Viernes
17 / 6
Bryan Colina
Luiz G Fontes Lunes
Nicolás Mauro
Tomás Rasilla
Sábado
18 / 6
Constanza
Lafert
Elizabeth Kohl
Federico Bogliano
Josefina Güller
Luis Dingo Canuto
Luis Esteve
Milagros Sierra
Santiago Villamil
Domingo
19 / 6
Ainhoa Sánchez
Alejo Fernández
Arnau Guillemat Novo
Diego González Lies
Felo Tombeur
Fernanda Decnop
Ivan Sastre Albano
Pepe Ribes
Vicky Barbarossa
Lunes
20 / 6
Andy Huffmann
Gino Gallo Yedro
Hugo Beviglia
Marc Schibler
María C Santos Espínola
Sebastián Haire
Martes
21 / 6
Agustina Maisterrena
Caro Finck
Federico J Ermel
Felicitas Stegmann
Gerardo Soto
Jerónimo Cittadini
Luchi Pierini
Mili Vidal
Nicolás Guzman
Yésica G Bedoya
Miércoes
22 / 6
Bernardo Assis
Cami González
Carolina Ayelen Valls
Fabio Kraiczyk
Jorge Rossini
Luis Gall
Marcia Valiente
Paulita Molinari
Robbie Rendo
Jueves
23 / 6
Agustín Barletta
Andy Margulis
Claudio Zon
Nacho Bullrich
Oscar Arana
Raúl "Tati" Lena
Viviam Alencastro
Viernes
24 / 6
Andrés Ducasse
Ariel Mas
Cristian Lazzarino
Guillermo Merlo
Ita Benitez
José Luis Pagani
José Ramon Lazo
Sofía Araico
¡QUE
LOS CUMPLAN
MUY FELIZ!
¡MUITO
FELIZ ANIVERSÁRIO!
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5 al 21 de agosto
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Rosario 18 al 26 de junio
___________________________
Desafío Interclubes
CVB 25 y 26
de junio
___________________________
YCA 8 de julio
Tripulaciones en Dobles
___________________________
Norteamericano de Optimist
10 al 18 de julio.
___________________________
Europeo de Optimist
Italia 15 al 22 de julio
___________________________
Hungría 29/7 al 6/8
___________________________
___________________________
___________________________
___________________________
___________________________
Francia
- Nov 2016
___________________________
CNAs 26/12 al 4/1/2017
___________________________
___________________________
Asociación
civil
sin fines de lucro
(011) 4730-3949
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Campeonato
Pcia de Bs As.
Calendario de Regatas
4ª
Fecha
28 de agosto
Regata Zárate - San Isidro (CNZ-CVSI)
5ª
Fecha
17 de septiembre
Regata a Colonia (CPNLB)
6ª
Fecha
23 de octubre
Copa de Leche (CVSI) Regata Solidaria
7ª
Fecha
19 de noviembre
Regata de las 100 Millas Rioplatenses (CINAVE - CVSI)
Más
información
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Louis
Vuitton America's Cup World Series
Portsmouth
GBR
23-24th July 2016
Toulon
FRA
10-11th September 2016
Louis
Vuitton America's Cup Qualifiers & Challenger
Playoffs [Provisional]
Bermuda BER 26th May - 12th June 2017
Red
Bull Youth America's Cup Finals [Provisional]
Bermuda BER 21-22nd June 2017
America's
Cup Match presented by Louis Vuitton [Provisional]
Bermuda BER 17-18th & 24-27th June 2017
Más
información
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La Federación
Argentina de Yachting junto a la Armada Argentina, presentaron
en la Fragata Museo Sarmiento, al Seleccionado Olímpico
de Vela. Entre los invitados presentes estuvo el ciclista argentino
que conquistó la Medalla de Oro en Pekin 2008, Walter Pérez,
que dirigió unas palabras resaltando el capital de 5 medallas
que esta delegación de Vela ostenta y transmitiendo tranquilidad
sobre todo a los que por primera vez participan de las olimpíadas.
|
Este
jueves 16 de junio en la Fragata Museo Presidente Sarmiento,
se realizó una recepción a los medios, clubes
y referentes del ambiente náutico, para presentar
al Seleccionado Olímpico de Vela. En un ambiente
más que velerista, La Fragata Museo fue el entorno
ideal para escuchar las experiencias, la actualidad y
expectativa de los deportistas y sus entrenadores.
Primero
conversé con Lucía Falasca, timonel de Laser
Radial Femenino. Muy bien arreglada, sigue siendo una
princesa del Yachting, pero sobre la que me preocupaba
el estado de su espalda que hace algunos años en
Chile se lesionó. Estas son lesiones que no sanan
con facilidad o que más bien se cubren con entrenamiento
y desarrollo muscular. Lucía me cuenta que se siente
muy bien y que mientras está entrenada, la espalda
no le molesta ni le impide competir.
Falasca
me cuenta además que con vientos muy fuertes se
siente bien, cuando las regatas son más de supervivencia
se siente que aguanta sin problemas y segura. Los vientos
más calmos son una condición que empareja
siempre mucho, pero lo que me dice es que en general los
equipos de todo el mundo se preparan para Río,
para cualquier condición. Nadie da por descontado
que las regatas sean de calma y todos contemplan también
la posibilidad de fuertes vientos.
También
conversé con Juan De La Fuente que hacía
poco llegó a Bs As desde Río de Janeiro,
y me cuenta que estuvieron navegando con muy buenos vientos
estos últimos días. Respecto a la calidad
de las aguas en la bahía de Guanabara, si bien
Celina Tejerina que nos representará en el Windsurf
Olímpico Argentino, me reconoció que un
poco de asco le daba meterse al agua, pero tampoco lo
veía como un problema ni le preocupaba. Además
una vez que salen de la Marina y están en las zonas
de regatas, ya el agua no se ve tan sucia.
Por
otra parte una de las preocupaciones podían ser
los elementos flotantes que pudieran engancharse en las
orzas y timones. Pero Juan De La Fuente me cuenta que
en estos días que estuvieron navegando, no vieron
basura flotando ni engancharon nada. Por lo que el tema
contaminación no está como preocupación
de los deportistas argentinos para correr las regatas
olímpicas.
Me
gustó ver en general a todos los representantes
olímpicos muy tranquilos y relajados, con muy buenas
caras y humor. En el caso de Lucía con mucha humildad
sabiendo que está dando un paso muy importante
en su carrera, pero no advertir una gran presión
ni frustración de ningún tipo, de muy buen
humor todo el mundo. Algo que es sumamente importante
para poder sacar lo mejor en los JJOO. Vamos Argentina!!
Entre
los presentes pude reconocer a Javier Conte, Roberto Authier
que me confirmó que viene en camino desde USA,
la matriz del J70, barcos de clase que muy pronto se va
a construir en Argentina y en los talleres de Jboats.
"En cuanto me aprueben los trámites en la
aduana argentina, traemos la matriz." Así
que próximamente tendremos algo más de información
sobre el J70, mientras que del 470, la respuesta fueron
puntos suspensivos. Ojalá que algún día
el Río de la Plata vuelva a tener tanto la flota
de 470 como la de Finn.
También
estuvieron presentes; Rafael Tuvi, Enrique Rodríguez
Castelli, Marcel Baqué, Matías Pereira,
Matías Paillot, Jorge Cousillas, Alberto Cuchiani
por Deportes San Isidro, Andrea Ausfet, Karina Feijoo
entre muchos otros.
En
cuanto a la seguridad en Río de Janeiro, Juan De
La Fuente me confesó que algo raro está
el ambiente, pero que ellos un poco ya conocen como moverse,
aunque también reconoce que en cualquier lado te
puede alcanzar la inseguridad. El ambiente parece que
está raro y el consejo para todos es manejarse
con cuidado en la ciudad.
Previo
a lo Juegos Olímpicos, desde el mes de mayo, al
igual que en anteriores olimpíadas, Juan me cuenta
que la clase 470 organizan lo que llaman Actos. Para estos
JJOO se programaron 4, de los que ya se corrió
el primero el mes pasado y donde los argentinos Lucas
Calabrese & Juan De La Fuente terminaron en 2º
puesto, mientras que los australianos Mathew Belcher &
Will Ryan lo hicieron en el 4º. Los vencedores fueron
los norteamericanos y el bronce de los croatas.
"Ahora en junio corremos el 2do Acto y el mes que
viene los dos últimos. En estos días en
Río, el viento aparece al mediodía y a las
17hs es de noche. Por eso los 13 días de junio
que vamos a estar allá a partir de este fin de
semana, no vamos a tener ningún día de descanso,
vamos a ir todos los días al agua para aprovechar
las pocas horas de luz que tenemos. Además ahora
también comienza el régimen de vientos de
invierno, que son muy diferentes a los del verano y que
serán en teoría los que predominen en agosto."
Por
el lado de las obras de infraestructura en Marina da Gloria,
Juan me cuenta que siguen trabajando y que seguramente
hasta el día anterior a los Juegos, seguirán
haciéndolo. Pero tampoco lo manifestó como
una dificultad o preocupación.
"No
hicieron mucho, pero eso es algo importante para la ciudad,
algo que les queda a ellos, porque para las competencias
olímpicas nosotros no necesitamos mucho. En Sidney
donde corrí los Juegos Olímpicos mejor organizados,
estábamos en un Parque público; armaron
dos rampas con dos conteiners atrás y a los dos
días después de terminado los JJOO, no quedaba
nada. No se necesita mucho, lo importante es que haya
buena onda, que las cosas funcionen bien tanto en el agua
como en tierra, una organización prolija."
Me comentaba Juan.
También
muy amablemente me concedió unos minutos Celina
Tejerina, la windsurfista mendocina que nos representará
en la clase RS:X Femenino y que el pasado miércoles
cumplió sus 22 años. Hasta ahora es la única
deportista olímpica de la provincia de Mendoza
y de las menores de la flota olímpica de windsurf
femenino, que competirá en Río. Me cuenta
que este camino que se inicia en Río es un sueño
que tiene desde los 14 años y que su objetivo es
Japón 2020.
Conversé
también unos minutos con Yago Lange, que se lo
veía un poco resfriado pero que en todo momento
lo minimizó y me aseguró que se siente perfectamente.
"Estamos muy contentos con Klaus de todo lo que está
sucediendo, concentrados en hacer el trabajo planificado
día a día, y confiar en que estamos haciendo
las cosas bien."
En
cuanto al paso del Laser al 49er y del equipo que conforma
con su hermano, Yago me cuenta que Klaus lo ayudó
mucho para adaptarse al barco. Mientras que sobre lo que
tienen que trabajar, el mayor de los Lange me confiesa:
"Sinceramente hoy nuestra debilidad es con poco viento,
pero lo venimos trabajando y ya estamos logrando buenas
performances, pero nos falta poderla sostener. Por eso
estamos trabajando mucho en esto y ahora también
nos va ayudar Gonzalo Ramos Vertiz; con la información
sobre las velas que tenemos y la puesta a punto."
Finalmente para cerrar la entrevista Yago me dice "Hoy
la palabra cansancio no está en nuestra cabeza".
A
Facundo Olezza lo encontré mucho más groso;
como de un metro noventa y con tremendo lomo. Me cuenta
que se preparó mucho físicamente y que hoy
no se siente en inferioridad física respecto de
los demás timoneles de Finn. También que
ya está mejor tanto de la mano como de la espalda,
se lo veía realmente bien, de muy buen humor y
tranquilo.
"En los últimos tiempos estuvimos entrenando
mucho físicamente, porque a principio de año
por el problema de mi muñeca no lo habíamos
podido hacer, así que esa fue la prioridad los
últimos dos meses. Ahora la prioridad será
poner la mayor cantidad de horas arriba del barco y sacar
toda la información que podamos sobre las canchas
de regatas." Me comentó Olezza. En cuanto
al desarrollo de materiales, Facundo me dice que se siente
muy bien con el equipamiento que seleccionó para
las olimpíadas. "Tengo buena velocidad en
un buen rango de viento."
El
próximo martes 21 de junio a partir de las 19hs
en Buenas
& Malas podes escuchar todas las entrevistas y
declaraciones de la presentación del Seleccionado
Olímpico Argentino de Vela.
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Los
mejores tripulantes del mundo en multicascos se preparan
para lo que promete ser el regreso espectacular de las
Extreme Sailing Series(tm) a Cardiff en apenas una semana.
La
única regata en el Reino Unido de la temporada
2016 de Extreme Sailing Series tendrá lugar del
23 al 26 de junio y tendrá como protagonista la
flota de catamaranes GC32 en hidroalas (hydro-foils),
que debutan en aguas de Cardiff, una sede que atrae cada
año a miles de espectadores.
Los
equipos han completado dos Actos en el calendario de este
año: Muscat y Qingdao y ahora se enfrentan a uno
de los campos de regatas más ajustados de la temporada
con muchas ganas de empezar.
"Predecimos
que habrá bastante viento pero no oleaje. Esto
quiere decir que navegaremos muy rápido y veremos
mucha velocidad en el campo de regatas. Tengo muchas ganas",
afirmó Peter Greenhalgh, el tripulante británico
del equipo líder de la clasificación, Oman
Air.
Jes
Gram-Hansen, el co-patrón danés de SAP Extreme
Sailing Team, actualmente quintos en la general, ve Cardiff
como un gran reto en los barcos nuevos.
"En
años pasados Cardiff ha sido siempre un buen lugar
para navegar y tendremos que ver a qué condiciones
nos enfrentamos este año. La competición
será difícil si hay mucho viento con estos
nuevos barcos sobre hidroalas. Es un campo de regatas
interesante. La primera manga desde la línea de
salida es bastante larga y rápida y asumiendo que
habrá viento, alcanzaremos velocidades altas",
explicó Gram-Hansen.
El
Director de Regata, Phil Lawrence, tiene por delante el
reto de gestionar lo que ocurra en la bahía de
Cardiff: "Es un campo de regatas en formato estadio
compacto y todos los años vienen miles de personas
a seguir la competición en directo. La regata es
muy fácil de ver desde tierra y a los tripulantes
les encanta navegar aquí"
Lawrence
observará atentamente las condiciones para asegurarse
de que la competición esté bajo control,
ya que es fácil que estos barcos alcancen velocidades
de 70 kilómetros por hora.
"El
cambio de Extreme 40 a GC32 ha funcionado bien y el nuevo
diseño se ha acoplado bien al formato estadio del
que las Series es pionera. Los tripulantes se lo pasan
bien y no hay duda de que ha revitalizado el formato de
las Extreme Sailing Series", concluyó Lawrence.
El
Acto en el Reino Unido, el primero de las Series en Europa,
reabrirá la batalla entre los líderes de
las Series: Oman Air, que aventajan a Alinghi en dos puntos,
empatados con el equipo austriaco de Red Bull Sailing
Team. Cuarto en la clasificación es Land Rover
BAR Academy que por primera vez rotará a una tripulación
joven en Cardiff.
Ocho
jóvenes tripulantes británico con talento
han sido seleccionados para formar parte de la Academia
del sindicato de la America's Cup de Sir Ben Ainslie.
"Para estos chicos, Cardiff será el escenario
perfecto para conocer de primera mano el mejor formato
estadio y supondrá toda una curva de aprendizaje",
dijo el entrenador del equipo, Andrew Walsh.
Tras
la tripulación británica, SAP Extreme Sailing
Team intentará minimizar los errores y mejorar
su rendimiento en el agua. A dos puntos de los daneses
y en la cola de la clasificación, el duelo estará
entre los dos nombres nuevos de esta temporada: Sail Portugal,
donde compite el español Javier de la Plaza, y
China One, con el campeón de match race Taylor
Canfield como patrón.
Los
seguidores de las Extreme Sailing Series podrán
seguir toda la acción en directo en el canal oficial
de YouTube el sábado 25 y el domingo 26 de junio
de 1630 a 1800 hora española.
Para
más información, puede visitar la página
web aquí.
Las
tripulaciones de Extreme Sailing Series(tm)
Acto 3, Cardiff
Alinghi (SUI)
Patrón/Caña: Arnaud Psarofaghis (SUI)
Táctico: Nicolas Charbonnier (FRA)
Trimmer de génova: Nils Frei (SUI)
Proa: Yves Detrey (SUI)
Floater: Timothé Lapauw (FRA)
China One (CHN)
Patrón/Caña: Taylor Canfield (ISV)
Táctico/Proa: Chris Steele (NZL)
Trimmer de mayor: Hayden Goodrick (NZL)
Trimmer de génova: Garth Ellingham (NZL)
Floater: Luke Payne (AUS)
Land Rover BAR Academy
(GBR)
Tripulante: Oliver Greber (GBR)
Tripulante: Will Alloway (GBR)
Tripulante: Rob Bunce (GBR)
Tripulante: Neil Hunter (GBR)
Tripulante: Adam Kay (GBR)
Tripulante: Owen Bowerman (GBR)
Tripulante: Sam Batten (GBR)
Tripulante: Chris Taylor (GBR)
Oman Air (OMA)
Patrón/Caña: Morgan Larson (USA)
Trimmer de mayor: Pete Greenhalgh (GBR)
Trimmer de génova: Ed Smyth (NZL/AUS)
Proas: Nasser Al Mashari (OMA) & James Wierzbowski
(AUS)
Red Bull Sailing Team
(AUT)
Patrón/Caña: Roman Hagara (AUT)
Táctico: Hans Peter Steinacher (AUT)
Trimmer de mayor: Stewart Dodson (NZL)
Trimmer de génova: Adam Piggott (GBR)
Proa: Brad Farrand (NZL)
Sail Portugal (POR)
Patrón/Caña: Diogo Cayolla (POR)
Trimmer de mayor: Javier de la Plaza (ESP)
Trimmer de génova: Luís Brito (POR)
Proa: Sam Bell (NZL)
Floater: João Matos Rosa (POR)
SAP Extreme Sailing
Team (DEN)
Co-Patrón/Caña: Jes Gram-Hansen (DEN)
Co-Patrón/Táctico: Rasmus Køstner
(DEN)
Trimmer de mayor: Mads Emil Stephensen (DEN)
Trimmer de génova: Pierluigi De Felice (ITA)
Proa: Renato Conde (POR)
Más
información.
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Encuentro
Clases H y Copa Pto de Olivos
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En
el marco del Campeonato Abierto del Puerto de Olivos, se
realizó la primera cita del año, de los H19,
H20 y H26 que organizan el Club de Veleros San Isidro, el
Yacht Club Olivos, el Club Náutico Quilmes y la vital
participación de Jorge Cousillas del Ojo Náutico.
Esta
semana tuve un programa especial en Buenas
& Malas, dedicado a la familia "H", los
barcos más populares del Río de la Plata que
construyó el gran navegante quilmeño, Don
Jorge Heguilor. Empecé el programa que se transmite
en vivo todos los martes desde las 19hs por Radio
Sailors, con las palabras de Jorge Cousillas que está
vez estuvo a bordo de un H20 participando del recorrido
y que desde adentro nos cuenta cómo se vivió
este domingo 12 de junio el primer "Encuentro"
de los H.
Es
muy bueno participar de estos "Encuentros" amistosos,
porque al igual que cuando corremos en barcos de clase,
te encontrás con personas y equipos que tienen los
mismos y exactos desafíos que uno. Entonces estas
citas nos permiten tomar contacto con soluciones y optimizaciones
que otros han logrado y que nosotros podemos poner en práctica
sin problema, porque tenemos un barco exactamente igual.
Pero además nos permite evaluar muy bien; cómo
tenemos nuestro barco y el equipo que conformamos, donde
podemos mejorar y en donde hemos acertado más.
Tener
el barco bien optimizado es una ventaja importante a la
hora de ir de crucero o simplemente de dar "La vuelta
al perro", para llegar antes a puerto o enfrentar un
frente que no pudimos evitar.
Sebastián
Rodrigué (SW): Buenas
tardes Jorge, muchas gracias por estar hoy en Buenas
& Malas y felicitaciones por impulsar esta buena
idea de reunir a los "H" sumando más barcos
en Olivos. Por favor contame cómo vivieron la jornada
del domingo.
Jorge Cousillas
(JC):
Al principio no hubo viento y tuvimos que esperar, todos
juntos, charlando y sacándonos fotos antes de largar.
Después de una hora de espera, apareció algo
de viento que dio inicio a la jornada de regatas. El domingo
tuvimos una temperatura muy agradable y por suerte pudimos
cumplir con la regata programada.
PODIOS
CAMPEONATO PTO DE OLIVOS
Clasificación
General
1° TODAVÍA de Marcelo Frezza
2° TRITON de Juan P. Martínez
3° CLANDESTINO de Daniel Colet
Serie
barcos grandes
1° TODAVIA
2° CLANDESTINO
3° TAMATA
Serie
de barcos intermedios
1° FALUCHO
2° SOLEDAD 2
Serie
de barcos más chicos
1° TRITON
H19
1° TRIUNFO
2° SIRIO 2
3° ALTAIR
H20
1° LAREDO
2° H 2 0
3° PULGON
H26
1° MALUGON
2° MARINE
Todos
los resultados
|
SW:
Hubo unos lindos borneos con diferencias importantes de
presión de aire.
JC:
Si, el Oficial de Regata Juan Gutierrez del YCO, presentó
muy bien fondeado el recorrido de acuerdo a las condiciones,
pero después el viento borneó un poquito.
De todas maneras te digo que la regata dio justo para la
ocasión del "Encuentro". Porque si hubiese
sido una regata muy táctica, donde el barlovento
esté perfectamente fondeado, quizás se hubiese
hecho bastante más larga.
Algo
que ayudó fue que cuando los barcos entraban al sotavento,
la ceñida era un borde largo al fondo y después
bordes cortos hasta el barlovento. Entonces esto ayudó
a que la regata sea un poco más rápida.
SW:
¿Quiénes fueron los ganadores?
JC:
Te cuento; vino Jorge Heguilor (el "Papá de
los H), porque también estaba en juego la Copa Challenger,
que no se la llevó el primer barco en cruzar la llegada,
sino el 2º. Pero te voy contando cómo fue la
historia; el primero en cruzar la línea entre los
H20, fue el LAREDO de Ricardo Gatti del Club Náutico
Sarandí, en la clase H19 ganó Cintia Lorenzo
del Club Universitario Buenos Aires con el TRIUNFO, mientras
que en la clase H26 ganó el MALUGON de Luis Aguirre
del Club Náutico Quilmes.
Mientras
que con la Copa Challenger que se le entrega al ganador
de los H20, lo que sucedió fue que el ganador tenía
algunas modificaciones en su quillote (20cm más de
calado que el resto de la flota). Por eso la Copa fue para
el H.2o de Jorge Higueras del Club Regatas La Plata. Esta
Copa se volverá a poner en juego en el próximo
encuentro que se celebrará en el marco de la Regata
Zárate - San Isidro a fines de agosto próximo.
De todas maneras los del LAREDO de Gatti, corrieron muy
bien y ganaron más allá de la diferencia del
quillote. Porque lo llevaron muy bien e hicieron una muy
buena regata.
SW:
¿Cómo viste a la organización?
JC:
Juan Gutiérrez hizo una tarea impecable, ya desde
la previa. Porque la organización de estos eventos
llevan tiempo y mucha dedicación. La entrega de premios
estuvo espectacular, con mucha gente, sobre todo de las
escuelas; vinieron del CUBA, del Centro Naval, YCO, Veleros
Barlovento, Buchardo, Náutico Sudeste y fueron en
total 24 H19. Algo que es para destacar.
En
la entrega de premios estuvo Jorge Heguilor, el gran diseñador
y constructor de los H. Tenía la intención
de participar con su H26, pero a sus 93 años, venir
de Quilmes con el barco ya se hace un poco pesado. Por otro
lado también vinieron a participar del encuentro,
navegantes de Chascomús.
SW:
¿Largaron todos los H juntos?
JC:
Así fue y te digo que estuvo bien apretada.
SW:
¿Cómo largaste?
JC:
Largamos al lado de la lancha y unos cuantos H19 nos hicieron
"sandwichito", había muy poco viento y
cada barco hacía lo que podía, estuvo muy
divertido, todos pidiendo "agua", porque vamos
a participar del "Encuentro", pero todos queremos
ganar la regata. Entonces por un momento desaparece el "Encuentro"
y sobre sale el espíritu del regatista por largar
bien. La verdad es que disfruté mucho de ver a esa
gran flota, todas las velas corriendo durante una hora y
media.
SW:
Ahora se viene la Copa Desafío Interclubes ¿Vas
a estar sacando fotos o corriendo?
JC:
Voy a estar sacando fotos e incluso hay un proyecto del
Ojo Náutico, de filmar todas las largadas, para que
veamos toda esa emoción que se va a generar. Porque
aparentemente hay un promedio de 19 clubes que estaban con
ganas de competir. Si esto lo multiplicas por 6 barcos que
pueden presentar cada club, pueden superar los 70 barcos.
Por eso creo que las largadas van a ser dignas de ver.
SW:
¿Sabés si corren frente a Dársena o
Nuñez?
JC:
El Desafío Interclubes se va a correr frente a Aeroparque
y por otro lado ya está confirmada la participación
de un club de Uruguay, el Yacht Club Paysandú.
SW:
Muchas gracias Jorge por todo tu tiempo, amabilidad y los
detalles que nos compartís. Además como siempre
poniéndole el cuerpo a los eventos con muy buenas
fotos, felicitaciones!!
Más
información
Más
fotos
Foto:
Regatas CUBA
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El
sábado 11 de junio pasado frente a las costas de
San Isidro se disputó la 4ta fecha organizada por
el Club Náutico Azopardo con muy buenas condiciones
de viento que no estaban pronosticadas.
Entre
los veleros más grandes, unidas las series A y
B, un total de 8 barcos. Se impusieron los del Conte 24
SALMON llegando unos 5 minutos delante del Mystic 235
TODAVIA que ocupó el 2° lugar, mientras que
los del Lotz 270 KIMOSABI, a quienes casi un minuto de
ventaja sobre los del TODAVIA, no les alcanzó para
vencerlos y tuvieron que conformarse con el bronce.
Por
1 voto, Argentina no será
la sede del
Mundial de Moth 2018.
Esta
semana Franco Greggi me confirmó que por
un voto, la sede del Mundial de Moth 2018 será
en Bermuda.
"Afuera
por 1 voto! pero quedamos bien perfilados para hacerlo
en 2019 ya que salimos segundos y contamos con el
apoyo de varios que votaron Bermuda." Me comentó
Franco vía Skype.
Más
información sobre la clase Moth
|
Otros
8 equipos compitieron en la flota que abarcaba las Series
C y D donde los de Raúl Folgueral, con un invitado
especial, además de quedarse con la victoria del
grupo, también vencieron en la tabla general de
posiciones, al completar el recorrido de Marcas Fijas
en 2hs : 00':08''. En tanto que los del CP26 CANDILEJAS
conquistaron el 2° puesto, el bronce se lo llevaron
los del Delplata26,5 ENSUEÑO.
En
la flota de los barcos más chicos, Series E y F,
también con un total de 8 barcos, se impusieron
los del Seagull 22 KALONI. Mientras que los del Grumete
SANTO DOMINGO cruzaron en 2do puesto, al tercer escalón
del podio subieron los del Pandora 23 CANDIL.
Los
del Colibri 24 PANZAVERDE vencieron en la flota sin Spinaker,
seguidos por los del H20 GORRIÓN y en tercer lugar
cruzaron la línea de llegada los del Sailor 875
AZZARIEL.
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los resultados.
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Regata
Amuchastegui Keen del CUBA.
Foto: Regatas CUBA
El
sábado 10 de junio pasado se disputó la
tradicional regata de ida y vuelta; Núñez
- Bernal. La jornada que se pronosticaba de calma, tuvo
buen viento terral que por momentos golpeó a la
numerosa flota con una intensidad que pudo alcanzar los
20 nudos. Así los 22 veleros pudieron dar la vuelta
pasando por el puerto de la ciudad de Buenos Aires en
muy buen tiempo; siendo que largaron a las 9am y el primero
en arribar, el COCODRILO DADY de Octavio Vélez,
lo hizo a las 13hs:34':27'' y superó por escaso
minuto y medio, del tiempo compensado, al PAPAREIM de
Marcelo Miniati.
Podios
Clasificación
General
1º COCODRILO DADY, Pandora 31M de Octavio Vélez
- CVB
2º PAPAREIM, Mystic 280 de Marcelo Miniati - CUBA
3º FUERZA DELTA, Pandora 31M de Ricardo Trueba -
CUBA
Serie
A
1º COCODRILO DADY, Pandora 31M de Octavio Vélez
- CVB
2º FUERZA DELTA, Pandora 31M de Ricardo Trueba -
CUBA
3º BREST, Sharpie 40 de Patricio Portal
Serie
B
1º PAPAREIM, Mystic 280 de Marcelo Miniati - CUBA
2º COMPLICE, Van 30 de Diego Tosi - CUBA
3º VELERIÑO, Conte 24 de Tomás Cantalupi
- CUBA
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información
Campeonato
de la Ribera, 2da Fecha
El
PANDA de Carlos Giuliani se queda con la 2da fecha del
Campeonato de la Ribera organizado por el Club Náutico
Buchardo y el Yacht Club San Isidro.
El
domingo pasado se disputó la segunda fecha del
Campeonato de la Ribera que organizan el Yacht Club San
Isidro y el Club Náutico Buchardo. La jornada se
presentó tal lo pronosticado por el windguru, vientos
muy calmos con zonas de presión y pozos de calmas
bien marcados.
Inicialmente
la partida estaba programada para las 12hs pero con buen
olfato, desde temprano, se anunciaba la postergación
de una hora. Esto nos permitió llegar con tiempo
suficiente para navegar un poco la zona de regatas que
estaba bien inestable. Ni bien comenzó el procedimiento
de largada, a bordo del VENTOLERO corriendo en Dobles,
advertimos que no había que largar en la lancha,
sino más cerca de la boya, y a segundos del top,
el ángulo del viento se negó más
aún al punto de casi no poder cruzar la línea
con buenas, por lo que ni bien largamos, a los pocos segundos
viramos muy pegados al PANDA y prácticamente dábamos
la boya con malas. Conseguimos darle camino al barco y
salir hacia adelante despegándonos del resto de
la flota prácticamente media pierna, aunque gran
parte de la ceñida nos siguió de cerca el
MARANATA II en su debut Power by TRECE OCHO, que largaron
muy bien y no nos querían dejar ir.
Jorge Ferrero
en la Regata Rund Rügen 2016
Mensaje de Jorge desde Alemania, luego de una muy
buena actuación en el Báltico.
16 de
junio de 2016
Luego de la Rund Skagen nos fuimos de nuevo a Stralsund
para la Regata Rund
Rügen 2016. Muy buen tiempo con lindas temperaturas
y algo de viento.
Mucha clama a la llegada y ganamos cinta azul y
segundos en ORC INT
atras de un barco chico que llego unas 7 horas despues...
Muy linda regata.
El miercoles
voy a Dinamarca a una ciudad que se llama Helsingor
para la
regata Rund Seeland (Seeland es la isla donde se
encuantra la capital
Copenhagen). Son 300 millas aprox. y sera una regata
tambien tranquila
para disfrutar.
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Antes
de llegar al barlovento, faltarían unos 150 metros,
la ceñida se transformó en un través.
Fue ahí que tuve la mala idea de intentar izar
el globo por esos pocos metros, pero la maniobra estuvo
complicada y para cuando logré subir el spinaker,
ya estábamos orzando el barlovento. Suena raro,
pero fue así, la popa fue en ceñida pero
se dio también de borde y lo que debió ser
la segunda ceñida, fue una linda popa con spinaker
para terminar la regata en un borde de ceñida pero
sin necesidad de virar, aunque algunos barcos no les dio.
Adelante
cruzó el PANDA ganando la cinta azul y también
corriendo en Dobles. Detrás veníamos en
el VENTOLERO de Néstor Ringel con un margen escaso
sobre el GULLIVER II que no se rendía. Lamentablemente
delante de la línea estaba fondeado el teórico
sotavento y por desgracia, al DESPACITO la pierna no le
dio de borde, por eso a muy pocos metros de cruzar la
llegada, el PAMPA 21 al que le estábamos sacando
una vuelta, rumbo a la marca y amurado a estribor nos
pidió agua, en un cruce perfecto para obligarnos
a virar y navegar a su sotavento durante varios segundos
hasta derivar para poder dejarlo pasar. De esta manera
los de Raúl Folgueral recuperaron la distancia
perdida y necesario para superarnos en tiempo corregido
por 36''.
Podios
Clasificación
General
1º PANDA de Carlos Giuliani
2º GULLIVER II de Raúl Folgueral
3º VENTOLERO de Néstor Ringel
Serie
A/B
1º KIMOSABI
2º INTENSO
Serie
C/D
1º PANDA
2º GULLIVER II
3º VENTOLERO
Serie
E/F
1º GARUFA II
2º MARANATA II
3º MYSTIC
Serie
S
1º NOVA
2º LUCAS
3º ODISEO
Serie
M
1º BOUYAN
2º TEUCO
3º RIO IGUAZÚ
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información
Thompson
Reuters gana el
Campeonato Invierno 2016 de S33
Dos días increíbles y con todas las condiciones
de viento, despidieron la primera mitad del calendario
de los S33.
En
el formato blitz, el YCA y la comisión de regata
comandada por Kiko Kundig, en un excelente trabajo, consiguieron
largar las 10 regatas programadas en las instrucciones
de regata.
El
sábado con vientos del W SW entre 12 y 16 knts
se completaron 6 regatas que dejaron muertos a los tripulantes
y con un dominador clarísimo (ganaron 4 de las
6 regatas) que fue el Thomson Reuters con Marcelo Fernandez
Zeni como táctico, quienes terminaron el día
con 7 puntos de ventaja con el Chino, el cual fue descalificado
en la 2da regata por un incidente en el barlovento, y
4 regatas a correr.
El
Cinque completaba el provisorio podio pero entre el 2do
y el 4to (XE) sólo había 2 puntos, con lo
cual, el domingo sería definitorio. El segundo
día, con poco viento del NW, demostró que
en esta clase uno no se puede relajar nunca, por mas que
lleve muchos puntos de ventaja...
Completadas
las 4 regatas, el Thomson Reuters se quedó con
el campeonato por sólo 1 punto frente al Cinque
que ganó 3 de esas 4 regatas. El chino cerró
el podio que defendió el puesto con el XE durante
toda la jornada. Ahora la clase hace un descanso de mes
y medio para que a fines de Agosto vuelva a la acción
con todos sus barcos en la cancha.
Más
información
Resultados
1° Thompson Reuters 20pts
2° Cinque 21pts
3° Chino 23pts
Fuente:
S33
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Foto: www.ultimaboya.com
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Este
fin de semana pasó la tercera edición de
la "Copa Brindis" para veleros cabinados, en
homenaje a Santiago Galanti (pionero de la vela en la
capital entrerriana), organizada por el Club Náutico
Paraná. Los competidores, de Paraná y Santa
Fe disputaron dos regatas apasionantes, con final incierto
hasta los últimos metros.
Debido
al escaso viento que sopló, tanto sábado
y domingo, la Comisión de Regata acordó
con los nautas realizar un recorrido de "bajada"
con marca fijas, desde la parte Norte de la Isla Bonita
(km 612) hasta la fuente ubicada en la costanera de Paraná.
Hay que tener en cuenta que el Río Paraná,
a pesar del poco viento, es una cancha de regata que favorece
a las competencias de travesía con desmarque, ya
que su correntada no impide que los navegantes puedan
demostrar sus conocimientos marineros.
El
primer día, los veleros navegaron con el viento
de proa, lo que permitió una regata en la que se
realizaron varios bordes hasta alcanzar la llegada. En
este sentido, una de las disputadas más reñidas
fue entre el Recalmón y el Mambo, ambos de serie
C, donde predominó sobre el final la embarcación
de Fernando Aguirre. También los alumnos del CNP,
a bordo del Barco Escuela sumaron una nueva experiencia
y compitieron a la par del resto.
Por
su parte, pasado el mediodía de hoy, los participantes
ofrecieron un gran espectáculo, lleno de emoción
e incertidumbre hasta el final. Con viento de poca intensidad
desde el Norte, el Sottovoce de Santa Fe sacó a
relucir su habilidad marinera, la experiencia y el reconocimiento
de las reglas, que le permitió ganarle el "proa
a proa" al Halcón III. Sin embargo, el Tiempo
Libre aprovechó esta lucha para acercarse y así
ganar la clasificación general de la tercera Copa
Brindis e inscribir su nombre en la historia del certamen.
General
1) Tiempo Libre - Anibal Cantero
2) Sottovoce - Andrés Anca (Yacht Club Santa Fe)
3) Halcón III - Leonardo Diaz
4) Recalmon - Fernando Aguirre
5) Yunta Brava - Gustavo Cuadra
6) Lobito II - Roberto Mencia (Club Marinas Puerto Santa
Fe)
7) Mambo - Diego Rodriguez
8) Barco Escuela CNP - Sergio Ríos
Serie
A
1) Halcón III - Leonardo Díaz
Serie
B
1) Tiempo Libre - Anibal Cantero
2) Sottovoce - Andrés Anca (YCSF)
3) Yunta Brava - Gustavo Cuadra
4) Lobito II - Roberto Mencia (YCSF)
5) Barco Escuela CNP - Sergio Ríos
Serie
C
1) Recalmon - Fernando Aguirre
2) Mambo - Diego Rodríguez
Fuente:
Club Náutico Paraná
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Piermarine
presenta el 2do Trentadue
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Exhibiendo
su interior con estilo minimalista, innovando y mostrando
un concepto totalmente distinto a todo lo visto y acostumbrado
en el mercado. Este moderno y creativo diseño no
solo vino a romper las normas en embarcaciones de esta eslora,
sino también a llenar un vació que nuestro
país tiene en concepto de barcos modernos a vela.
El interior
ofrece una generosa disposición que garantiza la
máxima comodidad para su confortable uso familiar,
mostrando una serie de detalles sumamente cuidados y logrados
a partir del ensamble de complejas matricerias, descubriendo
elegancia e innovación en sus tres versiones de distribución
Loft / #1 Camarote / # 2 Camarotes, interiores
equipados con cocina custom con horno de acero inoxidable,
heladera con freezer , baño completo con ducha separada,
mesa de navegación y dinette envolvente.
La versión
Full del 'Trentadue' ofrece una iluminación LED en
varios colores con seleccionador. La electrónica
de a bordo es controlada desde una pantalla digital touch-screen
con un software especialmente diseñado para el barco,
desde allí se gobierna toda la iluminaria, instrumental,
heladera, sistema de audio hi-fi e incluso se chequean los
niveles de tanques y baterías. Todo el sistema está
preparado además para ser sincronizado con un teléfono
celular.
Si bien
este es el estilo interior estandar del barco y que responde
al concepto del mismo, el astillero ofrece a quienes deseen,
la posibilidad de un interior en madera con terminaciones
clásicas que otorguen mas calidez.
Eslora total 9.8m, Manga 3.3m, Calado Crucero 1.65m / Regata
2.0m, Desplazamiento 4150kg, altura interior 1.85m.
Diseño:
CARLINI-DESIGN
Construcción:
PIERMARINE YACHTS
Más
información:
(54341) 492-1551
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Sailing
World Cup - Weymouth 2016
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Xammar y Herp,
en una imagen de archivo
Foto: (c) ISAF Sailing World Cup
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Hoy
domingo ha finalizado la Sailing World Cup de Weymouth,
última regata oficial para los deportistas Movistar
y representantes españoles en Río 2016 en
470 M (Jordi Xammar y Joan Herp) y 49erFX (Támara
Echegoyen y Berta Betanzos). Plata que sabe casi a oro para
los jóvenes catalanes que han terminado en la segunda
plaza empatados a puntos con los vencedores, los croatas
y vigentes campeones mundiales Fantela y Marenic. Por su
parte, Támara Echegoyen y Berta Betanzos se quedaban
ayer a las puertas de la Medal Race de 49erFX, despidiéndose
de la sede olímpica de Londres 2012 con la undécima
plaza de la general.
Casi
sin Argentinos
En
general como me lo anticipó Juan De La Fuente,
los regatistas olímpicos argentinos prefirieron
más concentrar en las aguas olímpicas
que navegar en Weymouth. "Al final las condiciónes
también terminaron dándonos la razón,
porque en Weymouth pudieron navegar algunos días
y con muy poco viento. Mientras que en Río
aprovechamos todas las jornadas con muy buen viento".
Sentenció Juan durante la charla que tuve
en la presentación del equipo olímpico
argentino de Vela en la Fragata Museo Presidente
Sarmiento el jueves 16 de junio pasado.
De
todas maneras dos equipos de Velas olímpicos
argentinos participaron de la cita londinense, casualmente
clasificando ambos en el puesto 11°; Lucía
Falasca en Laser Radial y los hermanos Yago &
Klaus Lange en 49er.
Más
información.
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Han
sido en total cinco días de regatas con condiciones
muy inestables, destacando la falta de viento, mezclada
con niebla un día y con mucho sol otro. De hecho,
dos de las jornadas fueron en blanco para muchas clases.
Hoy domingo, sin embargo, Eolo quiso despedir a los 380
regatistas que se han dado cita aquí con entre 16
y 23 nudos de dirección Suroeste.
Xammar: "Ha sido un campeonato casi perfecto"
El
tándem Movistar de 470 Masculino salía hoy
al campo de regatas con la tranquilidad de tener una medalla
asegurada pero con las ganas de llevarse el oro, ya que
enfrentaban la definitiva Medal Race desde la segunda plaza
de la general pero empatados a 24 puntos con los británicos
Patience y Grube, líderes.
"La estrategia era simple: hacer una buena salida,
remontar el primer barlovento y ahí hacer un estudio
de la situación a ver cómo estábamos
colocados con nuestros rivales; y ya a partir de ahí
decidir si teníamos que atacar, controlar... respecto
a los ingleses y croatas", explicaba a su vuelta a
tierra el patrón Jordi Xammar.
Comenzaron la 'Medal' con una gran salida por el medio de
la línea, al frente de la flota y pronto se pudo
ver cómo españoles, británicos y croatas
se tenían en el punto de mira. Pero el pulso se lo
llevaron Marenic y Fantela, que estaban a seis puntos de
Xammar y Herp y ganaban la Gran Final, empatando así
con los deportistas Movistar y, al tener mayor número
de primeros (2, frente a 1 de Jordi y Joan), se subían
a lo más alto del podio.
De las palabras de Xammar se deduce que él y Joan
se van muy satisfechos de Weymouth: "Estamos contentos
porque ha sido un campeonato casi perfecto; el de ayer fue
sin duda uno de los mejores de nuestra carrera deportiva.
Es nuestro segundo podio en la Sailing World Cup pero el
primero con todos los absolutos, con todos los top. Hacer
segundo es muy positivo".
Como ya decía Jordi Xammar a inicios de semana, ahora
regresarán a España para ya el día
19 de este mes volar a Río de Janeiro y continuar
así con la preparación en el campo de regatas
olímpico, en la bahía de Guanabara.
"Quedan 54 días para seguir trabajando, mejorando,
dándolo todo. Al ser junior seguramente somos los
que más margen de mejora tenemos y en estos 54 días
a Río 2016 hay que pulir detalles y seguir a tope",
concluía.
Támara Echegoyen: "Esto sigue, quedan menos
de dos meses y para nada esta batalla ha finalizado".
Un total de siete regatas, de las 12 que estaban programadas
hasta el sábado, fueron las que pudo completar la
flota de 49erFX, el skiff femenino.
No le salieron las cosas a Támara Echegoyen y Berta
Betanzos como les hubiese gustado, pero han sabido afrontarlo
con inteligencia y calma: "Tenemos que estar muy tranquilas
porque hemos dado todo en el agua y sobre todo no hemos
perdido nunca la capacidad de remontar y de, regata a regata,
aprender de los errores para hacer la siguiente mejor",
declaraba desde Weymouth la patrona y medalla de oro en
Londres 2012.
Lo cierto es que la inestabilidad del viento, y sobre todo
su poca fuerza, pusieron en jaque a la tripulación
gallego-cántabra, como reconocía la propia
Támara: "Tuvimos un día de vientos muy
ligeros y no supimos reaccionar bien en las regatas pero
sabemos que esto es parte del proceso de aprendizaje".
Tras la Medal Race de hoy, las británicas Charlotte
Dobson y Sophie Ainsworth han ganado el oro, con sólo
un punto de ventaja sobre las neozelandesas Alexandra Maloney
y Molly Meech.
Támara y Berta lo tienen claro y así lo hacía
saber la primera: "Hay que seguir apuntando en la libreta
y valorar la oportunidad que hemos tenido en Weymouth de
hacer estas regatas con tan poco viento e inestabilidad,
así que estamos satisfechas y con ganas de volver
al agua". Tanto que hoy mismo entrenaban en Weymouth.
Tras esta última regata oficial, ahora sí:
rumbo a Río 2016.
Clasificación general FINAL. Sailing World Cup
Weymouth. 470 M.
1. Sime Fantela/Igor Marenic (CRO), 32 puntos
2. Jordi Xammar/Joan Herp (Movistar, ESP), 32 puntos
3. Luke Patience/Chris Grube (GBR), 36 puntos
... hasta 28 clasificados
Clasificación general FINAL. Sailing World Cup
Weymouth. 49erFX
1. Charlotte Dobson/Sophie Ainsworth (GBR), 23 puntos
2. Alexandra Maloney/Molly Meech (NZL), 24 puntos
3. Julia Gross/Cecilia Jonsson (SWE), 35 puntos
...
11. Támara Echegoyen/Berta Betanzos (Movistar, ESP),
58 puntos
... hasta 15 clasificadas
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Evaluación
Física a los deportistas en el YCA
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Junio
15, 2016
El 28 de mayo y 11 de junio se hizo la primera evaluación
física y fichas antropométricas a más
de cien chicos del equipo de vela de yachting monotipos.
El objetivo de esta evaluación es la prevención
de lesiones, la concientización en la importancia
de la preparación física y la alimentación.
Además
se realizaron reuniones de padres, a los que se le entrego
una encuesta referida a la alimentación, para luego
con los datos poder trabajar sobre un punto de inicio.
La
evaluación física estuvo a cargo de nuestra
entrenadora de Optimist Cecilia Ruiz Barlett, nuestro
preparador físico Pablo French y el coordinador
de entrenadores Agustin Zucati. Fue fundamental e indispensable
todo el trabajo y apoyo del Dr. Mario Dvorkin y la Lic.
Stella Maris Garcia de Kralj, que pusieron a disposición
de los chicos toda su experiencia.
El
29 de mayo se realizo la primera jornada de trabajo con
los entrenadores del equipo de vela de yachting monotipos.
Los entrenadores comenzaron a las 9 hasta las 18 horas
capacitándose con un curso de RCP orientado al
agua. Este curso fue armado con el trabajo de la Dra.
Carolina Cernadas orientado a primeros auxilios en la
actividad de yachting, algo que no se hace en otros cursos.
También
se capacito a los entrenadores para realizar una buena
evaluaciones físicas de la flota y estuvo a cargo
del preparador físico Pablo French. Se aprovecho
el momento para armar dos grupos de trabajo para aportar
ideas y como tema principal la proyección de las
flotas hacia lo que resta del año y metodología
de trabajo.
El curso lo cerraron la presidente de la Subcomisión
de Yachting Sofia Tedin que les dedico unas palabras de
agradecimiento y apoyo a los entrenadores y el coordinador
de entrenadores Agustin Zucati que hizo lo mismo.
El
plantel de entrenadores está conformado de la siguiente
manera:
Optimist Escuela - Rocio Alvarez Gallesio y Enrique
Cerutti.
Optimist Pre Principiantes - Luciana Maggiani y
Tomas Saez Raffaelli.
Optimist Principiantes - Cecilia Ruiz Barlett y
Gonzalo Cosentino.
Optimist Timoneles - Mariana Lombardo.
Cadet - Gonzalo Nandin.
420 - Federico Garcia.
29er - Martin Otero y Juan Sanchez.
Laser - Agustin Bellocchio y Matias Rigoni.
Coordinador de Entrenadores - Agustin Zucati
Fuente:
Yacht Club Argentino
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Seleccionado
Argentino de Optimist.
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Entre
el 16 y el 20 de junio, estarán alojados en los dormis
del
Club Náutico Mar del Plata y entrenándose
en las aguas interiores y exteriores del Puerto, 19 timoneles
del equipo nacional de Optimist, entre los cuales se encuentran
los créditos locales , Santiago Palkin y Luca Contessi.
La
razón por las cuales se eligió Mar del Plata,
radica en que las condiciones del mar, son muy similares
a las que encontrarán en Antigua, Estados Unidos,
donde se hará el Campeonato Norteamericano o en Crotone,
Italia, donde se disputará el Campeonato Europeo.
Serán
cuatro los entrenadores para esta experiencia y es posible
que se sumen cuatro nautas más, todos del club Náutico
Mar del Plata, para completar los entrenamientos.
Las
próximas citas para estos jóvenes, todos menores
de 15 años y por eso buscarán adaptarse al
mar, ya que ellos generalmente hacen su deporte en el Río,
son en el mes de julio:
10
al 18 Campeonato
Norteamericano
15 al 22 Campeonato
Europeo
Fuente:
Club Náutico Mar del Plata
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