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SEMANA DE BUENOS AIRES
¿LIMPIAR EL RIACHUELO?
TRAVESÍA SOLIDARIA
ARGENTINO DE FINN
MINI TRANSAT
ALGO HUELE MAL EN VICENTE LOPEZ
 
COPA DE LECHE
COPA SERVICIO DIPLOMÁTICO
EDITORIAL
Buenos Aires, jueves 18 de octubre de 2007
LA MEJOR 100% ARGENTINA
 

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XXI SUDAMERICANO WINDSURF INDERVALLE FÓRMULA Y SLALOM
20 al 28 de Octubre en el Lago Calima - Darién - Colombia

Junto al XVI Campeonato Nacional Colombiano de Windsurf Slalom y Estilo Libre desde el 22 de octubre se disputaran las pruebas en el Lago Calima que cuenta con un entorno de máxima belleza y condiciones más que agradables de vientos y temperaturas.

Las inscripciones tienen un costo de U$S 100.- Si bien la fecha de cierre ya expiró podrán consultarse por prorrogas y excepciones.

El Lago Calima está situado en el departamento del Valle de Cauca, al noroeste de la ciudad de Cali y el oriente de Buga. Comprende el embalse artificial de la represa del mismo nobre, a media hora de Buga por una excelente carretera pavimentada.

Es el más extenso de los lagos artificiales de Colombia con un área de 70km cuadrados de aguas, espacio que se ha convertido en escenario de mucha importancia para la práctica de los deportes náuticos, celebraciones de campeonatos y competencias internacionales, y por consiguiente un gran centro turístico.

Alrededor del lago se ha desarrollado un complejo habitacional con hermosos Chalets, restaurantes, zonas de camping y una gran infraestructura hotelera, que garantiza la comodidad de los turistas y deportistas que practican los diferentes deportes acuáticos.

CALIMA EN DATOS

-Viento para navegar 360 días al año.
-12 km largo x 2.5 ancho.
-Velocidad del viento 10 a 30 nudos.
-Temperatura ambiente 15 a 25ºc.
-Temperatura agua 18 a 20ºc.
-A 1.5 horas de Cali.

Equipos requeridos
-Velas Slalom:5 a 6.5 m.- Velas Formula:9 a 11 m.
-Velas Kite surf:9 y 10 m.Modalidades Windsurf:
-Slalom formula Freestyle RS:X.Modalidades KiteSurf:
-Freestyle Long Distance.

Paras más info: http://www.velasyvientos.com/

CAMPEONES MUNDIALES
DE WINDSURF
Campeones del mundo por primera vez en la historia de la clase Raceboard,

La Argentina obtuvo el título de campeones mundiales en esa especialidad, en el certamen disputado en Potrerillos, Mendoza. Mariano Reutemann fue el mejor, en la clasificación general masculina; Marcos Galván, en Raceboard Master; Gustavo Idoyaga, en Raceboard Grand Master, y José Bandoel, en Raceboard Veteranos.

FUENTE DIARIO LA NACION

MECANICA NAVAL
"VERDADEROS ESPECIALISTAS"

SE SUSPENDIÓ LA 9ª FECHA
Campeonato anual de Windsurf

Se suspende la 9ª fecha del Campeonato Anual, (13 y 14 de octubre), organizado por la Asociación Metropolitana debido a los partidos de las Selecciones Nacionales de Fútbol y Rugby , los días sábado y domingo respectivamente, programados con posterioridad a nuestra fecha fijadas del Campeonato Anual. Se suma a esto el feriado del día lunes y el fenómeno que ha despertado la actuación de los Pumas.
Próximamente les informaremos los días reprogramados de la 9ª. Fecha.

CAMPEONATO ARGENTINO
DE WINDSURF 2007

Se realizará en Bs. As., con sede en "Perú Beach" del 5 al 9 de diciembre.
Organizan: Asociación Metropolitana de Surf a Vela, Perú Beach, Asociación Argentina de Tablas a Vela y Clase RSX Argentina.
Fiscaliza: FEDERACION ARGENTINA DE YACHTING

INFORMACION GENERAL
José Bandoel: josebandoel@fibertel.com.ar

LINK A WEB

CARTA DE UN LEÓN A OTRO
La siguiente es una carta Santiago Lange, extaída del blog de Juan P. Cadario tripulante del Siemens

Hola Cadario,
este es el primer entrenamiento de tres aca en Siracusa, Sicilia.
Elegimos este lugar por las condiciones de viento, ola y por que hay corriente.
Ahora estamos sólo los Austriacos Roman y Hans Peter y en el próximo estarán los italianos.
Principalmente estamos testeando velas, en las mayores vamos por el diseño #10, foques #3 y spi #11. Todos de Juancito Garay, hechos en Austria. Estamos esperando que North Sails Argentina termine un desarrollo con el plotter Laser para poder fabricar las velas en la patria y finalmente correr con las velas “industria Nacional “. Ojalá den los tiempos, sería una gran alegria ir a los juegos con velas hechas en casa.
Empezamos a navegar el 4 de octubre y lo hicimos cada día a un ritmo de 5 hrs diarias. Sacamos muy buen provecho. Por el momento las diferencias son míninas, pero generalmente cuando salimos al trapecio vamos mas fáciles nosotros y cuando hay muy poco viento, con los dos cascos en el agua se dan vuelta los papeles.
En la parte cultural, la ciudad vieja es increíble con una historia increíble. De la comida ni hablar. Es realmente un placer disfrutar de esto.
Volvemos a Bs As el 17 ya haremos un entrenamiento solo de una semana para ponernos a tono con maniobras.
Aca te mando una foto de la mayor con 20 knts ¡!! (comentario mio: no la publiqué porque me parece que se "ve" demasiado) Y un par de la ciudad.
Bueno Juanpa te mando un fuerte abrazo

Lange
Corresponsal del blog
Vamos Tigre ¡!

MOTONÁUTICA EN EL PARQUE ROCA
El próximo domingo desde las 11hs en el Parque Roca Capital Federal, será el desafío de los fierros náuticos. La atractiva convocatoria de lanchas preparadas para la competencia asegura un programa imperdible.
Conoscanos en Internet con un CLICK AQUÍ
03488-440112 // 011-15-5374-3403 //
15-5481-7866
email: tedesco.b@gmail.com
YACHT CLUB ARGENTINO  

SEMANA DE BUENOS AIRES
Con casi 500 barcos comenzó el fin de semana pasado la XII Semana de Buenos Aires 2007 . El lunes pasado se cumplió la tercera jornada de regatas organizadas por el Yacht Club Argentino.

Sigue la fiesta en el Yacht Club Argentino

VEA TODAS LAS FOTOS CON UN CLIK
Foto Claudio Cambria

VISITENOS CON UN CLICK

CLÍNICA FEMENINA DE MATCH RACE

Desde el martes se desarrolla una Clínica de Match Race Femenina en la que se inscribieron 32 participantes para las clases teóricas y prácticas. La clínica está a cargo del reconocido Dave Perry. Las actividades del curso se han programado desde el martes al jueves y el día viernes se organizará una serie de regatas selectivas para el Campeonato Sudamericano de Match Race Femenino en Río de Janeiro.

Un magnífico día para la tercera jornada de regatas en la XII Semana de Buenos Aires 2007 organizada por el Yacht Club Argentino.

El día tuvo condiciones similares a las del domingo, viento del sector Este de 12 nudos y río bajando para las dos primeras regatas, y del SE para la última. A media tarde un frente proveniente del sector Este, hizo que en las canchas donde estaban participando los Optimist Timoneles, Principiantes y Cadet, enviaran a la flota a tierra por el término de unos 40 minutos y luego al verificarse que las condiciones de viento no variaron los timoneles volvieron a la cancha de regata para correr otra prueba.

Anoche la Comisión Organizadora agasajó a todos los participantes con un asado de bienvenida a este evento al que asistieron más de 600 personas. El Jurado trabajó hasta casi las 23Hs. para resolver todas las protestas presentadas.

La actividad de la XII Semana de Buenos Aires continuará este fin de semana a partir de las 11.00 horas del Sábado.

Los resultados parciales dan los
siguientes podios preliminares:

Optimist Principiantes (4 regatas disputadas)
1º Manuel Pellejero YCR con 5pts.
2º Joaquin Arcasti CSF con 9pts.
3º Santiago Bosco CNSP con 16pts.

Optimist Timoneles (con siete regatas disputadas)
1º Juan García Rodriguez CVB con 41pts.
2º Agustín Buchholz YCO con 67pts.
3º Ignacio Rogala CNMP con 69pts.

Europe ( después de 6 regatas)
1º Alfredo Bafico YCA con 6pts.
2º María del Cielo Bafico YCA con 8pts.
3º Guido Ferrari YCCN con 17pts.

Laser (con 9 regatas cumplidas)

1º ARG 161168 Julio Alsogaray YCA con 8pts.
2º ESP 182153 Javier Hernández Cebrian RCNT con 17pts.
3º BRA 179007 Bruno Fontes ICSC con 18pts.

Laser 4.7 ( con 8 regatas corridas)
1º Gastón Bisio YCR con 12pts.
2º Josefina Gojenola YCA con 13pts.
3º Laura Cucchetti CRLP con 26pts.

29er (con 11 pruebas completadas)
1º Germán Billoch & Gastón Terrab YCA con 18pts.
2º Micael Sielechi & Tomás Waigmaster YCA con 21pts.
3º Luz Bonello & Daniel Pierrard YCA con 27pts.

Grumete ( con 9 competencias disputadas)
1º TAITA Agustín Bianchi, Diego Gneri & Carlos García CUBA con 8pts.
2º CAMOATI Fernando Muller & Franco Valette CNSI con 11pts.
3º CRIOLLO Javier Tavella, Martín Bodas & Eduardo D'angelis YCA con 20pts.

OD27 ( con 8regatas)
1º L' AMATEUR Jorge Sanchez Posleman, Andrés Domato, Agustín Eujanian, Tirso Brizuela & Eduardo Carboni YCA 14pts.
2º ENIGMA Paulo Cosentino YCA con 18pts.
3º CUSI IV Jose Esteves Samela, Carlos Castrillo, Gonzalo Martinez, Cristian Jacket & Germán Rodriguez Quiroga YCA con 19pts.

CLASE 470 ( con 9 regatas disputadas)
1º Javier Conte & Juan De La Fuente con 14pts.
2º Matías Buhler & Marcos Lamas con 16pts.
3º Lucas Calíbrese & Fernando Gwozdz YCA con 17pts.

CLASE INTERNACIONAL J-24 ( con 5 regatas)
1º U2º Joaquín Doval, Santiago Sharpin, Federico Ambrus, Roberto Bellinoto, Enrique Pittaluga YCA con 5pts.
2º SHARK Alejandro Rossi YCA con 10pts.
3º CARRERA Matías Pereyra, Juan Pereyra, Guillermo Osores, Fernando Casanelo, Pablo Agrest YCA con 10pts.
4º MATACO Fernando Montes CUBA con 11pts.

CLASE INTERNACIONAL 420 (con 8 regatas cumplidas)
1º Agustina Branz & Sofía Tedin YCA con 13pts.
2º Francisco Sucari & Francisco Renna YCA con 20pts.
3º Bruno Verdino & Tirso Sanchez Brizuela YCA con 24pts.

CLASE INTERNACIONAL CADET ( con 7 regatas)
1º Francisco Cosentino & Sancho Castro YCA con 10pts.
2º Ivan Cosentino & Josefina Tonelli YCA con 18pts.
3º Tomás Cosentino & Matías Pesallaccia CVSI con 20pts.

LASER RADIAL (con 9 competencias)
1º Cecilia Carranza Saroli YCR con 14pts.
2º Juan P. Bisio YCR con 23pts.
3º Florencia Cerutti YCA con 26pts.

PAMPA 21 (con 9 pruebas)
1º TEIKIDISI TOO Fernando Riera, Franco Camba, Rodrigo Camba, Ulises Bordone & Agustina Breglia CVSI con 11pts.
2º PAMPERITO Natalia Benozzi, Ezequiel Cousillas, Gabriel Cousillas & Nicolás Pettoruti YCA con 11pts.
3º LUNATIK Fabián Bogan, Ignacio Soto, Germán Bleuer & Agustín Celia CNLB con 22pts.

Toda la información del evento, Avisos, Fotos, listas de inscriptos, zonas de regata y resultados parciales los encontrará en www.yca.org.ar

Texto adaptado del sitio oficial del evento

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ARGENTINO DE FINN 

 

CAMPEONATO ARGENTINO DE FINN
El fin de semana pasado comenzó en el Club Náutico Olivos el certamen por el título nacional de la clase, recientemente afiliada a la Federación Argentina de Yachting.

LINK AL SITE DEL CNOUna clase que en nuestro país aún no cuenta con una flota numerosa, a pesar de las excelentes características de los barcos.

En dialogo con Federico Calegari pudimos conocer algunos de los problemas que enfrentan al mercado con esta nave tan tradicional y reconocida mundialmente.

¿Cuanto vale un Finn? -"Un Finn 0km afuera vale 16.000 Euros, queremos hacerlos acá por 4000 dólares sin mástil. Estamos dándole vueltas a hacer los barcos acá y los mástiles con la gente de C6 Composites" comenta Calegari a Sailor's Weekly y continua "estamos planeando el sudamericano para el año que viene".

Espero sinceramente que esta clase tenga más popularidad en nuestro país que hoy es considerado potencia mundial en Yachting. No tengo ninguna duda que un Campeonato Sudamericano de Finn en el Río de la Plata sería una excelente oportunidad de acercar la clase a los aficionados de la vela argentina.

La primer etapa del campeonato concluyo con cuatro pruebas cumplidas largadas por Antonio Gneri y con Federico Calegari como puntero, que con 6pts se distanciaba por 5, de su clásico rival, Marcelo Tufarolo quien se ubica en segundo lugar con 11pts. Tercero, muy cerca, Gerardo Della Torre con 12pts.

El Torneo finaliza este fin de semana y con las distancias al primer puesto, son pocas las posibilidades de Tufarolo y Della Torre de batir al puntero.

Para más info: http://www.clubnautico-olivos.com.ar/

 

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REGATA SOLIDARIA  

REGATA COPA DE LECHE 2007
A BENEFICIO DE CARITAS SAN ISIDRO
DOMINGO 21 DE OCTUBRE - 11 hrs.

Organizada por el Club Veleros San Isidro con un recorrido de marcas fijas la competencia largará el próximo 21 de octubre a las 11hs.

Los 135.000 litros de leche recaudados a través de todas las ediciones de esta regata dan cuenta de la actitud solidaria de los nautas que se comprometen a través de esta cruzada deportiva denominada Copa de Leche.

Esta regata forma parte del Campeonato de Vela Provincia de Buenos Aires. La inscripción estará abierta a barcos por formula PHRF series A,B,C,D,E,F, M y S (sin spi) y por formula IRC.

El valor de la inscripción será de $ 60 - el que será traducido a leche larga vida, la cual será donada, tal como todos los años a Caritas San Isidro, entidad de bien público que atiende sus comedores de zona norte a donde concurren miles de niños carenciados.

La entrega de premios se realizara a las 20 hs del día de regata, acompañada por un lunch para todos los inscriptos.

Of. de Náutica -Club de Veleros San Isidro
Camino de La Escollera 1500-San Isidro
4743-1565 4732-2543
regatas@cvsi.org.ar
www.cvsi.org.ar

 

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ECO 

¿Limpiar el Riachuelo?


Vista satelital de la costa de Avellaneda/Quilmes

Tal vez lo más sugestivo del último intento fallido de limpieza del Riachuelo no haya sido la falta de voluntad política. Estábamos acostumbrados a eso desde septiembre de 1871, cuando la ley de erradicación de los saladeros fue la última acción seria de saneamiento.

Esta vez, lo que más llama la atención es la absoluta incompetencia profesional de las cabezas encargadas de hacer una tarea mucho más difícil que organizar un mundial de fútbol, según la poco feliz expresión de la Secretaria de Ambiente. La diferencia de fondo es que el fútbol se juega a la vista de todos. Aquí, por el contrario, los que protegen a los contaminadores se ocultan entre los pliegues del poder y el público nunca ve a los verdaderos jugadores.

Pero el llamado Plan lo hizo un grupo cerrado, sin aprovechar la experiencia y conocimientos de los profesionales de un organismo como la Secretaría de Ambiente, que hace 35 años viene trabajando el tema. ¿Sabían tanto que no los necesitaban o simplemente no se dieron cuenta de lo complejo que es el tema? Por lo visto, el principio constitucional de idoneidad para quienes ocupen cargos públicos no parece regir para los niveles políticos. Recordemos, sin embargo, que entregar la Secretaría de Ambiente a un equipo incompetente es, también, una decisión de prioridades políticas: nadie ha puesto nunca un inútil para dirigir el Banco Central o cualquier otro organismo encargado de manejar el dinero.

En este contexto, discutir un Plan que nadie tiene interés o capacidad para llevar a la práctica es un ejercicio intelectual, pero el que esto escribe es docente y está habituado a hacer en el aula reflexiones que ayuden a pensar un tema, aún sabiendo que lo que allí se diga nunca llegará al mundo real.

• Necesitamos estudios epidemiológicos continuados y exhaustivos. El Riachuelo no es un tema de recursos naturales. Es una cuestión de salud pública. Allí hay gente que enferma por la contaminación, y, sin duda, hay gente que muere por culpa de ella. El mejor indicador de la negligencia oficial es la reiterada negativa de las autoridades de hacerlos.

Del mismo modo que una decisión equivocada en la guerra provoca muertes inútiles, el no detectar a los contaminados a tiempo hará que muchos de ellos enfermen y mueran. Recordemos que el cáncer sólo es curable si hay una detección precoz, y que cientos de miles de personas están sujetos a una importante exposición a cancerígenos. Aún más: nuestros profesionales tienen mucha experiencia en los efectos sobre la salud de tóxicos que actúen en forma individual, pero esta cuenca tiene todos los tóxicos imaginables.

Semejante combinación de agentes peligrosos registra pocos antecedentes en la bibliografía internacional. Hay que computar, entonces, un tiempo de aprendizaje de cómo actuar ente los efectos de sinergia provocados por la acción conjunta de tantos tóxicos, que tal vez nos cueste muchas más muertes de las que ya ocurren y que nadie quiere contabilizar.

• Hay que reglamentar las leyes ambientales. Cuando la Corte Suprema de Justicia les ordenó a las autoridades hacer un plan para el saneamiento del Riachuelo, lo fundamentó con una repetición minuciosa de los artículos de la Ley General del Ambiente. Se trató de un fallo redactado de un modo inusual: generalmente se cita un pedacito de una Ley, pero no la Ley entera, artículo por artículo. Sucede que el Poder Ejecutivo lleva varios años de retraso en la reglamentación de esa Ley.

No hay que ser muy sutil para darse cuenta de que la Corte le estaba recordando su obligación de reglamentarla. Sin embargo, las únicas personas que no se dieron cuenta de eso fueron aquellas a las cuales la indicación iba dirigida. Hay varias leyes ambientales de presupuestos mínimos que aún no han sido reglamentadas y que serían herramientas útiles en este proceso.

Por ejemplo, tal vez no hubiera sido necesario sancionar una muy publicitada Ley que creara un Comité de Cuenca en el Riachuelo. Ya hay una Ley de Aguas que ordena lo mismo para todas las cuencas hídricas del país. Bastaba con reglamentarla, aunque tal vez alguien haya pedido que no lo hicieran.
Algo semejante está pasando con la Ley que ordena el retiro del PCB antes del año 2010 y que debería ser una herramienta importante para sacar de la zona al menos ese contaminante. Al no reglamentarse, no se cumplen los plazos de la Ley y se crea la situación para que las empresas pidan una prórroga, siguiendo con los tóxicos hasta más allá del 2010.

• Cumplir las leyes. Pareciera que, a diferencia del resto de las normas, las leyes ambientales son de cumplimiento optativo. Cuando la Secretaria de Ambiente le dijo a la Corte que más del 80 por ciento de las industrias de la cuenca contaminan, es decir, que están fuera de los parámetros legales, debió haber indicado las sanciones que aplicaría.
Se supone que para eso pidió una Ley que le diera el monopolio del poder de policía. Pero hasta ahora ese monopolio del poder sólo ha servido para que ningún otro lo pudiera ejercer. La confesión: “están violando la Ley y yo se los permito”, es otra de las facetas poco explicables de esta situación.

• Medir realmente la contaminación. Parece redundante, y por eso hay que recordar que todas las fábricas que contaminan tienen preparada una puesta en escena: una pequeña planta de tratamiento de efluentes que depura una porción ínfima de los tóxicos que arroja la empresa y que se opera sólo cuando llega la inspección.
De modo que, además de la visita a las empresas es necesario ir con un bote a tomar muestras del lado de afuera de los caños de salida. La diferencia entre lo que parece que arrojan visto desde adentro y lo que realmente tiran puede ser abismal.

• Depurar los líquidos cloacales. Las medidas propuestas son una especie de entretenimiento hasta tanto se realice la obra principal: un canal subterráneo, que pase por debajo de la ribera sur del Riachuelo (es decir, el partido de Avellaneda) y que saque de la vista del público los líquidos contaminados. Su destino será el Río de la Plata, a través de un largo caño llamado emisario. Los líquidos tendrán un ligero tratamiento (pretratamiento), que no es mucho más de un colador y una licuadora para que no se vean los sólidos.

No es una idea nueva. Esta obra ya fue propuesta por Hipólito Yrigoyen en 1929 y reiterada por María Julia Alsogaray en la década de 1990. Su aspecto más objetable es que no depura los líquidos cloacales sino que cambia la contaminación de lugar. Previsiblemente, no parece haber estudios de la capacidad de carga del cuerpo receptor, ya muy comprometido. Ni sobre el riesgo de que esta obra acerque aún más los contaminantes a las tomas de agua de servicio público.

Además, no se presentaron estudios sobre el impacto ambiental de la obra misma. Tengamos en cuenta que por la pendiente requerirá instalaciones de bombeo, que atravesará la zona del Dock Sud y que pasará por entre innumerables vertidos y rellenos clandestinos de residuos peligrosos. El riesgo de que la obra ponga en biodisponibilidad (es decir, haga circular por el ambiente) una cantidad importante de esos residuos es alto, y si se trabaja con el descuido que todo indica, es casi la certeza.

• Por supuesto, no dragar el fondo. La Secretaria de Ambiente informó que en algunos sectores se dragaría el fondo para retirar el barro contaminado. Esto significa, nuevamente, poner en biodisponibilidad una cierta proporción de esos tóxicos, que ahora están quietos en el fondo y que navegarían hacia el Río de la Plata. Por otra parte, la Secretaria no dijo que construirían una planta de tratamiento para su destrucción. ¿Significa esto que los tirarán al Río de la Plata? Me parece que tal vez eso no ayude mucho en nuestra polémica con Uruguay por el uso responsable de los recursos hídricos compartidos.

• ¡Olvídense de las bacterias transgénicas! La afirmación más pintoresca (y que merecería un aplazo en cualquier curso elemental de medio ambiente) fue la de arrojar al curso de agua bacterias transgénicas, comedoras de petróleo. Por supuesto que esas bacterias se utilizan, pero sólo en la limpieza de sitios absolutamente confinados, como las piletas de desechos de la explotación de hidrocarburos.

Allí se reproducen explosivamente, comiéndose el petróleo y cuando se les termina el alimento, simplemente se mueren de hambre. Pero liberar bacterias genéticamente modificadas en un ecosistema abierto es correr el riesgo de que vuelvan a mutar y se transformen en un organismo peligroso que carezca de enemigos naturales. Una operación que ni el Dr. Frankestein se atrevería a realizar.

Creo que para ejercicio intelectual ya estamos. Nada de esto siquiera se va a intentar realizar. El único aporte creativo fue reemplazar una expectativa de mil días por otra de mil años.

Por Antonio Elio Brailovsky

02/10/07
ECOPORTAL

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MINI TRANSAT  

MINI TRANSAT 2007
El español Alex Pella abandonó cuando estaba en el pelotón de punta. En su web cuenta como fueron esas últimas horas. Mientras que a la regata le quedan muchas millas que recorrer con Yves Le Blevec como líder.

Esa noche navegaba con toda la mayor y el espí medio. El viento oscilaba de 17 a 25 nudos, con mar cruzada. Se me hizo muy complicado equilibrar el barco pero lo conseguí; pude hacer unas siestas en la bañera, y en una de esas el barco se cruzó al viento y me fui de abatida: ¡¡gallentón tremendo!! Volví a oír el palo crujir!! Me quedé un minuto larguísimo con el barco a
noventa grados de escora, pensando que en cualquier momento se me caía el palo encima. Conseguí adrizar el barco, sacar el espí del agua y "p’alante" otra vez. El resto de la noche estuve andando tranquilo, quería repasar el palo de día.

Por la mañana nada visible, así que a intentar coger el ritmo de nuevo lo antes posible. A partir de ahí, estuve mas o menos acertado con los roles y las anticipaciones a éstos. Navegaba algo más al Este de lo que me hubiese gustado, pero bueno, estaba allí. Acercándome al paso de St. Nicolau, en una trasluchada sencilla con 15 nudos de viento, ¡¡crack, el palo volvió a crujir!!...Menudo mosqueo.

Me pasaron mil y una cosas por la cabeza. El aspecto exterior del mástil estaba bien, como en la salida de Funchal ¡¡y luego lo rompí! Así que me lo plantee y replantee, le estuve dando vueltas: Si sigo, no voy a poder apretar, se me van a escapar los de mi paquete, si aprieto tengo muchas posibilidades de cometer algún error y no creo que el palo me lo permita, si rompo el palo pasado Cabo Verde y me vienen a buscar deberé abandonar el barco porque estaré demasiado lejos para un remolque y no llegaría nunca a cruzar el Atlántico con aparejo de fortuna, ya que no llevo suficiente agua ni comida para una travesía de 35 o 40 días. Decidí parar la regata en Mindelo para poner el barco a salvo y evitar situaciones todavía mas comprometidas.
Para más info: http://www.alexpella.com/index.php

Después de "abollar" una ballena Hugo llega a El Hierro y asegura que quiere seguir la regata.
El mallorquín colisionó con una ballena y su barco sufre daños en el timón, en una cruceta y en las placas solares

Hugo Ramón se dirige a El Hierro, remolcado dentro del límite de las tres millas que permite la organización de la Mini Transat, y ha manifestado que quiere seguir.

El navegante mallorquín ha relatado que los dos últimos días han sido "muy duros" pero que, a pesar de ello, mantiene el ánimo alto.

"Tengo una película que acabar y no me rindo", ha asegurado el regatista del Náutico de Palma en referencia al documental que está filmando sobre su propia travesía.

El Emotion-Volkswagen Sailing Experience colisionó, al parecer, contra una ballena y presenta daños en un timón, en una cruceta y en un soporte de placas solares.

Declaraciones de Gabriel Ramón, miembro del equipo en tierra.

"Esta noche he podido hablar con Hugo a través de la costera. Estaba a menos de 3 millas de puerto y a punto de ser remolcado sin infringir el reglamento de regata.
Nos ha contado rápidamente sus problemas: navegación a 15/18 nudos, colisión con una ballena, timón averiado, cruceta rota, dos días de lágrimas y desánimo. La cámara de video como testigo de todo. Pero ahora todo ha cambiado: quiere llegar a Brasil como sea, en regata; dispone de 72 horas para arreglarlo todo y está convencido de que lo conseguirá. Gracias al Real Club Náutico de Palma las cosas se movieron en la Isla de El Hierro. Todo esto ha influido muy positivamente en la moral de Hugo. Es muy consciente del valor de todos los apoyos que ha recibido para llevar a cabo su proyecto. Y por este motivo no está dispuesto a rendirse".

Para más info:http://www.transat650.org/classements/

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COPA DIPLOMÁTICA  

COPA SERVICIO DIPLOMÁTICO
CLUB NAUTICO SAN FERNANDO

UN EVENTO DIPLOMÁTICO-DEPORTIVO ORIGINAL Y SUMAMENTE EXITOSO

Por Daniel Lirusso Cap. de Náutica CNSF
Fotografía Diana Köhler


El Club Náutico San Fernando ha presentado ante la comunidad diplomática la primer edición de la regata Copa Servicio Diplomático, celebrada el 6 de octubre de 2007, en aguas del Río de la Plata.

La llamada "REGATA DIPLOMÁTICA", única en su tipo en toda latino-américa, no sólo fue una competencia deportiva; sirvió como llamado a la camaradería y lealtad entre los pueblos, concordando con la política institucional que ya nos ha llevado a hermanarnos en competencia con clubes de la REP. ORIENTAL DEL URUGUAY.-

En cuanto a la regata en sí, fue declarada "REGATA OFICIAL" y formó parte del calendario de regatas de la Federación Argentina de Yachting. La organización invitó a todas las Misiones acreditadas en la República Argentina, y a sus funcionarios, a sumarse a esta cita; tanto en las actividades náuticas como en los paseos y agasajos preparados para honrar al cuerpo diplomático.-

Las misiones presentaron flota en el evento, asistidos por la Coordinación General de la Competencia. Así, algunas embajadas presentaron flota propia, mientras que otras requirieron del club organizador: se les facilitaran los contactos con los capitanes que quisieran representarlos.-

En virtud de ello, 30 Embajadas y representaciones de Comunidades vieron enarbolar sus pabellones en el río, circunstancia que emocionó a todos los participantes. Más de 55 veleros se sumaron a la regata, una cantidad de competidores que superó cualquier expectativa previa.-

Muchos embajadores y funcionarios, además de decidir presentar embarcaciones en la regata, tuvieron el mérito de embarcarse como tripulantes de los veleros de competencia; circunstancia que hizo aún más interesante la convocatoria.

Así pueden nombrarse:
- Al embajador de la Federación de Rusia YURI KORCHAGIN quien junto a 4 funcionarios de su misión dieron pelea en la clasificación individual y por flota; Obteniendo en esta categoría el Segundo Lugar y por ende el Premio Embajada de la Rep. Democrática de Congo.-

- Al embajador LUIS FERNANDO GONZALEZ DAVISON de Guatemala, que pese a que no pudo abordar en el Velero Antares -que portaba su bandera-, fue amistosamente embarcado como tripulante del Omega, quien representaba a Panamá.-

- Al Ministro MARIO LOPEZ CHAVARRI y toda su familia, quienes se embarcaron en el hermoso yate PAPITO BANCA velero insignia de la Flota Peruana (4° en esta clasificación).-
- A los funcionarios diplomáticos de la embajada de ALBANIA y a miembros de la Cámara Argentino Albanesa quienes en una verdadera multitud abordaron la numerosa flota Albanesa que sorprendió gratísimamente en la cancha de regatas con sus banderas rojas y negras.-

- A FELIPE RODRIGUES GOMES FERREIRA Secretario de Medio Ambiente Ciencia y Tecnología de la EMBAJADA DE BRASIL quien obtuvo a bordo del velero Miura V -con el Campeón Mundial de Náutica Julio Labandeira al timón- el primer puesto en el Premio Palacio San Martín y la Copa Consulado Gral. del Perú en Buenos Aires, a la Cinta Azul (primer arribado en el agua).-

Y así podrían nombrarse a decenas de funcionarios y familiares que experimentaron desde la regata misma, la adrenalina de la competencia y el placer de navegar a vela.-

El día sábado 6 amaneció en San Fernando, sin lluvias y con vientos moderados lo que auguraba una exitosa competencia. Rápidamente asomó el sol, y la intensidad del viento favoreció a las embarcaciones a vela, quienes disputaron una regata de media distancia y sumamente veloz.-

Si hasta allí todo había sido una fiesta, la Entrega de Premios y agasajo a funcionarios diplomáticos y capitanes coronó una jornada exitosa. El salón social del CNSF recibió a más de 250 invitados, quienes colmando sus instalaciones, disfrutaron del agasajo, de los regalos, y de la vista de las imágenes de la regata en pantalla gigante.-

La presencia de Embajadores, Funcionarios de Misiones y Cancillería, Autoridades Náuticas, Capitanes y Empresarios realzaron la cita. La gran cantidad de inscriptos e importancia de los premios adjudicados dieron a la entrega de Premios un nivel y emoción destacable.-

En cuanto al ámbito deportivo se reseñan las principales posiciones de la regata:


Premiación por Flotas:
1° Puesto: Premio REPUBLICA DE PORTUGAL. Flota de la EMBAJADA DE PORTUGAL
2° Puesto: Premio EMB. DE LA REP. DEMOCRÁTICA DE CONGO Flota de la EMBAJADA DE LA FEDERACION RUSIA
3° Puesto: Premio REVISTA IMAGEN DIPLOMÁTICA: Flota de LA EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA
4° Puesto: Flota de LA EMBAJADA Y CONSULADO GENERAL DE PERU
5° Puesto Flota de la EMBAJADA y CAMARA ARGENTINO ALBANESA
6° Puesto Flota de la EMBAJADA DE ITALIA

Premiaciones Especiales:
Premio Cinta Azul Copa CONSULADO GENERAL DEL PERU EN BSAS Embarcación Miura V. Capitanes J. Labandeira/A. Cherro EMBAJADA DE BRASIL
Premio 1° Lugar Embarcación con Funcionario Diplomático a Bordo Copa ESTUDIO ITZCOVICH GRIOT & ASOC.Embarcación Miura V. Capitanes J. Labandeira/A. Cherro EMBAJADA DE BRASIL
Premio CNSF al barco del CNSF mejor clasificado Embarcación Tarasca Cap. G. Testa EMBAJADA DE PORTUGAL
1° Puesto Clasificación General Copa ZEEB CONCEPT SAIL Embarcación Araxi Cap. F. Jochoian EMBAJADA Y COMUNIDAD ARMENIA

Premiación por Embarcación:
Premio PALACIO SAN MARTIN (categoría PHRF SERIES A) COPAS MASTER COLLEGE:
1° Puesto COPA PALACIO SAN MARTIN y PREMIO ESPECIAL ELVSTROM SOBSTAD: Embarcación Miura V. Capitanes J. Labandeira/A. Cherro EMBAJADA DE BRASIL
2° Puesto Embarcación Sicario Cap. A. Fernandez. EMBAJADA DE PORTUGAL
3° Puesto Embarcación Incauto Cap. C. Parrado EMBAJADA DE EEUU
4° Puesto Embarcación Red Wind III Cap. A. Bozzini EMBAJADA DE HUNGRIA
5° Puesto Embarcación Garras Cap. M. Beraud. EMBAJADA DE HOLANDA

Premio NACIONES UNIDAS (categorías PHRF SERIES B-C) COPAS PARRADO & ASOC.
1° Puesto COPA NACIONES UNIDAS y PREMIO ESPECIAL ELVSTROM SOBSTAD: Embarcación Araxi Cap. F. Jochoian EMBAJADA Y COMUNIDAD ARMENIA
2° Puesto Embarcación BARCELONA INS. Cap. P. Monsegur. PUEBLO DE MEXICO
3° Puesto Embarcación ROBLE Cap. M. Alvarez y Diez EMBAJADA DE FEDERACION DE RUSIA
4° Puesto Embarcación TITI. Cap. C. Zon . EMBAJADA DE POLONIA
5° Puesto Embarcación Gulliver II Cap. R. Folgueral EMBAJADA DE LA REP. DEM. DEL CONGO

Premio MERCOSUR (categorías PHRF D-E-F-M) COPAS ART DESING
1° Puesto COPA MERCOSUR y PREMIO ESPECIAL ELVSTROM SOBSTAD: Embarcación Indígena Cap. J. Toledo EMBAJADA DE PORTUGAL.
2° Puesto Embarcación Gorrión Cap. J. Olombrada PUEBLO DE MEXICO
3° Puesto Embarcación AgarrateLoca Cap. W. Perrales EMBAJADA DE EEUU
4° Puesto Embarcación Cuatrero II Cap. A. Gonzalez EMBAJADA DE PORTUGAL
5° Puesto Embarcación Sandokan Cap. M.A. Baldoni. EMBAJADA DE PERU

Premio CARLOS A. SAAVEDRA LAMAS (categorías S PHRF) COPA BODEGA EVA MARCELINA
1° Puesto Copa CARLOS A SAAVEDRA LAMAS y y PREMIO ESPECIAL CAMARA ARGENTINO ALBANESA Embarcación Mystic, Cap. E. Vaccari EMBAJADA DE NUEVA ZELANDIA
2° Puesto Embarcación Tarasca Cap. G. Testa. EMBAJADA DE PORTUGAL
3° Puesto Embarcación Aldebarán Cap. P. Sucari. EMBAJADA DE LA FEDERACION DE RUSIA
4° Puesto Embarcación Mandinga 3 Cap. E. Marcowiecki EMBAJADA DE ANGOLA
5° Puesto Embarcación Nochero Cap. A. Becerra EMBAJADA Y COMUNIDAD ALEMANA

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TRAVESÍA SOLIDARIA  
ACCIÓN SOLIDARIA PARA LOS POBLADORES DEL DELTA
Al Carabelas - Un nuevo e interesante programa para navegar

El Sábado 17 de noviembre navegamos al Carabelas. Veleros y Cruceros.

Lo hacemos en beneficio de 4 Escuelas y sus comunidades dentro del Plan de Navegaciones del 2007. Vamos a la Escuela 10 que siempre nos recibe con su mejor onda impulsada por su directora Alejandra y desde ella ha de llegar el aporte solidario de los navegantes a otras tres entidades educativas del Carabelas y a las familias que viven en sus cercanías.

Hora de partida: Para los lentos (5-6 nudos veleros y cruceros) ha de ser a las 8.30 hs. en vinculación y Lujan.. Los cruceros y lanchas rapidas (en 12 nudos) partirán a las 10 horas desde frente a guarderia Neptuno.

Como participar:

Podés acercar tus aportes a Charlas en el Cockpit en sus eventos o bien llevarlos al Club Náutico Albatros y entregarlos en portería o Secretaria. Mucho agradecemos al Club Náutico Albatros su acción solidaria para con la comunidad náutica al proveernos depósitos y diversas gentilezas en las navegaciones que realizamos.

Otra alternativa es tu participación directamente en la navegación disfrutando de la misma y llevando vos mismo tus aportes. Para participar deberá enviarnos un correo a acsolidaria@yahoo.com.ar indicándonos los siguientes datos a los fines de organización. ( La participación es absolutamente gratuita. Navegamos solidariamente cumpliendo el programa de Acción Solidaria Delta.): Nombre de la Embarcacion: Nombre del Capitan: Telefono: Tipo de embarcación (velero crucero): Velocidad a que navega: 5-6 nudos / 12 nudos:Desde donde amarra: Cantidad total de tripulantes:

Conocé y Recorré lo mejor del Delta

El Carabelas:
Es un río que reune lo mejor del delta. Aguas calmas, vegetación profusa en colores alucinantes. Casas y embarcaciones de pobladores dan un toque cuidado y sumamente local.
Tráfico: Esceptuando sus primeros tramos en cercanias del Paraná, donde fondean numerosos veleros y cruceros y en los que hay hasta un par de recreos, en su recorrido es un río local. Por tanto su tráfico es mínimo.

La profundidad es generosa en todo el recorrido y los cables de electricidad permiten el paso de veleros con hasta mastiles de 18 metros de altura.

Que llevamos: Los aportes hechos por navegantes diversos y los alimentos adquiridos como consecuencia del trabajo de Charlas en el Cockpit en sus Módulos dirigidos a navegantes deportivos a benefico de Acción Solidaria Delta

Actividades Sociales: Procuramos que las personas se conozcan. Ello ha generado siempre un muy buen ambiente y un fluido contacto entre los participantes.

Actividades y entretenimientos: En la escuela se preveen distintas actividades para los participantes con el fin de entretenerse y pasar buenos momentos en conjunto. Por supuesto que habrá premios para sus participantes y ganadores. Ellos provienen de nuestros benefactores: www.laguarderia.com.ar y www.denauticos.net con Aquafloar Salvavidas, Ediciones Granica, www.elportaldelosbarcos.com.ar, www.naviar.com.ar, www.encendidodeltejar.con.ar.

Instalaciones: La escuela 10 cuenta con un salón de usos múltiples muy generoso. Mesas, bancos y un sector hasta con un escenario. Todo ello a disposición de los navegantes durante toda la permanencia.

Dormir en la escuela: Si alguna embarcacion necesita para sus tripulantes un lugar adonde dormir podran utilizar el escenario como en visitas anteriores.

Navegación y tiempos: El objetivos llegar al Paraná y Arias y desde ahí remontar hasta el Carabelas que se encuentra un poco más arriba sobre el veril de estribor. Tiempo estimado de navegación algo más de tres horas.

Navegación entretenida: Contemplamos diversas actividades durante la navegación. En ellas habrá premios para sus participantes.

Que puedo aportar a las comunidades: Todo aquello que puedas transportar y creas de utilidad. Ropas, calzados que no utilizas más en casa. Libros y útiles escolares, juguetes y medicamentos. Todo puede sin duda servir a otras personas que lo necesitan. Desde luego que alimentos no perecederos (fideos, arroz, polentas, sal, salsas, yerba y latas diversas son sumamente bienvenidos pues son utilizados para completar la comida que reciben los niños en las escuelas.

A favor de quienes navegamos: Lo hacemos a favor de 4 escuelas y sus comunidades. Las escuelas 10, 26 , 911 y 905.

Sumate !

Hace amigos !

Si ya viniste sabes que es así. si nunca participaste hacelo y comprobá lo que te contamos !

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POLÍTICA 

ALGO HUELE MAL JUNTO AL
SHOPPING DE VICENTE LOPEZ

Filón denuncia maniobras para favorecer negociados
[09/10 | 17:40] Andrés Filón, candidato a Concejal, advirtió que detrás de una consulta burocrática se esconde una planta de tratamiento cloacal que -desde AySA- García negocia para favorecer al Shopping y las torres de bajo.

Ahora sí dan a conocer el Decreto de la costa.

Solá firmó un decreto que convalida el relleno costero "no hace más que ratificar lo que nosotros venimos anunciando y denunciando hace tiempo, que se da por los hechos consumados: el relleno fue ilegal hasta 1º octubre de 2007. Esto fue lo que ha hecho el Gobernador Solá: Legalizar una situación de hecho que había en la costa, donde cientos de miles de metros cúbicos que se fueron tirando para generar el paseo costero, hoy encuentran un viso de legalidad." recordó Filón quién consideró que ello se logró "por que el Intendente García estaba en una situación incómoda, por que era ilegal" Explicó el candidato a Concejal por la lista 54, Andrés Filón en referencia a los rellenos clandestinos de la zona costera.

En el mismo Decreto, el Gobernador plantea la necesidad de generar medios de participación ciudadana a fin de que se exprese sobre el proyecto costero que impulsa junto a grupos inversores inmobiliarios y comerciales el gobierno municipal. En este sentido, Andrés Filón explicó que "lo que hace ahora García es mandar a publicar en el diario La Nación, en una tipografía que hay que leerla con lupa, una aviso, donde abre un registro de alegatos y oposición, que dice que hay tres días hábiles para tomar vista del expediente y tres días para presentar por escrito lo que uno piensa sobre el proyecto." destacó Filón a InfoBAN

El Candidato, que oportunamente se presentó ante la Corte Suprema de Justicia contra este tipo de medidas del Intendente entendió que "por tratarse de esta magnitud de proyectos, de ninguna medida se pueden analizar en tres días, y me parece que es una tomada de pelo a la gente, y que lo que hace es reafirmar la falta de participación que este gobierno municipal ha puesto en práctica, negando el acceso a audiencias públicas donde los vecinos puedan expresarse" lo que calificó como "fácticamente imposible" en virtud del escaso tiempo otorgado para lo interesados, el estudio y el análisis que fundamente la posición de los particulares interesados.

"Esto es cumplir un formalismo" destacó Filón, quién denunció un hecho de notoria gravedad, y del que no se conocían antecedentes hasta la fecha "El Intendente García propone que en los terrenos del Club CASA, se genere un espacio donde piensan armar una planta de residuos cloacales en el bajo de Vicente López." y reafirmó "Piensan hacer una planta que vuelque residuos cloacales en el Río de la Plata, cuando como Director de AySA lo que debería haber propuesto, es armar el colector parta que vuelque donde tiene que volcar. García debió en todo caso Ampliar la red de agua, y la red Cloacal, y no generar un polo, pero en un lugar donde no tiene nada que ver con la fisonomía de Vicente López". Filón explicó que "lo que quiere hacer -en referencia a García- es una Planta como la que está en Berazategui" aunque marcó la diferencia al explicar que "La de Berazategui está en un lugar donde no hay gente alrrededor, acá es un lugar 100% urbanizado... La verdad que es una barbaridad desde el punto de vista técnico y metodológico, por que esa planta no soluciona el problema de Vicente López."
Filón reclamó que "el Intendente haga público TODO el proyecto" a la vez que aclaró "esto no se hace" y yo, como vecino de Vicente López no quiero una planta de tratamiento cloacal. "Estamos hablando de Libertador y Gral. Páz" enfatizó el vecino.
"Vamos a tener un ducto de 500 metros donde se van a volcar residuos cloacales en el Río de la Plata" y calificó de "parches" lo que se hace en Vicente López, ante una realidad donde el sistema de cloacas está colapsado "El sistema de cloacas de Vicente López estuvo pensado para 100.000 habitantes, hoy tenemos 300.000." y recordó que "Hace un mes y medio que en Libertador están reparando, tapando y basta pasar por el bajo para sentir el mal olor." Describió Filón quién no dudó en afirmar que "es un problema del municipio, que no tiene políticas de infraestructura, y le quiere solucionar el problema al Shopping, poniendo una planta de tratamiento de residuos cloacales, atrás de Carrefour..."

|| Fuente: (InfoBAN)


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EDITORIAL 

"LOGICAS CONTRADICCIONES"

El miércoles 26 de septiembre pocos minutos antes de las 19hs, con el semanario ya listo para su envío. recibo un mensaje del presidente de CACEL Jorge Farré defendiéndose de las acusaciones de público conocimiento y rematando con la noticia de otorgarles a los clubes de San Fernando un espacio gratuito en el Salón Náutico para que le dieran el mejor uso.

"Como le dijimos tendremos el gusto de conversar con usted, después de liberarnos de nuestras obligaciones referidas a la organización del Salón Náutico. Podremos contarle lo que le adelantamos en estos correos y contestarle alguna duda que pueda quedarle." manifestó amablemente el presidente de CACEL. En el momento pensé que se trataba de una maniobra para ganar tiempo ya que ese fin de semana finalizaba la expo.

Pasada la semana siguiente no me quedaron dudas cuando la misma persona me dice por e-mail "Hemos respondido todas las preguntas que nos hicieron todos, y nos resulta materialmente imposible seguir reiterando individualmente lo mismo. Publicaremos en las revistas especializadas una solicitada, en la que encontrará la declaración oficial de nuestra Cámara de Constructores de Embarcaciones Livianas (CACEL)."

Lamentablemente confirma muchas dudas cuando asegura que contratará solicitadas en las revistas especializadas. No se porque, me parece que en Sailor's Weekly no va a publicarlas. Esto no me sorprende ya que a medida que avanza la información todo confirma la primer denuncia que recibí del foro náutica_mafia. Esta denuncia involucraba directamente a varios medios con la supuesta mafia.

No entiendo porque la cámara debe pagar para informar sobre las cuestiones que le interesan al público, ni porque ahora, no acepta el espacio gratuito del Sailor's Weekly. Creo que da una muy mala imagen, ya que alienta las sospechas denunciadas. El miedo suele ser mal consejero, creo que las maniobras evasivas, en cualquier caso, no ayudan al Yachting, ni a sus constructores, para proyectar un futuro promisorio. Espero que estas actitudes maduren y permitan el acceso a la información. Una cuestión vital para el compromiso y la participación de todos los afectados.

Espero que al menos alguna de las partes muestre más interés por brindar información de las medidas que apunten a resolver estos temas:
La continuidad de los clubes así como la del recurso natural (RÍO LUJAN) en condiciones.

Hasta el jueves que viene.

Sebastián Rodrigué

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Colaboran en está edición:
José Rothman, Ramón Pietranera, Néstor Ringel

Idea, producción y realizaciòn: Sebastián Rodrigué; Ventas: Miguel Scallan 15-6094-9708
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