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 Buenos Aires, lunes 11 de octubre de 2021 - Nº907 

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Domingo 10 / 10
Ale D' Onofrio
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Cristina Hillbricht
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Rodrigo Benedetto
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Yam Vidal

Lunes 11 / 10
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Andrés Marmo
Ariel Castelli
Cláudia Mitchell
Claudio R Magliotti
Gastón Blanco
Gustavo Bustamante
Hugo Bottaro
Juliana Girolami
Leo Cunha
Marcos Schaer
María B Nuñez Galarza
Pablo Lipcen

Martes 12 / 10
Cesar Covaleda
Cristina Laborde
Francisco Vignale
Jorge Edreira
Juan Pablo Carranza
Luciano Langhi
María Belén Valls
Martiniano Puente
Patricio Zocchi

Miércoles 13 / 10
Axel Rodrigué
Damian Saponara
Diego Franchi
Diego Haymes
Eduardo Allan Walker
Federico Paday
Fran Mattiello
Guillermo Windels
Julián López
Lucas Peiretti
Mer Travascio
Sebasthian Saco
Sebastián Miceli

Jueves 14 / 10
Aldi Carfora
Clara Bruno
Gonzalo Crivello
Guillermo Perazzo
Isabel Tamarit
Leopoldo Van Avermaete
Marcos Torres
Mikke Failla
Nain Saez

Viernes 15 / 10
Agustina Candia
Andre Martínez
André Streppel
Carolina Hollnagel
Diego Stefani
Jorge E Cousillas
Manolo González
Vicky Guerrero

Sábado 16 / 10
Carmen Queirel
Daniel Fioriti
Diego Simari
Horacio Poklepovich C
Iván Casas
José Luis Skavu
Juan Carlos Romero
Kite Macky
Leo D'Onofrio
Lucas Ezequiel Vescio
Lucas Talamonti
Marcelo Costa
Mariano Victory
Matheus Dellagnelo
Matías Savelli
Nelson Horn Ilha
Patricia Brettas Sesto
Ricardo Arduino
Ricardo Lacchini
Sonia Ujvary
Thomas Rodrigues da S
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Domingo 17 / 10
Anna Tunnicliffe
Clara Suarez
Esteban Medrano P
Federico Bond
Gustavo Hardt
José Ricardo Barca
Julieta Wolf
Martín Iglesias B
Matías Gentile
Miguel Perez Q
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Barcelona, España
11 al 20 de noviembre

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17 al 21 de noviembre

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Vitória – Espírito Santo

24 al 29/1 de 2022

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Palma de Mallorca
2 al 9 de abril de 2022

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2 al 30 de sept de 2023

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Resultados SBA

Semana de
Buenos Aires

Este lulnes 11 de octubre, último día de regatas, la jornada comenzó con lloviznas aisladas y suave viento del sur que cubrió el cielo con densas nubes, una escena quizás más de invierno que de verano, pero con temperaturas muy aceptables comenzaron las regatas finales.

Si bien Servicio Meteorológico Nacional anticipaba una completa jornada de lluvias, fue muy poca el agua que cayó y por varios momentos asomó el sol para decirnos que la primavera está vigente en Buenos Aires.

Gran disputa en la clase J70 donde no hay egemonías, NILDO de Guille Parada llegó 1º al último día pero terminó subcampeón detras del PRINCIPADO de Fernando Gwozdz y Matías Pereira que se estrena con un podio en la SBA.

Al cierre de esta edición las clasificaciones parciales anunciaban los siguientes podios.

Optimist Princi
146 barcos 8 regatas

1º Tomás Molinari
2º Iñaki Bambill
3º Gaspar Toro
4º Benjamín A. Brugo
5º Tomás López F.

Optimist Timoneles
205 barcos, 12 regatas

1º Franco Sánchez
2º Diego Pasquariello
3º Delfina Kuttel
4º Lucas Vogt
5º Juan I. Borobia P.

Laser St
16 inscriptos,
11 regatas

1º Francisco Guaragna
2º Juan P. Cardozo
3º Andrés Cloos

Laser Radial
67 barcos 11 regatas

1º Luciana Cardozo
2º Teo Bertot
3º Francisco Bigliardi

Laser 4.7
22 barcos 11 regatas

1º Nicolás Castelari R.
2º Francisco Marotta
3º Tomás Paglini

Laser Radial Máster
16 barcos 11 regatas

1º Edu Santambrogio
2º Igor Magister
3º Gabriel Torre

Cadet
12 barcos 12 regatas

1º Valentino Lancon P. &
Violeta Destefano

2º Matías Finsterbusch & Vicente Carloni

3º Tomás Entrala &
Lucas Entrala

420
33 barcos 9 regatas

1º Nicolás Radovitzky &
Ignacio Regusci

2º Alfredo Agote &
Martín Barletta

3º Giuliano Menini &
Lucas Pruden

29er
25 barcos 16 regatas

1º Maxi Videla &
Tadeo Funes de Rioja

2º José Rother &
Santiago Palkin

3º Felipe Cosentino &
Maximiliano Kralj

F18
12 catas 12 regatas

1º Cruz González Smith &
Mariano Heuser

2º Agustín Krevisky &
Juan M. Benitez

3º Francisco Venetucci &
Nicolás Quagliotti

Moth
7 barcos 5 regatas

1º Pablo Völker
2º Vito Contessi
3º Juan Correa

Waszp
5 barcos 3 regatas

1º Luis Álvarez
2º Luis Dingo Canuto
3º Javier H. Marano

J70
30 barcos 12 regatas

1º PRINCIPADO de Fernando Gwozdz, Francisco Bellocchio, Roberto Di Bernardo & Guillermo Durante

2º NILDO de Guille Parada, Mariano Parada, Juan P. Engelhard & Jorge Engelhard

3º OCHO CERO SEIS de Matías Pereira, Guillermo Baquerizas, Joaquín Delgado, Rocío Travascio & Ismael Ayerza

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RESULTADOS NORTEAMERIICANO

MAS INFOEn 2016 se disputó el Mundial de F18 en el Yacht Club Argentino donde se coronaron campeones Pablo Völker & Juan M. Benítez y en 2º lugar se ubicaron Cruz González Smith & Mariano Heuser. Por primera vez Argentina conquistaba el título mundial de la clase catamarán F18 y dos tripulaciones nacionales se subían al podio.

Ahora en Formia, Italia, hace solo un par de meses y por segunda vez en la historia, el podio Mundial de F18 se teñía de celeste y blanco con Cruz y Mariano Subcampeones por segunda vez y Agustín Krevisky con Juan M. Benítez se colgaban el bronce.

Este último año de pandemia, no fue impedimento para que además Cruz González Smith & Mariano Heuser que este lunes ganaron la Semana de Buenos Aires, conquistaran también el 2º lugar del Campeonato Norteamericano de F18 que se disputó en Long Beach, California, USA y que como nos cuenta Cruz, tuvo en pugna a los principales equipos del continente.

LINK AL AUDIO DEL REPORTAJEReportaje a Cruz González Smith
2da Parte

En la edición anterior finalizaba la primera parte del reportaje, cuando sobre el Mundial en Italia, Cruz nos contaba que: El primer día con mucho viento, no nos fue tan bien, pero el último día nos fue muy bien.


Sebastián Rodrigué (SW): ¿Cómo estuvo la cosa en el Campeonato Norteamericano, en Long Beach?

Cruz González Smith (CGS): Era un campeonato que queríamos correr y nos calzó en el calendario. Aprovechamos a subir el barco a un conteiner que viajaba desde Europa a USA y que con la ayuda de unos amigos franceses, lo pudimos hacer.

SW: Corrieron con el mismo barco que el Mundial.

CGS: Exactamente. Usamos el mismo barco y después del campeonato nos lo compraron en USA, así que nos salió redondo.

SW: Vi muchos barcos ¿Quizás estuvo más difícil el Norteamericano que el Mundial?

CGS: Había muchos buenos, estaban todas las tripulaciones buenas de Estados Unidos que son muchas y, de hecho, con muchos equipos que han hecho podio en los mundiales, por lo que era un campeonato difícil.

Al final, nosotros sentíamos que lo podíamos ganar y se nos escapó al final.
La realidad es que si bien terminamos 2º, nos fuimos con el sabor de que pudimos haber ganado. Claro que también sentimos que corrimos bien, no es que no nos alcanzó, simplemente corrimos muy bien pero no se nos dio.

SW: ¿Conocían la cancha, pudieron estar con suficiente anticipación para navegar?

CGS: Llegamos con poco tiempo, pero ahí ya habíamos navegando en el año 2012, porque ese año se disputó el Mundial justamente en Long Beach.
Los primeros dos días la cancha estuvo difícil, el viento no se establecía y estaba bien arrachado. Después se normalizaron las condiciones con días más típicos para el lugar con vientos térmicos que soplaban de entre 15 y 18 nudos.

SW: ¿Tuvieron que trabajar mucho en el barco, les llegó todo bien?

CGS: Fue un placer, porque como el F18 estaba ya seteado tal cual lo dejamos después del Mundial, el armado fue muy simple.

En Italia fue todo lo contrario; tuvimos que armarlo de cero, ajustarlo y navegarlo varias veces hasta que logramos tener todo a punto.

SW: ¿Cómo estaban las restricciones con la pandemia, se sentía algún relajo de las medidas?

CGS: Algunas tripulaciones tuvieron problemas para recibir el barco en tiempo y forma, porque en los puertos hay bastantes retrasos, debido a la pandemia. A nosotros no nos afectó, pero hubo otros equipos que si, y tuvieron que alquilarse un barco por no tener el propio.

SW: ¿Con estos dos campeonatos a tan buen nivel, podemos decir que la nueva configuración del Exploder, Scorpion quedó absolutamente probada?

CGS: Lo que no probamos en Los Ángeles y nos quedamos con las ganas de hacerlo, fueron distintas configuraciones adicionales a lo que habíamos probado en Italia, porque sentimos que podemos sacarle más jugo al barco, pero todavía no tuvimos el tiempo para experimentar más.

Algo que si tuvimos en Italia y no en Los Ángeles, fueron los demás equipos argentinos con los que probamos y testeamos todo, unos con los otros, con una metodología de comparación mucho más clara.

En Los Ángeles estábamos solos y midiéndonos contra norteamericanos que no sabíamos cómo andaban, y tocar cosas que son extremadamente sensibles, no te das cuenta si mejora o empeora.

Por eso no hay mucho para trabajar cuando no contás con los sparrings habituales.


SW: ¿Finalmente resultó una cancha muy táctica la de Los Ángeles?

CGS: Los días de viento arrachado fue muy difícil leer la cancha, pero cuando el térmico entró en los últimos tres días, la cancha fue muy pareja.

Fue más un tema de largar bien y velocidad con maniobras limpias, que de táctica.

SW: Me parece increíble que cuando parecía que los F18 ya habían alcanzado el techo de su evolución, aún se pueda seguir descubriendo avances y mejoras.

CGS: Veo a la clase muy saludable y ahora, de hecho, me voy a Saint Barth que es el próximo campeonato que vamos a correr. La F18 está súper fuerte afuera y Argentina está volviendo a lo que era antes.

Hubo mucho recambio, mucha gente nueva; los equipos más antiguos son tripulaciones con mucha experiencia y preparación que muchas veces puede ser la causa de desmotivación de los que recién empiezan con un nuevo barco. El hecho de haber mucha diferencia de nivel.

Pero la flota argentina está muy motivada con todos estos buenos campeonatos.

SW: ¿Ahora habrá que actualizar los barcos de la flota argentina con esta nueva configuración?

CGS: En Argentina hay muchos barcos muy actualizados como los Phantom, que sigue siendo un barco competitivo aunque hoy no se lo mencione tanto a nivel mundial, porque se dejaron de fabricar.

Los Phantom usados que hay acá en Argentina, son súper competitivos.
De hecho, vendí mi Phantom en Argentina porque estamos reemplazándolo, pero en la transición de un barco al otro, los próximos campeonatos los vamos a correr con un Phantom.

SW: ¿Van a correr la SBA?

CGS: Si nos estamos preparando para la Semana de Buenos Aires.

SW: ¿También es Campeonato Argentino?

CGS: No, el Campeonato Argentino se corre después a principios del mes de noviembre y el 15 de noviembre nos vamos a correr la Saint Barth Cata Cup.

SW: ¿Hay algo en particular que quieras agregar?

CGS: Siempre los equipos argentinos hacemos un gran esfuerzo para poder correr los campeonatos internacionales, esta vez se sumó la pandemia, pero hay que ponerle mucha pasión para lograr estas representaciones nacionales en el exterior.

SW: Además son un lujo para la Vela del Rio de la Plata que espero cada día haya más navegantes que los puedan aprovechar. Es un gran momento del F18 en nuestras aguas y con un enorme potencial hacia futuro que espero los dirigentes de nuestro deporte sepan capitalizar.

Mil gracias Cruz por toda tu amabilidad y tiempo, pero sobre todo por dejar tan alta la celeste y blanca cada vez que nos representan.

Fuerte abrazo.

CGS: Gracias Seba, enorme abrazo.

Resultados Cto Norteamericano

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MiniTransat 2021
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Carlos Olsson Ripoll (691 - BridgesToTheSea) &
Federico Waksman (912 - Like Crazy Uruguay)
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El pasado domingo por la noche cruzó el último de los Mini de Serie, Benjamín Costa con bandera de Francia en el MINI MALIST y en el puesto 63º

Federico Waksman que por primera vez flamea la bandera de Uruguay en esta competencia por demás extraordinaria; primero por la gran campaña que hizo el LIKE CRAZY en el peor de los escenarios, luego por la cantidad récord de 90 participantes y finalmente porque terminó siendo una primera etapa con escala en Finisterre.

Con el "Diario del Lunes" es muy fácil, pero creo que quizás el error fue refugiarse, según lo demostrado por el ganador de la etapa en la flota de Serie, el alemán Melwin Fink que dentro del Golfo de Viscaya se ubicaba por el puesto 30 remontando desde el 51º.

Es verdad que Melwin siguió progresando muy bien hasta Finisterre, donde se lo puede ubicar por el puesto 18º, pero la verdad es que al no refugiarse, aventajó al 2º por más de 150 millas náuticas para finalmente ganar la primera pierna de, sin dudas, la más extraordinaria de las Mini Transat.

La partida a Guadalupe está prevista para el próximo viernes 29 de octubre.

FREDERICO WAKSMAN (912 - LIKE CRAZY URUGUAY):
Federico Waksman cruzó la llegada de la primera etapa, de la 23ª edición de la Mini Transat EuroChef este sábado 9 de octubre a las 12.51: 06 "(hora de París).

MAS INFOEl patrón de Like Crazy Uruguay lleva así 11 días 21 horas 21 minutos y 6 segundos para completar los 1.350 kilómetros de ruta entre Les Sables d'Olonne y Santa Cruz de La Palma. Largó muy bien donde en los primeros bordes disputó la punta entre los Minis de Serie y llegaba en 5º lugar al extremo sur del Golfo de Viscaya, donde los partes meteorológicos comenzaron a complicar las desiciones.

"La salida de la etapa fue muy bien. Fui bastante bueno en el juego y luché bien con los demás. Sin embargo, después de la escala, fue más complicado, al menos en mi cabeza.

Tenía un poco la sensación de que la regata había terminado y de que me embarcaba en una entrega larga. Finalmente, logré volver a hacerlo y lo pasé muy bien. Fue una etapa increíble, con giros y vueltas en todas direcciones y muchas sorpresas.

Nunca me lo hubiera imaginado todo, pero fue a la vez esclarecedor y gratificante.

Aprendí muchas cosas: Comprendí que para hacerlo bien había que saber adaptarse a las condiciones meteorológicas, pero también ser capaz de ir rápido durante mucho tiempo"

MUY AJUSTADO EL PODIO ENTRE LOS PROTO


Tanguy Bouroullec junto a Fabio Muzzolini y Pierre Le Roy

La vanguardia en la flota de Minis Proto no se detuvo ante el pésimo pronóstico meteorológico que obligó a buscar refugio a toda la flota, y fue así que tuvieron una regata totalmente distinta. Los tres primeros entraron en menos de una hora con solo 6 minutos de ventaja entre el 2º y 3º.

Podios de la primera etapa

Proto
1º FRA - TOLLEC MP / POGO de Tanguy Bouroullec
2º FRA - TARTINE SANS BEURRE de Fabio Muzzolini
3º FRA - TEAMWORK de Pierre Le Roy

Serie
1º GER - SIGNFORCOM de Melwin Fink
2º AUT - ALL HANDS ON DECK de Christian Kargl
3º FRA - YC SAINT LUNAIRE de Hugo Dhallenne

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Ibiza Joy Sail
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VISITANOS EN FACEBOOK CON UN CLICK* Nace con el objetivo de que los grandes veleros tengan la oportunidad de descubrir la navegación en regata de uno de los enclaves mágicos cómo son el triángulo entre Mallorca, Ibiza y Formentera

* Es la única regata offshore entre islas, y única regata en Ibiza para superyates

* El interés que ha generado la nueva regata Ibiza Joy Sail, entre armadores y regatistas, y que se celebrará del 14 al 17 de octubre de 2021, promete emociones fuertes

Los Maxis serán protagonistas esta semanas en aguas de Baleares.

Ibiza.- Ibiza JoySail, esta nueva regata del calendario internacional se celebrará del 14 al 17 de octubre de 2021 y nace con el objetivo de que los grandes veleros tengan la oportunidad de descubrir la navegación en regata de uno de los enclaves mágicos como son el triángulo entre Mallorca, Ibiza y Formentera.

Las islas e islotes que forman las Islas Pitiusas como Espalmador, Es Vedrá y Espardell, serán por primera vez testigos de una regata que quiere ser un referente en el mundo de la competición de los SuperYachts.

MAS INFOEl interés que ha generado la nueva regata Ibiza Joy Sail, entre armadores y regatistas, y que se celebrará del 14 al 17 de octubre de 2021, promete emociones fuertes, en un lugar que los que lo conocen siempre quieren repetir, y los que aún no la conocen cuando la visiten, se enamorarán.

Barcos desde 80 a 120 pies surcarán estas aguas, y cada vez son más lo que no quieren perderse la oportunidad de vivir una regata única y exclusiva, en el entorno de Marina de Ibiza, que se será el punto de encuentro de toda la flota. Se trata de una competición distinta a las habituales, siendo la única regata offshore entre islas y la única regata en Ibiza para superyates que, además, unirá tres islas del archipiélago balear.

MAS INFOEsta regata inicial será un recorrido entre la Punta de Cala Figuera (Mallorca) y la isla de Tagomago (Ibiza) de 60 millas náuticas y donde se intentará establecer el récord entre las dos islas. Los otros recorridos serán costeros en las aguas de Ibiza y Formentera de entre 15 y 30 millas, empleando las islas y boyas para configurar los recorridos finales en función de las condiciones meteorológicas. Mallorca e Ibiza unidas por una regata.

Las islas de Mallorca e Ibiza han sido siempre un punto de destino de regatas, y es por ello que la Ibiza Joy Sail puede convertirse en un referente anual donde se combine una prueba de altura, con otras inshore y offshore a lo largo y ancho del archipiélago balear.

Entre las embarcaciones que de momento han confirmado participación en esta 1ª edición están el Highland Fling 15 (Swan 115), Shamanna (Swan 115), Bliss (Dubois 121) y Dark Horse (Swan 80).

Sin duda la mejor carta de presentación posible y a los que se sumarán unidades que han mostrado su interés y curiosidad por la Ibiza Joy Sail, una regata llamada a ser un referente en el Sur del Mediterráneo y que es complementaria a las que podemos encontrar en Saint-Tropez en la Costa Azul francesa y Porto Cervo en la Costa Smeralda italiana.

La flota se dividirá en dos categorías: Performance y Corinthian, y competirá bajo el sistema ORC SuperYacht, en línea con otros eventos de barcos de estas características. La Ibiza Joy Sail supone sin lugar a dudas un gran atractivo y exclusividad, por lo que representa la isla, y un plus significativo para estos magníficos barcos y tripulaciones.Fuente: Jaume Soler (Ibiza Joy Sail)

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Mundial Femenino de Snipe
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El pasado sábado 9 de octubre finalizó en el Yacht Club Paulista, el Mundial Femenino de Snipe que contó con 40 tripulaciones de Brasil, Croacia, USA, Chile, Alemania y Argentina que representada por Mariela Salerno & Florencia Buiati quienes consiguieron un 2º en la sexta regata y con un 5º en la octava y última prueba, lograron superar por dos puntos a las brasileras Odile & Adhara Ginaid.

Brasil copó dos escalones en el podio, las campeonas Juliana Duque & Mila Beckerath que ganaron todas menos dos en las que cruzaron la llegada en 2º lugar y con una amplia diferencia solo sumaron 8 puntos sobre los 25 que totalizaron las croatas subcampeonas Marija Andela De Micheli Vitturi & Maj Kristin Hansen Borgen. Mientras que el bronce fue de Martha Rocha & Larissa Juk del ICRJ


Las campeonas Mundiales de Snipe Fem en plena acción.

El 4º lugar lo consiguieron las junior brasileras Marina Roma Fonte & Alexia Buck que superaron al equipo argentino por 5 puntos.

Resultados

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SailGP
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Tom Slingsby en Facebook comentó
Un gran esfuerzo de nuestro equipo de @sailgpaus ayer para ganar el evento de @sailgp Cadiz. Pudimos evitar la carnicería y mantenernos alejados de los problemas. Me alegro de ver que todo el mundo está bien en @sailgpgbr después de una espeluznante captura.
El próximo evento de SailGP es Sydney!!!

AUSTRALIA GANA LA SPAIN SAIL GRAND PRIX EN UNA JORNADA DRAMÁTICA EN CÁDIZ, YA QUE LOS F50 ESPAÑOLES SUFRIERON GRAVES DAÑOS Y GRAN BRETAÑA TUMBÓ DURANTE LA FINAL

Una tarde dramática en Cádiz terminó con la victoria de Australia en la Spain Sail Grand Prix para volver a la cima de la Temporada SailGP antes de su evento como locales en Sydney.

Los australianos, que ya ganaron tres fechas esta temporada, se impusieron a Estados Unidos y a Gran Bretaña en la final en la que el ganador se lo lleva todo, ayudados en parte por la temprana tumbada de los británicos, que puso fin a su regata apenas unos segundos después de comenzarla.

Las condiciones de viento en Cádiz se cobraron no sólo a Gran Bretaña, sino también a los propios anfitriones del evento, ya que España descartó la totalidad de la regata del domingo debido a una tumbada en los entrenamientos que causó importantes daños al F50 Victoria.

A pesar de que la flota contaba con sólo siete barcos en lugar de los ocho habituales, la regata fue tan dramática como siempre, ya que los fuertes vientos hicieron que las maniobras fueran complicadas y también dieron lugar a una velocidad máxima del evento, de unos notables 96,3 km/h establecida por el Australia de Tom Slingsby.

Los australianos precedieron a su victoria en la final con la victoria en la última regata de flota del día, la única victoria del equipo en toda la semana. Sin embargo, la consistencia de los australianos, que nunca terminaron por debajo del cuarto puesto en ninguna regata en Cádiz, fue la piedra angular de su rendimiento y de su victoria, que devuelve al equipo de Slingsby a la cima de la clasificación general.

Estados Unidos, subcampeón en Cádiz tras una decepcionante actuación en la final, se sitúa segundo en el Campeonato de la Temporada, empatado a puntos con Japón, tercero. Gran Bretaña, que sumó ocho puntos a pesar de su tumbada en la prueba decisiva, esta cuarta a cuatro puntos.

Nueva Zelanda, que ganó la prueba inaugural de la segunda jornada en Cádiz, terminó la prueba en quinta posición, la misma que ocupa actualmente en la clasificación general. Esta victoria supuso el primer triunfo de Peter Burling en SailGP, ya que la única otra victoria de los kiwis se produjo en Taranto mientras Arnaud Psarofaghis conducía su F50 de forma interina.

El desafortunado vuelco de España antes de la regata, condenó a los anfitriones a un desafortunado séptimo puesto, quedando por detrás de un equipo danés que no pudo repetir su impresionante forma del primer día de regata en la segunda jornada.

Sin embargo, a pesar de perderse dos regatas durante el fin de semana, España terminó por delante de Francia. El nuevo piloto Quentin Delapierre tenía pocas expectativas para este evento, ya que sólo tuvo una semana de entrenamiento con el F50, y dos últimos puestos en el primer día del campeonato parecían ser lo normal.

Sin embargo, el potencial de Delapierre brilló durante la regata del domingo, ya que se las arregló bien con los fuertes vientos para llevar a Francia a un cuarto puesto en la última regata de flota del fin de semana, lo que tal vez insinúe un futuro mejor para el equipo francés.

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PalmaVela

MAS INFO

PalmaVela, en la cuenta regresiva.

Ya no queda nada.

En pocos días más comienza la 17ª PalmaVela, prueba que este año incluye en su programa una regata offshore, "La Larga", para barcos de eslora igual o superior a los nueve metros y para la que ya se han anotado equipos de los más potentes de la flota IRC y ORC.

Tras haberse aplazado más de un año debido a la situación derivada de la pandemia del Covid-19, la prestigiosa cita balear arrancará finalmente el próximo 22 de octubre con La Larga-The Offshore, que se prolongará hasta el día 26 en aguas del archipiélago balear.

Posteriormente, entre el 27 y el 31 del mismo mes, la bahía de Palma volverá a reunir las flotas de IMA/Maxi, Wally, J Class, SYC, Box Rule, IRC, ORC, ORC A2. CS50, S45, CS42, CS36, J80, J70, Dragon, Flying Fifteen, Época, Clásicos y Espíritu de Tradición y Vela Adaptada para disputar la esperada décimo séptima edición de la PalmaVela.

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Las notas firmadas no reflejan necesariamente la opinión de la editorial y corren por cuenta exclusiva de los autores.

Leandro Rosado - Corresponsal en Barcelona, España:
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