VISITENOS CON UN CLICK
PRONÓSTICO DELVIENTO WINDGURU PILOTE NORD RADIO AVISOS PRED. OLAS UNEN SAILORS Tv
CUMPLES  -  PROX REG.   -  VIDEOS
CPNLB    -   Colony Park   -   Reglamentación URU   -   S40
MAREAS: MAREAS DE URUGUAY MAREAS DE BRAZIL MAREAS DE CHILE MAREAS DE PERÚ MAREAS DE ECUADOR MAREAS ARGENTINAS

Buenos Aires, viernes 12 de Agosto de 2011    **Nº382

Consultenos
Serviciamos cualquier tipo de vela y marca
(54-11) 4799-8949
4794-7002
force10@arnet.com.ar
ukargentina@fibertel.com.ar


Contáctenos con un CLICK
España 1265
San Isidro (1642)
(5411) 4747 4162
j-24@dacas.com.ar
Contáctenos con un CLICK

 

Contáctenos con un Click

 

VISITENOS CON UN CLICK
www.sharkfitness.com.ar

sharkfitness@hotmail.com
15-5156-2723

 

LINK A WEB

 

Visitenos con un CLICK AQUÍ
Visitenos con un CLICK AQUÍ
ventas.ar@bramador.net
+5411 4587-4944

 

VISITENOS CON UN CLICK

VISITENOS CON UN CLICK

CUMPLEAÑOS
DE LA SEMANA

ANIVERSÁRIOS
DA SEMANA

12 - 8 - Viernes
Alejandro Fernández
André Batalha

Flor Acosta
Horacio Maffei
Javier Iglesias
Juan Fabián Gamarra
Julio Labandeira
Luly Bononi
Pablo Vacirca
Sergio Stefan
Thomas Casini
Valentín Muñoz Moreda

13 - 8 - Sábado
Cristian Unda
Eugenia Beccacece
Fernando Echavarri
Iñaki Castañer
Juan Martín Campodonico
Juancho Cricel
Lucas Duran
Manuel Pellejero
Pablo G. Fontevechia
Pili Darderes

14 - 8 - Domingo
Analía Elefante
Bruno Giordano
Carlos Carusela
Clara Videla
Luis Esponda
Silvana Macedo
Tomás González Solveyra

15 - 8 - Lunes
Aldevio Leão

Fede Vivas
Federico Alonso
Fernando Taboada
John Bennett
Juan De La Fuente
Manuel Nogueira
Matías Hoffmann
Mica Fernández
Santiago Gomez Videira

16 - 8 - Martes
Alejo De Antoni
Facundo Bonastre
Joao Pedro Oliveira

Juan Carlos Soneyra
Oscar Duthu

17 - 8 - Miércoles
Agus Quevedo
Andrey Quintero
Jato Ocariz
Jonatan Calvet
Luz Quevedo Duarte
Nico Ocariz

18 - 8 - Jueves
Andrés Isa Pavia
Florencia De Vito
Gon Amuchastegui
Marcelo Manzo
Nicolás Valle
Tomás Cousillas

19 - 8 - Viernes
Alberto Luis Rocamora
Guilherme Born
Miguel Cid Montoya

¡¡MUY FELIZ CUMPLEAÑOS PARA TODOS LOS SAILOR'S AMIGOS!!

MUITO FELIZ ANIVERSÁRIO A TODOS OS AMIGOS DO SAILOR'S

Para ser incluído en esta sección, HAGA CLICK AQUÍ y envÍenos sus datos (día, mes) de su fecha de cumpleaños y nombre completo.

Envie-nos os seus dados (dia, mês) para o seu aniversário

VOLVER..

Visitenos con un CLICK

PROXIMAS REGATAS

Calendario
IRC/PHRF 2011

____________________________

Regatas
Agosto 2011

Calendario FAY por clases

____________________________

MUNDIAL DE J24
YCA 11 AL 19 DE NOV.

____________________________

Copa Del Rey
30 de julio al 6 de agosto

____________________________

Weymouth
Olímpic Sail Test
31 de julio al 13 de agosto

____________________________

Campeonato
Dársena Norte
YCA 6 y 7 de agosto

____________________________

Regata Zárate -
San Isidro 2011
28 de agosto CVSI - CNZ

____________________________

Campeonato
Argentino de Pampero
Mendoza 20 al 22 de agosto

____________________________

ISAF Team Racing World Championship
Schull Ireland 2011
27 de agosto al 4 de septiembre

____________________________

VOLVER  

VIDEOS

Mitsubishi Sailing Cup 2011
Stage 2: Buzios: Day1

____________________________

MItsubishi Sailing Cup 2011 - Dia2:
Sotos flying in Buzios!

____________________________

CONOZCA LOS DPTOS AQUI
Departamentos en MIRAMAR
011 4735-1407
lavecindadmiramar@yahoo.com.ar
www.lavecindadmiramar.com.ar

VOLVER  

CPNLB
 

Campeonatos del CPNLB

El sábado 6 de agosto en el Club de Pesca y Náutica Las Barrancas se realizó la entrega de premios de los campeonatos internos que corresponden a la primer mitad del año.

Asistieron al evento las tripulaciones premiadas y una numerosa cantidad de socios que además compartieron un chocolate con churros en el Salón Socios Fundadores.
Los resultados fueron:

CAMPEONATO OTOÑO 2011
Campeonato de cuatro regatas (dos marcas fijas y dos barlo-sota) en el que participaron 38 barcos.

Serie Z
1º EZCURRA 25 CARTOUCHE NORBERTO TRABUCHI
2º PLENAMAR 26 LINO NORBERTO MONTECUCCO
3º MAXI 20 CRUZ DEL SUR MARTÍN JOHNSON

Serie Y
1º PLENAMAR 300 CENTURIÓN OSCAR DUTHU
2º PLENAMAR 27 LUBOWF DUA CARLOS VALENTE
3º MYSTIC 235 MAKINACHO CARLOS RANFTI

Serie A
1º H 20 BABY III FERNANDO BENITEZ
2º RESCH 26 REBUSQUE OSCAR PEON
3º ALPHA 25 GRANMA VICTOR SEIJAS


CAMPEONATO 50 ANIVERSARIO 2011
Campeonato de tres regatas (marcas fijas) en dobles y sin spinnaker en el que participaron 30 barcos.

Serie Z
1º GRUMETE LINCE EDUARDO RIANCHO
2º GRUMETE GASPAR DE LA NUIT ALBERTO LLORENS
3º PLENAMAR 24 GRINGO FRANCISCO SAINZ TRÁPAGA

Serie Y
1º BRAMADOR 34 BUEN CHICO II GABRIEL GUTKIND
2º MYSTIC 235 MAKINACHO CARLOS RANFTI
3º PETERSON 34 STITCH PABLO TAGLIAPIETRA

CLASIFICACION GENERAL / PREMIO CHALLENGER

GRUMETE LINCE EDUARDO RIANCHO & CARLOS SALVATIERRA

Comisión de Regatas CPNLB

 

VOLVER  

Tigre Verde
 

Declaración de Impacto Ambiental para Colony Park

Según tres fuentes seguras de información, el jueves 11 de agosto, en el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), se firmó el acto administrativo que deniega la Declaración de Impacto Ambiental a Colony Park y solicita presentar un plan de recuperación del ambiente. Además de ello, se abrió el foro de discusión de la ley del delta, en el cual solo podrán participar los Municipios.

De Ricardo Barbieri para el Tigre Verde.

www.eltigreverde.blogspot.com

 

VOLVER  

Reglamentación
 

Embarcaciones extranjeras que permanecen en puertos uruguayos por largo tiempo

Estimados amigos:

Adjunto archivo con la Disposición Marítima Nº 130 de la Armada Uruguaya con información importante respecto de las embarcaciones de bandera extrajeras que permanecen en Puerto Uruguayos por largos periodos.

La presente reglamentación define un marco jurídico claro en lo relativo a los Certificados de Navegabilidad de las mismas, su validez y establece los procedimientos y la documentación que las Prefecturas y Sub Prefecturas de los Puertos Uruguayos podrán solicitar a dichas embarcaciones.

Esta nueva reglamentación servirá para unificar los diferentes criterios que en ocasiones se han aplicado en las distintas reparticiones y destacamentos de los distintos puertos de la República Oriental de Uruguay.

Cordiales saludos.

Gustavo.
LINK A LA REGLAMENTACIÓN

 

VOLVER

Soto 40
 

Desafío Mallorca supera prueba de escora y mediciones de homologación de Class40

7 de agosto 2011
Los pasados días 1 y 2 de agosto, el velero de Hugo Ramón y Conrad Colman, Desafío Mallorca, superó el proceso de medición, revisión y prueba de escora a 90º, logrando así su homologación para competir en pruebas de Class 40. Las pruebas se realizaron en las instalaciones de STP en el puerto de Palma de Mallorca.

La próxima semana el velero partirá para su travesía de 2000 millas, calificatoria para la GOR.

El proceso de homologación para Class 40 incluye un exhaustivo procedimiento de medición, pesaje y revisión del velero, así como una prueba de escora a 90º al objeto de determinar su par de adrizamiento y otros parámetros, diferenciándose de la prueba de inversión no sólo en ángulo de escora, sino también en que se realiza con el palo y la jarcia instalados en el barco. Stephanie Merry, medidora internacional oficial de Class 40, estuvo a cargo del proceso de homologación, y contó con la colaboración del también medidor internacional, Tacha Montaner, que se encargó de llevar a cabo el proceso de pesaje del barco.

Tras casi dos días de complejas pruebas y mediciones, Desafío Mallorca, superó sin problemas el proceso y obtuvo la certificación para competir oficialmente en Class 40 y, por tanto, también en la GOR.

Robert Scheidt & Bruno Prada, Campeones antes de la medal race, en el Weymouth Sail Test.

LINK A LA WEB OFICIAL
Marit Bouwmeester, Campeona de Laser Radial
Al cierre de esta edición los brasileros Robert Scheidt & Bruno Prada, eran los Campeones de la clase Star sin necesidad de correr la Medal Race que se disputará mañana sábado 13 de agosto. Lamentablemente el equipo argentino de Julio Labandeira & Hernán Celedoni, rompieron la driza del foque el segundo día de regatas y no pudieron correr 4 pruebas. De todas formas tuvieron un buen rendimiento en las 5 regatas que completaron, promediando el puesto 15º

DISEÑADAS PARA GANAR, CONSTRUIDAS PARA DURAR
VISITE HOOD ARGENTINA CON UN CLICK
CONTÁCTENOS CON UN CLICK

Mañana sábado finaliza el Sail Test en Weymouth, sede de los próximo Juegos Olímpicos. Un Campeonato del más alto nivel, con vientos fuertes, que exigieron al máximo a las tripulaciones seleccionadas.

Julio Alsogaray en la clase Laser St ante los mejores 56 timoneles del mundo, fue el único argentino que ingresó a la Medal Race disputada hoy, donde finalizó 8tvo. Con lo que finalmente terminó 10mo.

Mientras que el australiano Tom Slingsby se consagró Campeón, después de ganar 4 regatas y llegar 2do en la Medal Race, sumó 53pts. El holandés Rutger van Schaardenburg, luego de tres victorias, se consagró Subcampeón con 56pts. Paul Goodison de Inglaterra, subió al tercer escalón del podio con 58pts.

Excelente fue la actuación del brasilero Bruno Fontes, quién ganó la cuarta regata y con un total de 85 puntos, finalizó en el 5to puesto.

Otras Clasificaciones
11º Javier Hernández Cebrian ESP
19º Alejandro Foglia URU
21º Juan Ignacio Maegli GUA
33º Matías Del Solar CHI
42º Ricardo Montemayor MEX
43º Rui Silveira POR
45º José Miguel Ruiz VEN
46º Alexander Zimmermann PER
47º Andrey Quintero COL
50º David Alfonso PUR

Todos los resultados de Laser St.

En la clase Laser Radial con un total de 49 barcos, la rosarina Cecilia Carranza Saroli finalizó en el puesto 20º. La timonel argentina que generalmente cuando no sube al podio, esta en el top ten, comenzó de manera irregular con un 18º en la primera prueba y un 2º en la siguiente. Demostrando el altísimo nivel y lo complicado de este Campeonato.

La Campeona de la clase Laser Radial, fue la holandesa Marit Bouwmeester, que luego de ganar 4 regatas, se consagró campeona antes de la Medal Race. Mientras que con 20 puntos más, fue Subcampeona Evi van Acker de Bélgica. La norteamericana Paige Railey subió al tercer cajón del podio.

Otras clasificaciones:
11º Lucía Reyes ESP
17º Tania Elias Calles MEX
28º Andrea Aldana GUA
31º Sara Carmo POR
32º Adriana Kostiw BRA
39º Daniela Rivera VEN
42º Andrea Foglia

Todos los resultados de Laser Radial

En windsurf RS:X, el cordobes Mariano Reutemann finalizó 12º ante una flota de 34 timoneles. Mariano tuvo una buena regularidad, pero lamentablemente tuvo 3 o 4 papas que no le permitieron ingresar al top ten como lo hizo el brasilero Ricardo "Bimba" Santos quien finalizó 10mo.

El Campeón fue el holandés Dorian van Rijsselberge quien ganó 5 regatas y obtuvo 8 resultados entre los primeros 3 lugares, sumando así 26 puntso. De todas formas fue un final ajustado con el inglés Nick Dempsey que luego de ganar 4 regatas se consagró Subcampeón con solo un punto más que Dorian. En tanto que el polaco Przemyslaw Miarczynski subió al tercer escalón del podio con 61pts.

Todos los resultados de RS:X Men

En la categoría femenina de RS:X, Jazmín López Becker finalizó 26º entre 28 competidoras. La campeona fue la polaca Zofía Noceti-Klepacka que luego de ganar 4 regatas, incluída la Medal Race, sumó 21pts netos. Mientras que la española Marina Alabau comenzó ganando las primeras dos regatas del Campeonato, se adjudicó un total de 5 victorias para consagrarse Subcampeona con la suma de 37pts. La inglesa Bryony Shaw, luego de ganar la 5ta prueba, subió al tercer cajón del podio con 51pts.

Todos los resultados de RS:X Women

En la clase 470, los argentinos Lucas Calabrese & Juan De La Fuente que comenzaro muy bien, ganando la segunda regata, tuvieron casi todos los resultados entre los primeros 13 lugares. Lamentablemente tuvieron 3 regatas regulares que no les permitieron ingresar al top ten para correr la Medal Race.

Los Campeones de la clase 470, fueron los franceses Pierre Leboucher & Vincent Garos que estuvieron contundentes en su victoria, ganando 2 regatas y con una ventaja de 20pts sobre los australianos Mathew Belcher & Malcolm Page que fueron los Subcampeones. En tanto que los israelíes Gideon Kliger & Eran Sela, ganaron el bronce con un total de 72pts.

Otras clasificaciones
8º Onan Barreiros Rodríguez & Aaron Sarmiento Padilla ESP
17º Fabio Pillar & Gustavo Thiessen BRA
20º Alvaro Marinho & Miguel Nunes POR
27º Benjamín Grez & Diego González CHI

Todos los resultados de 470M

En la categoría femenina, las argentinas Fernanda Sesto & Consuelo Monsegur, también concluyeron en el puesto 12º. Sus mejores clasificaciones fueron un 4º, 5º y 6º puesto, con los que sumaron un total de 97 puntos al igual que el equipo chino de Wang Xiaoli & Huang Xufeng que se ubicaron 11º. Mientras que las brasileras Fernanda Oliveira & Ana Luisa Barbachan con un triunfo, un 2º, un 3º y un 4º puesto, finalizaron 5tas con 72pts.

Las campeonas fueron las japonesas Ai Kondo & Wakako Tabata, quienes ganaron 2 regatas y sumaron 42 puntos. Mientras que las inglesas Hannah Mills & Saskia Clark, ganaron las primeras dos regatas y se consagraron Subcampeonas con un total de 45pts. Las holandesas Lisa Westerhof & Lobke Berkhout, después de ganar dos pruebas, subieron al tercer escalón del podio con 67pts.

Todos los resultados de 470 W

Más información en la web oficial

VOLVER  

VISITENOS CON UN CLICK AQUÍ
Ituzaingo 858
San Fernando,
Pcia. Bs. As., Argentina.
15-3695-0706
Enviar e-mail
Link a Web

 
Reportaje a Alejandro Irigoyen
 

"Me saco el sombrero y, digo que va ser la
Copa América más divertida de la historia."

La semana pasada cuando se refería a la clase Soto 40, Irigoyen decía en el final; "Los barcos demostraron lo que todos decíamos, que son todos iguales, que hay que poner velas rápidas, una tripulación rápida y un táctico que te haga ir por el camino más corto. Si alguna de esas tres cosas fallan, olvídate de ganar en la clase S40.

LINK A TODOS LOS VIDEOS
3ra Parte.

LINK A TODOS LOS VIDEOS

VISITENO CON UN CLICK

Sebastián Rodrigué (SW): Entonces con tan buena expectativa en Europa, para la clase S40, hay altas posibilidades de impulsar más a la clase.

Alejandro Irigoyen (Ale): La clase está tan impulsada como Javier Méndez puede construir barcos. Creo que en Chile ya hay 10 S40, en Brasil otro tanto, y se siguen construyendo más barcos.

SW: Comparando con Brasil y Chile. ¿En Argentina es donde menos Soto 40 hay?

Ale: Si, nadie es profeta en su tierra. (risas)
Es una lástima. Creo que en Argentina, por muchas razones, la económica probablemente sea la de mayor peso, la clase que se va a desarrollar muchísimo, es la nueva clase S33, que es lo mismo pero mucho más acotado; de costo, de tamaño de barco, de tripulación, de calado, de un montón de cosas.
Al S33 le vislumbro un éxito terrible en Argentina.

Todo el mundo está convencido que correr en One Design es mucho más divertido. Finalmente los dueños de los barcos que durante muchos años luchaban contra un raiting, un hándicap o una medición. Se encontraron con que esto es mucho más divertido.

SW: Así y todo, el GP26 que hace varios años intentó surgir en nuestro país, ahí quedó.

Ale: El GP26 como le pasó al GP42, el barco que reemplazó el Soto 40 en la MedCup. El problema es el desarrollo libre. Entonces el gasto para alguien que tiene un 26 pies, es enorme. Porque es un juego de experimentación, más que de otra cosa, y las reglas eran tan libres, que el abanico de posibilidades de barcos era demasiado grande. Por eso iba haber barcos calmeros, barcos para viento. Había que estar todo el tiempo experimentando, y eso tiene un costo enorme.

SW: ¿Qué te pareció la última Copa América y el rumbo que tomó para la próxima?

Ale: Tenía mis dudas. Es decir, la Copa América quedó en buenas manos. Creo que Larry Ellison es un tipo brillante, inteligente, nadie lo puede negarlo, dueño de ORACLE; Russell Coutts, otro "monstruo" (genio) con una visón de lo que el Yachting necesita… igual tenía mis dudas con esto del catamarán.

Pero después del otro día que vi una pre largada del ORACLE, en un video de una práctica que duraba un minuto, dos catamaranes de estos AC45, en el minuto previo a la largada… Me sacó el sombrero y digo que va ser la Copa América más divertida de la historia.

SW: ¿No va a pasar lo que sucedió en la última, que como regata fue bastante aburrida?

Ale: Es un riesgo que siempre tuvo la Copa América desde 1850. En la historia de la Copa América, cuando uno va a los años 60 o 70, sin ir más lejos en la Copa América del año 95', cuando los neozelandeses ganan en USA, fue la cosa más aburrida que había en el mundo. Esas posibilidades existen siempre, porque la Copa América es una competencia de diseños, después hay match race. Si los diseños coinciden en velocidad, después hay match race.

Lo que pasa ahora, es que los elementos de diseños, y dentro de un reglamento más acotado que la última vez… La última Copa América era con diseño libre, era la cosa más rápida que se moviera a vela y creo que no más de 90 pies de eslora en flotación. O sea que con esas reglas podían hacer cualquier cosa. Ahora no, ahora es muy acotado el reglamento de los AC45/72 y creo que van a dar un buen espectáculo.

SW: ¿Ahora como se sustenta comercialmente la Copa América? Porque no creo que las velerías vayan a vender velas rígidas en forma masiva.

Ale: No, no. Pero vamos a tener mejores herramientas de diseño, mejores herramientas de evaluación de la performance de las velas en función a su aerodinámica.

SW: ¿El desarrollo de las alas rígidas puede mejorar el diseño de las velas que usan comúnmente los veleros?

Ale: Totalmente. Es lo mismo que hablábamos sobre las herramientas de diseño. Además que estos barcos llevan una vela flexible (de género) en la proa. Y como toda esta tecnología se desarrolla más al extremo, todos los elementos que configuran al barco, van a ser desarrollados y llevados también al límite. Con lo cual el señor de la calle va tener mejores cabos, más baratos y accesibles que los que tiene hoy. Además mejores instrumentales, sin cables, mejores sensores, etc.

SW: ¿Están trabajando en Quantum Argentina en algún nuevo proyecto?

Ale: Acá estamos un poco limitados por lo que es Latinoamérica, si bien de esta velería partió todo el desarrollo que se ha hecho de la clase Soto 40, soy algo así como el encargado, dentro de Quantum, de lo que es el desarrollo para los Soto 40 . Hemos navegado con el equipo Iberdrola de España, que también usa velas Quantum y estuve a punto de viajar a Japón para navegar en el primer Soto 40 de Asia que lleva velas Quantum. Ahora también le estamos haciendo velas a un equipo inglés, para otro S40. Un poco lo que fue el Negra y el Iberdrola en sus primeros momentos en Europa, está tomándose rápidamente como el modelo a seguir en cuanto a velas.

Nosotros trabajamos en conjunto con el diseñador en jefe del Quantum Racing, a veces él viene para Punta del Este y hacemos sails test con el Negra… Así hemos desarrollado todo con el Negra, desde el primer juego teórico con una puesta a punto determinada. Hemos ido evolucionando a lo que son las velas hoy, que ya estamos en la 4ta generación.

Lo más significativo fue; que desde el primer set de velas, al 4to set de velas. Prácticamente las diferencias son mínimas increíblemente. No hemos tenido la necesidad de hacer, como nuestra competencia, cosas revolucionarias para alcanzar a alguien. Nos hemos mantenido adelante con evoluciones y cambios muy, muy chiquitos. El 1er set teórico, fue prácticamente igual, que el que estamos usando ahora.

SW: ¿Los mástiles son todos iguales?

Ale: Ahora hay mástiles en dos secciones, pero que curvan exactamente igual. De hecho el Negra usó el primero de esos mástiles en Marsella, por eso íbamos dispuestos a tener que retocar la curva del gratil de la mayor, y no tuvimos que hacerlo.

SW: Muchísimas gracias Ale por todo tu tiempo, les deseo mucha suerte en Londres.

Ale: Gracias.

VOLVER  

Campeonato Mundial de Snipe,
Dinamarca 2011
 

España Campeón, Argentina Subcampeón y Brasil 3º. En el Mundial Junior de Snipe 2011

LINK A LA WEB OFICIAL
Podio completo: España, Argentina y Brasil

El lunes pasado finalizó en Rungsted, Dinamarca, el Mundial Junior de la clase Snipe. Se consagraron Campeones los españoles Alvaro Martínez & G. Mauricio Ultrera. Luego de ganar 3 regatas y llegar 3 veces en 2º lugar, sumaron 22pts. Mientras que el equipo argentino integrado por Emanuel Aghem & Luciano Pesci, luego de 11 regatas, llegaron 4 veces en 2º lugar y otras tres en el 3º. En tanto que el otro barco argentino tripulado por Trixy & Paco Agusti, se ubicaron en el puesto 13º.


Emanuel & Luciano
 

VISITENOS CON UN CLICK
VISITENOS CON UN CLICK
Llámenos y descubra nuevos horizontes en protección

4711-5942 // 6042 // 0258
orgimpulso@abacoweb.com
www.segurosimpulso.com.ar

Av.Maipú 4019 - La Lucila

La dupla cordobesa Aghem/Pesci, superó al equipo italiano Coccoluto / Gerin, y también al brasilero de Sabino / Sabino, en la última regata. Para consagrarse Subcampeones Mundiales Junior de Snipe, 2011. Mientras que Raúl Ríos & Alejandro Monllor de Puerto Rico, a pesar de haber ganado dos pruebas, finalizaron 5tos.

En Dinamarca se disputó entre los días 3 y 8 de agosto pasados, el Mundial Junior de la clase Snipe. En donde participaron 22 equipos; dos barcos argentinos, dos barcos brasileros, y dos barcos españoles, además de representantes de Méxio, Puerto Rico, Portugal, Italia, Japón, USA, Finlandia, Dinamarca, Suecia y Noruega.

El equipo del Club Náutico Córdoba, Aghem/Pesci, comenzó muy bien cortando la meta en 2do lugar, en la regata inicial. Luego tuvieron dos resultados, que para el podio no son buenos, pero rápidamente volvieron a la punta con un 3ro y tres 2dos consecutivos para definir en la última prueba en la que superaron a dos importantes tripulaciones, la italiana y a la brasilera, quedándose con el segundo escalón del podio. Feliciataciones!!!

Los españoles Alvaro Martínez & G. Mauricio Ultrera dominaron de punta a punta el Campeonato, consagrandosé luego de ganar 3 regatas y sumar un total de 22 puntos. Mientras que los argentinos Aghem / Pesci, sin ganar ninguna regata pero con una excelente regularidad con la que obtuvieron 7 resultados entre los primeros 3 puestos, sumaron 28pts y se coronaron Subcampeones Mundiales Junior de Snipe. Los brasileros que hasta la 10ma prueba estaban en el segundo puesto preliminar, luego de ganar dos regatas, en la última cruzaron la meta 7mos y finalizaron en el tercer escalón del podio con un total de 30pts. Iguales en puntos, finalizaron los italianos Giovanni Coccoluto & Nicola Gerin, que ocupaban el tercer lugar provisorio faltando sólo una regata, pero que finalizaron 4tos, después de llegar 8tvo en la prueba final.

Todos los resultados.

Más información, resultados y fotos.

España ocupa las primeras dos posiciónes faltando un día para el final del
Mundial Senior de Snipe

LINK A LA WEB OFICIAL
Mañana sábado 13 de agosto, termina en Dinamarca el Mundial Senior de la clase Snipe, donde al cierre de está edición, el seleccionado argentino para los próximos Juegos Panamericanos integrado por Luis Soubié & Cecilia Granuci se colocaban en el 6to lugar preliminar. Mientras que Emanuel Aghem & Luciano Pesci ocupaban el 10mo puesto provisorio. Augusto Amato & Constanza Álvares se ubicaban 18º.

Después de 5 regatas ante una flota de 59 barcos y a un día del final, los españoles Alfredo González & Cristian Sánchez, con la suma de 37 puntos, erán los líderes de la clasificación preliminar. Mientras sus compatriotas Rayco Tabares & Gonzalo Morales, quienes comenzaron ganando las primeras dos regatas, se colocaban en 2do lugar. Empatados en 44pts con los brasileros Matheus Tavres & Daniel Claro que estaban en el 3er puesto provisorio.

Top ten
1º Alfredo González & Cristian Sánchez ESP 37pts
2º Rayco Tabares & Gonzalo Morales ESP 44pts
3º Matheus Tavres & Daniel Claro BRA 44pts
4º Alexandre Tinoco & Gabriel Borges BRA 48pts
5º Mario Urban & Rafael Sapucaia BRA 53pts
6º Luis Soubie & Cecilia Granucci ARG 54pts
7º Bruno Bethlem de Amorim & Dante Bianchi BRA 58pts
8º Alexandre Paradeda & Gabriel Kieling BRA 60pts
9º Brian Kamilar & Enrique Quintero USA
10º Emanuel Aghem & Luciano Pesci ARG

Todos los resultados.

VOLVER  

Hobie Cat 16
 

Lucas y Moira González Smith 3º en el
Multi Europeans de Hobie Cat 16

El seleccionado argentino de Hobie Cat para los Juegos Panamericanos, los hermanos Lucas & Moira González Smith ocupaban hoy viernes el 3er puesto ante una flota de 64 catamaranes con solamente 3 equipos latinoamericanos que ocupan el podio.

Todos los resultados
 
VISITENOS CON UN CLICK
Tel. 5411- 4725-3712
www.treego.com.ar

Quintana 1146 - Victoria (B1644) - Bs. As. - Argenitna.

Por falta de viento, el viernes 12 de agosto no se pudieron correr las regatas programadas y el pronóstico para el último día del Campeonato, daba nuevamente vientos muy calmos, con la posibilidad de quedar definitivamente definidas todas las clasificaciones.

Después de 6 regatas, los brasileros Bernardo Arndt & Bruno Oliveira eran los líderes con 3 regatas ganadas y 10 puntos netos. Mientras que el segundo lugar era de Enrique Rigueroa & Victor Aponte de Puerto Rico con 20pts, el tercer lugar lo ocupaban los hermanos argentinos Lucas & Moira González Smith, luego de ganar la 5ta regata y con la suma total de 31pts. Mientras que con 36 puntos estaban en el 4to puesto, los franceses Martín Orion & Charlotte Hillard.

Comentarios de Lucas

Jueves 11/8/2011 - 3:22hs de Argentina:
Ayer corrimos cuatro regatas con mucho viento y muchos borneos. Me costo mucho sentirme comodo en las largadas con tanto viento. fuimos parejos, con puestos buenos venimos 6tos en la general.

Viernes 12/8/2011 - 14hs de Argentina:
Hoy no pudimos correr por falta de viento, mañana es el ultimo día, no se puede largar despues de las 14 hs, de continuar así, el podio es completamente Americano!!! que patada para el Europeo.

Todos los resultados

VOLVER  
Mitsubishi Sailing Cup
 

Comenzó en Búzios la segunda fecha de la Mitsubishi Sailing Cup, de la clase Soto 40.


Ayer comenzó la segunda fecha de la Mitsubishi Sailing Cup en Búzios, Brasil. Donde participan 13 barcos con tripulaciones de Uruguay, Brasil, Chile y Argentina.

El primer día y luego de dos regatas,al tope de la clasificación igualan con 8 puntos dos barcos chilenos con varios argentinos arriba, el YALI 3 Movistar de Ramón Eluchans, Club Náutico Oceánico de Chile en 1er lugar provisorio después de ganar la regata inicial y el Pisco Sour en segunda posición luego de cruzar en 3er y 5to puesto.

Hoy viernes 12 de agosto, al cierre de esta edición y con 4 pruebas completadas, el líder era el argentino NEGRA que con un pañol completo de velas Quantum, superó con un 2º y un 1º puesto en el día de hoy, a los chilenos del MOVISTAR y del PISCO SOUR que ocupan el 2do y 3er lugar preliminar, respectivamente.

Clasificación provisoria con 4 regatas disputadas:
1º NEGRA 12pts
2º MOVISTAR 16pts
3º PISCO SOUR 20pts
4º MITSUBISHI GOL MAGIA V 21pts
5º PAJERO 24pts
6º CRIOULA 24pts
7º MITSUBISHI MOTORS - ACUARIO II 25pts
8º CLARO 30pts
9º SANTANDER 31pts
10º PATAGONIA 38pts
11º CARIOCA 41pts
12º NORYEMA 42pts
13º CELFIN 46pts

Toda la información y resultados

Pisco Sour - CHI 016:
Armador: Bernardo Matte

Botado a fines del 2010 el barco chileno timoneado por el talentoso Pablo Amunategui ha comenzado con todos los laureles, ganando el Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2011.
El equipo que cuenta con figuras del yachting internacional, como el ganador del Olimpia de Plata Guillermo Parada, el trimmer de Volvo Ocean Race Maciel Cicchetti, o la jóven promesa del yachting argentino Alejo Rigoni. Esta tripulación correrá la temporada 2011 en el Atlántico, para luego intentar ganar el Circuito Chiloé en el 2012, donde sin lugar a dudas serán firmes candidatos.

Negra, de Juan Ball: Actual Campeón de la Copa Mitsubishi Sailing Cup y que siempre es un gran candidato. Además de ser el primer Soto 40 equipado con velas Quantum. Tal es así, que este equipo ha sido el primer ganador del más importante premio jamás entregado en la vela sudamericana: una camioneta Mitsubishi 4×4, presea entregada por ganar el circuito Mitsubishi Sailing Cup 2010.

Con una tripulación mayormente uruguaya, donde se destacan Nicolás Gonzalez a la caña y Pablo Defazio en la táctica, el Negra tiene grandes pretensiones y lo demuestran en cada largada.

Con 10 puntos se ubicaban ayer en 4to lugar, el barco argentino Patagonia de Norberto Alvarez Vitale - CNSI. El Patagonia fue el segundo barco botado de la flota, cuyo dueño Álvarez Vitale fue uno de los creadores de la Clase S40.

Con una base de tripulación que navegan juntos hace mucho tiempo, al equipo se han sumado algunas figuras del yachting argentino, como Mariano Parada y Gabriel Marino aportando experiencia y mejorando en resultados.

Durante el 2010 corrieron todos los campeonatos de la Clase disputados en Argentina, Uruguay y Brasil, con consistentes resultados han podido ir creciendo hacia fines de la temporada y se espera mucho de ellos para el 2011. Esta unidad se encuentra actualmente en Europa, donde diferentes equipos la usarán para participar en el Circuito Audi MedCup Originalmente armado con rueda, el barco ha sido modificado a fines del 2010 y ahora lleva caña.

Todos los resultados con un CLICK

VOLVER  
30ª Copa del Rey
 

El Bribón gana la 30 Copa del Rey Audi Mapfre en el año de su despedida

LINK A LA WEB OFICIAL

.El "Factorenergía" de José María van der Ploeg se lleva el triunfo en el último día tras el pinchazo de "Nextel Engineering". "Earlybird" gana en IRC B.

Victoria del "Hotelplan" en los X-35. El "Argo" gana la clase Melges 32 a pesar de los intentos del "Samba pa ti" de dar la sorpresa.

"Rats on Fire" revalida su título en Palma, mientras el mano a mano en RI 2 se lo lleva el "Power Plate" en una final de infarto.

Palma de Mallorca, 6 de agosto. “Bribón”, “Earlybird”, “Factorenergía”, “Argo”, “Hotelplan”, “Rats on Fire” y “Power Plate” son los vencedores de la 30 Copa del Rey Audi Mapfre, tras finalizar hoy la competición en la bahía de Palma. Siete vencedores con su nombre y apellidos, pero sin duda, una victoria con un sabor especial para el TP 52 que arma José Cusí, el único armador que ha participado en todas las citas veraniegas organizadas por el Real Club Náutico de Palma, y que esta temporada bajan el telón de esta estirpe de barcos en la alta competición. Con la calculadora en la mano navegaron también el resto de divisiones, donde sólo hubo sorpresas en J-80 y RI 2 con la victoria de José María van der Ploeg y Gustavo Martínez Doreste, respectivamente. Y para ello, un día redondo de regatas, de nuevo con Embat de componente sur, con una intensidad entre ocho y diez nudos.

Tan solo necesitaba cuatro puntos, y el “Bribón” optó por una regata conservadora, marcando a su único rival por el triunfo final, el “Container” de Udo Schutz. Con los dos mini maxis aprovechando el mayor rendimiento de sus esloras, el TP 52 que patronea Gonzalo Araújo evitó riesgos y navegó con seguridad, para hacer el tercer puesto necesario. Apenas cruzada la línea de llegada, el armador José Cusí felicitó uno por uno a sus tripulantes y cerraba los 38 años de historia de la saga “Bribón” con una victoria en Palma que se resistía desde hace once años. Es además el primer entorchado del patrón gallego, al que siempre se le resistió la Copa del Rey Audi Mapfre mientras encabezaba diversos proyectos en IMS 600. La plata es para la embarcación alemana con Markus Wieser a la caña, y el bronce para el “Shockwave” americano, que ganó las dos pruebas de hoy sábado. El “Hispano” de Don Felipe de Borbón concluye quinto, y el “Aifos” de la Armada, con la Infanta Cristina a la caña, octavo.

En IRC B, la remontada del “Emma” para presionar al “Earlybird” quedó en nada tras la primera prueba, donde el Swan 45 de Hendrik Brandis hizo un tercero frente al sexto de su perseguidor. En la segunda manga se marcaron férreamente, y entraron uno detrás del otro en la llegada, con lo que el “Earlybird” se llevaba el título. La tercera plaza era para el “Speedy” de Bernard Xiberras.

Si en alguna clase había máxima igualdad y emoción, esa eran los J-80. En el pañuelo de dos puntos estaban los tres favoritos, con el “Nextel Engineering” de Ignacio Camino como líder provisional, empatado con el “Factorenergía – Great Sailing Quum” de José María van der Ploeg y seguidos del “Crocs” de Javier Aguado. En la primera manga, los dos primeros salían marcándose por el centro de la línea, pero en las primeras viradas, Camino se decantó por la derecha del campo de regatas, y ahí se dejó el título. Sin presión, fue adelantado por el grueso de la flota, encabezada por “Factorenergía”, y cuando quiso reaccionar, no tuvo margen. Idéntica fortuna corrió el “Crocs”, que quedó relegado a la cola de la clase. Con un botín de seis puntos puntos (que al final acabaron siendo trece), Van der Ploeg no arriesgó en la última prueba, en la que fue cuarto y se coronaba por segunda vez en su carrera en Palma, tras la Copa que ganó en 2007. El pinchazo de “Nextel” era tal que perdía incluso la segunda plaza del podio en beneficio del “Crocs”, tras un undécimo en la última prueba del campeonato.

La otra división debutante en esta 30 Copa del Rey Audi Mapfre eran los Melges 32, que se ajustaron a la perfección al guión de suspense de esta última jornada. Tras la primera de las pruebas del día, el “Argo” de Jason Carroll veía como su ventaja sobre el “Samba pa ti” de John Kilroy y Vasco Vascotto se reducía de cuatro a tres puntos. Al líder no le temblaba el pulso en la manga definitiva y se imponía por delante de sus rivales. Es el primer barco norteamericano que gana la Copa del Rey Audi Mapfre. Vascotto sólo podía ser quinto, y se quedaba con la plata. El tercer cajón del podio era para el italiano “Torpyone” de Eduardo Lupi, adelantando en el desempate a cuarenta puntos al “Shakedown” de Geoffrey Pierini. De los representantes españoles, el mejor clasificado fue el “Bribón – Movistar” de Marc de Antonio, que finalizó sexto. El gallego “Turismo Rías Baixas – Terras Gauda” de Sebastián Estévez fue decimosexto. Los Melges 32 se han estrenado en la bahía dejando inmejorables sensaciones en cuanto a su igualdad y espectacularidad, y ya solo se espera que la flota aumente en la próxima edición.

En los X-35, el podio con el que empezó la jornada tampoco se alteró. Primero se mantuvo el “Hotelplan – Spirit of Nerina” del italiano Andrea Ferrari, seguido por el alemán Ingo Dietrich y su “X on the beach”. Cierra el cajón el mejor español de la flota, y eso que debutaban en Palma en la clase. El “Iberostar” de Javier Banderas y Luis Doreste se cuelga el bronce. El otro español, el “Red Eléctrica de España” de Javier Sanz, se despidió de la competición con un segundo puesto en la última manga. Acaban séptimos en la clasificación.

La balanza en RI 1 parecía ya decantada de forma manifiesta hacia el “Rats on Fire” de Rafael Carbonell. El Swan 45 del RCN de Barcelona se fue de Palma con el título bajo el brazo y de la mejor manera posible, con otro doblete en las pruebas de hoy. Nueve triunfos en los doce parciales para revalidar el triunfo logrado ya el año pasado. Le acompañan en el podio el First 45 “Cuadernos Rubio” de Manu Weiller y el Swan 45 “Swanderfull” de Giacomo Miscioscia. Quinto fue el castellonense “Mapfre” de Axel Rodger, y séptimo el “Sercotel Hoteles” de Roberto Bermúdez de Castro.

La sexta Copa del Rey Audi Mapfre de Pedro Campos tendrá que esperar, porque su “Movistar”, inexplicablemente, pinchó de forma inesperada en las dos mangas de hoy firmando un sexto y un noveno, y entregó el título al “Power Plate” de Gustavo Martínez Doreste, que fue tercero y segundo, y consigue su primer título en Palma. De nada valió la ligera ventaja con que partía el Grand Soleil 37 del RCN de Sanxenxo que en los dos últimos días pilotó Pablo Iglesias por una lesión ocular de Campos. Un mal día para la tripulación gallega que echa al traste sus cinco días anteriores de buenas regatas. Tercero, contra todo pronóstico, el “L`immens” de Toni Guiu, que en la última manga adelantó al “Tanit” de Ignacio Campos..

Los vencedores de la 30 edición de la Copa del Rey Audi Mapfre recibierán sus trofeos en la entrega de premios presidida por SS. MM. Los Reyes de España que un año más se celebra en los Jardines de Ses Voltes, en las inmediaciones de la Catedral de Palma.

Más información

VOLVER  
Audi MedCup 2011
 
El equipo australiano Mulberry Estate se une a las 40 Series en Cartagena
August 3, 2011 in MedCup

Fuente: AudiMedCup
El Trofeo Región de Murcia Ciudad de Cartagena contará con un nuevo equipo en las 40 Series, el Team Australia, quien, patrocinado por las bodegas Mulberry Estate, navegará en el Soto 40 Patagonia.

La campaña, formada por once regatistas australianos llegados en su mayoría del oeste del país, se desplazará hasta Cartagena para participar en el cuarto evento de los cinco que componen el circuito, que tendrá lugar del 23 al 28 de agosto, y que supondrá su estreno en la clase Soto 40.

El equipo austral contará con el patrocinio de las bodegas Mulberry Estate, compañía con sede en la ciudad de Perth, cuyos representantes también acudirán a Cartagena para valorar la posibilidad de participar con su propia campaña en la edición 2012 de circuito.

Esta nueva adhesión a las 40 Series viene propiciada por Brent Fowler, quien, desde North Sails Australia, ha colaborado con el astillero Longitude Yachts, representante australiano de la clase Soto 40, para conseguir la presencia de un equipo de su país en el Circuito Audi MedCup. “Es difícil navegar en mejores condiciones que en Cartagena”, explica Fowler, “con buen tiempo, el viento local de levante, un mar exigente y buenas instalaciones”. “El Circuito Audi MedCup sabe cuáles son los ingredientes necesarios para organizar un gran evento”, continua, “ y a través de la televisión en directo hemos podido ver lo rápido que navegan estos barcos. Esperamos tener la oportunidad de alcanzar a Iberdrola Team, líder de las 40 Series, cuando estemos allí” , añade.

No obstante, Fowler es consciente de lo reñido de la competición, y de las dificultades que encontrará su equipo en su primera toma de contacto con el Circuito Audi MedCup, por lo que no fija sus metas a corto plazo: “No queremos que esto sea cosa de una sola regata, sino un aperitivo de cara a lo que nos aguarda en el futuro. Por eso, Mulberry Estate, nuestro patrocinador, estará en Murcia junto a nosotros, estudiando la posibilidad de crear una campaña completa para la edición de 2012”.

El equipo llegará tres días antes del comienzo del evento para poder entrenar con el Soto 40 el mayor tiempo posible antes de entrar en competición, comenta Fowler : “ hemos pasado muchas horas compitiendo en barcos similares a éste, pero tenemos muchas ganas de aprender a navegar con él, ya que es el nuevo referente mundial para la clase monotipo. Nos motiva mucho poder implicarnos en el Circuito Audi MedCup” . El fabricante de velas subraya que “medio mundo separa Cartagena de Australia, así que esto no es una simple ocurrencia que hayamos tenido de un día para otro”.

Del 23 al 28 de agosto el equipo australiano estará rodeado de los kiwis y australianos que participan en el Circuito Audi MedCup, entre los que destacan Mal Parker, trimmer de Ngoni y con experiencia en varias America´s Cup, o Luke Molloy, vueltamundista de Synergy.

VOLVER  
Aviso de Regata - Zárate - San Isidro
CNZ & CVSI 2011
 

REGATA ZARATE - SAN ISIDRO
LA REGATA QUE ESPERABAS, UN FINDE DISTINTO,
YA ESTA EN SU CUENTA REGRESIVA
Domingo 28 de Agosto de 2011

Inscríbase con un CLICK

¡¡YA SE ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN A LA REGATA!!
INSCRIPCIONES: http://www.zaratesanisidro.org.ar/inscripcion.php.

Cronograma del Evento

Viernes 12 de Agosto :
Apertura de Inscripciones on Line
Martes 23 de Agosto :
Reunión y Lunch de Timoneles
Viernes 26 de Agosto :
Cierre de Inscripciones
Sábado 27 de Agosto :
Fiesta, Asado y Shows en Zarate
Domingo 28 de Agosto :
Largada de la Regata
Sábado 3 de Setiembre :
Entrega de Premios

Todos los sorteos con un CLICK
 
 
Link a Patin a VelaPresentación de la Clase Patín a Vela, en la Argentina.

El Club de Veleros San Isidro se constituye en sede de la clase PATIN A VELA ARGENTINA

El día sábado 27/8 se exhibirá el PATIN A VELA en la sede operativa de la regata en el Club Náutico Zárate.

Se podrá conocer esta embarcación monotipo, que ha llegado recientemente a nuestro país, sus características técnicas tan particulares, como así también la posibilidad de navegarlo.

Para mayor información ingresar a:
http://www.patin-a-vela.com
http://www.adipav.org/

A vos que nos acompañaste durante todos estos años, a quienes nunca la vivieron, a aquellos que la reconocen como una regata exigente o a quienes simplemente la toman como un paseo acompañado. A ustedes, la flota del interior del país, a la de la hermana República Oriental del Uruguay, a la flota Río de la Plata les decimos bienvenidos. A todos ustedes les estamos agradecidos y deseamos informarles que estamos trabajando por una gran regata, por otra gran fiesta de la vela argentina.

Preparemos los barcos para remontar el Parana de las Palmas, que tras unas diez horas de motor nos deparara la vista del puente Zarate - Brazo Largo con la ciudad de Zarate como telón. El Club de Veleros San Isidro y el Club Náutico Zarate también se preparan a los efectos y la Prefectura Naval Argentina hace lo propio para brindarnos sus instalaciones y la enorme Dársena con que cuenta para amarre de las embarcaciones participantes.

A lo largo de los años hemos atendido las demandas de los participantes tratando de brindar lo máximo posible. El año pasado hemos recibido las felicitaciones del caso pues
todo salio muy bien y queremos mejorarlo. Habrá servicio de duchas y baños en Prefectura, un servicio de botes aceitado, y como siempre un gran asado, postre y nuevos números musicales para la fiesta de la velada anterior a la regata.

En el plano deportivo las inscripción estará abierta a barcos medidos y no medidos bajo formula PHRF e IRC, series A,B.C.D.E.F. y S ( sin spi ) . La misma estará abierta a partir del Viernes 12 de Agosto, intentando, como todos los años, saber de vuestra presencia con la mayor anterioridad posible para permitirnos desarrollar correctamente el evento, dada la limitacion de capacidad de la Dársena y del gimnasio del Náutico Zarate, donde se llevara a cabo la fiesta previa. Los esperamos.

ASADO EN EL CLUB NÁUTICO ZÁRATE PARA TODAS LAS TRIPULACIONES:

ACTUACIÓN DEL GRUPO THE PROYECT BAND www.theprojectband.com.ar

GRANDES SORTEOS:

1 KAYAK MODELO BRAVO

UNA CAMPERA OCEÁNICA DE NORDIK WEAR

ESTADIAS TURÍSTICAS & MUCHOS MAS PRODUCTOS!

EMPRESAS
PATROCINANTES:

ASTILLEROS DEL SUR - Nordik Wear - Bajos del Paraná - PARRADO & ASOCIADOS  -  ROYAL & SUNALLIANCE  - Geltech - Rio Laura Hotel & Resort - Patagonia Kayak - Waterdog - Hokenn Optik - Namastek.com - Hotel Jacaranda -   MASTER MEDICAL - La Estaca Catering de Asados - Último Composite Propeller - Bodegas Bizarro - Isla Margarita

Para mayor información remitirse a la pagina web del Club de Veleros San Isidro
www.cvsi.org.ar al mail regatas@cvsi.org.ar o a los suiguientes teléfonos:
(5411) 4743 1565 o 4732 2543

VOLVER  
Campeonato Dársena Norte 2011 - YCA
 

CAMPEONATO DARSENA NORTE 2011

LINK A LA WEB OFICIAL
Foto: Claudio Cambria - YCA
El 6 y 7 de Agosto se realizó una nueva edición del Campeonato Dársena Norte, organizado por el Yacht Club Argentino y el Club Náutico San Isidro, auspiciado por la empresa "Buquebus" y otorgando puntaje para las Medallas YCA y Dorada 2011. Participaron 54 embarcaciones divididas en las Fórmulas O.R.C. Internacional (8), O.R.C. Club (25), P.H.R.F. (16) y Veleros Clásicos (5).

El primer día de regatas se fondeó un recorrido Barlovento Sotavento al sur del Canal de Acceso al Puerto de Buenos Aires con 4 piernas para todas las Fórmulas participantes. Las largadas se programaron a partir de las 10:00 horas, pero debido al cambio en la zona de partida se decidió demorarlas por media hora. En primer lugar partieron los barcos de ORC Internacional junto a las series A de Club y PHRF, luego las series B también de Club y PHRF y por último las series C y los Veleros Clásicos. Las condiciones meteorológicas al inicio se presentaron con viento del sector N de 6 a 8 nudos de intensidad y corriente en creciente.

Al finalizar la primera prueba la Comisión de Regata acomodó el recorrido debido a la rotación del viento al sector NE. La segunda regata de la jornada se largó a partir de las 12:40, con una intensidad de viento de 6 nudos y corriente en bajante. Luego de las regatas los barcos ingresaron al parque cerrado en la Sede de Dársena Norte del Yacht Club Argentino.

El domingo se programó una regata de recorrido fijo de 10 millas de longitud. Las boyas a virar se fondearon en proximidades de los Km 5, 8.2 y 12 del Canal de Acceso al Puerto de Buenos Aires y dos más frente a Dock Sud. Las partidas se realizaron a las 10 horas con el mismo orden que la jornada anterior. El viento se encontraba del sector ESE con 12 a 15 nudos de intensidad y corriente en creciente.

Una vez arribadas las embarcaciones a Dársena Norte se realizó la entrega de premios a los ganadores de las distintas fórmulas y series, junto a un agasajo para todos los participantes y Autoridades en el edificio Carlos A. Corna Badaracco.


Resultados finales del Campeonato Dársena Norte 2011:

Fórmula ORC Internacional:
Clasificación General:

1º “Rufián” – Match 30 – Sebastián Rodríguez. CVB

Serie A:
1º “J Cabot Gaucho” – Soto 40 – Carlos Belchor. YCA

Serie B:
1º “Rufián” – Match 30 – Sebastián Rodríguez. CVB
2º “Shangai Baby” – Mystic 360 – Jorge Neumann. CNA
3º “Tolerancia Cero” – Match 30 – Jorge Ibarborde. YCCN


Fórmula ORC Club:
Clasificación General:

1º “Barón Rojo” – Mystic 290 – Diego Belli. YCA

Serie A:
1º “Sureño” – Aries 37 – Santiago Braun. YCA
2º “Lara” – Aries 37 – Luis Fernando Velasco. CNSI

Serie B:
1º “Barón Rojo” – Mystic 290 – Diego Belli. YCA
2º “Mazorquero” – Lef 34 – Fernando Chiarella. YCCN
3º “Baloo” – Pandora 34 – Pablo Masseroni. YCA

Serie C:
1º “Cala” – J24 – Gabriel Cousillas. YCA
2º “Charango Dos” – Regge 34 – José María Girod. CUBA (con velas HOOD)
3º “Cómplice” – Van 30 – Diego Tosi. CUBA
5º Sirius de Agustín Bianchi (con velas HOOD)


Fórmula PHRF
Serie A:

1º “Bitácora 2” – Match 30 – Rodrigo Fontán. YCE
2º “Borneo” – Super 11 – Pedro Cuervo Díaz. CRLP
3º “Apolo Rex” – Sol 105 – Rubén Bollorino. CNSI

Serie B:
1º “Estela” – Lotz 270 – Hernán Fernández Orozco. CNSI
2º “Fidelio” – Mitiaro 258 – Raúl Monsegur. CNSI ( con velas HOOD)
3º “Samurai 3” – Holland 34 – Martín Etulián. YCBA (con velas HOOD)
5º Catalina de Guillermo Miri Echavarria (con velas HOOD)

Serie C:
1º “María Luisa” – Holland 30 – Santiago Negri. YCA
2º “Barcelona Insect” – Sailor 875 – Pablo Monsegur. CNSI
3º “Blueone” – Regge 23 – Jorge Omar Torres. CGLNM


Veleros Clásicos:
1º “Joanne” – Félix Noguera. YCA
2º “Vatelú” – Valentín Thompson. YCA
3º “Fjord V” – Juan Carlos Firpo. CNSI (con velas HOOD)

Todo lo referente a éste campeonato podrá visitarnos en el sitio www.yca.org.ar donde encontrará los resultados finales y la galería de fotos

VOLVER  
Mundial de Cadet

Mundial de Cadet Alemania 2011


El sanisidrense Tomás Peluso quedó en el 6º puesto del campeonato de mundo.

Clasificaciones Argentinas
6º Santiago Ureta & Tomás Peluso
13º Sebastián Toscanini & Patricio Martinek
24º Agustín Pasallaccia & Mariano Pasallaccia
44º Magdalena Cabral & Fernando Rodriguez
45º Andrés Huffman & Guillermina Arcasti
55º Florencia López & Victoria Thais

Luego de 10 días de competencia y 11 regatas, el equipo de Tomás Peluso y Santiago Ureta, finalizó con mucho esfuerzo y peleando la posición hasta el último día, en 6º lugar en el campeonato mundial, donde participaban 75 barcos y quedaron primeros del equipo argentino.

Arribaron al aeropuerto de Hamburgo el pasado 22 de julio, donde los esperaba el cónsul Argentino con una bandera de nuestro país que entregó como obsequio a la delegación.
Los entrenadores, Jonathan Izquierdo y Norberto Smurra realizaron un trabajo excelente, se encargaron de recibir los barcos, del bote de apoyo, de acompañar en el agua y en tierra en todo momento al equipo Argentino. Todas las noches pasaban un informe completo del día, a los 12 padres que esperaban ansiosos las noticias de los chicos y, los hacían hablar unos minutos a cada uno vía skype.

Los chicos se levantaban todos los días entre las 7 y 8am para, luego de un buen desayuno, armar los barcos, hacer modificaciones para optimizar las maniobras, cortar cabos sobrantes, para alivianar peso y salir a entrenar y testear la cancha de regata.

Aprovechando los tres primeros días libres, previos al comienzo del campeonato, realizaron algunos reaches, popas, ceñidas, maniobras con spi, planeadas enérgicas y entrenamiento de velocidad táctica.

Para Tomás y su compañero de equipo Santiago, era su primer mundial y se los vio sólidos y seguros, siempre mantuvieron, en las 11 regatas, entre el 5º y el 7º puesto. También el resto del equipo, se esforzó hasta el final, lo cual dejó muy conformes a los entrenadores. Casi toda la flota, los 6 barcos Argentinos, finalizaron el mundial dentro de las primeras 15 posiciones.

Los chicos se encontraron muy cómodos con las condiciones del lugar, porque en competencias anteriores, como en Mar del Plata, debieron navegar en aguas con ola más grande, corriente y viento más fuerte, que el que tuvieron que afrontar en el Mar Báltico, Kühlungsborn, Alemania, los días de competencia.

Durante las 11 regatas, tuvieron un día de mucho viento, 17 nudos con racha de 19 y mar movido, con ola grande. Ese día fue muy difícil, pero lo lograron superar con un 6º puesto. El resto de los días, tuvieron viento medio, que rondó entre los 8 y los 12 nudos. Sólo un día el viento estuvo muy flojo, de todas formas el equipo se encontraba en el agua, ansioso esperando que levante para correr, hasta que la comisión de regata decidió suspenderla por falta de viento.

El equipo Argentino estuvo en todo momento muy unido, hubo muy buena camaradería entre todos, risas y momentos de distensión, un día libre para recuperar fuerzas, pero comprometidos con el objetivo que fueron a alcanzar.

Finalmente el día 5 de agosto, terminó el mundial. Los chicos intercambiaron remeras argentinas con otros países, festejaron y subieron al podio a recibir su trofeo.

Fue una importante experiencia que nunca van a olvidar y muy satisfactoria para prepararse para el próximo mundial Australia 2012.

Ahora comienza el calendario Argentino, primera fecha el 20 de agosto, hasta marzo 2012.

Gabriela Lopez
Prensa
Save The Whale Argentina

Todos los resultados

VOLVER  
RegaCIC de Agosto
 

1ra Fecha del Torneo Clausura RegaCIC
44 barcos concurrieron a la cita mensual el pasado domingo 7 de agosto para disputar la primera fecha del Torneo Clausura Regacic. MYTE, EXTRA, CUARTITO AZUL, MÁGICO, PURO STRES, MINUANO, TRIUNFO, MARIA MARIA, ME RAYO y PAULINA fueron los ganadores.

En la serie A compitieron solamente dos barcos, el MAYTE de Fernando Chain que se impuso ante el JERRY de Jorge De Luca por una diferencia de casi 5 minutos en tiempo corregido.

El EXTRA de Eduardo Catala con velas HOOD, logró ganar la regata en la serie B, sobre el SEGISMUNDO de Miguel Vazquez, por apenas unos segundos del tiempo compensado. Mientras que los del CANDIDE de Rodrigo Casado, ocupó el 3er puesto 3 segundos después. En tanto que el CLANDESTINO de Daniel Collet finalizó en el 4to lugar corriendo también con velas HOOD.

En la serie C, Leandro Luque en su CUARTITO AZUL con popa retocada, fue el ganador con 43 segundos de ventaja compensada, sobre los del PLUS UNO de Bernardo Borchardt que compiten navegando con velas HOOD. En tanto que los del CANTABRIA de Octavio Velez, ocuparon el 3er puesto.

Sergio Gorelik e hijos, a bordo del MÁGICO, fueron los ganadores de la serie D y utilizando velas HOOD, superaron por más de un minuto del tiempo corregido, a los del GEO de Corbo - Defreijo. Mientras que los del ESPUMANTE de Carlos Maglio subieron al tercer cajón del podio.

En la serie E, los del PURO STRES de Pablo Pathauer fueron los vencedores al superar por más de 5 minutos a los del CHANTON de Carlos Rosatti. Mientras que en tercer y último lugar arribaron los del AMERICA LATINA de Gustavo Eder.

Javier Marbec con la tripulación del MINUANO ganaron en la serie F con una buena ventaja sobre los del MAI DUN de Esteban Morales que llegaron en 2º lugar corriendo con velas HOOD. En tanto que los del LUNA LU de Alfredo Igoa completaron el podio de la serie F.

La serie M fue para los del TRIUNFO - CUBA, seguidos en 2º lugar por el barco del YCO, SIRIO. Mientras que los del PERSEO del mismo club, completaron la clasificación en tercer lugar.

El MARÍA MARÍA de Tomás Di Benedetto, corrió solo en su serie X. Ya que no se presentaron 5 barcos inscriptos.

Jorge Merayo fue el ganador en la serie Y con la tripulación del ME RAYO 2, luego de cortar la meta con casi 2 minutos de ventaja sobre los del OSIRIS de Juan José Lavaisse. En tanto que los del MAULE de Francisco Curzi se ubicaron en el 3er puesto.

En la serie Z y con 6 barcos inscriptos, los del PAULINA de Guillermo Gatto fueron los vencedores. Mientras que "Chiche" Sosa con los del MAS CALMA llegaron en segundo lugar. Los del LOREN STAR de Reinaldo Sordelli Carreras finalizó en el 3er puesto.

La primera fecha del Clausura estuvo bajo la organización del Club Universitario Buenos Aires

Todos los resultados.

VOLVER  
Extreme Sailing Series AC45
 

Un gran final para una gran semana en el acto 5
August 12th 2011

LINK A LA WEB OFICIAL

Tras una semana de pura adrenalina plagada de fuerte viento, vuelcos y colisiones, el Acto 5 de las Extreme Sailing Series Aberdeen Asset Management Cowes Week se resume como el evento que ha visto la competición formato estadio más ajustada de este circuito global, disputada ante la mayor cantidad de público registrada hasta ahora. El ganador de la regata: The Wave, Muscat, con el inglés Leigh McMillan como patrón, es el equipo que se hizo con la victoria el año pasado y que consigue ganar por primera vez en 2011.

Esta regata de seis días vio una colisión entre Artemis Racing y el equipo francés Groupe Edmond de Rothschild en la segunda jornada, que puso punto y final al Acto 5 para el equipo de Santiago Lange. Los franceses volvieron a chocar hoy contra el equipo italiano Luna Rossa y rompsieron su bauprés.

El equipo británico Aberdeen Asset Management liderado por el olímpico de la clase 49er John Pink volcó de forma espectacular en el tercer día y rompió el mástil. A la competición habitual de Extreme 40 se unieron además dos equipos de 49ers de Malta y Gran Bretaña y el campeón británico de windsurf Guy Cribb, que retó a los equipos a una prueba de velocidad. Por primera vez en los cinco años de la historia del circuito, el cuarto día de la competición fue cancelado debido a las adversas condiciones.

Para los 48 tripulantes de 15 nacionalidades diferentes, el Acto 5 ha concluido bajo condiciones más manejables de entre 10 y 15 nudos complicadas por una fuerte marea de entre tres y cuatro nudos. Una vez más el resultado del evento se decidió en la última manga del día. Leigh McMillan, se mostraba encantado con la victoria conseguida en su ciudad de origen, Cowes: “Se trata de nuestra primera victoria este año así que es un resultado magnífico. Ha sido muy ajustado: Luna Rossa nos ha perseguido durante todo el día y al final han intentado que no saliéramos bien, pero sé que incluso teniendo una mala salida, podemos ganar”.

A pesar de terminar sextos en la última manga, Alinghi, con Tanguy Cariou como patrón y Yann Guichard a la caña, consiguieron su primer podio de la temporada al terminar terceros.

Unas 72.500 personas han visitado el Extreme Village en Cowes esta semana. Los espectadores se han agolpado en la orilla del Solent para seguir la competición en el agua. Por primera vez Extreme Sailing Series ha retransmitido a través de internet cada día de la competición mediante dos niveles de producción: LiveTV, una producción con múltiples cámaras incluyendo gráficos y comentario durante tres jornadas y un segundo nivel más básico de WEBCam el resto de la semana.

El evento concluye esta noche con la fiesta Extreme animada por el conocido DJ Rob da Bank y fuegos artificiales.

La flota de Extreme 40 en el Acto 5 de Cowes © Lloyd Images

El siguente Acto tendrá lugar en Trápani, Sicilia, del 16 al 18 de septiembre (días para el público), precedidos de dos días de competición en aguas abiertas.

Las Extreme Sailing Series llegarán a Almería del 12 al 16 de octubre.

Extreme Sailing Series Act 5 Aberdeen Asset Management Cowes Week
Clasificación general tras 30 mangas (12.8.11)

Posición / Equipo / Posición

1. The Wave, Muscat (OMA), Leigh McMillan / Kyle Langford / Nick Hutton / Khamis Al Anbouri 236 puntos
2. Luna Rossa (ITA), Max Sirena / Paul Campbell-James / Alister Richardson / Manuel Modena 228.8 puntos
3. Alinghi (SUI), Tanguy Cariou / Yann Guichard / Nils Frei / Yves Detrey 214 puntos
4. Red Bull Extreme Sailing (AUT), Roman Hagara / Hans Peter Steinacher / Will Howden / Luke Cross 188 puntos
5. Oman Air (OMA), Sidney Gavignet / Kinley Fowler / David Carr / Nasser Al Mashari 179 puntos
6. Team GAC Pindar (GBR), Ian Williams / Mischa Heemskerk / Andrew Walsh / Jono Macbeth 160 puntos
7. Emirates Team New Zealand (NZL), Adam Beashel / Richard Meacham / Andrew McLean / Chris Ward 139 puntos
8. Groupe Edmond de Rothschild (FRA), Pierre Pennec / Christophe Espagnon / Thierry Fouchier / Hervé Cunningham 135 puntos
9. Niceforyou (ITA), Alberto Barovier / Stefano Rizzi / Daniele de Luca / Simone de Mari 132 puntos
10. Aberdeen Asset Management (GBR), John Pink / Rick Peacock / Greg Homann / John Gimson 126 puntos
11. Team Extreme (EUR), Roland Gaebler / Nahid Gaebler / Benedikt Wenk / Dan Morris 71 puntos
12. Artemis Racing (SWE), Santiago Lange / Andy Fethers / Michele Ivaldi / Phil Jameson 23 puntos


Extreme Sailing Series 2011
Clasificación general tras 5 Actos

1. Emirates Team New Zealand 44 puntos
2. Luna Rossa 43 puntos
3. Groupe Edmond de Rothschild 40 puntos
4. Artemis Racing 38 puntos
5. The Wave, Muscat 38 puntos
6. Red Bull Extreme Sailing 36 puntos
7. Alinghi 33 puntos
8. Oman Air 22 puntos
9. Team GAC Pindar 13 puntos
10. Niceforyou 12 puntos
11. Team Extreme 11 puntos

VOLVER  
Puerto Madryn - Regata Aniversario
 

Kaland con la Copa,
el Carmen con el Campeonato

Dias pasados, se desarrolló una nueva competencia náutica en las aguas del Golfo Nuevo, la Regata Aniversario de la ciudad de Puerto Madryn, en la que estuvo en disputa la “Copa Aniversario”.

Como ganador de la competencia, se consagró el Velero Kaland; mientras que en la sumatoria de puntos a lo largo del certamen, fue el Velero Carmen quien pudo finalmente quedarse con el Campeonato de Regatas.

Veleros ganadores
El Campeonato Otoño/Invierno de regatas de marcas de veleros cabinados del Club Náutico Atlántico Sud se completó con la última fecha disputada el 31 de julio que coincidió con la Copa 146° Aniversario de la ciudad de Puerto Madryn. Por un lado, el velero Kaland se adjudicó la regata conmemorativa por la fundación de la ciudad del Golfo Nuevo, mientras que el velero Carmen ratificó su liderazgo al consagrarse campeón del torneo.

El oficial de día del Comité de Regatas del CNAS, Waldino “Willy” Velazco trazó un balance al concluir esta etapa competitiva del calendario anual, destacando el sostenido incremento de la flota y el arribo de nuevas embarcaciones al club.

“Es indiscutible la preponderancia del Carmen y ha sido fundamental la estabilidad de su tripulación, independientemente que es un barco que bien navegado, es muy competitivo. En este campeonato ha tenido la mayoría de los primeros puestos, a excepción de una regata que en tiempos corregidos quedó tercero”, precisó. “Pero también este campeonato llegó de manera interesante hasta la última fecha porque había un lote de varios veleros: Kaland, Gringo, The Hook, Signo y Gavilán que se disputaban el resto del podio”, valoró.

Las condiciones que se dieron en la Bahía Nueva en la última competencia fueron más que interesantes. “Hay que destacar la participación porque en esta prueba hubo doce veleros, y el otro dato significativo es que había una cantidad importante de cetáceos en la chancha de regatas. Teníamos previsto un trapecio, pero ante el número de ballenas en el sector se resolvió fondear un barlo-sota para evitar cualquier tipo de eventos”, explicó.

No obstante, esto también viene a desmitificar ciertas cuestiones, porque con una flota numerosa de embarcaciones y con una gran densidad de ballenas no se registró ni un solo incidente, lo que demuestra que la actividad náutica deportiva es perfectamente compatible con el majestuoso escenario natural que ofrece este golfo. “Los navegantes a vela hemos sido siempre absolutamente respetuosos de este entorno, y por ello se toman todas las previsiones del caso, pero también esta cantidad de ballenas obliga a las tripulaciones a estar no solo atentos a las estrategias de regata y condiciones del barco, sino haciendo una vigía de la posición y rumbo de los cetáceos”, destacó Velazco.

Puntualmente, sobre la prueba puntuable del 31 de julio, sostuvo que “hubo un viento estable del 290°, un ONO, entre 6 y 8 nudos. El sotavento estuvo adentro y el barlovento en proximidad de la playa. La primera regata fue con recorrido ‘completo’ y la segunda fue ‘acortado’ porque el viento había caído en su intensidad. Cabe destacar que en esta fecha el Kaland le arrebata el segundo puesto del campeonato al Gringo. De todos modos las posiciones entre el segundo y el quinto muestran que están bastante cerca y la competencia se hace entretenida”, dijo.

Por otro lado, Velazco puso de relieve que “dio inició su participación en regatas el velero ‘Nelson Page’ que puso de manifiesto sus condiciones y se pudo observar que es un barco muy veloz a pesar de la baja intensidad de viento que había. En la primera regata, al hacer la segunda ceñida al barlovento pasó aproximadamente en el séptimo puesto y en la última pierna cruzó en segundo lugar, lo cual muestra la performance de ese velero, lo que genera expectativa en sus participaciones venideras”. “La flota sigue creciendo, hace quince días llegó otro velero al club. También se ha incorporado el ‘Sinfonía’ que tal vez esté en las regatas de crucero, y además el velero ‘Clericó’ con nuevo dueño promete volver a ser parte de la flota de regatas. Todo esto es auspicioso porque el promedio de barcos crece permanentemente”, agregó.

Lo que viene
“Por delante se nos viene la segunda etapa del calendario con modificaciones en las fechas, producto de los cambios en los fines de semana largo. La regata planificada para el 21 de agosto se trasladó al domingo 28 de agosto cuando dará inicio el campeonato Invierno/Primavera de marcas que consta de tres fechas, seis regatas y un descarte. También sigue adelante el campeonato de regatas crucero que en posiciones está muy interesante, y para el cierre del año se evalúa modificar la regata Madryn-Pirámides-Madryn a realizarse el 17 y 18 de diciembre por el trazado de 100 millas dando vuelta al golfo”, anticipó el Oficial de Día, y cabe recordar que esa prueba había sido anulada por las condiciones climáticas que se presentaron cuando se debía llevar a cabo.

Regata 146º Aniversario Ciudad de Puerto Madryn
1° Kaland;
2° Carmen;
3° Signo;
4° The Hook;
5° Gringo;
6° Noctiluca;
7° Gavilán;
8° Nelson Page;
9° Merhu II;
10° Elegüi;
11° Skua;
12° Baccarat.

Campeonato Otoño/Invierno:
1° Carmen (0,0 pts);
2° Kaland (27,7 pts);
3° Gringo (32,7 pts);
4° The Hook (37,7 pts);
5° Signo (42,4 pts);
6° Gavilán (56,8 pts).

VOLVER  
Campeonato Argentino de F1 Power Boat
 

F1 POWER BOAT - PASO DE LA PATRIA - ACCIDENTE PARALIZÓ LA ACTIVIDAD


Un grave accidente de Gustavo Ramírez cuando se disputaba la segunda serie, obligó a las autoridades a suspender la continuidad de la tercera fecha del Campeonato Argentino de la F1 Power Boat en Paso de la Patria.

Gustavo Ramirez sufrió un fuerte impacto en su cabeza que lo dejó inconciente sobre la lancha mientras se corría la segunda serie. Un gran marco de espectadores tuvo la tercera y última fecha del Campeonato Apertura de la F1 Power Boat por el certamen argentino que se disputó este fin de semana en Paso de la Patria, Corrientes.

El clima estuvo inmejorable para vivir toda la emoción del deporte náutico sobre el río Paraná, en las inmediaciones del anfiteatro "Pinín Palma" de la villa turística. Lamentablemente, un grave accidente del campeón 2010 Gustavo Ramírez (Scienza Argentina), hizo que la fecha deba suspenderse cuando se disputaba la segunda serie que estaba siendo dominada por el correntino Jorge Bellando con la embarcación Lotería Correntina.

La segunda batería se ponía en marcha sin sobresaltos. En la segunda vuelta, cuando llegaban al sector de la boya sur, tras la recta opuesta donde las máquinas oscilan los 180 kilómetros por hora, Hugo Pío (Lotus), el piloto de Tigre que se impuso en la primera serie, se rozó con la embarcación de Ramírez, protagonista de Capital Federal, montándose sobre la misma y pasándole literalmente por arriba, golpeando el cockpit y rozando el casco de Ramírez. El piloto quedó inconciente y con el acelerador a fondo dando vueltas en U.

Rápidamente los servicios de seguridad actuaron para evitar un desastre mayor, enviando la lancha hacia el sector de una isla ubicada frente a la Hostería FATSA, para detenerla y socorrer al piloto que fue llevado inconciente, primero a un nosocomio local e inmediatamente al Hospital Escuela de la capital correntina, donde había despertado, diagnosticándose conmoción cerebral, quedando internado en observación durante 24 horas.

Luego de los estudios efectuados donde se comprobó que no había lesiones graves, desde F1 Power Boat nos informaron que por suerte y gracias a Dios, se le dio el alta al piloto porteño en la jornada de este lunes.

La carrera fue detenida con bandera roja y finalmente, tras el fuerte impacto emocional para los demás pilotos que en ese momento no sabían sobre la suerte de Ramírez, se decidió dar por suspendida la prueba, corriéndose solamente la primera serie que dejó la victoria de Pio, con el segundo lugar de Hernán Boniface (Flechabus), el tercer puesto de Horacio Expósito (Unión Pacific), completando los demás lugares Gustavo Ramírez, Carlos Breyaui (YPF – Sancor Seguros) y Jorge Bellando (que había tenido una mala largada en la serie inicial). Con una vuelta menos quedaron Jorge Castro (Zirmer), el uruguayo Guillermo Rostán (Soriano – Mercedes Shopping) y Carlos Kowalczyk (Misiones).

La Deportiva de la F1 Power Boat definirá en las próximas horas la puntuación final del Campeonato Apertura pero por trascendidos se le daría por ganada la competecia a Hugo Pio. Cabe recordar que los tres primeros de cada certamen (Apertura y Clausura) definirán el campeonato en una Etapa Definición que constará de dos fechas.

De confirmarse la puntuación, los tres primeros del Campeonato Apertura serían Pio, Ramírez y el goyano Bellando. La próxima fecha, primera del Campeonato Clausura, está pactada para el 28 de agosto en Goya pero el certamen quedó suspendido hasta hacer una evaluación de todo lo vivido este fin de semana en Corrientes.

Seguramente se apuntará más a la seguridad de los pilotos. En lo que respecta a la fecha en Paso de la Patria, se podría volver a disputar la misma en la Etapa Definición, a fin de año, para saldar la deuda con el público correntino. Para la F1 Power Boat, fue un fin de semana que pudo haber terminado de la peor forma, las caras de preocupación se vieron hasta las últimas horas del domingo.

Fabián Flores. (encarreraweb.com.ar)

VOLVER  
Charla Canal Costanero
 

Charla sobre el Canal Costanero y la
costa de la zona norte de Buenos Aires

El Club Náutico Victoria y la Asociación Deportiva Argentina de Navegantes (ADAN), con el fin de responder a las inquietudes de los navegantes, invitan a la disertación sobre el canal Costanero y la zona de San Isidro dictada por Arturo Lisdero Molina. El expositor es autor de derroteros deportivos del Río de la Plata y artículos en diversas publicaciones náuticas y habitual colaborador del Servicio de Hidrografía Naval.

La charla consistirá en una introducción histórica sobre los canales y bancos en la zona de San Isidro, para luego avanzar en la evolución reciente de los aguajes y canales de acceso al Río Luján utilizando los relevamientos que el disertante ha obtenido en los últimos diez años. Se seguirá con el análisis de la información de los sondajes realizados en mayo de 2011, mostrando las distintas rutas que se pueden utilizar para la entrada y salida entre el Río Luján y el Río de la Plata; y con toda la información presentada se debatirá la probable evolución futura y sus consecuencias.

Este encuentro se realizará en la sede del Club Náutico Victoria sita en Luis Piedrabuena 3450, Punta Chica, San Fernando, el sábado 3 de septiembre a las 18 horas.

VOLVER  

Si no desea recibir más el Sailor's Weekly Noticias Náuticas, por favor haga click aquí
Caso não queira mais receber e-mail do Sailor's Weekly, favor click aquí
If you don't want to receive more this Sailor's Weekly, please click here


Este mensaje no puede ser considerado SPAM mientras incluya esta forma de ser removido.
This message cannot be considered Spam while it includes a form to be removed.


Las notas firmadas no reflejan necesariamente la opinión de la editorial y corren por cuenta exclusiva de los autores.

Las personas que hacen este semanario:
Especial colaboración de Marcelo Cuenca.
Corresponsal en Río de Janeiro, Brasil: Alfredo Rovere, alfrovere@gmail.com
Idea, producción y realizaciòn: Sebastián Rodrigué
www.sailorsweekly.com.ar
e-mail: info@sailorsweekly.com.ar