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Buenos Aires, viernes 24 de diciembre de 2010    **Nº349

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CUMPLEAÑOS
DE LA SEMANA

ANIVERSÁRIO
DA SEMANA

24 - 12 - Viernes
Alberto Ricardo Arizaga
Hernán Waksman
Luu Varela
Marcos Ulla
Pablo Spagnuolo

25 - 12 - Sábado
Alicia Ozan
Anderson Brandao

Andrea Basagaña
Mariano Mazza
Ricardo Merkel
Santiago Scaine
Victor Dominguez

26 - 12 - Domingo
Agus Guinea
Agustín Celia
Andrea Simonet
Andrea Soffiatti

Archimedes Delgado

Bruno Bazzano
Fabio Canto
José Antonio Jimenez Cox
Pau Criscuolo
Sergio Ramirez

27 - 12 - Lunes
Alfredo Piragibe

Daniel E. Carranza
Denise Rochebois Campello
Emanuel Aghem
Fernando Andrés Pariani
Juani Barrios
Mimo Vinci

28 - 12 - Martes
Cristobal Frers
Fabio Scarpati
Federico Bertrand
Joao Vicente Fragomeni

Juan Pablo Marcos
Miguel Dromedari
Nicolás Ignacio Andrés Meleghy

29 - 12 - Miércoles
Agustín Cardini
Ana Clara Moretti
Ignacio Farias
Jorge Alvarez
Martín Garavaglia
Mauro Colucci

30 - 12 - Jueves
Enrique Mich
Marcela Torres
Pedro Bolder Trouche
Pedro Leao

31 - 12 - Viernes
Federico Llanos
Fernando Landini
Franco D'Angelo Dickinson
Germán Billoch
Luna Estol
Matías Maffei
Santi Martierena
Tomi Romera

¡¡MUY FELIZ CUMPLEAÑOS PARA TODOS LOS AMIGOS SAILOR'S !!

MUITO FELIZ ANIVERSÁRIO A TODOS OS AMIGOS DO SAILOR'S

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PROXIMAS REGATAS

Regatas
Diciembre 2010

Calendario FAY por clases

____________________________

Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2011

____________________________

Mundial 29er
1 al 8 de enero CNMP

____________________________

Mundial 420
Argentina 2011

____________________________

Calendario
Marval Racing Cup
2010 - 2011

____________________________

Miami OCR 2011
23 al 29 de enero

____________________________

Regata Oceánica,
Bs. As. - Río de Janeiro
5 de Febrero de 2011

____________________________

Semana de Mar del Plata
5 al 14 de Feb. de 2011

____________________________

ISAF Team Racing World Championship
Schull Ireland 2011
27 de agosto al 4 de septiembre

____________________________

CONOZCA LOS DPTOS AQUI
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NpeM - Links
 

Nuevo Link con datos del Río de la Plata

En esta dirección, si sus celulares lo admiten, tendrán a su disposición la página de AySA con información muy completa sobre las condiciones del río en cada momento.

AySA ya tenía una dirección en donde se podía ver todo esto, pero ahora reformaron la página y se debe ingresar por esta nueva dirección.


Que les sea útil.

GABRIEL BOBROW
Malavida - Stewart 26

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LINK A PALAU

Trajes de agua
 

Palau y los trajes de agua nacionales Pollux
Este año el conocido especialista de la jarcia también incorporó a su línea de servicios y productos, los trajes de agua nacionales fabricados en Mar del Plata por la marca Pollux.

Además también a raíz de la consulta y pedido de sus clientes, abrió su departamento Broker para la adquisición y venta de embarcaciones.

Toda la información.

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Radio Aviso
 
** RIO de la PLATA 1677 21/12/10 **
----------------------------------------
RIO DE LA PLATA INTERIOR - CARTA H-155 A

CANAL MITRE-PROXIMIDADES PILOTE NRO SIETE Y BOYA UNEN B

NUEVAS OBSTRUCCIONES

EN LAS POSICIONES INDICADAS, FUERON DETECTADAS CON SONAR LATERAL
NUEVAS OBSTRUCIONES.

1-LAT: 34 31.42 LONG: 058 20.23 W
2-LAT: 34 31.36 LONG: 058 20.13 W
3-LAT: 34 31.34 LONG: 058 19.54 W
4-LAT: 34 31.20 LONG: 058 19.47 W

QUEDA MOMENTANEAMENTE ANULADA LA DERROTA SUGERIDA DEL CRUCE PARA
EMBARCACIONES DEPORTIVAS, EXPLICITADA EN LA PUBLICACION H-211
DERROTERO ARGENTINO PARTE I RIO DE LA PLATA, CORRECION 204 A LA
PAGINA NRO 239.

SE RECOMIENDA NAVEGAR CON PRECAUCION.

----------------------------------------
** RIO de la PLATA 1675 21/12/10 **
----------------------------------------
RIO DE LA PLATA INTERIOR

PROXIMIDADES PUERTO OLIVOS-CARTA H-155 A

NOVEDADES SEÑALIZACION

SE HA REPOSICIONADO DEFINITIVAMENTE LA BOYA UNEN RECALADA OLIVOS
EN

LAT: 34-30.08 S Y LONG: 058-27.76 W

----------------------------------------
** RIO de la PLATA 1674 21/12/10 **
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RIO DE LA PLATA INTERIOR - CARTA H-156

CANAL MITRE-PROXIMIDADES KM 16,2 Y CASCO A PIQUE CALIPSO

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EN LAS POSICIONES INDICADAS, FUERON DETECTADAS CON SONAR LATERAL
NUEVAS OBSTRUCIONES.

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SE RECOMIENDA NAVEGAR CON PRECAUCION.

Link al radioaviso

 

Entrevista a Matías Paillot y Juan Fernández Ocampo, Durante su entrenamiento con Lucas González Smith y Fabricio Rama de la FAY.

LINK AL VIDEO DEL ENTRENAMIENTO
Matías ya participó de los Juegos Paralímpicos en Sydney 2000 y hoy se prepara junto a Juan para intentar conseguir un lugar en Londres 2012, cuya clasificación se disputa a mediados del año que viene, en la misma sede de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

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Sebastián Rodrigué (SW): ¿Cómo y cuándo empezaste a navegar en el 2.4?

Matías Paillot (MP): Bueno esto empezó con el proyecto de comenzar a fabricar los 2.4mR en Argentina hace aproximadamente 10 años. Entonces me convocaron para que comenzara a navegar y luego de competir en Suecia, conseguí una Wild Card para los Juegos Paralímpicos de Sydney 2000.

SW: ¿Cómo fue la experiencia que viviste en Sydney?

MP: Como deportista fue una experiencia imborrable, muy linda. Es el objetivo máximo al que aspira alguien que navega en este tipo de barcos. Nunca me imaginé que podría llegar a competir en un Juego Paralímpico.

SW: ¿Contame por favor como te sentís hoy, como te estas preparando?

MP: La verdad es que todo este proyecto de encarar la campaña nació de Fabricio Rama y de Alejandro Cloos de la Federación Argentina de Yachting. Para darle un empuje a la vela adaptada. Desde entonces estamos teniendo más continuidad en los Campeonatos Internacionales.

SW: ¿Estas con un plan de entrenamiento más riguroso que el que hiciste para Sydney?

MP: Si, en realidad para Sydney no tuve un entrenamiento riguroso. Fue mi inicio en competencias de 2.4mR. Después tuve un parate de 5 años y me fui a competir a Brasil donde también estaban empezando, que si bien no tienen un altísimo nivel, cuentan con mucho apoyo.

Luego en el 2008 empezó la "apuesta" que hace acá la FAY. Comenzamos con uno o dos Campeonatos anuales, compitiendo en Miami que es lo más cercano que tenemos en cuanto al buen nivel. Entonces viajamos por primera vez a competir allá en el año 2009 para participar de un Campeonato de grado 1, que es la categoría más alta que otorga la ISAF para un evento deportivo.

SW: ¿Qué cantidad de barcos compitieron y cómo clasificaron ustedes?

MP: Corrieron cerca de 20 barcos y nosotros clasificamos en la mitad de la flota. Después al año siguiente volvimos a competir en Miami en un Campeonato previo al de grado 1 y nos fue un poco mejor.

Este año fuimos a competir al Mundial abierto donde corren timoneles con y sin discapacidad, donde conseguimos clasificarnos de la mitad de la flota para adelante.

SW: ¿Cómo es navegar el 2.4. Es un barco muy técnico?

MP: Es mayormente técnico. Es un barco muy fino en cuanto a la puesta a punto, con cada condición hay que modificar la caída del mástil, tensiones, etc.. Es una clase muy técnica y táctica. Las velas que usa son mayor y foque que se navega en popa con tangón como el Star y el Snipe. Todas las maniobras las hago sentado dentro del barco como si fuera un F1.

SW: ¿Hay mucha diferencia entre alguien con discapacidad frente a otro que no la tiene?

MP: No, realmente no se demuestran grandes diferencia. Quizás uno piensa que una persona que no tiene una discapacidad, puede tener más liberadas las manos para hacer las maniobras si tiene la posibilidad de timonear con los pies. Pero en cuanto a los resultados, está demostrado que no es una diferencia importante.

SW: ¿Es un barco que orza mucho?

MP: Si, es un barco que orza mucho, y que debido al lastre que lleva en el quillote, navega con todos los vientos, como casi todas las clases el límite de viento esta cerca de los 25knts.

SW: ¿Pueden navegarlo con 20knts de viento, cómo lo aguantan?

MP: Si podemos navegar con 20 nudos y básicamente con el trimado de las velas. Pero en cuanto al rendimiento, la verdad es que no hay diferencias en el peso de los timoneles. Hay competidores mucho más livianos y otros mucho más pesados que yo. Pero todos tenemos el mismo rendimiento. El barco tiene bastante plomo de lastre que hace que no se tumbe.

SW: ¿El aparejo tiene un trimado distinto para la popa, como puede ser el Star, o no se mueve para nada una vez que salieron al agua?

MP: Es bastante parecido al Star, lo tiramos bien para proa en las popas. Es muy similar a lo que es el Star o el Soling.

SW: ¿Acá en Argentina hay flota, pueden correr regatas?

MP: No, por ahora está todo recién empezando. Pero con dos barcos que estamos navegando pudimos hacer bastante. Veremos que podemos hacer de acá para adelante, porque para hacer una flota nos faltarían unos 5 barquitos más.

SW: ¿Sabes cuánto cuesta un 2.4mR nuevo hecho acá en Argentina?

MP: Si, el valor está aproximadamente en 8.500 dólares y la verdad es que en relación a otros barcos, no son caros.

Por otra parte estamos muy contentos con toda la atención que nos están dando a nivel federativo. Lo tenemos a Fabricio que está como asistente nuestro de forma permanente y después en cuanto a los viajes y demás, también estamos teniendo mucho apoyo de la FAY.

La verdad es una categoría que no tiene mucha difusión, un poco por nosotros que hacemos nuestro trabajo muy callados y, por otro lado, porque es muy difícil de desarrollarla, ya que no hay muchas personas con discapacidad que quieran competir en este tipo de barco.

SW: ¿Cuáles son los próximos Campeonatos que tienen pensado participar?

MP: El próximo es la segunda fecha del Campeonato del Mundo el OCR en Miami que se disputa el mes que viene. Después tenemos intenciones de ir a competir a España. Pero el OCR es el evento donde comenzamos a tener contacto con una flota de alto rendimiento de personas con discapacidad. Van varios de nuestros rivales y al día de hoy ya cuenta con 15 de estos deportistas Paralímpicos inscriptos. Timoneles de Holanda, de Francia, Canadá que son las potencias de la clase hoy en día. 9:10

Continúa la próxima semana.

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Reportaje
 

Reportaje a Leandro Sánchez, Astillero del Sur


El lunes pasado tuvimos el placer de entrevistar a Leandro Sánchez para que nos cuente como fue el nacimiento del Mastracchio 24,5 y la importancia que tienen los primeros pasos en la construcción de los veleros en serie.

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Sebastián Rodrigué (SW): Gracias Leandro por recibirme y compartir con Sailors Weekly todos los detalles que hicieron a la alta calidad de todos los Mastracchio 24.5.
¿Cómo nació este proyecto desde cero?

Leandro Sánchez (LS): Este es un proyecto que nació hace un año y medio. Desde el inicio pusimos mucho énfasis en que todo sea perfecto. Por eso le dedicamos muchísimo esfuerzo y tiempo, sobre todo en la etapa del desarrollo.

Ploteamos todas las secciones del casco por CNC, o sea por corte laser, para tener mayor precisión en el armado, desde cero en lo que es el modelo. Sabiendo que de ese modelo saldría la matriz donde se construirían todos los barcos. Con lo cual, todo lo que se haga bien de entrada, iba a perdurar en el tiempo.

Porque si de entrada haces un mal modelo, ya se sabe que de esa matriz van a salir todos barcos malos. Por eso nosotros tomamos la decisión de cortar las secciones con laser y en todo el proceso de construcción, tanto del casco como de la cubierta e interiores. Se fue haciendo alineándose constantemente por laser. Constatando que todo este derecho, haciendo revisiones, siempre teniendo en cuenta que todo lo que se hacía, lo hacíamos una sola vez y bien. Esa era la idea principal.

SW: ¿Cómo se empieza el modelo y cómo son las distintas etapas de su construcción?

LS: Lo que primero se hace es la cama que va a soportar todas las secciones del casco. Para luego de que uno tiene todas las secciones paradas y alineadas, se empieza a forrar con maderas largas de distintos espesores. ¿Por qué de distintos espesores? Porque en los lugares planos como ser las bandas, se puede forrar con maderas anchas. Pero todas las partes con curvas y sobre todo las curvas chicas, se hace con maderitas muy finas para que copie bien la forma sin que después se vean "golpes". Nosotros llamamos "golpes" a esas partes del casco que sufren deformaciones, cuando las cosas no se hacen bien.

Por eso si uno empieza a forrar todo el casco con maderas anchas en las partes planas y maderas chiquitas en las curvas y ángulos cerrados, logras que en la siguiente etapa que es un forrado en espuma de pvc que le llamamos divinicel, se minimizan al máximo todos esos "golpes". Después que está toda la madera forrada en espuma, se le da una capa de laminación para proteger al modelo y encima de esa laminación se comienza a masillar para empezar aviar la forma final del casco.

En todo este proceso es donde uno procura tomar todos los recaudos para poder respetar las dimensiones exactas de los planos. Cuando uno arma las secciones, lo hace calculando un descuento de lo que luego cubren los distintos forrados. Para que luego que uno tiene las secciones, forradas en madera, forradas en espuma, laminado y masillado, el resultado final corresponda a la medida del diseño original que tiene en los planos del barco.
Es el punto más importante del proyecto, porque del modelo nace la matriz sobre la que se construyen después todos los barcos del astillero.

SW: Siendo todo tan calculado. Para que el barco tenga todas las características para las que fue pensado; fácil transporte, quillote izable que permite poco calado, etc ¿Es fundamental que desde el inicio del diseño este así conceptuado?

LS: De hecho este proyecto cuando se comenzó a diseñar, hubo un montón de aspectos a tener en cuenta, como por ejemplo el fácil transporte. Entonces tuvimos que dimensionar la manga, la eslora y el puntal para que el barco no supere la manga máxima permitida para ser transportado sin tener que sacar un permiso especial. Lo mismo con el puntal y la eslora que permiten que dos barcos entren en un mismo contenedor.

Además está pensado para que sea un barco liviano, pero con mucha estabilidad. Está construido con materiales sofisticados y modernos, para lograr un kit muy liviano, entonces todo el peso que nos ahorramos se lo podemos colocar en la quilla dándole al Mastracchio 24.5 una excelente estabilidad y perforrmance de navegación.

SW: Así como hay especialista plastiquero ¿También hay especialistas en la construcción del modelo?

LS: Totalmente, nosotros contratamos a los mejores modelistas que hay hoy en Argentina. Son excelentes porque le ponen muchísima atención a todo lo que te mencioné anteriormente. Porque tienen conciencia que se trata del nacimiento de un muy buen producto. Entonces todo lo que se haga bien de entrada va a estar reflejado en el producto final.

Ellos están capacitados y tienen una gran experiencia no solo para hacer correctamente el trabajo, sino que además para hacerlo en tiempos lógicos y viables para nuestro proyecto.

SW: ¿Cómo se llama?

LS: Juan Carlos Borolij.

SW: El corte de las secciones ¿Lo hicieron todo acá, o es algo que se manda hacer?

LS: No, eso lo mandamos hacer a la mejor empresa que hay en el país que se llama Lasertec.

CONTINÚA LA PRÓXIMA SEMANA.

Campeonato Arg. de 29er
 

Final a toda "rosca" del Argentino de 29er
Francisco Cosentino y Tomas Wagmaister
brillantes campeones


Foto: Matías Capizzano

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En la jornada del domingo 19 de Diciembre se celebró el último día de regatas del Campeonato Argentino de la clase 29er organizado por el Club Náutico Mar del Plata, con el auspicio de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Sancor Seguros y Powerade.

Los 21 equipos inscriptos provenientes principalmente de Buenos Aires y Mar del Plata pudieron disfrutar de otra jornada a puro viento, que culminó con la típica virazón marplatense en todo su esplendor. Esto es viento del Noresete de 25 nudos y mar arbolado con olas que dificultaron bastante el regreso a puerto.

Se suele decir que cuando entra el viento fuerte (rosca) la flota se decanta y se puede encontrar más facilmente a los equipos mejor preparados o mas consistentes. Justamente esto pasó en este último día, ya que las tres regatas del día fueron ganadas por los nuevos campeones argentinos, Francisco Cosentino y Tomas Wagmaister (YCA), seguidos por Belén Tavella y Franco Greggi (CNSI/YCA) y Pespe Bettini y Fernando Gwozdz (YCO). Tal como estas tres regatas terminó justamente el campeonato. En cuarto lugar quedó una de las duplas revelaciones del torneo, Victoria Reali Etchart y Gastón Terrab y en el quinto lugar se ubicaron Nahuel Martinez y Axel Vugdelija.

Otros de los equipos premiados fueron la mejor tripulación junior, que quedó en mano de los locales Marlene Riquelme Antonetti y Franco Riquelme Antonetti. Mientras que el premio a la mejor triupulación femenina fue para Natalia Benozzi y Lucia Pierini.

Las acciones en el agua fueron realmente emocionantes. Cosentino-Wagmaister derrocharon consistencia y maniobras pulidas en las condiciones extremas, especialemtne de la última prueba que fue la más ventosa. Pero no podían descuidarse nada ya que tanto Tavella-Greggi como Betini-Gwozdz los siguieron muy de cerca esperando el error de los campeones qiue nunca llegaría.

De este modo la dupla del YCA espera con optimismo el próximo mundial de la clase a disputarse en estas mismas aguas del 2 al 8 de enero.

Todos los resultados en archivos adjuntos
Imagenes gentileza de www.capizzano.com
Imagen en alta definicion http://www.capizzano.com/arg29er2010/ARG29er10-capizzano-9782.jpg
Por favor incluir el credito correspondiente a la imagen en caso de publicar


Primeras Clasificaciones:

1º Francisco Cosentino & Tomás Wagmaister 12pts - YCA
2º Belén Tavella & Franco Greggi 27pts - CNSI / YCA
3º Pepe Bettini & Fernando Gwozdz 34pts - YCO / YCA
4º Toti Reali Etchart & Gastón Terrab 46pts YCA
5º Nahuel Martínez & Axel Vugdelija 53pts - YCA
6º Juan Krevisky & Billy López Segura 58pts - YCBA / CNP
7º Micael Sielecki & Tomás Ocampo 66pts - YCA
8º Victoria Travascio & Mario Segers 71pts. - YCA
9º Germán Billoch & Pedro Kocourek 74pts. - YCA.
10º Agus Branz & Fede Travascio 88pts - YCA


Marta Rodriguez
Oficina Náutica - CNMP
Tel 0223-4891637
155 460272
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Novedad de Astillero
 

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Av.Maipú 4019 - La Lucila

El Astillero Nuevo Milenio presenta el N 34.5 un nuevo velero dibujado por el Arq. Naval Patricio Gutierrez. Diseñado pensando en un barco fácil de navegar en cualquier condición, que posea un cockpit amplio y ergonómico, junto con un timón de rueda que transmita de manera perfecta las sensaciones del mar.

Sus 10.45 metros de eslora son una oportunidad única para navegar en un casco de líneas modernas y disfrutar el deporte en familia y con amigos. Además, tiene un balance exacto entre performance y confort, gracias al trabajo en conjunto de un equipo: el diseñador, navegantes profesionales y el astillero.

El barco se construye con materiales y equipamiento de primera calidad. Posee una gran cantidad de detalles como: enrollador de genoa oculto bajo cubierta, acceso al sistema de timón desde el cockpit y una maniobra optimizada para navegar con poca ayuda. En el interior se encuentra un gran salón con mesa principal rebatible, mesa de navegación, cocina en L, altura interior promedio de 1.85 m, dos camarotes compartimentados con roperos y baño en popa.

La primera unidad llegará el agua a mediados de 2011 y están planeadas una serie de sail-tests con los interesados.

Para más información visitar: www.n345.com.ar

Acerca de Nuevo Milenio SRL
Con más de diez años dedicados a la construcción de veleros de crucero el Astillero Nuevo Milenio SRL redobla su apuesta en la industria de embarcaciones livianas. El N34.5 viene a ocupar el espacio libre entre el Nubium 30 (ex Van 30) y el Nubium 38.

Para mayor información
Esteban Kallay - Nuevo Milenio SRL
M: +549 11 5115 1127, ekallay@nubium.com.ar, skype: estebankallay

Calendario Star 2011
 

Reunión anual de la clase Star, Argentina.


El pasado miércoles 22 de diciembre se reunieron en el Club Náutico Olivos, una importante cantidad de miembros de la clase Olímpica Star que cada vez suma más adeptos y que hoy tiene cerca de 20 equipos activos de dos generaciones diferentes. Entre los presentes estuvieron Nicolás Rosas, presidente de la clase en Argentina, Memo y Federico Calegari, Gustavo Warburg, Alberto Zanetti, Alejandro Suescun, Julio Labandeira, Fabián Mac Gowan, entre varios otros.

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Entre los temas que se abordaron, el principal y más importante fue el calendario de regatas de la clase para el año 2011, que finalmente quedó definido.

El año arrancará en febrero con el torneo Pre-Olímpico de Buenos Aires que tendrá como sede al Yacht Club Olivos y se disputará entre los días 25 y 27.

En el mes de marzo la flota tiene dos importantes desafíos, el Campeonato Argentino y Selectivo Olímpico Sail for Gold, que tendrá como sede al Club Náutico Olivos desde el día 5 hasta el 8.

Luego los Star tendrán que trasladarse a la ciudad de Mar del Plata para participar del South American Championship que se desarrollará entre los días 23 de marzo y 3 de abril. Cuya sede estará en el Yacht Club Argentino.

Dentro de las consideraciones que se hicieron, hubo una modificación respecto del Campeonato Distrito, que va ser incluída en el Aviso de Regata, y que contempla el supuesto que no se logren correr las regatas mínimas para que el torneo sea válido durante la Semana de Bs. As. En cuyo caso la fecha sería postergada y reemplazaría a la Copa Primavera pautada para el mes de noviembre.

Calendario Completo:

Febrero
25 al 27 - Pre Olímpica de Buenos Aires - Y.C.O.

Marzo
5 al 8 - Campeonato Argentino - Selectivo Olympic Test Sail for Gold
28 al 31 - South American Championship - YCA Mar del Plata

Abril
1,2 y 3 - South American Championship - YCA Mar del Plata
23 y 24 - Copa de Otoño, Ángel Vila - C.N.O.

Mayo
14 al 29 - Copa Isidro Labrador - C.N.S.I.

Junio
11 y 12 - Copa de Invierno, Ovidio Lagos - C.N.O.

Septiembre
17 al 25 - Gran Prix Luis Alberto Cerrato - Y.C.O.

Octubre
1 y 2 - Copa Carlos Dubini - C.N.O.
8 al 10 - Campeonato Distrito en la Semana de Bs. As. Selectivo para el Mundial 2012 - Y.C.A.

Noviembre
12 al 20 - Campeonato Primavera - C.N.O.

Diciembre
3,4 y 5 - Semana Internacional de Olivos, 100 años de la clase Star + clases Olímpicas

Asociación de la clase Grumete
 

DESPEDIDA DEL AÑO DE LA CLASE GRUMETE EN EL BARRANCAS

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www.treego.com.ar

Quintana 1146 - Victoria (B1644) - Bs. As. - Argenitna.

Con una amena y cálida comida en el Club de Pesca y Náutica las Barrancas la Asociación de la Clase Grumete despidió un año que se caracterizó por su intensidad y emoción.

La presencia de los referentes indiscutidos de la Clase como lo son Nucho Sisti, Fernando Muller, Alberto Llórens, Javier Tavella y la familia Maffei entre otros miembros, le otorgó a la reunión el espíritu de camaradería y tradición que caracteriza a la Clase más longeva del país.

Previo al brindis, se realizó el cambio del Trofeo Grand Prix, que pasó de las manos de Carli Maffei (AYAX) a las de Javier Tavella (CRIOLLO) y terminando la reunión con el compromiso de los presentes de mantener la vitalidad de esta Clase que en 2011 cumple 70 años.

Fuente y Foto: Comisión de Regatas del CPNLB

34º Americas Cup
 

BMW Abandona la Copa América

Mucho de lo bueno puede ser malo. BMW, uno de los compañeros principales de la Copa América, uno del trofeos activos más viejo en el deporte internacional de la vela, decidió esta semana que bastante es bastante, después del triunfo en la 33 edición de la Copa América.

BMW participaba en la competencia como sponsor para el equipo de Oracle desde el año 2002 y, según BMW, desde entonces han compartido mucho, sobre todo en un nivel de ingeniería.

La transferencia de tecnología entre BMW y Oracle (incluyendo la ingeniería estructural y la construcción de compuesto de módulo alto) condujo a la creación del USA 17. El yate pronto se hizo el más rápido en la historia de la Copa América y subió en lo alto de las categorías de la 33 edición en Valencia, España el pasado mes de febrero.

" Sobre el diseño, los ingenieros de BMW pusieron nuevos puntos de referencia en términos de diseño inteligente de peso ligero," dijo Ralf Hussmann, director general BMW. " En la victoria de la 33 Copa América, alcanzamos todos nuestros objetivos ambiciosos. Seguiremos estando implicados en el deporte a un nivel nacional. "

" La Copa América combina un desafío tecnológico con uno deportivo y el éxito es medido por el resultado en la cancha de regatas, " añadió Russell Coutts, presidente del Oracle BMW. " En ese sentido, tanto el equipo como BMW están orgulloso que con nuestra colaboración hallan logrado la victoria. "

Tanto BMW como según Oracle, su separación viene como consecuencia del objetivo conseguido con el triunfo en la última Ameritas Cup.

Fuente: autoevolution

35º Christmas Race
 

LOS HERMANOS ALONSO EN 49ER, PACHECO Y BETANZOS EN 470 F Y REYES LASER RADIAL GANAN LA CHRISTMAS RACE 2010

El viento ha acompañado en la primera parte de la jornada cayendo al final afectando a las clases Finn y 470 F

Palamós (Girona).- Tres tripulaciones españolas se han proclamado vencedoras de la XXXV edición de la Christmas Race, la clásica regata pre-navideña de clases olímpicas que ha finalizado hoy en aguas de la bahía de Palamós (Girona). En la clase 49er los asturianos Federico y Arturo Alonso (El Gaitero), en 470 Femenino la tripulación canario-cántabra formada por Tara Pacheco y Berta Betanzos y en Laser Radial la murciana Lucía Reyes.

En la clase 49er los hermanos Alonso se quitaron la espina después de muchas participaciones en Palamós y ganaron la Christmas Race. Eso sí, con sufrimiento después de una Medal Race muy complicada para ellos, acabaron séptimos pero con una renta suficiente para acabar ganando la regata ampurdanesa con una renta de cinco puntos sobre los segundos, los franceses Mathieu Frei e Yann Rocherieux (Banque Popular), que entraron segundos en la Medal por detrás de los polacos Marcin Czajkowski y Jacek Piasecki. La tercera posición final fue también para los galos Axel Silvy y Ulysse Hoffmann. Los portugueses Bernardo Freitas y Francisco Andrade (Buondi Caffè/CM Cascáis) que habían hecho un gran campeonato, fueron octavos en la Medal y se quedaron, en cuarta posición en la general, fuera del podio.

La murciana Lucía Reyes revalidó el título de campeona de la Christmas Race en la clase Laser Radial tras finalizar segunda en la Medal Race, tras su hermana Fátima que pudo volver a la competición; mientras que la italiana Francesca Clapcich sólo podía ser cuarta y bajaba a la segunda plaza en la general final. Tercera fue la francesa Mathilde de Kerengat, que también fue tercera en la Medal. Fátima Reyes acabó en una meritoria quinta posición.

En la clase 470 Femenino Tara Pacheco y Berta Betanzos llegaban a la Medal Race empatadas a puntos con las británicas Hannah Mills y Katle Archer. Estaba claro que la lucha estaría entre ambas tripulaciones ya que la que quedara por delante una de otra se llevaría la Christmas Race. Se dio la salida de la Medal, pero el viento que ya era flojo fue cayendo hasta el punto que el Comité de Regatas acabó anulando la prueba. Terceras fueron las también inglesas Sophie Wequelin y Sophie Ainsworth (Grainmarket Properties). Se quedó a las puertas de repetir podio la balear Marina Gallego junto con la sevillana Ana Lobo (Fundació Illesport), cuartas.

En Finn pasó más de lo mismo, ya que compartía campo de regatas con los 470 Femenino. Se dio la salida pero la caída del viento fue definitiva y el catalán Àlex Muscat se quedaba nuevamente con la miel en los labios y repetía el segundo puesto en Palamós de 2009. Ganaba la Christmas Race, con un punto más, el alemán Jan Kurfeld (Audi STG). Tercero acabó el austríaco Florian Raudaschi.

En Laser Standard ganó el francés Rodrigue Cabaz (Sandiline), llegaba a la Medal Race con una ventaja de nueve puntos sobre el segundo clasificado, y supo rentabilizar bien esta ventaja, entró sexto en la Medal y aun le sobraron cinco puntos, los que le separaron del último ganador de la Christmas Race, el uruguayo Alejandro Flogia que fue cuarto en la Medal y confirmó su segundo puesto en la general final. Tercero fue el holandés Douwe Broekens (SigmaMedic). El mejor español fue el canario Joaquín Blanco Albalat, que ganó la Medal y acabó quinto en la general, superando así al andaluz Pablo Guitián, que no supo mantener su buena racha de resultados y entró octavo, con lo que perdió un puesto y acabó sexto en Palamós.

En la clase 470 Masculino los británicos Ben Saxton y David Kohler (Rola-Trac) ganaron la Medal Race y se auparon con la victoria en la Christmas Race, superando a los alemanes Jasper Wagner y Tobias Bolduan, que finalmente fueron segundos. La tercera plaza fue para los suecos Nicklas Dackhammar y Fredrik Bergstrom (Africa). Los ibicencos Marc y Toni Terrasa, que partían cuartos hicieron un séptimo en la Medal Race y cayeron hasta la octava posición, siendo igualmente la mejor tripulación española en esta categoría.

En esta Medal Race el viento ha soplado de componente sur-suroeste de unos 9-10 nudos de intensidad media, con algo de lluvia en algunos momentos de las finales y caída definitiva del viento.

CLASIFICACIONES (Final)

Laser Radial
1. Lucía Reyes (ESP), 3-4-(6)-2-1-2-4-2, 20 p.
2. Francesca Clapcich (ITA), 2-1-(8)-5-2-1-2-4, 21 p.
3. Mathilde de Kerangat (FRA), (8)-7-5-4-4-3-1-3, 30 p.
4. Michelle Broekhuizen (NED), (10)-5-4-1-3-4-5-5, 32 p.
5. Fátima Reyes (ESP), 4-2-1-3-(DNC)-DNC-DNC-1, 44 p.

Laser Standard
1. Rodrigue Cabaz (FRA), 5-(19)-6-1-2-3-2-6, 31 p.
2. Alejandro Foglia (URU), (17)-3-16-3-1-1-4-4, 36 p.
3. Sierk Jan ter Haar (NED), 1-4-2-(12)-5-12-9-2, 37 p.
4. Douwe Broekens (NED), 2-1-11-5-8-5-(14)-5, 42 p.
5. Joaquín Blanco Albalat (ESP), 6-15-(27)-8-3-2-1, 50 p.

Finn
1. Jan Kurfeld (GER), 3-1-1-(DNC)-2-2, 9 puntos
2. Alex Muscat (ESP), (9)-2-4-2-1-1, 10 puntos
3. Florian Raudaschi (AUT), 2-(5)-3-1-3-3, 12 puntos
4. Olexsiy Borysov (UKR), (5)-3-2-3-4-4, 16 puntos
5. Miguel Fernández Vasco (ESP), 6-4-5-6-5-(7), 26 puntos

470 Masculino
1. Jasper Wagner/Tobias Bolduan (GER), 2-1-5-3-(10)-5, 16 puntos
2. Ben Saxton/David Kohler (GBR), (12)-8-1-1-6-1, 17 puntos
3. Kévin Peponnet/Julien Lebrun (FRA), 4-(23)-12-7-4-2, 29 puntos
4. Marc Terrasa/Toni Terrasa (ESP), 5-4-(18)-9-9-3, 31 puntos
5. Niklas Dackhammar/Fredrik Bergstrom (SWE), 10-3-(15)-8-7-4, 32 puntos

470 Femenino
1. Tara Pacheco/Berta Betanzos (ESP), 1-3-1-(6)-6-1, 12 puntos
2. Hanna Mills/Katie Archer (GBR), 4-5-2-2-2-2, 12 puntos
3. Sophie Weguelin/Sophie Ainsworth (GBR), 2-2-5-4-4-5, 17 puntos
4. Marina Gallego/Ana Lobo (ESP), 3-6-7-5-1-3, 18 puntos
5. Marjalilsa Umb/Elise Umb (EST), 5-1-(6)-3-5-4, 18 puntos

49er
1. Federico Alonso/Arturo Alonso (ESP), 4-1-1-(6)-3-(6)-2-1-3-4-1-7, 34 p.
2. Mathieu Frei/Yann Rocherieux (FRA), 3-7-2-1-(13)-(8)-5-3-4-7-2-2, 39 p.
3. Axel Silvy/Ulysse Hoffmann (FRA), (14)-3-5-7-8-1-3-(DNC)-2-3-4, 41 p.
4. Bernardo Freitas/Francisco Andrade (POR), 2-5-6-(BDF)-2-4-1-2-1-5-(7)-8, 44 p.
5.James Peters/Edwuard Fitzgerald (GBR), (16)-6-3-3-1-3-6-8-(10)-3-4, 37 p.

Fuente: PCR

Copa Fundadores CVB
 

GRAN CIERRE DE TEMPORADA del CAMPEONATO INTERNO
Copa FUNDADORES – Premio “GAUCHITA”


La tripulación del “Espumante”,
Ganador de la Clasificación General y de la Serie D de PHRF

Con una regata triángulo de marcas fijas bajo las reglas del sistema de Handicap PHRF, con varias series para las distintas clases, se cerró la temporada del Campeonato Interno del Club de Veleros Barlovento, Copa Fundadores, Premio Gauchita.

La concurrida flota Barloventera recorrió sin inconvenientes el triángulo propuesto por la Comisión de Regatas de acuerdo a las condiciones del poco viento reinante.

Para esta regata se contó con un premio adicional, 1 Seguro para Barco por un año, de la Compañía de Seguros L´ Unión de París, el cuál fue sorteado entre todos los barcos participantes y cuyo feliz ganador fue Claudio Sylwan para su Velero “Macumba”

Rodolfo Galloni con su “Indigo”, ganador de la Cinta Azul

Clasificación por Series- PHRF -Resultados finales:

SERIE A
1ro. EN LA SERIE, 2do. EN CLASIF.GRAL. “INDIGO”, de Rodolfo Galloni

SERIE B
1ro. EN LA SERIE, 4to. EN CLASIF.GRAL. “JOLLY ROGGER”, de Ignacio Peluffo.

SERIE C
1ro. EN LA SERIE, 2ro.EN CLASIF.GRAL. “LION HEART”, de Jorge Cheetham.

SERIE D
1ro.EN LA SERIE, 1ro.EN CLASIF.GRAL. “ESPUMANTE”, de Carlos Maglio

SERIE X
1ro.EN LA SERIE, “VIERNES”, de Sebastián García Tuñon

SERIE Z
1ro. EN LA SERIE, “ALGENIB”, de Marcelo Dagnino

SERIE EN DOBLES – PHRF
1ro.EN LA SERIE X, “PURA FIBRA”, de Daniel González

1ro.EN LA SERIE Y, “SATHYA”, de Gerardo Laucero

3ro. EN LA SERIE Z, “ALDEBARAN”, de Jorge Lemos.

Fuente y foto: Club Veleros Barlovento.

Premios Olimpia

Guillermo Parada, Olimpia de Plata en Yachting 2010. Camau Espínola se queda con el Olimpia del Bicentenario
Maradona presenció la gala y se llevó un premio
Aymar le puso el broche de Oro a su 2010
Luciana Aymar fue la estrella de la noche en la fiesta del deporte argentino.

Luciana Aymar, la mejor jugadora del mundo de hockey sobre césped femenino, fue distinguida con el Olimpia de Oro, premio que otorga anualmente el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) de Buenos Aires al deportista más destacado de la temporada 2010.

Aymar, quien fue elegida por unanimidad, vivió este año uno de los mejores de su carrera deportiva, al coronarse campeona en su ciudad natal, en el Mundial que se concretó en Rosario, entre agosto y setiembre pasado.

En tanto, el Olimpia de Plata en fútbol exterior fue para el delantero de Barcelona español, Lionel Messi, mientras que en fútbol local el galardonado resultó el atacante de Vélez Sarsfield, Juan Manuel Martínez.

El ala pivote de Houston Rockets, Luis Scola, fue premiado en básquetbol exterior, en tanto el también ala pivote Leonardo Gutiérrez, de Peñarol de Mar del Plata, fue distinguido en el ámbito local.

Asimismo, el CPD otorgó los Olimpia del Bicentenario a las figuras de 17 disciplinas que obtuvieron la máxima distinción a partir de 1954, fecha de creación del trofeo.

La tradicional ceremonia (en la que se distinguieron con las estatuillas de plata a las figuras destacadas en 44 disciplinas y con el codiciado trofeo dorado el máximo deportista del año) se desarrolló en el Polideportivo de la Municipalidad de Almirante Brown, auspiciante del acontecimiento.

Los ganadores del Olimpia de plata en cada disciplina fueron los siguientes:

Ajedrez: Pablo Lafuente.
Atletismo: Braian Toledo.
Automovilismo: Agustín Canapino.
Básquetbol Local: Leonardo Gutiérrez.
Basquetbol Exterior: Luis Scola.
Billar: Ignacio Block.
Bochas: Natalia Limardo.
Boxeo: Sergio Martínez.
Canotaje: Sebastián Rossi.
Cestoball: Lucía Casano.
Ciclismo: Mauricio Quiroga.
Equitación: Ricardo Dircie.
Esgrima: José Domínguez.
Esquí Náutico: José Renosto.
Fútbol Local: Juan Manuel Martínez.
Fútbol Exterior: Lionel Messi.
Futsal: Santiago Elías.
Gimnasia: Federico Molinari.
Golf: Fabián Gómez.
Handball: Eric Gull.
Hockey sobre Césped: Luciana Aymar.
Hockey sobre Ruedas: Luciana Agudo.
Judo: Paula Pareto.
Karate: Miguel Amargós.
Lucha: Fernando Carranza.
Motociclismo: Marcos Patronelli.
Natación: Pilar Geijó.
Padel: Cecilia Reiter.
Patín: Melisa Bonnet.
Pato: Andrés Lanfranco.
Pelota: Sergio Villegas.
Pesas: José Barros.
Polo: Facundo Pieres.
Remo: Doble Par (Cristian Rosso/Ariel Suárez).
Rugby: Martín Rodríguez Gurruchaga.
Softbol: Bruno Motroni.
Taekwondo: Federico Ferriol.
Tenis: Gisela Dulko.
Tenis de Mesa: Gastón Alto.
Tiro: Juan Angeloni.
Turf: Pablo Falero.
Voleibol: Facundo Conte.
Yachting: Guillermo Parada.
Paralímpico: Nadia Báez.

En tanto, los ganadores de los Premios Olimpia del Bicenteneario fueron los siguientes deportistas:

Atletismo: Osvaldo Suárez.
Automovilismo: Juan Manuel Fangio.
Básquetbol: Emanuel Ginóbili.
Boxeo: Carlos Monzón.
Ciclismo: Juan Curuchet/Walter Pérez.
Equitación: Carlos Moratorio.
Fútbol: Diego Maradona.
Golf: Roberto De Vicenzo.
Hockey sobre Césped: Luciana Aymar.
Hockey sobre Patines: Daniel Martinazzo.
Natación: Luis Alberto Nicolao.
Patín: Nora Vega.
Polo: Adolfo Cambiaso (h).
Remo: Alberto Demiddi.
Rugby: Hugo Porta.
Tenis: Guillermo Vilas.
Yachting: Carlos Espínola.

Fuente: Ambito

Barcelona World Race
 

RENAULT Z.E. SALING TEAM
LA IMPORTANCIA DE LA METEO PARA EL IMOCA 60 RENAULT Z.E.

Tan solo 10 días para que el Renault Z.E Sailing Team comience la aventura que supone la Barcelona World Race, regata vuelta al mundo a dos y sin escalas, y mientras a bordo del Imoca 60 Renault Z.E los últimos trabajos ocupan gran parte del tiempo, el equipo de meteorología del equipo da a conocer sus trabajos previos a la gran cita del 31 de diciembre.

El alicantino Gonzalo Infante es el responsable de meteorología del equipo Renault Z.E. Sailing Team y ha sido el encargado de ayudar a los patrones del Imoca 60, Pachi Rivero y Toño Piris, en su preparación vuelta al mundo.

La preparación meteorológica en una regata como la Barcelona World Race es uno de los puntos clave a nivel de estrategia y táctica, y los patrones de la embarcación Renault Z.E lo saben muy bien.

“En la Barcelona World Race no está permitida la asistencia meteorológica una vez se haya tomado la salida, por lo tanto uno de los bloques más importantes en la preparación de Pachi Rivero y Toño Piris ha consistido en su formación en meteorología y estrategia oceánica”, explica Infante al ser preguntado por la preparación meteorológica de los cántabros.

BASE DE DATOS Y VUELTA AL MUNDO VIRTUAL

“Uno de los desarrollos más importantes realizados en el equipo Renault Z.E Sailing Team ha sido la elaboración de una base de datos climatológica, que pueda reproducir las condiciones meteorológicas de los últimos 5 años, y así poder estudiar los diferentes fenómenos que van a acontecer en cada parte del recorrido: desde las violentas depresiones del Sur, hasta la dinámica de los sistemas tropicales”, explica Infante.

“Para poder asimilar tal cantidad de información y poder traducirlo en decisiones estratégicas decidimos realizar una vuelta virtual alrededor del mundo, ayudados por nuestro historial de datos. Esto no solo nos ha permitido familiarizarnos con la meteorología del recorrido, sino que nos ha ayudado a revisar los protocolos de tomas de decisiones estratégicas y a dominar las herramientas de simulación de rutas, procesamiento de datos, y un largo etcétera”.

PUNTOS CALIENTES

Gonzalo Infante tiene claro que en el recorrido vuelta al mundo, Rivero y Piris con su Imoca 60 Renault Z.E encontrarán puntos calientes de extrema dificultad. “Una de las cosas que más nos ha llamado la atención es la meteorología del Sur de Australia y mar de Tasmania.

En esta zona, en diez grados de latitud, pasamos de un clima austral, típico del Indico Sur, a un clima tropical propio del continente Australiano en el verano austral. Cuando los sistemas de las diferentes zonas interaccionan se producen brutales depresiones, y esto es lo que ocurre en el Estrecho de Cook (Nueva Zelanda) por donde tiene que pasar el Imoca 60 Renault Z.E y donde la velocidad media del viento puede sobrepasar los 70 nudos. Sin ninguna duda esta es una situación no aconsejable, y si no que se lo cuenten a los supervivientes de la Sydney Hobart del 99”.

Foto copyright Miguel Casanelles/FNOB
Fuente info Renault

Sydney / Hobart 2010
 

Rolex Sydney Hobart Yacht Race
Sydney/Hobart, Australia

Comienzan los preparativos para la Rolex Sydney Hobart 2010

LINK A LA WEB OFICIAL

Faltan menos de 3 días para la salida de la Rolex Sydney Hobart, una regata concebida hace 65 años que ha logrado convertirse en una de las grandes citas anuales de la competición oceánica. En su edición 2010, la prueba contará con 90 equipos provenientes de Estados Unidos, Rusia, Italia, Reino Unido, Francia y cada estado de Australia.

Entre los barcos que tomarán la salida desde Sydney el próximo 26 de diciembre se encuentra el mini-Maxi de 72 pies “Rán” del co-fundador de Skype, el sueco Niklas Zennström. “La vela siempre ha sido una pasión para mí, así que en 2005 decidí tomar el tiempo para navegar de nuevo”. Desde entonces, su barco ha acumulado victorias tan prestigiosos como la Rolex Fastnet Race 2009 o el Mini Maxi Rolex World Championship 2010. Zennström participó en la Rolex Sydney Hobart del pasado año, finalizando sexto después de un inicio prometedor en el que presentó sus credenciales a la victoria general. “El año pasado navegamos muy bien. Ganamos en nuestra clase, así que se puede decir que hicimos lo que pudimos”.

El armador sueco regresa a Sydney para su segunda participación. “Esta es una de las regatas oceánicas que simplemente hay que hacer. Además, siempre es agradable venir a Sydney en esta época del año”, concluye Zennström.

En 2009, el carguero que transportó al “Rán” desde el Mediterráneo sufrió un retraso que hizo que el barco llegara apenas con el tiempo justo para participar, lo que impidió a su tripulación realizar una completa preparación. “Este año es diferente –comenta Zennström–, nos centraremos en preparar bien la regata los días previos”.

Preguntado sobre sus expectativas para la Rolex Sydney Hobart 2010, Zennström confiesa que “si resulta una regata de barco grande, lucharemos por la victoria. Pero también puede ser que gane un 40 pies de 1970; esa es la grandeza de esta prueba”, concluye.

La mayoría de los equipos se centran estos días en los preparativos de sus barcos para la regata. No es el caso del francés Jacques Pelletier, que afronta una situación similar a la de Zennström el año pasado: su “L’Ange de Milon”, un X-43 de 13 metros, está sufriendo retraso en el transporte. Su llegada está prevista para el 21 de diciembre, pero desembarcará en Newcastle, donde todavía tiene que ser preparado antes de enfrentar un transporte final de 12 horas de navegación hasta los pantalanes del Cruising Yacht Club of Australia. Su equipo apenas dispondrá de tres días para poner a punto el “L’Ange de Milon” para una de las regatas más duras del planeta.

Un caso opuesto al del barco francés es el del estadounidense “Dawn Star”, que salió de San Diego rumbo a Australia en febrero. Este Baltic 46 estará tripulado por el único equipo formado por padre-hijo de esta edición, Bill y William Hubbard –de 76 y 26 años respectivamente–, que cuentan con una considerable experiencia en regatas por todo el mundo. “Competir en la Rolex Sydney Hobart ha sido un sueño para nosotros durante mucho tiempo –confiesa el padre–. Estamos preparados, y creemos que podremos afrontar cualesquiera condiciones que encontremos”. Su tripulación está formada por diez hombres: tres estadounidenses, seis británicos y un canadiense.

Hoy destacamos también al Swan 68 “Tatania of Cowes” (GBR), y lo hacemos por dos razones: por haber navegado 17.000 millas náuticas desde Newport (Rhode Island, Estados Unidos) para competir en esta regata; y porque a bordo contará con Sir Robin Knox-Johnston, en su primera Rolex Sydney Hobart.. El británico fue la primera persona en circunnavegar el planeta sin paradas en solitario, allá por 1969, y en 1994 ganó el Jules Verne Trophy, compartiendo barco con Sir Peter Blake a bordo del “Enza New Zealand”. En esta ocasión, Knox-Johnston competirá junto al armador Richard Dobbs, el medallista olímpico Mark Covell y el periodista Andy Green.

Una flota compuesta por 90 barcos disputará la Rolex Sydney Hobart 2010, cuya salida se realizará desde Sydney a las 13:00h –hora local– del próximo 26 de diciembre.

Website oficial
Para revisar el listado de inscritos y toda la información relativa a la regata, visite www.rolexsydneyhobart.com

Información de prensa
Para recibir reportes diarios y descargar imágenes en alta resolución libres de derechos para uso editorial, regístrese en www.regattanews.com

Platu 25
 



EOLO MANDA EN LA CUARTA PRUEBA DEL CIRCUITO DE LA COMUNITAT
La cita en el Real Club Náutico de Valencia ha estado marcada por la ausencia total del viento, por lo que la prueba ha quedado desierta

Fermax de Dani Maestre es el líder de la general provisional, tras las cuatro prueba que se han disputado entre la Marina Real Juan Carlos I y el RCN de Valencia

Valencia, 19 de diciembre de 2010.- La cuarta prueba del VI Circuito de la Comunitat Valenciana, con el Real Club Náutico de Valencia como protagonista, ha quedado desierta ante la ausencia total del viento. Eolo no hizo acto de presencia en la única jornada de competición, con cuatro pruebas previstas en el campo Sur. Una ligera bruma y amenaza de lluvia obligaban al Comité de Regatas a un aplazamiento en tierra, ante la posibilidad de que las condiciones meteorológicas mejorasen algo.

Pasadas las 13:00 horas el Comité de Regatas arriban aplazamiento, confiando que la ligera brisa que soplaba pudiese mantenerse y así completar el programa previsto. Pero nada, aunque hubo un intento por parte del Comité, nada más tomar la salida los 22 barcos se debía anular la prueba y tras una breve espera en el campo de regatas y viendo que las condiciones de viento no iban a mejorar se tomaba la decisión de anular la jornada, por lo que la flota se quedaba sin poder navegar.

El javiense Fermax de Dani Maestre, vigente campeón, mantiene una importante ventaja sobre sus directos rivales ya que los chicos de Dani Maestre cuenta en su haber con 21 puntos, tras haberse disputada 4 regatas y 11 pruebas completadas, cabe recordar que en las dos últimas citas, en la Marina Real Juan Carlos I y en náutico de Valencia, este fin de semana, el viento ha sido el protagonista, permitiendo completar una sola prueba. Mundo Marino de Alvaro de Haro, segundo en la pasada temporada, mantiene el tipo, aunque la distancia con los de Maestre llega a 23 puntos. Los dianenses, quienes cuentan con el murciano Francisco Sánchez, han cometido los mismos errores que en la pasada edición, en la que les faltaba rematar el buen trabajo hecho en algunas pruebas disputadas. A pesar de ello el nivel de los de chicos de Alvaro de Haro mejora ostensiblemente en cada regata, por lo que la diferencia con le primero puede verse acortada. Los de Dénia cuenta con 44 puntos en su casillero.

La Revoltosa, campeón en 2009, liderado por Jaime Pont y que cuenta un año más con Axel Rodger a la caña, disponen de 46 puntos, dos más que Mundo Marino y 25 sobre el Fermax. El Princesa de Juan Meseguer también pisa fuerte. El valenciano y Copa América le ha encontrado el punto al barco, a la clase y a la competición (debutaba en las últimas pruebas de 2009). Meseguer ocupa la cuarta plaza con 55 puntos. Recrea-Medilevel y Ziving-Badia, quinto y sexto, respectivamente, mantiene un duelo particular, o al menos eso refleja la tabla, ya que la distancia entre ambos es de un solo punto. El primero de ellos dispone de 75, mientras que el segundo tiene 78.

Por detrás y con algún que otro salto importante, en cuanto a diferencia de puntos, Chou-Tres es séptimo con 93 puntos, seguido del UPV con 103; Noticia con 118 y cerrando el ‘top ten’ el Bribón-Movistar”, vigente campeón de España. Cabe destacar que el barco del náutico de Barcelona, liderado por Marc de Antonio, se incorporaba al Circuito en la segunda prueba, por lo que su casillero se ve incrementado a los 134 puntos.

Fuente: Platu 25

Aviso de Clínica
 

Clínica de Optimist en el Club Náutico Mar del
Los dias 31 de enero al 3 de febrero.

1. Entrenadores a cargo:
Martin Jenkins (Bicampeón mundial de Optimist 1994/1995), Leslie Jenkins (entrenador equipo argentino mundial 2008) e Ignacio “nachito” Rogala (3er puesto mundial Optimist 2009)

2. Sede:
Club Náutico Mar del Plata (CNMP), Argentina

3. Inscripciones:
3.1 Todos los timoneles y entrenadores que deseen participar, deben tener experiencia en haber participado en por lo menos un campeonato a nivel timoneles (avanzados).

3.2 Valor: AR$1200 (U$D300) para timoneles y AR$400 (U$D100) para entrenadores.

3.3 El evento tendrá un cupo máximo de 30 participantes para los timoneles y de 6 para los entrenadores.

3.4 Los pagos podrán realizarse en efectivo los días 30 y 31 de Enero en la Oficina de Vela del Club Náutico Mar del Plata. O mediante depósito bancario antes del día 25 de Enero.

3.5 Los formularios de inscripción deben ser enviados a jenkinsmdq@gmail.com o jenkinsleslie@hotmail.com antes del 25 de Enero, teniendo en cuenta los cupos máximos de participantes.

3.6 Contaremos con la participación de los 3 timoneles argentinos más experimentados / avanzados

4. Programa:
Domingo 30 de Enero: Arribo e inscripciones a partir de las 10:00 am
Lunes 31 de Enero: Clínica y Regata
Martes 1 de Febrero: Clínica y Regata
Miércoles 2 de Febrero: Clínica y Regata
Jueves 3 de Febrero: Clínica, Regata y Entrega de premios
Viernes 4 de Febrero: Cierre

5. Alojamiento:

5.1 Será previsto en las instalaciones del Club Náutico Mar del Plata a partir del 30 de Enero al 4 de Febrero.

5.2 Cada habitación tendrá un adulto encargado, tanto para mujeres como para varones.

5.3 En el caso que decidieran extender su estadía en el alojamiento del Club hasta el inicio del campeonato, por favor informar tanto a los organizadores de la clínica como a la oficina del Club Náutico Mar del Plata.

5.4 Para acomodación fuera del club, contactar organizadores.

6. Alimentación:
Tanto el desayuno como la cena se servirán en el restaurant del CNMP. Por otro lado el almuerzo y la merienda será marinera, entregada en el agua o en tierra.

7. Seguridad:
7.1 Ningún timonel participante podrá salir fuera de las instalaciones del Club Náutico Mar del Plata durante los días del evento.

7.2 A los timoneles se les exigirá los elementos de seguridad: salvavidas, silbato, flotadores en buenas condiciones, etc.

8. Fotografía
A los participantes se les entregara un CD con fotos digitales del reconocido fotógrafo Matías Capizzano.

9. Alquiler de Barcos
Si requieren alquilar barcos por favor contactar a Martin Jenkins o Leslie Jenkins.

10. Contacto
Martin Jenkins tel: +54 223 4517983, cel: +54 223 5829193 e-mail: jenkinsmdq@gmail.com
Leslie Jenkins Cel: +54 223 5829198 e-mail: lesliejenkins@hotmail.com
Oficina CNMP Tel: +54 223 4891637 e-mail: cnmpvela@infovia.com.ar

ECO - Sailors
 

PROTEGIENDO LAS
EMBARCACIONES Y MEDIO AMBIENTE
La Asociación Argentina de Pesca con Mosca envía esta información especial para todos aquellos que posean embarcaciones de cualquier tipo.

Hace unos años se realizó una Competencia de Kayacs en Chile, botes provenientes de Nueva Zelanda introdujeron en el país, el alga DIDYMOSPHENIA GEMINATA.

El daño que produce este organismo unicelular es tapizar los ríos con un producto que asemeja a papel higiénico mojado, se lo denomina también moco de roca, y lo que impide es que crezcan los organismos que comen los peces dentro de su ciclo biológico, y la desaparición de ambos.

ESTO NO TIENE TRATAMIENTO solo Prevención.Se están dando floraciones ya en Argentina que provienen de Chile a la altura de Chubut.

Como ejemplo del daño que produce les hacemos saber que en Nueva Zelanda se han contaminado12 ríos en 18 meses.

Invitamos a ver este video sobre el alga invasora que afecta nuestros ríos.

Es importante que todos tomemos conciencia de la gravedad del problema
y como accionar en forma preventiva para evitar la propagación:

http://www.youtube.com/watch?v=OVSzdhoAUzw

COMO ACTUAR ESPECÍFICAMENTE EN LAS EMBARCACIONES QUE HAYAN IDO A PATAGONIA:

Las embarcaciones DE TODO TIPO , veleros trailereables, lanchas, semirígidos,botes plegables, kayacs , sus waders, botas de vadeo y todo elemento en contacto con un río contaminado pueden transportar accidentalmente organismos microscópicos invasores, por favor límpielos usando los siguientes métodos:

- Chequear: antes de abandonar el río o lago retirar cuidadosamente restos de algas y sedimentos adheridos a los equipos y embarcaciones. Si encuentra restos después de haberse retirado, extraerlos y posteriormente depositarlos en la basura, no en los desagues domiciliarios.

.-Limpiar: remojar y refregar todo lo que estuvo en contacto con el agua por lo menos durante un minuto en cualquiera de las siguientes soluciones:
Lavandina al 2% (un vaso pequeño o 200ml en 10 litros de agua) es el método mas fácil para nosotros que estamos acostumbrados a lavar el fondo de las embarcaciones;
o en Sal al 5% (50 gr de sal en 10 litros de agua); o en Detergente al 5% (dos vasos pequeños o 500ml en 10 litros de agua); o Remojar en agua muy caliente por encima de los 60° C.

.- Los equipos que absorban agua (chalecos salvavidas, botas de pescador, waders) deben dejarse en remojo al menos 30 minutos, en algunas de estas soluciones, para asegurar su limpieza.

.- Secar: esta opción debe practicarse solo si la limpieza no es posible. El secado solo es efectivo si el material queda totalmente seco, esto se logra si no se advierte humedad al tacto, por dentro y fuera. Una vez secos los equipos se deben dejar pasar al menos 48 hs, antes de volver a utilizarlos.


Dr.Fernando Cebada - Presidente - Asociación Argentina de Pesca con Mosca

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Las notas firmadas no reflejan necesariamente la opinión de la editorial y corren por cuenta exclusiva de los autores.


Corresponsal en Río de Janeiro, Brasil: Alfredo Rovere, alfrovere@gmail.com

Idea, producción y realizaciòn: Sebastián Rodrigué
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