Buenos
Aires, viernes 18 de febrero de 2011 **Nº357

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Social
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CUMPLEAÑOS
DE LA SEMANA
ANIVERSÁRIO
DA SEMANA
18 - 2 - Viernes
Flor Ferrario
Iván Pastor Lafuente
Serena Arrechea
Sofía Piran
19
- 2 - Sábado
Antonio Larrea
Cristóbal Molina 
Daniel Acuña
Jorge Zimbello
Juan Martín Toscanini
Marta Penido
Oscar Balbi 
20
- 2 - Domingo
Francisco Zappacosta
Gabriela Chiappara
Gustavo Alberto Valles
Juan Galindo
Matías José Alaggio
Ricardo Paranhos 
21
- 2 - Lunes
Alberto Parron Gómez
Luli Brovelli
Oscar Berasategui
Pablo Estol
22
- 2 - Martes
Alejandro Baldovi
Felipe Haddad 
Vero Storelli
23
- 2 - Miércoles
Alejandro Giralt
Fran Bellocchio
Guilherme B. Lima 
Juan Fernández Ocampo
Liliana Paez
Ricardo Celis
Rut Solé 
Victor Miguez 
24
- 2 - Jueves
Ana Hernández
Bernardo Pasteris
Gustavo Effing
Jaqueline Pimentel
Marcos O'connor
Moira González Smith
Natalia Grego
25
- 2 - Viernes
Alejandro Romanelli
Enrique Fiore
Juan P. E. Hernández
Martín Pereira Nuñez
Pablo Puente
Pedro A. Vera Carrera 
Pedro Rebelo de Andrade 
Santi Rigoni
Victoria O'Connor
¡¡MUY
FELIZ CUMPLEAÑOS PARA TODOS LOS AMIGOS
SAILOR'S !!
MUITO
FELIZ ANIVERSÁRIO A TODOS OS AMIGOS DO
SAILOR'S
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PROXIMAS
REGATAS
Regatas
Febrero 2011
Calendario
FAY por clases
____________________________
Calendario
2011
Club
Náutico Córdoba
____________________________
Calendario
Marval Racing Cup
2010 - 2011
____________________________
Vuelta
a la Laguna
Chascomús
26 / 2
/ 2011
____________________________
ISAF
Team Racing World Championship
Schull
Ireland 2011
27 de agosto
al 4 de septiembre
____________________________
VOLVER
VIDEOS
Team
Vodafone Sailing -
Highlights
and Lowlights (Dismasted)
____________________________

Subsidio
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Das
Neves, entregó subsidios a instituciones
deportivas de Madryn
$7.000.000
REPARTIDOS ENTRE LOS CLUBES ALUMNI, DEPORTIVO
MADRYN, PMRC, ALIANZA, FERRO, J.J MORENO Y CNAS
/ En las instalaciones del Club Náutico
Atlántico Sud, el gobernador de la provincia
del Chubut, Mario Das Neves, hizo entrega de
$ 7.000.000 (pesos siete millones) los cuales
fueron repartidos entre entidades portuarias
tales como; Club Ferrocarril Patagónico,
J.J Moreno, Club Náutico Atlántico
Sud, Puerto Madryn Rugby Club, Alianza Fontana
Oeste, Club Deportivo y Cultural Alumni y Deportivo
Madryn.
Fuente:
El Chubut.com.ar
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Aviso
de Regata
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REGATA
GRAL. LAVALLE
3ra. EDICION 2011
La
comisión de regatas del CLUB VELEROS
SAN ISIDRO conjuntamente con las autoridades
del Municipio de Gral. Lavalle y la Prefectura,
se encuentran trabajando nuevamente para la
realización de la tercera edición
de esta fiesta náutica donde están
en juego este año 4 copas challenger
a saber:
- COPA MUNICIPIO GRAL LAVALLE
- COPA DEL BICENTENARIO DE LA PREFECTURA NACIONAL
- COPA HEROES DEL GUARDACOSTAS RIO IGUAZU
al ganador de la general en tiempo corregido,
- COPA TIO DINGHI al barco de menor eslora
mejor clasificado.
Como
en las anteriores, esta también contará
con el agasajo por parte de la Prefectura
con la ya famosa fritanga la noche de los
arribos y del asado en la entrega de premios
con el que las autoridades y el pueblo de
Gral. Lavalle premia al esfuerzo de las tripulaciones.
La
fecha, como todos los años, es el 1º.
de mayo.
En
próximas publicaciones comenzaremos
a informar los detalles técnicos necesarios
para la prueba.
A
TODOS LOS NAUTAS: A PREPARARSE QUE LAS NOCTILUCAS
DE LA BAHIA NOS ESTAN ESPERANDO Y NOS ACOMPAÑARAN
HASTA EL ARRIBO A PUERTO.
BUENOS VIENTOS
Leo Plantie
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Dragado
Delta
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Comenzaron
las labores de dragado de ríos y arroyos
en la primera sección de Islas.
Esta
iniciativa, sumada a la construcción
de puentes y muelles, apunta a mejorar el tránsito
fluvial y la comunicación.
El
presidente del Concejo Deliberante de Tigre,
Julio Zamora, recorrió la zona junto
al delegado municipal de islas, Darwin Sánchez.
Zamora
afirmó: El Plan de Ordenamiento
Ambiental del Delta, que propone realizar el
municipio, establece un conjunto de acciones
y regulaciones necesarias para ordenar los usos
del suelo, preservar las condiciones de calidad
paisajística y ambiental.
Es
fundamental que los vecinos de islas sepan que
trabajamos para romper el aislamiento y brindarles
más y mejores servicios.
En
tanto, Darwin Sánchez sostuvo: Estamos
comenzando con el dragado del arroyo AbraVieja
y Santa Rosa, boca del Río Sarmiento
y el canal Rompani.
Simultáneamente
se están ejecutando obras paralelas de
alumbrado público, poda, limpieza de
costa y de vegetación que pueda poner
en peligro la navegación o la seguridad
del tránsito peatonal.
Además
pondremos en marcha un programa para optimizar
la recolección de residuos.
09/02/11
CRONISTA (Transport & Cargo)
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Entrevista
a Ignacio Ramayón, ganador de las 500 millas
a bordo del TINTO y en las 100 millas con el BRIBON
ambas en la categoría dobles.
Nacho Ramayón tiene 27 años y una
destacada trayectoria en regatas crucero con tripulación
completa y en dobles. Para este año se planteó
la campaña con el Lotz 290, BRIBON de Josefina
Azzali, auspiciado por Nordik
Wear con el que participaron en el último
Circuito Atlántico Sur Rolex Cup. En esta entrevista
nos cuenta los detalles de esta última competencia.

Ignacio Ramayón
LINK
AL VIDEO
DISEÑADAS
PARA GANAR, CONSTRUIDAS PARA DURAR

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Sebastián
Rodrigué (SW): Muchas gracias Nacho, es
un honor y placer poder charlar con vos. Contame por
favor que lugar tuviste en el NORDIK WEAR-BRIBON durante
el Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2011.
Ignacio
Ramayón (IR): Estuve como Skipper, tenía
a mi cargo la velocidad y táctica del barco.
Pero para el próximo campeonato, la Copa Buquebús,
pienso estar en la caña.
SW:
Contame cómo empezó este proyecto con
el NORDIK WEAR-BRIBON con el que ganaron las 100 millas
en tripulaciones en dobles junto a Josefina.
IR:
Si, corrimos con Josefina Azzali que es la dueña
del barco, era la primera regata de prueba y además
era la primer regata en dobles de Josefina, teníamos
un spinnaker nuevo e hicimos muchas modificaciones
de prueba para ya ir pensando la configuración
que íbamos a realizarle para el Circuito Atlántico
Sur.
Ahora
al barco se le agregaron dos molinetes, se le trabajó
el quillote, le estamos cambiando la hélice
por una de plástico, se le hizo en Hood una
mayor nueva, un genoa 3 y 1, y un spinnaker 0.60.
Por otra parte también vamos a cambiarle todas
las escotas y drizas.
Estamos
optimizando el barco para mejorar la medición
en ORC y además estamos entrenando. En resumen
estamos dando vuelta todo el barco, que es un Lotz
290 que en realidad es el Lotz 270 "estirado"
por eso es un velero que no está tan estudiado
comparado con el 270.
Lo
que hicimos fue bajarle el "P", que es el
gratil de la mayor. En lugar de los 11mts originales,
lo llevamos a 10,77 y le agrandamos la galleta de
15 cm a 27cm para que mida un poco mejor en la fórmula
ORC. En PHRF no hay mucha diferencia pero en ORC si.
Por otra parte tenía el tangón pasado,
por eso se lo acortamos y le pusimos un tubo 2,5kg
más liviano.
Al
BRIBON nunca lo habíamos probado en el mar
y además fuimos al Circuito Atlántico
Sur con bituminoso en el fondo, al que hubo que trabajarlo
muchísimo con lija al agua ya que anteriormente
se lo había pintado a rodillo con lo cual tenia
el fondo sumamente irregular. Lo que se le hizo fue
lijarlo muy pero muy bien, y después pulir
el fondo y las bandas. Pero lo ideal hubiese sido
darle una mano a soplete de pintura antifouling Internacional
que para el mar es mucho mejor. Por más que
este año en Punta del Este no hubo parque cerrado
y pudimos limpiar el fondo, el bituminoso nunca te
queda igual que la Internacional. Esto fue algo malo
para la performance del barco, que no pudimos hacer,
porque comenzamos a preparar al NORDIK WEAR-BRIBON
en el mes de noviembre de 2010 y no tuvimos tiempo
para llegar con todo.
Otra
cosa importante que descubrimos navegando a Punta
del Este, fue la potencia excesiva que tiene el barco
con el genoa 1. O sea, durante todo el Campeonato
no pudimos usar el G1, porque el barco se tornaba
ingobernable. Creo y de hecho hablando con Néstor
Volver, el barco está concebido para navegar
con G3, y en ORC hay mucha diferencia en la medición
entre el G1 ó G3. En algunas regatas estuvimos
a segundos de ganar o estar 2dos pero por medir el
barco con G1 no lo conseguimos.
El
barco lo terminamos de armar un día antes de
correr a Punta del Este, le pusimos burdas de apoyo
que no tenía, todas las velas nuevas de Hood,
y al G1 lo izamos una sola vez en la amarra y así
fuimos. A la ida tuvimos un inconveniente porque rompimos
un batten antes de largar y no llevamos ningún
batten de repuesto, algo que debería haber
llevado y que fue un error que no voy a volver a cometer.
Entonces
hasta poder improvisar un batten, tuvimos que navegar
muchas horas sin la mayor. Porque empezó a
levantar mucho el viento y se nos iba a rifar la vela
si no la arriábamos. Por otra parte en la regata
a Punta del Este, este año sopló mucho
viento y a la altura de Montevideo había muchos
veleros navegando a palo seco y nosotros tuvimos que
navegar con tormentín y la mayor con un rizo.
Un
problema que tuvimos con nuestra vela mayor, fue que
la pensamos para correr regatas de Barlo/Sota y por
eso le hicimos solamente un rizo y probándola
a la ida a Punta del Este, el barco se tumba. Por
eso vamos a modificarla y agregarle un segundo rizo.
Mientras que al G3, pensando en que el barco era mas
estable, lo hicimos con el mismo largo de gratil que
el G1, o sea que llega hasta arriba de todo, pero
con el puño de escota alto para poder ponerle
un entrador que nos permita orzar más y un
poco mas de baluma comparado con lo que seria un G3
convencional para este barco.
Pero
lo que pasó, fue que el barco aún quedó
pasado de vela y por eso con mayor con un rizo y G3,
el barco se volaba. Probamos arriando completamente
la mayor y solo con el G3 en proa y el barco andaba
bien pero se sentía mucho la falta de la mayor.
Entonces navegamos con mayor con un rizo y el tormentín
que por suerte nos había quedado un poco grande
y esa fue la mejor opción que tuvimos a la
altura de Montevideo.
Ahora
lo que pensamos hacer es medir el barco con el G3
y al G1 guardarlo, porque tenemos idea de correr a
Ilhabela el año que viene. Por eso el plan
que tenemos es probar el barco y entrenar todo el
año en la Copa Buquebús y volver a tener
nuestra revancha el año que viene en el Circuito
Atlántico Sur Rolex Cup, y finalmente si todo
sale bien, ir a Ilhabela en el 2012 donde pensamos
llevar el G1 ya que por lo general en ese campeonato
hay calma, pero la verdad es que aún tenemos
que conocer más el barco.
Lo
que evolucionamos con el barco, en las regatas que
corrimos en Punta del Este, fue increíble.
En ceñida mejoramos muchísimo la velocidad
y en popa la estamos mejorando. Pero falta trabajar
más el aparejo con las burdas.
Por
otra parte el quillote está mal fundido hacía
babor. Algo que nos dimos cuenta en el cruce a Punta
del Este. Entonces cuando llegamos, lo que hicimos
fue tirar lo más posible el mástil para
estribor, unos 3cm, y así el barco se equilibró
en ambas amuras. También tuvimos que tirar
el palo hacia proa hasta quedarnos sin registro, todo
lo que era posible y aún así el mástil
mantiene demasiada caída hacia popa. Entonces
pensamos en acortarlo aun más, para conseguir
algo de registro y poder regularlo mejor.
SW:
¿Cómo se dieron cuenta del problema
que tiene el quillote?
IR:
Navegando nos dimos cuenta porque con amuras a estribor,
el timón tiraba mucho más a la orza
y con amuras a babor el barco estaba muy neutro y
por momentos había que ayudarlo a orzar. Por
eso dedujimos eso y cuando modificamos el mástil
lo comprobamos.
Lo
que vamos hacer ahora es sacar el barco a tierra,
para con las plantillas del quillote, ver que esté
bien fundido y después vamos a trabajar el
bulbo, porque está un poco deformado y hay
que emparejarlo con masilla, para que quede bien de
ambas bandas.
Continúa
la próxima semana.
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46º
Semana Int. del Yachting - CNMP
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Culminaron
las regatas de flota de la 46º Semana Internacional
del Yachting de Mar del Plata.
En
una muy emotiva y concurrida ceremonia de premiación
celebrada en el salón Roque Vilas del Club
Náutico Mar del Plata se dio el cierre formal
a las regatas de flota de la 46º Semana Internacional
del Yachting de Mar del Plata, evento co-organizado
por el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht
Club Argentino y que contó con el auspicio
del Ministerio de Turismo de la Nación, Secretaría
de Turismo de la Provincia, Favacard, Sancor Seguros,
Powerade, Transocean y Camuzzi.

Foto:
Matías Capizzano
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Dante
Cittadini, Campeón
Foto:
Matías Capizzano
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Figueroa-Van
Avermaete-De Martis y las hermanas Silva
Campeones de Match Race de la "46º
Semana Internacional del Yachting de Mar
del Plata"
Con
las competencias de Match Race culminaron
todas las regatas de la 46 Semana Internacional
del Yachting de Mar del Plata.
Siete equipos femeninos y ocho masculinos
se inscribieron para este evento. El oficial
de regatas Herman Calcoen y los jurados
Gustavo Bernabei, Andrés Anca,
José Maria Sanchez Pagano, Gabriel
Schroeder y Kiko Kundig, tenían
la dificil tarea de completar 42 regatas
en tan solo dos dias.
El día sabado la tarea fue realmente
complicada. Vientos leves por la mañana
y luego un fuerte sudoeste con rachas
que superaron los 30 nudos obligaron a
largar regatas desde las 10 de la mañana
hasta las 19 hs. en forma ininterrumpida,
pero se cumplió el objetivo de
completar la ronda de round robins y definir
a los equipos semifinalistas que correrían
al día siguiente.
El clima del día lunes sería
inmejorable para la disputa de las regatas,
cielo despejado, vientos del Noroeste
de entre 8 y 18 nudos y temperatura de
unos 30 grados.
Los resultados de las semifinales fueron
los siguientes:
Categoría Open:
J. Grimaldi 2 - S. Rigoni 1
JD Figueroa 2- D. Baialardo 1
Categoría Femenina:
M. Silva 2 - G. Santanna 1
M. Crousse 2 - M. Saubidet 0
En la final femenina, las hermanas Martina
(timonel), Lucia y Trinidad Silva se impusieron
por un claro 2 a 0 al equipo conformado
por Mariana Crousse, Natalia Jenkins y
Viviana Grau.
Mientras que en la final masculina se
vivió una nueva edición
del clásico Grimaldi-Figueroa,
quedando nuevamente el campeonato en manos
de Chiqui Figueroa y su equipo compuesto
por Francisco Van Averamaete y Rafael
De Martis por 2 a 1.
Resultados completos
en
MATCH
RACE OPEN
MATCH
RACE FEMENINO
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Resultados
actualizados por clase en los siguientes enlaces
Clase
420
Clase
Bic 293
Clase
Cadet
Clase
F18
Clase
Laser 4.7
Clase
Laser Radial
Clase
Laser St
Clase
Optimist Principiantes
Clase
Optimist Timoneles
Clase
Snipe
Clase
Pampero
Clase
Vela adaptada
Clase
RG65 (radiocontrolados)
|
Ya
el día viernes habían terminado algunas
clases muy importantes como Laser Standard y Laser
Radial, donde los olímpicos Julio Alsogaray
y Cecilia Carranza no solo se habían coronado
campeones, sino que además obtuvieron el derecho
a representar al país en los próximos
Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. También
habían terminado los Cadet, Laser 4.7, 420
y F18.
Para
el día sábado todavía quedaban
pendientes algunas regatas de Optimist Principiantes,
Optimist Timoneles, Bic293, Snipe, Pampero y Vela
Adaptada.
Los
optimist principiantes y timoneles comenzaron a correr
pasado el mediodía con un viento del NE de
unos 12 nudos de intensidad. Mientras que el resto
de las clases corrieron en horas de la tarde cuando
la brisa marina ya superaba los 17 nudos
En
la categoría BIC 293 Francisco Rossi siguió
marcando diferencias y se quedó con el primer
puesto por delante de Julia Neme.
En
Snipe la dupla local compuesta por Sebastián
Barbero y Francisco Sosa siguió acumulando
primeros puestos para definir el pleito sobre Taminelli-Ubertini
En
la clase Pampero Lucas y Marcos Escobar de la AUN
sumaron dos victorias finales para ganar la categoría
por atropellada al quedar empatados en puntos con
Mariano Guglielmetti y Joaquín García
Zárate
Mientras
que en vela adaptada la ganadora fue Carolina Beccar
Varela que sumó dos primeros, mientras que
Felipe Elgersma y Joaquin Canevari alternaron 2dos
y 3ros para terminar empatados en la segunda colocación.
Pero sin lugar a dudas todos los participantes de
esta categoría se tienen que sentir ganadores
y los clubes organizadores están realmente
honrados de haberlos recibido por primer vez en la
46 Semana Internacional del Yachting.
En
la categoría Optimist Principiantes, el pequeño
Dante Cittadini de tan solo 9 años y 22 kgs.
de peso, soportó estoicamente la mayor presión
eólica y logró salir segundo en las
dos pruebas disputadas para quedarse con el primer
puesto en una verdadera atropellada final de 4 primeros
y 2 segundos. Segundo quedó Agustín
Frers (9 y 3) y en tercer lugar el local Massimo Contessi
que fue el lider durante gran parte del torneo.
En
la clase Optimist Timoneles debía disputarse
una única pero definitoria regata. La punta
celeste y blanca duró poco, ya que Screve Romain
de USA recuperó el primer puesto en la clasificación
general gracias a un valioso 5to puesto y relegando
a la segunda colocación a Victor Damitio del
YCO. Tercero quedaría Rodrigo Zalazar de Posadas.
De este modo los optimist definieron sus selectivos
para los campeonatos Sudamericanos, Norteamericanos
y Europeo.
Otra
clase que definía sus selectivos era Cadet,
donde la dupla Toscanini-Martinek del CVSI obtuvo
la victoria en la regata final y achicaron diferencias,
aunque eso no les alcanzó para poner en duda
el primer puesto de los hermanos Pesalaccia.
El
Domingo a partir de las 8 de la mañana comienzan
las regatas de Match Race Open y Femenino donde se
definirán los seleccionados para la final Regional
de la Nations Cup.
Los
resultados finales del campeonato de flota fueron:
Optimist
Principiantes (131 inscriptos):
1º Dante Cittadini (CNSP) 14 pts;
2º Agustín Frers (YCA) 21 pts.,
3º Massimo Contessi (CNMP) 23 pts.
Optimist
Timoneles (134):
1º Romain Screve (USA) 31 pts.,
2º Victor Damitio (YCO) 38 pts.,
3º Rodrigo Zalazar (YCP) 39 pts.
Cadet
(12):
1º Agustin Pesalaccia-Mariano Pesalaccia (CUBA)
21 pts.,
2º Sebastián Toscanini-Patricio Martinek
(CVSI) 24 pts. ,
3º Magdalena Cabral-Victoria Rampezzotti (YCA-CUBA)
25 pts.
420
(11):
Mariana Lombardo-Joaquín Fehrmann (CVB) 9 pts.,
2º Gonzalo Bisi-Tomás Volker (CNSI) 28
pts.,
3º Juan Garcia Rodríguez-Facundo Olezza
(CVB) 29 pts.
F18
(6):
1º Cruz Gonzalez Smith-Mariano Heuser (YCA) 16
pts.,
2º Sergio Mehl-Nicolás Aragones (El Aguila)
28 pts. ;
3º Esteban Blando-Julio Saubidet (CVR) 31 pts.
Laser
Standard (22) :
1º Julio Alsogaray (YCA) 10 ,
2º Diego Romero Paschetta (CVT Italia) 12,
3º Nicolás Schargorodsky (CNSP) 33 pts.
Laser
Radial (26):
1º Cecilia Carranza (YCR) 11pts. ,
2º Juan Ignacio Biava (YCR) 14 pts. ,
3º Luis Canuto 28 pts.
Laser
4,7 (11):
1º Florencia Zalazar (YCP) 15 pts.,
2º Ines Rivas (YCR) 19 pts. ,
3º Ines Rodríguez Ansaldi (YCR) 30 pts.
Snipe
(8):
1º Sebastián Barbero-Francisco Sosa (CNMP)
7 pts.,
2º Esteban Taminelli-Eryops Ubertini (YCCN) 13
pts. ,
3º Leandro Trama-Maximiliano Tocchio (CNMP) 21
pts.
Bic293
(4) :
1º Francisco Rossi (Tribunales) 12 pts,
2º Julia Neme (Trib.) 15 pts.,
3º Jerónimo Serigos (Trib.) 17 pts.
RG65
(4):
1º Martin Moralejo (CNMP) 15 pts. ,
2º Manuel Catania 15 pts.,
3º Angel Palomo 15 pts.
Pampero
(10):
1º Lucas Escobar-Marcos Escobar (AUN) 6 pts,
2º Mariano Gulielmetti-Joaquin Garcia Zárate
(AUN) 6 pts.,
3º Agustin Dennehy-Julia Pilotti (CNBB) 10 pts.
Vela
Adaptada (7):
1º Carolina Beccar Varela (CNSI),
2º Felipe Elgersma (CNMP) 5pts.
Los
premios especiales del Consulado de Italia al Club
mejor posicionado en Optimist Timoneles correspondió
al YCO y al mejor ubicado en la general correspondió
al CNMP
Marta
Rodriguez
Oficina Náutica - CNMP
Tel 0223-4891637
155 460272
cnmpvela@infovia.com.ar
www.cnmp.org
Fotografías
Matias Capizzano
www.capizzano.com
capizzanophoto@gmail.com
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Barcelona
World Race 
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Deshojando
la margarita
Los
perseguidores del líder sopesan las ventajas
y los inconvenientes de una parada técnica
en Nueva Zelanda:
Nos
haría más ilusión hacer terceros
o cuartos sin parar que segundos parando, afirma
Iker Martínez
El
Groupe Bel adelanta al Estrella Damm y el Neutrogena
supera al Mirabaud tras una intensa persecución
de tres semanas

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Han
dicho:
Iker
Martínez (MAPFRE):
Nos haría más ilusión
hacer terceros o cuartos sin parar que
hacer segundos parando. Pero aún
no hemos tomado una decisión.
Es difícil porque la lógica
nos diría que tendríamos
que parar por seguridad, pero no queremos.
Mañana nos decidiremos. Depende
de varios aspectos, el más importante
es pensar en qué te va hacer
llegar más rápido a la
meta. Hoy por hoy, es más probable
llegar antes a Barcelona parando que
sin parar.
Cali
Sanmartí (We Are Water):
Tenemos la moral alta, ya que
finalmente hemos salido del anticiclón.
Ahora estamos haciendo 12 nudos y hace
un día gris típico del
Índico. La alimentación
la llevamos muy bien, nos sobra un poco
de lo previsto, pero está bien.
El dormir es mas variable, pero con
los días que llevamos a bordo,
cuando llegamos a la litera descansamos.
Dominique
Wavre (Mirabaud):
"Hace cuatro años tuvimos
un problema en la quilla. Sabíamos
que teníamos que parar, pero
ahora es distinto. No tenemos averías
graves, solo pequeñas reparaciones,
y aún así nos lo planteamos.
Neutrogena nos ha pasado. Navegan muy
bien, hacen muy pocos errores y son
muy regulares. Tenemos buenos a adversarios.
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17.02.2011
La sección de estadísticas
de la regata ofrece una gran variedad
de datos de rendimiento de los barcos
y la posibilidad de realizar comparativas
entre los equipos. Clasificación,
velocidad entre partes de posición
y en 24 horas y distancias entre embarcaciones
y respecto a la llegada son algunos de
los muchos aspectos que se presentan en
un cuadro de fácil lectura y manejo.
Es
habitual encontrarse entre los aficionados
a la vela estudiosos de las estadísticas
y los números. Éstos tienen
desde hace unos días a su disposición
una sección en esta web donde pueden
seguir la evolución de los barcos
a lo largo de toda la regata de manera
muy detallada. Todos los valores recibidos
desde las embarcaciones y expuestos en
cada parte de posiciones han sido compilados
en una herramienta que permite estudiar
minuciosamente todo lo que ha sucedido
en la regata día a día y
parte a parte. El programa permite también
realizar comparativas entre dos y más
veleros.
Clasificación,
velocidad entre dos clasificaciones y
en 24 horas, velocidad VMG (sobre el recorrido
ideal) entre dos clasificaciones y en
24 horas, distancia a la llegada, distancia
al primero, rumbo entre dos clasificaciones
y distancia recorrida entre dos clasificaciones
son los parámetros seleccionables
en la tabla. Superado este paso, en un
primer momento la herramienta muestra
a los tres primeros de la clasificación,
pero el usuario puede escoger a los que
desee y eliminar a los que no le interesen
haciendo un simple clic en el nombre de
cada barco en la parte inferior de la
pantalla.
Los
datos que aparecen inicialmente son los
correspondientes a la última semana
de competición, pero accionando
ver todos los datos la tabla
se amplía a la regata completa.
Si el internauta quiere un nivel de detalles
superior en el gráfico, puede hacer
zoom sobre la zona deseada con el ratón.
Luego, para volver a la visión
inicial basta con presionar el botón
reset zoom.
Una
segunda parte de la herramienta permite
realizar comparativas entre dos o más
equipos. Primero se selecciona el barco
a comparar y luego el parámetro
técnico deseado. Como sucede en
la pantalla general, la primera comparativa
es con los tres primeros de la clasificación.
Pero el usuario puede eliminar libremente
de la comparativa aquéllos barcos
que no desea comparar e incorporar los
que más le interesan.
Para
ir a la sección de estadísticas
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Barcelona,
17 Febrero 2011
Día 48 -
Parar o no parar.
Ésta es la cuestión que los patrones
de la Barcelona World Race se están planteando
desde hace ya algunos días. Aunque sólo
Kito de Pavant y Sébastien Audigane han anunciado
que su Groupe Bel parará en Wellington para
reparar dos velas que inservibles desde hace un mes,
el tema está presente también a bordo
del MAPFRE, el Estrella Damm y el Renault Z.E., como
han reconocido sus respectivos patrones. Y también
el Mirabaud evalúa los pros y los contras.
Al grupo delantero cada vez les queda menos margen
para tomar una decisión que marcará
su futuro en esta vuelta al mundo a dos.
Nos
haría más ilusión hacer terceros
o cuartos sin parar que hacer segundos parando,ha
asegurado esta mañana Iker Martínez
durante la videoconferencia. Pero aun no hemos
tomado una decisión. Es difícil porque
la lógica nos diría que tendríamos
que parar por rendimiento y seguridad, nos gustaría
más no hacerlo, ha añadido.
También
a bordo del Mirabaud se está ya sopesando la
conveniencia de parar o no en Nueva Zelanda. Dominique
Wavre, tercero en la primera Barcelona World Race
tras detenerse en Wellington para reparar la quilla
de su Temenos II, ha asegurado hoy: Esta vez
es distinto, porque no tenemos ninguna avería
grave, sólo una serie de pequeños problemas.
Aún nos estamos planteando el tema de la parada
en Wellington. Lo decidiremos un poco más adelante.
Una
parada de alto coste
Si
bien la Barcelona World Race es una regata de vuelta
al mundo sin escalas, el reglamento de la prueba permite
realizar paradas técnicas para reparar. Esta
autorización no es, sin embargo gratuita: toda
parada después de cruzar el meridiano 140º
este (aproximadamente a la altura de Tasmania) obliga
a estar amarrado en puerto un mínimo de 48
horas.
De
esta forma la organización facilita que los
barcos con averías reparables puedan seguir
en regata (y con ello la competición sale ganando),
a la vez que obliga a los equipos a plantearse y resolver
un nuevo juego estratégico. Cabe señalar
a este respecto que las 48 horas mínimas de
parada representan aproximadamente el 4 o el 5% del
tiempo que les queda a los participantes para cubrir
esta segunda mitad del recorrido.
El
primer objetivo es acabar, por lo que si algo pone
en peligro este objetivo, se para y se repara,
ha explicado a este respecto Jan Santana, el jefe
Estrella Damm Sailing Team. Pero inmediatamente ha
añadido: Pero sólo se para si
la avería no se puede reparar a bordo.
Por
qué en Wellington
Esto
es lo que ha sucedido con el único barco que
ha entrado hasta ahora en Wellington (el Virbac-Paprec
3 se había quedado sin un recambio esencial
para su mayor, tras usar todos los que había
cargado en Barcelona) y con el único que ha
anunciado una parada en este puerto (es evidente que
a bordo del Groupe Bel no se pueden rehacer las dos
velas que se le han averiado hasta el punto de ser
ahora inservibles).
Cuando
se piensa en parar, Wellington aparece como el mejor
de los puntos del recorrido para hacerlo: ante todo,
porque es el puerto más cercano en la ruta
de los participantes; la capital neozelandesa cuenta
además con una magnífica industria náutica
y se encuentra aproximadamente a mitad del recorrido,
cuando todos los barcos han sufrido ya bastante, como
reconocen constantemente la mayoría de patrones.
Cambios
en la clasificación
Mientras
la parada en Nueva Zelanda se ha convertido en la
gran incógnita estratégica de estos
días, los perseguidores del líder han
entrado por fin en zona de viento y siguen recortando
su diferencia con el Virbac-Paprec 3 que aprovecha
sus horas en puerto para revisar distintas averías.
El Groupe Bel ha rentabilizado su posición
al oeste del anticiclón y ha rebasado esta
mañana al Estrella Damm, al que aventaja ahora
en 20 millas. Tras un día muy cansado de reparaciones
y subidas al palo, Alex Pella y Pepe Ribes han pasado
claramente al norte del barco francés, buscando
más viento y un ángulo más abierto
hacia el cabo Farewell, la punta norte de la isla
sur de Nueva Zelanda. El MAPFRE ha salido también
de las calmas, más cerca de la costa neozelandesa.
Inmediatamente
detrás, el Renault Z.E. sigue recortando millas,
y en las últimas horas es el barco más
rápido de la flota, navegando detrás
de un frente frío con un viento del suroeste
que lo impulsa a más de 17 nudos.
El
Neutrogena ha culminado sus tres semanas de persecución
del Mirabaud, al que ha superado esta noche, navegando
unas 60 millas más al norte que el barco de
Dominique Wavre y Michèle Paret. El patrón
suizo ha elogiado a sus rivales: Navegan muy
bien. Hemos tenido un pequeño problema con
el piloto y hemos tenido que frenar un poco para arreglarlo
en popa. Pero ellos cometen muy pocos errores.
Avería
a bordo del Hugo Boss
Detrás
de estos dos barcos, el Hugo Boss ha informado que
no puede izar toda su vela mayor desde que el pasado
28 de enero medio metro del raíl se desprendiera
del mástil. Wouter Verbraak y Andy Meiklejohn
confían en poder repararlo sin tener que parar
en puerto, pero el equipo está preparando toda
la logística necesaria por si deben hacerlo.
El
GAES Centros Auditivos ha buscado esta noche una ruta
alternativa, más al sur que el Hugo Boss, para
separarse del anticiclón que les está
atrapando desde el oeste, en un movimiento estratégico
a medio plazo que podría revertir a su favor
dentro de unos días.
En
el grupo de popa, el Fòrum Marítim Català
ha vuelto a ser el más rápido, mientras
el Central Lechera Asturiana y el We Are Water ven
cómo se está formando una profunda depresión
que les mandará fuertes vientos de componente
norte a partir del sábado.
Iker
Martínez, desde el MAPFRE
17.02.2011
Nos
haría más ilusión hacer terceros
o cuartos sin parar que hacer segundos parando. Pero
aún no hemos tomado una decisión. Es
difícil porque la lógica nos diría
que tendríamos que parar por rendimiento y
seguridad, pero no queremos.
A
estas alturas todos los barcos tienen desperfectos,
esto no es ningún secreto, pero ya veremos
qué hacemos. Mañana nos decidiremos.
Depende de varios aspectos, el más importante
es pensar en qué te va hacer llegar más
rápido a la meta. Hoy por hoy, es más
probable llegar antes a Barcelona parando que no.
Juegas con el factor de que no sabes qué va
a pasar en el futuro y cómo van a repercutir
estas 48 horas.
Hace
diez minutos hemos acabado una maniobra, íbamos
amurados a estribor y hemos tenido que virar. Ahora
hemos cambiado los pesos y estamos trabajando de noche,
por esto nos hemos puesto la luz.
Todo
va bien, hemos pasado bien el anticiclón y
ahora tenemos otro paroncillo porque no hay mucho
viento.
A
parte de mi familia, echo en falta cosas que en casa
no te das cuenta que tienes. Poder dormir bien, que
es una necesidad, la higiene y la comodidad. También
la comida, que es un placer.
Cuando
el Président tuvo que abandonar la regata nos
sentimos un poco chafados. Primero porque estábamos
muy cerca desde que salimos del Mediterráneo,
era el barco con el que más peleábamos.
Es triste quedarse sin compañero de viaje.
Y después también por ellos, porque
se prepararon la regata muy intensamente y después
de tanto esfuerzo es una pena.
La
peor aventura fue la rotura de una vela, recogerla
fue difícil y peligroso. Teníamos un
poco de miedo que nos pasase algo. Pero de buenas
hay muchas. Lo estamos pasando muy bien, aprendiendo
mucho, nos encontramos bien y cada vez lo estamos
haciendo mejor.
[Mostrando
la comida] ¡Lo más curioso es que
si le das la vuelta a la cazuela no se cae!
Jean-Pierre
Dick, desde el Virbac Paprec 3
16.02.2011
Hemos llegado en el pantalán hace 10
minutos. Hemos tomado esta decisión muy temprano
esta mañana. Hemos tenido que poner un rizo
y hemos visto que nuestros dos nuevos carros de listón
del mástil se habían roto otra vez.
No quedaban más que dos en stock que son los
que vamos a reemplazar. Ante la fragilidad de estas
piezas, no tendríamos ninguna más para
la mitad de la vuelta al mundo que queda por recorrer.
Y visto la importancia de estas piezas, con Loïck
hemos considerado que era demasiado peligroso continuar
en estas condiciones y pararnos en Wellington para
tener provisiones.
Si
nos quedamos sin carros, la vela mayor se desprende
del mástil y se puede romper el palo. Queremos
evitar el abandono de la regata y hemos preferido
asegurar el golpe y perder dos días.
No
tenemos el equipo técnico aquí en tierra,
pero tenemos contactos en Nueva Zelanda. Hemos construido
el barco aquí, conocemos al astillero y otra
gente. No estamos completamente desprovistos. Lo hemos
organizado rápidamente para reunir todo lo
que necesitamos. No será lo mismo sin el equipo
de tierra aquí, pero como nos paramos por los
carros, la necesidad tecnológica no es enorme.
Hay
también dos o tres cosas que vamos a reparar.
Nos ha estallado un lado del techo del barco, que
nos protege. Es incómodo, porque el agua atraviesa
por allí donde se tendría que resguardar.
Nos hemos hecho fabricar otros en Nueva Zelanda, vamos
a poder reemplazarlos. Esto son pequeñas cosas,
nada grave.
El
pasaje en el estrecho de Cook es siempre bastante
físico con vientos fuertes. Hemos llegado a
tener vientos de hasta 30 nudos.
Vamos
a intentar descansar. Loïck ya tiene ideas de
cosas que podemos hacer aquí. Vamos a seguir
el equipo, para asegurarnos que salimos en las mejores
condiciones. Vamos a relajarnos, tomar una ducha,
afeitarnos. Las cosas sencillas de la vida que tenemos
que aprender de nuevo. Te habitúas rápido
al lujo ya que a la vida en el mar con estos barcos
es muy difícil.
No
sabemos demasiado lo que va a ocurrir, pero nos imaginamos
que vamos a salir juntos con el MAPFRE. Tal vez uno
poco antes o a la inversa. Nuestras condiciones son
relativamente favorecedoras con el anticiclón,
sobre la flota. Vamos a ver cómo transcurre
esto. Pero voy a intentar no mirar demasiado la meteorología,
esto me tiende a estresarme, ahora necesito relajarme.
La salida de Wellington será una batalla a
dos, que va a relanzar un poco la regata si se ve
desde un modo positivo. Pero nos queda una gran frustración,
porque habíamos cruzado bastante bien. Teníamos
una ventaja enorme en la salida de Cook. Ya no es
lo mismo.
CLASIFICACIÓN
DE LAS 15 HORAS
1.
VIRBAC-PAPREC 3 (Jean-Pierre Dick - Loïck Peyron),
a 11.533 millas de la llegada
2. MAPFRE (Iker Martínez - Xabi Fernández),
a 311 millas
3. GROUPE BEL (Kito de Pavant - Sébastien Audigane),
a 511
4. ESTRELLA DAMM (Alex Pella - Pepe Ribes), a 531
5. RENAULT Z. E. (Pachi Rivero - Antonio Piris), a
850
6. NEUTROGENA (Boris Herrmann - Ryan Breymaier), a
1.151
7. MIRABAUD (Dominique Wavre - Michèle Paret),
a 1.167
8. HUGO BOSS (Wouter Verbraak - Andy Meiklejohn),
a 1.384
9. GAES CENTROS AUDITIVOS (Dee Caffari - Anna Corbella),
a 1.680
10. FÒRUM MARÍTIM CATALÀ (Gerard
Marín - Ludovic Aglaor), a 3.387
11. CENTRAL LECHERA ASTURIANA (Juan Merediz - Fran
Palacio), a 3.800
12. WE ARE WATER (Jaume Mumbrú - Cali Sanmartí),
a 4.202
FONCIA
(Michel Desjoyeaux - François Gabart), retirado
el 26 de gener
PRÉSIDENT (Jean le Cam - Bruno García),
retirado el 12 de gener
Fuente:
BWR
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J24
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Sábado
12 de Febrero:
Acá en el Davis Island Club de Tampa, Florida,
EE.UU. todo bien. Ya estamos registrados y listos
para arrancar. Los días previos estuvieron
bien y por suerte estamos navegando desde el jueves
con buenas condiciones.
El
pronóstico para el campeonato no es muy alentador!!
Se vienen 4 días de calma y solcito, y como
pudimos ver hoy al final del día, la cancha
se pone muy complicada con corredores de aire x todos
lados y unos borneos salvajes!
Domingo
13:
Hola Jotianos, acá las noticias del día
1. Supongo los resultados aparecerán en la
pagina en breve.
Arrancó
el campeonato con buen viento, la primera regata de
12 nudos pero con borneos grandes. Lamentablemente
la primera ceñida nos agarró del lado
malo y derivamos el primer barlovento muy atrás
. Después tuvimos 3 buenas piernas y recuperamos
hasta el puesto 12º.
Segunda
regata para el olvido, borneos de todos lados, un
incidente en la largada y después se murió
el viento. Flotamos un buen rato, borneó 180
grados y terminamos la popa con genoa.
Hubo 3 horitas de espera y casi a las 4 de la tarde
entró un poco de viento del Oeste ( 3 nudos)
y se largó la tercera regata del día
.
Nuevamente
con varios borneos pero no tan violentos como en las
anteriores. Estuvimos bien ubicados y subiendo y bajando
posiciones constantemente , por suerte metimos un
par de buenos bordes en el final de la 3 ceñida
y terminamos 5º. Como el viento se moría
el oficial de día acortó el recorrido
y la regata terminó en el 2do barlovento. Parece
que los días que vienen pueden ser peores que
hoy a nivel viento. Los 5 de punta andan muy bien
y constantes pero después el resto metió
todo tipo de puestos.Creo que estamos 9º en la
general.
Lunes
14:
Bueno, acá un breve reporte de lo acontecido
hasta el momento. Estuvimos flotando un buen rato
y después nos mandaron a puerto. Estuvimos
ahí hasta las 13.00 hs ( la primera regata
es siempre a las 10) y volvimos a salir al agua a
las 13. A las 14 arrancaron las regatas y logramos
correr 3. El día estuvo con vientos de 15 nudos
en las dos primeras y 5 nudos en la última
regata de la tarde.
Los
puestos nuevamente muy variados. Nosotros quedamos
13/6/10 y avanzamos al 8º en la general. Hoy
martes no se navegó, flotamos unas 3 horas
y a las 4 de la tarde se cancelaron las regatas del
día. Mañana Miércoles, la primera
es a las 9 am e intentarán largar la mayor
cantidad posible.
Miércoles
16,
Finalmente hoy no se pudo correr por falta de viento,
la foto adjunta muestra la cancha de regata. Con esto
se termina el Campeonato con estas solas 6 regatas
disputadas. Nos clavamos en octavos. Una pena !
Link
a la tabla oficial de Resultados.
Mañana
Jueves llevaremos el barco alquilado a St. Pete para
correr la regata NOOD. Esperemos que haya mas viento.
Saludos
Nico Cubria
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XXIIIº
Regata Bs. As. - Río 2011
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El
Abbey Sea Shipping Serivice Bacarat ganador
absoluto de la XXIII Regata Oceánica Buenos
Aires Río de Janeiro 2011
La
tripulación del Abbey Sea Shipping Serivice
Bacarat hoy siguió festejando en la sede
del Iate Clube do Río de Janeiro al saber que
habían ganado también la regata en tiempo
corregido, convirtiéndose de esta manera en
ganador absoluto de la regata y llevarse todos los
Trofeos.

Foto:
Claudio Cambria -
YCA
 |
Tel.
5411- 4725-3712
www.treego.com.ar
Quintana 1146 - Victoria (B1644) - Bs. As.
- Argenitna.
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Resultados
1º
ABBEY SEA BACCARAT de
Esteban
Kallay
2º
FORTUNA II de
Gustavo Lioi
Pombo
3º
MARÍA MARÍA de
Martín
Nacarato
4º
INTREPID de
Raúl Révora
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YCA
13/2/2011
Luego de realizado los cómputos, su tiempo
corregido fue de 188 horas 27 minutos 33 segundos
y de esta manera se consagra ganador de la regata
aunque sea el único barco que cruzó
la línea de llegada hasta este momento, dejando
para los otros barcos los siguientes puestos para
disputar.
La
tripulación del Abbey Sea Shipping Serivice
Bacarat que representa al Yacht Club Argentino
estuvo integrada por Esteban Kallay, Esteban Kallay
(h) Gerardo Della Torre, Daniel Della Torre, Guillermo
Latour,
Mariano Delgui, Nicolás Rigoni y Joaquín
Duarte Argerich, Victoria Neme Vélez, de 23
años, cursa su tercer año como Cadete
Naval
en la Escuela Naval Militar y forma parte de la tripulación
del Fortuna II siendo la única
mujer que está participando de esta Regata.
El
Fortuna II de la Armada Argentina y al
mando de Gustavo Lioi Pombo cruzó la línea
de llegada a las 18 horas 03 minutos (hora Oficial
Argentina). El barco llegó con spinnaker con
viento del SW de 8 a 10
nudos a la caída del sol.
También hubo información telefónica
del Intrepid de Raúl Révora
que navega en dobles con Pablo Rodriguez y contaba
que anoche navegaban frente a Santos. Mientras tanto
el María María pasó
su posición esta mañana a 82 millas
de la llegada cuando se encontraban navegando con
solo 2 nudos de viento del ENE.
El
María María de Martín
Nacarato cruzó la línea de llegada
YCA
15/2/2011
Esta mañana luego de una comunicación
telefónica, el María María
se encontraba a 24 millas de Río de Janeiro
navegando a 6 nudos con viento del ENE de 12 nudos
de intensidad y estimando llegar en 4 horas.
Finalmente
las predicciones se cumplieron y cruzó la línea
de llegada a las 12 horas 53 minutos hora argentina.
De esta manera la Clasificación parcial de
la regata quedaría con los siguientes tiempos
corregidos:
1ro. Abbey Sea Shipping Services Baccarat,
Esteban Kallay, 188 h 27 m 33 s.
2do. Fortuna II, Gustavo Lioi Pombo, 214
h 12 m 25 s
3ro. María María, Martín
Nacarato, 220 h 39 m 05 s
Solo
resta llegar el Intrepid de Raúl
Révora estimándose su arribo para el
día de mañana.
Recordamos
que esta regata es coorganizada por el Yacht Club
Argentino y el Iate Clube do Río de Janeiro
desde 1947 y el cierre de esta XXIII edición
se llevará a cabo el viernes 18 de febrero
con la ceremonia de Entrega de Premios en el ICRJ.
La
información de la regata, inscriptos, tripulaciones,
detalles técnicos de los barcos, Resultados
Parciales, fotos de la partida y llegada de los barcos
como así también toda la información
de este evento lo encontrará en www.yca.org.ar
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Volvo
Ocean Race 
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Se
buscan reporteros para la próxima Volvo Ocean
Race
A
bordo de los barcos que compiten en la Volvo Ocean Race,
la Vuelta al Mundo con escalas que comienza en noviembre
en Alicante, navegan unos tripulantes muy especiales.
No pueden colaborar con el resto del equipo, bajo amenaza
de sanción. Su misión es capturar todas
las imágenes y sensaciones que ofrece el velero,
contar desde primera fila uno de los mayores desafíos
a los que se puede enfrentar el hombre.
Ahora
la organización de la prueba oceánica
busca nuevos reporteros. El coordinador de los 'Media
Crew Member' (MCM), Rick Deppe, pondrá en marcha
a finales de marzo un taller de trabajo en Londres y
en España y para preparar dicho proyecto, ha
decidido contar con la experiencia de los lectores de
publicaciones especializadas y de ELMUNDO.es.
"Estamos
buscando algo diferente: aptitudes lingüísticas,
experiencias vitales y, por supuesto, actitudes",
explica Deppe. "Cada MCM es seleccionado por cada
equipo, pero queremos tener una idea de otra gente que
podría estar ahí. Personas con talento
que no han podido mostrar sus habilidades a los equipos
ni a nosotros, para incluirlas en nuestra base de datos
de potenciales MCM para esta regata y en el futuro".
'Inside
Camper'
Los aventureros interesados deben enviar una carta de
presentación, su currículum vítae
y enlaces a algunos de sus trabajos audiovisuales a
la dirección de correo electrónico Television@VolvoOceanRace.com.
El plazo para presentar los requisitos finaliza el 28
de febrero.
Como
ejemplo de lo que están buscando, la organización
de la Volvo Ocean Race muestra dos vídeos. El
primero, titulado 'Decisiones difíciles' [en
la parte superior de la noticia], fue grabado durante
la última edición de la regata por Gabri
Olivo, 'media crew member' del Telefónica Azul,
y deja claro las condiciones extremas de trabajo de
estos reporteros.
El
segundo vídeo [en inglés] está
filmado por el 'media crew member' que estará
a bordo del equipo Camper, Hamish Hooper, y demuestra
el nivel de conocimiento y la calidad en la producción
exigida por la Volvo Ocean Race.
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RegaCIC
- PHRF
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RegaCIC
12 de Febrero
42
veleros se midieron el sábado pasado en la
fórmula PHRF, en la clásica regata
veraniega que organiza todos los año las
Comisión Interclubes. Los ganadores de esta
segunda fecha del mes de febrero fueron: SIRIUS
de Agustín Bianchi, GEO de Corbo-Defreijo,
SKY WAY de Fabián Kogan, BEAGLE del C.U.B.A.
y MARIGALANT de Gustavo Schisano.
En
la serie A los de Agustín Bianchi superaron
por 1 segundo en tiempor compensado, a los del MOSTAZA
de Alberto Fourcade quienes ocuparon el 2º
puesto al aventajar por 14 seg. al LABRADOR de Gustavo
Vuinovich. En tanto que los del ANA PAULA comandado
por Guillermo Aletti fueron los 4tos al cortar la
línea de llegada luego de más de 2'.
En
la serie C los del GEO se impusieron al arribar
un minuto y medio más tarde, en el agua,
a los del TUCAN de Carlos Gastelú. Pero por
la compensación de la fórmula se quedaron
finalmente con el primer lugar por 23seg. Mientras
que al tercer cajón del podio subieron los
de PEREZ comandado por Román Martínez
Allende que cruzó la meta más de un
minuto después en tiempo corregido.
Los
del SKY WAY de Fabián Kogan superaron a los
del AYAX de Carlos Maffei. Un verdadero duelo de
Grumetes que terminó cuando los de Kogan
cruzaron la llegada dos minutos y medio antes, en
el agua, que los de Maffei. Mientras que los del
MYSTIC de Edgardo Vaccari completaron el podio en
3er lugar.
El
H19 BEAGLE venció en la serie M, al superar
a su gemelo SIRIO con más de 2 minutos de
ventaja, dejando a los del Lightning GAUCHITO de
Luia Rea en el 3er puesto.
Finalmente
en la serie S los de Gustavo Schisano con el MARIGALANT
consiguieron el 1er lugar al llegar a la meta 23
seg después que los del MAS CALMA de Carlos
Sosa que por tiempos corregidos finalizó
en 2do lugar por más de un minuto. En tanto
que los del IN PURISBUS de Gentile-Malarini completaron
el podio en el 3er puesto.
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Audi
MedCup 2011 - S40 
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El Soto40 de Iberdrola llegará
a
Valencia el 7 de marzo

La
embarcación 'verde' se acabará de montar
en la base del equipo en Valencia
Pablo Rosano y Yago Lange han supervisado toda la
fabricación del barco
La flota europea de Soto40 tiene intención
de participar en la Copa del Rey
El nuevo barco del equipo Iberdrola en la clase Soto40
se encuentra ya rumbo hacia el puerto de Valencia. El
equipo español, que este año pretende
liderar la nueva clase de embarcaciones del circuito
Audi MedCup, espera que el velero 'verde' llegue a la
base valenciana de la Marina Juan Carlos I entre el
7 y el 9 de marzo. Su adelanto o retraso dependerá
de las comunicaciones marítimas entre los dos
continentes.
La
construcción de la embarcación en los
astilleros M Boats de Buenos Aires (Argentina) ha sido
supervisada por el técnico del equipo español
Pablo Rosano. Junto a él también ha participado
el joven regatista local Yago Lange que en esta campaña
se suma a la tripulación de la compañía
eléctrica.
En
esta ocasión, el barco Iberdrola será
liderado por el timonel José María 'Pichu'
Torcida, campeón del mundo J80 y un habitual
de la clase TP52.
Los
Soto 40, construidos en fibra de vidrio, hasta el momento
sólo se fabrican en el país sudamericano
donde nació la clase de barcos hace dos campañas
con gran éxito. En Europa se disputarán
cinco pruebas de esta clase dentro circuito Audi MedCup
2011 compartiendo protagonismo con la flota 'grande'
de los Transpac 52.
En
esta primera campaña en aguas europeas participarán
seis embarcaciones más Soto40. Una de ellas será
liderada por el timonel madrileño Iñaki
Castañer que compaginará la temporada
2011 con el circuito RC44 donde participa como táctico
en el barco Península Pretroleum NH Resorts.
Por
otra parte, la flota Soto40 esta campaña también
tiene intención de participar como clase propia
en la 30ª edición de la Copa del Rey Audi
Mapfre. La competición se celebrará en
la bahía de Palma de Mallorca del 31 de julio
al 6 de agosto.
Fuente:
El Mundo
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Rolex
Farr 40 World Championship
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SYDNEY
ULTIMA SUS PREPARATIVOS PARA EL ROLEX FARR 40 WORLDS

La
14ª edición del Rolex Farr 40 World Championship
Mundial Rolex de Farr 40 comienza dentro
de una semana en Sydney, Australia. Una veintena de
unidades, en representación de Australia, Alemania,
Italia, Nueva Zelanda y Estados Unidos se disputarán
la corona mundial en cuatro jornadas de intensa competición,
entre el 23 y el 26 de febrero.
Dos
españoles a bordo del defensor del título
Los
gallegos Pablo Torrado y Víctor Mariño
competirán de nuevo a bordo del barco defensor
del título, el Nerone (ITA), que
este año recupera a Antonio Sodo Migliori a la
caña. El coarmador del barco italiano junto
a Massimo Mezzaroma fue baja en el Mundial de
2010 por accidente, pero regresa en plena forma, como
ha demostrado llevándose el último Europeo
de la clase, disputado el pasado mes de octubre en Cerdeña.
Sydney
ya acogió el Rolex Farr 40 Worlds en 2005, con
victoria del local Evolution de Richard
Perini. Otro australiano, John Calvert-Jones, se impuso
en el Mundial de 2000 (Newport, Rhode Island) con su
Southern Star, y el también australiano
Transfusion de Guido Belgiorno-Nettis parecía
destinado a alzarse con la edición 2010 hasta
que Nerone decidió arrebatarle la
victoria en la última jornada de competición.
Y
aunque ni Calvert Jones ni Perini podrán aspirar
al título este año, varios de los tripulantes
que compartieron la gloria con ellos competirán
por el Mundial 2011 en Sydney: Grant Simmer y Adam Beashel
(ganadores en 2000) unirán fuerzas en esta ocasión
a bordo del Hooligan (AUS) de Marcus Blackmore,
junto a Jason Rowed y Tristam Eldershaw (ganadores en
2005). Hamish Pepper (ganador de 2005) se enfrenta al
reto de sustituir a Terry Hutchinson a bordo del tres
veces campeón mundial de Farr 40, el Barking
Mad (USA) de Jim Richardson.
Otras
incorporaciones destacadas en esta edición son
el medallista olímpico y campeón de Vuelta
al Mundo, John Kostecki, a bordo de Transfusion;
el campeón de Americas Cup y estrella mundial
de Match-Race, James Spithill, táctico del Goombay
Smash (USA) de Doug Douglass; y el también
australiano Tom Slingsby, Mejor Regatista del Mundo
ISAF Rolex 2010, que competirá a bordo del Estate
Master (AUS) coarmado por el presidente de la
Clase Farr 40 en Australia, Martin Hill, y su esposa
Lisa.
El
Rolex Farr 40 World Championship, organizado por la
Farr 40 Class Association y el Royal Sydney Yacht Squadron,
se disputa entre el 23 y el 26 de febrero, y estará
precedido por una regata por invitación que se
celebrará el martes, 22 de febrero, en dl puerto
de Sydney. La entrega de premios del Mundial 2011 tendrá
lugar el sábado, 26 de febrero.
Para
más información sobre el Rolex Farr 40
World Championship 2011, incluido el listado de participantes,
visite www.farr40worlds.com.
Para
recibir informes diarios y descargar imágenes
en alta resolución de esta y anteriores ediciones
del Rolex Farr 40 Worlds, libres de derechos para uso
editorial, regístrese en www.regattanews.com.
Fuente:
regattanews
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67ª
Regata Darke de Mattos 
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Admar
e Xande, de Brasília, vencem a histórica
Darke de Mattos. Torben e Play levam chulipa.

E
o que é que deu? Parusca na cabeça!
Diretamente do lago Paranoá, berço de
grandes campeões de nossa vela, excluindo,
claro, este Mané que vos fala, veio a dupla
vencedora da 67ª Regata Darke de Mattos a prova
de Vela mais antiga de nosso imenso país, Admar
Gonzaga Neto e Xande Freitas. Arrebentaram!!
Este
ano a regata era ainda mais especial, pois se está
comemorando o 100º aniversário da classe
Star, o monotipo olímpico (por enquanto né,
Isaf?) mais técnico, mais bonito, mais tradicional
e prestigiado do planeta. A Darke foi criada pelo
então comodoro do ICRJ que queria que a população
do Rio de Janeiro apreciasse toda a beleza da recém
chegada (nos anos 40 do século passado) classe
Star. Por isso, a boia em frente ao Copacabana Palace
e outra no Posto 6. E o magnífico desfile de
velinhas brancas na princesinha do mar.
E
para alegria dos velejadores ditos "normais",
além do pódio completado por Admar e
Xande, Gastão Brun e Gustavo Kunze e, em terceiro
em uma recuperação fantástica,Daniel
Wilcox e seu proeiro, que voltaram do Posto 6 por
fora da Cotunduba em uma navegação que
vai entrar para os anais (principalmente dos que ficaram
para trás...), o grande vencedor da Chulipa
de Ouro, o troféu entregue ao último
veleiro a cruzar a linha, foi para ninguém
menos que Torben Grael e Marcelo Ferreira, os nossos
bi-campeões olímpicos de Star. Incrível!!"
E eu perdi a chance de colocar isso no meu currículo...
Dos 22 barcos que largaram apenas dois desistiram.
Agora
à noite, rola a premiação e o
jantar de gala pelos 100 anos do Star lá no
Iate Clube do Rio de Janeiro. A Darke de Mattos, além
de premiar os 3 primeiros, ainda distribui troféus
para o 1º colocado no Posto 6 (o Bad News) e
o 6º no Copacabana Palace (a conferir), o Troféu
Carlos Samsoldo que homenageia aquele velejador que
sempre andava nas cabeças e raramente ganhava
medalhas (troféu, aliás, que este Manza
ganhou ao lado de Augusto Barrozo há muitos
anos... ) E temos ainda, claro, o chulipa de ouro,
um sapato velho que foi banhado a metal e leva o nome
dos últimos colocados na sua base. Vamos celebrar!!
Parti!!
Murillo Novaes
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Salvador
- Morro São
Paulo 
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Resultado
da 7ª Regata
Salvador Morro São Paulo

Foto:
Luis Eduardo Brito
Sob a beleza da Baía de Todos os Santos, foi
realizada a 7ª edição da Regata
Salvador Morro de São Paulo, no sábado
(12). Um total de 32 barcos deram largada no Yacht
Clube da Bahia e todos completaram a regata.
O
fita azul, primeiro barco a cruzar a linha de chegada,
foi o catamaran da classe Hobie Tiger, do Clube de
Vela de Morro de São Paulo, de Stephane Montigny
e Victorian Montigny, que superou Nêga, do Clube
de Vela de Morro de São Paulo, e Maguni, do
Aratu Iate Clube, os grandes favoritos das três
últimas edições.
Stephane
e Victorian faturaram ainda o primeiro lugar geral,
seguidos da dupla cearense Juliano e Alexandre Martin
em segundo, a bordo de um catamaran da classe Tornado,
e dos baianos Yam Vidal e Tammy Vidal, do Yacht Clube
da Bahia, que ficou em terceiro, tripulando um Hobie
Cat 16.
A
classificação geral, que engloba barcos
de classes e modelos distintos, é possível
através de um sistema de rating que corrige
os tempos de cada barco, colocando-os em igualdade
de condição de disputar o título.
Contatos:
Luís
Eduardo Pato - Gerente de Vela do Yacht Clube da Bahia
- (8129-7801)-
Ricardo
- Juíz da Regata - (8835-2866)
Marione
Macário - Assistente (8874-6199)
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Americas
Cup 
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Iberdrola
no patrocinará ningún equipo
para la Copa América
Foto:
copyright JPC
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Corren
malos tiempos económicos como para volver a
intentar patrocinar un Desafío a la Copa América.
Iberdrola, que lleva pensándoselo un año,
ha decidido dejarlo para otros tiempos más
acordes, en los que haya una competición más
justa en la que se pueda optar a la victoria, o al
menos, a disputar la Jarra de las Cien Guineas
Por
PEDRO SARDINA
Los
bulos estaban a la orden del día en Radio
Pantalán. Hace días se pudo ver
a Gerardo Pombo y a Manolo Chirivella por la base
del Desafío Español en Valencia. También,
Rita Barbera y Francisco Camps visitaron la mítica
base y, para colmo, Cristóbal Grau declaró
dentro de su círculo que vamos a competir
en San Francisco para devolver la Copa América
a Valencia.
Nos
pusimos en contacto con Iberdrola para intentar desvelar
si estos bulos tenían fundamento y esta es
la conversación que mantuvimos con un alto
directivo de la compañía eléctrica
española
_
¿Qué hay de Copa América?
_ Absolutamente nada.
_
¿Seguro?
_ Tan seguro como que estamos hablando tu y yo ahora.
_
Eso no es lo que se dice en Radio Pantalán...
_ ¿Y qué dice Radio Pantalán?
_
Que os lo estáis pensando y que los viejos
rockeros vuelven.
_ ¿Quiénes son los viejos rockeros?
_
Chrivella y Pombo.
_ No. Eso no es asumible en estos momentos.
_
Sé sincero, ¿se ha estado pensando en
participar en la regata de los catamaranes?
_ Sí. Es cierto que valoramos algunas posibilidades,
pero...
_
Pero ¿qué?
_ Iberdrola tiene muchos intereses en Estados Unidos
y cabía la posibilidad de que intentáramos
un nuevo Desafío.
_
¿Promesas de Ellisson?
_ No. Sí es verdad que Oracle está muy
interesado en que nos sumemos a la XXXIV edición,
pero Larry Ellisson no nos ha prometido nada. Es más,
no hemos ni hablado con él.
_
¿Entonces son cosas de Zulueta?
_ Con Agustín nos ha ido francamente bien y
por eso, como mínimo, hay que escucharle.
_
¿Y si te digo que lo habéis valorado
dos veces?
_ Reconocería que es la verdad. Dos o alguna
más.
_
¿Cuáles son esas dos veces?
_ Una, que desestimamos casi al momento, fue patrocinar
al equipo griego. Iberdrola es una empresa española
y si vamos a cualquier competición deportiva
tiene que ser con España. No cabe otra posibilidad.
_
¿Y la otra?
_ Poner en marcha el Desafío Español,
pero para eso deberíamos navegar con dos socios
más como mínimo. Es demasiada la inversión
sabiendo que no habría nada que hacer.
_
¿Pues Cristóbal Grau no piensa así?
_ Sabes perfectamente que hoy en día y con
este formato es imposible quitarle la Copa a los americanos.
_
¿El Club Náutico Español de Vela
está ya olvidado?
_ Creo que ya no existe, pero no estoy seguro.
_
¿Tan grande fue el ridículo?
_ No lo considero ridículo.
_
Entonces ¿qué es?
_ Vamos a dejarlo en precipitación y olvidemos
lo malo del pasado.
_
¿Pombo y Chirivella tienen posibilidades de
convenceros?
_ Eso es inviable, de verdad. No sigas con el tema.
_
Pues ellos alardean de que vuelven los viejos rockeros...
_ Es la primera noticia que tengo y me sorprende.
Nuestro único lazo con ellos es puramente federativo.
Seguimos en la vela y hay que tener una comunicación
fluida con los que mandan en ella y mucho más
cuando tenemos a los paralímpicos en la base.
_
¿Y lo del Soto 40?
_ Llevamos muchos años patrocinando barcos
y eventos en este deporte y continuaremos haciéndolo.
Tener un barco en la alta competición nos interesa
mucho.
_
¿Qué pasó el año pasado
con el GP 42?
_ A eso tendrá que contestar Agustín.
_
Ya lo ha hecho, y dice que no había mucho dinero
para hacer todo el Circuito MedCup.
_ Él tenía un presupuesto para todos
los proyectos. Si había demasiados tendría
que haberlo sopesado.
_
¿Este año se hará el Circuito
entero?
_ Sí, en eso hemos quedado, además de
la Copa del Rey.
_
En la Copa del Rey no hay Soto 40.
_ Él dice que los barcos de la MedCup estarán
en la Copa.
_
¿Cuánto va a costar la temporada del
Soto?
_ Eso que te lo diga Agustín. Yo no estoy autorizado
para desvelar esa cantidad.
_
Entonces, ¿no definitivo a la XXXIV edición
de la Copa América?
_ Nada es definitivo nunca, pero hoy por hoy no hay
absolutamente nada.
_
¿Seguro?, mira que queda hasta finales de marzo
para apuntarnos.
_ No seas pesado. Hoy no hay absolutamente nada, de
verdad.
Fuente:
ABC
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Aviso
de Regatas Star - YCO
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PREOLÍMPICO
DE BUENOS AIRES
YACHT CLUB OLIVOS
25, 26 y 27 de febrero de 2011
CLASES: Laser Standard - Radial - 4.7- Laser ALMA-STAR-470-49er-29
er.
Organizado
por el Yacht Club Olivos (YCO), a través de
su Comisión de Regatas (CR).
REGLAS:
a) Estarán vigentes las reglas de acuerdo a
la definición establecida en el Reglamento
ISAF de Regatas a Vela 2009- 2012 (RRV).
b) Publicidad: De acuerdo a la Regulación 20
de la ISAF. Se podrá requerir que los barcos
exhiban publicidad elegida y provista por la autoridad
organizadora.
Regirá el Apéndice "P" del
RRV (2009-2012)
c) Las reglas de regata 25, 26, 33, 35,62, A4, A5
y Señales de Regata serán modificadas.
Los cambios aparecerán íntegramente
en las instrucciones de regata. Las instrucciones
de regata también pueden modificar otras reglas
de regata.
CLASES:
Laser Standard, Laser Radial, Laser 4.7, Laser Alma,
Star, 470, 29er y 49 er.
SEDE:
Yacht Club Olivos, Puerto de Olivos, Buenos Aires,
Argentina. Las embarcaciones que así lo deseen
podrán permanecer en el YCO.
LUGAR
DE LAS REGATAS:
Las regatas se correrán en las proximidades
del Puerto de Olivos.
RECORRIDO:
Barlovento - Sotavento con ala, de cuatro o cinco
piernas. (Croquis en I.R.).
INSCRIPCIONES:
Las inscripciones se recibirán hasta el día
jueves 24 de febrero de 2011 a las 16 hs. en la sede
del Yacht Club Olivos: J.B. Alberdi 315, Olivos
(C.P. 1636), Argentina.
Tel - fax: 4794-6770 / 6776 o 4711-0055 / 6864
interno 4 - E-mail: regatas@yco.com.ar
Arancel de Inscripción: $120 Será requisito
para habilitar a una Clase una inscripción
mínima de 5 barcos.
Los pagos podrán realizarse personalmente de
10 a 17 hs., o bien depositando el importe en la cuenta
corriente del Yacht Club Olivos, Banco Galicia 114/0
053/6. Para transferencia bancaria CBU 0070053520000000114066,
CUIT 3350675252-9. De utilizar alguna de estas modalidades,
es indispensable enviar fax o mail, con el correspondiente
comprobante en el que se aclararán los datos
para identificar el mismo. No se considerará
abonada la inscripción hasta no haberse recibido
dicho mail o fax y el participante recibir confirmación
de respuesta.
PROGRAMA:
Las regatas programadas son 7. Se podrán correr
hasta 3 regatas por día.
Viernes 25 de febrero de 2011 16.00 hs Regatas
Sábado 26 de febrero de 2011 12.00 hs Regatas
Domingo 27 de febrero de 2011 12.00 hs Regatas
VALIDEZ
Y DESCARTES:
El Campeonato será válido con las regatas
corridas y válidas hasta el domingo 27 de febrero
de 2011. No se dará ninguna Señal de
Atención después de las 16.00 horas
del día domingo 27 de Febrero de 2011. Con
6 ó 7 regatas habrá un descarte.
JURADO:
El del Yacht Club Olivos con la participación
de Jueces invitados de otros clubes.
VIENTO MÍNIMO y MÁXIMO: No se dará
partida o será anulada una regata, cuando la
Comisión de Regatas considere que las condiciones
del viento no dan posibilidad de maniobra por baja
intensidad o son inseguras para navegar.
ENTREGA
DE INSTRUCCIONES:
A partir del 24 de febrero de 2011 en la sede del
Yacht Club Olivos.
ENTREGA
DE PREMIOS:
Se realizará en la sede del Yacht Club Olivos
con fecha a designar.
ALOJAMIENTO:
Se dispondrá de alojamiento marinero gratuito
para tripulaciones del interior que lo soliciten.
Como el mismo es limitado se respetará estrictamente
el orden de pedido, siempre que se haya completado
la inscripción de acuerdo al punto 6 de este
Aviso.
LIBERACIÓN
DE RESPONSABILIDAD Y DECISIÓN DE REGATEAR:
Como condición de la inscripción, cada
propietario, timonel y tripulante deberá firmar
una declaración aceptando la siguiente liberación
de responsabilidad:
Acepto regirme por Reglamento de Regatas a Vela (RRV)
2009-2012, al Aviso de Regata, a las Instrucciones
de Regata y a las reglas de clase .
Acepto
expresamente la "Regla Fundamental 4 Decisión
de Regatear: La responsabilidad por la decisión
de un barco de participar en una regata o de continuar
regateando, es exclusiva del barco".
Como
participante acepto que compito voluntariamente y
bajo mi propio y exclusivo riesgo, teniendo pleno
conocimiento que la competencia puede ser peligrosa,
por lo que libero de toda responsabilidad, directa
o indirecta y con tanta amplitud como lo permita la
ley, a los organizadores, coorganizadores, auspiciantes
y sponsors, autoridades, oficiales y jueces, y/o agentes
y/o empleados de los organizadores y coorganizadores
y auspiciantes y sponsors y/o prestadores de servicios,
en forma onerosa o gratuita, por cualquier daño,
erogación, lesión y/o pérdida
de la vida y/o de los bienes que pudiera sufrir y
renuncio a cualquier acción, demanda o reclamo
ante los tribunales ordinarios de Justicia ordinaria,
por lo que acepto someterlo a arbitraje. Esta limitación
de responsabilidad abarca los hechos que ocurran antes,
durante, entre o después de la competencia
y actividades conexas, incluyendo la atención
y traslado en caso de una emergencia médica.
También
acepto asumir la responsabilidad parcial y total por
todos los daños causados a terceros o a sus
pertenencias, a mi persona o a mis pertenencias, en
tierra y en el agua como consecuencia de mi participación
en la regata, y por la presente libero de responsabilidad
de cualquier daño propio y/o a terceros y acepto
mantener indemne al YACHT CLUB DE OLIVOS, sus empleados,
agentes y sponsors y sus representantes con respecto
a cualquier reclamo que pudiera surgir.
ARBITRAJE:
Como participante acepto las decisiones finales y
acciones tomadas por los organizadores relativas a
cualquier controversia emergente de la interpretación
y aplicación de las Reglas referentes a la
competencia, como también toda otra controversia
derivada de su objeto o de hechos o actos vinculados
a la competencia, que puedan involucrar a los participantes
con los organizadores y/o con otros participantes
y/o con terceros y/o que involucrara a cualquiera
de los mencionados entre sí, no serán
recurribles ante los tribunales ordinarios de Justicia,
por lo que deberán ser resueltas mediante el
arbitraje ante el Tribunal Arbitral de Derecho Deportivo.
El Tribunal Arbitral establecerá sus normas
de procedimiento y dictará su laudo de acuerdo
a la equidad y sobre la base de las Normas Aplicables
de esta competencia, laudo que será vinculante,
definitivo e inapelable.
MENORES:
Los menores que no figuran en el listado de Limitación
de Responsabilidad que publica la FAY en su página
web, deberán presentar para inscribirse el
formulario correspondiente firmado por el padre o
tutor y certificado por escribano. El formulario podrá
obtenerse en www.fay.org .Formulario similar estará
a disposición en el YCO o www.yco.com.ar
y podrá ser firmado en presencia de autoridad
del Club, la que constatará con los documentos
correspondientes la titularidad de la Patria Potestad.
De no ser así, estas firmas deberán
estar certificadas por escribano.
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Laser
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MANUEL
RODRÍGUEZ, ÚNICO REPRESENTANTE LANZAROTEÑO
EN LA COPA DE CANARIAS DE VELA DE CLASE LASER RADIAL
El
joven regatista del equipo Marina Rubicón-Brisa
Marina buscará en aguas de Tenerife la clasificación
para la Copa de España de la especialidad,
que se celebrará en marzo

El
conejero Manuel Rodríguez, del equipo de regatas
Marina Rubicón-Brisa Marina, será el
único representante de la isla de los volcanes
que dispute la Copa de Canarias de Vela de clase Laser
Radial, que tendrá lugar este fin de semana,
en las instalaciones del Real Club Náutico
de Tenerife. Rodríguez buscará la clasificación
para la Copa de España de la especialidad,
a celebrar en el Club Náutico Arenal, del 23
al 27 de marzo.
El
joven deportista, de tan sólo 14 años
de edad, es uno de los regatistas del Archipiélago
con mayor progresión dentro de la clase Laser
Radial, integrada habitualmente por chicos de entre
16 y 18 años. No obstante, sus condiciones
físicas y el incansable trabajo diario le convierten
en una de las más firmes promesas del conjunto
del sur de la Isla, que cuenta con la colaboración
de CICAR, Naviera Armas y Hotel Princesa Yaiza.
Llegada
del Lavatrail
En
otro orden de cosas, el puerto deportivo Marina Rubicón
acogerá este sábado, 19 de febrero,
la llegada de la Lavatrail 2011, la primera maratón
de montaña de Lanzarote organizada por el Cabildo
insular y el Club de Triatlón Vulcano. Entre
los de 270 participantes, algunos procedentes de Europa,
se encuentra el presidente del Gobierno regional,
Paulino Rivero.
De
esta manera, tanto los corredores y sus acompañantes,
como el público y los miembros de la organización
podrán disfrutar estos días, en un ambiente
tranquilo y familiar, de la seguridad, la comodidad
y los servicios de compras, ocio y restauración
que ofrece la Marina.
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Eco-Sailors
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Vecinos
resisten un megaproyecto en Quilmes
Se
trata de un polémico emprendimiento inmobiliario
en la ribera que une ese distrito con Avellaneda.
Causaría graves daños al medio ambiente
Otros
casos
Costa
del Plata no es un caso aislado.
Los proyectos inmobiliarios en lugares
de fuerte atractivo natural son varios.
En Tigre y San Fernando los vecinos también
están en pie de guerra. El megaproyecto
Colony Park comenzó a levantar
viviendas de lujo en pleno Delta. Eso
sí: para hacerlo arrasó
con árboles y viviendas precarias
que llevaban décadas allí.
Los
planes inmobiliarios más polémicos
1 Costa del Plata.
Techint adquirió 232 hectáreas
en la ribera entre Quilmes y Avellaneda
y planea invertir allí 50 millones
de dólares para llevar adelante
lujos torres de departamentos, emprendimientos
comerciales, hoteles cinco estrellas y
canchas de golf. Lo publicitan como un
Puerto Madero en el Conurbano bonaerense.
Los
vecinos de la zona consideran que las
obras tendrán un impacto ambiental
negativo sobre la ecología del
lugar. Mientras resta la aprobación
del Concejo Deliberante quilmeño,
en Avellaneda ya comenzaron las obras.
2 Colony Park.
La página de internet de este megaemprendimiento
afirma que es un concepto inmobiliario
único en la Argentina que le ofrece
desurbanizar su vida en tan sólo
cinco minutos. Esto, según
la denuncia de organizaciones ambientales,
se consiguió con algunas irregularidades,
como la tala indiscriminada de árboles,
el desalojo de vecinos del Arroyo Anguilas,
la elevación del terreno y otras
obras, sin saber qué impacto puede
tener en el medioambiente.
La
OPDS convocó a una audiencia pública
para el 23 de este mes con el objetivo
de discutir el proyecto. Al mismo tiempo,
la diputada de la CC Liliana Piani, oriunda
de San Fernando, presentó un proyecto
de ley elaborado en conjunto por la asamblea
del Delta del Río de la Plata para
declarar a la primera sección de
islas del Delta zona protegida, que cuenta
con el aval de la comisión de Ecología
de la Cámara baja.
3 Vial Costero.
En Vicente López también
se desató una batalla por la construcción
de una avenida paralela a Libertador,
que bordea el Río de la Plata.
Cuenta con el aval del intendente Enrique
Japonés García,
pero con un fuerte rechazo de los vecinos
de la zona, quienes aducen que destruirá
espacios verdes. Este caso motivó
varias presentaciones judiciales y marchas
de los vecinos, que incluyeron la participación
del premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez
Esquivel.
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Un
grupo de ambientalistas de Quilmes es lo único
que separa a la poderosa empresa Techint de un complejo
inmobiliario de 50 millones de dólares en la
ribera que une ese distrito con Avellaneda, denominado
Costa del Plata.
La
firma tiene el dinero, posee el permiso del Concejo
Deliberante de Avellaneda, logrado durante la intendencia
del actual ministro de Desarrollo Social, Baldomero
Alvarez de Olivera, y hasta un guiño del gobernador
Daniel Scioli, quien hace algunos meses compartió
un acto en el que se presentó la propuesta.
Sólo falta la aprobación del Concejo
quilmeño (el intendente Francisco Barba
Gutiérrez está a favor del proyecto)
para que el círculo cierre, pero numerosos
grupos ambientalistas resisten con marchas y
quejas por el posible daño que la edificación
de esas 232 hectáreas podría provocar.
Los
ambientalistas afirman que el megaproyecto destruirá
el ecosistema que hoy funciona como filtro depurador
del aire, agua y suelo de la región.
Y sostienen que aumentará la presión
ambiental en una zona que recibe la contaminación
del cordón industrial de Dock Sud, del relleno
sanitario de Villa Domínico y de una pastera
de Quilmes, además de la polución
urbana. También denuncian que podría
existir un negocio encubierto ya que, para que avance
el proyecto, el Concejo Deliberante de Quilmes debe
aprobar la rezonificación y urbanización
de esas tierras, con lo cual los valores de esos terrenos
rurales, que Techint adquirió durante la última
dictadura militar, aumentarían considerablemente.
Luego
de varios meses de demora, el proyecto ingresó
a finales del año pasado al cuerpo legislativo
quilmeño, pero no llegó a tratarse por
falta de quórum. Luego, en un claro desafío
a los concejales que se oponen al megaproyecto costero,
el jefe comunal amenazó con obtener por decreto
la aprobación del emprendimiento inmobiliario.
El
reinicio del año legislativo tendrá
ese proyecto como uno de los que más atención
atraerá. De todos modos, hay movimientos en
torno al megaemprendimiento. El concejal oficialista,
Jorge Molina, anunció que intentará
tender un puente entre los ambientalistas y la empresa.
Dice que su meta es acercar posiciones. El final aún
es incierto.
Diputada Provincial Piani Liliana
Vicepresidencia II Honorable Cámara de Diputados
Provincia Buenos Aires
Coalición Cívica
Despacho: (0221) -429 7162
Prensa: Agustina Barrera (011) 15 67 9090 87
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