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Carlos Castrillo
Exequiel Callegari
Gastón García Miramon
Javier Matheu
José Lopresti
Simón Simsiroglu
Sofía Luna Recalde
Sábado
2 / 1
Aye
Penas
Jorge C González
Jorge Rosales Leimontas
Marina Rodríguez
Pablo López
Santiago Piazze
Victinho Demaison
Domingo
3 / 1
Carlos Vilariño
Eugenio Cingolani
Fernando Sanchez
Francisco Sucari
Joaquín Martínez Gaiteiro
Lucila Piccinetti
Luz María Congiusti
Teresa Bizzanelli
Toni Guiu Badia
Lunes
4 / 1
Daniel R Villafañe
Martes
5 / 1
Alberto Gainza
Artur Moreira R
Federico Rivas
Gonzalo Nandin
Guido Alejo Martirena
María Diaz
Mariano Valdora
Rodrigo Marqués
Santiago Sharpin
Sebastián O Vallejo
Miércoles
6 / 1
Agustina Rodríguez
Clari Ibarborde
Elliot Sucari
Exequiel Grez
Iñaki Gurmindo
Juan Zappacosta
Luciano Fabio
Sandra Palamito
Jueves
7 / 1
Bruno Taveira Pereira
Carlos Insua Thomson
Eduardo Martin
Florencia White
Franco Troiano
Juan E Ardissono
Martu Somodi
Viernes
8 / 1
Daniel De Seixas C
Dolores Peña
Eduardo Moya
Gustavo Wechsler
Guti Campos
Ine Rivas
José Luis Maldonado
Juan Cruz Manrique
Manuel Suarez Córdoba
María José Cucalon
Marianela Falero
Pedro Gianotti
Sebastián Cardozo
Tobias Kirschbaum
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LOS CUMPLAN
MUY FELIZ!
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YCA 7-1-2016
___________________________
Miami 23 al 30 de enero
___________________________
Mar del Plata
5 al 13 de febrero
___________________________
Regata Bs As -
Mar del Plata
YCA 12-2-2016
___________________________
CASRC 2015
15 al 22 de enero
___________________________
___________________________
___________________________
___________________________
Sudamericano
de Cadet
1° al 3 de abril
Yacht Club Paysandú
___________________________
Asociación
civil
sin fines de lucro
(011) 4730-3949
LINK
A LA WEB
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Traslado de la Secretaría
28
de Diciembre de 2015
Estimados
socios, informamos que debido a la creciente del Río
Uruguay, la secretaría del club estará
funcionando momentáneamente en las instalaciones
del Colegio Liberty School (Av. Salto 743, esq. Libertad)
Teléfonos
de contacto:
091 079 001
099 124 619
Lunes
a viernes
de 8 a 12 y de 15 a 19 hs. Sábados de 8 a 12
hs.
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DISEÑADAS
PARA GANAR, CONSTRUIDAS PARA DURAR
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Reportaje
a
Rodolfo Caubet, Comodoro del
Yacht Club Olivos,
cuna de Campeones.
El
martes 29 de diciembre pasado tuve el placer de conocer
y entrevistar al Comodoro de uno de los clubes emblemáticos
de nuestro país, hablo del Yacht Club Olivos (YCO).
El
YCO fue y siegue siendo cuna de campeones, las categorías
llamadas hoy de Desarrollo, fueron siempre el motor del
club. Así podemos contar desde la época
del Pengüin con deportistas de renombre como Martín
Costa, Torkel Borgström, Eduardo y Ricky Homps, Domato,
"Lobo" Gianelli, Eduardo "Barón"
Farré, Wilson, Matías y Juani Pereira, Luis
Soubie, Julio Labandeira o los hermanos Longarela, son
todos regatistas que salieron del YCO y continúan
corriendo por que les gusta. Luego continuaron muchos
otros deportistas de la vela que siguieron conquistando
copas, contando hoy el YCO con la flota de Laser más
numerosa del país.
De
hecho lo más destacable en este momento es que
el equipo de Optimist comandado por el entrenador Leandro
"Caroso" Tulia, no solo ganó el Campeonato
Argentino por equipos, sino que ocupó el podio
completo de la clasificación individual. Pero la
sangre ganadora y de alto nivel, no se agota allí,
sino que sigue fluyendo por las venas de estos navegantes
a lo largo de sus vidas. Algo fácilmente comprobable
cuando en este 2015 por ejemplo; en la clase J24 el equipo
de Matías Pereira consiguió la medalla dorada
en los Juegos Panamericanos y luego se coronó Campeón
Argentino de la clase J24. También Luis Soubie
que junto al zarateño Diego Lipzsyc finalizaron
Subcampeones Mundiales y Medalla de Plata en Toronto,
además Luis ya consiguió ganar varios títulos
nacionales y la medalla de oro en los anteriores Juegos
Panamericanos, estuvo dos veces muy cerca de ganar un
Mundial y un Campeonato del Hemisferio de Snipe.
Por
otra parte otro socio emblemático del YCO, Julio
Labandeira, también consiguió una Medalla
de Plata en los Juegos Panamericanos corriendo en Snipe
en la década del 80 y entre otros muchos logros,
este año nuevamente se coronó Campeón
Argentino de Star, Campeón del Distrito, Campeón
Mundial Senior y Master de la "Estrella" del
Yachting. Donde también tuvo una destacada actuación
en la clasificación abierta en este último
Mundial disputado en Argentina, ganando la última
regata y finalizando en el 6to puesto.
Durante
la charla una de las cosas que me contó Rodolfo
fue sobre el origen del Circuito Altántico Sur
Rolex Cup (CASRC). El YCO es el precursor de la regata
a Punta del Este, y hoy sigue siendo organizador junto
con los otros 3 clubes: YCA, YCU y YCPE, de esta regata
que fue concebida como la mejor manera de comenzar el
año, yendo hasta las hermosas playas uruguayas.
Para luego de una serie de regatas, allá mismo
completar el Circuito que sigue cumpliendo con creces,
lo que sus organizadores primarios pensaron originalmente.
En esta
charla Rodolfo me cuenta que los valores de inscripción
se mantienen en dólares al mismo precio que en
la edición 2015.
Allá
por 1984 el Yacht Club Olivos organizó por primera
vez su regata entre Buenos Aires y Punta del Este con
muy buena aceptación por parte de toda la flota
rioplatense, que desde el Hándicap Convencional
hasta los IOR (que vendría a ser la ORC de aquel
momento) corrían ésta emblemática
regata del YCO.
Mientras
tanto el Yacht Club Argentino ( El YCA es el otro de los
fundadores del CASRC) organizaba la regatas Bs As - Mar
del Plata - Punta del Este - Bs As. Obviamente eran tres
etapas separadas con puntajes cada una, pero un recorrido
mucho más exigente, solo apto para algunos exclusivos
equipos que tenían la preparación y el barco
apropiado para tal desafío.
Luego
en los inicios de los 90' el YCO y el YCA se unen para
crear el Circuito Atlántico Sur, que no solo incluye
la regata larga entre Bs As y Punta del Este, sino que
también se organizan Circuitos entre Maldonado
y Solanas pero todavía no se hacían recorridos
Barlo/Sota. Por otra parte el evento ahora era coorganizado
también por el Yacht Club Uruguayo y el Yacht Club
Punta del Este con el auspicio de Chandon. Recién
en el inicio del Siglo XXI, Rolex pasa a ser el auspiciante
principal del campeonato que agrega recorridos Barlo/Sota
y la Semana de Clásicos Rolex Cup, que hasta estos
días continúa.
La largada
del CASRC 2016 está prevista para el próximo
15 de enero y el campeonato se extenderá hasta
el 22 del corriente. Las categorías que participarán
son; ORC, IRC, Match 30 y J70. Esta última categoría
podría estar muy pronto desembarcando en Argentina,
según algunos trascendidos.
En
el inicio de la charla, antes de encender el mic, Caubet
me comenta sobre el perfil que tiene su club respecto
a la formación de buenos navegantes:
"Los
cursos de Timonel que se dictan en el Yacht Club Olivos
tienen 7 meses de duración, mientras que en otros
lugares normalmente son de 4 meses. Esto es porque buscamos
formar realmente a buenos navegantes que puedan salir
realmente capacitados al río abierto, con los suficientes
recursos como para poder resolver las situaciones adversas
que la navegación pueda presentar.
Además
después del curso de Timonel, obviamente optativo,
damos cursos de perfeccionamiento. En mi caso, a bordo
de mi barco corro con 4/5 egresados de este curso, que
navegan muy bien. Pero también hay otros barcos
del club que habitualmente suman en sus cubiertas a los
recién salidos del curso que ya tienen un buen
nivel y experiencia. Hoy hay cerca de 20 egresados de
los cursos de perfeccionamiento que alimentan las regatas
de PHRF que organizamos."
Rodolfo
Caubet es Ingeniero Naval y socio del YCO desde 1994.
Ahora asumió como Comodoro por primera vez en agosto
de 2015 y tiene un velero Delplata 31 llamado OBELIX con
el que participa habitualmente de las regatas en la fórmula
PHRF.
"Cuando
ingresé como socio al YCO, había unas 80
amarras en el puerto, que contaban con un "muerto"
en proa y otro en popa. Obviamente para embarcar o desembarcar
de tu barco debías remar o pedirle al botero que
te lleve. Después vino el gran proyecto de transformar
esto en Marinas, me propuse ayudar y a partir de ahí,
colaboré con todas las Comisiones Directivas.
Acá
en el Puerto de Olivos, somos los únicos que tenemos
presentado el proyecto en la Dirección de Puertos
de la Provincia de Buenos Aires, para su aprobación
final. Así hoy de las 80 amarras que teníamos
cuando ingrese al club, ahora pasamos a tener capacidad
para 180 embarcaciones en el agua con Marinas que tienen
energía eléctira, WiFi y agua potable."
Sebastián Rodrigué
(SW):
¿Qué fue lo que te impulsó a tomar
la determinación de asumir la dirigencia del YCO?
Rodolfo
Caubet (RC): Adoro
el YCO, es amor.
Cuando
salgo de trabajar, antes de llegar a casa, tengo que pasar
para ver cómo está el río, sino,
no puedo ir a mi casa. A mi me gusta que el club esté
bien, y me parece que hay que involucrarse, porque si
uno quiere que el parque este lindo y todo funcione bien,
no queda otra.
Al
final yo soy amigo de toda la gente que concurre al club.
Entonces me pareció que es una manera de devolverle
al YCO todo lo que me da, que es todo para mi, porque
sin el Puerto de Olivos, no podría vivir.
Entonces
armamos un equipo, un grupo de personas que decidimos
trabajar juntos; todos somos navegantes, todos tenemos
un amor enorme por el Puerto de Olivos y por eso desde
hace 4 meses, todos nos esforzamos para que el puerto
esté cada día un poquito mejor.
Hablo
del Puerto de Olivos, porque el YCO tiene la mayor parte
de la superfice, casi un 60% del puerto son amarras del
club. Además las plumas que están en la
calle, ambas son del YCO y entonces tenemos la responsabilidad
cada vez que se levanta un barco. Por eso nos preocupamos
de que todos estos elementos funcionen perfectamente y
sin riesgos. Así fue que esté año
testeamos la pluma para asegurar su correcto funcionamiento
y saber cuánto peso podía cargar sin problemas.
El resultado nos dio que podía izar hasta 7 toneladas.
Hacemos todo por la seguridad, que para nosotros es el
tema más importante.
Además
el YCO es el club que tiene navegando la mayor cantidad
de chicos en Optimist y que han conseguido títulos
nacionales y nos han representado muy bien en el exterior.
Son casi 200 chicos que permanentemente circulan por el
club y vienen con sus padres que se involucran mucho con
el club, porque nos confían la seguridad de sus
hijos. Además contamos también con la invalorable
actuación de la Prefectura Naval Argentina que
nos cuida muy bien en todo momento y es realmente para
destacar. Entonces estamos todos muy cuidados y por eso
cada vez vienen más personas a navegar.
Por
otra parte la Municipalidad de Vicente López nos
dio la posibilidad de tener funcionando una Escuela Municipal
de Optimist, que es totalmente gratis para los chicos
que viven en el partido de Vicente López.
Nuestra
gestión tiene como principal objetivo, inculcarle
a los chicos los mejores valores que tiene la náutica
(Trabajo en Equipo, Solidaridad y la conciencia de que
el otro es tan o más importante como uno mismo)
Para correr una regata, en el reglamento de la ISAF, hay
una regla que se dedica a la elegibilidad, la regla 69.
Uno tiene que ser elegible, para poder correr. Y ser elegible,
quiere decir ser honesto. Cuando corres una regata de
noche, confías en que tu adversario no va a prender
el motor ni va a acortar camino. Esto hace que los regatistas
sean honestos.
Me
acuerdo que en una regata viniendo de Mar del Plata, se
me rompió el timón a la altura de San Clemente
y hubo barcos que me auxiliaron y acompañaron hasta
Bs As. El BURBUJA 3 del amigo Miguel Stocik abandonó
la regata y nos remolcó hasta el puerto (unas 140
millas) acompañado además por otro barco
que es el NANUC del señor Esteves. Esto demuestra
la gran actitud que tenemos los navegantes a diferencia
con la realidad que vemos todos los días en el
transito en las calles. Por eso, esto es lo que queremos
promover en los niños que vienen al club.
Continúa
la próxima semana.
Más
información en la web del YCO
Toda
la entrevista completa a Rodolfo Caubet podes volver a
escucharla por Radio
Sailors, el próximo domingo 3 y lunes 4 de
enero en los siguientes horarios: 8hs 10hs 18hs y 23hs.
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Reportaje
a Luis Velasco - 4ta Parte
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Foto: Campeonato
San Isidro Labrador
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Reportaje
a
Luis Velasco, Presidente de la FAY
4ta Parte.
La
semana pasada finalizábamos la 3ra entrega del reportaje
que le realicé a flamante presidente de la Federación
Argentina de Yachting, a fines del mes de noviembre de 2015
para mi programa de radio Buenas
& Malas, cuando Velasco me decía;
"
a veces se puede dar la imagen de que solo nos estamos ocupando
del Alto Rendimiento, cuando en realidad, la red de contactos
y el soporte que se le está dando al interior, justamente
es todo lo contrario."
Sebastián
Rodrigué (SW):
Desde que hago el Sailors Weekly sueño con un evento
anual de la Vela, algo así como un Salón Náutico.
Pero en donde los visitantes (Chicos de primaria y secundaria
mayoritariamente) tengan la oportunidad de tomar contacto
con la navegación a vela, una clase introductoria
al; windsurf, Optimist, Kitesurf, o Laser
¿Hay
algo que se esté haciendo para acercar más
la Vela a la población que todavía no la conoce?
Luis
Velasco (LV):
Lo que el próximo lunes se va a tratar (por el lunes
14 de diciembre pasado) es sobre la organización
de un evento de Desarrollo, que todavía no está
resuelto. Pero que se va a tratar como una propuesta en
la próxima reunión del Consejo, de todas las
clases del Desarrollo; Una especie de Campeonato Argentino
General con todas las clases de Desarrollo.
Queremos
utilizar este evento para comunicar y mostrar el deporte
en su fase inicial. De la misma manera que otro año
haremos un Campeonato Argentino General de las clases de
quilla, consensuando esto con cada una de las clases.
Esencialmente
para el año que viene (por el 2016) tenemos previsto
la realización de dos grandes eventos; uno relacionado
con las clases de Desarrollo (Optimist, Cadet, 420, 29er,
Techno, etc) y el segundo con barcos de Handicap junto a
la Comisión InterClubes (CIC) y la fórmula
ORC. Un evento donde se unifique esto que parecen ser dos
mundos totalmente separados, que son la orza y la quilla.
Y que tengamos un evento para cerrar el año, donde
los deportistas olímpicos se mesclen con los deportistas
amateurs de todo el año, para concluir todos juntos
en una gran cita al finalizar el año.
Entonces
estamos pensando en estos dos eventos; uno de orza y otro
de quilla, pero integrando estos dos mundos que muchas veces
parecen planetas separados.
SW:
Otro de los temas que también me ocupan hoy, es el
rescate del GRANADERO, el último de los veleros mercantes
que navegó el Río de la Plata y que por suerte
hoy todavía está a flote.
Todo
esto gracias a la preocupación y ocupación
de Rubén Rodríguez que desde hace años
vienen insistiendo para que le den la oportunidad de restaurar
el barco y hacer en el, un Centro Cultural donde funcione
una escuela de Artes y Oficios Marineros ¿La Federación
Argentina de Yachting estaría dispuesta a apoyar
esta iniciativa de la Sociedad Marinera del Río de
la Plata?
LV:
Todo proyecto que sea llevar gente al agua y a la Vela,
los vamos a apoyar. De hecho La Escuela Goleta Santa María
de los Buenos Ayres, tiene nuestro respaldo. Lo que es Vela
Adaptada recreativa o de competición, tiene nuestro
respaldo. La Federación compró 3 barcos de
la clase 2.4mR nuevos, para desarrollar la categoría.
(Que hoy ya consiguió su segunda clasificación
a los Juegos Olímpicos) . Pero siempre dependemos
de recursos limitados, no solamente nosotros sino también
los clubes.
Desde
ya que la Federación institucionalmente siempre estuvo
apoyando para la solución a diversas situaciones
como; el dragado en algún lugar que necesitaba nuestra
ayuda, o frente al impuestazo que se aplicó este
año a las embarcaciones de la provincia de Buenos
Aires. En cada uno de estos puntos la FAY ha emitido su
opinión.
Creo
que es un proyecto muy interesante el que está llevando
Nico Daso en Posadas; sacando a navegar a chicos de bajos
recursos y que también participan en competencias.
Estuve personalmente en el mes de julio, corriendo en Posadas,
y vi el trabajo que está haciendo Nico Daso, es muy
bueno y que cuenta con el respaldo de la FAY y del Yacht
Club Posadas. En el evento había 5 chicos que naturalmente
jamás hubieran navegado, que estaban corriendo regatas
en Laser y Optimist.
Todo
proyecto que implique más gente navegando, más
personas interactuando con la Vela, van a tener el apoyo
de la Federación.
SW:
Respecto de conseguir sponsors privados por fuera del ENARD
y la Secretaría de Deportes ¿Hay algún
avance o idea?
LV:
La generación de estos dos eventos que te comenté
antes, tiene que ver en parte con eso. El problema tiene
que ver con; cuáles son y cómo se afectan
los recursos. En la medida que la Federación consiga
recursos de auspiciantes, a los efectos del equipo argentino
o de estos eventos, van a ir todos destinados al Desarrollo.
Si
hoy me preguntas, a dónde quisiera destinar esos
recursos de auspiciantes privados, es esencialmente a tripulaciones
que estén creciendo, que sean 2da línea de
categorías olímpicas o panamericanas. La prioridad
hoy está en este segmento donde se origina el "abismo".
Porque
una tripulación que tuvo un muy buen rendimiento
dos años antes de las olimpíadas, recibe un
apoyo casi completo. Pero el segundo equipo al no recibir
este apoyo, cada vez se aleja más su posibilidad
de alcanzar al 1ro. Por eso el apoyo que le podamos dar
a las segundas líneas, para que puedan acompañar
el crecimiento del Nº 1, es lo mejor.
Aunque
también este apoyo dividido, en algún momento
se tiene que concentrar solo en una de las tripulaciones.
Porque se entra en la cuenta regresiva, y tenemos que llegar
a los Juegos lo mejor posible.
SW:
¿Hay algo más que quieras puntualizar o agregar?
LV:
La Federación muchas veces tiene que ir solucionando
cosas sobre la marcha. Pero de todas maneras hay criterios
preestablecidos que están aprobados por el Consejo,
que está formado por miembros de los clubes y las
clases afiliadas. Entonces
hay reglamentos establecidos con anterioridad.
También
muchas veces las realidades van cambiando sobre la marcha,
lo que se tiene que llevar adelante o es mejor para un determinado
momento. Pero todo lo que respecta a apoyos económicos,
en lo que es documentos, está en la página
web de la Federación muy claramente establecido;
qué clases tienen prioridades y cuál es el
plan estratégico de apoyo para cada una..
En
la medida que haya recursos, lo que siempre se respeta es
el apoyo esencial, dentro de ese esquema preestablecido
por el Consejo de la Federación. Entonces como te
decía, nos encantaría tener más apoyo
y particularmente me gustaría mucho poder contar
con un auspicio privado, para que la ayuda económica
no esté concentrada solo al mejor de cada clase,
sino a un grupo de los que están más adelante.
Pero todo esto con fondos limitados; por un lado están
nuestras intenciones y por el otro lo que realmente se puede
hacer.
SW:
Muchas gracias Luis por toda tu amabilidad, que tengas un
muy Feliz Año Nuevo y mis mejores deseos para este
ciclo al frente de la FAY.
Toda
la entrevista completa a Luis Fernando Velasco, podes volver
a escucharla el próximo lunes 4 de enero a partir
de las 21hs por Radio
Sailors
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Reportaje
a Enrique Rodriguez Castelli
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Foto: María
Luz Leopoldo Kinch
Enrique
Rodríguez Castelli, gafas e mano, junto a su equipo COCOON
en el Campeonato Argentino de J24 - 2015
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Reportaje
a Enrique Rodríguez Castelli, Vicepresidente de
la FAY - 2da Parte
La
semana pasada finalizábamos la primera entrega
de este reportaje que le realicé a Enrique Rodríguez
Castelli para Buenas
& Malas el pasado 15 de diciembre, cuando el Vicepresidente
de la Federación Argentina de Yachting me decía:
"La
gran noticias que tenemos, a consecuencia de las elecciones,
es que indiscutiblemente el interior pasa a tener una
mayor participación en las decisiones de la FAY."
En
esta segunda parte Enrique me cuenta que para el 2016
se va a tratar de hacer campeonatos y eventos que reúnan
más a los navegantes de todo tipo. Así plantean
un evento donde los deportistas de Alto Rendimiento se
suban a los barcos de fórmulas como PHRF y ORC
para compartir regatas con las flotas de clubes. Algo
similar también con los barcos de clase como pueden
ser los Optimist, Soling, Grumete o 29er. La idea será
de unir las clases afines en un Campeonato Nacional para
que la organización sea mucho más rentable
y también "vendible" a los medios de
comunicación y sponsors.
Otra
de las ideas, es que se organice un Campeonato Argentino
de menores (podría ser Sub 19) para las clases
29er, Laser o 420. Pero todo en una misma organización.
Y me aclara que, al ser más rentable (porque toda
la organización se paga con más inscripciones)
va a ser un campeonato que también podrán
organizar clubes más chicos.
Sebastián
Rodrigué (SW): ¿Se
han sumado a la FAY nuevas entidades del interior?
Enrique Rodríguez
Castelli (ERC): Si,
te diría que en los últimos dos años,
como nunca en la historia.
Por
ejemplo ayer (por el lunes 14 de diciembre pasado) estaban
todos los representantes del interior. En este sentido
fue muy beneficioso una resolución por medio de
la cual, el Consejo Directivo de la Federación,
resuelve zonas de Desarrollo en el interior. Lo que les
significa beneficios en las obligaciones pecuniarias,
que muchas veces se transformaban en un problema que debían
sortear los clubes del interior, como para poder involucrarse
en la FAY.
Entonces
esto les permite abaratar algunos costos, les genera ciertas
obligaciones en términos positivos. Es decir; en
principio lo que se ahorran en dinero con la Federación,
tienen que canalizarlo a través de la organización
de seminarios para jueces y oficiales de regata. Este
ahorro así se reinvierte en el Desarrollo de la
Vela en zonas donde quizás la organización
de regatas estaba un poco postergada.
Respecto
de la organización de campeonatos emblemáticos
como pueden ser la Semana de Buenos Aires o San Isidro
Labrador, Enrique me puntualizó que particularmente
han estado conversando con el Yacht Club Olivos (YCO)
sobre su estratégica ubicación que permite
que el Gran Prix Luis Alberto Cerrato tenga público
no náutico, por ser el Puerto de Olivos un puerto
abierto al público. Es algo que estamos convencidos,
se debería explotar.
Es
un formato más parecido a lo que sucede en Europa.
Imagínate un campeonato multiclase organizado conjuntamente
por el Club Náutico Olivos y el YCO, que permita
"cerrar el puerto de olivos" y afectarlo a un
campeonato al cual puedan acceder a disfrutar de todo
el entorno del Yachting, el público que normalmente
no tiene acceso.
En
este sentido el Club Veleros Barlovento y el Club Náutico
Albatros han picado en punta y para el año que
viene (2016) el campeonato del Albatros y del Barlovento
ya se plantea como un campeonato coorganizado por los
dos clubes. Lo que hasta ahora era la Vela dorada, plateada
y bronce del CVB y el campeonato del Albatros. Entonces
en 2016 la verdad es espectacular la actitud de los dos
clubes.
SW:
¿Por qué a un club o asociación le
conviene afiliarse a la FAY. Qué les ofrece la
Federación?
ERC:
Por primera vez la Federación cuenta con un entrenador
dedicado al Desarrollo y al Interior, que es Diego Ravecca.
Este último fin de semana lo vi trabajar en el
Centro de Graduados en un proyecto de Escuela que se está
desarrollando.
Esto
permite de alguna manera que todas las afiliadas puedan
contar con el asesoramiento de un navegante de primer
nivel como es Diego. Entonces por el lado del Desarrollo,
su participación es espectacular, porque él
se está ocupando directamente de este tema.
SW:
¿No sería bueno que existiera un ranking
FAY y que todos los años la Federación entregue
un premio al navegante del año al estilo ISAF?
ERC:
Si, definitivamente. También es un tema que hemos
hablado y hasta ahora era en forma indirecta, votada por
el Consejo Directivo. Pero ahora la idea sería,
con un sistema que no está totalmente resuelto
y que estamos viendo cómo sería, , tener
a nuestro regatista del año.
La
ISAF lo hace a través de un sistema que no es replicable
exactamente para aplicar acá, por nuestras características.
Porque además podría ser muy injusto, entonces
tenemos que encontrar la forma de que esto sea lo más
cristalino posible y que sea técnicamente sostenible.
SW:
¿Hay alguna política que se pueda tomar
para fomentar a la fórmula IRC?
ERC:
Ese es un tema que hemos tratado ayer y en otras reuniones
anteriores.
La Federación tiene un Consejo de Hándicaps
Empíricos, no me quiero meter en discusiones de
tipo política porque no me interesa, pero evidentemente
ese es el lugar en el cual debiéramos tener una
discusión más técnica, profunda y
con los interesados directos, en términos de fórmulas.
Hay 4 fórmulas que se utilizan por fuera de los
monotipos; ORC, PHRF, CLÁSICOS e IRC.
Vamos
a invitar a que dentro del seno de esta Comisión,
que de alguna manera se encuentre el espacio adecuado
para un debate de propuestas. Tal vez podría generarse
ahí un ambiente adecuado para que de alguna forma
se puedan consensuar algunas posiciones que parecen irreconciliables,
desde el fondo de los tiempos. Mi idea y la de varios
miembros de esta Comisión, es hacer todo lo posible
para que de una manera amigable, podamos reunir a las
fórmulas.
SW:
¿No se debería además tener en cuenta
a los países vecinos como Uruguay, Brasil y Chile?
ERC:
No cabe duda, lo que pasa es que en rigor de verdad, cuando
analizas los números, nosotros tenemos un problema
mayor. Es indudable que un Campeonato Sudamericano de
IRC no puede contar solo con 4 inscriptos. Y analizar
los tiempos de regata de barcos iguales y descubrir que
en algunos casos son superiores a la fórmula PHRF.
Por otro lado una de las últimas decisiones que
tomaron fue bajar la cantidad de inscriptos mínimos
para validar un Campeonato Argentino, algo que también
se discutió ayer. Antes eran 7 y ahora son 5 competidores
para las clases que así lo necesitan.
SW:
Muchas gracias Enrique, mis mejores deseos para esta gestión
y un Muy Feliz Año Nuevo!!
Si
no la pudiste escuchar, toda la entrevista completa podes
volver a oírla por Radio
Sailors este domingo 3 y lunes 4 de enero en el siguiente
horario: 9hs 12hs 19hs y 22hs.
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Rolex
Sydney - Hobart 2015
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El TP52 Balance gana
la Rolex Sydney Hobart 2015
[Crónica Oficial]
Por 21 Knots -
31
diciembre 2015
El TP52 Balance, armado y patroneado por el empresario
y presentador de televisión australiano Paul Clitheroe,
se ha proclamado hoy vencedor absoluto de la Rolex Sydney
Hobart 2015. Los cinco regatistas españoles participantes
este año han firmado resultados muy dispares.
El
viento quiso añadir un extra de emoción
a la lucha por la victoria final de la Rolex Sydney Hobart
2015 en tiempo compensado. Anoche, una brisa ligera propulsó
a los penúltimos barcos a medida que remontaban
el río Derwent hacia la línea de llegada
en Hobart. En tierra, todos seguían la evolución
del Quikpoint Azzurro, el barco más pequeño
de la flota, que paradójicamente podía convertirse
en ganador absoluto de la clásica oceánica
australiana.
El
veterano diseño Sparkman & Stephens 34 de 10,3
metros de eslora avanzaba lentamente hacia la línea
de llegada con el objetivo de cruzarla antes de las 4:43h
de la madrugada del jueves, hora local. Si lo conseguía,
haría historia.
En
las últimas horas del miércoles, el TP52 Balance
lideraba la provisional en compensado tras completar el
recorrido en 3 días, 3 horas, 50 minutos y 45 segundos.
Su tripulación vigilaba el avance de su pequeño
rival conscientes de que era el único que podía
arrebatarles el título. Pero las esperanzas del Quikpoint
Azzurro se desvanecían al entrar en el Derwent, donde
el viento no quiso colaborar en la consecuión de
su heróica hazaña. Se quedaría a poco
menos de tres horas del Tattersall´s Cup de la Rolex
Sydney Hobart 2015.
"Me
tuvieron en pie toda la noche", reconocería
Paul Clitheroe, armador y patrón del Balance. "¿En
qué deporte puedes ver a un moderno barco de 52 pies
compitiendo contra un viejo 34 pies con idénticas
opciones de victoria? ¡Es genial!".
La
tripulación liderada por Paul Clitheroe recibiría
a bordo de su Balance la codiciada Tattersall's Cup y el
Rolex Yacht Master conmemorativo como ganadores finales
de la Rolex Sydney Hobart. Miles de aficionados abarrotaron
el Constitution Dock de Hobart para rendir homenaje a todos
los participantes y disfrutar del espectáculo de
la flota disfrutando de un merecido descanso tras una dura
batalla.
Suertes
dispares para los españoles
Los españoles han corrido suertes desiguales en la
Rolex Sydney Hobart 2015. El mejor clasificado fue el cántabro
Pablo Arrarte, ganador en tiempo real a bordo del 100 pies
estadounidense Comanche. El barco armado por Jim Clark y
su esposa Kirsty Hinze-Clark completó el recorrido
en 2 días, 8 horas, 58 minutos y 30 segundos.
El
JV62 Chinese Whisper en el que compitió el andaluz
Rafa Trujillo firmó la victoria en clase IRC 0. El
barco armado y patroneado por Rupert Henry se impuso en
un emocionante duelo con el potente Carkeek 60 Ichi Ban
de Matt Allen que se prolongó durante prácticamente
todo el recorrido. "La verdad es que salíamos
al agua con dudas sobre la dureza del barco para esta regata",
reconocía el medallista olímpico español.
"Es
el antiguo Jethou, diseñado inicialmente para aguas
menos bravas que las del Hemisferio Sur, pero lo hemos preparado
a fondo y ha respondido bien. Lo más delicado fue
la primera noche: veníamos de popa surfeando olas
con picos de 18 nudos de velocidad, y pasamos a tener rachas
de 43 de morro... ¡Un frente de Hobart típico!
Navegamos en todo momento buscando el equilibrio entre conservar
el material y apretando lo suficiente; esa es la clave para
tener un buen resultado en esta regata".
Por
su parte, el Maserati en el que navegaron los canarios Carlos
Hernández y Oliver Herrera finalizó cuarto
tanto en tiempo real como en clase IRC 0. El Volvo 70 (ex
Ericsson 3) patroneado por Giovanni Soldini completó
la regata en 2 días, 22 horas, 54 minutos y 33 segundos.
"Al salir de la borrasca entramos en un agujero con
muy poco viento que nos dejó cinco o seis horas parados",
explica Hernández. "Íbamos delante del
Ragamuffin 100, y en ese momento se nos fueron, pero estamos
contentos por haber podido completar el recorrido, especialmente
teniendo en cuenta la cantidad de abandonos y roturas que
ha habido".
Menos
afortunados fueron los catalanes Juan Vila y Guillermo Altadill,
que quedaron fuera de juego en las primeras horas de regata:
El Wild Oats XI de Vila rompió la vela mayor y el
KOA de Altadill con daños en el timón.
En
el momento de redactar esta información, 75 de los
108 barcos que tomaron la salida en Sídney el pasado
sábado habían conseguido llegar a Hobart.
Un total de 31 se retiraron y dos continúan avanzando
hacia la meta, con la esperanza de llegar a tierra para
participar en la entrega de premios oficial de la Rolex
Sydney Hobart 2015, que se celebrará mañana
en el hotel Grand Chancellor de la capital de Tasmania.
Acerca
de la Rolex Sydney Hobart
La Rolex Sydney Hobart forma parte del calendario de vela
Rolex desde 2002. Su recorrido de 628 millas náuticas
parte cada 26 de diciembre desde Sydney Harbour y transcurre
rumbo sur hacia Hobart, en Tasmania, tras cruzar el temido
Estrecho de Bass
Fuente:
www.nauticalnewstoday.com
Más
información
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ISAF
Youth Sailing World Championship
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Francisco
Saubidet Birkner lideró el Mundial hasta la 5ta regata
y finalmente se coronó Subcampeón Mundial
Junior de RS:X, siendo así el argentino mejor clasificado
de la delegación nacional en este ISAF Youth Sailing
World Championship..
Mientras
que el francés Titouan Le Boso estuvo intratable
a partir de la 6ta prueba,volviendo a ganar dos veces más
y con un total de tres victorias y 45 puntos netos se consagró
Campeón Mundial, al tercer cajón del podio
subió el brasilero Brenno Francioli, que tras ganar
dos de las 13 pruebas, sumó 76pts.
En
la flota femenina del RS:X, Celina Saubidet Birkner (hermana
de Francisco) finalizó en el 9no puesto, ante un
total de 21 windsurfistas y luego de completar 13 regatas.
Mientras que Stefania Elfutina, representante de Rusia,
se coronó Campeona Mundial luego de ganar 5 regatas.
El 2do puesto lo conquistó la inglesa Emma Wilson,
mientras
que la china Xian Ting Huang subio al tercer cajón
del podio..
Por su parte la peruana María Belén Bazo,
también con una gran actuación, se adueñó
del 6to puesto.
En
la clase Laser Radial, la joven uruguaya Dolores Moreira
en su regreso a las boyas, luego de correr en Río
de Janeiro y un parate forzado por una lesión muscular
en la espalda, tuvo un muy buen rendimiento. Comenzó
con un 2° en la regata inicial y luego llego dos veces
en 3ra posición. En total completaron 8 pruebas,
un total de 53 timoneles. "Lola" Moreira sumó
42pts netos y se ubicó en el 4to puesto.
Mientras
que por Argentina, María Castaño finalizó
31°. La Campeona Mundial es la húngara Maria
Erdi quien ganó 3 regatas y cosechó solo 23pts.
En tanto que por Alemania, Hannah Anderssohn con 32 puntos
se consagró Subcampeona Mundial, all tercer escalón
del podio se subió la polaca Magdalena Kwasna que
tuvo un gran inicio con dos victorias seguidas, un 3°
y un 2° hasta la 5ta prueba, pero en tres competencias
no logró mantener el promedio, y sumó 31pts
en solo tres regatas. En tanto que por Brasil, María
Carolina Knudsen Boabaid concluyó en el puesto 13°.
En
la flota masculina de la clase Laser, Francisco Guaragna
por Argentina tras clavar un 2° en la anteúltima
regata, finalizó 6°. Mientras que por España
Ramiro Foguet Rojas finalizó 11°, el Campeón
Mundial es el australiano Alistair Young que luego de ganar
3 de las 8 regatas completadas, cosechó 32pts. En
el podio lo siguió el neocelandes George Gautrey
con 52pts. En tanto el tercer lugar fue del inglés
Daniel Whiteley.
Otra
muy buena actuación fue en la clase 420 donde los
argentinos Felipe Diniz & Iván Aranguren, que
tras ganar la última regata, finalizaron 5tos entre
33 de los mejores timoneles juveniles de la clase. Mientras
que los norteamericanos Will Logue & Bram Brakman, "intratables"
llegaron 2dos en las primeras 3 regatas y luego de ganar
la última del campeonato, sumaron solo 22pts y se
coronaron indiscutidos Campeones Mundiales. La dupla brasilera
de Leonardo Lombardi & Rodrigo Luz a pesar de ganar
dos regatas seguidas, totalizaron 37pts con los que se consagraron
Subcampeones Mundiales Juveniles. Al tercer escalón
del podio subieron los irlandeses Douglas Elmes & Colin
O'Sullivan.
En
la flota femenina de los 420 las argentinas Clara &
Sofía Videla concluyeron en el puesto 7° luego
de 9 regatas ante un total de 24 tripulaciones inscriptas.
Las Campeonas Mundiales de la categoría, fueron las
polacas Julia Szmit & Hanna Dzik que luego de ganar
dos regatas, con la suma final de 29 puntos, superaron por
solo 2 a las australianas Nia Jerwodd & Lisa Smith que
tuvieron que conformarse con el 2do puesto. En tanto que
las españolas María Caba & Carla Diaz
subieron al tercer cajón del podio.
Otros resultados:
29er
1° SLO Peter Lin Janezic & Anze Podlogar 46pts
2°
NZL Jacson Keon & Nick Egnot 48pts
3° NOR Tomas Mathisen & Mads Mathisen 71pts
10° BRA Antonio Scmulevich & Alexander Essle
16° ESP Jorge Cantero & Alexandre Buquet
17° URU José Pedro Chifflet & Federico Radovitzky
21° ARG Santiago Duncan & Elias Dalli
29er Girls
1° FIN Sirre Kronlof & Veera Hokka
2°
DEN Laerke Graversen & Iben Nielsby Christensen
3° NZL Greta
Stewart & Kate Stewart
4° ESP Carla & Marta Munte Carrasco
12° ARG Irina Piñeyrua & Eugenia Bosco
21° URU Sofía Ferres & Francisca Ferres
22° BRA Marina Bomeisel & Nicole Buuck
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información.
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El
"Idec Sport" se dirige hacia la costa brasileña
· El maxi trimarán en el que navega el español,
Alex Pella, se encuentra en la jornada 37ª del Trofeo
Julio Verne
Martes,
29 de diciembre 2015.-
La vuelta al mundo para conseguir el récord del
Trofeo Julio Verne se encuentra en la jornada 37ª.
Y, el "Idec Sport", el maxi trimarán
en el que navega el español, Alex Pella, se dirige
hacia la costa brasileña.
"Ayer
salimos de las calmas, hoy volvemos a caminar, lo malo
es que estamos del lado malo del anticiclón, lo
que nos manda viento de ceñida. La cosa para nosotros
se complica y nos queda otra zona sin viento. Si la pasamos
bien tendremos alguna posibilidad, porque el tramo del
Atlántico norte parece muy favorable".
El
navegante oceánico ha comentado esta mañana,
que tienen problemas con el gas. "Con el que nos
queda no llegamos hasta el final. Toda la comida es liofilizada
o pasta, por lo que necesitamos calentar el agua. De
momento la estamos racionando y se nos están ocurriendo
algunas ideas como fabricar una resistencia.
Hoy
solo de pensar que pasaremos hambre, me he comido dos
liofilizados seguidos, uno de chili con carne y el otro
de bacalao noruego. Ha sido un poco indigesto, pero no
me ha sentado mal".
En
este segundo tramo de la ruta atlántica hacia Ouessant,
hace calor y los seis tripulantes han tenido que cambiar
su ropa de abrigo por las bermudas.
"Es
increíble cómo cambia todo en un momento.
Con estos barcos tan rápidos, hace tres días
íbamos delante del récord con la ropa de
frío y ahora estamos bastante lejos y en bermudas".
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Fuente:
Agua y Sal Comunicación
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Rumbo
al ISAF Sailing Worldcup Miami 2016
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Esta
semana Tomás Saez Raffaelli a tráves de
su facebook hizo lo que las autoridades no, y nos confirma
su participacion en el próximo ISAF Sailing Worldcup
Miami 2016. El timonel del Club Veleros San Isidro que
consiguió la plaza Paralimpica de Río 2016
volverá a las aguas de La Florida en Estados Unidos
donde hizo su debut el año pasado, en la flota
internacional, colocando un 5 puesto en su primera commpetencia.
Los mejores éxitos para Tomás en este flamante
2016.
"Ya
está confirmado, el 19 de enero parto para los
Estados Unidos a correr la ISAF Sailing Wordcup Miami
2016. Se disputará del 23 al 30 de enero próximo
en las sedes del US Sailing Center y Shake a Leg en la
localidad de Coconut Grove, Miami, Florida.
Será
la segunda vez que tengo la oportunidad de representar
al País en este campeonato y tengo la cabeza puesta
en terminar dentro del top 5. Va a ser un gran campeonato
para mi principal objetivo de seguir creciendo de cara
a los Juegos de Rio 2016.
Inmediatamente después de Estados Unidos, 2 días
más tarde de que arribe a Buenos Aires, partiré
para la ciudad de Mar del Plata a correr la 51° Semana
Internacional del Yachting, que por primera vez recibirá
a la clase 2.4mR. Se disputará del 5 al 10 de febrero
cerca de la zona del Puerto de la ciudad y, sin dudas,
será un gran campeonato para toda la vela argentina.
Muchas
gracias a todos los que me siguen y como siempre al Enard,
Secretaría de Deporte de la Nación Argentina,
Federación Argentina de Yachting, Club de Veleros
San Isidro y a mis entrenadores del Equipo Paralimpico
Argentino de Vela
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información del campeonato
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Kayakismo
en los lagos chilenos
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31
diciembre, 2015
Una
medida adoptada por la Armada de Chile podría afectar
seriamente el turismo náutico en algunos lagos
de la región de Aysén, específicamente
en el General Carrera, O'Higgins y Cochrane.
Así
lo consignó Francisco Croxatto Díaz, director
de El Puesto Expediciones, que lleva 10 años desarrollando
travesías en kayak a Capillas de Mármol.
Explicó que la Capitanía de Puerto del Lago
General Carrera, ha resuelto, mediante el documento ordinario
12.600, del 24 de noviembre 2015, en el Punto 2 letra
i, "que durante el desplazamiento del kayak en el
agua, deberemos contar con una embarcación de seguridad,
debidamente matriculada".
Croxatto
asegura que esta medida no está en la norma chilena
que rige esta actividad, por lo cual solicitó a
Sernatur un pronunciamiento o directriz a seguir. Estimó
que se trata de una medida que perjudica la actividad
y cree que se hace necesario acotar los requerimientos
en base a cada caso, considerando esta medida pertinente
a expediciones de largo aliento, tanto en días
como en distancia.
Indicó
que en su caso, ofrece una travesía que consiste
en 800 metros de navegación entre la playa de Bahía
Mansa y Las Capillas de Mármol, navegando a 30
metros de la orilla durante el trayecto, y con clientes
que saben nadar. Agregó que solicitan zarpe cada
vez que salen, en la Alcaldía de Mar de Puerto
Tranquilo, entregando los datos solicitados por ellos.
Señaló
que en el sector de Capillas de Mármol, hay aproximadamente
20 botes operando durante todo el día y todos los
días, "es por esto que solicitamos gestionar
una modificación de la medida para las operaciones
de kayak en Río Tranquilo. Ya que basta tener un
acuerdo de colaboración entre los boteros y kayakistas,
de modo que nos apoyemos en caso de que sea necesario",
argumentó.
Finalmente
informó que espera reunirse, junto a otros operadores
del rubro, con las autoridades de la Armada para poder
dar a conocer sus puntos de vista y tratar de que la medida
sea dejada sin efecto.
Fuente:
https://aquiaysen.wordpress.com/
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Remo
y Natación en el Club Náutico Mar del Plata
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Dos
días a puro remo
Mar
del Plata, 31 de diciembre de 2015
Entre el 16 y 17 de enero del año venidero, se
realizará la " 2da.Regata Mar" de Remo
Especial. También, una prueba muy valorada por
los remeros intervinientes, como lo es la Travesía
en el Mar frente a las playas marplatenses, todo con la
organización del Club Náutico Mar del Plata.
Se cursaron invitaciones a distintos clubes de remo de
nuestro país y Sudámerica, pero recién
en la semana entrante se podrá tener una estimación
de la cantidad de participantes. En los salones del Club
Naútico, en el sector anexo al salón Roque
Vilas, 80 de los visitantes podrán alojarse en
forma gratuita, viviendo el torneo de forma integral.
Participarán remeros promocionales, oficiales y
Masters , divididos en varones , mujeres y remo adaptado
, en modalidades single, doble, cuádruple y los
tradicionales ocho con timonel. Todos se llevarán
una remera del torneo de recuerdo a sus respectivos hogares.
En la noche del sábado 16, una gran Paella Valenciana,
compartida con las autoridades del club e invitados especiales,
servirá como bienvenida.
Para mayores informes, dirigirse al correo electrónico
r.palet@hotmail.com
"Dos
escolleras"
Más
allá de la competencia de remo, ese fin de semana
espectacular para el deporte de la ciudad, tendrá
también una nueva edición de la travesía
acuática de nado, "Entre dos escolleras".
La
largada será a las 10, y constará de tres
pruebas: una de 6 kilómetros, por invitación,
la tradicional de 2.5 kilómetros desde Playa Grande
hasta el club Náutico y una tercera, para los más
pequeños de 800 metros en un circuito boyado dentro
del club Náutico.
Para la máxima distancia, los nadadores serán
llevados en dos tandas en la lancha Milenia, del club
Náutico hasta una distancia de 6 kilómetros
mar adentro y desde allí se dirigirán hasta
la playa del club, donde terminará la prueba.
Las categorías serán : Hasta 16 años,
Hasta 19, de 20 a 29, de 30 a 39, de 40 a 49, de 50 a
59, de 60 a 69 y mayores de 70. Es requisito presentar
el certificado de aptitud física y una autorización
de los padres en el caso de los menores. La seguridad
estará a cargo de la Prefectura Naval Argentina,
Guardavidas de Mar del Plata, la Escuela de Remo del Club
Náutico y también varias lanchas de la entidad
organizadora.
El costo para todas las categorías fue fijado e
$ 200 ( para socios del club $ 150) y las inscripciones
se reciben en la secretaría de la entidad hasta
el 15 de enero.
Para informes comunicarse
al teléfono 0223 4810797 / 0323.
Prensa CNMP:
Martín Urribarri
Prensa Club Náutico Mar del Plata
0223 155367171 22 Mensajes(s) en
Carpeta
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