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Dante Cittadini, Campeón en el Norteamericano de Optimist.

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Foto: Matías Capizzano

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Un gran desempeño general de la delegación argentina que viajó a Bermuda para disputar el tradicional Campeonato Norteamericano de Optimist. Tanto en la modalidad individual donde dos argentinos subieron al podio, Dante se llevó la copa del torneo abierto y Martina Pisani el bronce, como en la modalidad por equipos donde los chicos de la celeste y blanca se coronaron subcampeones. FELICITACIONES!!!!

El Campeonato contó con un total de 176 timoneles inscriptos, con un altísimo nivel competitivo de países muy fuertes en el deportes como son Brasil, USA, Perú, México, entre muchos otros. Hacía tiempo que la delegación argentina de Optimist no conseguía un triunfo tan importante, después del Sudamericano que en Punta del Este, consiguiera Nacho Varisco.

Los resultados finales aún no los han publicado en la web del campeonato, pero luego de la regata 7 estas fueron algunas de las clasificaciones.


Foto: Matías Capizzano

Top ten
1º ARG Dante Cittadini
2º SIN Neo Samuel
3º ARG Martina Pisani
4º USA Shawn Harvey
5º BER Chase Cooper
6º ISV Scott McKenzie
7º USA Ripley Shelley
8º USA Henry Burnes
9º BER Ceci Wollmann
10º SIN Shyn Ee Phua
Posiciones Argentinas
1º Dante Cittadini
3º Martina Pisani
16º Nicolás Andrés Fidalgo
17º Juan Manuel Campos
29º Carmela Berger Maurette
44º Juan Pablo Cardozo
54º Massimo Contessi
61º Iñaki Aitor Gurmindo
65º Sofía Lilian Videla
70º Lucas Álvarez Millet
Posiciones Argentinas
73º Lihuel J Gómez Lacchini
74º Luciana Cardozo
75º Matías Dietrich
78º Gerónimo Weber
87º Theo Helman
96º Alejandro Formica
106º Lucas Nazareno Elías
111º Agustín Frers
126º Emiliana López
150º Camilo Agustin Fiocca

Toda la información en la web oficial.

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RS:X European Youth Championship 2013
 

Bautista Saubidet Birkner, Campeón Europeo Juvenil de RS:X

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Extraordinario desempeño del sanisidrense, Bautista Saubidet Birkner en el Campeonato Europeo Juvenil de la clase RS:X que finalizó en Brest, Francia, el domingo 7 de julio pasado.

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Bautista fue el único representante argentino, y comenzó de la mejor forma el campeonato. Clavando tres 1º al hilo, se afirmó en la punta del Campeonato Juvenil Europeo de RS:X, que este año también estuvo bajo un formato de prueba como vienen siendo los eventos ISAF 2013.

El RS:X European Youth Championship, se inició con un total de 72 windsurfistas inscriptos y en el inicio, en la etapa clasificatoria que contó con 11 regatas, estuvo dividido en dos flotas. Para luego, los primeros 10 disputar tres Medal Race que no tuvieron puntaje doble.

Realmente no logré comprender bien como hicieron las cuentas, pero el número final de la tabla, fue de 47pts para el argentino Saubidet Birkner, luego de que ganara la última Medal Race. Mientras que en segundo puesto finalizó el polaco Fufimanski Fladoslaw, que con tres victorias sumó 58pts, muy cerquita con 29pts se tuvo que conformar con el bronce, el timonel de Hong Kong, Lee Chun ting.

Esta semana lamentablemente el mal servicio de Arnet me impidió entrevistar a Bautista Saubidet Birkner, que muy amablemente me atendió desde desde Chipre donde se encuentra para competir en el Mundial Juvenil ISAF. Pudimos chatear unas líneas cuando me encontraba trabajando en un cyber gracias a la empresa mencionada, y sin la posibilidad de hacer la entrevista. Por suspuesto ya estoy trabajando para que después del Mundial nada me vuelva a impedir hacer mi trabajo, por lo que seguramente tal como hablamos con Bautista, luego del Mundial en Chipre que comienza mañana, pueda entregarles una entrevista más amplia y completa de una de las promesas argentinas.

Top ten:
1º ARG Bautista Saubidet Birkner
2º POL Fufimanski Fladoslaw
3º HKG Lee Chun ting
4º RUS AYvAzYAN Evgeny
5º ISR Yael Paz
6º GBR MARTIN Kerian
7º BLR JAVADAV Artion (U17)
8º FRA Clement Bourgeois (U17)
9º FRA Dante Chiapello
10º Adrien Mestre (U17)

Toda la información del campeonato en la web oficial.

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34º America's Cup
 

Luna Rosa y Emirates Team New Zeland, le ganan la protesta a Iain Murray.
“Voy a ponerme en contacto inmediatamente con la Guardia Costera y con los equipos.” Declaró Murray.

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San Francisco, 07/11/2013

La America’s Cup Event Authority (ACEA) anunció hoy que la competición puede continuar como está previsto si los equipos cumplen con las Reglas de la Clase AC72 así como las normas de seguridad establecidas tras el vuelco del Artemis Racing que resultó en la trágica muerte de Andrew ‘Bart’ Simpson en mayo.


La decisión hoy del Jurado Internacional tras las protestas presentadas por el Emirates Team New Zealand y el italiano Luna Rossa Challenge determina que el Director de Regatas no puede cambiar las reglas de la regata, incluso si esté actuando en el mejor interés de todos los regatistas.

“Esto significa que la competición puede continuar si los equipos cumplen con el Reglamento de la Clase existente y con las Normas de Seguridad,” dijo el director ejecutivo de ACEA, Stephen Barclay. “Si los equipos toman este paso, asegurará que los planes de seguridad permanezcan intactos y el permiso de la Guardia Costera de los Estados Unidos no se verá afectado.”

El Director de la Regata, Iain Murray, dijo, “Voy a ponerme en contacto inmediatamente con la Guardia Costera y con los equipos.”

“El Emirates Team New Zealand y el Luna Rossa ya cumplen con las Reglas de la Clase de los AC72 y con las Normas de Seguridad. El Artemis Racing, que está preparando su AC72, ya ha anunciado que no puede cumplir inmediatamente con las dos. Exactamente cómo estas decisión impacta al Artemis Racing es algo que necesitamos mirar en nuestras conversaciones con los equipos.”

“Mi enfoque sigue siendo en la seguridad de todos los competidores en todos los equipos,” dijo Murray.

Tanto la America’s Cup Event Authority, organizadores de toda la parte de tierra de la competición, como la America’s Cup Race Management, responsables de la competición en el agua, dijeron que respetan la decisión del Jurado.

“Quiero agradecer a todo el mundo por su paciencia y su comprensión en este asunto. Especialmente quiero agradecer a los aficionados, a los patrocinadores y a la ciudad de San Francisco que continúa con su apoyo a la 34 America´s Cup,” dijo Barclay.

Fuente: AC34

 

 

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Reportaje al Comodoro del CVSI
 

"El trabajo en el club es de lunes a lunes."
Reportaje a Omar Saraca, Comodoro del Club Veleros San Isidro
Hace tiempo tengo la idea de entrevistar semana a semana, a los comodoros de los clubes náuticos para dar a conocer las distintas historias y logros de cada uno, pero además para hablar de la actualidad, los desafíos y el rumbo que hoy tienen.


Vista de la Cabecera Arroyo Sarandi - 7-11-1933

LINK A LA WEB DEL CVSI
 


Pto de San Isidro 21/2/1940

 

Antecedentes del club:
En el año 1935 el Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires, mediante Resolución del 6 de Diciembre de aquel año, dictada en el Expediente Nº D-100-1932- M.O.P., le otorgó la concesión de las tierras que hoy ocupa el Club de Veleros San Isidro, al por entonces Club Atlético Dirección General de Navegación y Puertos. En esa época aquella Dirección era una dependencia del Ministerio de Obras Públicas. La sede del Club, se denominó Sede Almirante Brown.

Links
FOTOS HISTÓRICAS
Historia del Club Veleros San Isidro
Historia de San Isidro

En esta primera entrega hablamos con Omar que es un tradicional velerista de San Isidro que le dio un gran impulso al Club Veleros San Isidro que desde el 2002 viene creciendo y mejorándose en todos los aspectos, de un antiguo club de pesca como era el anterior "Obras Públicas" a todo un club de regatas. Un grupo humano solidario, unido bajo un propósito que es el deporte de la vela.

Entre las regatas que organizan: La solidaria Copa de leche que dona cientos de litros a Caritas San Isidro, la Regata Zárate - San Isidro y la General Lavalle son algunas de las tantas competencias de relevancia en Buenos Aires.

Sebastián Rodrigué (SW): Buenas tardes Omar, muchas gracias por recibirme y FELICITACIONES!!!. Veo muchos buenos cambios en el Club.

Omar Saraca (OS): Gracias Sebastián, hace 4 años que le dimos un nuevo impulso al club, gracias a dios y a la ayuda de los socios, pudimos crecer un poco más.

SW: ¿En qué año comenzaste a navegar. Fue acá en el CVSI?

OS: Fue en el Club Veleros San Isidro en el año 1997 con mi primer barco, un Plenamar 23. En realidad primero fui al YCSI pero como no tenían lugar en el agua me vine al Velero.

SW: Cuando llegaste al Veleros, hacía muy poco había dejado de ser el Obras Públicas. Contame como fueron todas esas etapas que pasaron hasta convertirse hoy en un club tan avanzado en infraestructura para la vela, de todo tipo.

OS: No, no. El club cuando entré, ya contaba con gente que venía con muchas ganas de trabajar y había cambiado mucho. No era más el Obras Públicas.

Básicamente vinimos al club con mi señora, porque estábamos buscando, un club familiar y este reunía las características de lo que estábamos buscando. Gente sencilla, tranquila y desde antes ya venía mucha gente trabajando en la comisión de náutica para llegar a ser el club que es hoy.

SW: ¿Cómo fue que terminaste siendo el comodoro del club?

OS: Ni bien cumplí los tres años como socio, por estatuto uno ya puede comenzar a trabajar en la Comisión Directiva. Entonces comencé a trabajar como Vocal Suplente, luego pasé a ser Titular, después fui Secretario, fui Vice Comodoro y llegué así a Comodoro. Creo que uno llega por trabajo, por esfuerzo y dedicación. Porque como digo yo, el trabajo en el club es de lunes a lunes.


Vista del espigon y balneario - 26-8-1929

SW: ¿Contame un poco de las personas claves que te acompañaron a lo largo de esta transformación y en el desarrollo del club?

OS: El anterior comodoro, Roberto Evangelista estuvo 8 años en el cargo. Creo que el marcó un camino para el club con su estilo, que fuimos siguiendo pero ahora con nuestro estilo. Eso hizo que el club, en algún momento más y en otro momento menos, siguiera ese camino a veces con mayor velocidad y otras más lento, llegar a los objetivos que nos hemos propuestos. Todavía tenemos muchas metas, porque el club tiene 310 grupos familiares. Por eso es un club que demanda esfuerzo.

SW: ¿Cuáles son las prioridades que tenés a la hora de tomar las decisiones?

OS: Básicamente la náutica es nuestra prioridad. Gracias a Dios, tenemos un buen equipo formado de 15/16 personas estables más los colaboradores; lo tenemos a Fernando Bonastre como Gerente de Náutica y a Nicolás Dono como Capitán de Náutica. Creo que los muchachos son fundamentales para llevar adelante la náutica del club.

SW: ¿Cómo ves hoy la vela acá en Buenos Aires, respecto del 97 cuando empezaste?

OS: Creo que la vela ha crecido, no hace falta más que mirar el calendario de regatas de la CIC, la gran cantidad de regatas que se organizan.

SW: ¿Te parece mejor cómo se organiza ahora, o era mejor como se hacía con la antigua FIC?

OS: Creo que ahora es mejor, para mí la CIC está organizando este año muy buenos Campeonatos. El Campeonato Crucero que convocó a varios clubes para la organización de algunas regatas, en donde a nosotros nos tocó la fecha de marzo, creo que es importante. Pero por otra parte también pienso que hay muchas regatas.


1/8/1924

SW: Cuándo se juntan varios clubes para un evento….

OS: El número de participantes es mucho mayor.

SW: Ese no era un poco el espíritu de la antigua FIC.

OS: Si, pero creo que todo va evolucionando, los dirigentes van cambiando y esto se supone es para mejorar.

SW: A la hora de organizar las regatas ¿Cómo ves la estructura para la vela competitiva, hay algo que esté faltando?

OS: Me parece que la FAY está ocupándose muy bien de dar cursos y apoyar a los clubes. Tuve algunas conversaciones con Luis Velasco que es el vicepresidente de la FAY, y me parece que están trabajando bien. También está en los clubes ir a buscar el apoyo, ocuparse con la FAY y la CIC.

SW: Todos queremos correr, pero son pocos los que ofrecen su tiempo para organizar.

OS: Cuando vienen las regatas de PHRF, todos queremos correr y por eso cuesta un poco. En donde si tenemos a todo el mundo colaborando, es para la Regata Zárate - San Isidro que es una gran fiesta náutica, tanto para los que nos gusta correr en fórmula como para la familia. Porque la navegación hacia Zárate y después en regata, es muy linda. Además del asado y la fiesta en el Club Náutico Zárate que es un lugar realmente lindo.

Pero volviendo a lo anterior, creo que juntándose más los clubes y reduciendo la cantidad de regata, se podría mejorar muchísimo las regatas de PHRF que serían mucho más divertidas. Nosotros en las regatas que organizamos, le damos muchísima importancia al 3er tiempo que para nosotros es fundamental.

CONTINÚA LA PRÓXIMA SEMANA.

Fotos de la web http://histarmar.com.ar/

 
Desafío Interclubes CIC 2013
 

"Creo que justo nos tocó la condición ideal para el barco, poco viento, nada de ola, y así el JABEQUE es una bala imparable."
Reportaje a Jorge Ferrero, JABEQUE, parte del team YCA,
Campeón en el Desafío Interclubes.

Después de más de 10 años que el Yacht Club Argentino no presenta equipo en este Campeonato de la fórmula PHRF. El último fin de semana de junio, se consagró campeón por un punto sobre el Club Veleros San Isidro.


Jorge Ferrero en el taller de Hood Argentina.

La Copa Desafío interclubes se desarrolla bajo la modalidad "por equipos". Esto quiere decir en realidad que no gana un barco, sino una flota. Cada club presenta su equipo, que puede tener un máximo de 2 barcos por serie, de la fórmula PHRF, y se acumulan los puntos de cada barco. La flota del Yacht Club Argentino la integraron: MI VIEJO, BANZAI, MARIA LUISA, CRIOLLO Y JABEQUE de Jorge Ferrero que el lunes pasado estuvo por Buenas y Malas.

Sebastián Rodrigué (SW): Buenas noches Jorge, FELICITACIONES CAMPEÓN!!! Muchas gracias por estos minutos.
¿Qué te pareció el campeonato Desafío Interclubes 2013?

Jorge Ferrero (JF): Nos gustó bastante a todos los que participamos. Tanto la idea del Desafío entre tantos clubes, como la modalidad de correr en equipo, y que personalmente no conozco. Para nosotros fue un poco difícil ponernos en la idea de equipo, porque estábamos junto con los Corum y alguno más, en esa condición navegábamos con los 4 barcos más rápidos de la flota. Entonces el juego de cuidar y navegar en equipo, nos costaba un poco más, fuera de esta flota de 4 o 5. El tema fue que con las condiciones que corrimos, nuestro compañero de equipo en la serie era el BANZAI que es un Pandora 31. Ellos estuvieron un poquito más atrás nada más, y nos ayudaron bastante para que podamos navegar siempre solos e irnos para adelante. Además por otra parte el BANZAI, estuvo haciéndole de hermano mayor al MARIA LUISA que era el barco del YCA que estaba solo en la serie C.

SW: ¿Cómo eran las largadas?

JF: Primero los más chicos y los de la serie A, al final. Creo que para la organización fue mejor así, por un tema de tiempos ya que tenían que largar 3 regatas por día. Pero yo hubiera preferido que los barcos más grandes largaran primero.

SW: ¿Charlaron en el equipo y armaron una estrategia de cómo correr?

JF: Nos vimos en la reunión de timoneles, y la idea del capitán del equipo, que fue quien armó todo, José María Barbierieri. Era ver las posiciones en cada largada y, el barco que más posibilidades tenía, se fuera para adelante y que los compañeros lo vayan cuidando durante la regata.

La verdad es que José María hizo un muy buen trabajo, buscando y juntando a la gente, que quizás, mucho ni sabíamos que el club participaría en el campeonato. Entonces llamando por teléfono y haciendo cadenas de emails, logró juntar al equipo.

SW: Las regatas por equipos, son una modalidad muy poco practicada en la fórmula PHRF.

JF: Si, es una modalidad que no conozco, me pareció linda y divertida, pero para mí son competencias un poco más lindas las regatas individuales. Porque tuvimos la suerte de tener una condición en la cual éramos favoritos, para ganar la regata con respecto al BANZAI. Por eso el primer día llegamos adelante en las primeras tres regatas y el segundo día empezó con muy poquito viento y ellos largaron en punta. Pero luego aumentó un poco la brisa, el JABEQUE se puso súper rápido y nos fuimos mucho para adelante. Entonces para el barco que tiene que cuidar al otro, está bueno pero sin tanto incentivo. Porque tiene que hacer el mejor papel, pero ya sabiendo que no tiene todas las chances para ganar.

SW: Contame por favor como fueron las condiciones de los dos días.

JF: El primer día tuvimos viento suave del Sudoeste, entre 9 y 15 nudos como máximo, pero con una creciente muy fuerte, que se mantuvo durante las primeras dos regatas. Con la fuerte creciente que había, el borde de "buenas" a tierra pagaba mucho. Por eso la única táctica que había, era mantenerse lo más posible en ese borde, que te acercaba muchísimo a la boya. Después virabas y el borde directo a la marca con "malas" era muy cortito.

Entonces pagaba mucho largar con buenas, y el JABEQUE que orza un poquito más que los Corum, con esa condición hizo una gran diferencia. Sobre todo con los barcos que se iban para el otro lado. Mientras que nosotros largábamos con "buenas" orzando a fondo lo más posible, e incluso a veces pinchando un poco para mantenernos en la corriente, que nos acercaba más. Se notaba mucho la diferencia, en una pierna con la corriente podíamos sacarle 100 o 200 metros al otro barco.

SW: ¿Todo el mundo advirtió esta situación?

JF: Creo que no, y seguramente gracias a eso nos fue tan bien en las primeras dos regatas. Los chicos del CRIOLLO y los del MIVIEJO, dos Grumetes del YCA, largaron antes que nosotros y tomaron ese borde. Entonces nosotros como espectadores de la regata, pudimos ver que pagaba muchísimo ese rumbo..

SW: ¿Quiénes corrieron con vos arriba del JABEQUE?

JF: Fuimos con mi viejo (Toto), Guillermo Ullo, Santiago y Sandra Herrera y yo.

SW: ¿Cómo terminaron en puntos?

JF: El final fue muy ajustado, porque nosotros quedamos arriba por un punto sobre el Club Veleros San Isidro. Nosotros pensamos todos que habíamos perdido, que habíamos quedado segundos. Creo que justo nos tocó la condición ideal para el barco, poco viento, nada de ola y así el JABEQUE es una bala imparable....

CONTINÚA LA PRÓXIMA SEMANA.

Regata 500 millas del Río de la Plata 2013
 

Regata 500 Millas del Río de la Plata 2013 - Informe de Prensa Nº 3 (Final)
10 de Julio de 2013 a la(s) 20:06
YachtClub Argentino – HMH Global Sailing Business
SEQUOIA,
Pandora 320 de Kenneth Simmons y Martín Beraud, del Club Náutico San Isidro, se quedó con la clasificación general navegando con velas Elvström Sobstad Sudamerica.

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Informe de Prensa N°3: Martes 9 de Julio – 20:00 horas.
Finalmente el yate“Verónica”, un Match 42 de Patricio Guisasola y Estanislao Domingo, del YachtClub Argentino, se adjudicó la cinta azul de la regata “500 millas” 2013. A las22:44:31 horas del lunes 8 de julio cruzó la línea de llegada en Dársena Norte,luego de 58 hs 44 m 31 s de navegación, tiempo que resultó ser el tercero mejorde la historia de la regata. Por otra parte el “Sequoia”, Pandora 320 de Kenneth Simmons y Martín Beraud, del Club Náutico San Isidro, triunfó en la Clasificación General de la Fórmula ORC Club.

Esta XXª edición dela prueba más exigente para Tripulaciones en Dobles fue organizada por el YachtClub Argentino y HMH Global Sailing Business. Se corrió en Clases Open poreslora en flotación y bajo la fórmula ORC Club. La partida se realizó el sábado6 de Julio a las 12 horas desde el Km 5 del Canal de Acceso Sur al Puerto de BuenosAires y compitieron 18 embarcaciones.

El record de laprueba, 55 hs 05 m 38 s, sigue en manos del “Humildad Zero” tripulado en laedición del año 2009 por Daniel Figueirido y Hugo Gatta Castel, seguido por el“Tinto” de Luis Giménez e Ignacio Ramayón en el mismo año con 58 hs 20 m 17 s. Esde destacar en esta edición de la regata la excelente performance de latripulación femenina integrada por Karen Bosch y Paula Salerno, quienes tripulandoel “Humildad Zero” arribaron en tercer lugar en el agua logrando así el quintomejor tiempo de la historia y el mejor para una tripulación íntegramenteformada por mujeres.

Luego de la virada de la Isla Gorriti en Punta del Este, durantela noche del domingo y hasta el mediodía del lunes, los barcos navegaron laúltima pierna con destino a Dársena Norte. El viento comenzó del sector S y fuerotando al SE y luego al E, disminuyendo la intensidad a medida que la flota pasabaal través de la ciudad de Montevideo. Ya sobre el trayecto final aumentónuevamente llegando incluso a los 30 nudos y rotando al sector NE. Cuando los últimostres barcos, en la tarde del martes, se aproximaban a Buenos Aires el vientocalmó casi totalmente y comenzó una fuerte lluvia que demoró notablemente suarribo. Finalmente toda la flota cruzó la línea de llegada con una diferencia menora 21 horas, con tres barcos que lograron tiempos dentro de los cinco mejores dela historia, demostrando así lo rápida y pareja que fue la regata.

La ceremonia de entrega de premios junto aun agasajo a los competidores se realizará en la Sede de Dársena Norte delYacht Club Argentino el próximo jueves 1 de Agosto a las 19 horas. La ComisiónOrganizadora del evento agradece la valiosa y destacada colaboración de la Prefectura Naval Argentina a través de sus dependencias Zona Río de la Plata,el Servicio de Buques Guardacostas, el Centro de Control de Tráfico Río de laPlata, los Guardacostas GC 73 Cabo Corrientes, GC 75 Bahía Blanca, GC 79 RíoDeseado y GC 122 Lago Mascardi, como así también al Centro de Control deTráfico Marítimo Punta del Este de la Prefectura Nacional Navalde Maldonado de la República Oriental del Uruguay, quienes tienen a su cargo eloperativo de seguridad.

Esta prueba se pudo seguir en forma directaa través de los posicionadores satelitales instalados en cada barco y coninformación publicada en la página delYacht Club Argentino: www.yca.org.ar y HMH: www.500millas.com.ar, como así también porTwitter en: @regata500millas.


Resultadosfinales “Regata 500 millas 2013”:

Fórmula ORC Club

ClasificaciónGeneral:
1º “Sequoia” – Pandora 320 –Kenneth Simmons y Martín Beraud – CNSI

Serie A:
1º “Verónica” – Match 42 – Patricio Guisasola yEstanislao Domingo. YCA.
2º “Cuique Suum V” – Soto 42 – Federico Reim y DiegoStocik. YCA.
3º “Nico” – Magic 33.3 – Marcelo Den Toom y EduardoRocco. YCA.
4º “Humildad Zero” – Soto 53 – Karen Bosch y PaulaSalerno. YCA.
5º “Tinto” – Rovere 50 – Luis Giménez y Cesar Espigares.CNSI.

Serie B:
1º “Sureño” – Aries 37 –Santiago Braun y Luis Monjeau. YCA.
2º “Tolerancia Cero” – Match30 – Jorge Ibarborde y Juan Pablo Marchesoni. YCCN
3º “Saudade” – Pandora 34 – Alejandro Kreutzer yAlfredo Ariza Thomas. MPCH.

Serie C:
1º “Sequoia” – Pandora 320 –Kenneth Simmons y Martín Beraud – CNSI.
2º “Flamenco 2” – F&C 31 –Matías Serrao y Carlos Canga – YCSF.
3º “Albacora” – CP 30 – JorgeJáuregui y Andrés Day. YCA.
4º “Pura Sangre 2” – HoracioTrento y Carlos Pezzini. CNQ.


Clases Open

ClasificaciónGeneral:
1º “Verónica” – Match 42 – Patricio Guisasola yEstanislao Domingo. YCA.

Serie A:
1º “Verónica” – Match 42 – Patricio Guisasola yEstanislao Domingo. YCA.
2º “Cuique Suum V” – Soto 42 – Federico Reim y DiegoStocik. YCA.
4º “Humildad Zero” – Soto 53 – Karen Bosch y PaulaSalerno. YCA.
5º “Tinto” – Rovere 50 – Luis Giménez y Cesar Espigares.CNSI.

Serie B:
1º “Nico” – Magic 33.3 – Marcelo Den Toom y Eduardo Rocco– YCA
2º “Sureño” – Aries 37 –Santiago Braun y Luis Monjeau. YCA.

Serie C:
1º “Tolerancia Cero” – Match30 – Jorge Ibarborde y Juan Pablo Marchesoni. YCCN
2º “Saudade” – Pandora 34 – Alejandro Kreutzer yAlfredo Ariza Thomas. MPCH.
3º “Sequoia” – Pandora 320 –Kenneth Simmons y Martín Beraud – CNSI.
4º “Albacora” – CP 30 – JorgeJáuregui y Andrés Day. YCA.
5º “Pura Sangre 2” – HoracioTrento y Carlos Pezzini. CNQ.

Serie D:
1º “Flamenco 2” – F&C 31 –Matías Serrao y Carlos Canga – YCSF.

Más información en la web oficial

Mundial Juvenil de Laser 4.7
 

Argentina con Francisco Guaragna, muestra buen nivel en el Mundial Juvenil de Laser 4.7
Entre casi 240 timoneles, argentina marcó un buen rítmo y nivel en este Campeonato Juvenil de Laser 4.7 con un timonel en el primer cuarto de la flota.

LINK A LA WEB OFICIAL

Si bien uno podría pretender más, no hay que olvidarse que 240 competidores en un Mundial, son muchos buenos competidores los que están en el agua, pero que además no han cumplido los 18 años. Muy bien, por la actuación de Francisco Guaragna Rigonat que colocó tres 6º y un 9º pero lamentablemente en la primera regata de las finales, una papita de 41pts lo dejaron en el puesto 33º provisorio y empatado en 59pts con; ESP Iván Moreno Galvan (30º); PER Javier Arribas (31º) y NOR Jonas Marcus Salterod (32º).

En la punta de la clasificación está primero el turco Anil Cetin con 9pts y dos triunfos. Mientras que en 2º puesto se ubica el Australiano Nicholas Conor con 10pts, el tercer lugar es de otro representante de Turquía, Can Obuter quien suma 18pts tras ganar la primera regata.

El Campeonato finaliza mañana sábado 13 de julio de 2013 con las dos últimas regatas.

Posiciones Argentinas
33º Gold ARG 192135 3 Francisco Guaragna Rigonat
98º Silver ARG 195385 5 Guido Pozzi Alcon
129º Bronze ARG 168635 2 Fernández Emiliano Alejandro

Toda la info e información en la web oficial.

34º America's Cup
 

Primeros problemas con la
Louis Vuitton Cup

Por: Eventos Nauticos - 12 jul, 2013

No debería ser ninguna sorpresa que los patrocinadores de la Copa América estan bastante insatisfechos con lento inicio del evento. En lugar de un escaparate náutico bullicioso, la primera semana de la Copa América ha ofrecido sólo dos regatas de un barco cada una, y ahora el New Zealand Herald informó que principal patrocinador de Louis Vuitton está pidiendo a la Copa América un reembolso parcial de su acuerdo de patrocinio.

El patrocinio original fue construido alrededor de ocho barcos que participan en el evento, sólo tres barcos están compitiendo, con uno (Luna Rossa) actualmente parado mientras una disputa está siendo resuelta por un jurado internacional. Los San Francisco Business Times informó que Louis Vuitton está pidiendo un reembolso de $ 3 millones (unos 2,3 millones de euros) del evento. La firma de complementos de moda francesa, que ha sido uno de los principales apoyos económicos de la competición, pide que la cantidad referida le sea devuelta a causa de la poca inscripción de equipos.

El alto costo de los catamaranes de varios millones de dólares hizo que muchos barcos abandonaran la competicion. Artemis, que sufrió la trágica muerte de uno de sus regatistas durante el entrenamiento, también se está privando de la Louis Vuitton Cup, mientras espera botar su segundo barco.

La realidad es que sólo compiten tres equipos en la Louis Vuitton Cup: el Luna Rossa italiano, el Artemis Racing sueco y el Emirates Team New Zealand neozelandés.

Desde la primera edición de la Copa Louis Vuitton en 1983 siempre han competido en la LVC de 7 a 13 equipos y en esta edición, varios posibles desafiantes de Corea, Francia, Reino Unido, España e Italia, se retiraron de la Copa América, debido a la importante carga económica que representaba competir en el evento. al más alto nivel de la navegación.

Louis Vuitton puede obtener un millón de dólares por cada equipo de menos de seis que participen, ha señalado un fuente de la organización; eso significaría que la empresa tiene derecho a recuperar tres millones.

Fuente: http://www.nauticalnewstoday.com

Rolex Ilhabela Sailing Week 2013
 

Líderes dos monotipos evitam
clima de já ganhou

Maior competição de vela oceânica chega ao quarto dia com favoritos de quatro classes com o título praticamente definido.

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Ilhabela (SP) - 11 de julho - 21h00
A Rolex Ilhabela Sailing Week entra na reta final da edição 2013 e as equipes fazem as contas em relação à classificação geral do campeonato. Quem está na liderança e com vantagem segura já sabe qual estratégia adotar para sair com o título do maior evento de vela oceânica da América Latina. As súmulas dos monotipos apontam quatro barcos próximos do título e que podem confirmar matematicamente o primeiro lugar nas regatas desta sexta-feira (12), no Yacht Club de Ilhabela (YCI). Na C30, o Loyal , do comandante Marcelo Massa, segue com 100% de aproveitamento após novo show nesta quinta-feira (11). Na S40, o Crioula, de Eduardo Plass, também venceu as duas regatas do dia e só precisa de mais dois segundos lugares para ser campeão antecipado. Na HPE, o Ginga, que tem o comando de José Vicente, leva 13 pontos de vantagem sobre Fit to Fly, Eduardo Mangabeira. Na Star, os medalhistas olímpicos Robert Scheidt e Bruno Prada são virtuais campeões da classe.

"A parte física está fazendo a diferença para nós, mas tecnicamente as duplas do Lars Grael e do Marcelo Fuchs são de alto nível, o que deixa o campeonato ainda melhor", afirmou Bruno Prada, que reconhece a vantagem 'considerável' na tabela de classificação. Scheidt reconhece o favoritismo, mas mantém cautela. "Ainda precisamnos de dois terceiros lugares. O objetivo nesta sexta-feira será poupar o equipamento para evitar quebras". A dupla tem apenas seis pontos perdidos, 10 a menos do que a dupla Marcelo Fuchs/Ronald Seifert e 11 de vantagem sobre Lars Grael/Samuel Gonçalves. "Correr contra os atuais medalhistas olímpicos na Star eleva o nível da nossa dupla. Mesmo assim, temos condições de melhorar ainda mais. Eu tenho um dos maiores velejadores do mundo ao meu lado", ressaltou Samuel Gonçalves, em referência a Lars Grael.

Diplomaticamente, nenhum tripulante dos barcos líderes assumiu que o título da Rolex Ilhabela Sailing Week está garantido. Principalmente pela qualidade das equipes. "Vamos fazer um match race e marcar o segundo colocado. Geralmente, quem larga na frente na classe S40 tem vantagem", explicou Samuel Albrecht, do líder Crioula. A equipe tem vantagem para o Carioca, de Roberto Martins. "Os resultados comprovam o entrosamento da equipe, que já sabe o que fazer nas últimas regatas. Nossa tripulação, que é do Veleiros do Sul, de Porto Alegre (RS), veleja há muito tempo junta, desde as classes olímpicas".

Ginga confirma favoritismo na HPE - A tripulação do Ginga, liderada por José Vicente, é a atual bicampeã brasileira da classe. Com quase 100% de velejadores de Ilhabela, a equipe conhece bem o regime de ventos da raia, fator decisivo nos resultados. O Ginga, com o descarte, tem 13 pontos de vantagem para o Fit to Fly, de Eduardo Mangabeira, em sete regatas já disputadas.

"Nosso barco é muito rápido e bom de manobra. O principal, para ser campeão, é manter a calma e trabalhar de acordo com os adversários. São eles que precisam correr atrás da gente. A vantagem é muito grande, mas faltam dois dias de competição e não podemos bobear", contou o regulador de vela, Juan de La Fuente, que além de ajudar o Ginga a andar bem, é treinador da única equipe 100% feminina na Rolex Ilhabela Sailing Week, a Alfa Instrumentos, também da HPE.

Quem está atrás, como o Fit to Fly, segue preparado para aproveitar qualquer eventual vacilo do líder Ginga. "Ainda não está definido, mas reconhecemos que o Ginga merece os resultado pelo treinamento e habilidade dos velejadores que tripulam a equipe. O Breno Chvaicer, que montou a equipe, escolheu bem o quarteto", elogiou Beto de Jesus, do Fit to Fly. "A classe HPE é bastante equilibrada e forte, reunindo atletas de ponta da modalidade no Brasil".

Loyal, perto do título - Na classe C30, após sete regatas, o Loyal, de Marcelo Massa, segue com 100% de aproveitamento e também está próximo do título na flotilha com nove barcos. "Somos uma das equipes que mais treina na vela oceânica brasileira e os resultados podem ser explicados por esse ângulo", explicou Marcelo Massa. As categorias que precisam de fórmula para calcular o vencedor, como ORC, RGS e IRC podem apontar os campeões apenas na última regata do sábado (13).

As provas desta quinta-feira (11) foram disputadas no formato barla-sota ( rumo da primeira boia contra o vento e da segunda, a favor) com vento leste de até 15 nós e temperatura média de 25 graus no extremo norte de Ilhabela. A intenção da Comissão de Regatas é de realizar mais duas regatas no mesmo formato para todas as classes nesta sexta-feira a partir do meio-dia.

S40 após 6 regatas e 1 descarte
1º - Crioula (Clube Veleiros do Sul) - 5pp (1+1+[2]+1+1+1)
2º - Carioca 25 (Roberto Martins) - 9pp (2+3+1+2+2+2)
3º - Super Matanga (Ruben Salvucci) - 18pp ([5]+4+3+4+4+3)

C30 após 6 regatas e 1 descarte
1º - Loyal (Marcelo Massa) - 5pp (1+1+1+1+1+[1])
2º - Katana/Energia (Mauro Dottori) - 15pp (3+3+[7]+4+2+3)
3º - Caballo Loco (Mauro Dottori) - 15pp ([6]+2+3+3+3+4)

Star - após 7 regatas e 1 descarte:
1º - Robert Scheidt/Bruno Prada - 6pp ([5]+1+1+1+1+1+1)
2º - Marcelo Fuchs/Ronald Seifert - 16pp ([4]+3+2+4+2+2+3)
3º - Lars Grael/Samuel Gonçalves - 17pp ([7]2+3+3+4+3+2)

HPE - após 7 regatas e 1 descarte
1º - Ginga (José Vicente Monteiro) - 12 pp ([4]+1+1+3+3+3+1)
2º - FIt To Fly (Eduardo Mangabeira) - 25pp (2+[8]+5+7+5+1+5)
3º - Bond Girl Jimny (Carlos Wanderley) - 25pp ([13]+2+2+5+6+7+3)

ORC Geral - após 6 regatas e 1 descarte
1º - Kiron (Leonardo Guilhermo) - 7pp (1+1+1+2+2+[2])
2º - Angela VI (Peter Dirk) - 16pp ([29]+2+3+1+9+1)
3º - Absoluto (Renato Gama) - 26pp (14+5+4+9+3+5)

ORC 700 - após 6 regatas e 1 descarte
1º - Prozak (Marcio Finamore) - 8pp (2+1+2+[3]+2+1)
2º - Rocket Power (Luiz Augusto Lopes) - 8pp ([5]+2+1+2+1+2)
3º - Zeppa (Diego Zaragoza) - 14pp ([5]+3+3+1+4+3)

IRC - após 6 regatas e 1 descarte
1º - Ruda (Guilherme Hernandez) - 9,5pp ([7]+1,5+1+4+2+1)
2º - Tangaroa (James Bellini) - 14pp (1+4+[7]+3+1+5)
3º - Angela Star (Peter Siemsen) - 15.5pp ([20]+1,5+2+1+8+3)

RGS A - após 4 regatas e 1 descarte
1º - Quiricomba (Gremio de Vela da Escola Naval) - 8pp (2+[6]+2+1+1+2)
2º - Jazz (Valeria Ravani) - 10pp (3+2+4+2+2+1)
3º - Inae Transbrasa (Bayard Umbuzeiro) - 14,5pp ([5]+1+3+4+3+3,5)

RGS B - após 6 regatas e 1 descarte
1º - Mandinga (Jonas Penteado) - 6pp (1+1+2+1+1+3)
2º - Revanche (Celso de Faria) - 13pp (3+2+3+6+3+2)
3º - Asbar II (Sérgio Klepacz) - 19pp (6+3+1+3+6+[9])

RGS C - após 6 regatas e 1 descarte
1º - Rainha/Empresta Capital (Leonardo Pacheco) - 6pp ([2]+1+2+1+1+1)
2º - Azulao (Marcello Polonio) - 14pp (1+3+3+[4]+3+4)
3º - Santeria (Mauricio Martins) - 16pp ([15]+12+4+2)

RGS Cruiser - após 6 regatas e 1 descarte
1º - Jambock (Marco Aleixo) - 10pp ([10]+1+1+1+1+5)
2º - Boccaluppo (Claudio Melaragno) - 12pp (2+[10]+4+2+2+2)
3º - Cocoon (Luiz Caggiano) - 16pp ([10]+2+2+3+4+5)

Programação da 40ª edição da
Rolex Ilhabela Sailing Week

12/7 - sexta-feira
- 12h - Regatas Barla-Sota
- 17h - Confraternização no Yacht Club de Ilhabela
- 17h30 - Premiações do Campeonato Sul-Americano de ORC e Brasileiros das classes C30, Skipper 30 e Skipper 21

13/7 - sábado:
- 12h - Regatas Barla-Sota
- 17h - Confraternização no Yacht Club de Ilhabela
- 19h - Premiação da Rolex Ilhabela Sailing Week

Principal evento náutico esportivo da América Latina, a Rolex Ilhabela Sailing Week tem patrocínio titular da Rolex e patrocínios da Mitsubishi Motors e Bradesco Private. O evento tem apoio da Marinha do Brasil, Prefeitura Municipal de Ilhabela, Confederação Brasileira de Vela (CBVela), ABVO e das Classes ORC, HPE, C30, S40 e RGS, entre outros. A organização, sede e realização são do Yacht Club de Ilhabela (YCI).

Más información en la web oficial

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Récord en Sollitario
 

Marc Guillemot bate el récord del cruce del Atlántico Norte

SAFRAN Open 60, batió el récord de velocidad en el cruce del Oceáno Atlántico Norte el sábado 6 de julio pasado.

Marc Guillemot rompió el récord en solitario del Atlántico Norte para un monocasco con un tiempo de 8 días, 5 horas, 20 minutos y 20 segundos - o 15 horas, 48 minutos y 11 segundos menos que el récord anterior establecido por los británicos capitán Alex Thomson en julio de 2012.

Más info: http://www.safran-group.com/

Tour de France a la Voile
 

Finalizan la parada de Brest y comienza la etapa Brest-LÓrient
Por: Eventos Nauticos - 12 jul, 2013 17:56

Hoy es el último día de las fiestas y las regatas en Brest en el Tour de Francia Voile. Esta mañana con un viento de 10-15 nudos del noreste, se ha realizado un curso técnico y esta noche, a partir de las 20h la etapa Brest – Lorient de 113 millas. El inicio del puerto deportivo desde el castillo está prevista a las 10 horas 30. Los espectadores pueden entonces, dar un vistazo de cerca a estos magnificos navegantes.

A continuación, los patrones se reunirán a las 17 h en el escenario de Le Tour, situado en el muelle Malbert para la ceremonia. La partida de la etapa oceánica a Lorient tiene lugar sobre las 20 h.

TOUR DE FRANCE A LA VOILE 2013
1 Groupama 34, Franck Cammas 25 pts
2 Toulon Provence Méditerranée – COYCH, BERNAZ Jean-Baptiste 24 pts
3 MAIL DUNKIRK 3 SOUBEN Daniel 23 pts
4 Sodebo, Thomas Coville 22 pts
5 Normandía, Bautista CHOQUENET 21 pts
6 EQUIPO OMANSAIL, Cedric POULIGNY 20 pts
7 BRETAÑA MUTUAL DE CREDITO ELITE TROUSSEL Nicolas 19
8 CIUDAD DE GINEBRA – ADICCIONES CARREFOUR, METTRAUX Elodie-Jane y Nicolas Groux 18 pts
9 BIEL – SAIL – SRS, PETER KUNZ Luzius y François 17 pts
10 ISKAREEN, Dittmer y Christiane BRUHNS Sönke 16 pts
11 Nantes – Saint Nazaire – E.Leclerc, DOUGUET Corentin 15 pts
12 Martinica – BE.BRUSSELS, Delphine y WOLTERS Moures Mateo 14 pts

Fuente http://www.nauticalnewstoday.com

Mundial F18 Grossetto, Italia
 

"Jeremie Lagarrigue y Billy Besson son los nuevo Campeones Mundiales de F18"

TODOS LOS RESULTADOS

Si bien la web dejó bastante que desear en cuanto a la ansiedad de los periodistas que siempre estamos detras de los resultados de último momento para ser los primeros en darlos. En el cierre de esta edición, ya sin nada de tiempo, conseguimos chatear con Cruz brevemente.

"Seba, recién termina, estamos desarmando los barcos; Sergio 18º, Yo 19º, Ian 23º.
Sergio hasta ayer venía 7º. Nosotros antes de la última de hoy veníamos 11º y Si quedábamos dentro de los 12º en la última, quedábamos 8º. Veníamos muy bien en la última pero nos enganchamos en el barlovento y terminamos muy mal. Fue nuestro descarte." Me comento muy amablemente Cruz mientras enrollaba las velas.

La semana que viene y si es posible para el lunes por la radio, ampliaremos la información del Mundial de F18, en Grosseto, Italia 2013.

Link al Mundial de F18

Todos los resultados

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N34.5 En FOTOS
 

TATA, Nubium 34.5 en fotos durante un sail test de Patricio Gutierrez
Estas son algunas de las imágenes del más moderno velero en su eslora, del tablero de Patricio Gutierrez y construido por el astillero Nubium, el primero de tres que se encargaron en el inicio del proyecto. Un barco concebido para navegaciones oceánicas con confort y buena performace.

Toda la información en la web del Astillero Nubium

Mundial de J80
 

UN CAMPEONATO DEL MUNDO RESUMIDO EN UN MATCH ESPAÑA- FRANCIA.
HOTEL PRINCESA YAIZA, LIDER DEL MUNDIAL DE J80

11 de Julio de 2013

- Tras tres jornadas de infarto el canario Rayco Tabares y su Hotel Princesa Yaiza es líder, seguido del vasco Iker Martínez y su Enbata 80/Gold Sailing. El catalán José María Van der PLoeg con el Factor Energía se sitúa quinto, mientras el New Territories de Hugo Rocha es sexto tras ganar sus dos pruebas del día.

-El Campeonato del Mundo de J80 se está mostrando como un verdadero Match España-Francia, en una competición voraz y en la que los franceses intentan desbancar a la “roja” de la vela de su hegemonía.

- 10 de las 18 embarcaciones españolas pasan a la final que comenzará mañana. “Intentaremos fallar poco para mantener nuestras opciones en la final”, declara el líder Rayco Tabares.

117 participantes, en su mayoría franceses y con presencia de 18 embarcaciones españolas, disputan desde el martes el Campeonato del Mundo de J80 –clase en la que ha primado el poder español desde hace siete años-. Tras 6 regatas disputadas, con la flota dividida en dos grupos y dos diferentes campos de regatas, las jornadas del sábado y domingo están planificadas para las Series Finales.

Rayco Tabares –Hotel Princesa Yaiza- se sitúa en primera posición con 15 puntos, seguido de Iker Martínez –Enbata 80/Gold Sailing- a tan sólo dos puntos del líder. José María Van der Ploeg –Factor Energía- se sitúa en quinta posición con 29 puntos y a cuatro punto por detrás tiene, en sexta posición- a Hugo Rocha -New Territories-. Carlos Martínez –Deltastone- se hace con la novena plaza y 39 puntos.

Una vez aplicado el descarte de la peor puntuación, acumulada en los tres días de regata, la clasificación no deja duda de la igualdad del campeonato. Entre el primer clasificado (“Hotel Princesa Yaiza” de Rayco Tabares) al noveno (“Deltastone” de Carlos Martínez) tan solo hay 24 puntos, y aun varias regatas por disputar.

Así lo confiesa el mismo líder, el español Rayco Tabares: “Estamos a dos jornadas del final de campeonato y la clasificación está muy apretada en la cabeza con varios barcos con opciones al título. La flota española y la francesa este año gozan de muy buen nivel y creo que están muy igualadas teniendo varios barcos con opciones al título. Nos esperan dos jornadas muy complicadas. Intentaremos fallar poco para mantener nuestras opciones”

LA PRIMERA JORNADA HABLÓ ESPAÑOL

Pese al encarnizado ataque de la flota francesa, los españoles han intentado sortear contratiempos y situarse en el podio. Con un magnifico comienzo, en el que la flota española comandaba el podio en la primera jornada (Hotel Princesa Yaiza de Rayco Tabares en primera posición, Enbata 80/Gold Sailing de Iker Martinez en el segundo cajón y Factor Energía de José María Van der Ploeg cerrando el podio), pese a la difíciles condiciones de navegación, por la escasa intensidad de viento.

MIÉRCOLES, JORNADA NEGRA PARA LA FLOTA ESPAÑOLA

La segunda jornada de regatas fue una auténtica pesadilla para el elenco español, que sufría la descalificación en la salida de demasiadas unidades de la “roja”.

Iker Martínez con su Enbata 80/Gold Sailing, Jesús Gonzalez Amaliach con el Oxitel, Magda Czernik con el Alfinter, Javier Scherk con el Gunter, Lucas Llobert con el Ninoco, Fernando Ros con el Tartugo y Pol Servet con el Valentina se vieron incapacitados para disputar la prueba y cargar con unos puntos extra en su casillero. Con esta debacle en el grupo español, el Hotel Princesa Yaiza, de Tabares, y el Factor Energía, de Van der Ploeg cerraban la segunda jornada como primer y tercer clasificado en el podio, seguidos por una legión de franceses.

LOS ESPAÑOLES SALEN AL AGUA A POR TODAS EN LA JORNADA DEL JUEVES

Si el ambiente acabó enrarecido en la jornada del miércoles, el jueves la bandera negra izada en el procedimiento de salida acababa con las ilusiones en la prueba del líder del mundial Rayco Tabares.

Los españoles se hicieron al agua sin achicarse ante la presión y demostrando el nivel de la flota española.

Dos regatas disputadas, para los grupos amarillo y gris, y victoria española en tres de las cuatro mangas disputadas (Hugo Rocha con su News Territories hacía doblete en el grupo gris, e Iker Martínez y su Enbata 80/GOLD Sailing ganaban una de las dos pruebas del grupo amarillo.

En el grupo amarillo, el HM Hotels de Javier Chacartegui firmaba un segundo puesto parcial, seguido del Enbata 80/Gold Sailing de Iker Martínez con un sexto y el Deltastone de Carlos Martinez séptimo en la regata número cinco. La sexta regata tuvo a Iker Martínez como líder, mientras que el Oxital de Jesús González-Amaliach era tercero, Deltastone de Carlos Martinez cuarto, el Tartugo de Fernando Ros se situaba sexto y el Princesa Yaiza de Rayco Tabares séptimo.

En el grupo gris el buen hacer español también estuvo presente. Hugo Rocha y su New Territories se alzaba con un primero en la primera regata del día, seguido del Factor Energía de José María Van der Ploeg con un sexto y el Nacex de Agusti Altadill en séptima plaza. La segunda manga volvió a parar a manos de Hugo Rocha, con el Golosinas Fini de Roque Martínez a su popa.

TODO AÚN ABIERTO CARA A LA FINAL

10 de las 18 embarcaciones españolas pasan desde hoy a la final, que se disputará el viernes y sábado.
El equipo canario “Hotel Princesa Yaiza”, el vasco de “Enbata 80/Gold Sailing”, el catlán “Factor Energía”, “New Territories”, el murciano “Deltastone”, los catalanes “Hotels HM” y “Nacex”, el murciano “Golosinas Fini”, el cántabro “Oxital” y el catalán “Mikaku” lucharán en las series de oro.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1.Hotel Princesa Yaiza. Rayco Tabares. 2+1+3+2+BDF+7=15 pts
2.Enbata 80/Gold Sailing. Iker Martínez. 7+1+BFD+2+6+1=17 pts
3.Interface Concept. Eric Brezellec. 1+10++1+1+11+17= 24 pts
4. Gan’ja. Luc Nadal. 2++9+8+16+2+5=26 pts
5.Factor Energia. José María Van der Ploeg. 6+3+10+4+6+11= 29 pts
6.New Territories. Hugo Rocha. 5+12++14+17+1+1=33 pts
7. Electra. Quentin Ponroy. 4+9+9+4+18+11= 37 pts
8.Manche Basse- Normandie.Maxime Mesnil. 4+23+2+5+5+30= 39 pts
9. Deltastone. Carlos Martínez. 20+3+5+DNF+7+4= 39 pts
10. Espoir Pays de La Loire. Matthieu Turpeau. 12+2+1+18+48+9= 40 pts

14. HM Hotels. Javier Chacartegui.16+27+9+8+2+18= 53 pts
19. Nacex. Agustí Altadill. 56+17+15+6+9+19= 66 pts
21. Golosina Fini. Roque Martinez. 50+4+21+3+37+2=67 pts
32. Oxital. Jesús González-Amaliach. 15+27+6+BDF+31+3= 82 pts
58. Mikaku. Rosa Artigas. 34+12+34+25+30+27= 128 pts
64.Gunter. Javier Scherk. 40+40+BDF+13+28+17= 138 pts

Fuente J-80 España

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ECO - Sailors
 

Tortuga de más de 250kg en Colonia

Una tortuga de mar de un metro y medio de longitud con cerca de 250kg de peso, fue encontrada sn vida el pasado lunes en la orilla de Colonia del Sacramento, Uruguay.

El vecino Juan Domingo Carro recorría las orillas como todos los días cuando, para su sorpresa, sobre unas rocas, se topó con el impresionante ejemplar que al parecer había llegado al lugar en horas de la noche , ya que el día anterior nadie de la zona manifestó haberla visto.-

Inmediatamente el rumor corrió y los lugareños se dirigieron a la costa para observar el hallazgo. Carro se comunicó con referentes colonienses, quienes hacían consultas para determinar los motivos de la aparición del animal. Sobre todo considerando que las tortugas marinas tienen un sentido de la orientación muy desarrollado.- Colonia.- Informe y Foto: Pedro Clavijo.-

(El País Digital)

 

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