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 Buenos Aires, domingo 20 de octubre de 2019 - Nº809 

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Domingo 20 / 10
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Lunes 21 / 10
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Miércoles 23 / 10
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La Rochelle 25/9

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Mini Transat

Axel Tréhin y Ambrogio Beccaria, ganan la primera etapa en Proto y Serie, respectivamente.

Axel Tréhin (Project Rescue Ocean) 1º entre los Proto, en la primera etapa, en Las Palmas de Gran Canaria.

LA ROCHELLE, LAS PALMAS, DE GRAN CANARIA

14 de octubre
Axel Tréhin a bordo del Project Rescue Ocean, el primer Mini Proto que cruzó la línea de llegada en la primera etapa de la Mini-Transat - La Boulangère, el lunes a las 4:36:28 (GMT) en Las Palmas de Gran Canaria.

Su tiempo de regata fue de 8 días 17 horas, 58 minutos y 28 segundos.

Mientras que su velocidad promedio desde La Rochelle, fue de 6.37 nudos.

Aquí están sus primeras reacciones:
"Condiciones complicadas y golpes para jugar"

"Este primer paso fue muy completo. Hubo viento, menos viento, viento arriba, viento abajo, un poco de alcance ... Hubo cierto posicionamiento de la estrategia y momentos en que se necesitaba velocidad.

Las condiciones eran complicadas y había tiros para jugar. Fue muy interesante, esperábamos tener bastante velocidad justo después del cabo Finisterre. Al final, el juego se volvió a abrir. Tenía que ser versátil. "

"Estaba empezando a deprimirme ..."
"Comencé a deprimirme ayer viendo caer la noche. Me dije a mí mismo que François (Jambou) y Tanguy (Bouroullec) habían llegado antes de que se calmara el viento.

Pero escuché hablar en el VHF y entendí que estaban atrapados uno al lado del otro. Me volví loco! Me frené a su estribor y el nuevo viento vino de la derecha. Regresé a navegar con presión, casi atada. En el último momento fue con un gran derechazo, un regalo del cielo."

Ambrogio Beccaria (GEOMAG), 1º entre los Mini de Serie.

14 de octubre
Ambrogio Beccaria a bordo de Geomag (943), el primer barco de Serie que cruzó la línea de meta, de la primera etapa de la Mini-Transat / La Boulangère este lunes 14, a las 6 h 30 min 07 seg (hora francesa) en Las Palmas de Gran Canaria.

Su tiempo de regata fue de 8 días 19 h 52 min 07 s. Su velocidad promedio en el curso teórico de 1.350 millas desde La Rochelle es de 6.32 nudos.

"No pensé que estaba a la cabeza, dudé totalmente"

"Estoy muy feliz! No pensé que estaba a la cabeza. Ayer por la mañana no escuché el clima y las clasificaciones porque estaba seguro de que perdí toda mi ventaja en la noche.

Pensé que todos estaban en el oeste y con el viento que venía del suroeste, pensé que había perdido todo.

Sobre todo porque sabía que Félix estaba cerca.
Así que me detuve de dormir y comer durante al menos 15 horas para tratar de navegar más rápido y no me arrepiento. Dudaba totalmente.

Pensé que no importaba, que si era tercero ya estaba bien. Empecé a tener dudas cuando escuché a los Protos hablando por VHF, pensé que era extraño. Al final descubrí que todos estaban posicionados al Este

¡Gané este primer paso y es realmente genial! "

"Una etapa muy dura, nerviosa ..."

"Teníamos condiciones muy diferentes. No esperaba en absoluto tener una etapa como esta.

Nos esforzamos a lo largo de Portugal para terminar con la calma en la llegada, fue horrible! "

La 2da y última largada con proa a Le Marin, en Martinica, etapa de aproximadamente 2700mn, tiene programada su partida a principios del mes de noviembre próximo.

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La flota de 6mts en aguas de Sanxenxo.
Foto: (c) María Muiña / RCNS

6mts Int.
Dos nuevos equipos internacionales de la clase 6 Metros, establecen su base en Sanxenxo

Con estas dos nuevas incorporaciones ya son 19 los equipos que han escogido Sanxenxo y Combarro como sus bases para preparar el Europeo y Mundial que se celebrarán en 2020 y 2021.

Sanxenxo, 19 de octubre de 2019

Tras la incorporación del "Marina Combarro" (antiguo "Cream") de Jaime Alonso este verano, este fin de semana, con motivo de la penúltima prueba de la Copa del España de la clase 6 Metros, se han incorporado y han establecido su base en Sanxenxo para los dos próximos años dos nuevos equipos: el sueco "Thisbe" de Durr Philippe Hellmanm y el británico "Scoundrel I" de Jhon Harland Orneberg.

Con estas tres unidades ya son 19 los equipos que se están preparando para las dos grandes citas de la vela en Galicia de 2020 y 2021, el Campeonato de Europa y el Mundial respectivamente.

Lo cierto es que la preparación de ambos eventos se está acelerando gracias a la ayuda de las instituciones como son el Concello de Sanxenxo, la Xunta de Galicia y la Diputación de Pontevedra.

Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, ha querido resaltar que "la alta demanda de información sobre Sanxenxo y Galicia, así como el continuo goteo de incorporaciones a la flota, por ejemplo con la llegada de los nuevos equipos este fin de semana, son una muestra inequívoca de que la cita continental del próximo año y el Mundial de 2021 serán un evento de alto nivel no sólo deportivo, sino también logístico y turístico en fechas fuera de la alta demanda de ocupación en Sanxenxo. Lo que nos permitirá a ayudar a desestacionalizar aún más el consumo y volver a enseñar al mundo, Sanxenxo, las Rías Baixas y Galicia".

Fuente: RCNS

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Matías & María Jesus Seguel en lo más alto del podio, en los Juegos Suramericanos de Playa 2019, en Rosario. Acompañados por los uruguayos Ricky Fabini & Florencia Parnizari en 2º lugar y los argentinos Federico Buiatti & Florencia Buiatti en el 3º

VISITANOS CON UN CLICKReportaje a
Matías Seguel

2da Parte

En la edición anterior, finalizaba la primera entrega del reportaje al timonel panamericano chileno y Campeón Sudamericano de Snipe, Matías Seguel, cuando nos decía:

En Rosario, la última regata la definíamos con Ricky, navegamos muy bien y logramos ganarles. Después al Sudamericano en Algarrobo, Ricky vino como entrenador y no corrió. Finalmente nos encontraríamos todos en Paracas, pero lamentablemente no pude ir.

Sebastián Rodrigué (SW): ¿Ahora piensan en continuar navegando en Snipe con tu hermana para los próximos Juegos Panamericanos en Chile 2023?

Matías Seguel (MS): Sin duda, la idea es seguir navegando para los próximos Juegos Panamericanos que serán en Chile y muy probablemente la sede de Vela sea Algarrobo, aunque todavía no está definido. Algarrobo me trata bien a mí, así que esperemos que ahí sean, porque en mi cancha, gané un Sudamericano de Laser Radial y otro de Laser St.

SW: ¿Qué sentís que te aportó la alianza que hicieron con Luis Soubie?

MS: Creo que nos aportó en todo sentido. No diría que el Snipe es un barco complejo, pero si quieres complicarte la vida, es muy fácil.

Tiendo a simplificar los barcos cuando los navego, porque de lo contrario, uno se empieza a marear. Entonces contar con una persona como Luis que navegó en Snipe treinta años, ayuda mucho. Soy bien analítico y me pongo a sacar conclusiones que las hablaba mucho con Luis, y nos entendimos bastante rápido.

MAS INFORMACIONMucho traspaso de la puesta a punto que hace Luis, me evacuó varias dudas que tenía para probar y cuando tenés a dónde acudir, para ver si ya han probado tus dudas, la verdad es que en eso Luis ha probado prácticamente todo y para mí fue muy importante, porque me permitió hacer un progreso más rápido.

Estábamos contra reloj, porque muy poco antes de los Panamericanos, nunca me había subido a un Snipe. Por eso fue muy bueno contar con alguien que tiene tanta experiencia en el Snipe, eso fue lo que busqué, con Luis nos entendimos muy bien, Ingeniero igual que yo. Así que, teníamos una conversación rápida y podíamos avanzar bastante bien.

Creo que fue una mejora en todo sentido.

Trato de no enredarme mucho, creo que el Snipe si uno lo navega de forma sencilla, en el fondo es fácil. El tema es que como tiene muchos ajustes de mástil y un palo tan sensible, es muy fácil meter la pata; buscando beneficios en donde está claro que no los hay. Por eso con Luis, fue fácil avanzar rápido.

SW: ¿Qué pensas sobre la determinación del Snipe Mixto para los Juegos Panamericanos. No sería mejor que fuera abierto?

MAS INFORMACIONMS: Si, a mí la verdad es que me da igual.

Me venía bien que fuera Mixto, porque para los Juegos Panamericanos de Toronto, el Snipe no era Mixto. Entonces, cuando lo cambiaron a Mixto, desarmaron a los equipos y a mí me significó que al empezar, no tuviera que enfrentar equipos que vinieran armados de muchos años antes.

Entiendo que responde a que tratan de que en el Alto Rendimiento, compitan tantos hombre como mujeres y la verdad es que encuentro que está bien.

Además para la clase Snipe tiene mucha lógica, porque es muy difícil, al menos para mí, tener un tripulante hombre que me permita tener un peso competitivo.

Mucho más fácil es encontrar un tripulante con el peso que necesito en una mujer que en un hombre. Como el peso óptimo (de la tripulación) está cerca de los 135kg (la suma de ambos), y en mi caso peso 80kg; hallar una mujer de 55kg es mucho más fácil que encontrar un tripulante hombre de 55kg.

Esta es parte de la explicación de por qué hay muchas tripulaciones Mixta que navegaban desde antes que fuera la regla de los JJPP.

SW: ¿Piensan en correr algún campeonato este año, tienen ya hecha la agenda del 2020?

MS: Después de los Juegos Panamericanos, siempre viene un año un poco más tranquilo en cuanto a la actividad náutica.

Estoy retomando con el Snipe y en diciembre tenemos el Campeonato Nacional de la clase en Chile, después pensamos en ir al Sudamericano en Montevideo, en Semana Santa, y finalmente está el Campeonato del Hemisferio, que en 2020 se correrá en Bostón, y también tengo la idea de participar. Eso sería lo que pensamos en competir internacionalmente el próximo año.

SW: ¿Cuentan con apoyo económico por parte del gobierno, cómo es el tema?

MS: En Chile, las clases panamericanas tienen su presupuesto y también hay un grupo selecto de deportistas de todas las disciplinas, que son parte de la Asociación de Deportistas Olímpicos y son deportistas becados.

Hay una ley por la que si obtienes ciertos resultados en campeonatos internacionales, te ganas una beca que te permite además formar parte del Team Chile; un grupo de deportistas olímpicos de Chile.

Con eso, te financian viajar a los campeonatos y te dan una beca que te permite financiar los gastos del deporte.

SW: ¿Tenés algún sueño Olímpico para el futuro, te gustaría navegar en alguna clase olímpica en particular?

S: Cada vez lo veo más lejano; siempre tuve el sueño; en Laser estuve muy cerca de clasificar a las olimpíadas de Atenas, pero en esa época tenía un rival en Chile que era muy profesional y se dedicaba 100%, vivía en Europa para la campaña y cada vez que tenía que ir a pelear el Selectivo Olímpico, tenía que poner en la balanza si dedicarme al 100%.

Porque el Laser, es un barco muy exigente físicamente, y por más que uno navegue bien, si no estás entrenado a full físicamente, corriendo 10 campeonatos al año, era muy difícil ganarle.

Hoy estoy feliz de correr en una categoría panamericana, porque soy Ingeniero, trabajo en la Industria Química y por eso, tampoco tengo tanto tiempo para destinarle a una campaña olímpica. Pero tampoco tengo la energía que me gustaría dedicarle a un objetivo olímpico.

Hoy no me gustaría que la vida girara solamente en torno a una campaña olímpica, como creo que se debe hacer, así que la verdad es que estoy feliz en este esquema.

SW: ¿Te parece que los Juegos Panamericanos dentro de cuatro años en Chile, pueden promocionar más el deporte de la Vela en tu país?

MS: Absolutamente, sin dudas. Al deporte en general, no solo la Vela.

SW: ¿Con el J70 tienen algún proyecto próximo?

MS: Corrimos el Mundial de 2016 en San Francisco, fue el primer campeonato internacional de J70 que corrimos y terminamos 11º, un resultado bastante bueno para nosotros.

Ahora estamos evaluando de ir a correr el año que viene en el mes de marzo, la Baccardy Cup en Miami.

Tenemos ganas de ir a correr un campeonato en el J70, porque somos muy amigos todo el equipo, pero obviamente como estos dos últimos años me dedique al Snipe, dejamos de entrenar y de ganar como lo hacíamos normalmente acá en Chile. Hoy en día se nos ha complicado, estamos ahí en la pelea, pero hay muchos equipos fuertes.

Tenemos ganas de ponernos una meta internacional para hacer un programa de entrenamiento más focalizado y volver a recuperar el nivel.

Lo que pasa con el J70, es que nos tenemos que pagar todo para ir a correr un campeonato, y es bastante caro poder hacerlo con chances de ganar. Alquilar un buen barco puede significar entre 8 y 9 mil dólares.

Por eso me incliné a correr en clases panamericanas donde me financian los campeonatos, y acá en mí país corremos en J70, porque en Chile es la clase más competitiva que existe actualmente. Entonces, la mejor manera de mantenerte compitiendo en una flota exigente, en Chile, es correr en J70. No hay duda, hoy día.

SW: ¿Cuántos J70 están corriendo en Chile?

MS: En Chile hay 43 barcos de la clase J70, y corriendo en las regatas en una fecha normal, pueden ser unos 20 barcos. Mientras que para el Campeonato Nacional de la clase, pueden llegar a sumarse 30 barcos.

Sin duda es la clase más numerosa (barcos cabinados), pero además están el 100% de los mejores navegantes que hay en Chile. El J70 cubrió un espacio que indudablemente hacía falta, y están todos corriendo felices.

SW: Muchísimas gracias Matías por toda tu amabilidad y tiempo, nuevamente FELICITACIONES por tantos logros en tu carrera y los mejores vientos para los próximos desafíos.

MS: Muchas gracias a ti Sebastián por interesarte.

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Enormes tripulaciones de Australia, Lituania, Uruguay y Argentina, se inscriben en la Gold Cup Star Sailors League.

En abril la Star Sailors League que cada diciembre culmina en las Finales SSL de Nassau para coronar su World Star de la Vela anual, anunció una nueva competencia internacional de la Vela a nivel mundial; la Gold Cup SSL.

Efectivamente un evento que apunta a ser el equivalente, en la Vela, al Mundial de Fútbol.

Es un concepto simple pero poderoso: una competencia para pronunciar al "mejor país del Mundo de la Vela". La primera Gold Cup SSL tendrá lugar en Suiza entre septiembre y octubre de 2021 y luego se llevará a cabo cada dos años.

Se correrá a bordo de un monocasco de 47 pies One Design (todos iguales), con el objetivo de garantizar que se midan deportivamente los regatistas sin ninguna ventaja en el equipamiento.

Ya se lo ha considerado como un 'Evento especial' de World Sailing.

MAS INFORMACIONAhora la Gold Cup SSL tiene su propia 'casa' ubicada a orillas del lago de Neuchatel en Suiza. Esto servirá como centro de organización y medios para la Gold Cup SSL, así como el centro de capacitación. Ésta temporada se han realizado sesiones de entrenamiento en el monocasco One Design que ya probaron ocho equipos.

Además de los 24 equipos que ya se han inscripto, ésta semana, otros cinco han confirmado su participación.

Uno de los participantes más fuertes será Australia, la principal nación de Vela en los JJOO de Londres 2012 y el tercero en Río 2016. El Capitán del Equipo SSL de Australia, será la leyenda de la Vela, John Bertrand, famoso capitán de Australia II que se convirtió en el primer barco en 132 años, en ganar la Copa América, arrebatándosela a los estadounidenses.

El patrón del equipo de Australia, será el ganador de la Copa América, ganador del SailGP y el medallista de oro olímpico de Láser, Tom Slingsby.

Bertrand explica su interés en la Gold Cup SSL: "La Copa Mundial y los Juegos Olímpicos son los dos eventos deportivos mundiales que capturan la atención de millones de personas en todo el mundo. ¿Por qué? Porque ambos son nación contra nación, en un nivel supremo.

El evento deportivo en la historia moderna es la America's Cup, de nuevo nación contra nación. La SSL Gold Cup tiene una maravillosa oportunidad de transformarse en la "Copa de Oro" de la Vela: de nuevo, nación contra nación al más alto nivel".

El Capitán del equipo que presentará Argentina, será Santiago Lange, quien además de sus dos medallas de bronce en el catamarán olímpico de la clase Tornado, ganó el Oro en el multicasco mixto Nacra 17, en Río 2016 y a los 54 años tras superar al cáncer durante la campaña.

Este año ganó la 52 Super Series como táctico del equipo italo-argentino Azzurra, y ahora se está enfoncando junto a Cecilia Carranza, para defender el oro olímpico en Tokio 2020.

De la SSL Gold Cup, Lange dice:
"Lo abordaré con mucho entusiasmo y de una manera muy profesional. Argentina tiene muchos navegantes muy talentosos y es una gran oportunidad para mostrar esto al mundo. Tengo muchos candidatos para el equipo. ¡Solo de la tripulación de Azzurra, podrías formar un equipo completo! Pero el desafío es abrir las puertas a nuevos deportistas jóvenes y talentosos, para darles una buena oportunidad en su futuro ".

Ricardo Fabini será el Capitán del equipo para el vecino Uruguay. Es ex campeón mundial en el Snipe, en el que también ganó dos platas en los Juegos Panamericanos. Fue el abanderado de Uruguay durante la ceremonia de inauguración en Barcelona 1992, donde hizo campaña en Soling. Actualmente hace campaña con un IMX40 fuera de Montevideo.

"El concepto SSL Gold Cup faltaba en la Vela. Definitivamente inspirará a muchas personas a seguir a su equipo nacional en este evento", dice Fabini. En cuanto al potencial de su equipo, agrega: "Tenemos uruguayos navegando en TP52, en la America's Cup y también en Maxi Yachts.

Hace unas semanas, un miembro uruguayo de nuestro club, ganó su categoría en la Maxi Yacht Rolex Cup, en Italia, dirigiendo al Nefertiti. Muchos miembros de la tripulación, son de nuestro club, en este maxi barco". Ricky se refería al gran caña uruguayo, Nicolás González que timoneó mayormente el Nefertiti, y a una decena de miembros del equipo en la cubierta del Swan 90 de Juan Ball, como "Scrapy" Stefani, Pablo Deazio y Dominique Knuppel.

El capitán para Finlandia será Thomas Johanson, medalla de oro olímpico en la clase 49er, en Sydney 2000, nombró a Staffan Lindberg como gerente del equipo. Durante más de 20 años, Lindberg ha sido el mejor capitán de su nación en el World Match Racing Tour, pero ahora hace campaña principalmente en el moderno y exitoso J70.

"La SSL Gold Cup es seguramente algo que ha faltado en la Vela. Tienes todas las grandes regatas, como la America's Cup, pero están limitadas a muy pocas personas y países. Esta es una oportunidad para que los países más pequeños muestren realmente su talento en A nivel internacional.

"Planeo comenzar a construir un equipo el próximo año y ya tengo una lista corta de la tripulación. Como los barcos y las velas son One Desing, todo se reducirá a encontrar la velocidad del barco, lograr que la tripulación trabaje bien junta y encontrar tácticamente la mejor ruta del recorrido.

No hay que preocuparse de que los otros muchachos tengan tecnología que usted no tiene. El formato simple de la Gold Cup SSL atraerá tanto a la comunidad de la Vela, como a la comunidad que no navega".

Mientras que su esposo Robert puede ser el regatista olímpico más conocido, Gintare Scheidt ha estado haciendo campaña en Europa y luego en el Laser Radial desde 2000, y ganó la plata olímpica en Laser Radial, en Beijing 2008.

Ella será la capitana del Equipo SSL de Lituania, trabajando con Rokas Milevicius, quien representó al estado báltico en el Laser, en Londres 2012 y posteriormente navegó en la Volvo Ocean Race con el Team Brunel.

"Realmente espero que la SSL Gold Cup funcione bien tanto para el deportista como para los espectadores", dice ella. "No tengo experiencia en grandes barcos, así que probablemente no estaré en el barco. Rokas y yo trataremos de reunir al mejor equipo de personas que sabemos, tienen mucha experiencia. Nuestro objetivo es ser competitivos y representar bien a Lituania ".

La próxima etapa con la Gold Cup SSL tendrá lugar el 10 de noviembre cuando los capitanes de los equipos, anunciarán a los dos primeros tripulantes de los cinco que ellos mismos pueden seleccionar. Los otros cinco vendrán directamente del Ranking SSL

Al mismo tiempo, la Junta de la Gold Cup de la Star Sailors League está analizando los futuros países involucrados que se anunciarán pronto, ya que las inscripciones aún están abiertas.

www.starsailors.com

Star Sailors League es un evento especial de World Sailing, que organiza campeonatos de élite con importantes premios en dinero para aplaudir a los héroes de hoy y honrar las leyendas de nuestro deporte.

La serie clasificatoria de la SSL, SSL Grand Slams y las finales anuales de SSL, están inspiradas en el tenis y le dan al público un formato emocionante y fácil de entender.

La SSL Gold Cup es la gran final bienal, para coronar a la mejor nación del mundo de la Vela.

La SSL Gold Cup utiliza los mismos principios de nacionalidad que los Juegos Olímpicos, para proporcionar un campeonato país contra país como la Copa Mundial de fútbol. Star Sailors

League destaca a los atletas y despierta las pasiones deportivas del orgullo nacional.

Fuente: SSL

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Clipper Round The World
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VISITANOS EN FACEBOOK CON UN CLICKDespués de llegar de manera segura y rápida al complejo uruguayo de Punta del Este, luego de un maratón de 5,200 millas náuticas a través del Océano Atlántico, los anfitriones del Yacht Club Punta del Este, organizaron una fantástica noche de celebraciones y entrega de premios.

Etapa 2: La Commodore's Cup vio a 220 tripulantes de Clipper Race, de todos los rincones del mundo y de todos los ámbitos de la vida, forzando sus límites físicos y mentales a través de tormentas feroces y calor extremo, mientras corrían la regata hacia América del Sur.

La ceremonia de entrega de premios comenzó en el fantástico Club House del Yacht Club Punta del Este, y para comenzar las celebraciones, fue el comodoro Juan Etcheverrito quien dio una cálida bienvenida a sus visitantes y dijo: "Gracias a todos por venir a nuestro club".


El comodoro recibe un modelo de yate Punta del Este para conmemorar la ocasión.

Sir Robin Knox-Johnston , Presidente y fundador de The Clipper Race dijo: "Me gustaría añadir algo sobre el club; son muy buenos amigos para mí, vine por primera vez aquí hace nueve años y siempre recordaré su amabilidad. ¡Fue una recepción maravillosa de la que todos participaron! "

El Yacht Club Punta del Este, que es el anfitrión de la Clipper Race y tiene a un equipo que debuta en su representación, el Punta del Este, tiene una historia rica y fascinante de 95 años.

El Director de Clipper Race, Mark Light, anunció el progreso oficial de recaudación de fondos de caridad de la regata, revelando que la tripulación y el personal recaudaron un impresionante fondo de £ 148,198.67 para Unicef UK.

MAS INFORMACIONAcertadamente, el equipo de Unicef actualmente se encuentra en la cima de la tabla de clasificación de recaudación de fondos ya que ha recaudado más de £ 50,000.

El premio Unicef Charity Champion para la Etapa 1 fue para Holly Williams, en Unicef, que ha recaudado más de $ 10,000 para la organización benéfica. Holly recibió un lugar en la primera visita al proyecto Unicef, cuando lleguen a Ciudad del Cabo en noviembre.

El premio de los medios a la mejor imagen de la tripulación tomada a bordo durante la Etapa 1 fue para Ha Long Bay, miembro de la tripulación de Vietnam, Muriel Jestin, por la foto "Big Wave" durante la Etapa 1 y las impresionantes imágenes de rayos en el momento final de la Etapa 2.

Muriel dijo: "Estoy tan contento de ganar el premio que secretamente deseaba ganar, pero no tenía idea de lo que producían los otros barcos, así que no lo esperaba, pero estoy muy contento".

En tercer lugar, Josh Stickland, Hugo Picard y la tripulación del Ha Long Bay, Vietnam, recibieron su premio por el Jefe de Puerto Carlos Ferreira de Punta del Este. Fue la primera vez que el equipo subió al podio y, además del tercer lugar, obtuvo tres puntos de regata adicionales; uno por llegar tercero en la Scoring Gate y dos por el segundo lugar en el Dell Latitude Rugged Ocean Sprint.

En segundo lugar, el equipo de Visit Sanya, China, dirigido por Seumas Kellock y Jorge Infante-Llorca, fue presentado con su banderín por el Sr. Enrique Antia, alcalde de Maldonado. El equipo se marcha con cuatro puntos de regata adicionales; uno para el Dell Latitude Rugged Ocean Sprint y tres para ganar la carrera a la Puerta de puntuación.

Y finalmente, recibiendo los aplausos más fuertes de la noche, el equipo de Qingdao subió al escenario para que el comodoro Juan Etcheverrito le presentara su primer banderín. El equipo de Qingdao duplicó su total de puntos de carrera jugando su carta Joker; Un mecanismo táctico que duplica los puntos de regata, pero solo se puede activar para una carrera en toda la circunnavegación. Además de anotar los 22 puntos completos, el equipo de Qingdao ganó dos puntos de bonificación adicionales por colocarse en segundo lugar en la Puerta de Puntuación.

Entrando en la segunda etapa de la circunnavegación, Qingdao se sienta en la parte superior de la clasificación general con una ventaja significativa. Punta del Este y Visit Sanya, China empatan luchando por el 2º lugar en el podio y son seguidos de cerca por Dare To Lead. La tabla de clasificación completa se puede ver en Clipper Race Viewer.

Con la escala de Punta del Este en pleno apogeo, la tripulación disfrutará de actividades culturales y tradicionales, como el baile de tango, un asado y el partidario del equipo Garzón que organizarán degustaciones de vinos, mientras que la flota de barcos de regatas idénticos de 70 pies estará abierta para visitas públicas gratuitas .

Dirígete a la página del puerto de Punta del Este en el sitio web de Clipper Race para obtener más información.

Fuente: Clipper Round The World Race

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The Ocean Race 2020-21
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La Ocean Race 2021-22 se detendrá en Itajaí, Brasil, en lo que será la cuarta vez consecutiva en que la ciudad de la costa de Santa Catarina albergue el evento.
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En 2017-18, Itajaí fue una de las escalas más visitadas de la regata, ya que más de 440.000 aficionados pasaron por el Race Village tras la última etapa del Océano Sur.

Con la gran timonel olímpica brasilera Martine Grael tomando parte en la regata por primera vez, los aficionados tenían una razón añadida para mostrar su apoyo al evento.

"Es fantástico que regresemos a Itajaí, después de tres exitosas escalas en las ediciones anteriores", dijo Richard Brisius, presidente de The Ocean Race. "En 2017, ver la respuesta del público local con Martine Grael fue un poderoso recordatorio de lo que significa este deporte para nuestros aficionados en Brasil".

"Estoy encantado de escuchar que The Ocean Race regresará a Itajaí. Esta es una gran noticia para los regatistas brasileños y los aficionados de la regata", dijo Torben Grael, que logró la victoria a bordo del Ericsson 4 en The Ocean Race 2008-09, y ahora es miembro del Consejo de World Sailing.

MAS INFORMACIONEn 2017, Grael, el olímpico brasileño más condecorado de todos los tiempos, estuvo entre los aficionados del Race Village para dar la bienvenida a su hija Martine y vivió de primera mano la emoción que generó la regata.

"Con un posible equipo brasileño en la próxima edición, este interés podría crecer aún más", dijo Grael, quien también patrones el Brasil 1 en la edición de 2005-06.

"The Ocean Race se ha convertido en una atracción importantísima para Itajaí, no solo para los visitantes locales, sino también a nivel nacional e internacional", dijo Volnei Morastoni, alcalde de Itajaí.

"El impacto económico del último evento aumentó un 28% en comparación con las paradas anteriores y trabajaremos para asegurarnos de seguir construyendo sobre esa base".

Itajaí aprovechó las estrictas políticas contra los plásticos no reciclables de la última edición para evitar el uso de 300.000 vasos de plástico en el Race Village y posteriormente aplicó la política a otros eventos en la ciudad y la región, creando un legado de sostenibilidad duradero.

"Es inspirador ver que nuestras iniciativas de sostenibilidad de la última edición tienen un impacto significativo y duradero", dijo Johan Salén, el Director Gerente de The Ocean Race.

The Ocean Race está programada para comenzar desde su puerto de salida en Alicante (España) en el cuarto trimestre de 2021 y para finalizar en Génova (Italia) a principios del verano de 2022.

La ruta completa de la regata se anunciará en las próximas semanas.

Itajaí se une así a Aarhus (Dinamarca) y La Haya (Holanda) como sedes confirmadas junto con Cabo Verde, que será la primera parada en África Occidental en la historia de la regata.

Fuente: The Ocean Race

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Semana de Buenos Aires 2019

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Tripulación Bandida: Hernán Mones Ruiz; Pablo Gigli; Nicolás Cafaro; Pablo Baudoino; Julián Gabari Jr y Andy Day

¡¡FELICITACIONES!!

Una gran alegría ver a clases como el Match 30 que son realmente nacionales y una excelente opción para los navegantes argentinos, con equipos tan buenos y de nivel internacional con un número de barcos que ya es interesante. Si bien seguramente esta no habrá sido la más numerosa de las ediciones, es para destacar la actividad las flotas como el Grumete o los Match 30.

VISITANOS EN FACEBOOK CON UN CLICKFinal de la Semana de Buenos Aires.

Nota de Prensa SBA 2019

Este lunes 14 de octubre pasado, finalizó la edición 2019 de la Semana de Buenos Aires.

El clima estuvo caprichoso y fue un día con pocas pruebas para algunas clases. Hubo fuertes vientos del sudeste acompañados de mucha ola.

Los Optimist Timoneles salieron temprano y completaron una prueba. Más tarde partieron los Laser Standard y Radial quienes corrieron dos y una regata respectivamente.

El resto de las clases fueron anuladas y permanecieron en tierra.

MAS INFORMACION"Vengo aquí porque es de los campeonatos de más nivel en Sudamérica" dijo Enrique Arathoon, representante olímpico de El Salvador, quien participó en Laser Standard.

"Este año era selectivo olímpico para los argentinos entonces estaban todos muy preparados y me venía bien para prepararme para los Juegos el próximo año. El campeonato siempre es muy bueno y las condiciones casi siempre son de vientos fuerte y olas. El nivel de la gente es muy bueno, porque además son locales. Venir a jugar con la gente de casa es muy bueno"

Luego de las regatas se realizó la entrega de premios en la carpa. Tuvimos el honor de recibir a la Banda de Música de la Armada Argentina que nos deleitó con algunas marchas.

Gracias por habernos acompañado en este evento! Los esperamos el año que viene!

Los Campeones por clases fueron:

Optimist Principiantes: Salvador Iudica
Optimist Timoneles: Guido Van Avermaete.
420: Juan Ignacio Queirel y Juan Ignacio Regusci
29er:
lgnacio Hermida y Maximiliano Kralj.
F18: Agustín Krevisky y Juan Martín Benitez.
J70: 707 de Ezequiel Despontin
Match 30: Bandido de Hernán Mones Ruiz
Laser Standard: Julio Alsogaray
Laser Radial: Dolores Moreira
Moth: Franco Greggi
S33: XE de Fernando Landini
Finn: Martín Nash
Laser 4.7 y Copa Challenger Galicia Éminent: Stefano Caiafa

Participaron 520 inscriptos repartidos en Optimist Timoneles, Optimist Principiantes, Match 30, F18, Laser Radial, Laser Standard, Laser 4.7, J70, Moth, Grumete, S33 y Finn. Vienen de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Francia, México, Paraguay, Perú, Trinidad Tobago y Uruguay.

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San Fernando Cap. Nac. de la Náutica
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DON QUIXOTE gana la regata 47º Aniversario de San Fernando Capital Nacional de la Náutica.

El Pilot 36 de Héctor Bentorino junto a Joaquín, extraordinario tripulante misionero, logró ganar la regata de Marcas Fijas entre Olivos y Núñez, tanto en la Serie A como en la Clasificación General.

La regata estuvo bendecida por las extraordinarias condiciones climáticas, vientos del Noreste borneando al Este que no superaron los 12/13 nudos, cielo despejado y buena temperatura en Buenos Aires.

La convocatoria fue mayormente del Club de Veleros Barlovento y barcos de clubes vecinos, incluso del Veleros San Isidro, el Yacht Club Olivos, el Yacht Club San Isidro y el Náutico Olivos, pero faltaron a la cita los del YCA, Náutico San Isidro o el Club Universitario Buenos Aires, siendo quizás la mayor tristeza, ver la poca relevancia que este 47º aniversario de San Fernando Capital Nacional de la Náutica, significó tanto para las autoridades políticas del partido como de la misma Vela.


Me hubiese gustado ver en la entrega de premios, tanto al presidente de la FAY como al Intendente de San Fernando.

Creo que el título de Capital Nacional de la Náutica tiene su muy buena razón de ser, lo lamentable es ver tan poco reconocimiento por parte de los gobernantes.

A la vez quiero destacar la presencia de Martín Yaya, el Director de los Centros Deportivos del municipio y deportista de la natación extrema, a quién conocí en 2011 cuando recuperaron la costanera pública de San Fernando y ahora es uno de los Centros Deportivos que dirige Yaya, en esta oportunidad me contó y mostró el video de su cruce a nado del Canal del Beagle en invierno con 15 grados bajo cero.

Extraordinario lo de Yaya que ya planea ser el primer nadador en cruzar el Rio de la Plata en invierno, porque según me comenta, hasta ahora se ha cruzado varias veces, pero nunca en invierno con bajas temperaturas como lo planea Martín.

Martín Yaya junto al trabajo mancomunado con el Club de Veleros Barlovento y Rafael Tuvi, lograron crear desde aquel 2011, la Escuela Municipal de Optimist donde los chicos de menos recursos también pueden acceder al deporte y al río.

Mi profunda crítica hacia todo el arco político, es la deuda medio ambiental que tienen con la comunidad.

Es realmente muy triste ver en la unión del río Lujan con el Vinculación, la diferencia de color de las aguas más limpias que llegan desde el Paraná y las del rio Luján que ya se acercan a las peores épocas del Riachuelo.

En este aniversario tan especial, donde creo que hasta la Nación, dada la cantidad de logros conseguidos por los deportistas acuáticos argentinos, tanto a nivel olímpico, panamericano y mundial, debieron estar; el Secretario de Deportes y autoridades del gobierno.

No entiendo porque en Escobar que es la Capital Nacional de la Flor, la Fiesta de la Flor no pasa inadvertida a nadie, y en San Fernando, uno tiene que hacer casi un trabajo de investigación para enterarse del aniversario de la Capital Nacional de la Náutica, si no fuera por los muchachos del Club de Veleros Barlovento que tan amablemente siempre me mantienen al tanto de sus eventos y festejos.

La ceremonia de premiación estuvo a nivel de las circunstancias, tanto de las personalidades referentes de la Vela y socios del club emblematico de nuestro deporte, como Alejandro Cherro, Carlos Bohn, Federico Ambrus o Carlos Ancora a quién tuve el placer de conocer y quién me compartió brevemente un poquito de su experiencia extraordinaria.

Por otra parte la distinguida concurrencia fue atendida a como correspondía con un delicioso pernil de cerdo, canpes extraordinarios, canilla libre de cerveza y gaseosas, más bocados exquisitos que acompañaron las anécdotas marineras.

Además de la presencia de las autoridades del Club de Veleros Barlovento, el promotor de cuerpo y alma tanto en el agua como en el salón, Rafael Tuvi, respaldado por el vice comodoro Alberto Archimede, Carlos Ancora, Martín Yaya y otros miembros y colaboradores.

Las primeras posiciones por Series y General.

Clasificación General
1º DON QUIXOTE, Pilot 36 de Héctor Bentorino
2º DEEP SUMP, J24 de Adrián Segurado
3º WAYPOINT 2, Ventidue de Juan Guirlli

Serie A
1º DON QUIXOTE, Pilot 36 de Héctor Bentorino
2º FLYING, Plenamar 36 de María Bauza
3º LUCHADOR, Frers 33 de Carlos Bohn

Serie B
1º DEEP SUMP, J24 de Adrián Segurado
2º VIERNES, FM 800 de Sebastián García Tuñon
3º BRUJA, Roy 32 de Marcelo Dagnino

Serie C
1º WAYPOINT 2, Ventidue de Juan Guirlli
2º MR COSMOS, Ventidue de Agustín Bracco
3º SLOBODA, Mastracchio 24,5 de Liliana Mutov

Serie D
1º BLUEONE 2, Del Plata 24 de Jorge Torres
2º TOO MUCH, Colibri 24 de Marcelo Salinas
3º CARMELA, Del Plata 21 de Vico Lucas

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