MAS INFORMACION
LINK A LA WEB SAILORS WEEKLY
LINK A LA WEB DE SAILORS WEEKLY

Largada 26/9/2021
SEGUI LAS NOTICIAS NAUTICAS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN INSTAGRAM
SEGUINOS EN TWITTER 
REPORTAJE A PERI
VELAFEST J70
METROPOLITANO CUBA
52SS
ARGENTINO PHRF
BS AS LA PLATA
VISITENOS CON UN CLICK
VISITENOS CON UN CLICK
VISITENOS CON UN CLICK
VISITENOS CON UN CLICK
VISITENOS CON UN CLICK
VISITENOS CON UN CLICK
VISITENOS CON UN CLICK
VISITENOS CON UN CLICK
LINK A LA WEB DE RADIO SAILORS

      COLUMNA, LINKS Y SECCIONES    

ESCUCHA BUENAS Y MALAS     CLASIFICADOS    SUSCRIPCIÓN GRATIS   PRONOSTICO MAREAS DELTA BUE  
 CUMPLEANIOS    REGATAS    PRONOSTICO    WINDGURU  OLAS SURF  LINK A LA WEB DE LA PNA     RADIO AVISOS    PILOTE NORDEN   ESTACION PALERMO AYSA      
  M A R E A S:  MAREAS DE BRAZIL    MAREAS DE ECUADOR     MAREAS ARGENTINAS 
 

 

 Buenos Aires, lunes 23 de agosto de 2021 - Nº900 

VISITENOS CON UN CLICK

 

LINK A LA WEB DEL CVSI
LINK A LA WEB DEL CVSI
Camino de La Escollera 1500
San Isidro

4743-1565
4732-2543
http://www.cvsi.org.ar

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

VISITANOS EN FACEBOOK CON UN CLICK

 

VOLVER

 

VOLVER

Domingo 22 / 8
Alfredo Rovere
Caterina Fagiano
Diego Arnijas
Fede Secchi
Norberto Bouzas
Tincho Jacoby

Lunes 23 / 8
Fabricio Paul Marconi
Juan Quintana
Leonardo Lombardi
Manuel Bouza
Valeria Vitale

Martes 24 / 8
Antonio Casado Castillo
Juan Martín Gómez
Marcos Schargorodsky
Pedro Siemsen Bulhoes
Ricardo Terrades E
Sebastián Boraso

Miércoles 25 / 8
Agustín Calvetti
Fernanda González
Gabriela Gutierrez
Javier Agüero
Juanjo Hernández
Marcelo Biasini
Mariano Cepeda
Matías N Rolotti
Miguel Ricart
Mónica Matschinske
Sabrina Gago

Jueves 26 / 8
Bruno Lossio
Jorge Ramos
Lua García Villalba
Marcelo Cambiasso
Marcelo Zaeyen
Mariana Gliesch
Veronica Sanchez
Virginia Messi

Viernes 27 / 8
Federico Mués
Guillermina Ocariz
Guillermo Talmon
Gustavo Carbonell
Héctor Oscar Campos
José Luis Paradeda
Juan Antonio Carosella
Max Bessarione

Sábado 28 / 8
Alex Leite
Andrés Anderson
Cesar Gomes Neto
Daniela Rivera
Emiliano Paladini
Griselda González
Lucas Andriola
Maneco Saez
Paulo Rogerio da Silva
Rodrigo Augsburger

Domingo 29 / 8
Agustín Frers
Alejandro Irigoyen
Carlos Perez Sarti
Cristina Mattulich
Diego Sixto
Fernando Bocciarelli
Hernán Fernández C
Ignacio Juan José Keller
Javier Casabe
Pablo Baudoino
Ramón Pietranera

Nuestros mejores deseos en su día.

Nossos melhores
votos no seu dia

Para ser incluído en esta sección, envÍenos sus datos (día, mes) de su fecha de cumpleaños y nombre completo al siguiente email: info@sailorsweekly.com

Envie-nos os seus dados (dia, mês) para o seu aniversário a info@sailorsweekly.com

 

VOLVER

MAS INFORMACION

 

VOLVER

LINK AL CALENDARIO
___________________________


Norteamericano de Star
18 al 21 de agosto en
Newport Harbor Yacht Club, en Newport Beach

___________________________

MAS INFO

___________________________

LINK A LA REGATA
18 Y 19 de septiembre

___________________________

MAS INFO
Cto del Hemisferio - USA
20 al 25 de septiembre

___________________________

MAS INFORMACION

___________________________

LINK AL CAMPEONATO
Selectivo Mundial
Vitória – Espírito Santo

24 al 29/1 de 2022

___________________________

LINK A LA WEB OFICIAL

___________________________


Kiel, Alemania
4 al 11 de sept de 2021

___________________________

MAS INFO
Palma de Mallorca
2 al 9 de octubre de 2021

___________________________

MAS INFORMACION

___________________________


Canarias,
2 al 30 de sept de 2023

___________________________

 

LINK A LA WEB
Asociación civil
sin fines de lucro
(011) 4730-3949
LINK A LA WEB

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

LINK AL FACEBOOK

 

 
MAS INFO

La Copa del Rey nació en 1982, el año que la Asociación Nacional de Cruceros junto al Real Club de Palma celebraban la primera edición de una regata abierta a todo tipo de barco en tiempos compensados. El primer vencedor fue un One Ton C&C italiano "NAT"

Las ediciones del 84' y 85' fueron dominadas por el BRIBON del armador catalán José Cusí, forjaron la tradición de que el rey corriera en su copa.

En 2020 la pandemia impidió la celebración de la Copa del Rey que este año volvió adaptada a las limitaciones sociales y con todo tipo de medidas para garantizar la seguridad de todos los participantes que fueron 105 tripulaciones de 19 países que disputaron 11 regatas, menos la clase femenina J70 que completaron 15.

La 40º Copa del Rey está programada para celebrarse entre los días 30 de julio y 6 de agosto de 2022.


Los argentinos FROM NOW ON largando en punta


Fer Chain y el Rey

En la última edición número 39º, los argentinos del FROM NOW ON (DE AHORA EN ADELANTE) lideraron todo el campeonato y en su categoría, fue el barco que menos puntos sumó, si contamos la suma de todas las regatas disputadas, como normalmente se estila en nuestro deporte.

Pero lo cierto me aclara muy bien Sebastián Peribrusa, táctico del FROM NOW ON con quién tuve el placer de conversar, que tras la etapa clasificatoria el formato de la Copa del Rey establece que los equipos entran a la etapa de finales computando el resultado final de las clasificatorias como si fuera una regata más.

Los argentinos ganaron la clasificación por una diferencia de 6 puntos, pero se les escapó la copa por solo un punto logrado por sus rivales en la fase final, donde el viento fue más suave y sus rivales más directos, al ser un diseño más competitivo en esa condición, logró una mínima diferencia que les alcanzó para alzar la copa.

Algo injusto, pero entiendo que se organiza de esta manera, teniendo en cuenta el amateurismo del deporte que en este formato, más barcos tienen posibilidades de mejorar su posición hasta terminar el campeonato.


ESCUCHALO A PERISebastián Peri Brusa desde Lausannen, Suiza donde está trabajando en la clase Optimist y colaborando con la Federación, muy amablemente me atendió y esto me contó:

Reportaje a Sebastián Peri Brusa.

Sebastián Rodrigué (SW): Felicitaciones Sebastián, excelente campeonato corrieron en la Copa del Rey, muchas gracias por estos minutos.

Sebastián Peri Brusa (SPB): Gracias Seba.

SW:¿Contame por favor en qué barco corriste la 39º Copa del Rey MAPFRE?

SPB: Corrí en el Swan 45 FROM NOW ON del argentino Fernando Chain, un equipo muy lindo y complementario; gente con experiencia, gente joven y Fernando que es un muy buen owner.

SW: Pelearon todo el campeonato bien arriba y por la copa hasta la última regata.

SPB: Si, fuimos los más regulares del campeonato, hicimos un gran campeonato y quedamos 2º por un punto. Gran parte del campeonato fuimos ganando y nos ganó un barco que tiene un rating beneficioso en condiciones de poco viento, respecto a nosotros. Hubo dos días de mucha calma y ganaron cuatro regatas en esos dos días. Ahí nos sacaron muchos puntos y después fue muy difícil recuperar la diferencia.

Nosotros corríamos además contra otros 4 barcos más que eran iguales al FROM NOW ON y esto hizo que siempre naveguemos con barcos cerca que te cruzan o tapan y molestan. A veces toca navegar con viento sucio, mientras que el DK46 con poco viento navegaba bien adelante mucho más libre.

SW: Corrían en la misma categoría que el rey en el AIFOS 500.

SPB: Correcto, el rey corría en nuestra misma categoría pero también en un barco mucho más rápido que tenía que sacarnos en los barlo/sota, una ventaja de 10/11 minutos. Por eso solo lo veíamos en la largada.

SW: Me imagino que no se le cruza nadie al rey en la largada.

SPB: No te creas… Algunas veces no entró en la línea de largada y nadie agachaba la cabeza.

SW:¿Muy lindos días en la bahía de Palma para ir a la playa?

SPB: Si, predominaron los vientos calmos; la mayoría de los días tuvimos viento por debajo de los 12 nudos. Todos días muy soleados, se podía navegar bien pero con vientos suaves a calmos.

SW: ¿Había que mirar mucho la cancha o estaba un poco cantado?

SPB: Había tres áreas de regatas, una en particular era muy viciada hacía la izquierda; había que largar y salir a la izquierda, porque si no hacías eso, tenías pocas oportunidades. Pero las otras dos zonas se podía navegar más normalmente.

SW: ¿Hacías la táctica?

SPB: Si.

El equipo formaba así:
Torkel Borgstrom en la Mayor
Ezequiel Despontin timoneaba
Fernando Chain es el armador
Pablo Despontin como trimmer
Nicolás Goulou de 2do trimmer
Jordan Rivas en la proa
Roman Salvo en el mástil
Iván Aranguren en el piano
Cesar Recalde como navegador
Desiree Estevez Axelsen hacía de tres.


El FROM NOW ON es un barco que está impecable, un barco rápido que tiene buen mantenimiento y está muy bien preparado con toda la maniobra y cabos en perfecto estado. El Swan 45 es un muy lindo barco de Regata/Crucero que te sirve tanto para correr en fórmula a primer nivel como irte de vacaciones.

SW: ¿Cuáles eran los pro y los contras que evaluabas a la hora de las decisiones?

SPB: Como en la Copa del Rey no hay descarte, teníamos la decisión de no tomar riesgos altos, muchas veces buscaba no la mejor decisión, sino de minimizar las posibilidades de tomar la peor alternativa. Esto te permite ser regular y no cometer errores graves que se pagan en los resultados.

Tuvimos tres regatas en las que recuperamos bien desde atrás, teníamos en claro que gran parte del campeonato se decidiría en los momentos en que uno cometió un error que tiene que remontar desde atrás para acumular el menor puntaje y eso se hizo bien.

SW: ¿Hubo limitaciones por la pandemia, protocolos muy estrictos?

SPB: Estuvo restringida toda la actividad social, por ejemplo; a la entrega de premios solo podían ir los premiados y únicamente 4 personas por barco.

SW: ¿Cómo está la cosa ahora en Suiza, cómo sigue tu actividad en Europa con el Optimist?

SPB: Tengo una agenda de campeonatos con los Optimist donde participo, por ahora todo se mantiene. Europa en el verano se reactivó muchísimo, aunque con menos barcos corriendo, pero me parece que más por un tema económico que sanitario.

SW: Muchísimas gracias Seba por todo este tiempo y dejar la celeste y blanca siempre tan bien representada. No sé si hay algo más que quieras agregar.

SPB: Orgulloso de haber hecho un gran campeonato con una tripulación 100% argentina que peleó la punta desde el primer día, hasta el último. Un equipo muy complementario con un promedio de edad de 40 años que si bien nos conocíamos, muchos no habíamos navegado juntos antes y la verdad es que logramos armarnos muy bien en un clima muy sano de mucho respeto y mucha cooperación, sin ningún tipo de egos, todos pensando en lo mejor para el equipo y empujando en la misma dirección.

SW: Mil gracias Seba, por favor sigan siempre así. Fuerte abrazo.

Más información.

VISITANOS CON UN CLICK
52 Súper Series
MAS INFO
VISITANOS CON UN CLICK
La regata abre la temporada 2021 y reúne a 16 barcos de 12 nacionalidades que también van a conmemorar el 20º aniversario de la clase TP52

PUERTO PORTALS. (20 de agosto 2021)
16 barcos de 12 nacionalidades diferentes se encuentran en Puerto Portals para celebrar la Puerto Portals 52 SUPER SERIES Sailing Week & TP52 20th Anniversary Invitational.

Se realizó la rueda de prensa de presentación en la que todos los presentes coincidieron en apuntar que la regata vuelve a uno de sus puertos talismán y lo hace con mucha fuerza después de 18 meses de obligado y responsable parón.

La novedad más importante del esperado regreso de 52 SUPER SERIES es que la primera regata de la temporada será también un homenaje a la clase TP52 que cumplió 20 años en 2020. Por ello, en Puerto Portals se han juntado la flota habitual que compite por el circuito de barcos monocascos más importante del mundo junto a otros siete TP52 que llegan para celebrar la regata The Invitational.

Aunque la mayor parte de la flota ya se encuentra amarrada en Puerto Portals, no será hasta el domingo cuando se haga el primer entrenamiento oficial para las dos flotas. El lunes 23 habrá un entrenamiento conjunto que será la antesala del gran día de celebración cuando las dos flotas coincidan ya en un día de regatas oficiales. Las regatas serán del 24 al 28 de agosto.

En la rueda de prensa on line estuvieron presentes Corinna Graf, CEO de Puerto Portals; Agustín Zulueta, director general de 52 SUPER SERIES, Nacho Postigo, navegante del Provezza y Toni Guiu armador y caña del primer barco español que participa en un evento de 52 SUPER SERIES, el Blue Carbon.

Corinna Graf explicaba:

"Nos hace mucha ilusión volver a acoger el circuito internacional de 52 SUPER SERIES tras un año tan difícil para todos que no nos permitió celebrar la edición del año pasado. Volvemos en una regata especial y muy segura porque nos hemos adaptado a todo el protocolo sanitario y, además, lo hemos reforzado con más medidas. Volvemos a arrancar con más ganas que nunca, y además por todo lo alto, celebrando el 20 aniversario de la clase TP52. La primera vez que los TP52 llegaron a Europa fue en 2005, y esa misma temporada los barcos ya estuvieron compitiendo en aguas de Puerto Portals. Por eso para nosotros es muy simbólico este aniversario ya que nos sentimos parte de su historia, así como ellos forman parte de la nuestra".

Por su parte, Agustín Zulueta manifestaba:

"Estamos encantados de volver en Puerto Portals. Si un sitio nos da plenas garantías de que todo va a salir bien es este lugar. Llevamos viniendo seis años consecutivos. Y eso no es casualidad. Es la sede a la que más años estamos yendo sin interrupción. Nuestros armadores saben que Portals siempre es garantía de buenas regatas y un excelente ambiente en puerto.

Es la combinación perfecta. Creo que volvemos a lo grande con un nivel increíble de tripulaciones. 16 barcos de doce nacionalidades es una cifra impresionante de TP52 y quiero dar las gracias y la bienvenida a los siete armadores que han querido estar con nosotros celebrando el vigésimo aniversario de la clase. Nosotros devolvemos el apoyo y afecto de las sedes aportando nuestro granito de arena para la reactivación económica tras la pandemia.

En Portals vamos a ser unas 500 personas las que estaremos involucradas en la regata y pensamos que el impacto económico de la misma puede estar en los tres millones de euros".

Toni Guiu, armador del Blue Carbón, explicaba:

"Estamos muy contentos de poder compartir esta increíble experiencia de navegar con estos barcos y de volver a estar con amigos de hace 20 años como son Agustín y Nacho. Para mi representar a España como único barco es muy gratificante.

El mejor barco para poder navegar es el TP52, no me imagino hacerlo en otro velero, representa historia, tecnología, potencia... si yo disfruto en un barco de 2005 no me quiero hacer una idea de cómo serán los actuales. Nuestra bandera es la sostenibilidad y nos unimos a 52 SUPER SERIES que está haciendo una gran labor desde hace mucho tiempo para promocionar la sostenibilidad.

Nosotros hemos hecho muchas de las cosas que hace 52 SUPER SERIES desde hace mucho tiempo en este aspecto y hemos conseguido ser el primer barco del Mediterráneo neutro en emisiones de carbono".

Nacho Postigo, navegante del Provezza y que el pasado fin de semana se proclamó campeón del Mundo de IRC en Estonia, explicaba:

"Para la clase TP52 Portals tiene un significado muy especial porque la llegada de estos barcos se fraguó en una reunión importantísima aquí en este mismo lugar (la rueda de prensa se hizo en la plaza de Portals) en 2004 donde todos los armadores se dieron la mano y dijeron 'Ahora sí'.

Por eso, ver los barcos juntos y celebrar este aniversario aquí tiene mucho sentido. Para la gente va a ser muy revelador ver navegar a barcos de 2005 como el de Toni y los actuales de 2018. Para los aficionados con más conocimientos va a ser muy interesante también ver cómo han cambiado los barcos en los últimos 15 años, ver los detalles que los diferencian".

Fuente: 52SS

Más información

La multitudinaria vuelta a la oficina de 52 SUPER SERIES

La regata comienza mañana su temporada más balear en Puerto Portals con nueve barcos luchando por el título de 2021 y siete TP52 que compiten en la prueba 'Invitational'

Puerto Portals acoge desde hoy y hasta el sábado el 'regreso a la oficina' de las 52 SUPER SERIES. Han sido casi 18 meses de espera, pero el retorno no va a decepcionar a nadie porque la regata más importante del mundo para barcos monocascos vuelve con toda su fuerza y con un ramillete de aspirantes al título de la temporada que la van a hacer apasionante.

A los nueve equipos que lucharán por el triunfo en el circuito se unen en Puerto Portals siete TP52 invitados que participan en la Puerto Portals 52 SUPER SERIES Sailing Week & TP52 20th Anniversary Invitational. En total la flota amarrada en el puerto de Calvià es de 16 veleros. Hoy se ha celebrado la multitudinaria regata de entrenamiento conjunta y ya desde mañana comienza toda la acción con las flotas separadas.

En la prueba de práctica el ganador ha sido el Beau Geste del armador Karl Kwok con Gavin Brady a la caña. Este barco es un TP52 moderno y que está muy optimizado con un palo de un metro más de altura que los que participan en 52 SUPER SERIES. Hoy ha hecho una excelente regata y se ha dado el placer de cortar la línea de llegada en primer lugar. Le han seguido Platoon, Phoenix y Quantum, los tres en siete segundos.

Tras 18 meses de parón deportivo hoy vuelven a verse las caras los nueve equipos que esta temporada lucharán por la victoria final en 52 SUPER SERIES.

Hasta esta temporada los triunfos finales se han repartido entre el Quantum Racing y el Azzurra con cuatro entorchados cada uno. Azzurra ya no está en la flota por lo que Quantum va a tener otros rivales en el campo de regatas.

El barco que patronea el armador Doug DeVos cuenta con el gran activo del regreso de Terry Hutchinson a la táctica y al liderazgo en la tripulación. Su hambre competitiva y sus conocimientos hacen que cualquier barco en el que se enrole sea, sin duda, un duro contendiente.

Pero este año le han crecido los adversarios. Sin duda habrá que tener muy en cuenta el Platoon de Harm Müller Spreer que hoy hizo una buena regata de entrenamiento quedando segundo.

El armador alemán lleva dos temporadas haciendo segundo y ante la baja de Azzurra es actualmente el equipo que mejor resultado arrastra de 2019. Ha hecho cambios en la tripulación con la marcha de Pepe Ribes y de Pedro Mas, el proa ahora en Interlodge, pero mantiene el grupo de popa con Kostecki y Calafat apoyando al caña germano.

Los que pueden dar mucha guerra son el Sled y el Bronenosec. Los dos armadores de los barcos han dejado paso a cañas profesionales como son Murray Jones y Morgan Larson.

Además, el barco del armador ruso Vladimir Liubomirov ha hecho el que sin duda es el fichaje estrella de la temporada de 52 SUPER SERIES como es el regreso del fantástico Vasco Vascotto. Sus 'luchas' con Terry Hutchinson son épicas y esta temporada se volverán a repetirán en los tres regatas programadas. El italiano, con su inseparable humor comentaba hoy tras la regata:

"Estamos de nuevo en 52 SUPER SERIES. Está todo de maravilla. Hoy lo hicimos todo mal al principio y hasta enganchamos un plástico. Nos tuvimos que tirar al agua para quitarlo y después el barco fue increíble. Va de p... madre. Soy feliz. Tenemos posibilidades de ganar.

¿Qué noto después de tres años?, que la cabeza es tres años más vieja, qué le voy a hacer, y con los barcos pasa al revés, son como el vino, mejoran... Con Terry aún no he hablado... mejor que no lo haga (Ríe). Ya nos veremos mañana en el agua, somos muy amigos".

Tampoco hay que quitar ojo al Provezza de Ergin Imre que tiene una tripulación impresionante liderada por John Cutler y que, además, tienen el palo más moderno de la flota. Y, por supuesto, no hay que perder de vista ni al Phoenix que en Portals estará liderado por Tony Norris que llevará a Tom Slingsby en la táctica o al Alegre de Andrés Soriano que mantiene el grupo de regatistas de anteriores temporadas.

Novedad del Interlodge
La novedad de 2021 es el Interlodge de Austin Fragomen. Ha comprado el Azzurra campeón y llega a Portals con una tripulación de lujo entre los que se encuentra el navegante español Joan Vila que va a aportar al equipo su amplia experiencia en este circuito y navegando con los TP52.

"Empecé con el Artemis en el principio de la clase en 2007. Luego muchas temporadas con Quantum y ahora con Interlodge. Este proyecto ha estado antes ya en el circuito, pero ahora vuelven y el barco, que es el anterior Azzurra y es un gran barco, da muchas garantías.

Hemos estado navegando con él esta semana y conociéndolo poco a poco, pero nos falta aún saber cómo usarlo bien. Sin embargo, creo que tenemos un buen paquete tripulación-barco. Va a ser una competición muy dura con nueve barcos luchando por la general de las 52 SUPER SERIES y siete más aquí en el Invitational. No se puede decir quién es el favorito, pero todos los barcos son muy buenos.

Yo no estuve en Cape Town y no sé cómo estaban entonces, pero todos seguro que han dado un paso adelante teniendo en cuenta la exigencia de la clase y sabiendo que los barcos no dejan de trabajar en nuevas ideas y en tecnologías que aporten nuevas soluciones. Haré toda la temporada con ellos y ya veremos qué pasa en 2022"
, dice el navegante español.

Víctor Mariño, runner del Platoon, explica:
"Aquí estamos después de un año y medio poniéndonos al día. Un año y medio sin actividad en este tipo de barcos se nota.

Estamos un poco recordando lo que era el TP52 y lo que requiere cada proyecto. Yo creo que esta semana veremos a quién le ha ido mejor o menos mal el parón. Sí que es cierto que no se ha evolucionado nada en los barcos porque no ha cambiado el reglamento.

Los barcos están muy estudiados, están todos muy iguales y tampoco hay una opción de mejora. En el barco se han hecho algunos cambios y se ha perdido un poco el color español.

Es una pena, pero hay que esperar siempre que los cambios sean a mejor. Yo creo que Platoon es un barco para tener en cuenta, pero como siempre hablamos en este circuito hay que trabajar mucho porque a la que te despistas te relajas te vas para atrás.

¿Favoritos?

Estamos entre los candidatos, pero hay que ver que por ejemplo Sled va a llevar un caña profesional y también Bronenosec con lo que eso es una ventaja para ellos. También Quantum trae un equipo muy fuerte. Hay muchos barcos fuertes y todo depende de las condiciones y del año que hagas para ver quien se puede llevar el campeonato".

Hoy y mañana las regatas se pueden seguir a través de la web de la competición www.52superseries.com o en la aplicación de la regata que está disponible para IOS y Android. Desde el jueves y hasta el sábado habrá televisión en directo de las regatas.

Los olímpicos españoles, protagonistas
Puerto Portals ha reunido a un grupo de regatistas olímpicos para que disfruten de una jornada viendo las 52 SUPER SERIES en el veinte aniversario de la clase TP52.

Los medallistas olímpicos Paula Barceló, Nicolás Rodríguez, Patricia Cantero, Francisco Sánchez Luna, Fernando León, Theresa Zabell, Patricia Guerra y José Luis Ballester disfrutaron de una jornada en una de las embarcaciones que salen a ver la regata Puerto Portals 52 SUPER SERIES Sailing Week & TP52 20th Anniversary Invitational.

Nombres que han pasado a la historia por representar a España en las pruebas de vela en las olimpiadas desde Seúl a Tokio, pasando de generaciones que competían en los años ochenta a la actualidad. De esta manera la marina ha querido homenajear a personajes de la vela española que forman parte de nuestro patrimonio olímpico.

MAS INFORMACION
 
Rio de la Plata VelaFest J70
MAS INFO

VISITANOS EN FACEBOOK CON UN CLICKLos J70 celebraron este fin de semana, el tradicional Rio de la Plata Vela Fest (modo Covid) organizado por el Club de Veleros Barlovento y el Club Náutico Albatros con muy buena convocatoria que contó con 23 barcos en la línea de largada.

El sábado soleado y el domingo claroscuro fueron dos días bien distintos de buen viento y sol el sábado y el domingo soplaron vientos más suaves muy tácticos donde la experiencia de los emblemáticos del Rio de la Plata, mostraron su afinado olfato para encontrar las mejores negadas y prestadas.

El medallista olímpico Javier Conte logró marcar una clara diferencia luego de 6 regatas y que comenzó ganando las primeras dos, con tres 2º solo sumó 8pts. Mientras que los Subcampeones al mando de Ale Irigoyen, lograron ganar la quinta prueba y se colgaron la de plata con 19 puntos, los de Francisco Bellocchio, tras ganar la tercera con 21pts se llevaron el bronce.

Resultados

Más información

Campeonato Argentino de PHRF
RESULTADOS
Patricio Gutierrez con su muy buen INICIO

VISITANOS EN FACEBOOK CON UN CLICKEl pasado fin de semana largo del 14 al 16 de agosto, se disputó el Campeonato Argentino de PHRF bajo la conducción del Yacht Club Olivos y la Comisión InterClubes. Las condiciones solo permitieron dos días de regatas en los que la niebla también fue protagonista y obligó a esperar por el top de largada.

Con muy buena convocatoria y muy alto nivel de equipos, tanto por los diseños y el equipamiento como las tripulaciones que contaron con destacados timoneles como Martín Billoch, Sebastián Touron, Juan Scorticati, Diego Codiroli, Gerardo Della Torre, Pablo Baudoino o Esteban Kallay entre muchos otros.

En las esloras menores, se impusieron los del BURUNDANGA de Gustavo Vallarino que luego de ganar la primera y la última regata solo sumaron 14 puntos con los que se coronaron Campeones Argentinos en la Clasificación General y su Serie E. Mientras que los del BRAVO de Sebastián Genoni lograron ganar la Serie B y terminaron en el 2º lugar de la Clasificación General. El tercer puesto de la tabla General, fue del PAILA.

Podios Esloras Menores

Serie B
1º BRAVO de Sebastián Genoni
2º PURO STRESS 3 de Nicolás Dono
3º LIBERAL de Gastón Olivera

Serie C
1º PAILA
2º HECHICERO de Diego Wenzel
3º RED WOLF de Antonio Villanueva

Serie E
1º BURUNDANGA de Gustavo Villarino
2º MAHATMA de Gerardo Arsabuk
3º RECHIFLE de Marcelo Benegas

General
1º BURUNDANGA
2º BRAVO
3º PAILA

En las Esloras Mayores los de Patricio Gutierrez tuvieron un muy buen INICIO logrando dos victorias en las primeras dos regatas y con solo 9 puntos se coronaron Campeones Argentinos en la Clasificación General y su Serie A. Mientras que los del PILUSO de Nahuel Willson son los Subcampeones en la tabla General, terminaron 3º en su Serie A donde los de Pablo Contouris en el JEDI se colgó la de Plata. Los de Martín Billoch en su BZ33 subieron al tercer escalón del podio General y ocuparon el 1º lugar de su Serie H.

Podios Esloras Mayores

Serie A
1º INICIO de Patricio Gutiérrez
2º JEDI de Pablo Contouris
3º PILUSO de Nahuel Willson

Serie G
1º MISTERIO de Sebastián Touron
2º LADINO de Francisco Hariri
3º INTREPIDO de Nicolás Marchesoni

Serie H
1º BZ33 de Martín Billoch
2º ERRANTE de Julio Baldi
3º NEREO de Patricia Alonso con Gerardo Della Torre

General
1º INICIO
2º PILUSO
3º BZ33

Resultados

Cto Metropolitano CUBA
MAS INFO

Con un día de buen viento y otro de suaves brisas de tierra, finalizó la primera etapa del Campeonato Metropolitano del Club Universitario Buenos Aires para las clases; Optimist, Cadet, Láser, 29er, 420, Finn y Snipe.

Los Optimist Principiantes pudieron correr 4 regatas con un total de 174 barcos inscriptos, en la flota de Optimist Timoneles la convocatoria alcanzó a los 234 chicos que completaron 5 pruebas en los primeros dos días.

Podios de Optimist Preliminares

Principiantes
1º Catalina Gómez
2º Gaspar Toro
3º Mateo Di Giorgio

Timoneles
1º Delfina Kuttel
2º Agustín Giroud
3º Santiago Castosaa

Los Láser St con 27 barcos inscriptos lograron terminar 6 regatas donde el YCO toma la punta de la mano de Juan Pablo Cardozo y detrás Andrés Cloos, mientras que en los aparejos menores corrieron 5 competencias.

Los Radiales con gran paridad en la punta entre Luciana Cardozo y Lucía Falasca que está recién llegada de Tokio y ahora compite en la flota de 86 barcos inscriptos en la bahía de Núñez. En tanto que los 4.7 suman 24 inscriptos ante los que Nicolás Castelari se impuso claramente en este primer finde.

En la clase 420 donde corren 31 barcos inscriptos, Alfredo Agote & Martín Barletta son los líderes con 10 puntos de ventaja sobre Antonia Cervi & Renata Sposato. Mientras que en la flota de 29er con un total de 23 duos, Maxi Videla & Santi Palkin son los líderes con 4 victorias.

Una gran alegría ver a los Finn corriendo en el Rio de la Plata con un total de 9 inscriptos y luego de 6 pruebas, Fernando Saux ganó anticipadamente de manera invicta, ya que la clase Finn no sigue el próximo finde.

El Campeón Mundial de Cadet, Matías Finsterbusch con Micaela Finsterbusch toman la punta con 4 victorias y solo dos puntos de ventaja sobre Valentino Lancon P. & Violeta Campo C. En una flota de 14 barcos que totalizan 6 regatas.

En la clase Snipe con 15 barcos inscriptos y 6 regatas computadas, Augusto Amato & Victoria Courtade son los líderes igualados en 7pts con Andrés Marcone & Delfina Nogues.

El Campeonato Metropolitano del CUBA continúa el próximo fin de semana.

Más información

Cto. de Invierno 2021

MAS INFO

El fin de semana se corrió la tradicional Regata Bs As - La Plata organizada por el Club Náutico San Isidro, el Yacht Club Argentino, el Club de Regatas La Plata y la empresa Buquebus, la edición 2021 convocó a medio centenar de barcos para pelear por el Campeonato de Invierno.

Buen viento para ir con sol y cielo despejado, pero con calma para el regreso en un día nublado, los podios son :

ORC Club Clasificación General
1º MATRERO de Rafael Pereira A. 2pts
2º NEREO de Patricia Alonso 5pts
3º DOUBLE BLACK de Marcos y Manuel Weinberg

Tripulación Reducida
1º ANTONINO de Marcelo Leite 3pts
2º ERRANTE de Julio Baldi 4pts
3º BRIBON de Carlos Scorticati 10pts

Dobles
1º MAD MAX de Patricio Guisasola 2pts
2º CORRENTOSO SURFER de Gabriel Cousillas 4pts
3º BESTIA de Sebastián Nash 6pts

PHRF
1º MARINA de Patricio Young 2pts
2º MACHAGAY de Guillermo Fabris 4pts
3º RODAS 3 de Joaquín Fernández A.

Clásicos
1º FASTNET de Gabriel Terrado 3pts
2º MALAY de Marcelo Beccar Varela 3pts
3º CHARANGO de Eduardo Fernández Madero 6pts

Vintage
1º GORRIA de Ricardo Sherianz

Spirit Of Tradition
1º NAUTICO II del Club Náutico San Isidro 3pts
2º FJORD VI de Benjamín Cosentino 3pts
3º COSA NOSTRA de José E. Pettoruti 7pts

Más información

Todos los Resultados

Este mensaje no puede ser considerado SPAM mientras incluya esta forma de ser removido.
This message cannot be considered Spam while it includes a form to be removed.

Las notas firmadas no reflejan necesariamente la opinión de la editorial y corren por cuenta exclusiva de los autores.

Leandro Rosado - Corresponsal en Barcelona, España:
Cel: +0034 659087490 - Email
leandrorosado@yahoo.com

Idea, producción y realización, Sebastián Rodrigué:
www.sailorsweekly.com  -  e-mail: info@sailorsweekly.com - Móvil/WhatsApp: +54911 5846-7999

'