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Buenos Aires, viernes 19 de Agosto de 2011    **Nº383

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CUMPLEAÑOS
DE LA SEMANA

ANIVERSÁRIOS
DA SEMANA

19 - 8 - Viernes
Alberto Luis Rocamora
Guilherme Born
Miguel Cid Montoya

20 - 8 - Sábado
Adriana de Vita
Alex Figueiras
Brian Zon
Daniel Balza
Elisa Echavarria
Emilio Ponti
Gabriel Moran
Hernán Castellano
Mercedes María Iricíbar
Quique Schickendantz
Sergio Zanetti

21 - 8 - Domingo
Alan Luna
Alejandro Smurra
Carlos Villarino López
Dani Sanchez
Esteban Gañete
Francisco Fernández
Octavio Carabetti
Tomás Perez
Virginia Conio

22 - 8 - Lunes
Alfredo Rovere
Caterina Fagiano
Diego Arnijas
Fede Secchi
Norberto Bouzas
Tincho Jacoby

23 - 8 - Martes
Fabricio Paul Marconi
Juan Quintana
Leonardo Lombardi
Manuel Bouza
Valeria Vitale

24 - 8 - Miércoles
Antonio Casado C
Juan Martín Gómez
Marcos Schargorodsky
Pedro Siemsen B

Sebastián Boraso

25 - 8 - Jueves
Agustín Calvetti
Fernanda González
Gabriela Gutierrez
Javier Agüero
Juanjo Hernández
Marcelo Biasini
Mariano Cepeda
Matías N Rolotti
Miguel Ricart
Mónica Matschinske
Sabrina Gago

26 - 8 - Viernes
Bruno Lossio
Jorge Ramos
Lua García Villalba
Marcelo Cambiasso
Marcelo Zaeyen

Mariana Gliesch

Veronica Sanchez
Virginia Messi

¡¡MUY FELIZ CUMPLEAÑOS PARA TODOS LOS SAILOR'S AMIGOS!!

MUITO FELIZ ANIVERSÁRIO A TODOS OS AMIGOS DO SAILOR'S

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PROXIMAS REGATAS

Calendario
IRC/PHRF 2011

____________________________

Regatas
Agosto 2011

Calendario FAY por clases

____________________________

MUNDIAL DE J24
YCA 11 AL 19 DE NOV.

____________________________

Regata Zárate -
San Isidro 2011
28 de agosto CVSI - CNZ

____________________________

Campeonato
Argentino de Pampero
Mendoza 20 al 22 de agosto

____________________________

Southern Cross Cup
CNO 28/8/2011

____________________________

ISAF Team Racing World Championship
Schull Ireland 2011
27 de agosto al 4 de septiembre

____________________________

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VIDEOS

AMERICA'S CUP
ACWS Cascais
Race Day 7 - News

____________________________

AMERICA'S CUP
ACWS Cascais - Race Day 7 - Full Replay (Sailing Commentary)

____________________________

Negra - 2da popa reg4 Buzios

____________________________

Mitsubishi Sailing Cup
Buzios Day 2 (edited)- Sotos flying and onboard cameras

____________________________

Mitsubishi Sailing Cup Buzios Day 4:
Negra wins again!

____________________________

Rolex Fastnet Race : Groupama 4 en l'approche du Fastnet

____________________________

Day 2 ILYA
A Scow Championship

____________________________

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Optimist CNMP
 

Campeonato General San Martin para Clase Optimist Timoneles y Principiantes en el CNMP

En una jornada a pleno sol, lo que permitio mucha concurrencia a la cancha de regatas, se llevó a cabo la primera jornada del campeonato Gral San Martin en la rada interior del puerto local.

El Campeonato esta organizado por el Club Náutico Mar del Plata, y se compone de un máximo de 9 regatas distribuidas en 3 fechas, sí el clima lo permite.

Hoy sabado 13 de agosto, se completaron 3 regatas disputadas entre más de 30 embarcaciones, provenientes de clubes locales e incluso tambien de clubes vecinos de la localidad de Necochea, en un escenario sin olas y con vientos del sector SE de 10 nudos de promedio.

Las etapas siguientes serán el próximo finde, sábado 20 y domingo 21 de agosto.

El objetivo de este Campeonato, además del entrenamiento de la flota local, de cara al próximo Selectivo para el Mundial de Optimist 2012 en Nueva Zelandia, es también un selectivo interno para competir el la Semana de Buenos Aires, en Dársena Norte en el mes de octubre.

Al final de la jornada, los resultados parciales fueron los siguientes

Campeonato Gral San Martin - 13, 20 y 21 de agosto 2011
Selectivo plazas a la Semana de Bs As -

Resultados Provisorios

Optimist Timoneles
1 SANTANNA NICOLAS
2 BARBERO NICOLAS
3 BENVENUTO RODRIGO
4 CONTESSI MASSIMO
5 STORELLI JULIAN
6 SCHIEL PAULA
7 BRESSANELLO LUCAS
8 CAPIZZANO FRANCISCO


Optimist Principiantes
1 NOYA MACARENA
2 CONTESSI LUCA
3 NATTA TOMAS
4 BEZI MACARENA
5 AGUERO FRANCISCO
6 BUSCAGLIA MARTIN
7 SALVADOR ALEJO
8 GUERRA AUGUSTO
9 GOMEZ SANTIAGO
10 ALVAREZ MILLET LUCAS
11 MAURICIO JORGE
12 GARASA MARTIN
13 SCHIEL IVO
14 MUÑOZ TOMAS
15 FAZIO EMILIO
16 SASSOT NICOLAS
17 PAGNI LUCIO
18 CIANCIO CECILIA ROSARIO
19 PERALTA MARIANO
20 BURGUES GONZALO
21 DE DIEGO JUAN BAUTISTA
22 URPI SEBASTIAN
23 NATTA LUCAS


Marta Rodriguez
Oficina Náutica - CNMP
Tel 0223-4891637
155 460272
cnmpvela@infovia.com.ar

 

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Aviso de Regata
Torneo NOA
Salta
 

3ª FECHA TORNEO DEL NOA 2011
DIQUE CAMPO ALEGRE - SALTA
3 Y 4 DE SEPTIEMBRE

PAMPERO (A - B)
OPTIMIST TIMONELES Y PRINCIPIANTES
SNIPE (A - B)
LASER (A - B)

ORGANIZA:
Club de Regatas Güemes

1. REGLAS
Estas regatas se regirán por: las reglas tal como las define el Reglamento de Regatas a Vela (RRV),
el apéndice "P" del RRV y las Normas para la Organización de Campeonatos de la FAY.

2. SEDE
La sede del campeonato será la sede del Club de Regatas Güemes-ubicada en el Dique Campo Alegre, Ruta Nacional Nº 9-Dpto. La Caldera, Provincia de Salta.-

3. PROGRAMA:
Sábado 03/09
10:00 hs a 12:00 hs. Inscripciones
12:15 hs. Acto inaugural, a continuación Reunión de Timoneles
13.30 hs. 1ª y a continuación ,2ª y 3ª Regatas

21:00 hs. Cena de Camaradería
Domingo 04/09

11:00 hs. 4ª - 5ª -6ª- 7ª Regata y Regatas Postergadas


21:00 hs. Cena de Camaradería y Entrega de Premios.

4. VALIDEZ DEL CAMPEONATO: Mínimo 2 Regatas, horario limite de largadas hasta las 17:30 el día sábado, y el día domingo hasta las 17:00 hs. Se aplicará un descarte cada cuatro regatas corridas.


5. PUNTAJE:
Sistema de puntaje bajo de la ISAF.


6. ARANCEL $ 120 por tripulante con preinscripción enviada hasta el día 30/08, en caso contrario el arancel por tripulante será de $ 150. Incluye Cena de Camaradería y Almuerzos marineros y Aporte al Torneo del NOA.

7. ALOJAMIENTO:

El Club de Regatas Güemes dispone de un número limitado de alojamientos marineros en Campo Alegre, como así también de espacio para camping, facilidades todas estas que se ofrecen sin cargo. Para los alojamientos marineros reservar enviando un mail con los datos solicitados en este LINK de preinscripción, al siguiente E-MAIL

Se aconseja reservar a la brevedad.

INFORMES E INSCRIPCIONES:
CAPITANIA:
Alejandro R. Triggiano / E-mail - Tel. 0387-155220900
EMAIL SECRETARÍA

Responsabilidad:
La decisión de participar en los campeonatos, será de exclusiva responsabilidad de los participantes. La organización de los campeonatos y cualquier otra persona involucrada en la organización no se responsabilizan por cualquier lesión (inclusive muerte), daños materiales o personales, pérdida o reivindicación sustentada por competidores o cualquier asunto relacionado con un competidor antes, durante o después del Campeonato.

Más información en la web del Club Regatas Güemes

 

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Aviso de Regata
 

Copa Marlin Cup

Comunicado de
Marina Rubicón:

Les informamos que los próximos 15, 16 y 17 de septiembre, se celebrará la novena edición del torneo Marlin Cup 2011 en la isla de Lanzarote.

Para más información sobre esta competición, los interesados pueden contactar con el Departamento Comercial de la entidad organizadora de este evento, Marina Rubicón, en el
tel 928 519 012.

Un cordial saludo,
Silvia Molina García
Dept. Comercial
MARINA RUBICÓN

Puerto Deportivo Rubicón S.A
Urbanización Castillo de Águila
C/ El Berrugo, 2
35580 Playa Blanca
Lanzarote

T: +34 928 519 012
F: +34 928 519 035

www.marinarubicon.com

 

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Colony Park
 

Rechazo para Colony Park

Martes 16 de agosto
El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS), mediante la Dirección Provincial de Evaluación de Impacto Ambiental, denegó la Declaración de Impacto Ambiental solicitada por la firma Colony Park S.A. en el marco de la Ley del Medio Ambiente N° 11.723, para el proyecto urbanístico que propone desarrollar en la Primera Sección de Islas del Partido de Tigre.

Asimismo, se intimó a la firma a presentar un plan de acciones a
ejecutar, tendientes a la recomposición del ambiente y los recursos naturales del predio afectado al emprendimiento.

Acabo de publicar una nota referida al asunto.
Ricardo Barbieri.

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ECO-Sailors
 
Descubren un hongo que degrada plástico
Un grupo de estudiantes que viajó a la Amazonia halló que el Pestalotiopsis microspora puede descomponer ese material sin presencia de oxígeno, algo fundamental para futuras aplicaciones en vertederos.

Los alumnos del departamento de Biología Molecular y Bioquímica de la Universidad de Yale, EEUU, efectuaron un trabajo de campo en la selva amazónica, donde recolectaron hongos o bacterias que viven, al menos parte de su vida, en simbiosis con los tejidos de las plantas sin causar enfermedad.

Pria Anand, una de las estudiantes, decidió investigar si los endofitos que había recogido en Ecuador en 2008 registraban actividad biológica en presencia del plástico. Tras su graduación, otros educandos continuaron la búsqueda.

Jonathan Russell identificó las enzimas más eficientes en la descomposición de poliuretano, un plástico utilizado ampliamente en la elaboración de fibras sintéticas, piezas para aparatos electrónicos y espumas para aislamiento térmico. El estudiante descubrió que parte del plástico en uno de los llamados platos de Petri había desaparecido, hallando así que el hongo Pestalotiopsis Microspora puede degradar plástico.

No obstante, se sabe que distintas especies pueden descomponer plástico al menos parcialmente, pero esta variedad es la única que puede hacerlo sin presencia de oxígeno, algo fundamental para futuras aplicaciones en vertederos.

"Este descubrimiento muestra que pueden suceder cosas maravillosas cuando alentamos la creatividad de los estudiantes", sostuvo Kaury Lucera, profesora del departamento de Biología Molecular de la Universidad de Yale.

El uso de toneladas de plástico y las dificultades para reciclarlo son un gran desafío para la Ciencia. Las bolsas de este material se utilizan muchas veces sólo por minutos y pueden tardar cientos de años en descomponerse. Muchas acaban en el mar, donde son ingeridas fatalmente por aves marinas.

Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista Applied and Environmental Microbiology. Las expediciones a la selva fueron financiadas por el Instituto Médico Howard Hughes.

09/08/11
INFOBAE

 

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F1 Power Boat
 

Gustavo Ramírez se recuperó del accidente en Paso de la Patria

El campeón de la F1 Power Boat, Gustavo Ramírez, sufrió un fuerte accidente en la largada de la segunda serie del GP de Paso de la Patria en la provincia de Corrientes pero fue dado de alta apenas horas después de haber sido trasladado por precaución a un hospital de la capital correntina y el lunes por la mañana emprendió su regreso a Buenos Aires.

El accidente se produjo en el momento que todas las lanchas llegaron juntas a la primera boya de carrera. En el momento de virar se tocaron las lanchas de Gustavo Ramírez, quien llevaba la parte interna de la trayectoria, con Hugo Pío, quien doblaba por afuera.

Todas las embarcaciones continuaron en carrera pero por la violencia del impacto Ramírez quedó desvanecido a bordo de su embarcación, pero gracias a la rápida y eficiente asistencia del equipo de rescate de la categoría el piloto porteño fue retirado de su lancha y trasladado inmediatamente a Corrientes, donde se le hicieron tomografías computadas de las zonas cervical y tórax, las que no arrojaron lesión alguna, por lo que fue dado de alta a las pocas horas.

La primera serie había sido ganada por Hugo Pío, seguido por Hernán Boniface, Horacio Expósito, Gustavo Ramírez, Carlos Breyaui y Jorge Bellando en las vueltas del vencedor. Con vueltas menos arribaron Jorge Castro, Guillermo Rostán y Carlos Kowalczyck.

Fuente: Bienvenido a Bordo

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Accidente
 

4 desaparecidos por choque de buques en el río Paraguay
El impacto se produjo el viernes a la altura de las localidades de Villeta y Puerto Pilcomayo, en Formosa. En las últimas horas Prefectura intensificó la busqueda

Las cuatro personas que desaparecieron el viernes último tras el choque de dos barcos en el río Paraguay seguían siendo buscadas hoy por personal de las Prefecturas de Argentina y Paraguay, sin que hasta el momento hubiera novedades sobre ellas.

Se trata de dos tripulantes de uno de los barcos involucrados en el accidente -de bandera argentina- y dos ocupantes de una pequeña lancha a motor, de quienes no se tienen noticias luego del choque de las embarcaciones ocurrido a la altura del kilómetro 333 del río Paraguay, cerca de las ciudades formoseñas de Villeta y Puerto Pilcomayo.

El accidente involucró al Buque Tanque "Polaris" de bandera argentina, con un incendio a bordo, y al Remolcador de Empuje "Cavalier VII", de bandera paraguaya, aunque también sufrió las consecuencias una pequeña barcaza en la que iban dos pescadores paraguayos.

Según lo señalado por el diario El Comercio, de Formosa, en la víspera fueron halladas por buzos especializados, a la altura del kilómetro 332,5 del río, partes estructurales de una embarcación que fueron secuestradas, para la investigación.

Entre ellas, de acuerdo con lo indicado, hallaron una quilla, un toldo de chapa y chapones, quedando señalizado el lugar donde se encuentra un motor fijo, una hélice, un porta hélice y otros elementos encontrados a 4 metros de profundidad.

Esos restos extraídos fueron reconocidos por familiares de los desaparecidos, como pertenecientes a la lancha a motor "Alberto", de bandera paraguaya, la cual fue vista por última vez en la zona del siniestro con dos tripulantes a bordo.

En el lugar trabajan un helicóptero del Servicio de Aviación de la Prefectura Naval Argentina, como así también unidades de superficies, guardacostas y embarcaciones menores.

En el marco de las tareas de rastrillaje se busca a las cuatro personas que permanecen desaparecidas, perteneciendo dos de ellas al Buque Tanque Polaris y las dos restantes a la pequeña lancha "Alberto"

17-08-11 | Sociedad
Hallan a uno de los desaparecidos

Los restos de una mujer fueron encontrados tras la colisión, hace cinco días, de un buque argentino con un remolcador paraguayo. Sigue la búsqueda de otros tres tripulantes

Fuentes de la Prefectura de Paraguay informaron del hallazgo del cadáver en Villa Oliva, a 60 kilómetros aguas abajo del puerto de Villeta, en la zona donde el viernes chocaron el buque argentino Polaris 2 con la barcaza paraguaya Cavallier VII.

El capitán Eric Paredes, de la Prefectura de Villeta, declaró a la prensa que los restos hallados "en un 99 por ciento" son de Adriana Vergara, una comerciante que viajaba en un bote que estalló al ser alcanzado por las llamas.

Esta embarcación, de nombre Alberto, estaba a cargo de un pescador que sigue desaparecido al igual que otros dos tripulantes del buque argentino, que transportaba a Asunción 2.600 toneladas de combustibles y que se incendio tras la colisión.

Otros doce miembros del Polaris 2 lograron salvarse, al igual que los tripulantes de la barcaza paraguaya Cavallier VII, que llevaba hacia el Río de la Plata un cargamento de 27 mil toneladas de mineral de hierro y harina de soja.

Santiago Lange terminó la segunda jornada de la quinta fecha de la Extreme Sailing Series con varios puntos de sutura en una mano, a raíz del choque del "Artemis" que timoneaba con el francés "Edmond de Rothschild".
Tras el primer encuentro en Cascais, la próxima cita es del 10 al 18 de septiembre en Plymouth, Inglaterra

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Fue un campeonato plagado de alternativas, momentos de tensión, títulos máximos en el deporte de la vela, y récord de público, con 72.500 espectadores en las costas de la británica isla de Cowes.

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Sin posibilidades de reparar la embarcación a tiempo para continuar el torneo, Lange viajó a Portugal, donde se unió al resto del Artemis Racing Team en la primera fecha de la America's Cup World Series

Al Timón del "Artemis", Santiago Lange fue Colisionado en Cowes.
   Inmediatamente, con Varios Puntos de Sutura en una Mano, se Unió al Resto del Equipo Sueco, que Disputaba la America's Cup World Series en Cascais.


Fue en la segunda jornada de la quinta fecha de la temporada 2011 del circuito para catamaranes de 40 pies en formato estadio que hace furor en Europa y que se disputó del 6 al 12 de agosto en Cowes (UK). La cita batió records de público, registró dos choques y una tumbada espectaculares, además de suspender un día de regatas por las extremadamente adversas condiciones climáticas, por primera vez en su historia.

Sin posibilidades de reparar el "Artemis" a tiempo, y con varios puntos de sutura en una mano por el choque, Lange se unió al resto del equipo, que disputaba una primera fecha de la America's Cup World Series, en Cascais, Portugal.

Buenos Aires y Cowes (Reino Unido), 15 de agosto 2011,-.
Entre el 6 y el 12 de agosto, el mundo de la alta competencia en vela puso sus ojos en el sur de Inglaterra, y más precisamente en la isla de Cowes, donde esa semana se disputó la quinta fecha de las Extreme Sailing Series, el circuito en el que catamaranes de 40 pies (12,19 metros) de eslora compiten en duelos uno a uno a pocos metros de la costa, desarrollando vertiginosas velocidades y protagonizando espectaculares incidentes, con tumbadas y colisiones al por mayor.

Uno de estos episodios, precisamente, fue protagonizado por Santiago Lange, que en esta oportunidad volvió a competir al timón de un catamarán, aunque mucho más grande que el Tornado con el que ganó una medalla de bronce para Argentina en los Juegos Olímpicos de Pekín (2008).

En el segundo día de regatas, el "Artemis" fue duramente colisionado por popa por el "Groupe Edmond de Rothschild" (Francia) en una virada de boya. Y aunque dos tripulantes de la embarcación francesa cayeron al agua, no hubo heridos de gravedad. Sin embargo, Lange debió ser atendido en un hospital, donde recibió varios puntos de sutura en una mano.

La flota de 12 catamaranes concentró a la elite del yachting internacional, con un total de 48 tripulantes en competencia que sumaban, 82 títulos mundiales en diversas clases, 57 récords deportivos y 30 participaciones en Juegos Olímpicos, incluyendo las de Santiago Lange, Medalla de Bronce en Atenas 2004 y Pekín 2008.

La presencia de público también marcó un récord para la Extreme Sailing Series, ya que fueron 72.500 las personas que visitaron el "Extreme Village" y disfrutaron de las regatas a vista e consta plagadas de incidentes. Bajo condiciones de viento generalmente duras, además del choque con el "Artemis", el "Edmond de Rothschild" volvió a chocar en la última jornada, esta vez contra el italiano "Luna Rossa", y rompiendo su bauprés. Otro de los momentos más vibrantes se vivió cuando, en el tercer día, el local John Pink -olímpico en Clase 49er- tumbó su embarcación -el "Aberdeen Asset Management"-, destrozando el mástil.

La dureza de la competencia se haría aún más evidente al día siguiente, cuando por primera vez en los cinco años de historia del circuito, se suspendieron las regatas debido a las adversas condiciones de viento y marejada, demostrando que aún estos "extremos 40" tienen un límite...

Para Santiago Lange, esta vez, ese límite surgió cuando a raíz del choque con el "Edmond de Rothschild", el "Artemis" no tuvo posibilidades de hacer las reparaciones necesarias a tiempo para volver a las regatas en Cowes.

Recordemos que con el "Artemis" de la Clase Extreme 40, el estudio Juan Yacht Design que lidera el también argentino Juan Koudjoumdjian prueba sus desarrollos para el equipo sueco que desafía a la próxima Copa América. De manera que Santiago Lange tomó inmediatamente un avión a Cascais (Portugal), donde se sumó al resto del Artemis Racing Team, en el torneo inaugural de la America's Cup World Series.

En las AC World Series, diez catamaranes de 45 pies (13,72 metros) de eslora respaldados por poderosos consorcios de todo el mundo compiten por la posibilidad de desafiar al defensor de la mítica Copa América que se disputará en 2012.

La Copa América es considerada la mayor y más exclusiva competencia del yachting de máximo nivel mundial, sólo parangonable con la Fórmula Uno del automovilismo.

Fuente: Andrea Ausfet

Cascáis entrega su trofeo al
Emirates Team New Zealand

por Alejandra Velasco

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El equipo español fue quinto
Finalmente el equipo neozelandés se ha proclamado campeón de la primera cita de las AC World Series que se ha disputado en Cascais, Portugal. Una espectacular remontada en la prueba en la que se jugaban “el todo o nada”, el Emirates consiguió hacerse con la victoria, aunque no sin dificultades.

Tras la salida todo parecía indicar que el Oracle Racing Spithill se haría con el liderato de la prueba. Pero no le duró demasiado. En la segunda vuelta, los de Dean Barker pudieron superar a sus rivales quienes no fueron capaces de mantener su ventaja.
Otro que escaló posiciones fue el Artemis Racing que conseguía situarse segundo, desplazando hasta la tercera plaza a los de Spithill.

Pero sin duda la más significativa para nosotros ha sido la jugada del equipo español Green Comm, que de cerrar la flota consiguió superar con gran estilo a sus rivales posicionándose quinto en la prueba, con una experiencia acumulada de tan solo 8 días de navegación. Una gran hazaña la conseguida por este equipo liderado por Vasilij Zbogar, al que acompaña su tripulación de campeones de vela ligera.

“Es un día fantástico para el equipo. Llegamos aquí los últimos, al principio fuimos novenos, luego octavos, séptimos, sextos, y hoy quintos, así que muy bien. Hoy se ha demostrado el espíritu del equipo que es ‘nunca te des por vencido, pelea hasta el final’. Somos un gran equipo, estamos contentos de nuestra progresión pero no del resultado, somos un equipo de ganadores, así que estaremos contentos cuando ganemos.”

La America’s Cup World Series se marcha ahora a Plymouth, en el Reino Unido, donde los mismos nueve equipos competirán del 10 al 18 de septiembre, antes de ir a San Diego, California, en noviembre.

En tanto, en las pruebas de match race James Spithill y su tripulación del ORACLE Racing consiguieron el sábado derrotar al hasta entonces invicto Emirates Team New Zealand, proclamándose campeones del Cascais AC Match Race. Cabe recordar, no obstante, que los puntos obtenidos el domingo son los únicos que cuentan para ganar la America’s Cup World Series-Cascáis y los únicos que cada equipo acumulará de cara a ganar las series.

Clasificación tras las pruebas del domingo

Equipo Posición Puntos

1º Emirates Team New Zealand 1 10
2º Artemis Racing 2 9
3º ORACLE Racing Spithill 3 8
4º ORACLE Racing Coutts 4 7
5º Green Comm Racing 5 6
6º Aleph 6 5
7º Team Korea 7 4
8º Energy Team 8 3
9º China Team 9 3

Campeonato Cascais AC Match Race –
Puntos finales tras las pruebas del sábado

Equipo Posición Puntos

1º ORACLE Racing Spithill 1 10
2º Emirates Team New Zealand 2 9
3º Artemis Racing 3 8
4º Team Korea 4 7
5º ORACLE Racing Coutts 5 6
6º Team Energy 6 5
7º Green Comm Racing 7 4
8º Aleph 8 3
9º China Team 9 3

Más información en la web oficial

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Campeonato Argentino en Dobles
 

Muy buena convocatoria tuvo la
Regata Piedra Diamante

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Foto: www.elojonautico.com
SIRIUS, MATRERO II, OPTIMUS y CANTABRIA fueron los ganadores de la 7ma fecha del Campeonato Argentino de Tripulaciones en Dobles.

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El sábado 13 de agosto pasado con viento suave del sector Este, el Club Náutico San Isidro largó una nueva edición de está tradicional prueba de Tripulaciones en Dobles, del Río de la Plata, que forma parte del Campeonato Argentino de la categoría.

Este año tuvo una muy buena convocatoria, la 7ma fecha del Campeonato Argentino, que recorrió aproximadamente 47 millas náuticas.

Además de los mencionados, otro ganador de la prueba fue la velería HOOD. Nos aclará Jorge Ferrero que sus velas estuvieron en los barcos que líderaron la clasificación general. "El podio completo de la Clasificación General de ORC Club, fue de la Serie C y corriendo con velas Hood." Afirmó Jorge Ferrero (h).

En la largada que se fondeo en cercanías del Canal Mitre, los barcos tuvieron que cuidarse mucho de la gran bajante y hubo quienes no pudieron impedir pasarse antes del top. Al final del día, el SIRIUS de Agustín Bianchi - YCA, fue el ganador de la regata en la Clasificación General y en su Serie C corriendo con un pañol de velas HOOD. Al cruzar la llegada a las 18:13:56 del sábado pasado, el equipo del SIRIUS se quedaba con la Copa Baliza Piedra Diamante, 7ma fecha del Campeonato Argentino de la categoría Tripulaciones en Dobles.

Casi 3 minutos más tarde en tiempo corregido, cruzaron la meta Sebastián Córdoba y Nacho Ramayon, quienes se ubicaron en 2do lugar de la clasificación General, compitiendo con velas HOOD argentinas, a bordo del Cadete TIO PIM - CNSI. Mientras que a las 18:47:26 habían arribado los del USHUAIA de Andrés Somodi - CNSM, otro barco equipado por HOOD y a los que no les alcazó la ventaja en el agua, por más de 3 minutos del tiempo compensado por la fórmula ORC Club. En tanto que a menos de un minuto, quedaron 4tos los del MADRUGADA de Luis Agote - CNSI, cuando cruzaron la línea a las 18:37:02.

En la serie A de la fórmula ORC Club, el MATRERO II de Carlos Carusela YCA cruzó la llegada a las 17:13:27 y fue el ganador con una ventaja de casi 5 minutos sobre los del VERONICA de Patricio Guisasola que clasificaron en segundo lugar, más allá de haber llegado a las 17:08:50. Mientras que Guillermo Piñeyro con el ALCORNOQUE se ubicó en el 3er puesto de la serie.

Patricio Gutierrez en el equipo del OPTIMUS - YCO, fue el vencedor de la serie B que con 19 barcos en la línea de largada fue la más numerosa. Gutierrez ganó corriendo con velas HOOD, cuando llegó a la meta a las 18:20:11. Mientras que los del MAGGO de Andrés Raggio CNSI, llegaron atrás antes del minuto para quedarse con el 2do puesto. Los del TOLERANCIA CERO de Juan Marchesoni YCCN, subieron al tercer escalón del podio a pesar de haber cortado la línea de llegada, a las 18:08:46 antes que cualquier otro barco de la serie B. Enrique Busch en el JET STREAM - CNSI, finalizó en el 4to lugar por apenas 30 segundos.

El ganador de la PHRF ante una flota de 8 barcos inscriptos, fue el CANTABRIA de Octavio Velez - CVB, que superó a los del JOAN MIRO de Gerardo Flesca Alvarez - CVSI, por algo más de 7 minutos en tiempo corregido. Mientras que el tercer lugar fue para los del GENGIS KHAN de Juan Antonio Revuelto YCCN.

Todos los resultados en la web del Club Náutico San Isidro

Resultados HOOD,
barcos que compitieron con velas HOOD
.

GENERAL
Sirius de Agustin Bianchi: 1º en la general y 1º Serie C
Tio Pim de Nacho ramayon: 2º en la genaral y 2º Serie C
Ushuaia de Andres Somodi: 3º en la general y 3ª Serie C

Resultados por serie:

Serie A:
8º Gran Charrua

Serie B:
1º Optimus, Corum 280 de Patricio Gutierrez (Mayor Dacron Hood Premium, Genoa1 Flex Pentex)
18º Hermano II de Miguel Gutierrez (mayor full batten + genoa2 sf)

Serie C:
1º Sirius (mayor y genoa flex pentex, Spi APS2 Formulon 50)
2º Tio Pim (mayor + genoa1 + genoa3 dacron, spi APS2 y S3)
3º Ushuaia (Mayor Vektron)
8º Cejo 2 (Mayor vektron, genoa1 + g4 dacron)
9º Opus Uno (Mayor y genoa dacron)

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Campeonato Mundial de Snipe,
Dinamarca 2011
 

Alexandre Tinoco & Gabriel Borges, Campeones. Luis Soubie & Cecilia Granucci, 7mos en el Mundial de Snipe

El sábado pasado finalizó en Dinamarca el Mundial de Snipe con la participación de tripulaciones argentinas entre los 59 barcos inscriptos.


Cecilia & Luis
 

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La armada brasilera dominó totalmente las primeras 3 posiciónes con Alexandre Tinoco & Gabriel Borges CRG / ICRJ, que sin ganar ninguna regata, se consagraron Campeones con un margen de 8 puntos luego de 9 regatas. Mientras que Alexandre Paradeda & Gabriel Kieling - Jangadeiros, fueron los subcampeones luego de ganar la última prueba y con una ventaja de 12pts sobre sus compatriotas Bruno Bethlem de Amorim & Dante Bianchi - ICRJ que subieron al tercer escalón del podio, después de ganar 2 regatas.

El seleccionado argentino para los próximos Juegos Panamericanos, Luis Soubié & Cecilia Granucci consiguieron ubicarse 6 veces entre los primeros 10 lugares, en las 9 regatas disputadas, para finalizar 7mos a 4pts del equipo brasilero de Matheus Tavres & Daniel Claro YCB quienes finalizaron 6tos.

El siguiente barco mejor ubicado de la flota argentina, fue el de los Subcampeones Juniors, los cordobeses Emanuel Aghem & Luciano Pesci que se ubicaron en el puesto 15º, superando por varios puntos a Raúl Ríos & Marco Teixidor de Puerto Rico que finalizaron 16º . Mientras que el otro barco del YCO, el de Augusto Amato & Constanza Álvarez concluyó en el puesto 19º

Top ten
1º Alexandre Tinoco & Gabriel Borges BRA
2º Alexandre Paradeda & Gabriel Kieling BRA
3º Bruno Bethlem de Amorim & Dante Bianchi BRA
4º Alfredo González & Cristian Sánchez ESP
5º Rayco Tabares & Gonzalo Morales ESP
6º Matheus Tavres & Daniel Claro BRA
7º Luis Soubié & Cecilia Granucci ARG
8º Mario Urban & Rafael Sapucaia BRA
9º Francisco Sánchez & Marina Sánchez ESP
10º Junichiro Shiraishi & Shinsei Ueda JPN

Todos los resultados.

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Mitsubishi Sailing Cup 2011
 
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Quintana 1146 - Victoria (B1644) - Bs. As. - Argenitna.

El NEGRA se consagró Campeón de la 2da etapa, en Buzios, en el Circuito de la clase Soto 40 Mitsubishi Sailing Cup 2011. Complicada estuvo la jornada final, en cuanto al viento, donde primero se postergó la partida por falta de viento, después pareció que se podría correr dado que se habían establecido unos 6 - 7 knts. Pero finalmente el viento desapareció del todo y empezó a visualizarse un frente que hizo rotar 180 grados la dirección del viento, para concluir en una virazón del sur de aprox. 20 knts.

De esta forma se canceló la última regata programada, manteniéndose las posiciones, el argentino NEGRA fue el campeón con 9 puntos de ventaja sobre el chileno PISCO SOUR que se consagró Subcampeón de la 2da etapa del circuito, seguido por el PATAGONIA que subió al tercer cajón del podio.

Esto decía el uruguayo Nicolás González, Skyper del NEGRA, al finalizar en Búzios la 2da etapa del circuito de la clase S40, Mitsubishi Sailing Cup 2011:
"Creo que fue un Campeonato lindo, es la primera vez que navegábamos en Búzios y nos gustó mucho la calidad del viento y de la cancha. Un viento no muy borneador, muy parejo, hizo que las regatas fueran abiertas y muy competitivas. Tuvimos un día con mucho viento, lo que hizo que nos divirtiéramos muchísimo a altas velocidades.

Estamos realmente contentos; contentos con el equipo, contentos con la performance, con la cantidad de debarcos, contentos con el buen nivel que hay en la clase. Así que haremos unos pequeños cambios para Río, pensando en la última etapa, pensando que es en Río de Janeiro y que es difícil navegar ahí.

Por eso cambiaremos al táctico por Lars Grael, que sabemos que es de los mejores de Brasil. Además el armador del NEGRA va a estar en Río por lo que va ser divertido compartir la última etapa con él"

Nicolás González, Skyper del NEGRA al finalizar el segundo día de regatas dijo;
"Hoy creo que fue un día acertado para nosotros, tuvimos una buena performance, quedamos 2do y 1ros . En un día difícil, porque con más de 20knts, estos barquitos se ponen difíciles. Pero realmente hicimos las cosas bien, el equipo está muy sólido. Es un equipo donde se ha cambiado a muy poca gente, a lo largo de la campaña en Soto 40. Lo cual hace que todos esten afilados en sus puestos y sepan lo que tienen que hacer, esto evita errores, evita problemas. Y bueno el barco anda rápido, tiene buen diseño de velas, tenemos un buen táctico, o sea que más no se puede pedir. Hoy fue un día bien redondo para nosotros."

Toda la información y resultados

Pisco Sour - CHI 016:
Armador: Bernardo Matte

Botado a fines del 2010 el barco chileno timoneado por el talentoso Pablo Amunategui ha comenzado con todos los laureles, ganando el Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2011.
El equipo que cuenta con figuras del yachting internacional, como el ganador del Olimpia de Plata Guillermo Parada, el trimmer de Volvo Ocean Race Maciel Cicchetti, o la jóven promesa del yachting argentino Alejo Rigoni. Esta tripulación correrá la temporada 2011 en el Atlántico, para luego intentar ganar el Circuito Chiloé en el 2012, donde sin lugar a dudas serán firmes candidatos.

Negra, de Juan Ball:
Actual Campeón de la Copa Mitsubishi Sailing Cup y que siempre es un gran candidato. Además de ser el primer Soto 40 equipado con velas Quantum. Tal es así, que este equipo ha sido el primer ganador del más importante premio jamás entregado en la vela sudamericana: una camioneta Mitsubishi 4×4, presea entregada por ganar el circuito Mitsubishi Sailing Cup 2010.

Con una tripulación mayormente uruguaya, donde se destacan Nicolás Gonzalez a la caña y Pablo Defazio en la táctica, el NEGRA tiene grandes pretensiones y lo demuestran en cada largada.

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Alfredo Rovere, tripulante del Celfín Capital en contacto vía Skype desde Río de Janeiro, próxima parada del cirucito Mitsubishi Sailing Cup.

Sebastián Rodrigué (SW): Hola Alfredo ¿Cómo estas. Cómo te está tratando Río de Janeiro?

Alfredo Rovere (AR): Con mucho calor, acá tenemos 33ºC. Un calor tremendo.

SW: ¿Estuviste arriba del Celfin, en Búzios?

AR: Si, corrimos las dos primeras regatas y el 75% de la tercera y última para nosotros. Porque se nos cayó el mástil.

SW: ¿Tuvieron mucho viento?

AR: El primer día tuvimos viento entre 10 y 15 nudos. Pero el segundo estuvo entre los 18 y 22knts que fue cuando se nos cayó el mástil. Estábamos haciendo la última trabuchada de la regata, ya yendo para la línea y, por un error de maniobra se nos terminó el Campeonato.
Ahora estamos con toda la logística para mandar el barco para Chile y gestionando el alquiler de otro barco para correr en Río la última etapa que será dentro de 10 días.

SW: ¿Porqué deciden cambiar de barco?

AR: El tema es que no había un mástil de reserva.

SW: ¿No pueden alquilar solamente el mástil en lugar de todo el barco?

AR: Es más fácil alquilar el barco entero que tener que ir a Santos con el CELFIN, sacarle el mástil al otro S40, montarlo en el nuestro, después venir a Río, correr y después tener que volver a llevarlo a Santos para desmontar el mástil. Nosotros no estamos con tanto tiempo para hacer todo eso.

SW: ¿Tuvieron poco entrenamiento con esas condiciones, era una situación muy límite. Qué pensas?

AR: No, veníamos rápido. Con esas condiciones y el mar que había… El barco anda rápido y veníamos todo el tiempo en la popa a una velocidad de 18 a 22 nudos. Entonces bueno, cualquier error en esas condiciones, pasan este tipo de cosas. Por suerte nadie se lastimó ni nada de eso, pero bueno….

SW: ¿Qué fea sensación?

AR: Y, no es lindo. Más que justo estábamos ahí entre los primeros de la regata.

SW: ¿Estaban peleando la punta justo en ese momento?

AR: Si. Sentimos una frustración grande en el momento en que el mástil se cae.

SW: Me imagino. Pero bueno es un poco un consuelo el que hayan estado ahí peleando por el primer lugar de la flota.

AR: También por eso es una frustración grande. Porque por un error se nos fue una regata y el resto del Campeonato. Pero bueno, ahora a levantar la cabeza y seguir para adelante.

SW: Tienen pocos días para que les llegue el barco a Río y puedan navegarlo y conocerlo antes de la primera regata.

AR: La idea es poder entrenar 4 días antes de la próxima etapa que se disputará en Río de Janeiro entre el 1º y el 4 de septiembre.

SW: Muchas gracias Alfredo. Te mando un abrazo

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Aviso de Regata - Zárate - San Isidro
CNZ & CVSI 2011
 

REGATA ZARATE - SAN ISIDRO
LA REGATA QUE ESPERABAS, UN FINDE DISTINTO,
YA ESTA EN SU CUENTA REGRESIVA
Domingo 28 de Agosto de 2011

Inscríbase con un CLICK

¡¡YA SE ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN A LA REGATA!!
INSCRIPCIONES: http://www.zaratesanisidro.org.ar/inscripcion.php.

Cronograma del Evento

Viernes 12 de Agosto :
Apertura de Inscripciones on Line
Martes 23 de Agosto :
Reunión y Lunch de Timoneles
Viernes 26 de Agosto :
Cierre de Inscripciones
Sábado 27 de Agosto :
Fiesta, Asado y Shows en Zarate
Domingo 28 de Agosto :
Largada de la Regata
Sábado 3 de Setiembre :
Entrega de Premios

Todos los sorteos con un CLICK
 
 
Link a Patin a VelaPresentación de la Clase Patín a Vela, en la Argentina.

El Club de Veleros San Isidro se constituye en sede de la clase PATIN A VELA ARGENTINA

El día sábado 27/8 se exhibirá el PATIN A VELA en la sede operativa de la regata en el Club Náutico Zárate.

Se podrá conocer esta embarcación monotipo, que ha llegado recientemente a nuestro país, sus características técnicas tan particulares, como así también la posibilidad de navegarlo.

Para mayor información ingresar a:
http://www.patin-a-vela.com
http://www.adipav.org/

A vos que nos acompañaste durante todos estos años, a quienes nunca la vivieron, a aquellos que la reconocen como una regata exigente o a quienes simplemente la toman como un paseo acompañado. A ustedes, la flota del interior del país, a la de la hermana República Oriental del Uruguay, a la flota Río de la Plata les decimos bienvenidos. A todos ustedes les estamos agradecidos y deseamos informarles que estamos trabajando por una gran regata, por otra gran fiesta de la vela argentina.

Preparemos los barcos para remontar el Parana de las Palmas, que tras unas diez horas de motor nos deparara la vista del puente Zarate - Brazo Largo con la ciudad de Zarate como telón. El Club de Veleros San Isidro y el Club Náutico Zarate también se preparan a los efectos y la Prefectura Naval Argentina hace lo propio para brindarnos sus instalaciones y la enorme Dársena con que cuenta para amarre de las embarcaciones participantes.

A lo largo de los años hemos atendido las demandas de los participantes tratando de brindar lo máximo posible. El año pasado hemos recibido las felicitaciones del caso pues
todo salio muy bien y queremos mejorarlo. Habrá servicio de duchas y baños en Prefectura, un servicio de botes aceitado, y como siempre un gran asado, postre y nuevos números musicales para la fiesta de la velada anterior a la regata.

En el plano deportivo las inscripción estará abierta a barcos medidos y no medidos bajo formula PHRF e IRC, series A,B.C.D.E.F. y S ( sin spi ) . La misma estará abierta a partir del Viernes 12 de Agosto, intentando, como todos los años, saber de vuestra presencia con la mayor anterioridad posible para permitirnos desarrollar correctamente el evento, dada la limitacion de capacidad de la Dársena y del gimnasio del Náutico Zarate, donde se llevara a cabo la fiesta previa. Los esperamos.

ASADO EN EL CLUB NÁUTICO ZÁRATE PARA TODAS LAS TRIPULACIONES:

ACTUACIÓN DEL GRUPO THE PROYECT BAND www.theprojectband.com.ar

GRANDES SORTEOS:

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PATROCINANTES:

ASTILLEROS DEL SUR - Nordik Wear - Bajos del Paraná - PARRADO & ASOCIADOS  -  ROYAL & SUNALLIANCE  - Geltech - Rio Laura Hotel & Resort - Patagonia Kayak - Waterdog - Hokenn Optik - Namastek.com - Hotel Jacaranda -   MASTER MEDICAL - La Estaca Catering de Asados - Último Composite Propeller - Bodegas Bizarro - Isla Margarita

Para mayor información remitirse a la pagina web del Club de Veleros San Isidro
www.cvsi.org.ar al mail regatas@cvsi.org.ar o a los suiguientes teléfonos:
(5411) 4743 1565 o 4732 2543

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Minitransat 650 RIOTECNA
 

El 2do Minitransat de Riotecna partió hacia la expo que tendrá lugar en la largada de la edición 2011 de la famosa regata transatlántica.
LINK A LAWEB DE RIOTECNA
Hace unas semanas habíamos publicado las fotos del primer barco construido por el astillero Riotecna, de Argentina. Pero esta semana nos llevamos un muy linda sorpresa cuando visitamos el astillero y Juan Pablo Zizzi me desayunó con la noticia de haber construído un barco completo y armado en sólo 5 semanas, para exponerlo en la más importante, exigente, extrema, la famosa MINITRANSAT 2011.

LINK A LA WEB DE RIOTECNACómo todas las ediciones de esta famosísima competencia de vela que se celebra todos los años impares desde 1977, este año partirá una vez más desde La Rochelle, Francia y, tras hacer escala en Madeira, finaliza en Salvador de Bahía (Brasil).

Los regatistas deberán recorrer 4.500 millas náuticas (8.350 kms) hasta la meta, navegando en solitario con barcos de la clase Mini, de 6,5 mts de eslora y sin la posibilidad de recibir ayuda externa.

En esta regata participan 2 categorías, los barcos de serie, exclusiva para los astilleros que hayan construido como mínimo 10 barcos iguales, y los prototipos, que son veleros con permanentes innovaciones tecnológicas como el Canting Keel.

Previo a la largada, en el marco de la regata, se realizará una exposición de la clase Minitransat donde se exhibirá el 2do Minitransat construido por el astillero argentino RIOTECNA, que en solo 5 semanas lograron terminarlo.

"Dejamos stand by el primero, el barco de Santi. Para meterle pata con el 2do Minitransat que queríamos exponer en la largada de la regata, que será el próximo 25 de septiembre. En realidad son los tiempos normales de construcción una vez que la maquinaria está en producción." Comentó Juanpi Zizzi. Además aprovechó para decirme que desde hace dos meses no le funciona su línea telefónica 4744-2299 gracias a la inoperancia de la empresa TELECOM. Por lo que nos da otro número que si funciona; (5411) 4744-2955.

Más información en la web de RIOTECNA.

LINK A LA WEB DE RIOTECNA


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Campeonato Europeo Junior de 470
 

Participación argentina en el Campeonato Europeo Junior de 470.

Resultados
Después de 11 regatas finalizó el lunes pasado el Campeonato Europeo Junior de la clase 470 donde compitió el equipo argentino y ex Campeón Mundial de la clase 420, integrado por Pablo Völker & Agustín Cunill Martínez.

Los argentinos comenzaron muy bien ganando la segunda regata del Campeonato ante una flota compuesta por 26 barcos inscriptos. Así el primer día el team nacional estuvo en el segundo puesto provisorio y durante todo el Campeonato se mantuvieron en el top ten. En total consiguieron ganar tres regatas incluyendo la última, pero lamentablemente en la 6ta prueba quedaron OCS con lo cual debieron utilizar el único descarte que tuvo el Campeonato. Tampoco les fue muy bien en la 9na y 10ma regata donde colocaron un 25 y 21 respectivamente. Así con 6 resultados entre los primeros 5 puestos y tres victorias, finalizaron 11º siendo el único barco latinoamericano de la flota.

Los Campeones fueron los franceses Kévin Peponnet & Julien Lebrun, luego de ganar tres regatas y con un total de 27pts. Mientras que sus compatriotas Gabriel Skoczek & Achille Nebout con 45pts se consagraron Subcampeones. Los italianos Simon Sivitz Kosuta & Jas Farneti con dos puntos más, subieron al tercer escalón del podio.

Balance del equipo argentino Völker-Cunill Martínez
Mail de Pablo Völker a JPC
viernes 19 de agosto de 2011

Juanpa,
El lunes 15 terminó el Europeo Junior de 470 en Niewpoort, Bélgica. Terminamos 11 en el campeonato muy cerca de la medal race (para los top 10). A fines de Julio también habíamos corrido el Mundial Junior de 470 en Medemblik, Holanda, donde finalizamos 16.

Los primeros días del campeonato hubo bastante viento, pero luego fue calmando a medida que pasaron los días. Fueron 11 regatas de las cuales en 8 tuvimos resultados top 10 (incluso pudimos ganar 3 regatas).

Después tuvimos un OCS, un 25 y un 21 que nos tiraron muy para atrás. Igualmente estamos muy contentos por el resultado obtenido, este fue recién nuestro 2do campeonato en 470 y hay muchísimas cosas que aún nos faltan mejorar.

Luego de terminar la última regata el lunes, cargamos el barco y nos fuimos en auto con el barco y el gomón hasta Sanremo, Italia donde dejamos el barco. El miércoles a la tarde tomamos el avión de vuelta en Niza y llegamos a Bs. As. el jueves a la mañana. Fueron 37 días fuera de casa en total, una muy buena experiencia.

Le quería dar un especial agradecimiento a Andrea Mannini, nuestro coach, y a todos los que nos brindaron su apoyo para poder hacer esta gira: Zaoli Sails, Enard, Fay, Nautivela, CNSI e YCA.

Ahora hay que volver a estudiar, pero también hay que entrenar para nuestro siguiente objetivo que es el Mundial Junior de 470 2012, a realizarse en Nueva Zelanda, a fines de enero 2012. Esperamos poder encontrar el apoyo necesario para poder prepararnos bien y para realizar el viaje.

Saludos,
Pablo

Resultados (1º al 10º)

Resultados (11º al 26º)

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Campeonato Europeo de Hobie Cat 16
 

Lucas y Moira González Smith 3º en el
Multi Europeans de Hobie Cat 16 donde el podio completo fue cubierto por latinoamericanos.

LINK A LOS RESULTADOS
Después de 6 regatas finalizó el sábado pasado el Campeonato Europeo de Hobie Cat 16 donde el podio completo fue para equipos lationamericanos. Los Campeones fueron los brasileros Bernardo Arndt & Bruno Oliveira quienes después de ganar 3 regatas, sumaron 10pts.. Mientras que con 20pts Enrique Figueroa & Victor Aponte de Puerto Rico se consagraron Subcampeones. Los hermanos argentinos Lucas & Moira González Smith, subieron al tercer cajón del podio con 31pts.

El mejor clasificado de los barcos europeos, fue el de los franceses Martin Orion & Charlotte Hillard que clasificaron en 4to lugar con 36pts. Mientras que los alemanes Mohr Detlef & Karen Wichardt, luego de ganar la 3ra regata y con 37pts, finalizaron en 5to puesto. Cedric Bader & Nathalie Souquet de Francia, fueron el 3er barco mejor ubicado, en el 6to puesto.

Mail de Lucas Gonzalez Smith
El sabado finalizo el campeonato Europeo de las clases Hobie en el lago de Neusiedler See Austria.

Lunes y Martes fueron los días de clasificación. Corrimos 4 regatas. EL lunes corrimos una sola con muy poco viento quedando 6tos.
El martes, ya con 20 kts corrimos 3 regatas ganamos la primera. En la seguna regata veniamos primeros pero nos equivocamos en la tactica y nos costo un tercer puesto. La ultima regata del dia largamos y tuvimos que hacer un 360 por un cruce con malas pudiendolo recuperar entrando en el 3er puesto.

El miércoles comenzaron las finales con un total de 108 barcos: 64 en la gold fleet, y el resto en la Silver fleet. Este evento en particular, no arrastra puntos de la clasificación, haciendonos comenzar de cero en la final.
En las finales corrimos 6 regatas de 12. EL Miércoles Salimos al agua solo los de la Gold fleet ya que soplaban 30kts. Corrimos 4 regatas, quedando 10, 9, 5 y 8. no fueron muy buenos resultados pero corrimos muy prolijos, buenas maniobras y eso hizo que no tengamos ningún inconveniente de rupturas, o tumbadas, obteniendo el resultado parcial del 6to puesto.

El jueves corrimos dos regatas con muy poco viento, quedando primeros y octavos. Con estos resultados ascendimos al tercer puesto de las posiciones provisionales.
Viernes y sabado no tuvimos viento y no pudimos correr, dejando los resultados con un podio latinoamericano:


1 puesto de Bernardo Arndt y Bruno Oliveira BRA.
2do Enrique Figueroa y Victor Aponte PUR.
3ro Lucas Gonzalez Smith y Moira Gonzalez Smith ARG.


Nuestra campaña continua en el campeonato World Cat que se realizara en Sylt Alemania los días 19, 20 y 21 de agosto, luego el entrenamiento pre panamericano del 5 al 15 de Septiembre en Puerto Vallarta Mexico.

Queremos agradecer a nuestro equipo: Loncho Randazzo (Preparador Fisico), Lujan Ponce, Daniel Espina y Adriana Colliazzo (Preparadores Mentales) .
Nuestros Sponsors: ENARD (Ente Nacional de Alto rendimiento Deportivo), a la Secretaria de Deportes, a la FAY , al Gimnasio “ON” y a PULVER.
Y sobre todo a Nuestra Familia, amigos y la Prensa!! Que nos dan su apoyo!.

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34º America's Cup
 
La 34º Copa América por Youtube
Los organizadores de la 34 America’s Cup y YouTube, con el objetivo de ampliar los límites de la interactividad de los aficionados, han anunciado una asociación global para aumentar el consumo de contenido deportivo.

San Francisco, California – 12 agosto, 2011 –
Esta asociación combinará el contenido de alta calidad desarrollado por los equipos de la America’s Cup Television (ACTV) y Tecnología con la potentísima plataforma mediática y de capacidad de emisión en vivo y llevará ese contenido a los hogares de los aficionados como nunca antes. Las regatas de la America’s Cup ofrecerán ahora a los espectadores la opción de elegir diferentes retransmisiones de videos y audios, en lugar de sólo una opción, gracias a la experiencia de YouTube de múltiples pantallas.

“La nueva America’s Cup está transformando la manera en que la gente ve el deporte de la vela y con YouTube, podemos poner al espectador en control de su propia experiencia,” dijo Stan Honey, Director de Tecnología de la America’s Cup Event Authority (ACEA). “Estamos muy contentos con el potencial de esta asociación para llegar a una audiencia mayor que nunca antes, con el alcance de YouTube a una audiencia amplia y de diferentes generaciones.”

Desde esta nueva aplicación de video, el usuario puede escoger entre las imágenes de video de un equipo, una visión gráfica o vista de pájaro como parte de la retransmisión en directo desde las regatas. Además, los espectadores pueden seleccionar diferentes pistas de audio, o comentarios para un público experto o para un público aficionado a los deportes en general. Esta aplicación estará disponible tanto en el canal de YouTube de la America’s Cup como en la página web de la America’s Cup, y complementará la cobertura en vivo y los momentos más importantes ofrecidos por las retransmisiones tradicionales.

La base de la experiencia serán unos contenidos más dinámicos de lo que la America’s Cup ha visto nunca antes. Los organizadores han hecho una inversión significativa en la producción de retransmisión de nueva generación de imágenes y producción para poner al espectador en el corazón de la acción, a bordo de los equipos de la America’s Cup.

“Nuestro objetivo para YouTube Sports es crear una experiencia para el usuario única y distinta a lo que existe hoy en día, así que es fantástico disponer de un magnífico contenido producido de manera innovadora. La nueva retransmisión en directo de la America’s Cup es exactamente eso, y ser´aincluso más dinámica según vamos añadiendo nueva tecnología,” dijo Claude Ruibal, Director de Contenido Deportivo Global para YouTube. “Creemos que nuestra asociación con la 34 America’s Cup sera algo rompedor para los espectadores que ofrecerá a todo el mundo acceso fácil a un contenido atractivo cuando y donde lo quieran.”

Los nuevos catamaranes de vela rígida AC45 aportan una plataforma que es extremadamente rápida, altamente maniobrable e implacablemente exigente. Los mejores regatistas del mundo necesitarán la fuerza física y mental para extender los límites de los barcos y a ellos mismos para ganar el rendimiento que necesitan. Y toda esta acción será captada por las cámaras a bordo y los micrófonos y será retransmitida en directo a través de la aplicación o player de pantallas múltiples.

La siguiente etapa de la asociación es enfocarse en el desarrollo del producto, donde la biblioteca de contenido de la America’s Cup será aprovechada a través de una plataforma creciente en YouTube que aumentará de manera consistente la conectividad de los aficionados en los próximos dos años.

“Nuestra asociación con YouTube no solo abrirá nuevos caminos en la vela, sino en el deporte internacional,” dijo Honey. “Y la revolución está solo empezando, estamos constantemente trabajando para mejorar la experiencia del espectador con más aplicaciones especiales de YouTube según nos acercamos a los eventos de la America’s Cup en 2013.

Informe: America´s Cup

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Windsurf - Ranking Cordobés


Martín Berardo, Andrés Anderson, Nahuel Abram y Eric Morasut, son los Campeones de la
4ta fecha del Ranking Cordobés de Windsurf


Foto: http://www.carlospazvivo.com
El pasado sábado 6 y 13 de agosto se disputó la 4ta fecha del Ranking Cordobés de Windsurf 2011. Esta fecha se realizó excepcionalmente durante dos fines de semana por decisión de esta Asociación en virtud de los actos eleccionarios que se desarrollaron ambos domingos.

La cuarta fecha fue todo un éxito ya que contó con la participación de 19 timoneles, número muy elevado para esta época invernal. Las condiciones el sábado 6 fueron de viento noreste con una intensidad de 15 nudos y una temperatura de unos 20 grados, ideal para navegar. Por su parte, las regatas del sábado 13 se disputaron con viento sur de aproximadamente 10 nudos y una temperatura de 14 grados. Si bien este último día fue más fresco ello no impidió a los windsurfistas aprovechar la oportunidad para entrenar un poco ya que el fin de semana del 20 de agosto todos viajarán a la Provincia de Santa Fe para participar en un evento de gran relevancia nacional como es la semana de la Setúbal (nombre de la laguna de Santa Fe)

Los podios por categorías.

En la categoría Raceboard el podio estuvo formado por:
1) Andrés Anderson,
2) Marcos Murgio
3) Francisco Marraro.

Por su parte la categoría RSX los resultados fueron:
1) Martin Berardo,
2) Tomás Romera y
3) Julian López.

En la clase Fórmula:
1) Nahuel Abram
2) Jeremy López.
3) Marcos Murgio

En la categoría Principiantes los resultados fueron:
1) Eric Morasut,
2) Sebastian Spaccesi
3) German Resk.

Por último no queremos dejar de destacar la participación de Delfina Liotart en la clase BIC y Pablo Di Rosa en la clase Slalom.

La Asociación Cordobesa de Windsurf sigue trabajando para promover y difundir el deporte y es en ese sentido que realizaremos en Octubre la 3era fecha del Ranking Argentino de Windsurf, un campeonato nacional que promete ser inolvidable.

Fuente: Asociación Cordobesa de Windsurf ACW

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Rolex Fastnet 2011
 

Susto del Rambler en la Rolex Fastnet
Fuente: Nauta360

LINK A LA WEB OFICIAL - VIDEOS Y MÁS INFO

Vea los videos y toda la información de la regata aquí

Una ola de varios metros rompió la quilla del RAMBLER y tumbó de forma inmediata

5 de los 21 tripulantes permanecieron en el agua casi 3 horas hasta ser rescatados

La Rolex Fastnet Race es mucho más que una simple regata. Cuando la meteorología de las islas británicas conspira para desplegar las condiciones típicas de verano, la Fastnet se convierte en un auténtico infierno para las tripulaciones que cada dos años toman partida en la prueba entre Cowes y Playmouth.

ALGUNOS PODIOS

IRC General
1º RAN de Niklas Zennstrom GBR
2º ICAP LEOPARD de Mike Slade GBR
3º VANQUISH de Charles Enright USA

VOLVO 70
1º ABU DHABI de Ian Walker UAE
2º GROUPAMA 4 de Franck Cammas FRA
3º TEAM SANYA CHN

IMOCA 60
1º PRB de Vincent Riou FRA
2º VIRBAC PAPREC 3 de Jean Pierre Dick FRA
3º CHEMINEES P. de Bernard Stamm SUI

MULTICASCOS
1º VEOLIA E. de Roland Jourdain FRA
2º RACE FOR WATER de Nicolas Pichelin SUI
3º GITANA 11 de Dardashti Cyril FRA

CLASE 40
1º INITIATIVES - Alex Olivier GBR
2º PERASPERA ITA
3º RED FRA

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En esta edición el gran susto se lo ha llevado la tripulación americana del 'maxi' Rambler. Durante la noche de este martes el barco americano ponía rumbo a Plymouth (Reino Unido) cuando una ola de varios metros de altura rompió la quilla del barco e hizo volcar al barco.

"Navegábamos saltando de ola en ola. Yo estaba abajo con el navegante Peter Isler cuando oímos un ruido escalofriante, se había roto la quilla. Fue instantáneo, sin tiempo para reaccionar. El barco volcó enseguida. Peter Isler envió la señal de auxilio y salimos tan rápido como pudimos", realata el director del equipo, Mick Harvey, . Los miembros de la tripulación que se encontraban en cubierta lograron encaramarse al casco y ayudar a algunos de los 21 compañeros que navegaban en el Rambler, pero el estado del mar provocó que cinco tripulantes no lograran regresar al barco de forma inmediata.

Entre ellos, se encontraban el armador del equipo y su pareja, George David y Wendy Touton. El grupo finalmente formó en círculo y permaneció en el agua durante dos horas y media hasta que fueron rescatados por dos helicópteros y una embarcación pesquera que navega por la zona tras ser avisada por el servicio de guardacostas.

Wendy Touton fue trasladada al hospital con síntomas de hipotermia, mientras sus cuatro compañeros fueron llevados a Baltimore Harbour donde se reunieron con el resto de la tripulación.
Triunfos para Banque Populaire y Abu DabhiEl trimarán francés Banque Populaire, al mando de Loïck Peyron y con el español Joan Vila como navegante, ha establecido un nuevo récord absoluto en multicascos en la Rolex Fasnet Race al cubrir las 608 millas náuticas del recorrido (1.126 kilómetros) en 32 horas, 48 minutos y 46 segundos a una velocidad media de 18,5 nudos (34,2 Km/h.).

Loïck Peyron bate así su propio récord de la prueba que había establecido en 1999 con el trimarán de 60 pies (18,30 metros) Fujicolor con 40 horas, 27 minutos y 38 segundos.
Por otra parte, el VO70 Azzam del Emirato Arabe de Abu Dhabi, al mando del inglés Ian Walker ha establecido esta martes a las 07:49 horas un nuevo récord de la Fasnet Race en monocascos al cubrir el recorrido de la prueba en 42 horas y 39 minutos, batiendo el récord anterior que ostentaba el máxi 100 británico Leopard desde 2007 con 44 horas y 18 minutos.
El Azzam, junto al Groupama francés y el Sanya chino era uno de los tres participantes de la Volvo Ocean Race 2011-2012 - Vuelta al Mundo con escalas-, que partirá de Alicante el próximo 5 de noviembre, que participan en la Fasnet.

Rolex Fastnet Race 2011. Los Volvo Open 70 deslumbran en su estreno
Autor: 21 Knots - 16 de agosto de 2011

El Volvo Open 70 Abu Dhabi (UAE) ha establecido esta mañana el tercer récord consecutivo de la Rolex Fastnet Race desde que la regata se iniciara el pasado domingo frente al Royal Yacht Squadron, en Cowes (Isla de Wight, Inglaterra).

El barco patroneado por el doble medallista olímpico irlandés Ian Walker cruzaba la línea de llegada en Plymouth a las 07:49h –hora local, 08:49 en la España peninsular– tras completar las 608 millas náuticas (1.126 kilómetros) del recorrido en 1 día, 18 horas y 39 minutos. Con este registro, el primer barco emiratí en la historia de la Rolex Fastnet Race batía el récord para monocascos establecido por ICAP Leopard (GBR) en 2007 por 1 hora y 39 minutos.

Este nuevo récord se une a los otros dos registrados en esta 44ª edición: mayor número de participantes (314) y récord absoluto del recorrido (el trimarán francés Maxi Banque Populaire estableció ayer una marca de 1 día, 8 horas y 48 minutos)

Aunque ICAP Leopard fue el primer barco en cruzar la línea de llegada en las dos últimas ediciones, en esta ocasión tuvo que ver cómo se le colaban tres unidades de menor eslora: los tres Volvo Open 70. “Ha sido una buena regata”, destacaba ya en Plymouth Mike Slade. “Las condiciones han sido muy emocionantes y todos hemos estado haciendo buenos números. Disfruté mucho del Solent, navegando frente a Rambler hasta casi la Fastnet. Rambler es un barco más rápido, así que fue muy emocionante”. Pasada la Fastnet Rock, ICAP Leopard caía en una intensa niebla, momento que aprovecharon los tres Volvo Open 70 para superarlo.

“Ha sido una regata magnífica”, comentaba Ian Walker en tierra. “Durante buena parte del recorrido el mar estaba en calma; creo que hicimos medias de unos 20 nudos y alcanzamos los 30 en un par de ocasiones”. Abu Dhabi se impuso a su rival Groupama (FRA) por cuatro minutos y 42 segundos. Nada más cruzar la línea de llegada, el barco de Franck Cammas viraba para poner rumbo hacia su base en Lorient (Francia). “Ha sido realmente interesante haber competido con nuestros futuros rivales en la Volvo; nuestras prestaciones son muy similares”, indicaba Cammas desde el barco. El tercer Volvo Open 70 en liza, el Team Sanya (CHN) de Mike Sanderson, llegaba una hora más tarde.

Pesadilla con final feliz

Todos los equipos que han llegado a Plymouth se interesaban esta mañana por lo ocurrido ayer cuando Rambler100 (USA) volcaba tras perder su quilla. El director de proyecto del maxi estadounidense, Mick Harvey, formaba parte de la tripulación del maxi estadounidense en el momento del incidente, y lo contaba hoy así:

“Navegábamos saltando de ola en ola. Yo estaba abajo con el navegante Peter Isler cuando oímos un ruido escalofriante cuando se rompió la quilla. Fue instantáneo, sin tiempo para reaccionar. El barco volcó enseguida. Peter Isler envió la señal de auxilio y salimos tan rápido como pudimos”.

Los miembros de la tripulación que se encontraban en cubierta lograron encaramarse al casco y ayudar a sus compañeros, pero el estado de la mar provoco que cinco tripulantes no lograran regresar al barco. Entre ellos se encontraban el armador y su pareja, George David y Wendy Touton. El grupo formó en círculo y permaneció en el agua durante dos horas y media.

Afortunadamente, los servicios de guardacostas se pusieron en contacto con un pesquero local que navegaba por la zona y que pudo ayudarles. Wendy Touton fue trasladada al hospital con hipotermia, mientras sus cuatro compañeros eran llevados a Baltimore Harbour para reunirse con el resto de la tripulación rescatada, del casco volcado del Rambler 100, por un barco de salvamento de Baltimore.

A las 12:00h –hora local, 13:00h en la España peninsular–, 12 barcos habían completado el recorrido, 27 se habían retirado y aproximadamente 275 permanecen en regata.

MÁS INFORMACIÓN EN LA WEB OFICIAL

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Volvo Ocean Race 2011 / 2012
 

VOLVO OCEAN RACE RECONFIGURA LA RUTA FORZADO POR LA PIRATERÍA

Alicante, España - 18 de agosto -
El incremento en los problemas de seguridad ocasionados por la piratería en el Océano Índico ha forzado a la organización de la Volvo Ocean Race 2011-12 a reconfigurar las rutas de la segunda y tercera etapas en su recorrido de 39.000 millas náuticas alrededor del mundo.

La ruta original llevaba a los equipos a navegar por la costa este de África en la segunda etapa –entre Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos)– y de nuevo en la tercera –entre Abu Dhabi y Sanya (China)–.

Asesorados por expertos en seguridad marítima de Dryad Maritime Intelligence y por el organismo rector del deporte de la vela, la International Sailing Federation (Federación Internacional de Vela, ISAF), los organizadores de la regata han decidido que mantener esa ruta podría poner a las tripulaciones frente a un riesgo demasiado elevado.

En base a esta decisión, los barcos saldrán desde Ciudad del Cabo hasta un puerto seguro en la costa del Índico, para ser transportados desde allí hasta un lugar más próximo a Abu Dhabi, donde se reiniciará la etapa. El proceso será inverso en la tercera etapa antes de que pongan rumbo a Sanya, cuarta de las diez escalas que acogerán la regata.

En palabras de Knut Frostad, director general de Volvo Ocean Race: “Esta ha sido una decisión increíblemente difícil. Hemos consultado con los mejores expertos en inteligencia naval y comercial, y su consejo no ha podido ser más claro: ‘no se arriesguen’”.

“La solución que hemos tomado supone que los barcos todavía competirán hasta Abu Dhabi y disputarán allí la costera. Abu Dhabi es una parte muy importante de nuestros planes, un auténtico hito al representar la primera escala de Oriente Medio en la historia de la regata, e incluirá un excitante sprint final hacia el emirato a final de año”.

La piratería es un negocio muy organizado y enormemente lucrativo, y se ha expandido por una vasta zona frente a la costa de Somalia. De acuerdo con la información distribuida por Dryad, en 2010 se alcanzó la cifra récord de 1.181 marineros secuestradas por los piratas.

Los últimos barcos liberados permanecieron una media de 213 días secuestrados, y las estimaciones hablan de que sólo el pasado año los piratas recibieron 150 millones de dólares a cambio de la libertad de barcos, sus cargas y sus tripulaciones.

Frostad ha querido destacar que la regata mantiene su condición de desafío de vuelta al mundo. “Seguimos siendo el único evento deportivo continuado que visita los cinco continentes durante nueve meses de dura navegación”, recuerda.

Jack Lloyd, director de regata, además de miembro de la ISAF y respetado árbitro olímpico y de America’s Cup, ha descrito este cambio como “un bache en el camino que debe ser sorteado, aunque un bache muy caro”, más que un cambio de suspensión en plena carrera.

Abu Dhabi acogerá la regata desde el 30 de diciembre hasta el 14 de enero en un village construido expresamente en la zona portuaria del Corniche, e incluirá un concierto especial de Año Nuevo entre las muchas actividades programadas para proporcionar una calurosa bienvenida a más de 100.000 visitantes.

“Nos une una larga relación con Volvo Ocean Race y hemos estado lógicamente involucrados en su proceso de gestión de riesgo desde la regata de 2008-09”, ha comentado Karen Jacques, directora de operaciones de Dryad Maritime.

“Monitorizaremos su evolución durante la regata, trabajando en estrecha relación con el equipo de Volvo Ocean Race para garantizar que sólo se producen los trastornos imprescindibles”.

La posición de la ISAF en este asunto sugiere que navegar en aguas afectadas por la piratería resulta demasiado arriesgado. En opinión de Jerome Pels, secretario general de la ISAF: “Las medidas tomadas por Volvo Ocean Race están en concordancia con lo que la Federación Internacional de Vela lleva tiempo aconsejando. La ISAF urge con insistencia a los patrones que tengan la intención de navegar por esa zona que busquen una ruta alternativa, y eso es precisamente lo que está haciendo Volvo Ocean Race”.

Sobre Volvo Ocean Race
La Volvo Ocean Race es el principal desafío oceánico del mundo. La edición 2011-12 discurrirá por un recorrido de 39.000 millas náuticas, comenzando en Alicante el próximo 29 de octubre para finalizar en Galway (Irlanda) en julio de 2012. Sus orígenes se remontan a 1973, cuando se disputó la primera edición bajo el nombre de Whitbread Round the World Race.

Sobre Dryad Maritime
Dryad Maritime es una empresa especializada en inteligencia marítima que ayuda a los navegantes a cuantificar, mitigar y gestionar los riesgos relacionados con la piratería, el terrorismo o cualquier otro tipo de criminología en el mar. www.dryadmaritime.com

Cuestionario sobre la decisión de reconfigurar la ruta de la
Volvo Ocean Race 2011-12 debido a la piratería

¿Por qué han tomado esta decisión?
Después de un meticuloso proceso de consulta, ha quedado claro que no resulta posible reducir el riesgo en el Océano Índico a niveles razonables mientras los barcos están regateando. Hemos considerado todas las opciones de seguridad y las rutas disponibles sin obtener un resultado satisfactorio. Esta ha sido una decisión muy difícil, pero estamos convencidos de que era absolutamente necesaria.

La regata comienza en menos de 80 días: ¿por qué han retrasado esta decisión hasta tan tarde?
La situación en el Índico es dinámica, y esta decisión de hecho se ha tomado muy pronto. Hasta que remita el monzón del suroeste y se establezca el del noroeste entre finales de octubre y principios de noviembre no sabremos cómo evolucionará la piratería esta temporada, así que a pesar de que esta decisión parece que llega tarde desde el punto de vista logístico, lo cierto es que la tomamos muy pronto desde el punto de vista táctico.

¿Cómo transportarán los barcos hasta Abu Dhabi?
Serán cargados en un barco de transporte especial. Barcos y tripulaciones serán transportados por separado.

¿Dónde se encuentra el puerto seguro?
Entendemos que exista especulación sobre esto, pero por el interés de la seguridad operacional, los detalles sobre su ubicación exacta serán facilitados más adelante

¿Dónde se retomará la regata?
No lo decidiremos hasta que la situación táctica esté completamente asentada, pero nos aseguraremos de que las diferentes opciones estén avaladas con el apoyo logístico apropiado a cada caso.

¿Cómo pueden garantizar la seguridad de los barcos en el carguero que los transporte?
La piratería todavía es un crimen oportunista. Los barcos de regata son (relativamente) lentos y con un francobordo demasiado bajo, cuentan con pocas oportunidades de poder aplicar contramedidas de táctica defensiva, y por ello son considerados un objetivo fácil. Los cargueros que cuentan con una velocidad mantenida mayor, un francobordo más alto y medidas defensivas, son un objetivo más difícil. Los piratas todavía se decantan por las opciones que presenten menos resistencia. En esta modalidad de crimen no existen garantías, pero las probabilidades de un incidente se reducen con la selección de un método de transporte alternativo.

¿Cómo distribuirán los puntos de cada etapa afectada con este nuevo escenario?
Estamos barajando diferentes opciones. Sin embargo, no contemplamos ampliar el número de puntos disponibles actualmente.

¿Cómo de grande es el problema de la piratería en el Índico?
La piratería en Somalia ha evolucionado desde los días en que los pescadores utilizaban neumáticas para hostigar a pesqueros extranjeros frente a la costa después de la guerra civil que asoló el país en 1990. En 2005, la piratería era todavía esporádica. En 2006, la Unión de Tribunales Islámicos estuvo a punto de acabar totalmente con este problema, pero cuando las fuerzas etíopes derrocaron la Unión en diciembre de 2006, la piratería logró restablecerse. Desde entonces, el problema no ha dejado de crecer cada año en frecuencia, radio de acción y sofisticación. El pasado año, se estima que se pagaron 150 millones de dólares en rescates por barcos, su carga y sus tripulaciones, con un récord de 1.181 marineros secuestrados.

¿Cuánto costará el transporte de los barcos?
El precio no ha resultado un factor determinante en esta decisión, ya que la seguridad de nuestros equipos supera ampliamente cualquier implicación financiera. Volvo Ocean Race ha tomado esta decisión en base a su responsabilidad social y corporativa, y está preparada para tomar decisiones igual de difíciles en el futuro.

Fuente: VOR

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Mundial Laser Master - USA 2011
 

Francisco Castex en Aprendiz y Carlos Palombo en Master Laser Radial, finalizaron 13º y fueron los mejores argentinos ubicados en el
Mundial de Laser Master, USA 2011


Foto: Chris Ray
Carlos Palombo fue el argentino mejor seleccionado en el Mundial de Laser Master que se disputó en la ciudad norteamericana de San Francisco, en la categoría Laser Radial. En la misma flota que el timonel del Yacht Club Olivos, Eddy Branz clasificó 13º entre 36 barcos inscriptos.

El sábado 13 de agosto pasado, finalizó en San Francisco el Campeonato Mundial de Laser Master, en el que participaron 9 timoneles argentinos, en diferentes categorías.

Después de 12 regatas dos brasileros consiguieron el podio en la clase Laser Radial Master. Mientras el canadiense Al Clark, luego de ganar 6 pruebas, con un total de 18 puntos netos, se consagró Campeón Mundial y, el brasilero Eduardo Wanderley después de ganar dos regatas y llegar 2do 4 veces, fue Subcampeón con 24pts. El tercer cajón del podio también fue para Brasil, en las manos de Marcelo Fuchs que sin ninguna victoria sumó 28pts.

En la categoría Aprendíz Master de Laser Radial, el argentino Francisco Castex superó por dos puntos al norteamericano Jim Barrett y se ubicó 11º por detrás de David Anthes que fue el 10mo. Mientras que los primeros dos puestos fueron para Nueva Zelanda, con Scott Leith que fue el Campeón y Edmund Tam, Subcampeón Mundial de Laser Radial Aprendiz de Master.

Scott en las primeras 5 regatas llegó dos veces 2do y ganó las otras tres regatas, en todas las pruebas que puntuaron, sacando los descartes, Leith llegó en los primero 3 puesto, y tercero lo hizo solamente en la última regata, con lo que llegó a sumar 15 puntos netos. Mientras que el Subcampeón, Edmund, no ganó ninguna regata y finalizó 2do con 28pts. El inglés Ian Gregory ganó la 1ra y la 5ta regata, con todos sus resultados, menos los descartes, en los primeros 4 puesto, sumó 29pts.

En la categoría Laser St. Aprendíz, el argentino Javier Iglesias, finalizó en el puesto 17º igualado en puntos con el canadiense Doug Honey que clasificó 16º. En tanto que Federico Tonietti finalizó 22º, luego de llegar 4 veces en el puesto 21, entre 25 barcos inscriptos. Mientras que se coronaba Campeón el norteamericano Benjamín Richardson, luego de ganar 6 regatas de 12, sumó 16pts. En el segundo puesto clasificó el inglés Orlando Gledhill con 5 victorias y 23pts. Al tercer escalón del podio subió el local Kevin Taugher sin victorias y con 27pts.

Los hermanos Longarela del Yacht Club Olivos, compitieron en la categoría Laser St. Master junto también a Juan Carosela. Luego de 12 regatas entre 54º barcos inscriptos, Hugo consiguió el puesto 21º y Héctor el 22º. En tanto que Juan finalizó en el 44º

El holandés Arnoud Hummel comenzó ganando las primeras tres regatas y luego de 4 victorias más, (total 7) con la suma de 15pts se cosagró Campeón. Mientras que con solo 2 puntos más, el australiano Brett Beyer fue el Subcampeón. El norteamericano Scott Ferguson sin ganar ninguna regata y con 36 puntos, subió al tercer cajón del podio.

En la categoría Laser Radial Grand Master, Ricardo Reyes Andersón con la bandera argentina, se ubicó 21º entre 24 barcos inscriptos.

El Campeón fue William Symes USA, quién ganó 8 de las 12 regatas y sumó 16 puntos. Mientras que con 29pts su compatriota Bruce Martinson se consagró Subcampeón. El australiano Robert Lowndes con un total de 31pts y dos victorias, subió al tercer cajón del podio.

Más información en la web oficial

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Temporal en Ushuaia
 

Malestar en Ushuaia tras el Temporal que causó destrozos en muelles y embarcaciones.


Luego del temporal del viernes, el panorama es desolador para los propietarios de las embarcaciones dañadas y el sector turístico en general en la capital fueguina. Buscan una obra necesaria para el sector, pendiente desde hace años, y este último golpe se suma a los problemas de prestación de servicios y la baja ocupación hotelera

La Cámara de Turismo indicó que, sin muelle para atracar, los barcos dan vueltas por el Canal, y calificó de “patético” el proyectado que se avizora para los meses de agosto y septiembre. Peor, imposible.

Los barcos dan vueltas por el Canal, porque los muelles para atracar quedaron destruidos luego del temporal, y es la postal de la desolación que rebalsa el vaso de una de las peores temporadas para la capital fueguina.

Con esta crudeza describió el panorama Marcelo Lietti (foto), presidente de la Cámara de Turismo, y transmitió el gran malestar en el sector que desde hace años reclamaba inversiones y alertaba sobre las consecuencias, hasta que la realidad desnudó la desidia.

“Están bastante enojados los asociados que tienen embarcaciones navegando en el Canal de Beagle”, dijo Lietti por Radio Provincia, ya que luego del temporal no quedaron operativos los muelles de amarre.

“El enojo siempre es por lo mismo, y lamentablemente el detonante es la naturaleza, porque las obras se anunciaron, se pidieron, inclusive se acompañaron, se apoyaron con las propias empresas si era necesario, y sucede esto”, dijo.

Como viene ocurriendo desde distintas áreas del gobierno provincial, las respuestas oficiales no son las más atinadas. Y esta vez el hecho de que el presidente de Puertos se escudara en la imprevisibilidad meteorológica en lugar de hacerse cargo de su responsabilidad, encendió peor los ánimos: “Son un poco irresponsables las declaraciones, esto de decir que a pesar de las inversiones, los peines, los muelles y toda esa infraestructura, no pueden asegurar que esto no hubiese pasado. Hay que pedir un poco más de cautela al momento de hacer declaraciones, porque estamos todos de acuerdo en que esto lo hizo la naturaleza, pero a más infraestructura, más prevención”, manifestó Lietti.

“De esto se trata el enojo, porque los prestadores de servicios, acompañados por las Cámaras, vienen haciendo propuestas hace muchos años y nada cambia. Pasan los años y uno sigue hablando de lo mismo. Este es el problema”, subrayó.

Muchas advertencias
El presidente de la Cámara de Turismo recordó que si bien el muelle principal fue agrandado –donde no amarran los catamaranes sino que es muelle comercial-, el muelle más chico, que parece un peine atrás de las casillas de los catamaranes, fue construido por una de las empresas. Después quedó un muelle para la provincia, pero fue construido por una de las empresas la poca infraestructura que hay”, reiteró.

“Después las empresas presentaron un proyecto para construirlos en contraprestación. Pero no quisieron, con la mejor excusa de que hay un gran proyecto, un proyecto macro, y después el micro nos pasa por arriba”, indicó Lietti.

Reiteró, con un mensaje a Alejandro Berola, que “uno tiene que ser cauteloso al momento de hablar de que se pudo haber previsto, porque había información meteorológica”, otra excusa poco feliz para las empresas que vieron dañadas seriamente las embarcaciones, de por sí apiladas por falta de un muelle adecuado.

“Siempre hay alternativas y cada cosa se puede prever. Además uno tiene que pensar que las inversiones siempre van previendo situaciones, haciendo un destino sustentable. Esto suma a este momento tan difícil que se está viviendo”, señaló Lietti.
Expresó sin tapujos la “sensación de impotencia”, porque “venimos en conversaciones con el gobierno provincial por el tema del agua, hemos tenido un acercamiento importante por el tema de los vuelos, uno trata de darle contención a los turistas, y después de lo que nos está pasando a todos los que vivimos acá con el agua, recibimos más de un 40 por ciento de aumento”, enfatizó sobre las últimas medidas anunciadas oficialmente.

Lietti concedió que pasar de 30 pesos a 50 pesos puede ser un “monto irrisorio” para una vivienda particular, pero un 40 por ciento en la boleta de un hotel, tiene valores totalmente diferente, “además de que los hoteles tienen que recurrir a los bomberos porque no hay caudal de agua y ese costo nunca se considera. Estas cosas que suceden permanentemente complican la operatividad y el ánimo de cada uno. Está complicado”, insistió.

“Agosto es patético”
Así las cosas, sin previsibilidad de vuelos, sin el servicio esencial del agua, con muelles destruidos e inoperables para subir turistas que quieren pasear por el canal, más las advertencias sobre los riesgos de elegir el destino Ushuaia, la perspectiva para lo que queda de agosto y septiembre fue calificada como “patética” por Lietti.

“Julio es un mes de vacaciones, donde siempre hay un flujo mayor que otros meses. Nuestra preocupación era el mes de agosto y tengo que decir que agosto es patético. Un hotel que normalmente tenía 28 ó 32 habitaciones ocupadas, hoy tiene 8 ó 9 habitaciones. El proyectado de agosto es crítico y peor septiembre, porque son meses generados en junio o julio. Va a pasar un tiempo para que se retome la actividad, siempre y cuando tengamos los vuelos, un factor fundamental para poder traer los pasajeros más allá de todas las políticas que podamos armar y todo lo que podamos hacer en función de la contención. Si no tenemos el factor fundamental, que es la conectividad, no podemos cerrar ningún circuito de fidelización ni nada. Creo que vamos a tener un agosto y septiembre muy complicados”, lamentó.

Respecto del orden de prioridad para las cuestiones a resolver, insistió en el tema de los vuelos. “La primera solución es esa. El operador que vende, va a vender donde menos complicaciones tenga. Eso está muy claro. Vende lo que se siente seguro de vender y lo que no le va a traer problemas. Es tan sencillo como eso”, planteó.

De hecho, nadie imagina ir de vacaciones a uno de los destinos más caros del país y llegar a un hotel donde no hay agua, o no sabe cuándo podrá volver. “Hay segmentos de la hotelería donde uno no puede decir que no tiene agua. En uno de cuatro estrellas tampoco, ni debería en uno de tres, dos o en un hostel. No importa la categoría, el turista pagó para tener el servicio. Pero lo primero que tenemos que solucionar es la conectividad, la regularidad, que Aerolíneas pueda ordenarse después de lo que dejó el volcán, y del volcán interno que tiene. Después tenemos que asegurar los servicios básicos y hacer inversiones. Mientras, tratar de ir pasando el momento y apechugarla”, manifestó, exponiendo casi con resignación una realidad del sector privado que el gobierno parece no querer ver.

Turismo interno, una pequeña luz
Con respecto a la posibilidad de fomentar el turismo interno y mejorar la ocupación hotelera con turistas de Río Grande y Tolhuin los fines de semana, Lietti informó que “los residentes de Río Grande ya tienen un beneficio muy importante, de entre un 25 y un 30 por ciento en hotelería, en forma permanente. Por ahí uno tiene que difundirlo más. Los viernes y sábado se nota el flujo de Río Grande, cada vez más. Tenemos que seguir generando el turismo interno, coordinarlo y difundirlo, y se lo vamos a empezar a acercar a los medios, no solamente por la situación que se está viviendo sino porque es importante el flujo del turismo interno”, indicó.

Por otra parte, dio cuenta de los beneficios que se dieron a los turistas, y se siguen dando, en casos de cancelaciones y reprogramaciones, para garantizarles una estadía satisfactoria. Aquellos que debieron permanecer más días, no pagaron noches extra de hotel y dentro de los servicios se incluyeron los traslados al aeropuerto, reiterados a veces, para ver si salía su vuelo, además de comidas gratis en restaurantes y otras atenciones. “Cuando los servicios bajan, hay que reemplazarlo con otras cosas. Acá se dio el servicio y se contuvo al pasajero”, aseguró Lietti.

Ninguna politización
Finalmente, y ante la forma en que han sido recibidos estos reclamos en el gobierno, Lietti aclaró que no hay intencionalidad política. “Ahora los prestadores tienen que arreglar sus embarcaciones, bajo su costo porque no tienen otra alternativa, y la única manera que va a cambiar esto es con inversiones, que se tendrían que haber dado hace mucho tiempo.

La Cámara es apolítica y a veces agarran las cosas como les gusta.

Algunos sectores dicen que ahora le estamos ‘dando’ al gobierno, pero no es así. Que se ponga el saco quien le corresponde, porque hay una falta de inversión de años en la provincia, y las propuestas que se llevaron al Puerto tienen muchos años. Esto cambia con inversiones”, reiteró y, como muestra, recordó que las últimas inversiones importantes fueron el puerto, el aeropuerto y el cerro Castor. “Después no tenemos otras y uno se da cuenta cómo le han dado un vuelco importante a la ciudad esas grandes inversiones”.

11/08/11
PROVINCIA 23

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Charla de Marisa Bianco
1ra Vuelta al Mundo femenina argentina
 

Tenemos el honor de presentar a nuestra asociada, la primer capitana argentina en dar la vuelta al mundo!!!
MARISA BIANCO - VELERO HUAYRA
MARISA NOS COMENTARÁ TODAS SUS EXPERIENCIAS EN ESTOS CINCO AÑOS!!!

CHARLA EL MIERCOLES 24 AGOSTO - 20:00 -
YACHT CLUB CENTRO NAVAL - SEDE NUÑEZ
ENTRADA LIBRE, GRATUITA CON ESTACIONAMIENTO DENTRO DEL CLUB


Nuestra Asociada, Marisa Bianco, es la primera capitana argentina en dar la vuelta al mundo en su barco, el velero Huayra, un Supermeteor que partió desde el Y.C.C. Naval de Núñez un 8 de marzo del 2006 recorriendo todo el litoral de Brasil, Trinidad, Tobago, Puerto La Cruz, Margarita, los Roques, Blanquilla, navegando todo el caribe venezolano, cruzó el canal de Panamá, islas Galápagos, todo el Pacífico, la polinesia Francesa, Hiva Oa, Atuona, Marquesas, Ua-Pou, Nuku-Hiva, Tonga, las islas Cook, Port Moresby en Papua, Nueva Guinea, estrecho de Torres, Darwin, Cocos Killing, Mauritius, La Reunión, Durban, Port Luderitz en Namibia, Cape Tawn, virando el cabo de Buena Esperanza, Santa Elena, cruzó el Atlántico, Recife, Angra, Floria, Rio Grande, La Paloma, Buceo y regreso a Buenos Aires tomando amarras en el Club Veleros Barlovento el 20 de junio del 2011 a las 22:00. Al término de la misma brindaremos junto a los presentes por Marisa y por Aurora Canessa y sus navegaciones!!!

TODOS LOS RELATOS, EXPERIENCIAS E IMÁGENES EN NUESTRA PÁGINA WEB ADAN

MIERCOLES 24 AGOSTO - 20:00 - YACHT CLUB CENTRO NAVAL - NUÑEZ

Entrada libre y gratuita, estacionamiento dentro del Club

Organizado por
ADAN - ASOCIACION DEPORTIVA ARGENTINA DE NAVEGANTES

Agradecemos la colaboración a las autoridades y a la Sub-comisión de Náutica del YCCN - Sede Núñez

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