|
Buenos
Aires, viernes 24 de enero de 2014 **Nº510
|
VOLVER
Viernes
24 / 1
Fabio Corigliano
Ioni Niela
Mana Zuccolo
Marcelo Benegas
Paloma Schmidt
Patricio J Vial Méndez
Sábado
25 / 1
Andre
Servaes
Andrea López Boetsch
Caterina Wolff
Cristian Bacher
Erik Larsen
Federico Calegari
Jochi Arigós
Kathy Roland Sanchez
Leandro Chaves Queiroz
Luisa Sodre
María Florencia Tarrico
Maxi Dalla Fontana
Domingo
26 / 1
Agustín Carminatti
Augusto Altreiter
Cesar Cosacow
Diana Parker
Federico Canosa
Gonza Puig
Juan Geneau
Leandro Nenna
Pedro Berdonces C
Lunes
27 / 1
Marcia Souza
Marta Zenobio
Martina Piñeyrua
Martes
28 / 1
Albert Lopes Carvalho
Francisco Piccini
Guido Luppino
Matias Volponi
Miércoles
29 / 1
Alejandro Peric C
Clari Real
Jorge Martín Agnoletti
Neo Ribeiro
Nicolás Cimini
Sebastián Córdoba
Jueves
30 / 1
Adrián Tissot
Agueda Lago R
Alejandro Foglia
Diego Solis
Fernando Sote
Juan Ignacio Sienra
Juanita Martinez
Marco Antonio Magrini
Pedro Gianotti
Victor Orestes
Viernes
31 / 1
Estefi Chiesa
Fernando Gabay
Leandro Spina
Marcos A Pimentel Duarte
Martín Ferrero
Martín Silva
Marx Chirinos Guevara
Pedro Borges P
Silvestre Frers
¡¡MUY
FELIZ CUMPLEAÑOS PARA TODOS!!!
MUITO
FELIZ ANIVERSÁRIO A TODOS!!!
Para
ser incluído en esta sección, HAGA
CLICK AQUÍ y envÍenos sus datos
(día, mes) de su fecha de cumpleaños
y nombre completo.
Envie-nos
os seus dados (dia, mês) para o seu aniversário
|
VOLVER
Regata
Bs As - Río 2014
___________________________
GRATIS todos los sábados de enero y febrero de 2014
___________________________
___________________________
Nacional
VTR - S40
___________________________
Mundial Optimist 2014
___________________________
MIAMI OCR
26 de enero al
1º de febrero
___________________________
YCA/CNMP
1º al 8 de febrero
___________________________
___________________________
Mundial Hobie Cat Australia 2014
___________________________
___________________________
Asociación
civil
sin fines de lucro
(011) 4730-3949
LINK
A LA WEB
|
Bolso
Thermoskin
Wet & Dry - $624
- Capacidad total 65 Lts
- Posee dos bolsillos exteriores grandes
- Compartimiento para ropa mojada
- Cierres reforzados
- Correas tipo mochila desmontables y ajustables
- Tela y costuras reforzadas
- Manijas para llevar en posición vertical u horizontal
Náutica
San Isidro
Primera Junta 1030,
San Isidro
011 4742-2310
www.nauticasanisidro.com.ar
VOLVER
|
Rioplatense
de F18
Entre
el 5 y el 10 de enero se disputó en Punta
del Este el Campeonato Rioplatense de catamaranes
F18 donde una numerosa flota uruguaya presentó
una gran cantidad de novedades y solamente dos
tripulaciones argentinas estuvieron presente
en la línea de partida.
Resultados
Finales
1º Christopher Schewe & Alberto Viera
2º Nicolás González &
Leandro Azambuya
3º Juan Grunwaldt & Ricardo Radovitzky
4º Diego Baialardo & Nicolás
Vottero
5º Sebastián Rana & Nicolás
Shaban
6º Alejandro Foglia & Philippe Umpierre
7º Ignacio Gercar & Andrés Onis
8º Esteban Daneri & Sergio Mehl
Todos
los resultados.
|
|
VOLVER
|
Regata
de Carnaval en el Río Uruguay
El
sábado 1 y domingo 2 de Marzo de 2014
se llevara a cabo una nueva edición de
la tradicional regata de Carnaval organizada
por el Club Remeros Fray Bentos, evento que
se realiza desde el año 1968. La regata
se dividira en dos etapas, la 1era Concepción
del Uruguay-Nuevo Berlín y la 2da Nuevo
Berlín-Fray Bentos.
Se
correrá por la formula FHRF y Monotipos.
Están en disputas las copas challenger
al ganador de la clasificación general
y al ganador en tiempo real, también
se entregaran premios al 1,2 y 3 de cada serie.
Para
la primera etapa esta prevista un cena de camaradería
en el club de Pescadores de Nuevo Berlín
el sábado a la noche, mientras que la
entrega de premios se realizara el domingo 2
de Marzo en las instalaciones del club Remeros
de Fray bentos.
Los
esperamos
Club Remeros Fray Bentos
Fundado
el 24 de Agosto de 1936
Rambla
Dr. M. Cuervo y Río Uruguay - Fray Bentos
- tel: +598 99 274 347 - crfb2008@gmail.com
Club
Náutico Gualeguaychú
Fundado
el 22 de Agosto de 1931
Parque Unzué s/n - tel: 03446-422364
- Cp 2820 Gualeguaychú - Entre Ríos.
|
|
VOLVER
|
3ra
RegaCIC
18 de enero
Serie
A
1º DAGA de Juan Scasso
2º CONDOR de Adrian Criscione
3º PONTO 2 de Ricardo Regner
Serie
C
1º VENGADOR de Sebastián Nash
2º INGA de Jorge Cromberg
3º FALUCHO de Nicolás Dalinger
Serie
E
1º CHANTON de Carlos Rosatti
2º MI VIEJO de Hernán Muñoz
3º GRIMPI de Roberto Sosa
Serie
M
1º PUGLIESE de Gonzalo Berdes
2º MANCARRON de Gabriel Fernández
Toribio
3º TRIUNFO del C.U.B.A
Serie
S
1º MELANGE de Daniel Lucas
2º MALDITOVIC de Malarini / Gentile
3º CARANDACHE de Dario Gargante
Clasificación
General
1º CHANTON de Carlos Rosatti
2º DAGA de Juan Scasso
3º CONDOR de Adrián Criscione
Todos
los resultados
|
|
|
|
DISEÑADAS
PARA GANAR, CONSTRUIDAS PARA DURAR
|
Juan
ya me había comentado la intención que
tenían de ir a correr con Fernanda como timonel,
esta Copa Brasil de Vela que se disputó en
las mismas zonas de regatas donde están programadas
las pruebas para los próximos Juegos Olímpico,
con el objetivo de continuar estudiando la cancha,
que ya se sabe tiene características muy particulares.
Sobre todo en las corrientes que dominan la Bahía
de Guanabara.
Sebastián
Rodrigué (SW):
Buenas tardes Juan, muchas gracias por estos minutos
y felicitaciones por el buen papel que hicieron en
Río. Contame por favor ¿Cómo
llegaron a Río, tuvieron tiempo de navegar
antes del Campeonato?
Juan
De La Fuente (JDF):
Gracias Sebastián, la idea era viajar el día
anterior para navegar pero no pudimos conseguir los
pasajes antes. Entonces llegamos a la media noche
previa a la regata.
Encima
la sede era en Niteroi por lo que tuvimos que levantarnos
a las 6 de la mañana del mismo día que
empezaban las regatas, para comenzar a armar el barco
de cero y cruzar la bahía con el gomón.
Por eso la verdad es que el primer día estábamos
muy cansados.
En
Niteroi estaba la base y el parque cerrado donde teníamos
que dejar el barco. Habían montado unas 8 carpas
en la playa y los barcos tenían que salir de
ahí, pero las zonas de regatas fueron las mismas
donde se van a correr las competencias durante los
JJOO. Hay tres canchas dentro de la Bahía y
otras dos afuera.
Lo
importante de este campeonato fue que es el primer
evento oficial que corremos nosotros, ya habíamos
estado antes en agosto y diciembre, pero esta Copa
Brasil de Vela fue importante, porque es para mi la
primera vez que corro un campeonato oficial en Río.
Por eso era muy importante participar y ver bien dónde
se iba a fondear los recorridos. Cuantas más
veces podamos ir, mejor. Porque el tema de las corrientes,
a pesar de no estar en la época en la que serán
los JJOO, se pueden estudiar igual.
SW:
¿Corrieron con el barco nuevo que tiene en
Río?
JDF:
Corrimos con nuestro 470 y entonces pudimos seguir
trabajando en el barco, que estrenamos en noviembre
pasado. Por eso estuvo bueno, además tuvimos
días con viento suficiente para navegar y el
nivel fue bueno, porque estuvieron los franceses que
son los actuales campeones europeos y están
muy bien en el ranking mundial. Por otro lado participó
toda la flota brasilera que es muy buena. Así
que más que suficiente para probar las canchas.
SW:
Lo más complicado son las corrientes ¿no?
JDF:
Esta semana fue particular porque nos tocó
una luna de cuarto creciente, con lo cual hubo poca
amplitud de marea y eso te da poca corriente. Por
eso lamentablemente no tuvimos mucha corriente para
analizar, pero con luna llena la cosa cambia, no por
la intensidad sino porque en una misma cancha te puede
tocar que de un lado del recorrido la corriente vaya
en una dirección y en el otro lay line sea
totalmente inversa.
SW:
¿Cómo viste el tema de la basura?
JDF:
La basura estuvo fea. Las anteriores dos veces que
estuvimos entrenando, no estuvo tan complicada. Pero
esta semana la verdad es que estuvo muy pero muy mal.
SW:
¿Escuchaste algo al respecto? Porque se hablaba
incluso que este problema podría obligar a
mudar la sede náutica en los JJOO.
JDF:
Eso no se comentó mucho, porque organizaba
Niteroi que es el lugar donde está Torben Grael
que esta actualmente al frente de la Federación
Brasilera. Entonces ellos quieren hacer todo en Niteroi.
Me imagino que van a seguir trabajando para mejorar
la situación y que los JJOO seran ahí.
No creo que se cambie la sede.
SW:
¿Viste alguna obra o que se esté avanzando
en algo para los Juegos?
JDF:
Nada. Pero bueno, sabes que para lo nuestro no se
necesita mucho. Mientras pongan un par de carpas,
podamos salir de la playa y tengamos las boyas fondeadas,
alcanza.
SW:
Juan antes de viajar a Río me contaron que
estuviste dando una charla en el Club Náutico
San Isidro en el marco del Campeonato Argentino de
420, sobre el Mundial de 470 que se va a correr en
Argentina en el 2016. Por favor contame un poco sobre
eso.
JDF:
Estuvimos con los chicos de 420 viendo qué
alternativas había para ellos y también
estuvieron presentes algunas tripulaciones de 29er
que participaron de la charla. Los chicos tiene muchas
inquietudes y ganas de empezar con el 470. Por eso
un Mundial acá es obviamente una muy buena
oportunidad para empezar a dar los primeros pasos.
Va a ser un muy buen campeonato, van a venir los mejores
equipos del mundo. Entonces mejor incentivo que eso,
no hay.
SW:
¿Tenés alguna idea sobre si se van a
importar barcos o si hay alguna movida para reflotar
la clase acá en Argentina?
JDF:
Desde la clase, que somos nosotros en definitiva
La clase no puede hacer nada, porque no es una clase
que tenga fondos ni nada. Podemos dar una mano y consejos,
pero son los chicos los que tienen que impulsar esto,
como en realidad se dio siempre.
Cuando
nosotros empezamos, nadie nos facilitó nada,
fuimos nosotros los que impulsamos la compra de barcos,
la importación y demás. Por eso son
ellos los que primero deben tener la voluntad y decisión
de navegar en 470. Después hacer todo lo que
se necesite para tener un barco acá, que es
lo primero y bàsico que tenés que tener.
SW:
Seguro Juan, no me refería a ustedes personalmente.
Sino desde la FAY, la Secretaría de Deportes
o el ENARD ¿No hay ninguna política
que apunte a reflotar la clase en la que justamente
conseguiste las medallas olímpicas?
JDF:
Nunca en la historia la FAY ni ningún otro
organismo impulsó la compra de ningún
barco. Son los interesados los que impulsan las compras.
SW:
Si, claro. Pero quizás facilitar la cosa bajando
los aranceles de importación, que entiendo
son muy altos para poder importar un 470.
JDF:
Lo estamos intentando desde la clase para ver cómo
se puede hacer. Estamos tratando de dar una mano,
ya hablamos con los dos o tres astilleros. Estamos
analizando junto a Riotecna que posibilidad hay de
traer los barcos desarmados y terminarlos acá.
Nos estamos moviendo para ver las distintas alternativas,
no es fácil pero igualmente lo estamos haciendo.
SW:
¿Para el Mundial, no se van a necesitar tener
barcos para alquilar acá?
JDF:
También, obvio. El Club Náutico San
Isidro también está interesado en eso.
Pero un poco también es la clase internacional
la que tiene que trabajar con eso. De todas maneras
para eso hay tiempo, la clase internacional puede
esperar hasta el 2015 para resolver el tema.
Lo
único que tienen que hacer es una importación
temporaria de los barcos. Eso no es tan complicado,
pero una cosa es tener barcos para alquilar a los
equipos extranjeros y otra muy distinta es que los
chicos argentinos tengan su barco para correr el Mundial
y para iniciarse en la clase.
Continúa
en Buenas
y Malas donde podes escuchar la entrevista
completa en cualquiera de las 3 repeticiones diarias
hasta el próximo lunes 27. Las expectativas
que Juan tiene para el Mundial en Argentina, la situación
real del equipo frente a esta campaña comparada
con la anterior, el inicio de este año, y porque
no participaron de la primera fecha de la World Cup
en Miami.
Por
otra parte en la charla, Fernanda nos cuenta cómo
vivió esta Copa Brasil de Vela en Río
de Janeiro, las condiciones y detalles de las regatas.
Una Fernanda Sesto muy motivada, que demostró
mantenerse en un excelente nivel con el que lograron
estar en las primeras posiciones durante las regatas
e incluso ganar la Medal Race en un final emocionante.
|
|
|
|
|
Circuito
Atlántico Sur Rolex Cup 2014
|
|
|
Gaucho,
Llanero 2 y Yachting Río de la Plata son los
ganadores en las fórmulas
Foto:
Claudio Cambria
PUNTA
DEL ESTE.-
Nuevamente, el tiempo volvió a jugar una mala
pasada a este Circuito Atlántico Sur Rolex
Cup 2014. Los pronósticos que anunciaban malas
condiciones meteorológicas para hoy finalmente
se confirmaron y durante la mañana y las primeras
horas de la tarde la ciudad estuvo bajo fuertes lluvias,
mucho viento y escasa visibilidad.
Con
ese panorama, y en vista que los análisis no
hacían prever una mejora inmediata, luego de
dos horas de postergación la Comisión
de Regata decidió cancelar la regata Vuelta
Gorriti, prueba de corta distancia de 15,3 millas
náuticas (poco más de 28 kilómetros)
que tradicionalmente cierra el certamen.
Con
esta cancelación, el Circuito quedó
definido con las regatas corridas hasta ayer. Así
las cosas, el Gaucho, de Ignacio y Rodrigo Funes de
Rioja; el Llanero 2, de David Said, y el Yachting
Río de la Plata, de Ricardo Fabbini, fueron
los ganadores del campeonato entre los barcos de las
fórmulas ORC Internacional, ORC Club e IRC,
respectivamente.
Estos
se sumaron a los que ayer habían obtenido el
título entre las clases: el Cinque, de Federico
Haymes Biedma, en Soto 33 OD; el Morocha, de Miguel
Fraschini, en Match 30, y el Credit Agricole, de Agustín
Eujanian, en OD 27.
Volvió
el Gaucho
Uno de los barcos emblemáticos de este Circuito
Rolex es el Gaucho, de Ignacio y Rodrigo Funes de
Rioja. Este Soto 40 fue durante varios años
uno de los principales animadores de este campeonato
y esta temporada volvió a revalidar su vigencia
consiguiendo el título en la Fórmula
ORC Internacional.
En
una categoría que estuvo muy peleada, el barco
de los Funes de Rioja tuvo un desempeño de
mayor a menor por el que consiguió dos primeros,
un segundo, dos cuartos y un séptimo puestos
para sumar 11,8 puntos. Su victoria fue ajustada,
con apenas 1,4 puntos por delante del chileno Sirtecom,
de Walter Astorga, que tuvo dos primeros, un segundo,
un tercero, un sexto y un décimo lugares y
totalizar 13,2 puntos.
Tercero
en la clasificación general finalizó
otro barco con mucha historia que volvió al
Circuito, el Fuga, de Mariano Delgui, que logró
tres segundas, una tercera, una quinta y una sexta
colocaciones para culminar con 13,6 puntos.
"Fue
un campeonato muy estresante, con mucha tensión
pero muy divertido. Desde que tenemos el Gaucho es
la primera vez que nos toca correr contra barcos igual
o más rápidos que el nuestro y estuvo
muy bueno sentir esa presión en el agua. Correr
con ratings que van variando de acuerdo con la condición
no te permite saber si vas ganando o perdiendo, lo
que le pone una cuota de presión extra a toda
la tripulación que te lleva a mantener la concentración
permanentemente al ciento por ciento. Además,
el barco es una nave; es impresionante lo que anda.
Anda tan bien que hasta nosotros pudimos ganar",
comentó un muy feliz Ignacio Funes de Rioja.
El
Llanero 2 en ORC Club
Por un margen escasísimo, la Fórmula
ORC Club finalmente quedó en poder del Llanero
2, de David Said. Este Pandora 34 que tuvo a Gonzalo
Campero como táctico, sumó 9 puntos
(producto de dos primeros, dos segundos y dos ter
ceros lugares), apenas 0,8 décimas por delante
de otro de los habituales animadores del Circuito,
el Matrero, de Toribio de Achával, que finalizó
con 9,8 gracias a tres primeros, dos cuartos y un
tercer puestos.
Esa
mínima diferencia hacía que la jornada
de hoy fuera decisiva para la definición del
campeonato, ya que se esperaba una pelea palmo a palmo
entre ambos barcos. Pero la anulación de la
Vuelta Gorriti, entonces, dejó las cosas como
estaban.
En la tercera colocación terminó el
Ladino, de Pablo Maffei, bastante alejado con 22 puntos.
En
IRC fue del Yachting Río de la Plata Ricardo
Fabbini es un habitual ganador de este Circuito. De
hecho, las dos últimas ediciones se impuso
en la Fórmula IRC con dos barcos distintos.
Y este año volvió nuevamente al triunfo
con el IMX 40 Yachting Río de la Plata.
Con dos primeros, tres segu ndos y un tercer puesto,
sumó 8 puntos (tras un descarte) y consiguió
una importante ventaja sobre los que lo acompañaron
en el podio: el Banzai, de Escalante y Zuberbuhler,
que sumó 16, y los rosarinos del Cuique Suum
3, de Pablo Micetich, que totalizó 17.
"Fue
un Circuito con un clima diferente, muy distinto del
que estamos acostumbrados a tener en Punta del Este.
Las tripulaciones que prepararon los barcos para las
condiciones habituales se vieron sorprendidas por
el poco viento y de cuadrantes que no suelen darse
en esta ciudad. Pero fue un lindo campeonato, bastante
disputado con algunos barcos y nosotros tuvimos la
suerte de navegar muy bien en el cruce desde Buenos
Aires y eso dejó con la moral muy alta a la
tripulación para el resto de las regatas acá.
Respecto del barco, con las modificaciones que le
hicimos quedó espectacular y demostró
que en regatas sigue estando muy vigente y para seguir
dando pelea", fue la reflexión de Ricardo
Fabbini.
Entrega
de premios
La entrega de premios de este Circuito Atlántico
Sur Rolex Cup 2014 se realizará esta noche,
desde las 20, en los salones del hotel Conrad.
Más
datos
El Circuito es el campeonato más importante
del continente para barcos de quilla y es organizado
por el Yacht Club Argentino junto con el Yacht Club
Olivos, el Yacht Club Uruguayo y el Yacht Club Punta
del Este, con el patrocinio de la firma de relojería
suiza Rolex.
El
Circuito Atlántico Sur Rolex Cup es uno de
los más antiguos y tradicionales del continente,
y sin duda el de mayor importancia para veleros de
quilla no sólo por la cantidad de participantes
sino también por el nivel que muestra la flota.
Comenzó a disputarse en 1948 y desde entonces
es un clásico del ambiente náutico sudamericano.
Oficina
de Prensa
Todas
las fotos
|
|
|
Circuito
Atlántico Sur Rolex Cup 2014
|
|
|
Llámenos
y descubra nuevos horizontes en protección
4711-5942
// 6042 // 0258
orgimpulso@abacoweb.com
Av.Maipú 4019 - La Lucila
|
PUNTA
DEL ESTE.- Luego de las tres regatas de las clases
Soto 33 OD, Match 30 y OD 27 corridas hoy, el Circuito
Atlántico Sur Rolex Cup 2014 tiene sus primeros
campeones. Son el Cinque, el Morocha y el Credit
Agricole, respectivamente.
En
condiciones muy inestables, que obligaron a la Comisión
de Regatas a realizar varias postergaciones y cambios
de recorrido, las pruebas se disputaron en la cancha
fondeada frente a La Mansa y comenzaron cerca de
las 14.40, bajo una intensa lluvia y con vientos
de entre 6 y 7 nudos del Sudoeste.
Una
vez finalizada la primera regata, y mientras el
cielo se iba despejando, el viento fue atrasando
hasta colocarse del Noreste de casi 9 nudos, con
lo que se pudo fondear un nuevo recorrido. Culminada
la segunda manga, el viento esta vez pareció
establecerse de ese cuadrante mientras iba en aumento
hasta finalizar la jornada en cerca de 16 nudos.
Fueron
regatas de 1,15 millas náuticas, veloces,
de aproximadamente 50 minutos cada una, que tuvieron
ganadores distintos en Soto 33 OD y Match 30, mientras
que en OD 27 quedaron en manos del campeón.
El
Cinque, ganador en Soto 33 OD
Pese a no tener una buena jornada, el Cinque logró
mantener su regularidad para quedarse con el título
en la Clase Soto 33 OD. Tres primeras, cuatro segundas
y otras tantas terceras colocaciones le permitieron
sumar 20 puntos y mantener la diferencia con sus
rivales, en especial con el Allegro, de Facundo
de Achaval, y el Repuestos, de Augusto Bassanetti,
las dos embarcaciones que tenían chances
de ganar el certamen.
El
Allegro tuvo en el campeonato un rendimiento de
menor a mayor y pareció encontrar su máximo
potencial entre ayer y hoy cuando metió dos
primeros, dos segundos, un tercero y un cuarto puestos,
lo que le permitió escalar posiciones hasta
ganar el subcampeonato. Al Repuestos, la remontada
de los últimos días pareció
no alcanzarle y hoy con un segundo, un cuarto y
un tercero quedó relegado a la tercera posición
final.
Disputadas
las once regatas programadas, las clasificación
quedó de esta forma: 1°, Cinque, 20 puntos;
2°, Allegro, 23; 3°, Repuestos, 25; 4°,
Gancia Sailing Team, de Sergio Armesto, 30; y 5°,
Xe, Manuel Schmidt-Grynbaum, 45.
En
Match 30, el Morocha
Ratificando el buen comienzo que había tenido
en este Circuito -consiguió tres victorias
consecutivas-, el uruguayo Morocha, de Miguel Fraschini,
hoy tuvo una jornada regular y pudo adjudicarse
la Clase Match 30 por la mínima diferencia.
Con cinco primeros, dos segundos, tres terceros
y un cuarto puestos, sumó 18 puntos (con
un descarte), uno menos que el que fue su escolta
en la general, el también uruguayo Zig Zag,
de Álvaro Sorrondeguy.
Y
hoy se dio un duelo muy particular entre ambos competidores.
Es que cuando comenzó la jornada los separaba
apenas un punto, por lo que se esperaba que disputaran
una regata tipo Match Race (barco contra barco)
para definir el ganador. Y en ese sentido, el Morocha
supo aprovechar su experiencia y logró terminar
delante del Zig Zag en las dos primeras, con lo
que le alcanzó para sacar una diferencia
que le dio el título.
Tercero
terminó el Top Line, de Gustavo Ghelfa, que
hoy logró un 1-3-2, mientras que cerró
las posiciones el Guasón, de Ricardo Gentile,
con tres cuartos lugares en esta jornada.
Con las once pruebas disputadas (un descarte), la
clasificación final fue la siguiente1°,
Morocha, 18 puntos; 2°, Zig Zag, 19; 3°,
Top Line, 21, y 4°, Guasón, 38.
El
Credit Agricole, por segundo año consecutivo
en OD 27
En 2013 tuvo que esperar hasta la última
regata para conseguir ajustadamente el título.
Sin embargo, este año mostró una superioridad
abrumadora; tanto, que ya se había asegurado
el campeonato luego de imponerse en la primera prueba
del día y cuando todavía quedaban
dos mangas por correr. El Credit Agricole, de Agustín
Eujanian, fue el merecido ganador de este Circuito
Rolex 2014 en la Clase OD 27.
Y
su actuación casi no tuvo fisuras, ya que
de las 10 regatas disputadas, consiguió nueve
primeros y un segundo puestos, para sumar 9 puntos
(con un descarte).
El
Two, de Jeremías Speranza, fue otro que tuvo
un gran desempeño en este Circuito, más
si se tiene en cuenta que debutaba aquí en
esta clase. Con un primero, cuatro segundos, cuatro
terceros y un cuarto lugares, se consagró
subcampeón de la categoría, relegando
al Pocas Pulgas, de Julián Somodi, (cuatro
segundos y seis terceros puestos), a la tercera
posición. Lo llamativo es que éste
volvió a repetir la actuación de 2013,
cuando en la última jornada fue relegado
al tercer escalón del podio
Completadas
diez regatas y realizado el descarte, las posiciones
finales del certamen fueron éstas: 1°,
Credit Agricole, 9 puntos; 2°, Two, 21; 3°,
Pocas Pulgas, 23; 4°, Cuervo, de Jorge Sánchez
Posleman, 34, y 5°, Ivetra Pri Vip Sailing Team,
de Alejandro Bellini, 48.
Oficina
de Prensa del Circuito Atlàntico Sur Rolex
Cup
Todas
las fotos
|
|
|
|
|
|
QUANTUM
RACING Vence en Key West
Hoy
finalmente los norteamericanos del Quantum Racing
consiguieron la victoria de un Campeonato que tuvo
varios cambios de posiciones a lo largo de las 10
regatas que se completaron este viernes 24 de enero.
Foto:
Estudio Martinez
Los
campeones comenzaron con todo ganando las primeras
3 regatas, todo hacìa pensar que nada se
podìa hacer. Pero al día siguiente
los cambios de posiciones llegaron luego que los
lideres clavaran un 6to en la 4ta prueba y con una
segunda jornada no tan buena cayeran al 3er lugar
preliminar y los argentinos del Azzurra subieran
por un día al 2do puesto tras ganar la 6ta
regata y a pesar de quedarse con la victoria de
la última prueba de hoy, tuvieran que conformarse
con el bronce.
Finalmente
con un total de 5 victorias y 23pts Quantum Racing
se impuso en esta primera fecha del circuito 2014
de los TP52, que tuvo como caracterìstica
una mejor performance en los días de viento
que normalmente eran las condiciones en que el Azzurra
tenía más dominio. En 2do lugar se
ubicó el equipo sueco Rán Racing que
tras ganar dos regatas acumuló 26pts y al
tercer escalón del podio subió el
Azzurra con un total de 29pts.
Todos
los resultados
Todas
las fotos
|
|
|
|
| | |