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Puerto Deportivo

Futuro puerto deportivo de Atalaya

Atalaya 20/07/2013.
Avances en las obras de dragado, creación de una importante escollera y
señalamiento del canal.

La imagen satelital permite ver la orientación aproximada de la futura escollera que sería de 350 metros. Por ser una imagen pequeña se recomienda dar mucho zoom. Al dar clic en la fotos debajo linkean a las fotos georeferenciadas.

Se observan avances en la compactación de los terraplenes laterales, movimiento de las grandes piedras y formación del futuro espejo de agua del puerto deportivo.

La escasez de piedra cercana ( barata ) es un clásico problema de las obras ribereñas. En el puerto de La Plata se solucionó con el armado de Corelocks.

En este caso se usa un ingenioso recurso, se llenan los GeoTubes con conchilla, que temina compactada en su interior. Esos Geotubes forman el núcleo de las escolleras que luego se recubren con piedras. El lugar contaba con una importante cantidad de piedras de gran volumen, traídas en su oportunidad desde Batán. Las mismas en su mayoría habían quedado enterradas.

Sería un buen momento para empezar a combatir la contaminación de las aguas del lugar.

Fotos de Omar Sanchez

 

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Botadura M24.5

Ya son 59 los M24.5 que navegan.
El Astillero del Sur en Facebook anunció el fin de semana pasado, la botadura el Nro 59, "PACHA"

27/7/2013
En el día de hoy hemos botado un nuevo Mastracchio 24.5, el Nº59 de Marcos Thierry del Nautico San Isidro, Felicitaciones a la familia y como siempre decimos, nuestro mayor deseo es que lo disfruten mucho!!!!!

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Francia Campeón Mundial Nacra 17, con un argentino que llegó al podio.
Billy Besson & Marie Riou se coronaron Campeones Mundiales en su primera celebración y cuando recién se cumple un año de la creación de la clase. En segundo lugar terminaron los ingleses Ben Saxton & Hannah Diamond. Mientras que al tercer cajón del podio se subió el argentino Matías Buhler junto a Nathalie Brugger, en representación de Suiza.

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Tres tripulaciones argentinas corrieron el primer mundial de la nueva clase olímpica Nacra 17, pero en la línea de largada hubo 4 timoneles arentinos, Matías Buhler corrió como lo viene haciendo con bandera suiza y consiguió junto a Nathalie Brugger llevarse el bronce.

Dos barcos argentinos ingresaron a la selecta flota de oro en el 1er Mundial de Nacra 17. Los rosarinos Cecilia Carranza & Esteban Blando, finalizaron 23º justo un puesto por encima de los hermanos González Smith. En tanto que la joven Irina Piñeyrua con Franco Greggi lo hicieron en la flota de plata, en el puesto 11º. Los uruguayos Pablo Defazio & Mariana Foglia, en la misma tabla, se ubicaron en el 26º.

El timonel de 470 suizoargento Matías Buhler, ya había mostrado sus dotes en el moderno catamarán olímpico, pero quizás un poco desajustado al top de partida, en este primer mundial ajustó bien las agujas del reloj y sin ningun pasado, logró el podio tan merecido. FELICITACIONES MATÍAS!!!

Quizás el ENARD o la FAY o quien sabe quien, pero sería muy bueno que alguien se preocupe para que este talentoso timonel corra con nuestra bandera.

Los primeros Campeones Mundiales de la historia Nacra 17, fueron los franceses Billy Besson & Marie Riou, luego de un extraordinario campeonato donde lograron una diferencia de 3 puntos sobre los subcampeones mundiales, los ingleses Ben Saxton & Hannah Diamond.

"Aprendimos a navegar el Nacra 17 con viento suave, durante este mundial."
Reportaje a Lucas González Smith, luego del Mundial de la clase olímpica Nacra 17

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Una fuerte crítica por parte de Lucas, en la elección
de la sede del 1er Mundial.

"Teníamos que salir y llegar a una playa que también es un spot de surf. Una rompiente como la de Mar del Plata que produjo varias roturas. La única forma de salir era al mejor estilo playero, no muy bien visto por el ambiente olímpico. " Nos aseguró Lucas.

Sebastián Rodrigué (SW): Hola Lucas, FELICITACIONES!!! Muchas gracias por estos minutos. Por favor contame cómo vivieron el Mundial de Nacra 17.

Lucas González Smith (LGS): Estamos muy contentos, fue una experiencia espectacular, y estamos muy conformes con nuestro resultado. El planteo que nos hicimos desde el inicio con Moira… Pudimos conseguir un barco hace muy poco tiempo, por eso estamos recién aprendiendo en el día a día, sobre la llevada y puesta a punto del barco.

Si bien tuvimos regatas en las que pudimos haber llegado mucho más adelante, el resultado refleja bastante bien el nivel en el que estamos. Por eso superamos las expectativas, porque en el corto tiempo que llevamos navegando el barco, le ganamos a tripulaciones que vienen entrenando hace más de un año. Por eso estamos súper conformes con el rendimiento que tuvimos en el Mundial.

En este Mundial se utilizó un nuevo sistema en el formato, en el que se busca hacer un corte en la flota de oro muy similar a la cantidad de barcos que van a competir en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016. Por eso la flota de oro en lugar de ser los primeros 60, fueron solamente los primeros 25. Eso nos exigió más y es muy positivo que hayamos logrado este buen resultado.

SW: ¿Te parecen bien todas estas pruebas en los cambios de formato que está realizando la ISAF este año?

LGS: Creo que la ISAF está innovando, tratando de encontrar la vuelta para adaptar el deporte al espectáculo, la prensa y acercarlo más a los formatos de otros deportes como pueden ser las pruebas de atletismo. Pero en realidad creo que el formato nuestro es muy diferente al del resto de los deportes, y no sé si la cosa va por ese lado. Porque después nos pasa, como nos pasó en el mundial, que de 6 días planteados originalmente para correr las regatas, solamente pudimos competir en tres, en los cuales las condiciones fueron sumamente difíciles, de poco viento con mucha corriente y borneos. Regatas que realmente fueron bastante estresantes.

El verdadero desafío de este evento fue mantener la concentración, en un estado de regata constante, durante muchas horas seguidas en el día. Porque llegábamos muy temprano para empezar a correr, y quizás salíamos al agua para correr un par de regatas que finalmente se anulaban porque no se podían correr, no daban las condiciones. Si bien solamente tres días pudimos correr regatas válidas, todos los días navegamos y largamos regatas. Fue un campeonato muy desgastante a nivel mental.

Este fue un viaje que lo planteamos para iniciar nuestro proceso a Río de Janeiro, y con el objetivo de conseguir los resultados que nos permitan tener un aval ante el ENARD. Ya que nosotros este viaje lo solventamos con dinero de nuestro bolsillo, nos pagamos el barco por nuestra cuenta, por eso fue un esfuerzo muy grande a lo que además hay que agregarle que lo hicimos sin ningún entrenador ni bote de apoyo. La verdad es que fue un esfuerzo muy grande, y por eso también estoy muy contento con los resultados, porque tanto en Kiel donde tuvimos el 9º puesto, una clasificación que superó nuestras expectativas, y si mismo un 24º en el mundial no es un número que llama la atención. Es muy buen puesto, debido al poquísimo tiempo que llevamos en la clase. Por el poco tiempo de trabajo y a la poca inversión económica que tuvimos.

SW: ¿Por qué tienen un 15º de descarte si después tuvieron puestos más atrás que ese?

LGS: El campeonato comenzó con tres días de clasificación, que vendría ser como un mini campeonato donde hay un descarte, en el caso que se completen el mínimo de regatas indicado en las I.R. Como pudimos correr 5 regatas, tuvimos un descarte en esta etapa. Ahí se cerró el campeonato clasificatorio.

Entonces los primeros 25 pasaron a la flota de oro para disputar las finales acarreando la suma de puntos de la etapa clasificatoria, como si fuera una sola regata. Por eso ese descarte quedaba ahí. Después en las finales, estaban planteadas 6 regatas con un descarte, pero debido a la falta de viento, solamente pudimos correr 3, y entonces no tuvimos la posibilidad de eliminar el peor resultado.

Nosotros en el inicio fuimos el único barco argentino en la flota amarilla, mientras que los otros dos barcos estaban en la flota azul. Ellos pudieron correr dos días en los que en el primero disputaron dos y en el segundo tres pruebas. Mientras que a nosotros nos anularon todas las regatas de esos dos días. Por suerte el miércoles fue el mejor día para navegar, con una condición de 8 a 10 nudos de viento. Esto hizo que la organización decidiera que la flota amarilla corriera dos regatas muy temprano, para equiparar a la flota azul. Luego en continuado las regatas se iban a largar de a una por flota. Entonces mientras una flota navegaba, la otra tenía que esperar unos 40/45 minutos para que le larguen su regata.

Nosotros ese día salimos al agua a las 9:30 de la mañana, obviamente nos preparamos un pequeño bolsito con comida porque sabíamos que sería un largo día, se lo dimos a nuestro amigo Leandro Spina al que le estamos sumamente agradecidos por la mano que nos dio. Entonces el miércoles izamos la vela a las 9 de la mañana y las arriamos a las 18 de la tarde. Fue un día extenuante, sumado a que en nuestro caso, la clasificación se definió ese mismo día.

Por eso el que ese día se levantó con el pie izquierdo, no cruzó a la final. Eso le sucedió a la mejor tripulación norteamericana, que es un equipo muy bueno que no logró entrar en la flota de oro. Nosotros fuimos muy regulares, en la que terminamos descartando (15º). En esa regata nosotros veníamos entre los 5 primeros, y en un pase de boya con bastante ola, mi hermana se cayó al agua. Entonces en pleno barlovento tuve que hacer la maniobra de "hombre al agua", y en esa maniobra perdimos 20 puestos.

La verdad es que estábamos con muy buena velocidad, corrimos muy bien y pudimos avanzar y adelantarnos hasta el puesto 15º. Gracias a que fuimos prolijos y constantes, pudimos entrar en la flota de oro.

Además como somos nuevos, todo el tiempo estamos aprendiendo sobre muchas cosas como la puesta a punto, es un barco muy particular, tiene orzas curvas y todavía lo estamos investigando para ver todo lo que tiene. Por otra parte, los 5 días previos al Mundial que pudimos navegar, ninguno fue de calma. Por eso aprendimos a navegar el Nacra 17 con viento suave, durante este mundial….

Continúa en Radio Sailors: La entrevista completa la podes escuchar por Radio Sailors, en las repeticiones del programa Buenas y Malas del lunes 29 de julio pasado, en tres horarios distintos hasta el próximo domingo 4 de agosto.

Más información y resultados.

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52 Súper Series - 32º Copa del Rey
 

Quantum Racing coge la directa
El barco norteamericano se consolida en el liderato de las 52 SUPER SERIES tras ganar la regata costera. Azzurra y RÁN Racing pelean por la segunda plaza en la manga larga de la 32 Copa del Rey Mapfre. Al cierre de esta edición el QUANTUM ya llevaba 5 victorias sigas que lo convertían en el indiscutido líder.

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Azzurra saca el orgullo
Último minuto

Los italoargentinos ganan la segunda manga de la jornada en las 52 SUPER SERIES. La primera manga del viernes en la Copa del Rey Mapfre la gana Quantum tras un ‘match race’ con el RÁN Racing.

Azzurra rompió la hegemonía de Quantum Racing en las 52 SUPER SERIES después de cinco regatas consecutivamente ganadas por el barco norteamericano en Palma de Mallorca. Sin embargo, Quantum afianzó aún más su liderato en la 32 Copa del Rey Mapfre.

PALMA DE MALLORCA
31 de julio de 2013
El Quantum Racing venció ayer con absoluta claridad la regata costera de las 52 SUPER SERIES en la 32 Copa del Rey Mapfre. De principio a fin. El barco norteamericano se llevó la regata larga que constó de un recorrido de unas 30 millas por la zona sur de la bahía de Palma de Mallorca.

El barco del caña Ed Baird ha cogido la directa en la Copa del Rey. Como hicieron en la última prueba del circuito de las 52 SUPER SERIES en Ibiza sólo han necesitado tres mangas para cogerle el aire a la competición y poner su barco en las óptimas condiciones que requiere el campo de regatas de la bahía de Palma.

Con todo en su sitio para los de Baird, ayer salieron a disputar la regata costera de la competición. Los barcos salieron en hora ya que el embat (viento térmico) llegó puntual a la cita con la flota. Unos diez nudos de viento, aunque con rachas de doce o trece al principio, fueron suficientes para dar una espectacular salida a los barcos que tenían por delante un recorrido costero.

Muy pronto se puso el Quantum Racing en cabeza de la flota de las 52 SUPER SERIES. Tras el primer barlovento sotavento su ventaja era corta, pero fue cuando se acercaron a la costa el momento en el que el velero del armador Doug DeVos comenzó a abrir el hueco.

Sin duda, el conocimiento que Jordi Calafat tiene de la costa de Mallorca fue determinante para manejar con absoluta solvencia las zonas por las que regatear. “No ha sido tan fácil como puede parecer. En la última popa hemos tenido suerte porque ha cambiado el viento y la flota no se ha podido reagrupar, que era lo que había pasado en las anteriores. Eso nos ha permitido tener una última popa tranquila”. Sobre su conocimiento del campo de regatas le quitaban importancia: “Todos los tripulantes de este circuito conocen perfectamente el campo de regatas de Palma. No tengo ventaja. Lo que pasa es que si vas delante todo parece más fácil…”

Poco a poco fueron abriendo un hueco grande sobre el resto de la flota que ya sabía que tenía que luchar por la segunda plaza de la manga reina de la Copa del Rey Mapfre. Y para ese puesto se produjo una lucha encarnizada entre el Azzurra del Alberto Roemmers, el RÁN Racing de Niklas Zennström, el Interlodge de Austin Fragomen y el Provezza del turco Ergin Imre. Estuvieron toda la regata peleando por esa posición y estaba claro que se la iban a jugar en una última empopada de más de seis millas.

El armador y patrón del RÁN Racing Niklas Zennström explicaba así la jornada: “Ha sido un día muy largo y con mucho calor. Pero ha sido divertido con muchas opciones de adelantar barcos y también de ser adelantado. Quantum está navegando muy bien y va a ser complicado apartarles de la primera posición, pero nosotros hemos venido a repetir triunfo en la Copa del Rey y vamos a luchar hasta el final”.

El navegante alicantino del Provezza, Gonzalo Infante, se mostraba ayer muy satisfecho de la regata del barco turco: “Cada día nos tenemos que recordar que lo estamos haciendo muy bien, que no hay otra flota en el mundo de este nivel, y que estar peleando con barcos como el Quantum, el Azzurra o el RÁN nos hace estar muy contentos. Hoy hemos acertado en el 80% de las decisiones, pero aquí el más pequeño error se magnifica. Para nosotros es muy importante que, después de tres horas y media de regata, teníamos la posibilidad de estar en la segunda plaza antes de la última popa. Es muy gratificante, pero al final no ha podido ser. Personalmente, me gustan mucho las costeras, son muy divertidas”. Gonzalo no ha sido en estos tres primeros días el único español en el barco turco. En la proa estaba el regatista balear Joan Fullana: “Hasta hoy nos ha estado ayudando ‘Fulli’, que ha sustituido a nuestro proa habitual, Ben Bardwell, quien ha estado ingresado en un hospital por una infección. La verdad es que lo ha hecho de maravilla, perfecto. No se ha notado el cambio. Ya tenemos un buen proa de recambio para el futuro”, bromeaba el regatista alicantino.

En la lucha por la plata el gran triunfador fue el Azzurra al que le van mucho mejor que al RÁN Racing los vientos débiles. El embat fue cayendo y la última popa la hicieron con una fuerza de seis nudos.

Mientras, por delante, el Quantum Racing sólo tenía que ir mirando por el retrovisor para ver la pelea entre el resto. Para ellos esa fue una última popa muy plácida en la que pudieron disfrutar de las bellas vistas de la costa de Mallorca. Al final la distancia fue de casi un kilómetro con el Azzurra que adelantó en ese tramo al barco sueco por 41 segundos.

En la lucha por la general el Quantum Racing ha abierto un pequeño hueco respecto a sus rivales directos, aunque Jordi Calafat no se confía: “Esto se decide en los dos últimos días. Ahí es donde hay que tener buenas jornadas para aspirar a la victoria”.

32 Copa del Rey MAPFRE – Gaastra IRC 52 Class
1 Quantum Racing, USA, (Doug DeVos) (3,2,2,1,1) 9pts
2 RÁN Racing, SWE, (Niklas Zennström) (1,1,1,5.5,3) 11.5pts
3 Azzurra, ITA, (Alberto Roemmers) (2,4,3,7,2) 18pts
4 Rio, USA, (Manouch Moshayedi) (6,3,5,3,7) 24pts
5 Provezza, TUR, (Ergin Imre) (5,9,4.4,5) 27pts
6 Interlodge, USA, (Austin Fragomen) (4,8,6.5,5.5,4) 28pts
7 Gladiator, GBR, (Tony Langley) (8,5,8,2,9) 32pts
8 Aquila, AUT, (Aquila Sailing Team) (7,7,9,8,6) 37pts
9 Paprec, FRA, (Jean Luc Petithugenin) (9,6,6.5,9,8) 38.5pts.

52 Super Series
1 Quantum Racing, USA, (Doug DeVos) (3,2,2,1,1) 9pts
2 RÁN Racing, SWE, (Niklas Zennström) (1,1,1,6,3) 12pts
3 Azzurra, ITA, (Alberto Roemmers) (2,4,3,7,2) 18pts
4 Rio, USA, (Manouch Moshayedi) (6,3,5,3,6) 23pts
5 Provezza, TUR, (Ergin Imre) (4,7.5,4,4,5) 24.5pts
6 Interlodge, USA, (Austin Fraogmen) (5,7.5,6.5,5,4) 28pts
7 Gladiator, GBR, (Tony Langley) (7,5,8,2,9) 31pts
8 Paprec, FRA, (Jean Luc Petithugenin) (9,6,6.5,8,8) 37.5pts
9 Aquila, AUT, (Aquila Sailing Team) (8,9,9,9,7) 42pts

Fuente: 52 SS

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Mundial de 29er, Dinamarca 2013
 

Francia, Lucas Rual & Emile Amoros, Campeón Mundial de 29er - 2013

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Hoy se definó el Campeonato Mundial en Dinamarca con un total de 213 barcos inscriptos ante los cuales el joven equipo argentino de Santiago y Eugenia Bosco, consiguió su lugar dentro de la flota de oro en el puesto 51. FELICITACIONES!!!

Reportaje a Eduardo "Billy" López Segura.

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Entrevista a Eduardo "Billy" López Segura, entrenador de 29er ARG en el Mundial de Dinamarca 2013

Sebastián Rodrigué (SW): Buenas noches Billy, muchas gracias por estos minutos. Por favor contame bien cómo va el Campeonato que me tiene bastante confundido

Eduardo López Segura (Billy): Este es el Mundial Open de 29er, mientras que el Junior fue el que se disputó en Grecia donde Nacho Varisco y Klaus Lange anduvieron muy bien. Entonces como los chicos a los que estoy entrenando, Santiago y Eugenia Bosco, clasificaron en 2do puesto en el selectivo para el Mundial Junior, tenían la posibilidad de participar en el Open y toda la preparación, aprovecharon para correr el Mundial abierto. Que de hecho es muy valioso por el nivel y la cantidad de barcos que tiene.

Hace bastante que no vengo a Europa a correr un Mundial, y lo que veo es que la flota esta totalmente renovada, muchos chicos nuevos que están entre los 14 y los 18 años. Por eso para Santiago (17) y Eugenia (16) es una experiencia muy buena.

SW: ¿Antes del twenty navegaban en Optimist?

Billy: Si, ellos son una de las tripulaciones más nuevas de la clase, hace un año y medio aproximadamente que se subieron al 29er. Antes de eso navegaron en Optimist en el YCO. Santiago participó en un Campeonato Norteamericano en Canadá.

SW: Por favor contame cómo les tocaron las condiciones y cómo está el campeonato en general. ¿Llegaron con tiempo, tienen un barco?

Billy: Les organicé a los chicos todo el campeonato; desde el alquiler del barco, hasta el hotel, el alquiler del gomón, hasta los traslados en tren también los organicé. Desde febrero que fue cuando los chicos no entraron para el Mundial Junior, que estaba confirmado este viaje. Por eso desde ese momento me puse a trabajar y así conseguimos alquilar un barco totalmente nuevo y sin uso marca Ovington.

Todo un día nos llevó la puesta a punto, porque nos trajimos todos los cabos desde Buenos Aires, y después le hicimos la caja de orza nueva, porque no nos gustaba cómo estaba. Por eso nos llevó un tiempo acondicionar el barco. Lo enceramos y pulimos, le pusimos bastante maña para arrancar de la mejor manera.

SW: ¿Cuántos días les quedaron para navegar antes del Mundial?

Billy: Tres días, porque además el barco estaba 3 kilos más liviano que lo permitido y tuvimos que adicionarle lastre, lo que nos demandó otro día menos para poder entrenar. De todas maneras nos quedamos con la duda si la balanza estaba bien o el barco estaba mal. Porque anteriormente hubo otro caso similiar que luego le tuvieron que dar la razón a los dueños del barco que demostraron que la balanza no medía correctamente.

Para no complicarnos y gastar energía distrayendo la cabeza con este problema, les sugerí a los chicos que le agregáramos el peso que el medidor nos estaba pidiendo. Así nos sacábamos la cosa de encima. Porque nosotros éramos de los primeros en pasar la medición, medimos junto con Australia porque es por orden alfabético de país que realizan la medición. Pero después cuando le tocó el turno a Dinamarca, también le dio tres kilos menos, pero ellos nos se conformaron con esa medición y lo volvieron a pesar y el barco estaba en peso reglamentario. Entonces hubo luego este mal entendido con la balanza que a nosotros nos generó la duda de si el barco estaba bien o no.

SW: ¿Cómo es Aarhus?

Billy: Es una ciudad medieval, increíble muy linda, pero todo funciona perfecto. Los primeros días estuvimos viajando en colectivo, pero en los que te podes dormir como en una van. La gente acá es muy educada, todo es muy prolijo, y la verdad es una muy linda ciudad.

Otra cosa que nos llama la atención es que cuando vamos a la mañana o volvemos a la tarde, no hay hora pico y el transito es ágil. Porque la gente trabaja poco. Los negocios abren a las 10 de la mañana y cierran temprano.

SW: ¿Cómo y dónde ubicaron los 3 kilos de lastre?

Billy: Lo que se recomienda es ubicarlos entre la caja de orza y el mástil. Nosotros sacamos los tornillos del traveller, y pusimos ahí el lastre. Pero como te contaba acá la gente es muy amable, nos hicimos bastante amigos de Martin Kirketerp Ibsen que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de China 2008, en la clase 49er junto a Jonas Warrer.

A Martin lo conocí en el Mundial de Garda en 2009, me acuerdo que le pregunté qué pasaba que no estaba navegando en 49er. Pero parece que se cansó, que la campaña fue demasiado dura para él y desde que ganó la medalla de oro, no se volvió a subir al 49er. El en ese momento hacía poco que había ganado la medalla y me dijo que estaba cansado y tomándose un tiempo.

Te cuento esta historia, porque él vive acá en Dinamarca y está como entrenador de un chico que fue mi primer alumno en twenty. Un norteamericano al que entrené en el 2007 cuando estuve en USA.

Entonces entablamos muy buena relación con Martin que es tan humilde y copado que nos trae todos los días desde el club en su auto. Hoy llevó la medalla y Eugenia se sacó una foto, porque la Asociación Internacional le pidió que la llevara. La flota es de chicos jóvenes que admiran mucho a estas personalidades del deporte.

SW: ¿Cómo es el lugar donde están corriendo?

Billy: Es una bahía grande, y el clima nos sorprendió. Lo que había averiguado es que la temperatura estaría cercana a los 20ºC, pero cuando llegamos había 27ºC y poco viento. Nos encontramos con un panorama totalmente diferente a lo que me habían contado. Recién los últimos dos días se cumplió con el pronóstico que decía mucha lluvia con viento y tuvimos unas 5 tormentas.

Venían los nubarrones negros que cuando llegaban entraba la racha fuerte y la temperatura bajaba unos 10ºC. Se pone muy arrachado y borneante cuando el viento entra del Sur y del Sudoeste, igual que en Bs As. Pero la bahía es muy linda, no hay ola, es divertido y el paisaje es de montaña. El lugar es precioso y se los remarco todo el tiempo a los chicos, que más allá del resultado, disfruten de este momento que están viviendo un campeonato único.

Te cuento un poco más sobre el formato del Campeonato, los primeros tres días fueron de clasificación y a partir del tercer día se dividieron en Flota de Oro, Plata, Bronce y Esmeralda. Primero empezó el campeonato con muy poco viento y después nos tocó este clima que te comentaba antes.

Nosotros comenzamos el primer día en el 10mo puesto preliminar, pero después por un tema propio de la poca experiencia que tienen los chicos internacionalmente, comenzamos a caer. Hay muchas emociones que a veces te pueden jugar en contra y cuando no tenes experiencia es mucho más difícil manejarlas.

SW: Vi por ahí una regata en la que llegaron 3ros.

Billy: Si, fue un regaton. Largaron muy bien, supieron leer muy bien la cancha, cruzaron perfecto en la ceñida y se lograron mantener en la popa. De hecho en un momento pensé que estaban pasando al segundo, y si no lo hicieron fue por muy poco. Pero llegaron 3ros y la regata estuvo muy buena.

 

Continúa en la Radio: Escuchá toda la entrevista a Billy & Eugenia Bosco por Radio Sailors este sábado 3 y domingo 4 de agosto, a partir de las 21:45hs

 

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Mundial de Cadet, Bélgica 2013
 

Final abierto en el Mundial de Cadet,
Bélgica 2013.

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Hoy termina el Mundial de Cadet 2013 en Bélgica donde compiten 7 tripulaciones argentinas, dos de las cuales están haciendo un papel destacado dentro de la tabla de clasificaciones. Al cierre de esta edición, Sebastián Toscanini & Lucas Zárate se ubicaban en el 8º lugar, luego de ganar la 7ma regata y con un total de 68pts, a solo un punto de los polacos Pjotr Szlachcic & Pawel Romanowicz que se ubican en el 7mo puesto. Mientras que Damián Vilches & Santiago Plantié quienes consiguieron un 3ro en la 5ta prueba, están en el puesto 19º más cerca del 18º y 17º, que del 20º.

Ucrania se disputa los primeros dos puestos, en primer lugar Danyl MARTINOV & Yehor SAMARIN con una victoria y 42pts. Mientras que Artem HONCHAR & Andrey SEMENKO están segundos con 43pts y sin ganar ninguna regata pero llegando en 3 ocasiones en el 2do puesto, luego de 9 regatas. Mientras que el tercer puesto es de los ingleses Arran HOLMAN & Lucie OFFORD que también suman 43pts. Un podio bien apretadito y abierto para cualquiera, ya que en 4to lugar están también por Ucrania Igor Lvov & Vladislav Ymenko, quienes ganaron dos regatas.

Todos los resultados

Escuchá en Radio Sailors, el reporte de Leo Plantié el abuelo de Santiago, que ésta semana nos hizo vía Skype.

 
Mundial de 420, Valencia 2013
 

VALENCIA CORONA A LOS CAMPEONES DEL MUNDO DE 420.
Los españoles Xavier Antich y Pedro Terrones y las británicas Annabel Cattermole y Bryony Bennett-Lloyd se han proclamado esta tarde campeones del mundo de la clase internacional 420 en el Real Club Náutico de Valencia.

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Martes, Julio 30, 2013
Los mejores regatistas del mundo han estado presentes esta semana en el Real Club Náutico de Valencia disputando el título de campeón del mundo de la clase internacional 420. 187 equipos procedentes de 27 países diferentes han dado lo mejor de sí mismos es seis duras jornadas de competición, en las que se han disputado seis pruebas clasificatorias –dos por día- y seis series finales, excepto para las flotas plata y bronce de clase Open que no han podido disputar la última manga por haberse agotado el tiempo límite.

La jornada ha sido intensa y emocionante, y la tensión de los regatistas se ha hecho notar en casi todas las salidas, en las que ha habido varias llamadas generales. Como en las jornadas anteriores ha habido que esperar a que aumentara la intensidad del viento para dar la salida, dando comienzo la primera prueba a las 15:00 con un viento del sureste que en la jornada de hoy ha soplado con menor intensidad que en el resto de series finales, alcanzando un máximo de 12 nudos.

Los españoles, campeones del mundo
La sorpresa del día ha sido sin duda la victoria en la clasificación general de los mallorquines Xavier Antich y Pedro Terrones, que han sabido recortar la ventaja que les separaba de los primeros clasificados y se han coronado campeones del mundo. Los brasileños Tiago Britto y Andrei Kneipp, que han sido la gran apuesta del campeonato hasta la jornada de ayer, han visto cómo el oro se les escapaba de las manos debido a los irregulares resultados de las dos últimas jornadas de competición, teniendo que conformarse con la medalla al campeón del mundo junior, la plata general, el Trofeo John Merricks a la mejor embarcación sub-18.

“Estamos muy orgullosos de ser campeones del mundo porque llevamos muchos años trabajando para conseguirlo. La regularidad nos ha ayudado a estar delante siempre” ha señalado Xavier Antich, actual campeón del mundo de 420. Ha sido una regata bastante dura pero hemos trabajado hasta el final y ha llegado el resultado”, añadía su tripulante, Pedro Terrones.

Sebastien Simon y Pierre Rhimbault, que también han estado en liza con el título del mundo, se han llevado finalmente la medalla de bronce. La cuarta y quinta posición, también muy disputadas durante todo el campeonato, han sido para los franceses Swan Hayewski y Alexis Thomas y los españoles José Manuel Ruiz y Fernando Dávila, respectivamente.

Los tres primeros clasificados de la clase Open han sido los franceses Hippolite Macheti y Sidoine Dantes, los alemanes Henry Peters y Finn Olsen y los trambién franceses Claude Nicolai y Vincent Guillerot.

Por su parte, los vencedores de la flota Bronce en categoría Open han sido Taylor Balogh/Samuel Lee de Nueva Zelanda, Harry y David Whitaker de Irlanda y los británicos, Matt y Ben Lulham-Robinson.

Gran Bretaña se lleva el oro femenino
Annabel Cattermole y Bryony Bennett han cumplido las previsiones y se han alzado con el oro gracias a su consistencia tanto en las pruebas clasificatorias como en las series finales, en las que sólo han bajado de los diez primeros puestos en dos ocasiones. Cattermole y Bennett se han hecho también con la medalla de campeonas del Mundo femeninas Junior y el Trofeo John Merricks para la mejor tripulación sub-18.

El equipo de Singapur formado por Kimberly Lim y Savannah Siew, que ya se hicieron con la victoria en la categoría junior en 2012, han ido mejorando sus resultados día tras día y gracias a su regularidad han logrado hacerse con la plata mundial. La medalla de bronce en categoría femenina ha sido para las italianas Sara Scotto di Vettimo y Vittoria Barbi, que también se han mostrado muy regulares en los resultados.

Las españolas Silvia Mas y Nuria Miró, actuales campeones de España de 420, que no lograron clasificarse en la flota Oro, han sido la vencedoras en la flota Plata, con la segunda posición para Alex BecK y Lea Borbet de Alemania y tercer puesto para Megan Grapengeter-Rudnick y Haley Fox, de EEUU.

España revalida el Trofeo Francis Mouvet
El galardón que premia al país que presente los tres barcos mejor clasificados en las categorías absoluta y femenina se ha quedado en casa, ya que el equipo español ha logrado revalidar este título logrado ya en 2012, gracias a los resultados de Xavier Antich y Pedro Terrones, José Manuel Ruiz y Fernando Dávila y Paula Barceló y Margarita Alba.

El Trofeo Huck Scott Memorial, otorgado a la tripulación más joven del Mundial ha sido para los austriacos George Steinhaler y Patrick Christa. Por su parte, los Trofeo William Sanchez que se entregan a la mejor tripulación sub-16 han sido para Manuela Luidoiro y Lucía Bustrillo en categoría femenina y los italianos Matteo Pilati y Michele Ecchin en clase Open.

Resultados parciales click acá

Fuente: Mundial de 420

32º Copa del Rey
 

EL “AIFOS” PATRONEADO POR EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS
VENCE LA ÚLTIMA MANGA DE AYER
EN LA COPA DEL REY MAPFRE

Ayer se corrió en Palma de Mallorca la cuarta jornada de regatas de la 32 Copa del Rey MAPFRE. La flota ha cumplido el programa establecido por el Comité de Regata, con dos pruebas barlovento/sotavento para todas las clases salvo las G.H.

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Mumm ORC 1 y ORC 2, que se han enfrentado en un recorrido costero. Las categorías La Caixa X-35 y Mahou J80 han alcanzado su octavo resultado parcial, lo que significa que ya pueden descartar el peor resultado de la semana. El “Aifos”, patroneado por el Príncipe de Asturias, ha firmado su primera victoria parcial de la semana y asciende a la cuarta posición en clase Hublot IRC 1.

Palma de Mallorca, 01 de agosto de 2013
La cuarta jornada de competición de la 32 Copa del Rey MAPFRE se ha resuelto con dos mangas barlovento/sotavento en todas las clases salvo en las G.H. Mumm ORC 1 y ORC 2, que realizaron una regata costera (no descartable) por la bahía de Palma. Tanto los Soto 40, como los X-35 y los J80 cuentan ya con ocho parciales en sus casilleros, por lo que descartan el peor resultado.

A falta de dos jornadas, la clasificación provisional está encabezada por: El británico “Alegre” en clase Hublot IRC 0, el italiano “B2” en Hublot IRC 1, el estadounidense “Quantum Racing” en Gaastra IRC 52, el español “Rats on Fire” en G.H. Mumm ORC 1, el español “Movistar” en G.H. Mumm ORC 2, el español “Vamos Spain” en Nespresso Soto 40, el italiano “Margherita” en La Caixa X-35 y el español “Turismo do Algarve” en Mahou J80.

Hublot IRC 0
El triple empate en cabeza con que salía hoy al agua la flota Hublot IRC 0 se ha roto en favor del británico “Alegre” de Andrés Soriano, que ha firmado dos victorias parciales para colocarse por primera vez al frente de la provisional de la clase. Le siguen ahora su compatriota “Jethou” de Sir Peter Ogden (3-2 hoy) y el italiano “Stig” de Alessandro Rombelli (2-3), empatados ambos a 17 puntos.

Hublot IRC 1: Victoria para el “Aifos”
La clase Hublot IRC 1 ha disputado dos mangas hoy. El francés “Team Vision Future” se llevó la primera del día, por delante del italiano “B2”, líder indiscutible de la clase. En la segunda, la victoria correspondió al “Aifos” patroneado por el Príncipe Felipe, que se impuso al alemán “Speedy” por tres segundos. El primer triunfo parcial de la semana permite al barco de la Armada Española ascender de la quinta a la cuarta posición provisional de la clase.

Gaastra IRC 52
Jornada redonda para el estadounidense “Quantum Racing” de Ed Baird, que ha encadenado otros dos triunfos parciales para afianzarse al frente de la clase Gaastra IRC 52, ahora con 5,5 puntos de ventaja sobre el sueco “Rán” de Niklas Zennström (2-3). El italiano “Azzurra” de Alberto Roemmers (7-2), que tuvo que penalizarse en la salida de la primera manga, sigue cerrando el podio parcial.

G.H. Mumm ORC 1 y ORC 2 (costera)
Ambas flotas G.H. Mumm ORC compartieron el recorrido costero de 28 millas por la bahía de Palma.

En G.H. Mumm ORC 1, el “Rats on Fire” de Rafael Carbonell se anotó la victoria por menos de un minuto sobre el rumano “Natalia” después de más de tres horas de regata. El barco de Arenys de Mar conserva el liderato de la clase, ahora con 13 puntos de ventaja sobre el “Grupo Clínico Dr. Luis Senis” de Axel Rodger, sexto hoy.

En G.H. Mumm ORC 2, la victoria de la jornada ha correspondido al alicantino “Tanit IV” de Ignacio Campos, por delante del gallego “Movistar” de Pedro Campos y el andaluz “X-Spain” de Iñaki Castañer. Después de seis pruebas, el “Movistar” sigue al frente de la provisional, con cinco puntos de ventaja sobre el “X-Spain”.

Nespresso Soto 40
El “Vamos Spain” de Pichu Torcida se mantiene como líder de la clase Nespresso Soto 40 pese a firmar hoy sendos cuatros a su casillero. Su inmediato rival en la provisional, el chileno “Mitsubishi Motors” de Juan Reid sumó un doloroso séptimo en la segunda manga del día. Ambos están separados ahora por cinco puntos en un podio que cierra el francés “Antares”. Los triunfos parciales de hoy han sido para el alemán “Earlybird” y el británico “Cutting Edge”.

La Caixa X-35
Los equipos italianos han conseguido desbancar del podio provisional al español “Red Eléctrica de España” de Ignacio Camino, cuarto tras la aplicación del descarte. Las victorias parciales del día han recaído en el “Lelagain” de Alessandro Solerio y en el “XSuntleones” de Andrea Bruschi. El “Margherita” de Roberto Mazzucato (2-2) lidera la general con tres puntos de margen sobre el “Lelagain” (1-3) y siete sobre el “XSuntleones” (4-1).

Mahou J80
Al “Turismo do Algarve” de Hugo Rocha parece no preocuparle mucho la entrada en juego del descarte, ya que continúa implacable: ocho victorias en ocho mangas. En la primera de hoy, el “Atila” de Giacomo Loro llegó a disfrutar de un efímero liderato pero acabó segundo, seguido del “Opera Season” de Marc Patiño. En la siguiente, siguieron a Rocha el “Deltastone” de Carlos Martínez y el “Herbalife” de Leonardo Armas. La provisional, aplicado el descarte, confirma el dominio del “Turismo do Algarve”, a 12 puntos ya del “Deltastone” y 17 del “Factor Energía” del catalán José María Van der Ploeg.

Mañana, más
El programa deportivo de la 32 Copa del Rey MAPFRE continúa este viernes, quinta jornada de competición. Toda la flota competirá en formato barlovento/sotavento, con primera salida programada para las 13:00h. La regata finaliza el próximo sábado.

El lado social
Esta mañana, la modelo Vanesa Lorenzo presentaba los desayunos deportivos creados por Nespresso en la primera planta del Real Club Náutico de Palma, donde se pudo ver caras conocidas como Carmen Lomana. El programa del Village público de Sa Feixina cuenta esta noche con las actuaciones de Gerard Estadella y de Miranda Makaroff.

Todos los resultados

Clasificación provisional 32 Copa del Rey MAPFRE:
(Posición/Barco/País/Patrón/Parciales/Total Puntos)

Hublot IRC 0
1.- Alegre (GBR), Andres Soriano: 2+3+4+1+1+1=14
2.- Jethou (GBR), Sir Peter Ogden: 1+2+1+4+4+3+2=17
3.- Stig (ITA), Alessandro Rombelli: 4+1+3+1+3+2+3=17
…Hasta 4 clasificados

Hublot IRC 1
1.- B2 (ITA), Michele Galli: 1+2+1+1+1+2+6=14
2.- Speedy (GER), Xiberras: 6+1+3+4+2+4+2=22
3.- Team Vision Future (SUI), Mergui Mikael: 7+3+2+3+3+1+4=23
…Hasta 8 clasificados

Gaastra IRC 52
1.- Quantum Racing (USA), Ed Baird: 3+2+2+1+1+1+1=11
2.- Rán (SWE), Niklas Zennström: 1+1+1+5,5+3+2+3=16,5
3.- Azzurra (ITA), Alberto Roemmers: 2+4+3+7+2+7+2=27
…Hasta 9 clasificados

G.H. Mumm ORC 1
1.- Rats on Fire (ESP), Rafael Carbonell: 4+1+1+3+4+1=14
2.- Grupo Clínico Dr. Luis Senís (ESP), Axel Rodger: 7+5+2+1+6+6=27
3.- Natalia (ROU), Natalia Brailoiu: 21+7+4+2+2+2=31
…Hasta 36 clasificados

G.H. Mumm ORC 2
1.- Movistar (ESP), Pedro Campos: 2+2+1+1+1+2=9
2.- X-Spain (ESP), Iñaki Castañer: 1+3+3+2+2+3=14
3.- Airlan-Aermec (ESP), Joan Cabrer: 6+1+5+4+3+4=24
…Hasta 23 clasificados

Nespresso Soto 40
1.- Vamos Spain (ESP), José María Torcida: 1+3+5+3+1+1+4+4=22
2.- Mitsubishi Motors (CHI), Juan Reid: 3+1+3+2+3+6+2+7=27
3.- Antares (FRA), Benjamín Enon: 5+5+1+1+8+4+5+3=32
…Hasta 8 clasificados

La Caixa X-35*
1.- Margherita (ITA), Roberto Mazzucato: 1+1+3+6+1+3+2+2=13
2.- Lelagain (ITA), Alessandro Solerio: 3+5+4+1+3+1+1+3=16
3.- Xsuntleones (ITA), Andrea Bruschi: 7+2+2+2+4+5+4+1=20
…Hasta 12 clasificados

Mahou J80*
1.- Turismo do Algarve (ESP), Hugo Rocha: 1+1+1+1+1+1+1+1=7
2.- Deltastone (ESP), Carlos Martínez: 4+3+2+2+4+2+4+2=19
3.- Factor Energía (ESP), José Mª Van der Ploeg: 2+2+4+3+5+4+5+4=24
…Hasta 14 clasificados

* Las clases con ocho o más parciales descartan el peor resultado

Fuente: 32º Copa del Rey

Mundial Sub21 de Laser St
 

Buena actuación de "Nacho" Biava, el representante argentino en el
Mundial Sub 21 de Laser

El 21 de julio pasado finalizó en Hungría el Mundial Sub 21 donde el argentino Biava consiguió ganar una regata y finalizó con un muy buen puesto 22º dentro de la flota de oro.

El rosarino Juan Ignacio Biava, que ya desde hace tiempo reside en Bs As, finalizó en el puesto 22º con 114pts, mientras que en el puesto 20º y 21º quedaron empatados en 111pts, el sueco Henrik Eriksson y el finlandés Matías Mikkola. En tanto que el esloveno Zan Luka Zelko concluyó 23º con 121pts

El título se lo llevó el australiano Mitchell Kennedy que sin ganar ninguna regata, con la suma de 26 puntos netos, se coronó campeón mundial sub 21 de Laser St. Mientras que el noruego Hermann Tomasgaard con diez puntos más, fue el subcampeón mundial de Laser. Al tercer cajón del podio se subió el italiano Frnacesco Marrai que comenzó ganando la regata inicial, pero finalizó con un total neto de 50 puntos.

Todos los resultados.

Mundial de Snipe Río 2013
 

Triggiano-Courtade, con misión Mundial
La conocida dupla llevará por primera vez a la naútica salteña a ser parte de la cita más importante de la especialidad.

LINK AL AVISO DE REGATA
Daniel Díaz, todo un profeta en su tierra, Verónica Casasola

La historia de la náutica salteña no registra participación en un campeonato Mundial Senior. Alejandro Triggiano y Victoria Courtade serán los encargados de representar a nuestra provincia y a la Argentina en la máxima competencia prevista entre el 21 y 28 de setiembre próximo en Río de Janeiro (Brasil). El snipe será la categoría en la que la dupla dejará plasmado el nombre de Salta por primera vez en una cita de estas características,

El sueño de todo deportista es defender los colores de su país en un mundial y, en nuestro caso, es por partida doble porque nunca antes nuestra náutica tuvo representantes en esta especialidad?, apuntó Triggiano, quien hace cuatro años cuenta como tripulante a la joven Vicky Courtade, hoy con 19 años.

La participación internacional tiene a estos dos salteñós en grilla desde hace tres años con el campeonato Hemisferio, disputado en Toronto (Canadá) en el 2010. Lejos de aquel debut y con más experiencia de regatas, ambos apuntan a quedar dentro de los diez mejores. Para ello deberán sortear varios obstáculos, entre ellos las otras ochenta embarcaciones que intentarán también quedar entre los primeros lugares. Y la dificultad de la ?cancha? con un mar de mucha corriente. Río de Janeiro será el lugar que reciba este año la competencia que ubica a los locales como los grandes favoritos además de los representantes de Japón, Estados Unidos, Italia y España. Y Argentina hará lo propio con un grupo selecto de timoneles entre quienes se encuentra la dupla de nuestra provincia.

Me siento mucho más preparada que cuando participé del Hemisferio en Canadá. Ahora tengo más presente qué esperar de los otros competidores?, aseguró Vicky, quien además estará participando en la Copa Mundial Junior -una semana antes de la Senior- también en la ciudad brasileña. Lo hará con el timonel cordobés Luciano Pesci. ?Son sueños que siempre tuve. Hay muchas ansias y nervios pero espero representar a mi provincia de la mejor manera. Es un momento único para la disciplina regional y lo vivo con mucho orgullo?, apuntó la salteña que en el pasado Hemisferio 2012 (Buenos Aires) se alzó con el primer lugar en la categoría femenina y el tercero en Junior (junto a la rosarina Brenda Quagliotti).

Antecedentes que la posicionan con chances de seguir escribiendo dentro de las páginas más importantes del deporte salteño.

Fuente: http://www.eltribuno.info

Extreme Sailing Series
 

The Wave, Muscat, imparable, gana el Acto 5 de Extreme Sailing Series en Oporto

LINK A LA FUENTE

The Wave, Muscat, imparable, gana el Acto 5 de Extreme Sailing Series en Oporto (ESP)
- La regata se decide en la última manga, válida por doble puntuación, entre Alinghi y The Wave, Muscat. Ambos equipos empatan en puntos en la clasificación general
- Realteam se sube a su primer podio de la temporada
- Oporto ofrece el mejor formato estadio. Puede ver el vídeo aquí
- João Rodrigues, el windsurfista olímpico más laureado de Portugal, gana las NeilPryde Windsurf Racing Series en la ciudad portuguesa
- Vea la última manga de la regata aquí

28TH JULY 2013
El Acto 5 de las Extreme Sailing Series™ en Oporto (Portugal) ha supuesto el mayor reto del formato estadio innato a las Series para los ocho equipos internacionales que han batallado en los estrechos confines del río Duero, contra fuertes mareas, muros altos , viento racheado y grandes rocas que sortear. Tras disputar 30 mangas, la regata se decidió en la última prueba, válida por doble puntuación, entre Alinghi y The Wave, Muscat. Un manejo impecable del barco por parte de su patrón, Leigh McMillan, que le dio la victoria en la última manga y la décima de la semana, aupó a la tripulación omaní a lo más alto del podio.

Oporto es el tercer Acto que gana McMillan esta temporada, tras Muscat y Qingdao, y coloca al equipo omaní empatado a puntos con los suizos de Alinghi en la clasificación general de la temporada. El patrón británico comentó al final de la regata: “Tomamos una decisión táctica sobre si cubrir a Alinghi durante toda la manga o tomar nuestro camino, que fue lo que decidimos al final cuando vimos que había más viento en un lado del campo de regatas. Gracias a una buena salida, conseguimos mantenernos por delante durante todo el recorrido”.
Morgan Larson, que ha tomado la caña en Oporto del patrón habitual Ernesto Bertarelli, mantuvo la presión en The Wave, Muscat hasta el final y a pesar de sentirse decepcionado por no conseguir la victoria del Acto, Larson piensa ya en el próximo evento en Cardiff, País de Gales: “Nos gusta poner presión en The Wave, Muscat pero esta vez no funcionó. Es un sitio magnífico para navegar y el equipo ha trabajado muy bien. Alinghi es un gran equipo y hoy podría haber pasado cualquier cosa. Tenemos hacerlo mejor en Cardiff”.

El tercer equipo del podio que no paró de poner presión en los dos primeros es Realteam, con el francés Pierre Pennec en cabeza. “Nuestro objetivo en este Acto ha sido alcanzar el podio, así que éste es un gran resultado. El factor más importante es el trabajo del equipo, la buena comunicación a bordo y la progresión que hemos llevado a cabo y esto es muy bueno para el futuro del equipo. Es genial haber vuelto al circuito y desde hoy todo es posible”.
La batalla en mitad de la clasificación fue igualmente tensa entre SAP Extreme Sailing Team y Red Bull Sailing Team. Los daneses consiguieron una tercer plaza en la última manga frente al octavo puesto de los austriacos. Las caras nuevas del equipo local ROFF Cascais Sailing Team y de los suizos de Team Tilt, han vivido su bautismo de fuego en las Series en Oporto. Ambos equipos progresaron en su rendimiento a lo largo de la semana y consiguieron hacer frente en ocasiones a las tripulaciones más experimentadas. El patrón de la tripulación portuguesa, António Mello, comentó al final de la regata: “Ha sido una experiencia fantástica y nos lo hemos pasado genial. Va a ser difícil volver a las regatas ordinarias. Tuvimos buenas salidas durante todo el día y a pesar de que las condiciones fueron difíciles en ocasiones, conseguimos terminar algunas mangas entre los tres primeros”.

Oporto se ha ganado la reputación de ofrecer buenas condiciones para el formato estadio y atraer al público como ningún otro lugar. Con cuatro Actos para completar el año, los equipos se dirigirán hacia Cardiff, Gales, del 23 al 26 de agosto.

Extreme Sailing Series 2013 Acto 5, Oporto. Clasificación tras la jornada 4 y 30 mangas (28.7.13)
Posición / Equipo / Puntos

1º The Wave, Muscat (OMA) Leigh McMillan, Ed Smyth, Pete Greenhalgh, Musab Al Hadi, Hashim Al Rashdi 248 puntos.

2º Alinghi (SUI) Morgan Larson, Ben Lezin, Pierre Yves Jorand, Nils Frei, Yves Detrey 235 puntos.

3º Realteam (SUI) Pierre Pennec, Bryan Mettraux, Nils Palmieri, Cédric Schmidt, Thierry Wassem 223 puntos.

4º SAP Extreme Sailing Team (DEN) Jes Gram-Hansen, Rasmus Køstner, Pete Cumming, Mikkel Røssberg, Nicolai Sehested 214 puntos.
5º Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, Hans Peter Steinacher, Matthew Adams, Simon Cooke, Graeme Spence 204 puntos.
6º GAC Pindar (NZL) Will Tiller, Brad Farrand, Stewart Dodson, Harry Thurston, Shaun Mason 173 puntos.
7º ROFF Cascais Sailing Team (POR) António Mello, Bernardo Freitas, João Mello, Ricardo Schedel, João Matos Rosa 156 puntos.
8º Team Tilt (SUI) Lucien Cujean, Jocelyn Keller, Jeremy Bachelin, Thomas Mermod, Lionel Vaucher 156 puntos.

Extreme Sailing Series 2013. Clasificación general tras el Acto 5, Oporto
Posición / Equipo / Puntos
1º The Wave, Muscat (OMA) 36 puntos.
2º Alinghi (SUI) 36 puntos.
3º Red Bull Sailing Team (AUT) 30 puntos.
4º SAP Extreme Sailing Team (DEN) 27 puntos.
5º Realteam (SUI) 22 puntos.
6º GAC Pindar (NZL) 21 puntos.
7º Team X Invitational 17 puntos.
8º Team Korea (KOR) 16 puntos

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Escuela Pública de Remo en San Fernando
 

San Fernando le da la cara al Río Luján
Recuperación del Balneario Municipal, con una importante inversión en infraestructura que incluye dos importantes piletas de natación semiolimpicas, una escula de remo con botes nuevos y próximamente también una escuela de vela.

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Un lugar que durante mucho tiempo estuvo olvidado y abandonado sabe quién con qué intenciones San Fernando con Andreotti le da la cara al Río Luján cómo nunca.

No puedo negar que simpatizo mucho con toda la política del intendente de San Fernando en cuanto al deporte náutico se refiere, muy distintas a las que anteriormente intentó imponer el anterior ejecutivo del municipio, el señor Amieiro.

Si bien no me gustan las campañas políticas y no intento con esta nota hacerla, me gusta más aplaudir que criticar y esta es una de las tantas obras que merecen ser aplaudidas y difundidas. Espero que muchos chicos se acerquen a esta escuela de remo, que además es una escuela de vida. Estoy convencido que la cultura marinera, de los nautas de bien, es un gran mensaje para la juventud de hoy. Un aporte importantísimo para la sociedad de estos días.

Un lugar que durante mucho tiempo estuvo olvidado y abandonado sabe quién con qué intenciones, hoy gracias a la gestión del intendente Andreotti, el balneario se ha puesto en valor para los vecinos del partido, brindándoles excelentes propuestas completamente accesibles a cualquier bolsillo. Los chicos pueden practicar deportes como remo, natación y otros, en un entorno extraordinario enmarcado por el bellísimo río Luján que todavía se resiste a la contaminación. Una fuente cercana nos comentó que además también está pensada una escuela de optimist y vela. Espero que estos proyectos sean el inicio de una política distinta y no una simple obra electoral.

Ojalá los empresario pensaran en el mismo sentido que la administración municipal, al igual que toda la población. Cómo hacerle entender a una persona que arroja basura por la ventanilla de su auto, que esa actitud la tienen miles de personas y en el número, el impacto sobre estos lugares y muchos otros, es tremendamente perjudicial. Campañas de comunicación podrán ayudar, pero creo que además si no se acompaña con una fuerte multa, nunca podremos cambiar estas malas costumbres. Lamentablemente la vida me demostró que en definitiva somos hijos del rigor.

Aplausos entonces para el intendente Andreotti y todo su equipo de colaboradores que son los que le ponen el cuerpo a todos estos emprendimientos, como los instructores y el Director del nuevo Balneario Público de San Fernando, el señor Martín Yaya que en la entrega de premios resaltó el aporte de botes nuevos y gomones de apoyo, que la municipalidad hizo para la escuela, pero además el profesionalismo de todos los instructores y colaboradores que la componen.


El sábado 27 de julio pasado se disputó la primera competencia interna de la escuela pública de remo que funciona dentro del Balneario de San Fernando con un muy buen equipamiento tanto técnico como humano.

La tarde estuvo magnifica de sol y calor, los chicos hicieron sus primeras paladas en regata, se veía muchos principiantes y personas de todo tipo; amas de casa, niños, adolecentes, hombres y mujeres, sin distinción toda la familia participaba de este excelente evento que contó con el increíble número de 60 participantes que tuvieron un importante público, que sobre el pasto mientras saboreaban unos mates, contemplaron las competencias durante la espléndida mañana, aplaudieron y alentaron a los palistas.

El predio cuenta con dos piletas semiolímpicas, canchas de vóley, parrillas y juegos para niños. Además de un centro de primeros auxilios e instalaciones modernas muy bien acondicionadas con un gran parque frente al río Luján. Se accede por la calle 9 de julio y el río, al lado del Yacht Club Buenos Aires.

Cuántas veces me quejo de la falta de bajadas públicas en toda la costa bonaerense, ahora San Fernando ya tiene la suya, aplausos y felicitaciones para el intendente Andreotti. Espero que con el esfuerzo de todos los demás intendentes que también apoyan la náutica pero que todavía no cuentan con su bajada pública, mañana nos encuentre con una vela inclusiva a toda la población, incorporando nuevas bajadas públicas con sus escuelas e introduciendo al yachting como una materia curricular en la escuela pública. Ese es mi mayor deseo, que cada día la vela llegue a más personas.

Todos los resultados
Regata 27/7/13 Realizada en el polideportivo N°3 de 8:00 A 15:00

Prueba N1 1x
1º: Mateo Galarza
2º Valenzuela David
3º: desierta
Prueba N2 k1
1º Francisco Gonzales
2º Ramiro Balduzzi
3º Michelloti Julian
Prueba N3 k1 sit on top
1º German Caballo
2º Franco Alcalde
3º Luana Villarino
Prueba N4 k2 sit on top
1º Soria juan, Jaldin Nicolas
2º Moreira Marin,Borello Jeremias
3º Desierta
Prueba N5 1x
1º Ramiro Balduzzi
2º Francisco Gonzales
3º Desierta
Prueba N6 k1
1º RoDrigo Dibiase
2º Facundo Leguizamon
3º Damián Gutierrez
4º Michelotti Julian

Prueba N7 k1 sit on top
1º Romero Nicolas
2º Alcande Franco
3º Ferreira Lucas

 

 

Prueba N9 k2
1º Camila Blanco,Romero Camila
2º Victoria Garcia,Vanesa Candia
3º Paula Santa Maria,Florencia ianuzzi

 

Prueba N10 1x+
1º :Gonxa Shlencker tim: Soria juan
2º :Romero Nicolas tim:Mateo Galarza
3º Alejandro Cardozo.,Lucas Ferreira

 

Prueba N11 2x+
1º Santa maria paula,Gonzales graciela.tim Blanco Camila
2º Iianuzzi Florencia,Victoria Garcias tim Romero Camila
3º Luana Villarino,Candia Vanesa tim: cecilia pietrini

Prueba N12 X
1º Mauro Reinoso.tim:Franco Alcalde
2º Sergio Ruiza tim macri martín
3º :Caballo german tim: romero nicolas

 

Prueba N13 2x+
1º Jonatan Villaverde,Axel travers tim:luis medranda
2º Gonxa Shlenker,Alejandro Cardozo tim:Jesús crecientes 3º Balduzzi Ramiro, Facundo Leguizamosn tim:Rodrigo Dibiase

Prueba N14: 1x+
1º Gaciela Gonzales tim:Camila Romero
2º Cecilia Pietrini tim:Florencia ianuzzi
3º Candia Vanesa tim: Camila Blanco

 

Prueba N15: k1 sit on top
1º Francisco Gonzales
2º Medranda luis
3º Moreira Martin
Prueba 20: k2
1º Julian Michelloti Damián Gutierres
2º: Alejandro Cardozo, Sergio Ruiz

Prueba N16 2x+
1º Julian Michelloti,Gaston Mansilla tim:Gonzales Leonardo
2º Ramiro Balduzzi,Romero Nicolas tim: franco Alcalde
3º Guillermo jelovina, atias Facio tim: rodrigo Dibiase

Prueba N17 k2:
1º Dibase Rodrigo, Facundo Leguizamon
2º Mauro Reinoso, David Balenzuela
3º Alejandro Cardozo, Sergio Ruiz

 

Prueba N18: 1x+
1º Camilo Alvares tim: Mateo Galarza
2º Adrian Benitez tim: Leonardo Gonzales
3º Jesús Creceintestim: Rodrigo Dibiase

 

Prueba N19: 2x+
1º Axel travers, Gonxa shlenker tim: David Valenzuela
2º Juan Cruz Soria,Francisco Gonzales tim diaz jose
3º Reinoso Mauro, Martín Macri tim : Franco Segovia

PROFESORES:
Bongiovanni,Matias.
D'angelo,Santiago.
Mansilla, Marcelo.
Messina, Ana

Charrúa de Oro para "Jano" Foglia
 

ALEJANDRO FOGLIA Y SELECCIÓN SUB 20

Por Luis Silva.-(Tenfield)

Se llevó a cabo la 42ª entrega de los premios Charrúa por parte del Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay. El máximo galardón correspondió para Alejandro Foglia, diploma olímpico en Londres 2012, y para la Selección de Fútbol Sub 20, recientemente campeona del mundo.

Este lunes en el Hipódromo Nacional de Maroñas, se realizó la habitual ceremonia de los Premios Charrúa, que reconoció a los mejores deportistas uruguayos en el período comprendido entre el 1º de mayo del 2012 hasta la fecha. El “Charrúa de Oro” fue compartido entre el representante olímpico del Yatching, Alejandro Foglia, quien culminó octavo en los últimos Juegos del 2012; y la Selección Uruguaya de fútbol sub 20, vicecampeona en la última Copa del Mundo de Turquía. -
charruas

El premio “Charrúa de Plata” correspondió a cuatro personas. Edinson Cavani, premiado como mejor deportista uruguayo en el exterior. Maximiliano Larrosa, karateca laureado en varios eventos internacionales, quien recibió el premio a “la hazaña deportiva”. Ana Valentina Olivera, la revelación en esgrima, con tan solo trece años, y Susana Rodríguez, como mejor performance en el exterior, en la disciplina levantamiento de potencia.- (…).-

(Fotos: Ovación y Tenfield).-

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ECO - Sailor's
 


CAPTURAN PEZ RADIOACTIVO EN JAPÓN CERCA DE FUKUSHIMA


Lubina Radioactiva

Un ejemplar de Lubina capturado el 4 de julio pasado en aguas de la ciudad de Hitachi, presetna una cantidad de Cesio Radioactivo superior a 1.000 becquereles por kilogramo.

Una Lubina pescada a la altura de la Prefectura de Ibaraki, situada a pocas decenas de kilómetros de Fukushima, reveló un nivel de radioactividad inédito hasta ahora en un ejemplar de esta especie; diez veces superior al límite autorizado en el Japón.

Así lo confirmó la prefectura. El pez, capturado el 4 de julio en aguas de la ciudad de Hitachi, presenta una cantidad de cesio radioactivo superior a 1.000 becquereles por kilogramo. El máximo fijado para este tipo de alimento es de 100 bq/kg. El caso se convirtió en una evidencia de que más de dos años después de la catástrofe en la central nuclear de Fukushima, la contaminación causada por el hecho sigue siendo preocupante, dispersa y difícil de conocer.


Las instalaciones de Fukushima Daiichi fueron golpeadas por el violento sismo y tsunami ocurridos en marzo de 2011. El corte eléctrico provocado por la ola gigante causó la detención de los sistemas de refrigeración del combustible nuclear, que se fundió en los corazones de tres de los seis reactores de la central. El fenómeno liberó numerosos elementos radioactivos alrededor, en el mar, el aire y en el suelo cercanos a la planta. El antecedente se suma a la alerta por la detección de elevados niveles de cesio radiactivo en un pozo de muestra situado entre los dañados reactores y el océano. Muestras examinadas en ese lugar evidenciaron creciente presencia de ese peligroso elemento a sólo 25 m de la costa.-

(Emol/GDA)

 

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