regata
organizada por el Real Club Náutico de Valencia.
Pero
los que sí estarán a buen seguro ofrecerán
todo un espectáculo en tiempo real. Unidades
como los catalanes de PIX 1 de Oriol Bou, vencedor
entre otras regatas del Trofeo Conde de Godó
2010 o KH7 de Pedro Franco, rival que ya ha demostrado
su nivel en el circuito valenciano deberán
afinar al máximo sus barcos y tripulaciones
si quieren lograr un puesto de podio, ya que frente
a ellos tendrán al bicampeón del circuito
de la Comunitat Valenciana, el javiense Fermax de
Dani Maestre, además de contar con la potente
flota local, destacando al subcampeón de España,
el Malaita de Miguel Montesinos; La Revoltosa de Jaime
Pont; Scorpion de Eugenio Díaz; Noticia de
Ventura Orts; LEixample de Paco Acosta; Casas
del Mediterráneo de Gonzalo Calvo; a los que
unen el UPV que estará liderado por Héctor
Vilanova; el alicantino ICSA Recursos Humanos de Enrique
y Manuel Moreno; además del dianense Aero One
de Ginés Carvajal; Happy del náutico
de Canet dEn Berenguer o el italiano Koopa Troopa
de Alberto Barbarisi, navegando bajo la grímpola
del Circolo Canottieri Napoli.
LISTADO
PROVISIONAL DE INSCRITOS A FECHA 27 DE JUNIO DE 2011
1.-
L'EIXAMPLE ARQUITECTES | FRANCISCO ACOSTA | RCN VALENCIA
2.- KH 7 | PEDRO FRANCO | CLUB NAUTIC BETULO DE BADALONA
3.- FERMAX | FERMAX ELECTRÓNICA, S.A.E. | CN
XÀBIA
4.- PIX-1 | ORIOL BOU | C.N.S'ARENAL
5.- MALAITA | MANEL MONTESINOS | RCN VALENCIA
6.- SCORPION | EUGENIO DIAZ | RCN VALENCIA
7.- ICSA RRHH | ENRIQUE Y MANUEL MORENO | RCR ALICANTE
8.- UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA | CLUB
DE VELA DE LA UPV
9.- KOOPA TROOPA | ALBERTO BARBARISI | CIRCOLO CANOTTIERI
NAPOLI
10.- HAPPY | CLUB NÁUTICO CANET D´EN
BERENGUER
11.- AERO ONE | GINÉS CARVAJAL | REAL CLUB
NAUTICO DE DENIA
12.- HELIOS
13.- NOTICIA | VENTURA ORTS | RCN VALENCIA
14.- CASAS DEL MEDITERRANEO | GONZALO CALVO | RCN
VALENCIA
Fuente:
Platu25 España
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XV
Regata Costa Azahar
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Impecable
victoria de Cuadernos Rubio
Los
de Nacho Braquehais han dominado con rotundidad en
Castellón con unos excelentes números.
Han firmado seis primeros y un segundo puesto en las
siete pruebas disputadas en estas siempre exigentes
aguas.
Finalmente,
el FIRST 45 DK Cuadernos Rubio, ha logrado
hacerse con la victoria en RI-1, la categoría
reina, de la XV Regata Costa Azahar. Tras una jornada
caracterizada por un viento rolón con intensidad
media de 8 nudos, los del patrón valenciano
Nacho Braquehais han clausurado su participación
en este Trofeo con 10 puntos de ventaja sobre su inmediato
adversario Porrón.
El Comité de Regatas ponía el broche
final a estos tres días de competición
con dos mangas, en las que la tripulación del
armador Enrique Rubio dio lo mejor de sí para
poder sumar, de nuevo, dos primeros puestos que servirían
para alejarlos todavía más de sus contrincantes.
El castellonense Porrón, rival
directo de los valencianos, ha tenido que ver con
impotencia como los de Rubio se alzaban con el triunfo
final por segundo año consecutivo.
El
armador Enrique Rubio señalaba: Es increíble
la sincronización que hemos conseguido a bordo,
con una tripulación totalmente renovada respecto
al año pasado. Es un enorme orgullo revalidar
el título aquí en Castellón,
con unos adversarios que nos lo han puesto muy difícil.
A
las 12:10 de la mañana daba inicio la primera
manga del día. Con un viento de SE (sureste)
de entre 8 y 9 nudos de intensidad. Siendo el objetivo
de la jornada administrar su ventaja, Cuadernos
Rubio decidió arriesgarse y tomar la
salida por el medio del campo de regatas. Los roles
de viento les complicaron un poco las cosas a los
del ganador de una Americas Cup Nacho Braquehais,
aún así, lograron llegar a la primera
boya en segunda posición en tiempo real. En
la primera empopada, el Itaca, de Calpe,
los seguía de cerca por su barlovento, pero
tras finalizar la primera popa, Cuadernos Rubio
lograba situarse primero en tiempo compensado, por
delante de Porrón. Ya en la segunda
ceñida, el táctico de Cuadernos
Rubio, Carlos Sabatel decidió cubrir
al Porrón para poder conservar
los 20 segundos que los
distanciaba.
Pero no sería tan fácil para los de
Braquehais en la segunda empopada. Una bajada de intensidad
del viento haría que su velocidad fuese menor
que la de sus rivales.
Pero el esfuerzo de los del Real Club Náutico
de Valencia daría sus frutos a su paso por
meta, un primer puesto, por cuarta vez consecutiva
en aguas castellonenses.
La segunda manga se disputó con viento muy
rolón, pero conservando la intensidad con la
que sopló en la prueba anterior. Cuadernos
Rubio tenía el triunfo casi en la mano.
Tras una emocionante salida amurados a estribor, Enrique
Rubio toma la caña de su monocasco. A mitad
de la primera ceñida navegaban primeros a tiempo
real y muy pendiente su navegante, Elvira Llabrés,
de localizar las áreas del campo de regatas
con mayor intensidad de viento para dirigirse a ellas.
Tras
tomar la primera boya a cuatro esloras del Porrón,
ya en la popa sufrían un ligero distanciamiento
del de Castellón. Se dirigieron al lado izquierdo
para su paso por la puerta de sotavento, simultáneamente
Porrón haría lo propio por
el derecho. Los de Enrique Rubio tenían claro
dónde se encontraba la mayor fuerza de viento,
alcanzando en todo momento la misma velocidad que
su rival directo. Pasaron por la marca de barlovento,
para dar comienzo a una serie de trasluchadas simultáneas
de ambos barcos que cerrarían la última
empopada del día. El armador Enrique Rubio,
a la caña, lograba ganar la prueba final.
Clasificación
general:
CUADERNOS
RUBIO 8
PORRON VIII 18
TARHUN 23
ITACA IX 36
GRESPANIA 38
BRUJO 41
SARGAÇO 43
BLUE DRAGON 55.5
SALPA V 58.5
VLC35 67
Fuente:
Cuadernos Rubio
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Vuelta
al Mundo en Dobles. 
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Hugo
Ramón se presenta con el ´Desafío
Mallorca´ en Palma
El
mallorquín y el neozelandés Conrad Colman
disputarán la vuelta al mundo a dos en un Class
40
´Desafío
Mallorca´ es la apuesta de la Organización
de la Global Ocean Race, para que en esta regata,
la primera de vuelta al mundo que sale desde Palma,
haya un participante mallorquín. El elegido
ha sido Hugo Ramón, conocido regatista isleño
con un amplio currículum pese a su juventud
que ayer dio a conocer su nuevo proyecto.
Varios
meses de negociaciones han culminado en la asociación
de Hugo Ramón y el neozelandés Conrad
Colman, quienes participarán en la regata formando
equipo a bordo del ´Desafío Mallorca´,
un Akilaria RC2 Class 40 de última generación
que fue botado a mediados del pasado mes de mayo en
los astilleros MC TEC en Túnez.
Hugo
Ramón no necesita presentación. Es un
regatista mallorquín que ha destacado, entre
otros, en el ámbito de la Clase Mini 6.50,
en la que se inició a la navegación
oceánica logrando un amplio palmarés
y en la que fue el participante más joven en
acabar la Mini Transat 6.50, hazaña que llevó
a cabo en 2005 con tan solo 20 años. Acualmente
compaginaba su preparación para la GOR con
regatas de crucero, J80 y actividades como monitor
de vela, además de su colaboración con
programas educativos dirigidos a acercar este deporte
a los más pequeños.
Por
su parte, Conrad Colman ha estado siempre ligado a
la mar, descendiente de expertos navegantes, tras
licenciarse en ciencias políticas y económicas,
decidió que los suyo eran las regatas oceánicas.
Así, se dirigió a Europa y, tras trabajar
en Inglaterra como velero, instructor de navegación
y preparador de barcos de regata, en 2009 se instala
en Francia donde compite en la clase 6.50, obteniendo
buenos resultados, para dar el salto a Class 40 en
2010, año en el que completó una dificilísima
edición de la Route du Rhum.
Ambos
están entusiasmados con la Global Ocean Race,
que es su proyecto común para 2011-12, en la
que competirán con un barco de última
generación.
Ramón
se mostró encantado con el barco y su compañero
de equipo: "Ha sido difícil, pero al final
hemos conseguido encajar todas las piezas y aquí
estamos, a punto de poner rumbo a una gran aventura
con un barco estupendo y un compañero con el
que me llevo muy bien. Será un honor para mí
representar a Mallorca en un evento de tanta importancia".
"El
´Desafío Mallorca´ es una idea
que une a dos navegantes de islas que están
en las antípodas para un proyecto común,
hay todavía mucho trabajo que hacer, pero tenemos
tiempo y, desde luego, estaremos en la línea
de salida con posibilidades de éxito en la
GOR", manifestó Colman.
Los
Class 40 son veleros oceánicos de alta tecnología,
con una eslora de 12 metros, 4´50 m de manga
y un calado de 3 metros, especialmente diseñados
para la navegación oceánica siguiendo
una estricta ´box rule´ encaminada a obtener
las máximas prestaciones al tiempo que se pone
especial énfasis en la seguridad y la contención
de costes.
Ello
hace de esta clase, nacida hace unos 7 años,
la de más rápido crecimiento en la actualidad,
con una numerosa flota de más de 110 barcos
en todo el mundo y con un amplísimo programa
de regatas oceánicas. Entre todas estas regatas
destaca la Global Ocean Race, A Dos, cuya segunda
edición saldrá de Palma el próximo
25 de septiembre de 2011.
Fuente:
Diario de Mallorca
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8mts
Internacional - Rolex Baltic Week
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A
4 Delphis de Micael Sielecki & Daniel Sielecki
YCBA (ARG) En la Rolex Baltic Week, Alemania
Después de 4 regatas en la Rolex
Baltic Week que se disputa en Flensburger, Alemania.
El barco argentino Delphis YCBA, con los Sielecki
a bordo, se ubicaba 13 ante una flota de 25 barcos
inscriptos. Mientras que los ingleses Allan Manuel
& Murdoch McKillop con dos victorias seguidas
son los líderes. En segundo lugar se encontraban
los suizos del YQUEM II, Manuel Stern & Jean Fabre.
El tercer lugar era de los canadienses Bryan Gooderham
& Richard Self Mark Decellies.
En
su blog los protagonístas cuentan como llegaron
y están en Alemania.
Martes
28 de junio de 2011
Hoy
dia de Ceremonia!
Hola a todos!
Nos
mudamos hace dos dias a una casa muy linda, con una
vista realmente increible al borde del agua, grande,
comoda, pero SIN WI FI!!! Asique por ello estamos
mas incomunicados.
Tenemos internet en el club, asique hoy que no navegamos
aprovecho para comentarles un poco como venimos.
Ayer
fue el ultimo dia de entrenamiento. Pudimos probar
por fin con otro barco que corre por la misma copa
que nosotros, el japones. Ellos ganaron el ultimo
campeonato asique fue un buen parametro y nos fuimos
contentos. Fue una probara corta, con lo cual los
borneos influyeron, pero de todos modos nos fuimos
muy satisfechos. No teniamos idea de como andariamos
respecto de otro 8 Metros ya que en Argentina no navega
activamente ningun otro, pero nos quedamos conformes.
Tambien pudimos sacarnos unas fotitos cerca del barco
que timonea el Rey de Noruega lo que le dio un toque
de glamour al dia de entrenamiento.
Ayer
llego Dani asi que completamos la tripulacion finalmente.
Hoy
a la maniana presenciamos la reunion anual de la clase.
Entre otras cosas se deciden las proximas sedes de
los proximos mundiales Quien les dice en 2015 podamos
llevar el campeonato a aguas Estenias (perdon no tengo
"enie"). Veremos veremos...
Hoy
tenemos la ceremonia de apertura a las 19.00 hs. en
el club. Hay mucha movida, dos carpas enormes con
muchas mesas y livings para pasar una tarde lindisima
seguramente.
Por suerte el clima mejoro los ultimos 2 dias. El
sol dejo de esconderse con lo cual llego el calorcito.
MUCHO MEJOR! Veniamos de lluvia en lluvia y esto ya
le da otro color a la cosa!
Maniana
a las 12 se dara el primer Top! Como maximo por dia
son 3 regatas, aunque planeadas hay 2. Largamos todos
juntos, los modernos, los se la copa Sira y nosotros,
en la Neptune. Va a ser realmente lindisimo ver a
todos los barcos cruzar la linea!
Pueden
entrar a
www.rolex-baltic-week.com para seguir los resultados
de la Eight Metre Class, Neptune Cup, Delphis!
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Mundial
Master de Soling 2011
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MUNDIAL
MASTER DE SOLING:
EDDING EN 5to LUGAR

Desde el 16 al 19 de Junio se disputó en
las aguas del Lago Iseo - Italia, el Campeonato Mundial
Master de la clase Internacional Soling. El evento
contó con la participación de 20 tripulaciones
de Italia, Argentina (equipo edding), Alemania, Canada
y Hungría.
La
tripulación argentina edding estuvo integrada
por Alberto Zanetti, Gustavo Warburg, Enrique Homps.
Cabe
destacar, que para poder participar del Mundial Master,
el timonel debe tener mas de 50 años de edad
y entre los tres tripulantes deben sumar mas de 120
años.
El
campeonato comenzo el día 16 de Junio con la
medición de todos los barcos que iban a competir.
Al día siguiente comenzaban las regatas. Luego
de una larga espera por falta de viento, el 17 de
Junio se pudieron realizar las dos primeras regatas.
Ambas
regatas se corrieron con un viento del sur con una
intensidad de 5-6 nudos. La primera de ellas fue ganada
por Peter Hall de Canada y la segunda fue ganada por
George Wossala de Hungria. Por su lado, el team edding
finalizo 4to y 10mos respectivamente.
Segundo
día de regatas comenzo con un viento inusual
para la region NE con una intensidad de 4 a 6 nudos.
La primer regata fue ganada por George Wossala de
Hungria. Cuando se intentaba comenzar la segunda prueba,
el viento giro 100 grados por lo que la RC decidió
esperar para largar la regata. Al cabo de un rato,
el viento volvió al NE y se pudo largar la
cuarta regata del campeonato. La misma fue ganada
por el alemán Hermann. Por su parte, el team
edding finalizo 6 y 3 respectivamente.
Luego
de las regatas, se realizo la tradicional Gala Dinner
que usualmente la clase Soling y el club organizador
ofrecen a los participantes.
Tercer
día de regatas. Se lograron disputar 3 regatas
con lo que se completaron las 7 previstas. Nuevamente,
el campeón era Peter Hall de Canada quien empato
-en puntos- con el Hungaro George Wossala y con el
Aleman Hermann. Cabe destacar que el canadiense gano
por haber obtenido mas primeros puestos que los otros
dos.
Por
su lado, el team edding finalizo en el 5to lugar de
la clasificación general. En relacion al campeonato,
Gustavo Warburg, nos comento lo siguiente: "Era
una cancha de regatas muy complicada y muy linda a
la vez. Tan complicada era, que el segundo dia veniamos
primeros en la regata y llegando a la boya, que estaba
al pie de una montaña, el viento borneo sesenta
grados y nos pasaron todos los barcos. Debo agradecer
a Alberto y a Enrique por su excente perfomance.
Por
último, como siempre, hago una especial mención
a edding que nos sigue apoyando constantemente."
Resultados
Completos.
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Fragata Libertad 42º Viaje de Instrucción.
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Confirmaron
que la Fragata Libertad estará
tres días en Puerto Madryn
Puerto
Madryn24/06/2011 |
DEL 5 AL 8 DE OCTUBRE /
La nave insignia de la Armada Argentina zarpó
a fines de mayo, desde el puerto de Buenos Aires en
lo que constituye el 42° viaje de instrucción
recorriendo las costas de Sudamérica durante
unos cinco meses. En su extenso recorrido prevé,
en esta oportunidad, recalar en el Golfo Nuevo tomando
amarras en Puerto Madryn.
El itinerario de la Fragata ARA Libertad confirma
que permanecerá durante tres días en
Madryn, arribando el miércoles 5 de octubre
y programando la zarpada el sábado posterior.
También ingresaría a Comodoro Rivadavia,
pero en este caso no amarrará, sino que permanecerá
fondeado en rada el 1 de octubre.
Con
este 42° viaje de instrucción se completará
la formación general y profesional de unos
90 guardiamarinas en comisión, de las promociones
140° del cuerpo Comando y 96° del cuerpo Profesional
del Escalafón Intendencia.
Tras
la zarpada de Buenos Aires, el primer puerto que visitará
será Mar del Plata, donde estima arribar el
4 de junio. Desde allí iniciará su navegación
por los puertos de países vecinos, comenzando
con Río de Janeiro y Recife en Brasil, luego
Paramaribo de Surinam y Georgetown de Guyana.
Así
arribará a La Guaira en Venezuela y Cartagena
en Colombia, antes de cruzar al Océano Pacífico
por el Canal de Panamá, y visitar Guayaquil
en Ecuador. El viaje seguirá con rumbo sur,
pasando por El Callao, en Perú, y los puertos
chilenos de Valparaíso y Punta Arenas, antes
de ingresar nuevamente a aguas argentinas.
El
programa estipula que el 22 de septiembre llegará
a la capital fueguina, y desde Ushuaia continuará
a Río Grande, San Julián, Comodoro Rivadavia,
Puerto Madryn y Bahía Blanca. Antes de regresar
a Buenos Aires, realizará una escala en Montevideo
y desde allí volverá al puerto donde
inició la travesía.
El
buque escuela tiene una eslora de 91,7 (mts) incluido
el bauprés llega a 103,7 (mts), de manga posee
14,31 (mts) y cala 6,6 (mts). La Fragata Libertad
tiene una arboladura constituida por 4 palos (Bauprés,
Trinquete, Mayor y Mesana) con gavias dobles, 5 vergas
por palo, sólo 3 cruzados que pueden bracearse
45º, con 27 velas de dacrom.
En
el bauprés se afirman 5 foques, en el trinquete
5 cuadras y 3 cuchillas, en el palo mayor 5 cuadras
y 3 cuchillas, y en el mesana 5 cuadras y 1 cangreja.
Todo esto genera una superficie vélica de 2.652
m2, y la altura máxima del palo mayor es de
49,8 metros.
Fuente:
http://www.elchubut.com.ar/
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