Buenos
Aires, viernes 17 de junio de 2011 **Nº374
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Social
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CUMPLEAÑOS
DE LA SEMANA
ANIVERSÁRIO
DA SEMANA
17 - 6 - Viernes
Bryan Colina
Luiz Gustavo Fontes 
Nicolás Mauro
Tomás Rasilla
18
- 6 - Sábado
Constanza Lafert
Elizabeth Kohl
Federico Bogliano
Josefina Güller
Luis Dingo Canuto
Luis Esteve 
Milagros Sierra
19
- 6 - Domingo
Ainhoa Sánchez
Alejo Fernández
Arnau Guillemat Novo 
Diego González Lies
Felo Tombeur
Fernanda Decnop 
Ivan Sastre Albano
Pepe Ribes 
Vicky Barbarossa
20
- 6 - Lunes
Andy Huffmann
Gino Gallo Yedro
Hugo Beviglia
Marc Schibler
María C Santos Espínola
Sebastián Haire
21
- 6 - Martes
Agustina Maisterrena
Caro Finck 
Federico José Ermel 
Felicitas Stegmann
Gerardo Soto
Jerónimo Cittadini
Luchi Pierini
Mili Vidal
Nicolás Guzman
Yésica G Bedoya
22
- 6 - Miércoles
Bernardo Assis 
Cami González
Carolina Ayelen Valls
Fabio Kraiczyk 
Luis Gall
Marcia Valiente
Paulita Molinari
Robbie Rendo
23
- 6 - Jueves
Agustín Barletta
Andy Margulis
Claudio Zon
Nacho Bullrich
Oscar Arana
Raúl "Tati" Lena
Viviam Alencastro
24
- 6 - Viernes
Andrés Ducasse
Ariel Mas
Cristian Lazzarino
Guillermo Merlo
Ita Benitez
José Luis Pagani
José Ramon Lazo 
Sofía Araico
¡¡MUY
FELIZ CUMPLEAÑOS PARA TODOS LOS AMIGOS
SAILOR'S !!
MUITO
FELIZ ANIVERSÁRIO A TODOS OS AMIGOS DO
SAILOR'S
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PROXIMAS
REGATAS
Calendario
IRC/PHRF 2011
____________________________
Regatas
Junio 2011
Calendario
FAY por clases
____________________________
MUNDIAL
DE J24
YCA 11 AL
19 DE NOV.
____________________________
500
Millas del
Rio de la Plata 2011
YCA 8 de
Julio
____________________________
Desafío
Interclubes
11 al 25
de junio
____________________________
Campeonato
Semana de la Bandera
18 y 19 de
junio YCR
____________________________
Copa
Del Rey
30 de julio
al 6 de agosto
____________________________
Regata
Independencia
Yacht Club
Tucuman
9 y 10 de julio
____________________________
ISAF
Team Racing World Championship
Schull
Ireland 2011
27 de agosto
al 4 de septiembre
____________________________
VOLVE
VIDEOS
Trailer
IMOCA 2011
____________________________
Entrevista
al Negra con Ale Irigoyen Quantum
____________________________

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Aviso
de Regatas
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II
ENCUENTRO NÁUTICO
SALTA 2011
14,
15 y 16 de Julio
Dique Campo Alegre - La Caldera
Club de Regatas Güemes
1.
AUTORIDAD ORGANIZADORA
Club de Regatas Güemes.-
2.
REGLAS
Estas regatas se regirán por:
2.1 las reglas tal como las define el Reglamento
de Regatas a Vela (RRV),
2.2 el apéndice "P" del RRV y
2.3 las Normas para la Organización de
Campeonatos de la FAY.
3.
SEDE
La sede del campeonato será la sede del
Club de Regatas Güemes-ubicada en el Dique
Campo Alegre, Ruta Nacional Nº 9-Dpto. La
Caldera, Provincia de Salta.-
4. ELEGIBILIDAD
4.1 Este torneo es un campeonato abierto a toda
embarcación, timonel y tripulante que navegue
en Vela Adaptada, Snipe, Pampero, Laser, 420,
Optimist y otros veleros de orza, siempre que
se preinscriban hasta el día 29/06/11 más
de tres embarcaciones de cada clase y cumplan
con las reglas de la clase.-
4.2 Los timoneles deberán tener sus obligaciones
pagas: Anualidad de la Asociación Argentina
de Snipe, Pampero y/u Optimista, Laser, 470 y
otros al día.
5.
INSCRIPCIONES
Los competidores podrán inscribirse enviando
el formulario de preinscripción a las siguientes
direcciones: silviadibashur@yahoo.com.ar
y clubregatasguemes@hotmail.com
a partir de la recepción del presente,
donde deberán completar el formulario correspondiente.
El costo de la inscripción es de $.100.-
por tripulante hasta el 29/06/11 inclusive y de
$.125 desde el 30/06/11 hasta el Acto de Apertura
del Encuentro a Hs. 12:00 del 15/06/11. Los pagos
podrán ser hechos en efectivo en la sede
del campeonato o mediante depósito o transferencia
en la cuenta corriente en $ Nº 310909406651849
CBU 2850109-93009406651849-1 del Banco Macro sucursal
Salta a nombre de Club de Regatas Güemes.
6.
RECORRIDOS
Los recorridos serán Barlovento/Sotavento
o Triángulo Olímpico, de acuerdo
con lo establecido en el SCIRA Rulebook.
7.
PROGRAMA
7.1 El encuentro será válido con
2 regatas completadas. Se ha programado completar
un total de 5 regatas y se podrán completar
hasta 3 regatas por día.-
7.2. Exceptúase de lo dispuesto en el numeral
anterior a la vela adaptada en que será
válido el encuentro con los regatas que
se completen hasta las 17:30 Hs. del día
14/07/011.-
7.3. Jueves 14 10:00 Recepción de Inscripciones
Snipe, Pampero, Laser, 420, Optimist y otros veleros
de orza en los que se hayan preinscriptos más
de tres embarcaciones por clase.-
13:30 Primera y a continuación, siguientes
regatas de vela adaptada.-
17:30 Fecha tope para largar la última
regata de vela adaptada.-
18:00 Cierre de inscripciones del día de
Snipe, Pampero, Laser, 420, Optimist y otros veleros
de orza en los que se hayan preinscriptos más
de tres embarcaciones por clase.-
Viernes 15 10:00 a 12:00 Recepción de Inscripciones
Snipe, Pampero, Laser, 420, Optimist y otros veleros
de orza en los que se hayan preinscriptos más
de tres embarcaciones por clase
12:00 Acto de Apertura
12:30 Reunión de timoneles
13:30 Regatas
Sábado 16 13:30 Regatas
21:00 Cena y fiesta de entrega de premios
8.
PUNTAJE Y DESCARTES
Se utilizará el Sistema de Puntaje Bajo
de la Regla A4 del RRV. El puntaje de serie de
un barco será la suma de sus puntajes de
regata con la exclusión de su peor puntaje
si se completan 4 o más regatas.
9.
BANDERA NEGRA
La regla RRV 30.3 se modifica de modo que la Bandera
Negra no será usada como bandera preparatoria.
10.
MEDICIÓN
Los barcos podrán ser verificados en cualquier
momento por quien designe la Autoridad Organizadora.
11.
INSTRUCCIONES DE REGATA
Sin perjuicio de que puedan estar disponibles
con mayor anticipación, las Instrucciones
de Regata estarán disponibles en la sede
del campeonato a partir del día 14 de Julio.
12.
PREMIOS
12.1 La entrega de premios tendrá lugar
en la fiesta prevista para el sábado 16
de julio a partir de las 21:00 hs.-
12.2 Serán entregados los siguientes premios:
- del 1º al 3º de la clasificación
general de cada clase, agregándose un premio
por cada diez barcos inscriptos a partir de las
veinte embarcaciones.
13.
MENORES
Los menores de 21 años que no figuran en
el listado de Limitación de Responsabilidad
que publica la FAY en su página Web, deberán
presentar para inscribirse el formulario correspondiente
firmado por el padre o tutor y certificado por
escribano. El formulario podrá obtenerse
en www.fay.org
AUTORIDADES DEL ENCUENTRO
Comisión
Directiva del ENCUENTRO
Silvia Dib Ashur
Federico Cornejo
Hugo Courtade
Alejandro Triggiano
Julián del Cerro
OTRA INFORMACIÓN QUE NO INTEGRA EL AVISO
DE REGATA
ALOJAMIENTO
El Club de Regatas ofrece cuarenta (40) alojamientos
marineros para los primeros tripulantes que hayan
abonado la inscripción hasta el 29/06/11.
Para solicitar los mismos, ponerse en contacto
con la responsable del alojamiento, Silvia Dib
Ashur al mail silviadibashur@yahoo.com.ar también
se brindará asesoramiento sobre otro tipo
de alojamiento, tal como hoteles, hosterías
o cabañas, que deberá ser contratado
directamente por los competidores. Se dispone
de un amplio listado de alojamientos con precios
muy convenientes.
ALMUERZO
Y ENTREGA DE PREMIOS.-
Se prevé almuerzo marinero para los dos
días de regatas y cena de entrega de premios
el día 16/07/11 a Hs. 21:00 en lugar a
informar.-
PRESTAMO DE EMBARCACIONES PAMPEROS
El club de regatas Güemes, ofrece hasta tres
pamperos para ser facilitados en préstamo
a los navegantes de más de 400 Km. y que
se inscriban en el campeonato antes del 29/06/11,
acreditando a esa fecha el pago de la inscripción.
Quienes resulten adjudicatarios de un pampero,
deberán traer las drizas, escotas, velas,
tangón y salvavidas propios.-
Más
información
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FEGBA
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El
Club Las Barrancas organizó exitosa regata
para la FEGB
El
29 de mayo, se realizó la Regata Escuela
Goleta Santa María de los Buenos Ayres,
organizada por el Club de Pesca y Náutica
Las Barrancas en el marco del Campeonato Manuel
Campos.
Fue un éxito: primó el buen tiempo
y participaron más de 20 embarcaciones.
Más
info
Resultados
Los
premios serán entregados y las tripulaciones
agasajadas en el Club de Pesca y Náutica
Las Barrancas, a la finalización del Campeonato
Manuel Campos el sábado 2 de julio del
2011 a las 19.30 en la sede del Club, López
y Planes y la Ribera, Acassuso.
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Bienvenida
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Bienvenida
a Marisa Bianco
Marisa
Bianco y Jorge Conte se encuentran hoy en el Puerto
del Buceo por el mal tiempo, piensan llegar este
sábado 18, cerca del mediodía, así
que invitamos a todos los amigos a recibir en
el agua y con nuestros barcos a la coforista Marisa
en su regreso al país luego de su vuelta
al mundo y en su paso hacia su amarra en el Club
Veleros Barlovento.
Es
la primera capitana argentina en dar la vuelta
en su barco, partió desde el Y.C.C. Naval
de Núñez un 8 de marzo del 2006
recorriendo todo el litoral de Brasil, Trinidad,
Tobago, Puerto La Cruz, navegó todo el
caribe venezolano, Panamá, Galápagos,
todo el Pacífico, Hiva Oa, Atuona, Marquesas,
Ua-Pou, Nuku-Hiva, Tonga, las Cook, Port Moresby
en Papua, Nueva Guinea, estrecho de Torres, Darwin,
Cocos Killing, Mauritius, La Reunión, Durban,
Port Luderitz en Namibia, Cape Tawn, Santa Elena,
Recife, Angra, Floria, Rio Grande, La Paloma,
Buceo y regreso a la Argentina ..... ..... este
sábado!!!
Ya
somos unos cuantos barcos que la recibiremos,
esparamos tu participación!!!
Fuente
ADAN
Asociación Deportiva Argentina de Navegantes
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Optimist
CVB
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CAMPEONATO
INTERNO DEL CVB
SE
HA DECIDIDO ORGANIZAR UN CAMPEONATO INTERNO
DE TRES REGATAS, EL DIA 25 DE JUNIO DEL CORRIENTE,
COMEMORANDO EL DIA DEL PADRE, DONDE PODRAN PARTICIPAR
LAS FLOTAS DE TIMONELES Y PRINCIPIANTES QUE
COMPONEN NUESTRO CLUB. POR TAL MOTIVO LOS INVITAMOS
A PARTICIPAR.
ADJUNTAMOS
LAS INSTRUCCIONES DE REGATA PARA QUE LAS VALLAN
ESTUDIANDO.
REUNION
DE TIMONELES SABADO 25 DE JUNIO DE 2011, A LAS
10.00 Hs., EN LA INSTITUCION
AFECTUOSAMENTE
OFICINA
NAUTICA
CVB
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Campeonato
Arg.
en dobles
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Regata
500 Millas del Rio de la Plata 2011
El
viernes 8 de Julio próximo se dará
señal de partida a una nueva edición
de ésta tradicional regata para Tripulaciones
en Dobles bajo la fórmula O.R.C. Club y
la división OPEN por eslora en flotación,
organizado por el Yacht Club Argentino y HMH Global
Sailing Business.
Como
en ocasiones anteriores, se podrá seguir
las alternativas de la regata a través
de los posicionadores satelitales instalados en
las embarcaciones.
Para
consultas e información podrá visitar
los sitios http://www.yca.org.ar
o http://www.500millas.com.ar
donde se encuentra disponible el formulario de
inscripción correspondiente.
Fuente:
Yacht Club Argentino.
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Aviso
de Regatas 
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34º
Americas Cup
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Siete
sindicatos desafiantes, presentados oficialmente
en San Francisco
Redacción
deportes, 16 jun (EFE).-
Los siete sindicatos desafiantes para la 34 edición
de la Copa América, que se disputará
en aguas de San Francisco en septiembre de 2013,
han sido presentados oficialmente hoy (22:30 hora
española) en la ciudad californiana, sede
del evento. Los equipos representarán a
China, Francia (con dos equipos), Italia, Nueva
Zelanda, República de Corea y Suecia.
El
sindicato defensor del título es el Oracle
Racing de Estados Unidos, vencedor de la 33ª
Copa América que se disputó en Valencia
en febrero de 2010. Uno de los equipos desafiantes,
el que venza en la Copa Louis Vuitton, que se
disputará del 13 de julio al 1 de septiembre
de 2013, será el que se enfrente al defensor
del 7 al 22 de septiembre.
Un
octavo equipo desafiante será desvelado
en una rueda de prensa que se celebrará
el 23 de junio en Europa.
Iain
Murray, director de la competición, ha
señalado que "la nueva visión
de la Copa América ha creado una gran oportunidad
para los equipos de Asia, Europa, Oceanía
y de Norteamérica de entrar en la competición
y hacerlo en catamaranes dinámicos y en
un formato emocionante de la competición".
Entre
las naciones desafiante, la República de
Corea es nueva a la Copa América, mientras
que China entra por segunda vez tras su participación
en la 32ª edición de Valencia 2007.
San
Francisco acogerá además dos pruebas
de las Series Mundiales de 2012 (regatas previas)
Edwin
M. Lee, alcalde de San Francisco ha dado la bienvenida
a los sindicatos participantes y avanzado que
"centenares de miles de espectadores de todo
el mundo asistirán a un acontecimiento
sin par en la historia de la navegación.
La Copa América es una oportunidad extraordinaria
de aprovechar los recursos de nuestra región
para generar unos recursos muy necesario para
nuestra ciudad y para crear puestos trabajo en
la ciudad".
Los
nueve competidores se enfrentarán entre
ellos por primera vez en agosto, en la primera
regata de las Series Mundiales que tendrá
lugar en Cascais (Portugal). Una flota de diez
catamaranes AC45 (de 13,75 metros de eslora) estará
presente en aguas portuguesas. El Oracle Racing,
defensor del título inscribirá a
dos equipos, uno al mando del australiano James
Spithill y otro con el neozelandés Russell
Coutts, cuatro veces ganador de la Copa América.
La
regata de Cascais se disputará del 6 al
14 de agosto. Le seguirá la segunda del
calendario 2011 en Plymouth (Inglaterra) los días
10 a 18 de septiembre y lo cerrará la tercera,
en San Diego (Estados Unidos) del 12 al 20 de
noviembre.
La
Copa Louis Vuitton estrenará nuevo logotipo
en esta edición. Pierre Beccari, vicepresidente
ejecutivo de Louis Vuitton, dijo al respecto:
"hemos querido darle un diseño moderno
y dinámico que refleja el espíritu
de la competición. Comenzamos jugando con
las velas y los cascos de estos barcos enormes,
en los cuales encontramos la inspiración
para el nuevo emblema de la Louis Vuitton Cup".
Russell
Couts, director general y patrón del Oracle
Racing estadounidense y defensor del título,
ha señalado que "estos barcos (los
AC45) y el AC72 más grande (de 22 metros
de eslora y que será el que se competirá
en la Copa Louis Vuitton y en la final de la 34ª
Copa América) servirán para poner
a prueba a los mejores regatistas del mundo. Los
AC45 servirán para conocer los límites
de cada equipo y la adquisición de confianza
en ellos, de modo que su equipo sea más
rápido que el siguiente. Esta podría
ser la diferencia entre ganar y perder."
Los
ocho desafiantes
China:
China Team Mei Fan Yacht Club
Francia:
Aleph-Équipe De France Aleph Yacht Club
Energy
Team Yacht Club de France
Italia:
Venezia Challenge, Club C.Roggero di Lauria
N.Zelanda:Emirates
New Zealand Royal N.Zealand Yacht Squadron
Corea
Sur:Team Korea Sail Korea Yacht Club
Suecia:
Artemis Racing Kungliga Svenska Segel Sallskapet
Un
sindicato que se desvelará el 23 de junio.
Defensor
EE.UU.
ORACLE Racing, Golden Gate Yacht Club
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Santiago
Nottebohm, Presidente de la clase Soling en Argentina.
Tradicional regatista de la clase Soling
y socio del Club Náutico San Isidro. Nottebohm
nos cuenta en este primer capítulo su historia
y experiencias con los veleros de regata.

Foto de archivo.
Video de la entrevista.
DISEÑADAS
PARA GANAR, CONSTRUIDAS PARA DURAR

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Sebastián
Rodrigué (SW): Hola Santiago muchas gracias
por recibirme. Contame por favor ¿Cómo
fueron tus inicios en la vela. Venís de una familia
que tiene tradición en el yachting?
Santiago
Nottebohm (SN): Mi viejo es socio vitalicio del
Yacht Club Argentino y yo empecé a navegar en
el YCA a los 8 años, en Optimist. Me acuerdo
que iba llorando a la clase de Ana Maria con mi hermano.
No nos enganchamos, nos dio miedo pero seguimos siempre
navegando con mi viejo que tenía un Grumete o
con amigos como Quique Pittaluga, el padre de Enrique
que corre en 29er y J24, en el GITANO que era el barco
de él.
Entonces
varias veces al año, navegábamos pero
no en regata ni tampoco todos los fines de semana.
Cuando
tenía 16 años, mi viejo nos consiguió
un Snipe que resultó ser un barco histórico,
el de los Vilar Castex, el PAMPERITO original que lo
tenía un amigo, olvidado en un garaje. Entonces
papá nos trajo este barco y lo armamos con mi
hermano. Como ya éramos socios del Náutico
San Isidro, ahí lo llevamos.
Papá
nos dijo como se izaban las velas, aunque él
no tiene gran idea, navegó mucho pero siempre
de crucero y placer. Hasta ese momento no estaba muy
metido con las regatas. Pero desde que nos subimos al
Snipe, desde entonces no nos bajamos nunca más
de las regatas. Eso fue aproximadamente entre los años
81/82. Desde ahí corrimos en Laser, 470, Snipe,
también navegué en Tornado, aunque no
corrí. Tambien en Soling con los Gavilanes Luis
y Pedro Gianotti.
En
el año 83, papá compró a medias
con un socio, un Plenamar 36 que se llamaba MARÍA
MARÍA con el que empezamos a correr y a navegar
seguido en regatas. Entonces entre medio de las regatas
de hándicap, corríamos regatas de Snipe
o de Laser. Después del 36 pies, pasamos a un
VOLKER 40, que en realidad fue el modelo del que salieron
las matrices con las que se construyeron luego todos
los Plenamar 40 que existen. Fue una obra en la que
estuve muy involucrado, como soy arquitecto, me dediqué
a seguir toda la construcción del MARÍA
MARÍA, que todavía continúa participando
en las regatas.
Pero
con el Plenamar 36 corrí una vez una regata en
solitario a Riachuelo. Fue una muy buena experiencia,
gané la Clasificación General sobre una
flota de 70 barcos. Incluso les gané en el agua
a los veleros de 40 pies.
Antes
de esa regata, mi viejo y el socio, le querían
apostar a Julio Trama que tenía otro barco igual
1000 dólares a que yo le ganaba. Yo les pedí
que no me pongan en un compromiso, porque mil dólares
no los juntaba ni en un año de trabajo.
Le
saqué 35 minutos de ventaja en el agua a Trama.
Lo que pasa es que yo navegaba mucho en ese momento,
incluso durante la semana me rateaba de la facu y me
venía para el club. En realidad yo no sabía
cómo corrían los demás, pensé
que sería una regata peleadísima. Llegué
a la primera boya solo y puse un spinnaker de 100 metros
cuadrados que lo trabuchaba solo, cosa que ahora no
podría hacer. Lo trabuché 3 o 4 veces
para llegar a Riachuelo y también llevaba la
escota en la mano. Porque pensé que así
correrían todos, y los perdí de vista.
No sé como corrieron los demás, sí
es que fueron más conservadores o qué.
La verdad es que nunca más volví a correr
una regata en Solitario. Pero esa vez corrí con
toda la maniobra del barco pensada y estudiando la carta
muy bien. En ese momento no había piloto automático,
ni GPS, tenías que atar el timón y correr
por la cubierta rápido.
Después
vendimos el 36 pies y empezamos a construir el 40. Pero
entre medio corrí; en el SUREÑO, en el
BRAVA, en el PAISANO, en el LAPACHO, en el MALANDRA,
en el RECLUTA, varias regatas oceánicas a Florianópolis,
Mar del Plata y a Río que corrí dos veces,
pero en ambas rompimos el barco y no llegué.
En
el año 1992 se armó un grupo de gente
para ir a correr un cruce oceánico desde España,
Canarias y la llegada final en Puerto Rico. Yo en principio
dije que no, porque tenía que estudiar. Había
un grupo de navegantes que era de la Armada Argentina
y otros que eran del Club Náutico San Isidro,
que se juntaron para financiar y poder hacer la regata
en el FORTUNA II de la Armada Argentina que no podía
participar por cuestiones presupuestarias.
Afortunadamente
un grupo del club consiguió sponsors con los
que se obtuvieron los medios para equipar al FORTUNA
II y llevarlo embarcado en buque hasta Valencia. Pero
uno de los miembros del Náutico San Isidro tenía
un bypass y no lo dejaron formar parte de la tripulación
por normas que tiene la Armada y que prohíbe
embarcar personas con problemas de salud tan importantes.
Por eso me volvieron a insistir, y finalmente acepté.
Me
fui dos meses, porque primero fuimos a Cadiz, preparamos
el barco, cruzamos a las Canarias que fueron 2 o 3 días
con 20-30 nudos de popa y muy duros. En Canarias recorrimos
todo y estuvo expectacular. Después navegamos
durante 15 días hasta Puerto Rico. Ni bien llegamos
me fui a Miami y me volví a Bs As porque tenía
que seguir con la facultad.
Fue
una buena experiencia que volvería hacer con
un grupo de amigos.
En
realidad corrí muchas regatas de barcos grandes,
me enganchaba siempre en cualquier regata; a Quilmes,
a Colonia, La Plata
Me prendía en todas.
En eso bajé un cambio y me dije No quiero
correr más en barcos grandes. A parte me
casé y además como también corría
en monotipos, sentí que en definitiva no hacía
ni una cosa ni la otra.
Los
regatistas importantes que corren alrededor del mundo
en regatas como la Volvo Ocean Race, cuando van a Europa
se embarcaban en regatas de 6 meses. Yo no iba hacer
eso porque me dedico a otra cosa, y correr en barcos
grandes acá, no lo veo como algo muy competitivo.
El
nivel que podes tener en las regatas de fórmula
en Argentina, es un nivel medio. Por eso al principio
corrí bastante en Laser, pero con treintaypico
de años y frente a los pibes de 18 que se la
pasan en el gimnasio todos los días, no tenía
muchas posibilidades.
Para
correr en Laser tenés que pasar más por
el gimnasio que por el club y yo trabajo, tengo una
familia, no puedo seguir ese ritmo. Justo en ese momento
comenzó a armarse la flota de Laser ALMA que
el nivel es como los que corren regatas crucero, pero
en Laser. De todas formas no me enganché mucho
y en el club teníamos 6 Soling que cada tanto
los usábamos, pero estaban medios caídos.
Hasta que un socio del club, que se llamaba Horacio
Petersen y que falleció hace unos años,
los levantó a estos barcos y empezó a
armar de nuevo la clase acá en Argentina.
Horacio
lo hizo muy bien, todos los sábados a la mañana
armaba los barcos y los ponía en el agua para
que a medida que llegaban los chicos, él los
llamaba y convocaba a subirse. Así iban armándose
las tripulaciones que se formaban espontáneamente.
A medida que llegaba gente él los iba subiendo
de a 3 en cada barco. Así corrías, un
poco con lo que te tocaba, algo que no se da mucho en
los clubes.
Más
tarde Horacio logró que se compraran mástiles
nuevos, porque los que tenían eran muy viejos,
y así se fueron mejorando los barcos, se abrió
una cuenta en Barón y los pusimos como nuevos.
Así empezamos a correr con esos Soling y la clase
renació por los años 1998/99, en Argentina
donde se había perdido completamente.
Todo
empezo con Gustavo Warburg, Matías Collins, Máximo
Smith, Pablo Noceti, Martin Busch, Huevo Bisbal
.
Que vieron que la clase también estaba en Brasil.
Fueron a correr algunos campeonato, tuvieron buenos
resultados, algunos viajaron a Europa cuando todavía
el Soling era Olímpico y cobraron.
Santi
Lange consiguió un barco para Miguel Saubidet
que corrió con los Petersen y ahí se consolidó
la clase y yo también me enganché a correr.
Organizamos
el primer Mundial en el Club Náutico San Isidro
en el año 2001. Ya la clase no era más
olímpica y los que vinieron a correr, eran arquitectos,
médicos, gente común igual que nosotros,
pero que tenían muy buen nivel.
A
nosotros todavía nos faltaba tener mejores barcos,
recién habían llegado 2 Soling nuevos,
que los tenían Martín Busch y Gustavo
Warburg. El resto corríamos con los barcos de
1969 puestos a nuevo. Pero anduvimos bien, nos gustó
la cosa y entonces comenzamos a modernizarnos. Así
nos empezamos a mover y a viajar a los mundiales donde
ganamos experiencia. En mi caso, desde el 2001 a la
fecha corrí 8 mundiales de Soling.
Continúa
la próxima semana.
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Skandia
Sail for Gold Regatta 
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Argentina
afuera de la Medal Race en el
Skandia
Sail for Gold Regatta, Inglaterra.
Weymouth, Inglaterra, 5 al 11 de Junio

La 6ta fecha del Campeonato del Mundo ISAF no tuvo ningún
representante argentino entre los primeros díez
para participar de la Medal Race. Julio Alsogaray repuntó
y estuvo muy cerca de entrar en el top ten pero finalmente
concluyo 13º.
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Reporte
del equipo argentino de 470 Femenino, Sesto-Monsegur
Fuente
info Sesto/Monsegur
7, 2011 - 2do dia de Regatas en Weymouth
Ayer
empezamos Skandia Sail for Gold Regata que
es la 6ta etapa de la World Cup, en Weymouth,
mismo lugar donde se van hacer los Juegos
Olimpicos.
Corrimos
ya 4 regatas, ayer teníamos largada
a las 11am, así que antes de las
9 estabamos en el club, no habia viento
y estaba muy inestable. Esperamos hasta
las 3 de las tarde y ahí nos hicieron
salir, por suerte estaba lindo de 6 a 12
nudos, pero mucho borneos. No anduvimos
muy bien, estabamos todavia un poco perdidas
con la flota y tanto cambio quedamos 16
y 21... Llegamos al club a las 8 de la noche,
acá hay luz hasta muy tarde... casi
nos protesta una China que nos había
ganado, así que a charlarle para
que no nos proteste porque era muy tarde...
por suerte la zafamos... .
Hoy
antes de las 9am estábamos ya en
el club, típico día Ingles..viento
frio y llovisna... por suerte a maedida
que fue pasando el día salió
el sol, el viento siguió pero con
sol todo es diferente.
Corrimos
la primera con 12-15 nudos y la segunda
ya con 15-18... muy lindo para navegar...
nuestras largadas no fueron muy buenas y
eso hizo que estemos un poco atrás
al principio... por suerte andamos muy bien
y fuimos siempre recuperando, quedamos 11
y 10.
Con
estos resultados venimos 8vas muy cerca
de todas, todavia faltan 6 regatas más
la medal.
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Este
año la Skandia Sail for Gold Regatta
la sexta etapa 2011 de la ISAF Sailing World Cup, es
casi tan importante como los Juegos Olímpicos,el
motivo es que los equipos nacionales están utilizando
el evento como un factor crucial en su camino a la clasificación
olímpica. Por eso la competencia es mucho más
que reñida.
El
segundo dia de regatas comenzó con un centro
de baja presión en el NW del Reino Unido que
enviaba fuertes vientos desde el SW. Esto fue lo que
caracterizó gran parte del Campeonato que tuvo
fuertes vientos apoximdos a los 20 nudos.
En
la clase Laser con 124 competidores inscriptos, el argentino
Julio Alsogaray fue el mejor timonel nacional clasificado,
con una última regata donde consiguió
un destacado 5to lugar y que lo dejó en el 13º
puesto final con 120pts. Mientras que el brasilero Bruno
Fontes consiguió ingresar a la Medal Race en
la que clasificó 3to, quedando en el 10º
lugar final.
El
campeón fue Tom Slingsby de Australia que finalizó
2do en la Medal Race y luego de 11 regatas y 3 victorias
sumó 41 puntos con los que obtuvo el oro en Inglaterra,
en las mismas aguas donde el año que viene se
disputarán las pruebas Olímpicas.
El
podio lo completaron en 2do lugar el neozelandés
Andrew Murdoch con 57pts y en 3er lugar el inglés
Paul Goodison.
Otras
clasificaciones de Laser St.
11º Javier Hernández ESP 
22º Matías Del Solar CHI 
37º Alejandro Foglia URU 
38º Pablo Guitian ESP 
45º Nicolás Schargorodsky ARG 
57º Jesús Rogel Sanchez ESP 
En
la clase Laser Radial, Cecilia Carranza Saroli finalizó
38º ante 91 timoneles inscriptos. Cecilia comenzó
muy bien este Campeonato con un 4to y un 5to en sus
primeras pruebas, pero luego tuvo mucha irregularidad
en sus clasificaciones que la relegaron en la tabla
general final.
La
campeona fue la holandesa Marit Bouwmeester que ganó
la Medal Race y concluyó con 40pts. Mientras
que Evi Van Acker de Bélgica subió al
segundo cajón del podio con 50pts, la irlandesa
Annalise Murphy lo hizo al tercero con 69pts.
Otras
Clasificaciones de
Laser Radial.
16º Tania Elias Calles MEX 
21º Alicia Cebrian ESP 
22º Lucía Reyes ESP 
41º Adriana Kostiw BRA 
42º Fátima Reyes ESP 
Una
buena actuación fue la del argentino Juan Fernández
Ocampo que en la clase 2.4 finalizó 18º
ante una flota de 35 barcos inscriptos.
El
campeón fue el francés Damien Seguin que
si bien no ganó ninguna regata tuvo todos sus
resultados menos uno, entre el 2do y 3er lugar, con
los que sumó 22pts. Mientras que con 23pts consiguió
la Plata el holandés Andre Rademaker. El tercer
cajón del podio fue para su compatriota Thierry
Schmitter que luego de ganar 3 regatas, sumó
31pts.
Otras
clasificaciones de 2.4
13º Julio Reguero PUR 
17º Rafa Andarias ESP 
23º Francisco Llobet ESP 
25º Miguel Ángel Gómez ESP 
Lucas
Calabrese & Juan De La Fuente, en representación
de Argentina, finalizaron 16º en la clase 470 donde
participaron 77 equipos. Los argentinos consiguieron
sus mejores resultados en la 2da y 3ra prueba donde
cortaron la meta en 3ro y 2do lugar. No hay dudas que
este es uno de los equipos fuertes nacionales de cara
a los próximos JJOO y que tuvieron un aceptable
rendimiento más allá de no haber ingresado
a la Medal Race.
Los
campeones en 470 fueron los franceses Pierre Leboucher
& Vincent Garos que además de ganar la Medal
Race, consiguieron la victoria en otras 4 pruebas, con
lo que acumularon un total neto de 38pts. En tanto que
los australianos Mathew Belcher & Malcolm Page con
61pts subieron al segundo escalón del podio.
Los griegos Mantis Panagiotis & Pavlos Kagialis
finalizaron en el 3er lugar con 72pts. Otra muy buena
actuación fue la del equipo español integrado
por Onan Barreiros & Aaron Sarmiento que finalizaron
en el 7mo lugar luego de ganar la regata inicial y con
la suma total de 88pts.
En
la categoría femenina de los 470, las argentinas
María Fernanda Sesto & Consuelo Monsegur
se ubicaron en el puesto 16º luego de 10 regatas
donde sus mejores colocaciones las consiguieron al inicio
con un 11,10,9 en la 3ra, 4ta y 5ta regata respectivamente.
Las
campeonas fueron las neocelancesas Jo Aleh & Olivia
Powrie que después de ganar 2 pruebas finalizaron
con 52pts. Mientras que las inglesas Hannah Mills &
Saskia Clark subieron al segundo escalón del
podio con dos victorias y 70pts. Las francesas Camille
Lecointre & Mathilde Geron, luego de vencer en la
3ra prueba, concluyeron 3ras con 74pts.
Otras
Clasificaciones de la clase 470 W
4º Tara Pacheco & Berta Betanzos ESP 
18º Fernanda Oliveira & Ana Luiza Barbachan
BRA 
21º Martine Grael & Isabel Swan BRA 
31º Marina Gallego & Ana Lobo ESP 
Julio
Labandeira & Martín Costa, en representación
de Argentina, finalizaron 35º en la clase Star
donde los campeones fueron los brasileros Robert Scheidt
& Bruno Prada, que lideraron ampliamente todo el
campeonato. Los medallistas olímpicos brasileros
ganaron la regata inicial y llegaron 2dos en las siguientes
dos pruebas, así tomaron la delantera que reafirmaron
en la 8tva regata con otra victoria y luego de un 3er
lugar en la Medal Race, sumaron 38pts. Mientras que
Fredrik Loof & Max Salminen de Suecia, consiguieron
el segundo lugar luego de dos triunfos y 44pts. Los
italianos Diego Negri & Enrico Voltolini subieron
al tercer cajón del podio, después de
vencer la 10ma regata y con 72pts. netos.
Otras
Clasificaciones de la clase Star
14º Gustavo Lima & Rubrio Basilio POR 
25º Fernando Echavarri & Fernando Rodríguez
ESP 
32º Fernando García Lago Soler & Jano
Toro ESP 
El
cordobés Mariano Reutemann finalizó 24º
en windsurf RS:X. Mientras que el brasilero Ricardo
Santos lo hizo en el 22º. El Campeón fue
Nick Dempsey de Inglaterra, luego de ganar 4 regatas
y con la suma de 28pts. Mientras que Jp Tobin de Nueva
Zelanda se ubicó en el segundo lugar con 29pts
y 2 victorias. El holandés Dorian Van Russelberge
completó el podio en 3er lugar con 40pts y 4
triunfos.
Otras
Clasificaciones de RS:X
10º Iván Pastor ESP 
31º Juan Manuel Moreno ESP 
En
tanto que en la categoría femenina de windsurf
RS:X, la española Marina Alabau fue la campeona
indiscutida que luego de cruzar la meta 4 veces seguidas
en 2do lugar, ganó la 8tva prueba y volvió
a llegar en 2do lugar en la Medal Race, con lo que sumó
37pts. En segundo lugar se ubicó la polaca Zofía
Klepacka con 45pts y 3 victorias. Mientras que la israelí
Lee Korzits subió al tercer cajón del
podio con 66pts y 3 triunfos.
Otras
Clasificaciones de RS:X W
6º Blanca Manchón ESP 
26º Patricia Freitas BRA 
En
la especialidad Olímpica Match Race Femenino
el equipo argentino de las marplatenses Martina Silva,
Ana Silva & Trinidad Silva, finalizaron últimas
en el puesto 24º. En tanto que las Campeonas fueron
las norteamericanas Anna Tunnicliffe, Molly Vandemoer
& Debbie Capozzi. El segundo lugar lo consiguieron
las inglesas Lucy MacGregor, Annie Lush & Kale MacGregor.
Por último las norteamericanas Sally Barkow,
Elizabeth Kratizig Burnham & Alana O'reilly completaron
el podio en tercer lugar.
LINK
A LA WEB OFICIAL.
Rafa
Trujillo, timonel de la clase FINN, comentó en
su blog
sobre el final del Campeonato.
Último
día Skandia Sail for Gold
No pudo ser
Junio
13th, 2011
Hubiera sido injusto entrar en la medal race con un
rendimiento tan irregular esta semana, aunque al final
estuve muy cerca. El último día salimos
a por todas, pero una mala salida me relegó a
las últimas posiciones de la flota en la ceñida.
Pasé la primera baliza en el puesto 35º,
y luchando duro conseguí escalar posiciones y
terminar 21º, la prueba.
Después
de tan mal comienzo de día, y sin casi esperanzas
de clasificar para la medal race, solo me quedaba pelear
en la última regata por la sensación de
acabar la regata con un buen parcial, y eso fue lo que
hice. Un 4º puesto muy peleado durante toda la
manga con el ganador final de la regata, el inglés
Ben Aisley, nos dejó con un muy buen sabor de
boca, sobre todo después de un comiezo de semana
tan nefasto.
A
pesar de no lograr entrar en la Medal Race, las buenas
sensaciones y la recuperación física que
noté fueron las notas positivas de este último
día.
Hay
que trabajar en muchas areas y pulir fallos para poder
llegar a agosto en condiciones de competir por mayores
objetivos, en esta mismas aguas ¡la preolímpica
está a la vuelta de la esquina!
Por
ahora me toca descansar un poco y pensar en el próximo
reto: el Campeonato de Europa, que se disputará
en Helsinki dentro de 20 días.
Os
iré contando como pasan estas tres semanitas
de entrenamiento. Un
abrazo,
Rafa
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420
- CVB
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Campeonato
Entrenamiento
Clase Internacional 420
Los
Campeones Florencia Lazzari & Alejandro Giralt,
recibiendo el premio.
Organizado
por el club de Veleros Barlovento y a pedido de la Asociación
Argentina de la Clase 420, el pasado fin de semana,
sábado 11 y domingo 12 de junio, se corrió
una nueva fecha de la clase, el Campeonato Entrenamiento,
con 18 embarcaciones en la cancha.
Con
vientos del cuadrante N/NO entre 4/9 nudos, rio en bajante
hasta la segunda regata.
Resultados
finales:
1er.
Puesto:
Florencia Lazzari & Alejandro Giralt
2do.Puesto:
Brian Higgings & Juan Martín Queirel
3er.
Puesto:
Gonzalo Bisi & Tomás Volker
Prensa
Barlovento
|
|
|
Copa
Ovideo Lagos de Star - CNO
|
|
Marcelo
Tufarolo & Carlos Barouille, Campeones del Campeonato
de Star Ovideo Lagos.

Foto:
María Luz Leopoldo Kinch.
Organizado por el Club Náutico Olivos, se
disputó el fin de semana pasado frente a las
costas de Vicente López el Campeonato Ovideo
Lagos que convocó a 7 tripulaciones inscriptas.
 |
Tel.
5411- 4725-3712
www.treego.com.ar
Quintana 1146 - Victoria (B1644) - Bs. As.
- Argenitna.
|
El
sábado la bajante era tan pronunciada que la
primera regata del Campeonato se hizo esperar. Los equipos
esperaron en el varadero del CNO hasta que el Oficial
de Día Antonio "MANUBRIO" Gnieri arrió
la bandera de inteligencia porque ya había suficiente
agua para poder bajar los barcos. Esto derivó
en que solamente el primer día se pudo disputar
una sola regata.
Sonó
el primer top con un recorrido de 5 piernas, final en
ceñida, y el viento era suave del sector NO y
tal como estaba pronosticado, el viento rotó
hacia el O, obligando a la CR a realizar un cambio de
recorrido cuando la flota orzó el primer sotavento.
Nosotros
veníamos peleando el final de las posiciónes
pero todos los barcos muy cerquita, faltaba mucho y
cualquier cosa podía pasar. Ya en ese momento
Fabián Mac Gowan & Ariel Simonet habían
desidido abandonar la regata aparentemente por un problema
que tuvieron con el barco de Daniel Della Torre &
Julián Gazari al llegar al barlovento.
Segunda
ceñida con cambio de recorrido, toda la flota
navega la izquierda de la cancha, mientras nosotros
tiramos el borde a la derecha. Confusión de boyas
con un recorrido de otra regata que estaba cerca y nos
fuimos a la m.... Derivamos aproximadamente un tercio
de pierna atrás de la flota que se mantenía
muy junta pero llegamos al segundo sotavento a la mitad
de distancia, teníamos muy buena velocidad y
después de orzar en la última ceñida
recuperamos la otra mitad. Un consuelo nada más
para la primera prueba que la ganaron Daniel Della Torre
& Julián Gazari, 2º Erich Mones Ruiz
& Diego Peisajovich, 3º Gerardo Della Torre
& Gonzalo Ramirez.
Domingo
condiciones similares con el viento típico de
tierra, muy borneante. Si bien no estaba muy arrachado,
había leves variaciones de presión que
para el Star significan extraordinarias ventajas. Largamos
bien y nos mantuvimos dentro de la pelea toda la regata.
Nuevamente
al llegar al primer barlovento, en la primera del día,
esta vez fueron Gerardo Della Torre & Jorge Ibarborde
con malas amuras y Fabián Mac Gowan & Ariel
Simonet con buenas, los gritos de "AGUA, AGUA..."
se escucharon casi desde la CR.
"Creí que pasaba...." se le escucho
decir a Gerardo al pedir perdón y disculpas a
gritos desde su barco. Pero las disculpas no alcanzaron
para que el "Condor" Mac Gowan cambiara su
determinación de abandonar el Campeonato. Gerardo
que además confundió el 720 con el 360
y se tomó mal el bondi, estuvo como un señor
al cruzar la meta y autodescalificarse de la regata.
Muchos
cambios de posición en la 2da regata donde derivamos,
con algunos inconvenientes en la maniobra, el ultimó
ala de barlovento en 2do lugar, pero Daniel Della Torre
& Julián Gazari lo hicieron perfecto y con
una rachita misteriosa nos pasaron como parados por
sotavento. Ya los Campeones Marcelo Tufarolo & Carlos
Barouille, estaban casi un tercio de pierna adelante
para ganar la regata con total comodidad.
La
última prueba gloriosa para el team de Yacht
Club Olivos, largamos muy bien y nos mantuvimos al frente
de la flota durante toda la regata y cortando la meta
en primer lugar con una marcada ventaja sobre los Campeones
que llegaron en segundo lugar.
Resultados
Finales
1º Marcelo Tufarolo & Carlos Barouille CNO
7pts
2º Daniel Della Torre & Julián Gazari
CNO 7pts
3º Gonzalo Berdes & Sebastián Rodrigué
YCO 9pts.
Todos
los resultados
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Audi
MedCup 2011 
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Quantum
lidera en Marsella,
2da fecha del Audi MedCup 2011

Día de altibajos
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Declaraciones
del 2do Día
A
la llegada a puerto, los regatistas
nos cuentan sus primeras impresiones.
Pasados dos días, los hay contentos,
y no tanto. Pero una cosa es cierta,
todos han pasado mucho calor.
Tony
Langley (GBR), skipper,
Gladiator (GBR):
Ayer no vimos bien las rachas
e hicimos dos octavos, lo que nos desanimó
bastante. Hemos venido sabiendo que
no tenemos muchas posibilidades, así
que el resultado de hoy es algo que
nos alegra mucho. Hemos navegado bien
durante toda la segunda regata, tres
barcos en cabeza muy pegados y el último
tramo ha sido muy apretado, en el último
paso por boya hemos entrado fuertes
y nos ha salido bien. Las condiciones
de viento suave como hoy son las más
complicadas para mi, pero estoy contento
con cómo ha ido, hemos navegado
mucho mejor en la segunda que en la
primera prueba. Algunos tripulantes
no estaban muy contentos en la PalmaVela,
donde estrenamos el barco, así
que hemos hecho algunos cambios".
Ross
McDonald (CAN), táctico,
Bribón (ESP):
"Hoy no ha sido un mal día
para nosotros, aunque obviamente podía
haber ido mejor. Estaba muy rolón
y se podía ganar o perder mucho
si veías las rachas. Sabemos
que lo podíamos haber hecho mucho
mejor, pero también mucho peor.
En cuanto a la química en el
barco, cada día vamos mejor,
todo el mundo está contento y
eso es importante. Nuestra previsión
decía que iba a ser complicado
y lo ha sido incluso más. Ha
sido muy difícil, felicidades
al comité que ha sabido cómo
solucionarlo. Han hecho un gran trabajo
viendo la manera de hacerlo".
Marcus
Wieser (GER), skipper,
Container (GER):
"Nos hemos equivocado en las primeras
ceñidas de las dos pruebas hoy,
no nos hemos podido poner en cabeza,
y se han ido. Hoy no hemos hecho buenas
tácticas, especialmente en la
segunda prueba del día al virar
dos veces en la presión equivocada.
Pero lo que más nos preocupa
es que los dos barcos gemelos, Quantum
y Synergy parece que son un poco más
rápidos que nosotros. No podemos
seguirlos cuando dan la salida y esto
nos cierra la puerta cada vez".
Víctor
Marino (ESP), estratega,
Container (GER):
Ha sido un día complicado
en general, con poco viento y muy reñido
porque no había un bordo claro.
Estas condiciones favorecen que la competición
sea más cerrada porque no es
tanto la velocidad del barco como las
opciones tácticas que puedes
escoger lo que decide. Ha sido una regata
muy cerrada, Quantum ha ido muy bien
en la primera pero en la segunda se
le ha complicado bastante más
la cosa. En la clasificación
general se demuestra que estamos todos
muy pegados, nosotros estamos sextos
pero a sólo seis puntos del primero,
que no es nada.
Jochen
Schümann (GER), skipper,
Audi Sailing Team All4One (GER):
"Normalmente si acabas entre los
tres primeros estás contento.
Pero nosotros no. Estar en cabeza tanto
rato y acabar tercero es bastante frustrante
y lo ha sido para nosotros. Especialmente
cuando así caes a la última
posición en la general".
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16
Jun 2011
En la segunda jornada del Trofeo de Marsella el viento
ha puesto las cosas difíciles a tácticos
y estrategas. Tanto que la primera prueba de las 52
Series se disputó en el área norte,
debiendo trasladar el recorrido al área sur
para poder disputar la segunda, y las dos de las 40
Series.
El estadounidense Quantum Racing comenzó aumentando
su ventaja en la clasificación general al imponerse
en la primera prueba, para después cargarse
con ocho puntos tras finalizar octavo la segunda regata.
La sorpresá la deparó Gladiator, logrando
una victoria muy trabajada, y el sueco Rán
volvió a mostrar su buena forma de Cascais
siendo el barco de la flota con mejores parciales
(2-4) del día. Ello le permite subir a la cuarta
posición de la general, a tan sólo 2
puntos del líder. El Bribón (6-5) se
mantiene tercero en la clasificación general
donde los 4 primeros barcos están separados
por tan sólo 2 puntos.
Quantum
Racing sigue en racha
Cambio de campo de regatas en aguas de Marsella para
la primera prueba del día, pero idéntico
desenlace, con una nueva victoria Quantum Racing.
Tras una buena salida en mitad de la línea,
para evitar peleas cuerpo a cuerpo con otros barcos,
Ed Baird ha sabido mantener la velocidad correcta
para tomar el mando de la prueba. De nuevo el ruso
Synergy y el Bribón trataron de oponerse, repitiendo
secuencias de la jornada de ayer, pero el viento,
que estaba muy inestable en dirección e intensidad,
le ha jugado una mala pasada al Bribón en los
metros finales del segundo tramo, donde era desventado
por los grandes espís que llegaron aprovechando
una racha, lo que le hizo bajar la sexta plaza al
iniciar la segunda vuelta del recorrido.
La
bajada de viento dificultó la primera parte
de la segunda ceñida, aprovechando el sueco
Rán para hacerse con la segunda posición
tras haber navegado un poco más separado de
la costa que el Synergy, Container y Bribón.
Mantuvo ese puesto cómodamente hasta la llegada,
mientras que la lucha se centraba en por la tercera
posición. También navegando desde el
inicio de la ceñida por el lado derecho, el
Audi Azzurra Sailing Team confirmaba su remontada,
ganando la carísima tercera plaza.
El
incidente de la prueba se produjo en el paso de la
tercera baliza, donde el Synergy, amurado a babor,
no respetó la preferencia de paso del Gladiator,
y al no reconocer su culpa fue penalizado con dos
vueltas sobre si mismo, lo que permitió ganar
una plaza al Bribón, ahora en sexto lugar.
Finalmente el Synergy pudo dejar el farolillo rojo
debido a una rotura de espí del Audi All4One.
Sensacional
esprint final del Gladiator
Trabajada victoria del británico Gladiator
en la segunda prueba, una regata rota mediada la primera
ceñida. Un trío compuesto por Audi All4One,
Synergy y Gladiator, no excedieron el layline izquierdo
de la primera ceñida y han podio escaparse
de sus rivales, para repartirse más adelante
el podio de esta prueba.
El
trío de cabeza ha disputado eslora con eslora
los tres siguientes tramos del recorrido, navegando
los 10-12 nudos de viento que ofrecía cambios
de intensidad, dirección y alternativas tácticas.
Tal que así, no ha sido hasta la aproximación
final hacia la línea de llegada que se han
aclarado las cosas, ganando la partida el Gladiator
en una gran exhibición. El ruso Synergy fue
segundo y el Audi Sailing Team powered All4One cerró
el tercero.
El
segundo pelotón ha ofrecido un bello espectáculo,
con cinco barcos dispuestos a vender muy caro cada
punto que estaba en juego. Hasta el inicio de la segunda
vuelta, navegaban todos en un pañuelo, alternando
posiciones, cuando el Quantum Racing ha quedado levemente
descolgado. Mientras, el Rán tomaba el mando
y el Bribón se mantenía quinto, pero
siempre acosados intensamente por el Container y el
Audi Azzurra Sailing Team, manteniéndose la
incertidumbre hasta los metros finales. Ran, Bribón,
Container y Audi Azzurra Sailing Team terminaron por
este orden, cerrando el grupo un desdibujado Quantum
Racing.
Iberdrola
y XXII Marseille al pleno
La primera jornada de las 40 Series ha confirmado
la igualdad esperada por la flota recién incorporada
al Circuito Audi MedCup. Hubo reparto de victorias,
la primera para el equipo local XXII-Marseille en
un apasionante sprint final, y la segunda para un
Iberdrola que dominó todos los tramos del recorrido.
Ambos sumaron un tercer puesto en su segundo casillero,
por lo que empatan a cuatro puntos en la general.
El Patagonia by Negra, cuya tripulación partía
favorita tras su dominio en el circuito sudamericano,
es tercero tras sumar un cuarto y un segundo en su
casillero.
Inmejorable
estreno para el XXII-Marseille, que arrancó
mandando la flota al cierre de la primera vuelta,
seguido por el Iberdrola y el británico Ngoni,
cambiando el escenario al término del tercer
tramo. Mientras el británico se ponía
líder, el Patagonia se colaba segundo, el barco
local era tercero, el Iberdrola cuarto y el Noticia
IV seguía cerrando la flota. En la empopada
final alternativas a raudales, que se decidieron en
los metros finales. Mientras el Ngoni se defendía
de un inspirado Iberdrola, el XXII-Marseille lograba
ganarles la partida en una exhibición de técnica
y velocidad, y el Patagonia by Negra muy táctico
retornaba a la cuarta plaza.
El
Iberdrola no quiso sorpresas en la segunda prueba
del día, tomando el liderato desde la salida
y controlando en todo momento al Patagonia by Negra,
que trató sin éxito de ganarle la partida.
Esta vez el Noticia IV estuvo muy activo en los puestos
delanteros, sorprendiendo momentáneamente al
Patagonia by Negra al finalizar la primera vuelta,
pero cayendo enseguida a la cuarta plaza, tras una
remontada del XXII-Marseille.
Trofeo
de Marsella
52
Series
Resultados
después de 4 pruebas
1.
Quantum Racing (USA), 4+1+1+8= 14 points
2.
Synergy Russian Sailing Team (RUS), 2+4+7+2= 15 points
3.
Bribón (ESP), 3+2+6+5= 16 points
4.
Ràn (SUE), 5+5+2+4= 16 points
5.
Audi Azzurra Sailing Team (ITA), 1+7+3+7= 18 points
6.
Container (GER), 7+3+4+6= 20 points
7.
Gladiator (GBR), 8+8+5+1=22 points
8.
Audi Sailing Team Powered by All4One (EUR), 6+6+8+3=
23 points
40
Series
Resultados
después de 2 pruebas
1.
Iberdrola Team 3+1=4
2.
XXII-Marseille 1+3=4
3.
Patagonia by Negra 4+2=6
4.
Ngoni 2+5=7
5.
Noticia IV 5+4= 9
Toda
la información fotos y videos
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|
Audi
MedCup 2011 
|
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Nicolás
González, patrón del
Patagonia by Negra
15 Jun 2011 Share |
Muchos
se preguntan por el renombramiento del Soto 40 Patagonia,
que pasa a llamarse Patagonia by Negra en el Trofeo
de Marsella. La respuesta está en el uruguayo
Nicolás González y su equipo, quienes
forman el Negra, equipo que domina el circuito de
Soto 40 en Sudamérica. Problemas burocráticos
les impidieron estar presentes con su propia embarcación
en el Circuito Audi MedCup 2011, y Noberto Álvarez,
armador del Patagonia, les ofreció la posibilidad
de disputar un trofeo a los mandos de su Soto 40.
Audi
MedCup - ¿Cómo habéis conseguido
hacer el salto de Sudamérica a España?
Nicolás González - Norberto Álvarez
nos ofreció la posibilidad de navegar aquí
en Marsella con su barco, el Patagonia, y aquí
estamos. Más allá del resultado, nos
lo planteamos como un aprendizaje, una toma de contacto,
de la que salgamos habiendo hecho las cosas bien y
terminemos con un buen sabor de boca.
AMC
-¿Cómo se ve el Circuito desde el otro
lado del Atlántico?
NG- Nosotros seguíamos la MedCup por Internet,
y pensábamos que ojalá un día
pudiésemos estar ahí. Es como si estuviéramos
viviendo una película (risas), como un niño
en Disneylandia. Un sueño hecho realidad.
AMC-¿Tenían
planeado disputar todo el Circuito ?
NG-Esta temporada queríamos correrlo con nuestro
equipo Negra Sailing Team, y así lo planeamos
con nuestro armador Juan Ball (ARG), con quien navegamos
desde hace cuatro años. Para nosotros suponía
un reto con el que superarnos, y preparamos el proyecto
para competir en Europa. A poco de comenzar, tuvimos
que cancelarlo, pues con el barco ya listo para transportarlo
en mercante desde Argentina surgieron problemas burocráticos
con su documentación que impedían su
exportación. Finalmente decidimos aplazarlo
hasta 2012, ante la imposibilidad de llegar a tiempo
para navegar en Cascais. Tenemos un espíritu
muy profesional, muy meticuloso, pese a ser semi amateurs,
y no nos apetecía venir sin todas las garantías.
AMC-¿Cuál
cree que es la mejor virtud de la MedCup
NG- La organización técnica en el agua.
Es excelente, verdaderamente destacable. Resulta muy
difícil poderla disfrutar en Sudamérica,
pues no se dispone de tantos recursos. Es muy lindo
AMC-¿Cómo
veis vuestras posibilidades aquí en Marsella?
NG- El Iberdrola demostró en Cascais que está
regateando muy fuerte y es el máximo candidato.
No poder disponer de nuestro propio barco es un pequeño
handicap que estamos tratando de solventar. Llevamos
cuatro días en Marsella ajustándolo
todo y poniendo el barco a nuestro gusto, pero añoramos
nuestro Negra. Nos va a costar mucho más con
este barco
.
AMC-¿Presenta
el Negra Sailing Team su tripulación de gala?
NG- Por supuesto, hemos venido todos, incluida Alicia
Ageno, que este año disputa con nosotros la
temporada sudamericana. Francesco Bruni, que también
se ha incorporado este año a nuestro circuito,
compite aquí con Azzura Matador. El equipo
humano es bárbaro, llevamos navegando cuatro
años juntos. Todo empezó cuando nuestro
armador Juan Ball confió en mi para organizar
su Swan 45 recién comprado. Conseguí
agrupar a buenos regatistas que éramos amigos
y básicamente seguimos los mismos a bordo del
Soto 40.
AMC-
¿Cuál es la clave de su éxito?
NG - Como equipo, seguimos el modelo de los TP52,
escalándolo a la dimensión del Soto
40. El cuidadoso mantenimiento del barco, tener una
persona de equipo de tierra como apoyo, el trabajo
de personalización de las velas con Quantum,
la preparación o planificación de una
campaña son factores que nos permiten afrontar
nuestro programa en las mejores condiciones.
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Mundial de Sunfish
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Francisco
Renna 3ro en el
Sunfish Worlds - Curacao

Foto:
Gentileza de Francisco Renna
Hoy
termina este importante Campeonato de Sunfish donde
compiten más de 70 timoneles y con la participación
de todos los equipos que en pocos meses se enfrentarán
en los Juegos Panamericanos de México.
Ayer
muy amablemente nos escribió Francisco Renna
para contarnos que después de 8 regatas y a
un día de finalizar el Campeonato, ganó
dos regatas y a pesar de sufrir un OCS en la regata
3, estaba tercer preliminarmente con un total de 30
puntos y de 6 de ventaja sobre el 4to, el local Aanholt,
Ard van. Mientras que en primer lugar se ubicaba el
brasilero Matheus Dellagnelo con 19pts, el sugundo
puesto provisorio era del peruano Alexander Zimmerman
con un total de 25pts.
Hoy
se dispután las últimas regatas, todos
los resultados con un CLICK
AQUÍ
Mail
de Pancho Renna
Hola Sebastián,
¿Cómo andás tanto tiempo?
Me contacto con vos porque estoy acá en el
Mundial de la categoría Panamerica Sunfish
de Yachting en Curacao, Antillas Holandesas. Compiten
72 participantes de 16 diferentes países y
tras 8 pruebas vengo 3° lo cual es muy bueno ya
que aquí están todos con los que voy
a competir en los Panamericanos dentro de 3 meses
en Guadalajara.
Hoy es día libre y el viernes termina el campeonato
con las últimas 3 pruebas.
acá
te paso el link con la pagina del campeonato y los
resultados.
Un abrazo y gracias por dar siempre una mano.
Francisco Renna
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Laser
ALMA
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Soares
Netto, Campeón en Junín
"ALMA está en su mejor
momento.
Mail de Tutti Palombo
- Asunto: Un lindo fin de semana en Junín.

Foto:
Gentileza de Tutti Palombo
Estimados
Amigos Laseristas Máster de Argentina:
Durante
el reparador y oportuno chocolate con tortas que se
sirvió luego de las regatas del Sábado
en el Club Náutico Junín, un histórico
de ALMA se me acercó y me dijo estas textuales
palabras: Esto es increíble, ALMA está
en su mejor momento. Más allá
que el marco en el que estábamos, (el sol desvaneciéndose
en la laguna, cincuenta laseristas alrededor de la
gran olla y los corderos recién clavados en
torno al fogón), invitaban a dejar de lado
cualquier atisbo de objetividad, sin duda fue uno
de los mejores momentos en la historia de los ALMA.
Hemos
pasado un fin de semana increíble, que arrancó
ya el Viernes, cuándo los primeros adelantados
empezaron a llegar a un lugar que no dejó de
sorprender a ninguno de los que nunca habíamos
visto la laguna desde adentro y solo era conocida por
la cara que muestra desde la siete. Los
trailers empezaron lentamente a poblar el parque, que
ya el Sábado en una mañana ideal, estaba
plagado de Laser´s por doquier.
Con
esa característica imbatible que tienen los espejos
de agua cerrados, de estar en la largada en cinco minutos,
empezó un desfile prolijo y ordenado de barcos
que iban tocando el agua, con la ayuda de varios colaboradores
y los mismos timoneles de Junín, que estuvieron
todo el tiempo pendiente de las necesidades, de la flota.
Me detengo un minuto y vuelvo a recalcar el espíritu
de servicio de estos muchachos, que hicieron
y estuvieron en todo momento dónde se los necesitase.
Personal de rampa de día, mozos de noche, todos
y cada uno estuvieron pendientes de los visitantes con
una actitud dignísima de destacar.
Como
si no alcanzase el menú de sorpresas, los resultados
en el agua de las dos regatas programadas colocó
en el podio a sendos debutantes en este privilegio de
unos pocos. El batacazo vino por partida doble: En radial,
un misil a la velocidad de la luz recorrió la
laguna. A bordo, un exultante Guillermo Soares Netto
se posicionaba con un tercero y una victoria al tope
de la clasificación. En Estándar la cosa
no fue para menos. Haciendo valer la localía
y con una lectura de la cancha digna de un satélite,
Emiliano Huergo peleó hasta el final la punta
en una regata, metiendo un meritorio segundo puesto
que lo colocó en la tercera posición en
la general.
Terminadas
las regatas, el reparador chocolate caliente al que
hicimos mención fue, por lo rico y oportuno,
impagable! No obstante lo mejor estaba por venir
.
Cerca de las 22:00 y luego de dirimir una protesta contra
la comisión por barcos pasados y una charla de
los hermanos Longarela para los regatistas del CNJ,
ochenta personas nos dimos cita en el pintoresco club
house, para disfrutar una opípara cena sin precedentes.
Se arrancó con exquisitos fiambres autóctonos
como entrada, luego empanadas de carne estilo criollo,
verduras asadas y un broche de oro excepcional, Cordero
y Costillar al asador de lo mejor que (al menos yo)
probé en los últimos tiempos.
No
solo las exquisiteses sólidas nos
deleitaron, estuvieron muy bien regadas con buen vino!
(consumo record en la mesa de los pelados
Hernan Mieres y Gerardo Piñeyrua que junto con
Fernando Moncla fueron decretados como los mas peleadores
de la flota!!!!). Menos mal que en el camino no hubo
alcoholemia, sino se venía una llamada
general con bandera negra!!!!!
El Domingo no quiso ser menos y amaneció con
un día espléndido. Durante un par de horas
se espero que la brisa tenue se estableciera y la pregunta
más escuchada en el agua fue:
llega a 4
nudos???
Tanta
fue la insistencia que después de un largo rato
de espera con cuadreras fuera de toda norma y programa,
se largó un surazo que en menos de 10 minutos
estaba en 30 nudos. Alguno atinó a decir que
vio volar una vaca no se sabe si fue cierto
o fue producto de la imaginación de los tomadores
de la noche anterior, todavía bajo los efluvios
del tinto.
La
flota pegó la vuelta al puerto sin poder largar,
con la acertada decisión de anular por cuestiones
de seguridad y con algunas dificultades para bajar los
mástiles por las fuertes rachas, se empezó
a dibujar nuevamente el esquema de carga, para emprender
la retirada. La entrega de premios fue muy cálida,
El club Náutico Junín tomó la posta
cordobesa premiando a la flota más numerosa,
que esta vez fue la del Club de Pesca y Náutica
las Barrancas.
La Barra de Juanjo estuvo presente y el
momento más deseado no tardó en llegar
desde el fondo de la tribuna un Wi, Wi, Willy empezó
a tomar fuerza como el sur del mediodía,
hasta que estalló en una ovación general
cuándo el campeonísimo Soares Netto pasó
a retirar su merecido trofeo.
Y
así pasó Junín. Con la fecha para
el ránking anulada pero con un fin de semana
que quedará en la memoria.
Gracias
a todos los que hicieron esto posible, en cabeza de
Héctor Bentorino ponemos la felicitación
que se hace extensiva desde el parrillero hasta el oficial
de día, incluyendo a todos los que aportaron
para que ese sueño que alguna vez plantearon
en una asamblea, de una fecha en Junín, se hiciese
realidad.
Buen
receso invernal para todos.
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Volvo
70
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CAMPER
SIGUE CON SU PLAN DE ENTRENAMIENTOS EN NUEVA ZELANDA
VICTORIA DEL VOLVO 70 CAMPER EN LA REGATA
AUCKLAND FIJI
ROBERTO BERMÚDEZ DE CASTRO OCUPO EL MISMO LUGAR
QUE LE CORRESPONDE EN LA REGATA DE VUELTA AL MUNDO
El
Puerto de Santa Maria 14 Junio 2011
El
CAMPER que arbola la grimpola del Real Club Naútico
de Palma y que cuenta con el regatista gallego Roberto
Bermúdez de Castro como único español
en la tripulación neozelandesa que comanda
tanto la tripulación como el proyecto deportivo
del que la marca mallorquina de calzado CAMPER es
el patrocinador principal. Sigue cumpliendo la planificación
del programa establecido de puesta a punto y entrenos
preparatorios de la regata Vuelta al Mundo con escalas,
que tomara la salida desde Alicante el próximo
mes de Noviembre.
Dentro
de este programa de entrenamientos se establecía
la participación de la regata que unía
la capital de Nueva Zelanda, Auckland con la isla
Fiji, con un total de 1.141 millas. Si bien el CAMPER
a tan solo unos dias de la salida anuncio su renuncia,
ya que las condiciones meteorológicas previstas
para la regata anunciaban rumbos de ceñida
que no eran las que necesitaba el barco para sus pruebas,
ya que hacia escasos dias habían completado
otra jornadas de entrenos con estas condiciones. Finalmente
un cambio en las previsiones iniciales de ceñida
por rumbos abiertos, motivaron que finalmente el CAMPER
tomara la salida. La regata se convirtió en
un mano a mano un tanto desigual ya que el monocasco
CAMPER tenía que enfrentarse por la victoria
en tiempo real contra un multicasco, concretamente
el trimarán VODAFONE era el rival a batir en
desigual lucha.
A
pesar de la enorme diferencia de prestaciones, cuando
el CAMPER navegaba a 18 nudos de velocidad el trimarán
lo hacía a 30, aun asi, el CAMPER estuvo en
cabeza de la regata hasta las 150 millas finales,
lo que dice mucho de las prestaciones del barco y
de la tripulación. En las últimas 24
horas de regata el trimarán consiguió
adelantar al CAMPER y llegar a la meta con tan solo
18 minutos de ventaja, anotándose el triunfo
en tiempo real dentro de su clase y la regata, mientras
que el CAMPER no tuvo ningún problema en adjudicarse
una contundente victoria en la suya.
Tras
finalizar la regata el CAMPER hizo una breve parada
en la capital de la isla, para desembarcar al jefe
del proyecto Gran Dalton y al fotógrafo, y
reemprendió de nuevo la navegación de
vuelta a la capital de Nueva Zelanda donde tiene establecido
su cuartel general hasta su traslado definitivo a
Europa a mediados de Agosto. Durante esta travesía
de otras 1.141 millas, se están cumpliendo
varias pruebas de materiales, maniobras y velas.
Según declaraba el patrón del barco
Cris Nicholson: Ha sido una buena sesión
de pruebas para los sistemas del barco y las guardias
de la tripulación. Hemos navegado como si estuviéramos
en regata y tanto el comportamiento del barco como
o de la tripulación han sido muy satisfactorios,
no tengo que poner ningún tipo de pega a lo
realizado. .
Fuente:
Nicolás Terry
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Campeonato
Español de J80 
|
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EL
'FONESTAR', DEL CÁNTABRO JAIME PIRIS, SE ALZÓ
CON EL TITULO NACIONAL
DE J80 EN SANTANDER

-
Pichu Torcida (Ecc Viviendas) y el catalán José
María Van der Ploeg (Great Sailing), completaron
el podio final.
-
La flota del Real Club Marítimo de Santander
colocó ocho barcos entre los diez primeros.
CLASIFICACIÓN
FINAL
1
FONESTAR Jaime Piris RCM SANTANDER 16 puntos
2
ECC VIVIENDAS José Mª Torcida
RCM SANTANDER 18 puntos
3
GREAT SAILING José Mª Van der
Ploeg CN EL BALIS 23
4
NEXTEL ENGINEERING Ignacio Camino RCM SANTANDER
24
5
GO-FIT Antonio Piris RCM SANTANDER 25 puntos
6
BANCAJA Javier López-Vázquez
RCM SANTANDER 42
7
COMPESCA Pablo Benjumeda RCN PALMA 46
8
SOLUCIONES CINCUA Antonio Gorostegui RCM
SANTANDER 49
9
LUPA Adrián Zamacona RCM SANTANDER
55
10
RAITAN Jesús González-Amaliach
RCM SANTANDER 59
11
GOLD SAILING Iker Almandoz CH HONDARRIBIA
60
12
CENTRAL OPTICA Fernando Pereda RCM SANTANDER
62
13
CROCS Javier Aguado RCN BARCELONA 68
14
MAPFRE Carlos Martínez RCR SANTIAGO
RIBERA 69
15
TURISMO DO ALGARVE Gustavo M. Doreste CN
CAMBRILS 71
16
ESPARLATA Mikel Vázquez CH HONDARRIBIA
82
17
MATRAKO Ricardo Diaz-Munio RCN Castro Urdiales
89
18
HM HOTELS Javier Chacartegui CN EL ARENAL
91
19
TARAMAY Fernando Gomis RCM SANTANDER 92
20
IN ITINERE Miguel Fernández RCN CORUÑA
93
21
MAFIAS Javier Sánchez-Barcaiztegui
RCM SANTANDER 97
22
MERCEDES BENZ Alvaro Elorza RCM SANTANDER
100
23
MARIFLOR Alexander Díaz CN HONDARRIBIA
101
24
GRANUJA Luis Arrarte RCM SANTANDER 103
25
MABLO-ED. ENCUENTRO José Miguel Oriol
RCM SANTANDER 105
26
INELECMA-PRINCESA YAIZA Rayco Tabares RCN
ARRECIFE
|
|
Los
cántabros Jaime Piris, Alfredo Portilla, Bryan
López y Jesús González, con su
embarcación Fonestar, son los nuevos
campeones de España de la clase J80 tras el evento
que se ha disputado en aguas de Santander desde el pasado
viernes y que concluyó ayer con la cuarta y última
regata que no pudo ser más emocionante y que
se celebró in extremis cuando se
rozaba el tiempo límite para poder dar la salida.
La tripulación del Fonestar ha sido
la más regular durante todo el campeonato, con
unos parciales de 5-3-3-5 y por eso se ha llevado el
título que se presentaba muy caro a tenor de
la calidad de las tripulaciones que han competido en
Santander, con presencia de las máximas figuras
internacionales de la clase. Los del Fonestar
no contaban para el triunfo en la primera quiniela (hacía
dos semanas habían sido cuartos en el campeonato
de Cantabria), pero han hecho un campeonato soberbio
que combinado con la irregularidad de los grandes favoritos
les ha dado el merecido título
El
líder de las dos primeras jornadas, el Ecc
Viviendas, de los también santanderinos
y actuales campeones del mundo Pichu Torcida, Juan González,
Javier de la Plaza y Carlos Martínez Charly
se tuvieron que conformar finalmente con la segunda
plaza de la general, mientras que el podio lo completó
el catalán José María Van der Ploeg
con la embarcación Great Sailing.
El Go-fit de Toño Piris se cayó
finalmente del podio y terminó en quinta posición,
por detrás del Nextel Engineering
de Ignacio Camino que en un gran sprint final de campeonato,
en el que se anotó las dos últimas regatas,
remontó hasta la cuarta plaza de la general y
se quedó a un solo punto del podio.
Eolo
no ha querido acompañar a los regatistas durante
el campeonato y le ha puesto las cosas muy difíciles
al Comité de Regatas. Ayer domingo aún
más, porque estaba en juego el título
nacional y no podía iniciarse el procedimiento
de salida mas tarde de las 15 horas. La hora prevista
de salida eran las 12, pero a esas horas el viento era
muy inestable y los jueces decidieron esperar a que
saltara un viento más franco. Los partes meteorológicos
tampoco eran nada claros.
Aún
así, soplaban unos 6 nudos de viento del norte,
con la mar como un plato, y los veleros se desplazaban
sin complicaciones, con lo que daba la sensación
de que se iban a poder celebrar al menos dos regatas.
Pero todo era un espejismo. Los regatistas daban durante
casi tres horas vueltas y vueltas alrededor de la teórica
línea de salida, pero el viento volvía
a desaparecer y no se terminaba de empezar a regatear.
Con
las cosas así parecía que se iba a quedar
la jornada en blanco, pero milagrosamente pocos minutos
antes de cumplirse el tiempo límite para poder
dar la salida saltó una brisa del noroeste de
8 nudos de intensidad que presagiaba una emocionante
regata final. Tras varios intentos fallidos de salida
porque la gente se apresuraba a cortar la línea
de salida antes de tiempo, la juez Arianne Mainemare
se vió obligada a izar la bandera negra en dos
ocasiones, y ni con esas las tripulaciones fueron prudentes
y un total de catorce barcos fueron pillados fuera de
línea y se tuvieron que ir para casa.
Entre
ellos varios de los favoritos y que estaban afianzados
en el top ten como el Mapfre,
del murciano Carlos Martínez, o el Turismo
do Portugal, patroneado por Gustavo Martínez
Doreste, los cuales al no haber posibilidad de descarte
perdían muchos puestos en la general. Como lo
que les había ocurrido el día anterior
al canario Rayco Tabares (Inelecma Princesa Yaiza) en
dos ocasiones, y al Crocs, de Javier Aguado.
Con
catorce barcos menos en esa última prueba, la
lucha por el título se centraba entre cinco tripulaciones.
El Nextel, de Ignacio Camino apostó
fuerte por el lado izquierdo del campo de regatas, mientras
que Ecc Viviendas y Go Fit lo
hacían por la derecha, y el Great Sailing
por el centro.
A
mitad de la ceñida se produjo una fuerte encalmada
en el lado derecho del campo, y además el viento
roló a la izquierda, con lo que los barcos de
Pichu Torcida y Toño Piris se quedaban muy rezagados,
mientras que el Nextel se escapaba con 10
minutos de ventaja en el primer paso de baliza
Con
esas condiciones cabía pensar en la posibilidad
de que la juez principal suspendiera la prueba, pero
decidió dejarla continuar. Great Sailing
montó entre los cinco primeros y el Fonestar,
que había salido muy mal y parecía que
podía peligrar incluso su podio, vista la situación
se fue al lado izquierdo del campo y remontó
muchas posiciones para tomar la primera baliza sobre
el puesto 10.
Go-Fit
pasaba sobre el 15 y el ECC Viviendas iba
vigésimo. A falta de una sola vuelta para terminar
el campeonato, Great Sailing y Nextel
saboreaban la posibilidad de triunfo. Pero Fonestar
y Ecc Viviendas remontaron muchos puestos
en una alocada empopada final y entraron en los puestos
5 y 9, respectivamente, que daban el título a
los de Jaime Piris y el subcampeonato a los de Pichu
Torcida.
La manga fue ganada por el Nextel, seguido
del Crocs y del Inelecma Princesa
Yaiza del defensor del título nacional
Rayco Tabares, que obtenía su único parcial
entre los tres primeros de todo el campeonato. Cuarto
entró el barco de Van der Ploeg, para asegurarse
el podio. El sexto puesto en la manga fue para el Esparlata,
de Mikel Vázquez, de Hondarribia, seguido por
Go Fit, Gold Sailing, Ecc
Viviendas y Bancaja.
En
los puestos seis al diez de la general se han clasificado
el Bancaja de Javier López-Vázquez
(6º), el Compesca, del mallorquín
Pablo Benjumeda (7º), Soluciones Cincua,
de Toño Gorostegui (8º), Lupa,
de Adrian Zamacona (9º) y el Raitan,
patroneado por Jesús González-Amaliach
(10º).
En
el evento han participado un total de 45 embarcaciones
representando a Galicia, Asturias, Cantabria, Pais Vasco,
Cataluña, Baleares, Murcia y Canarias. La entrega
de premios tuvo lugar en el Real Club Marítimo
de Santander, entidad organizadora del campeonato con
la colaboración de la federación Cántabra
de Vela y la Asociación Española de J80.
Consorcio y Parque Verde han sido los patrocinadores,
y Producciones Panorama y El Diario Montañés
los medios oficiales.
Fuente:
Federación Cántabra de Vela
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Club
Náutico Mar del Plata
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Campeonato
Premio Prefectura Naval Argentina
El
Club Náutico Mar del Plata en adhesión
a una nueva celebración de la creación
de la Prefectura Naval Argentina, ha previsto una
serie de Regatas náuticas denominadas Premio
Prefectura Naval Argentina.
Dando
inicio a ello, el fin de semana pasado se llevaron
a cabo las regatas para las Clase Internacional Optimist
tanto principiantes como timoneles, Clase Internacional
Snipe y Clase Nacional Pampero.
Las
mismas se llevaron a cabo dentro de la Rada del puerto,
donde la Clase Optimist debió navegar el día
sábado con muy poco viento y con borneos pronunciados,
mar calmo, en tanto el domingo el viento prácticamente
estuvo ausente y luego de una extensa espera se corrió
una sola regata. Los resultados en la Clase Internacional
Optimist son los siguientes:
Optimist
Timoneles
1 ARG 3146 SANTANNA NICOLAS 2-2.00 (6-6.00) 1-1.00
1-1.00 4
2 0000 CONTESSI MASSIMO 1-1.00 1-1.00 5-5.00 (6-6.00)
7
3 3105 STORELLI JULIAN (3-3.00) 3-3.00 2-2.00 3-3.00
8
4 3080 BENVENUTO RODRIGO (5-5.00) 4-4.00 3-3.00 4-4.00
11
5 2631 SCHIEL PAULA 4-4.00 (5-5.00) 4-4.00 5-5.00
13
6 0277 BRESSANELLO LUCAS 6-6.00 (7-7.00) 6-6.00 2-2.00
14
7 2197 CAPIZZANO FRANCISCO (7-7.00) 2-2.00 7-7.00
7-7.00 16
Optimist Principiantes
1 3187 AGUERO FRANCISCO 2-2.00 1-1.00 1-1.00 (3-3.00)
4
2 ARG 3183 CONTESSI LUCA 1-1.00 (9-9.00) 4-4.00 2-2.00
7
3 ARG 3050 NOYA MACARENA 5-5.00 2-2.00 2-2.00 (7-7.00)
9
4 ARG 3027 DE DIEGO JUAN BAUTISTA (7-7.00) 3-3.00
3-3.00 4-4.00 10
5 0001 SCHIEL IVO 3-3.00 7-7.00 5-5.00 (DNC-20.00)
15
6 ARG 3199 URPI SEBASTIAN 4-4.00 8-8.00 11-11.00 (13-13.00)
23
7 ARG 2883 BURGUES GONZALO (11-11.00) 5-5.00 10-10.00
10-10.00 25
8 SN FAZIO EMILIO (13-13.00) 6-6.00 12-12.00 8-8.00
26
9 ARG 2968 GOMEZ SANTIAGO 9-9.00 4-4.00 (14-14.00)
14-14.00 27
10 2556 PAGNI LUCIO 12-12.00 10-10.00 7-7.00 (15-15.00)
29
11 ARG 2838 RECALDE NICOLAS 6-6.00 12-12.00 (13-13.00)
12-12.00 30
12 2663 CIANCIO CECILIA ROSARIO 10-10.00 (13-13.00)
9-9.00 11-11.00 30
13 2918 SALVADOR ALEJO 14-14.00 11-11.00 8-8.00 (DNC-20.00)
33
14 ARG 2822 GUERRA AUGUSTO (DNF-20.00) DNC-20.00 6-6.00
9-9.00 35
15 3060 BUSCAGLIA MARTIN EDUARDO (DNC-20.00) DNC-20.00
DNC-20.00 1-1.00 41
16 ARG 3264 MUÑOZ TOMAS 8-8.00 14-14.00 DNC-20.00
(DNC-20.00) 42
17 0308 BEZI MACARENA (DNC-20.00) DNC-20.00 DNC-20.00
5-5.00 45
18 0205 ALVAREZ MILLET LUCAS (DNC-20.00) DNC-20.00
DNC-20.00 6-6.00 46
19 3014 PERALTA MARIANO (DNC-20.00) DNC-20.00 DNC-20.00
16-16.00 56
El
día domingo, a partir de las 13:30, también
en la rada del puerto, se corrieron las regatas programadas
para las Clases Snipe y Pampero. Aqui la situación
con respecto a la mañana vario totalmente ya
que el viento de dirección del SO elevo su
velocidad a casi 16 nudos mas rachas, mar encrestado
con pequeñas olas y cielo casi despejado, lo
cual permitió que se disputaran las tres regatas
previstas del Campeonato, que sumado a la buena convocatoria
de participantes, provocó una muy interesante
competencia con distintas alternativas en los puestos.
Debemos
destacar que participo en la Clase Snipe una tripulación
proveniente de la localidad de Chascomus, lo que habla
a las claras del interes que desperto este Campeonato,
que además otorga puntos para su Grand Prix
2011.
Los
resultados son los siguientes:
Snipe
1 28985 HOTEL GUE BARBERO SEBASTIAN - GRIMALDI ANDRES
1-1.00 1-1.00 1-1.00 3
2 241 ANA PAULA CUNTO JUAN ADOLFO - DALLA VIA ALFREDO
2-2.00 4-4.00 2-2.00 8
3 001 HOLLY SPIRIT TRAMA LEANDRO - TOCCHIO MAXIMILIANO
3-3.00 2-2.00 3-3.00 8
4 30858 INTENTO CAPIZZANO ALEJANDRO - GUERRA FRANCO
4-4.00 3-3.00 5-5.00 12
5 10863 PIJOCHO TAMINELLI ESTEBAN - ANDREWS ALEJANDRO
7-7.00 6-6.00 4-4.00 17
6 29889 PILTRAFA GUIDI NESTOR - JENKINS RONNIE 6-6.00
5-5.00 6-6.00 17
7 20239 TAIFUN ROJAS LUIS MARIA - FRANCES MARCELO
5-5.00 7-7.00 7-7.00 19
8 27860 CASCARITA GONZALEZ ERRIGO CLAUDIO - MONCADA
CARLOS DNC-9.00 DNC-9.00 DNC-9.00 27
Pampero
1 747 MDQ GULIELMETTI MARIANO - FAUSZLEGER ROBERTO
2-2.00 1-1.00 2-2.00 5
2 378 PATORUZITO BUERGO RICARDO ANDRES - MOSCOSO MARIA
DEL CARMEN 1-1.00 2-2.00 3-3.00 6
3 488 KAMIKAZE VALENCIA RAMIREZ HUGO - PAGANINI DANA
3-3.00 3-3.00 1-1.00 7
4 1717 YCCN2 MARINONE GUSTAVO - MARINONE ESTEBAN 4-4.00
4-4.00 4-4.00 12
5 00 YCCN3 MARTINEZ MARCELA - ALEXANDRE OSCAR DNF-6.00
DNC-6.00 DNC-6.00 18
El
próximo sábado 18 se llevara a cabo
la Regata Premio Prefectura Naval Argentina para embarcaciones
bajo formula PHRF, Clase Internacional J24 y Grumetes
con recorrido Barlovento Sotavento frente a
las costas de nuestra ciudad a partir de las 13:15
hs
Finalizando
esta programación, los días 25 y 26
del presente mes se disputara el tradicional Campeonato
de Match Race Femenino Olimpico Chicas Bajo Cero 3
que organiza anualmente el Club Náutico Mar
del Plata, llevándose a cabo dentro de la rada
del Puerto local. Además en esta competencia
estará en juego el Campeonato Argentino 2011
de Match Race Femenino. Ya han previsto su participación
tripulaciones tanto de otras localidades como marplatenses.
La
Premiación del Campeonato Prefectura Naval
Argentina, se llevara a cabo el día 24 de junio
a las 20 horas en la sede del Club Náutico
Mar del Plata con la presencia de autoridades locales
de PNA, autoridades del CNMP y de todos los competidores.
Marta Rodriguez
Oficina Náutica - CNMP
Tel 0223-4891637
155 460272
cnmpvela@infovia.com.ar
|
|
|
Paro
Olímpico en Portugal 
|
|
Velejadores
Olímpicos suspendem actividade
Os
velejadores que integram a equipa do Projecto Londres
2012 vêm por
este meio dar conhecimento da presente situação
da vela nacional,
nomeadamente referente ao Projecto Londres 2012.
13-6-2011
Terminada a 6ª etapa da ISAF World Cup
Sail for Gold que se realizou em Weymouth
Inglaterra, de 5 a 11 de Junho, onde os Velejadores
Olímpicos tiveram de adiantar verbas próprias
para poderem estar presentes em mais uma regata de
preparação para os Jogos Olímpicos
de Londres 2012, os mesmos informam que:
1
A actual situação da Federação
Portuguesa de Vela, não permite aos Atletas
competir em situação de igualdade com
os países que irão estar presente nos
Jogos Olímpicos de Londres 2012;
2
As verbas destinadas à preparação
olímpica dos Velejadores, a que estes têm
direito por obtenção de resultados de
mérito desportivo, e formalmente contratualizadas,
não estão a chegar aos Atletas e por
esse motivo torna-se impossível competir ao
nível internacional;
3
Os Velejadores Olímpicos fizeram um
grande esforço financeiro para estarem presentes
na regata Sail for Gold, pois consideraram
que era de extrema importância competir no local
onde irão ser disputadas as regatas olímpicas.
Importa referir que Portugal era o único país
em competição que não tinha qualquer
treinador, à excepção de João
Rodrigues e Rita Gonçalves que fizeram questão
de financiar a actividade dos seus treinadores. Os
Velejadores também não tiveram acompanhamento
de um director de Equipa Olímpica para ajudar
na logistica que a participação numa
prova deste grandeza exige;
4
Neste momento, não existem mais condições
financeiras por parte dos Atletas para continuarem
a adiantar verbas, por forma a poderem competir em
provas Internacionais;
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Os Velejadores Olímpicos não
irão participar no Campeonato da Europa de
Classes Olímpicas, importante prova Internacional,
e que é também uma prova de integração
/ renovação dos Atletas que estão
neste momento integrados no Projecto Olímpico
Londres 2012;
6
A Secretaria de Estado da Juventude e do Desporto
(SEJD) e o Comité Olímpico de Portugal
(COP) poderiam ter evitado mais este interregno na
actividade dos Velejadores Olímpicos, mas não
o fizeram, penalizando assim uma vez mais os Atletas;
7
Pelos motivos acima referidos, os Velejadores
Olímpicos decidiram parar a sua actividade,
a partir de hoje, 13 de Junho, até que a situação
se resolva, sob pena de não conseguirem assim
apurar Portugal para estar presente nos Jogos Olímpicos
de Londres 2012, qualificação que se
realizará em Perth Austrália
no próximo mês de Dezembro;
*
- Local onde se realizará as regatas dos próximos
Jogos Olímpicos de Verão, Londres 2012
Velejadores
Olímpicos
Álvaro
Marinho (470)
Miguel Nunes (470)
Gustavo Lima (Star)
Rúbrio Basílio (Star)
Afonso Domingos (Star)
Frederico Melo (Star)
Jorge Lima (49er)
José Luis Costa (49er)
Bernardo Freitas (49er)
Francisco Andrade (49er)
João Rodrigues (RS:X)
Sara Carmo ( Laser Radial)
Rita Gonçalves (Match Racing)
Diana Neves (Match Racing)
Mariana Lobato (Match Racing)
Fuente:
desporto
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Gran
Prix del Atlántico España-Caribe 
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CANARIAS
ACOGERÁ POR PRIMERA VEZ LA SALIDA DEL GRAN
PRIX DEL ATLÁNTICO CON MÁS DE 30 BARCOS
QUE ZARPARÁN DE MARINA RUBICÓN

La
séptima edición de la prestigiosa regata
oceánica, que dará comienzo el 8 de
enero de 2012, fue presentada hoy en el puerto deportivo
del sur de Lanzarote
El puerto deportivo Marina Rubicón, en Playa
Blanca, dará por primera vez el pistoletazo
de salida, el próximo 8 de enero, al Gran Prix
del Atlántico España-Caribe, con destino
a la ciudad de Fort de France, en Martinica. En total,
serán más de 30 barcos de distintas
clases, cuatro de ellos canarios, los que partan de
Lanzarote rumbo a la isla francesa, cubriendo en una
sola etapa las 2.800 millas que separan ambos puntos.
El
organizador de la prueba, Siga Curt, definió
hoy el evento, durante el acto de presentación,
como "la gran regata de los españoles
para los españoles". Además, destacó
el protagonismo que han tenido siempre las Islas Canarias
desde los inicios de esta competición, todo
un referente de las regatas oceánicas amateurs
y, más concretamente, Marina Rubicón,
paso casi obligado de las embarcaciones que salían
de la costa gaditana con destino al mar Caribe en
anteriores ediciones. Curt resaltó, asimismo,
el hecho de que, a día de hoy, se haya batido
ya el récord de preinscripciones, alcanzando
las 35.
Por
su parte, el director gerente de la Marina, Rafael
Lasso, mostró su satisfacción por ser
el primer puerto deportivo del Archipiélago
qua acoge la salida del Gran Prix, "que sin duda
contribuirá de manera decisiva a potenciar
la imagen de Canarias, en general, y de Lanzarote,
en particular, como destino náutico de calidad
durante la temporada de invierno, dadas sus inigualables
condiciones climatológicas y la calidad de
sus instalaciones".
Lasso
recordó además la importancia, a nivel
económico y turístico, que tienen para
la Isla eventos de este tipo, capaces de movilizar
durante esos días a casi 500 personas, entre
familiares y acompañantes de las distintas
tripulaciones.
Y
es que a partir del mes de septiembre empezarán
a atracar en el puerto deportivo del sur de la Isla
los primeros barcos que tomarán la salida a
principios de enero del próximo año,
y que van desde los cruceros con tripulación
hasta los catamaranes y embarcaciones de acompañamiento,
sin olvidar a los navegantes solitarios o por parejas,
que cuentan con un sistema de compensación
a la hora de elaborar la clasificación final.
También
asistieron al acto de presentación del VII
Gran Prix del Atlántico, organizado por Difusión
Náutica y el Club Náutico Skipper, en
colaboración con la Real Federación
Española de Vela, el presidente de la Federación
Canaria de este deporte, Luis Jordán, y el
director del hotel Volcán Lanzarote, Alexis
Arteta, colaboradores de la prueba, quienes mostraron
su total predisposición para lograr, ente todos,
el éxito de la misma.
Gabinete de Prensa
Tfno: 928 597 321
Email: marinarubicon@metropoliscom.com
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Charla
ADAN
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CHARLA
ORGANIZADA POR ADAN - ASOCIACION DEPORTIVA ARGENTINA
DE NAVEGANTES
MIERCOLES 22 DE JUNIO - 19:30 - YACHT CLUB CENTRO
NAVAL - NUÑEZ
Agradecemos la colaboración de las autoridades
y la Sub-Com. de Náutica del YCCN - Sede
Núñez
ENTRADA
LIBRE Y GRATUITA - ESTACIONAMIENTO INTERNO
Erwin
nos ha propuesto realizar una charla distinta,
antes de zarpar, hablemos de viajes largos, los
presentes deben ir preparados con sus cuestionarios
de preguntas que podrán ir desde la elección
del barco, el barco ideal, la preparación
del mismo, preparación de la tripulación,
navegaciones en solitario, distintos itinerarios,
navegaciones por el río Paraná hasta
el Pantanal, navegaciones oceánicas, el
litoral brasileño como primer destino,
planificación de las derrotas, navegación
con mal tiempo y todas las que se te ocurran.....
SU
EXPERIENCIA -
En abril del 85 compré mi primer velero,
un Delta 9.60, después de unos cuantos
viajes a Colonia y un par de intentos a MDP, zarpé
en conserva a la patagonia llegando a Puerto Deseado.
Comienzo a ir a MDP regularmente completando en
total 28 viajes, entretanto cambié el Delta
9.60 por un Delta 10.32, también hago algún
viaje a Brasil. En el 91 me encuentro con mi actual
barco, el Nómade y en junio 92 empiezo
a prepararlo para mi viaje, zarpé en enero
del 93 recorriendo el litoral brasileño
durante cuatro años y medio incluida parte
de la Amazonia, luego continué a la Guyana
Francesa, Surinam, Trinidad y Tobago, Venezuela,
Aruba, Curazao, Bonaire, las Islas de Barlovento
y de Sotavento, de allí zarpé de
Saint Marteen en solitario hacia las Azores, luego
continúo a Lisboa, Cádiz, el Estrecho
de Gibraltar, la costa española, las Baleares,
las Islas Eólicas, Corinto, las Cíclades
en el Egeo, luego continué a Chipre, Israel,
toda la costa Turca hasta el Mar Negro. Malta,
Marruecos, Canarias, Cabo Verde, nuevamente todo
el litoral de Brasil y Argentina. Navegué
algo más de 30.000 millas en solitario
sin ningún problema volviendo en el 2005.
Desde entonces, cada año navego a Angra
y en este año espero lograr navegar....un
poco mas allá, el Nómade siempre
está listo para zarpar!!!!
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Fundación Escuela Goleta.
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Quinta
Navegación Inclusiva
La
Escuela Goleta de la FEGB superó las cien millas
navegadas, rumbo a la inclusión social, rumbo
a la integración, rumbo al cumplimiento de
sus objetivos. Con el esfuerzo de voluntarios y amigos
de la FEGB, el viernes 27 de mayo, soltó amarras
desde el Yatch Club Argentino, el Fortuna II, al mando
del comandante Sebastián Musa y su tripulación,
llevando a bordo a seis grumetes, un observador y
un capacitador, para concretar la quinta navegación
inclusiva.
De
esta manera, mientras el bergantín goleta Santa
María de los Buenos Ayres se construye
en el complejo CINAR, la Fundación ya comenzó
a recorrer el camino del aprendizaje y la inclusión.
Antes de zarpar, como es costumbre, se realizó
una charla sobre Comunicación Efectiva y Liderazgo,
además de hablar sobre las consignas de la
navegación.
Al
regreso, cada uno de los grumetes recibió su
certificado. Un vez más, la FEGB quiere agradecer
a la Armada Argentina su apoyo así como la
excelente predisposición y calidez hacia los
que embarcan, del teniente de navío Sebastián
Musa y de su tripulación.
Nunca
imaginé que yo podía llegar a timonear
un barco a vela
Una
vez más, las certezas se van sumando, como
las millas navegadas, y se hacen cada vez más
firmes en cuanto a los objetivos buscados a medida
que la FEGB avanza en las navegaciones inclusivas.
Esta
vez, fue el joven Matías Estévez, que
se moviliza en muletas, el encargado de demostrar
y certificar que las virtudes de la navegación
en un barco a vela son las ideales y la cubierta de
un barco el ámbito ideal para superar dificultades.
Felicitaciones entonces a Matías, que llevó
el timón del Fortuna II a través de
las aguas del Río de la Plata, frente a la
Ciudad de Buenos Aires, con destreza y seguridad.
¡Desafío superado!
Fuente:
Diego
Enrique Leivas
Presidente del Consejo de Administración
Fundación Escuela Goleta del Bicentenario
www.EscuelaGoleta.org.ar
www.facebook.com/EscuelaGoleta
http://twitter.com/escuelagoleta
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