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SUDAMERICANO DE OPTIMIST SEMANA DE CLASICOS COPA NORDELTA
REPORTAJE A RAMIRO OCARIZ
VELA DORADA CVB
REGATA CIUDAD DE SAN ISIDRO
REPORTAJE A MARCELO ALVAREZ VOR GAASTRA PALMAVELA
SEMANA DE HYERES COPA MANIX ARBA
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 Buenos Aires, viernes 24 de abril de 2015  **Nº575    

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Viernes 24 / 4
Agustina Benegas
Alessandro Battistella
Andrea Carletti
David Diaz
Fabiana Simoni
Fernando Molinelli
Gabriela Ibañez
Jeanito Moreteau
Martín Cubria
Nicolás Schwindt

Sábado 25 / 4
Abril Berasategui
Agustín Zappacosta
Agustina Tinelli
Francisco Igarzabal
Laura Lupa
Manuel Riera
Mariano Calcagno
Maru Ferrario
Orestes Reyes   
Valentina Menescal M  
Yago Honorio

Domingo 26 / 4
Diego Figueroa
Esteban Folgueral
Germán Girod
Guadalupe Flores Hauer
Jonathan Izquierdo
Juan Pablo Del Solar   
Pedro P Salzmann Mai
Tina Boabaid

Lunes 27 / 4
Chris Chialvo
Corina Paccagnella
Laura Panelo
Martín del Corral
Rochu Amoedo
Tomás L. Rodriguez Chio
Tomas Teixeira Gomes

Martes 28 / 4
Bela Recald
Carlos Fonseca   
Carlos Garbesi
Eduardo Paci
Ignacio Bonaventura
Jorge Alberto Farfalla
Martín Costa Povoli  
Óliver Góngora  
Romina Krueper
Sebastián Tessitore
Toni López

Miércoles 29 / 4
Edgar Diminich
Guille Arcasti
Lolita Pando
María Mallea
Pedro Hecker
Philo Pagniez
Santiago Sanchez

Jueves 30 / 4
Dolores Cerutti
Federico Escobar
María Florencia Cappelletto
Nicolás Chometowski
Rafael Viteri
Raúl José Rossi
Santiago Wolf

Viernes 1 / 5
Agus Zabalua
Carlos A. Avila
Florencia Prego
Paula Ballesteros

¡¡QUE LOS CUMPLAN MUY FELIZ!!

¡¡MUITO FELIZ ANIVERSÁRIO!!

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CVB 18 al 26 de abril

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Regata La Panelita
CVB 25 de abril.

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YCA 18 al 26 de abril

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Semana de Clásicos
YCA 18 al 26 de abril

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CRLP 1° al 3 de mayo

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Alicante 4 de octubre

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Juegos Panamericanos
Canadá 10 al 26 de julio

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CUBA 22 al 30 de agosto.

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Regata del Y.C.S.I.

Copa Héroes de Malvinas
El domingo 19 de abril pasado el Yacht Club San Isidro organizó la regata "Héroes de Malvinas". Una regata muy interesante, donde tuvimos ceñidas y francos, con un recorrido bastante extenso con 4 marcas a virar, que demando algo más de 3 horas para los barcos más chicos.

Con vientos suaves del sector Norte, en la serie B se impuso el FOX, Mystic 235 de Javier Marbec, que además de ganar la Cinta Azul, se llevó quedó con el 1er puesto de la Clasificación General. Mientras que los del DON ADOLFO de Claudio Garillo se ubicó en 2° puesto, los del KIMOSABI de Pablo Giusti subieron al 3er cajón del podio.

Los del AGUA VIVA de Esteban Giralt se impusieron ante los del SANDRA de Leonardo Larroque, en la serie C. Mientras que los del GURI de Eduardo Chaki fue el ganador de la serie F, en segundo lugar arribó el FANATICO de Carlos Rosello Puig y al tercer cajón subio el CLANDESTINO II de Gerardo Boe.

En la serie S el ganador fue MATE COCIDO de Guillermo Cadu, seguido por los del LAMPALAGUA de Norberto Clausell y en tercer lugar los del BUENOS VIENTOS de Martiniano Galli

El podio de la Clasificación General
1° FOX
2° DON ADOLFO
3° KIMOSABI

 

 

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Resultados - CUBA

Regata Punta Artilleros.

El sábado pasado se corrió la tradicional regata del Club Universitario Buenos Aires, Punta Artilleros. Además la 3ra fecha del Campeonato Argentino en Dobles.

Resultados
ORC Club en Dobles
Serie A

1° NICO Eduardo Rocco & Marcelo Den Toom
2° LIHUEN Joaquín Dos Reis & Ignacio Peluffo.

Serie B
1° INTREPID Raúl Revora & Diego Perales

Serie C
1° CEJO 2 Alfredo Agote & Juan M. Prats

Clasificación General
1° NICO
2° LIHUEN
3° INTREPID

ORC Club
Serie A

1° CORRENTOSO S. de Alejandro Laurence
2° LIHUEN de Joaquin Dos Reis
3° TATA de Carlos Campolo

Serie B
1° SUPER EGO de Carlos Cambon
2° SKAL CLERICO de Desiree Estevez A.
3° RECLESS TOO de Alejandro Finterbusch

Serie C
1° FRAPPE de Lucas Parreta

Clasificación General
1° CORRENTOSO S.
2° LIHUEN
3° TATA

Más información

 

 

 

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Charla - CUBA


CHARLA IMPERDIBLE
Jueves 28 de MAYO
20.00 hs.

De Punta Arenas a Ushuaia en el MAGO DEL SUR

Los invitamos a presenciar una CHARLA IMPERDIBLE sobre esta travesía realizada hace pocos días en aguas del Sur, relatada por sus protagonistas. La misma será coordinada por Alejandro Zarich quien contará con el apoyo de Alejandro Mutolo y Enrique Aldrey en lo que hace a temas de Meteorología y Apoyo Informático.

Como se prepararon?. Con que apoyo de información navegaron?. Como contaron con una permanente localización?. Que equipamento llevaron?. Que comieron?....y muchos temas más, nos brindarán un rico panorama de esta experiencia. NO SE LO PIERDAN!!!!!!.

Sus amigos navegantes de otros Clubes también serán bienvenidos.

Jueves 28 de Mayo de 2015 - 20.00 hs. (en el Aula Alfredo Taullard, en Nuñez)

CENA: al final de la Charla nos reuniremos a Cenar, con la idea de continuar conversando sobre esta experiencia. No dejen de sumarse.

Más información:
Tel. 54 (011) 4703 4610

 

 
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El Argentino Juan Ignacio Queirel es el nuevo campeón Sudamericano de Optimist

Y llegó la jornada definitoria del Sudamericano de Optimist en Perú. Dos últimas regatas con mucha tensión. El platense Juani Queirel comenzaba el día desde lo más alto pero no podía darse el lujo de cometer errores porque tenía detrás suyo un apretado pelotón de competidores con posibilidades de arrebatarle el primer lugar.

Nuevamente hubo una espera en tierra hasta que entrara la térmica del Sudoeste, que esta vez fue menos intensa y más cambiante que la del anteúltimo día. Teddy Nicolosi de Islas Vírgenes ganó la primera regata, quedando segundo el brasilero Quevedo, tercero el chileno Fuenzalida y cuarto Juani Queirel. Con estos puestos Queirel seguía en lo más alto ya que su escolta Radovitzky metía un 28, pero todavía no había nada asegurado. Otros argentinos destacados en esta regatas fueron Massimo Contessi con un 9°, Theo Helman 11, Dante Cittadini 12°, Lucas Videla 13° y Ramiro Cosentino 15°.

La última prueba sería no apta para cardíacos. Había mucha presión y algunos de los punteros comenzaron a cometer errores. Tal fue el caso del chileno Fuenzalida y del uruguayo Radovitzky. Ambos se pasaron en la largada con bandera "U" (UFD) y se bajaron de la lucha por el campeonato dejando el camino allanado al platense. Pero Queirel aún no lo sabía e intentaba recuperarse infructuosamente de una mala largada.

Luego del infalible Quevedo que ganó la última prueba, las velas con el ARG comenzaron a cruzar la línea de llegada de la última regata. Lihuel Gomez Lacchini fue 4°, Matias Warenycia 8°, Felipe Cosentino 9°, Lucas Videla 11, Dante Cittadini 14°, Massimo Contessi 20 y 21° llegaba un cabizbajo Queirel pensando que el campeonato se le había esfumado de las manos. Pero enseguida sus entrenadores Juan Manuel Briones y Justo Caceaux le dijeron las buenas nuevas, que sus dos rivales habían estado pasados y que él era el nuevo campeón Sudamericano. Allí estalló la alegría, no solo de Juani, sino de todo el equipo argentino.

Fue una labor formidable del equipo argentino en aguas peruanas. Campeón por equipos y Campeón individual del campeonato Open y del Sudamericano. También tercer y cuarto puesto en el sudamericano, ya que el segundo y tercero de la clasificación general eran de Islas Vírgenes y USA. Además la sanpedrina Malena Sciarra terminó tercera en el sudamericano femenino. Pero quizás el dato más elocuente es que de los 15 primeros de la clasificación general, 7 fueron argentinos. Sencillamente sobresaliente!!

Las posiciones finales de los argentinos en flota de oro fueron:
1° Juan Ignacio Queirel 35 pts. - CAMPEÓN SUDAMERICANO
5° Dante Cittadini 54 pts. - 3° en el Sudamericano
6° Lucas Videla 58 pts -. 4° en el Sudamericano
9° Massimo Contessi 64 pts. -
12° Matias Warenycia 69 pts.
14° Theo Helman, 87 pts.
15° Ramiro Cosentino 90 pts.
21° Lihuel Gomez Lacchini 120 pts.
22° Felipe Cosentino, 124 pts.
34° Justo Varela Iraola, 157 pts.
35° Malena Sciarra 160 pts. - 3° Femenina en el Sudamericano
47° Bernardita de Rosa 198 pts

Resultados: Http://www.optiworld.org/uploaded_files/Final%20Results.pdf_2124_en.pdf

Fotos Matías Capizzano: ver todas las fotos en en link: http://www.capizzano.com/2015optisam/portfolio/premiacion/

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Reportaje a Ramiro Ocariz, trimer del PATAGONIA
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Reportaje a Ramiro Ocariz, trimer de genoa del Soto 40 PATAGONIA.

En la mañana del sábado 18 de abril pasado, tuve el placer de conversar via skype unos minutos con el rosarino Ramiro Ocariz , tras su consagración como Campeón Mundial de Soto 40 a bordo del PATAGONIA, que timoneó el marplatense Juan Ignacio Grimaldi.

Ramiro está arriba de la cubierta del PATAGONIA, de Norberto "Beto" Álvarez, desde el principio. En realidad me cuenta al inicio de la entrevista, que es parte del equipo de "Beto" desde antes del Soto 40, cuando tenía el Beneteau 36.7, el anterior PATAGONIA.

Sebastián Rodrigué (SW): ¡¡Felicitaciones Ramiro!! Y muchas gracias por estos minutos.
Este año comenzaron "intratables".

Ramiro Ocariz (RO): Gracias Sebastián, se dieron muchas cosas. Tenemos un Coach/Táctico impresionante, que es "Cole" Parada y que realmente encontró una puesta de punto del barco que es excelente. Era muy rápido el barco, dando ventaja con las velas que usamos, no había diferencia e incluso éramos los más rápidos en muchas situaciones.

Entonces siendo esto lo más difícil de lograr, para los deportes de velocidad, en eso nosotros teníamos un plus que era muy bueno, y ayudaba también para salir de situaciones complicadas.

SW: ¿Llegaron al Mundial conociendo esta fortaleza del equipo, o se fueron dando cuenta durante el campeonato?

RO: En Punta del Este ya supimos que éramos rápidos, estábamos muy bien y hasta tuvimos más diferencia respecto de los rivales. Ahora para el Mundial todos pusieron velas nuevas. Nosotros no pudimos, nuestro presupuesto era más bajo. Pero de todas maneras eran velas muy buenas, aunque del año 2011 y 2012. Por eso cuando llegamos a Jurere no sabíamos cómo estaríamos de velocidad respecto de nuestros rivales. Por suerte anduvimos bien. Además Juani Grimaldi en el timón, lo llevó muy rápido.

SW: Arrancaron el primer día ganando las dos regatas ¿Cómo lo vivieron?

RO: Empezó muy firme, ya desde la preparatoria nos dimos cuenta que estábamos muy rápidos. En la de práctica, largamos pasados pero no por mucho, con lo cual no hicimos una gran ventaja por eso, y pudimos ganarla.

El primer día, la verdad que empezar ganando las dos regatas del Mundial, nos dio confianza y un plus que fue muy bueno. Si bien el CRIOULA había llegado 2º en ambas, nosotros ahí nos sentimos muy fuertes y durante todo el campeonato fuimos alargando la diferencia. Estuvimos en la punta durante todo el campeonato y siempre estirando la ventaja de puntos respecto al de atrás. Lo cual fue muy bueno y nos llevó a que faltando una regata, ganemos el campeonato. Simplemente la última regata solo teníamos que completarla para ganar, así que la corrimos pero nadie se podía concentrar, estábamos emocionados, gritando, esa regata fuimos a pasear y la verdad fue interminable.

SW: ¿Las primeras dos regatas que ganaron, estuvieron todo el tiempo adelante?

RO: En la primera regata nos apretaron en la largada, la derecha pagaba mucho y nos anticiparon a la derecha. Pero nosotros sabíamos que teníamos que ir a la derecha, ahí mordimos un borneo bastante importante y ya corrimos cómodos casi toda la regata.

La segunda comenzamos bien, "Cole" tiró una muy buena ceñida y llegamos con un poquito de diferencia en el barlovento, pero después nos fuimos alejando cada vez más y terminamos ganando la regata muy cómodos.

SW: ¿Cómo fueron las condiciones?

RO: En general el viento fue bajo, salvo un día que soplaron unos 16/17 nudos, los demás fueron vientos más suaves. Corrimos la mayoría de las regatas con genoa light. De las 10 pruebas, creo que 3 corrimos con heavy, pero una fue por mala decisión; el viento estaba muy cambiante y terminó siendo para un genoa light. La vela liviana aguantaba hasta los 12 nudos, por eso aproximadamente tuvimos vientos entre 9 y 14 nudos durante todo el campeonato.

SW: ¿Cómo era la cancha?

RO: Tenía puntos por derecha que por ahí favorecían mucho, pero estaba raro porque siempre se veía presión por la izquierda. Los mismos locales decían que estaba raro, por ahí veían que un día no sería tanto por derecha, y terminaba pagando mucho la derecha. Una linda cancha, pareja, poca ola, la verdad es que me gustó.

SW: ¿Cuál es tu función arriba del barco?

RO: Soy trimer de genoa, y en la popa soy el encargado de dirigir los pesos; cuándo hay que meterse, cuándo hay que cuerpear, etc.

SW: ¿Cómo estuvo la organización del campeonato?

RO: Brasil siempre nos trata bien; todos los días hubo tercer tiempo donde nos reunimos todas las tripulaciones, donde se conversa de la regata, se sociabiliza, entablas trato con los rivales y eso está muy bueno.
Después en el agua estuvo todo muy bien, ellos están muy preparados, hicieron todos los cambios de recorridos que fueron necesarios, nunca largaron una regata por largarla, siempre estuvo todo muy bien pensado y también están muy acompañados por la prensa. La verdad que eso hizo todo muy atractivo.

SW: Sabiendo que tenían un plus de velocidad, era muy importante cuidarse en la largada ¿Estuvieron en general más conservadores para largar?

RO: Tampoco teníamos una velocidad como para darnos ese lujo. Todas las largadas fueron a fondo, tratando de que no te planche ninguno; arriesgando todo, pero tampoco exagerado. Largando en la línea, pero siempre conservando, no arriesgando más de lo debido; no tuvimos ningún pasado, no tuvimos ninguna penalidad, tampoco le pedimos penalidad a ningún otro barco. Pero en la largada tratamos siempre de ser el barco que mejor largue.

SW: ¿Qué pasó en la 8tva regata que terminaron 8º?

RO: Veníamos con una diferencia de puntos respecto del PAJERO, en el que estaba Santi Lange, y largamos pegados a ellos, el PAJERO fue por derecha, entonces nosotros fuimos por derecha. Nuestro objetivo era llevar a los de Souza Ramos hacia atrás.

SW: Claro, porque el PAJERO comenzó bastante mal el campeonato y justo antes de la 8va regata, habían clavado dos 1º y un 2º, se venían recuperando a full.

RO: Si, empezaron mal, pero sabíamos que era uno de los equipos más fuertes y de los que nos teníamos que cuidar mucho. Entonces antes de esta 8va regata, ellos estaban atrás a unos 8 puntos, por eso fuimos a la derecha con ellos, y pagó la izquierda. Fuimos arrinconándolos hacia la derecha y haciéndolos virar últimos el barlovento. Nosotros derivamos 6tos, pero ellos estando tan últimos, tiraron una salvadora y a nosotros no nos quedó otra que ir a cuidar al PAJERO.

Nuestro objetivo era impedir que se nos siga acercando en la tabla de posiciones generales. Por eso si bien logramos el objetivo de hacerlo llegar último, nosotros quedamos 8º. Si bien no lo parece, esa fue una de las regatas más positivas, porque a falta de dos regatas, pudimos alargar la brecha que teníamos. Eso nos dio una tranquilidad bastante importante para el último día de regata.

SW: ¿Llegaron con tiempo, pudieron entrenar antes o conocían la cancha?

RO: Habíamos corrido una de las etapas de la copa Mitsubishi por el 2010. Ahora llegamos 3 días antes para probar entre varias genoas, que teníamos que definir cuál usaríamos, teníamos un panorama bastante claro pero había que decidirse más que nada sobre el genoa liviano.

Durante dos días estuvimos probando velas, velocidad con los rivales y entrenamos nuestras maniobras. Somos un equipo 80% amateur que vive de otra cosa y que no trabaja de la náutica. Entonces también es muy difícil arrancar a las personas de sus trabajos. Mientras que otros barcos tenían el 100% de tripulación profesional y estaban en Jurere desde unos días antes que nosotros, entrenando a fondo.

SW: ¿Cómo festejaron, hicieron algo especial?

RO: Pizzas y cervezas, reuniéndonos entre nosotros en una casa, recordando anécdotas y todo lo que nos costó llegar a esto, todo el "barro que comimos", que cuando comenzamos en el Soto 40 éramos claros los últimos y de a poquito fuimos creciendo. Entonces comiendo pizzas, tomando cervezas y recordando cada pasito de este Mundial, que nos llevó a ganarlo.

SW: ¿Hay algún otro objetivo del PATAGONIA para este 2015 o aquí se terminó el año?

RO: Por ahora no sabemos realmente lo que va a pasar de acá a fin de año, ya que nuestro armador y amigo está comprometido este año. Así que lo esperaremos, le haremos el aguante hasta que volvamos a fondo con todo.

SW: ¿Cambia algo el haber conseguido el título de Campeón Mundial?

RO: No, es alegría lo que uno siente. No cambia nada, seguimos siendo los mismos, es un grupo muy unido que cuando salía último se moría de risa y cuando gana, en tierra, también se "caga" de risa. Una característica que nos identifica es que somos muy unidos, somos muy amigos. No nos creemos ni más ni menos por haber sido campeones, si me genera una gran satisfacción personal.

SW: Muchas gracias Ramiro, nuevamente FELICITACIONES!!! Para todo el equipo.

Toda la entrevista completa a Ramiro Ocariz la podes escuchar esta semana por Buenas & Malas.

Fotos gentileza de Matías Capizzano.
Más fotos de prensa en: http://www.capizzano.com/2015optisam/prensa

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Travesía en kayak por el río Santa Cruz

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Travesía en Kayak por el río Santa Cruz, bajo clima extremo 340km en 5 días.

Reportaje a Marcelo Álvarez - 2da Parte.
La semana pasada finalizábamos la primera entrega de la narración de Marcelo (Velas Foxtrot) sobre su reciente viaje extremo, su primera vez en aguas blancas con vientos constantes de 50knts con jornadas que podían superar ampliamente esta intensidad. Off de record, me cuenta que 50knts era un límite para poder remar y cuando el viento llegaba a esa intensidad, tenían que detenerse en algún lugar que encontraran, porque ya se hacía imposible estar en el río con los kayaks.

Recordamos que el viaje lo hizo junto a su hermano Fabio y un amigo geógrafo llamado Iván Thisted. Los hermanos Álvarez remaban en un Kayak doble Eladius Antártida, mientras que Iván lo hizo en un Asiak Petrel. Además llevaron un anafe a nafta y presión de aire que les resultó indispensable para poder cocinar, bolsas de dormir de duvet, botiquín de primeros auxilios y un GPS Garmin. Pero no tenían ningún medio de comunicación con el exterior, ni apoyo externo, por eso tuvieron que ser totalmente autosuficientes durante los 5 días de travesías y donde por las noches se les congelaba el equipamiento; Trajes de neoprene, cubrecopits, guantes, todo tenían que sumergirlo en las heladas aguas del río para poder ablandarlo y colocárselos.

Esto fue debido que realizaron el viaje a principios de abril, cuando lo normal es ir en enero o febrero que las temperaturas y condiciones climáticas son mucho más benévolas. Es lo que de entrada me aclaró Marcelo.

"Fueron más de 4 días sin ver a ningún otro ser humano, recién vimos algo de actividad humana cuando llegábamos a la isla Pavón, en Comandante Piedra Buena."


Equipamiento
1 GPS
Bolsas de dormir de duvet.
Botiquín de primeros auxilios
1 carpa Montagne One single más otra carpa para dos personas que resultó ser totalmente insuficiente para las condiciones que tuvimos. Por suerte las dos últimas noches que dormimos en cascos de Estancias, no tuvimos que exponer las carpas a vientos que no hubieran resistido.
Usamos colchones autoinflables de 3 o 4cm de espesor.
1 Calentador Colleman a nafta con presión de aire que resultó muy efectivo
1 par de guantes de neopren que fueron totalmente insuficiente, sufrí mucho frío en las manos todo el tiempo. Debería haber llevado además de los guantes, unos mitones de neoprene que se le colocan a los remos para que la mano vaya más protegida.

Proviciones
Fideos, arroz y latas. Algunas papas, muchos snacks para comer durante el día; barras de cereal, chocolates, manzanas y bananas.

Marcelo continúo su relato sobre el viaje:

Marcelo Álvarez (MA): Hay una fauna muy interesante, muchos Guanacos y Ñandúes en todas las márgenes del río. Hay un lugar llamado Cóndor Cliff donde se pueden ver a los Cóndor en el acantilado. Ahí también hay una Estancia, pero está ubicada a unos 2km del río y no pudimos conocerla.

Realmente la travesía es muy interesante, y al llegar a Comandante Piedra Buena, conocimos algunas personas que ya están empezando a trabajar en la construcción de dos represas que se van a instalar en el río Santa Cruz. Una estará justamente en Cóndor Cliff y la otra en la Estancia La Barrancosa, que quedará bajo el agua como el resto de las estancias inglesas abandonadas que hay.

Es una pena porque ya no podremos más recorre el río en botes, además también para la fauna, porque en este río vive la trucha Steel head que es única en el mundo, muy parecida al salmón, que llega a pesar hasta 9kg, por lo que vienen de todas partes del planeta para pescarla.

Sebastián Rodrigué (SW): ¿Te comentaron cuándo se interrumpirá el río?
MA: Me dijeron que todavía hay dos años más en los que se va a poder remar el río. Por eso los que lo quieran aprovechar, es el momento de decidirse para vivir una experiencia tan interesante.

Pero cuando llegamos a Piedra Buena, el taxista que nos llevó hasta el auto, nos dijo que era la primera vez que veía kayakistas en esta época del año. Si bien lo recomendable es hacerlo en enero o febrero, esto no quita que aún en esos meses de pleno verano, pueda pasar un frente frío con vientos fuertes y temperaturas por debajo de cero. Por eso el equipamiento es básico y crucial, uno no puede darse el lujo de perder ni siquiera un guante o un gorro, porque estas en serios problemas.

SW: ¿Da para tomarse más tiempo e ir quedándote en algunos lugares un poco más?

MA: Si, totalmente. Hay muchas Estancias abandonadas, por lo menos 4 o 5 que se pueden investigar y que realmente resulta tentador. Nosotros lamentablemente teníamos una agenda que no podíamos superar, solo dejamos un día por eventualidades que finalmente terminamos usando. Porque el día que estuvimos en la estancia La Barrancosa, el viento nunca bajó de los 50knts. Por eso decidimos refugiarnos allí durante todo ese día.

SW: ¿Estuvieron en algún momento en una situación complicada o límite como tumbar un bote?

MA: Ninguno de nosotros había remado en aguas blancas. Aunque teníamos algo de experiencia remando porque fuimos dos veces hasta Martín García en años anteriores, más algunas otras travesías de media distancia. Pero esto era en aguas totalmente diferentes, con otra temperatura y condición climática. Había zonas de remolinos, había zonas de piedras donde el agua generaba unas olas estáticas que había que esquivar. No creo que sea un viaje para principiantes.

SW: ¿Te parece que puede ser posible para hacer con un velero de poco calado o un dinghy?

MA: Absolutamente. Se podría hacer en cualquier barco traileriable sin ningún tipo de problema.

SW: ¿Ustedes le pusieron un spinaker a los kayaks?

MA: Hice un spinaker chico de unos 2 metros cuadrados pensado para el kayak. Lo izábamos haciendo un capuchón en la pala del remo, trabábamos el remo detrás del asiento del bote y camaloteábamos uniendo los dos kayaks. Entonces uno de cada bote tenía una escota del spinaker. Así en un tramo llegamos a hacer 18km/h de velocidad. Pero hay que tener en cuenta que 8km/h es la velocidad de la corriente del río.

Para hacer esto, juntábamos los dos kayaks unidos con shocorts y camaloteábamos como si fuese un catamarán, manteniendo el rumbo con los timones de los kayaks. En esas condiciones usábamos el spinaker, y que era también el momento que aprovechábamos para comer.

Lo bueno fue que no llevamos ni un litro de agua potable, tomamos siempre el agua del río sin ningún problema.

SW: Muchas gracias Marcelo.

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Semana Olímpica de Hyeres
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Con vientos suaves comenzó en Hyeres otra etapa más del ISAF Sailing World Cup donde en general los argentinos no están logrando un rendimiento destacado, salvo el caso del cordobés Mariano Reutemann que en RS:X comenzó el primer día ocupando el 4to lugar preliminar de la tabla, pero el jueves tuvo un muy mal día, y tras llegar en tres regatas atrás del 30°, al cierre de esta edición ocupaba el puesto 23°.

Posiciones argentinas tras dos dias de competencias.
14° Yago & Klaus Lange - 49er
26° Victoria Travascio & María Sol Branz - 49er FX
19° Julio Alsogaray - Laser
37° Lucía Falasca - Laser Radial
20° Lucas Calabrese & Juan De La Fuente - 470
23° Mariano Reutemann - RS:X

TÁMARA ECHEGOYEN Y BERTA BETANZOS ASALTAN EL PODIO EN HYERES

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(c) María Muiña
Las regatistas Movistar de 49er FX protagonizaban hoy una espectacular remontada en la ISAF Sailing World Cup de Hyères colocándose en la segunda posición de la general

Hyères (Francia), 23 de abril de 2015
Gran jornada de regata en aguas de Hyères para las regatistas Movistar Támara Echegoyen y Berta Betanzos, y es que el tándem gallego-cántabro protagonizaba hoy una espectacular remontada ascendiendo desde la décimo segunda posición de la general hasta colocarse en el segundo cajón del podio. Por su parte, Iker Martínez y Marina López se situaban hoy décimos en la general, mientras que el 470 "Movistar" de Jordi Xammar y Joan Herp lograba apuntarse su primer podio parcial que permitía a los catalanes mantenerse por segunda jornada consecutiva en la quinta posición.

Una vez más, el viento tardó en entrar en Hyères y el Comité de Regatas se vio obligado a izar la bandera de aplazamiento a primera hora de la mañana. Sin embargo, poco a poco Eolo comenzó a asentarse en el campo de regatas y la flota logró completar el programa de pruebas previsto con vientos de entre 12 y 17 nudos de intensidad, dando tiempo incluso a disputarse las pruebas que algunas de las clases no pudieron completar ayer.

Golpe de autoridad de Támara y Berta en Hyères
Tras un comienzo irregular en la jornada inaugural de la ISAF Sailing World Cup de Hyéres, las regatistas Movistar Támara Echegoyen y Berta Betanzos han dado su cien por cien hoy en aguas francesas y han protagonizado una gran remontada que las ha aupado hasta el podio provisional de la cita.

Así, con dos segundos y un quinto puesto en las tres pruebas disputadas hoy, el tándem gallego-cántabro escalaba desde la décimo segunda posición hasta el segundo cajón del podio y con tres puntos de ventaja sobre las danesas Jena Hansen y Katja Salskov-Iversen, que marchan terceras. Por delante, las también danesas Ida Marie Baad Nielsen y Marie Thusgaard se afianzan en el liderato con una sólida ventaja de 15 puntos sobre las regatistas Movistar.

Iker y Marina se mantienen en el top ten de la tabla
Por su parte, la flota de Nacra 17 completaba hoy hasta cuatro pruebas en las que los regatistas Movistar Iker Martínez y Marina López se anotaban unos parciales 9-13-26-9, convirtiéndose el 26º en su primer descarte. Con estos resultados, el tándem comandado por el bimedallista olímpico mantiene sus opciones en la décima posición de una general cada vez más apretada, y es que tan sólo ocho puntos separan al dúo Movistar del podio provisional. En lo más alto de la tabla, los franceses Billy Besson y Marie Riou se colocaban hoy al frente de la clasificación.

Jornada complicada para las tablas olímpicas "Movistar"
En la categoría de windsurf olímpico, los RS:X Masculino y Femenino completaban hoy tres nuevas pruebas en las que Iván Pastor y su tabla "Movistar" se anotaban un 23º -parcial que se convierte en su descarte- , un 16º y un 22º, colocándose en la décimo quinta posición de la general. Por su parte, Marina Alabau tampoco ha tenido suerte hoy en aguas francesas. Un 30º que descarta, un 29º y un 18º eran los parciales que se apuntaba la hispalense, colocándose en la 24ª posición de la general.

Sea como sea, no hay duda de que los windsurfistas Movistar se echarán mañana al agua dispuestos a mejorar los resultados de hoy y luchar por escalar posiciones en la general.

Primer podio parcial para Jordi Xammar y Joan Herp en 470 Masculino
Continúan las buenas sensaciones en el agua para el tándem Movistar de 470 formado por Jordi Xammar y Joan Herp. Con un segundo puesto en la primera prueba del día y un 31º que se convierte en su descarte, los catalanes mantienen la quinta posición de la general y empatados a puntos con el tercer clasificado. Con una general tan apretada, Jordi y Joan tienen claro que darán mañana su cien por cien para luchar por mantenerse en los puesto de cabeza.

Por su parte, en la categoría femenina de 470, Silvia Mas y Paula Barceló también completaba hoy sus dos pruebas programadas y lo hacía anotándose un 21º y un 39º, que sumados a los parciales de ayer y descartando la última prueba de hoy las sitúa en la 32ª posición de la general.


Clasificación provisional. ISAF Sailing World Cup Hyeres


49er FX

1. Ida Marie Baad Nielsen/Marie Thusgaard (DEN), (7)+1+3+6+1+6=17
2. TÁMARA ECHEGOYEN/BERTA BETANZOS (MOVISTAR), 3+20+(28)+2+5+2=32
3. Jena Hansen/Katja Salskov-Iversen (DEN); 8+3+12+(BFD)+9+3=35
... hasta 39 clasificadas.

Nacra 17
1. Billy Besson/Marie Riou (FRA), 8+3+1+1+(12)+3=16
2. Lin Ea Celholt Christiansen/Christian Lübeck (DEN), 4+8+6+6+(18)++6=30
3. Jason Waterhouse/Lisa Darmanin (AUS), 6+1+(19)+2+10+17=36
...
10. IKER MARTÍNEZ/MARINA LÓPEZ (MOVISTAR), 9+4+9+13+(26)+9=44
... hasta 39 clasificados.

RS:X Masculino

1. Piotr Myszka (POL), 7+10+3+7+(18)=27
2. Nimrod Mashiah (ISR); (28)+23+2+2+1=28
3. Przemyslaw Miarczynki (POL), 15+(27)+6+4+5=30
....
15. IVÁN PASTOR (MOVISTAR), 18+1+(23)+16+22=57
... hasta 40 clasificados

RS:X Femenino
1. Lilian de Geus (NED), (15)+3+2+4+4=13
2. Isobel Hamilton (GBR), (26)+8+5+7+2=22
3. Maja Dziarnowska (POL), (29)+28+1+1+1=31
....
28. MARINA ALABAU (MOVISTAR), 25+6+(30)+29+18=78
... hasta 40 clasificados.

470 Masculino
1. Sime Fantela/Igor Marenic (CRO), 3+3+(6)+2=8
2. Gabrio Zandona/Andrea Trani (ITA), 6+4+3+(26)=13
3. Luke Patience/Elliot Willis (GBR); 14+(18)+4+1=19
...
5. JORDI XAMMAR/JOAN HERP (MOVISTAR), 5+12+2+(31)=19
... hasta 40 clasificados.

470 Femenino
1. Hannah Mills/Saskla Clark (GBR), 7+6+1+(18)=14
2. Anne Haeger/Briana Provancha (USA), 4+3+(22)+7=14
3. Jo Aleh/Polly Powrie (NZL), 3+(25)+6+5=14
...
32. SILVIA MAS/PAULA BARCELÓ (MOVISTAR), 33+17+21+(39)=71
... hasta 39 clasificadas. Fuente: Prensa deportistas Movistar

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Semana de Clásicos - YCA

El sábado pasado el Yacht Club Argentino dio el primer top de largada a esta Semana de Clásicos que convocó a 39 barcos divididos en Vintage y Clásicos. En un otoño extraordinario, con temperaturas que están más cerca de las veraniegas y el cielo despejado, el viento fue suave del sector Norte, algo parecido a lo que se espera para este próximo fin de semana de definiciones.

Tras dos regatas disputadas, en la serie A de los Vintage lidera Germán Frers en el AGUACIL con dos victorias. Mientras que los de Carlos Sieleky en el DELPHIS está 2° con 5pts, los del JOANNE de Felix Noguera ocupa el tercer puesto con 7 puntos provisorios e igualados a los del VENDAVAL de Jorge Eiras.

En la Serie B los de Sebastián Auberdiac con el LAUREL ganó la primera y llegó 2° en la siguiente, con 3pts son los líderes de su flota. Mientras que el 2do lugar preliminar es del ALAX de Sergio Tantanian que iguala en 6pts con los del BARLOVENTO II de Luis A. Roncaglia que ocupa el tercer lugar.

En la Serie A de los veleros Clásicos, luego de llegar en 2° lugar en ambas regatas del fin de semana pasado, los del SAN ANTONIO de Francisco Billoch & Ricardo Galarce son los líderes preliminares. Seguidos por el ESPERANZA de Pablo Pérez Segovia que empata en 5 puntos con los del MAY BE II de Guillermo Maspero que ocupa el tercer lugar.

En la Serie B de los Veleros Clásicos la punta es del BRUJO de Ricardo Scherianz que iguala en 4 puntos con los del BONANZA de Martín Huergo. Mientras que el tercer puesto hasta ahora es del PANETE de Juan Llorente de Hoz.

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Vela Dorada, Plateada y Bronce - CVB

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El sábado 18 de abril pasado comenzó con muy buen clima, cielo despejado con temperatura muy agradable y suave viento del sector Norte, el tradicional campeonato del Club Veleros Barlovento; Vela Dorada, Plateada y Bronce para las clases 49er, 29er, 420 y Laser.

Luego de 5 regatas con 10 barcos inscriptos en la clase 420, Clara & Sofía Videla ocupan el primer lugar preliminar, ganaron 4 y suman solo 9 puntos. Mientras que Fausto Peralta & Martín Arroyo Verdi están en el 2° puesto con 15pts, Gonzalo Bisi & Brian Zon ocupan el tercero con 24pts.

En la clase Skiff 49er luego de 5 regatas y con 4 barcos inscriptos, los líderes son Francisco Piccini & Tomás Wagmaister que luego de ganar 4 regatas seguidas suman 7 puntos. Mientras que Martín Cubría & Eduardo López Segura están en 2° puesto con 12pts, Gonzalo Pollitzer & José María Diez a un punto están 3ros.

En la clase 29er también se pudieron completar 5 regatas con una flota de 12 barcos inscriptos, luego de ganar 3 y sumar 13 puntos preliminares, los líderes son Ignacio Varisco & Federico García. Mientras que Santiago Duncan & Elias Dalli con 17pts están 2°, Martín Cloos & Brian Higgins con 21pts ocupan el 3er lugar provisorio.

En la clase Laser 4.7 con 4 barcos inscriptos y 6 pruebas completadas, Matías Viale es el líder con 5 victorias y 5pts. Mientras que Tomás Barsia ocupa el 2do lugar tras ganar la 4ta regata, Sofía D'Agostino está 3ra.

Finalmente en la clase Laser Radial donde también se completaron 6 regatas, Luciana Crdozo está en la cima de la clasificación con dos victorias y 10pts. Mientras que Santiago Wolf consiguió ganar una de las regatas y con la suma provisoria de 11pts está 2°, Ezequiel Elias tras ganar dos regatas suma 13pts y ocupa el 3er lugar preliminar.

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Volvo Ocean Race
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Foto: (c) Fran Vignale / MAPFRE / Volvo Ocean Race
Todo parece indicar que en 24 horas el viento rolará al Norte y, con él, la flota virará para meterse de lleno en la zona de convergencia intertropical. El "MAPFRE" se mantiene en el centro de la flota, lo que le permite controlar a sus rivales

Itajaí (Brasil), 23 de abril de 2015
En el Atlántico Sur el viento continúa siendo el caballo de batalla que, poco a poco, continua yéndose hacia la derecha. Ése será el momento clave de esta primera parte de la regata ya que los seis barcos en liza virarán hacia el Norte metiéndose en aguas tropicales. De momento, el "MAPFRE" se mantiene en el centro de la flota, lo que le permite controlar a sus rivales.

En las últimas 24 horas el "MAPFRE" ha firmado buenos registros y durante nueve horas consecutivas se colocó como el más rápido navegando a medias de 15 nudos de velocidad, pero poco a poco el viento ha ido bajando y a las 12:00 hora española el equipo liderado por Xabi Fernández navega con vientos de 11 nudos del Norte a una velocidad de 10,4 nudos; nuevamente los españoles son los más rápidos. "Poco a poco el viento está bajando, como predijeron Jean Luc y el routing. Estuvimos navegando la mayor parte del tiempo con el J1 hasta que el viento bajó de los 14 nudos y cambiamos al fraccional" relataba hoy Vignale.

La flota ha empezado a moverse y aunque la fila india se ha roto, continúan a la vista los unos de los otros. "Ahora sí, esto parece un circuito de Fórmula 1. Con el través ajustado de las últimas 20 horas los barcos comenzaron a cruzarse. No hay mucha velocidad, pero ver el progreso de cada uno es espectacular: desde el fondo de la flota 'Brunel', que estaba a barlovento de todos, se puso en la misma línea en sotavento o 'SCA', que estuvo en nuestro sotavento desde la salida y cruzó ayer por la tarde noche a nuestro barlovento llegando casi a donde está 'Abu Dhabi', a unas siete millas de nosotros. 'Dongfeng" ha sido muy conservador, como nosotros, manteniendo su posición" escribía Fran Vignale en su reporte diario. Efectivamente, el "MAPFRE" se mantiene en el centro de la flota, lo que le permite controlar a sus rivales y estar preparado para cualquier situación.

Preparados para la hora de la verdad
En el hemisferio Sur y a la altura de Espirito Santo (Brasil), todo parece indicar que en 24 horas llegará la hora de la verdad y será ahí cuando el "MAPFRE" tendrá que decidir cuándo virar hacia el Norte y navegar así en la zona de convergencia intertropical, un área en la que se encuentran los vientos Alisios del Norte y del Sur.

"Vamos hacia el Este, cerca de Santa Elena, y ahí el viento irá al Nordeste en un role de 50º a la derecha. Ahí comenzaremos a ir al Norte. Tenemos unas 24 horas al Este esperando a que el viento cambie de dirección, del 350º al 50º. Esperamos estar de nuevo cerca de 'Abu Dhabi' y de las chicas" explicaba André Fonseca mientras Vignale corroboraba: "Vamos subiendo hacia el Noreste, tenemos previsto virar hoy por la noche con el role de viento de los Alisios".

De momento, la clave está en cómo superar una franja de nubes encadenadas que están poniendo en jaque a la flota. El caer en un pozo de viento podría suponer perder muchas millas y sacar provecho de una racha, ganar mucho.

En aguas conocidas
En las últimas horas la flota está viviendo su particular déjà-vu y es que navega en una zona de sobra conocida y es que ya en la primera etapa de la vuelta al mundo el "MAPFRE" pasaba por estas aguas. "Pasaremos cerca de Fernando de Noronha, por donde pasamos al principio de la regata" recordaba el reportero a bordo. Ahora los españoles han vuelto, completando así la vuelta al mundo aunque por delante el equipo español todavía tiene mucho que decir.

La vida a bordo continúa a bordo del "MAPFRE" y aunque toda la tripulación se siente al cien por cien -especialmente el canario Carlos Hernández que en estas latitudes se siente como navegando en casa-, lo cierto es que estos últimos días Ñeti Cuervas-Mons estuvo de baja y es que según Vignale, "se ha sentido un poco mal por una infección en el oído. Estuvo descansando bastante y ahora se recupera para volver a cubrir guardias. El doctor Pablo [Díaz Munio] lo asistió desde tierra y se esperamos que se recupere pronto".


CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 6

ITAJAÍ (BRASIL) - NEWPORT (EE.UU.)
Parte posiciones de las 12:00 hora española - 23 de abril de 2015

1º Abu Dhabi Ocean Racing, UAE (Ian Walker), a 4.248,9 millas de la llegada
2º Team SCA, SWE (Sam Davies), a 1,2 millas del líder
3º Team Alvimedica, USA/TUR (Charlie Enright), a 4,3 millas del líder
4º MAPFRE, ESP (Xabi Fernández), a 7,1 millas del líder
5º Dongfeng Racing Team, CHN (Charles Caudrelier), a 8,6 millas del líder
6º Team Brunel, NED (Bouwe Bekking), a 12,9 millas del líder
Team Vestas Wind, DEN (Chris Nicholson), DNS

Fuente: Mapfre

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Copa Manix de Star - CNO
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El domingo 19 de abril pasado, finalizó en el Club Náutico Olivos la Copa Manix de la clase Star, en donde compitieron una docena de tripulaciones que se preparan para el próximo Mundial de Star que se disputará del 1° al 10 de noviembre del corriente año, en el Club Náutico San Isidro.

El campeonato quedó casi definido el domingo luego de la primera regata, que ganaron Gustavo Warburg & Lucas Carisimi. Ya que ellos habían comenzado el sábado llegando en 2° en las dos regatas. Así encararon una difícil final, con vientos suaves del sector Norte y una fuerte bajante. Los borneos estaban a la orden y "Gugue" & Lucas eran los rivales a vencer para el resto de la flota. Pero la dupla oriunda del Club Náutico San Isidro cruzó en 3er lugar la meta, en una tarde extraordinaria de velas en el Río de la Plata, para coronarse campeones con la suma de 8pts.

El segundo lugar lo consiguieron Daniel Della Torre & Favio Scarpati C.N.O. tras colocar dos 2° en la última jornada y cosechar 13pts. Mientras que al tercer escalón del podio subieron Fernando Queirel & Hernán Celedoni C.N.O. luego de anotar tres 3° seguidos desde el inicio y con un total de 15pts. Con 18pts quedaron a las puertas del podio Mariano Arroyo & Fernando Mugorle.

Fue un campeonato bendecido por las condiciones climáticas que estuvieron ideales para la clase de la estrella. Hubo algunos importantes referentes de la flota, que se tomaron un descanso y no estuvieron en la línea de largada, como Julio Labandeira & Javier Bok y Alberto Zanetti que normalmente ocupan los primeros puestos.

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Torneo de Otoño Nordelta

Día despejado, muy soleado, vientos leves del sector Noroeste, y muchos navegantes que no quieren perder pisada a los puestos de arriba sin importar en que tipo de barco navegue. En este marco se corrió la segunda fecha del Torneo de Otoño, que convoca a los veleristas en este tradicional Copa de Vela.

El pronostico indicaba que se correría con vientos muy leves, por eso planteamos un recorrido corto, de una vuelta no más, por las boyas UNO-DOS-TRES-CUATRO.

Los regatistas se mantuvieron en todo momento uno al lado del otro. La cancha de regata estuvo muy difícil, porque los borneos y las rachas entraban por todas partes.

La llegada a la boya CUATRO, fue problemática, debido a que algunos veleristas no pudieron divisarla, asíque se confundieron en los últimos 100 metros.
Es por eso que algunos que venían por detrás, pudieron retomar la delantera.
Luego de finalizada la regata, pudimos disfrutar, como siempre, algo para tomar y comer en las instalaciones del club.

La próxima regata se correrá el 16 de mayo. Vayan preparando los neoprenes, botitas y demás, que se viene el frío, pero la adrenalina de correr las regatas sigue.

Como siempre, invitamos a todos los veleristas que se quieren acercar a correr estas regatas, a contactarse con nosotros, y sumarse a estas lindas regatas que tiene el objetivo de seguir sumando amigos en la vida náutica.

Resultados
1-Guzman – Clameroli 53:11
2-Salvia - Barzi 53:20
3-Salgado – San Martin 53:39
4-Bertran - Cuerda 54:26
5-Viaggio - Alvarez 56:10
6-Jean Capodano 57:31
7-Koucher - Koucher 58:50
8-Moray - Carpintieri 1:01:57
9- Rodriguez - Piazze1:02:41
10- Vago - Vago 1:08:26
11- Barbero – Barbero – Barbero 1:17:36

Más información y fotos en Facebook

Datos de contacto
15.4420.8417
contacto@selailu.com.ar
www.selailu.com.ar

Aviso de Regata Ciudad de San Isidro
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3ra fecha del Campeonato de Vela
Provincia de Buenos Aires

Bajo el nombre de "Ciudad de San Isidro" y en el marco de los festejos patronales del Partido de San Isidro, se pondrá en marcha la tercera fecha del Campeonato de Vela Provincia de Buenos Aires.

La regata es organizada en conjunto por el Club de Pesca y Náutica las Barrancas, el Club de Veleros San Isidro, organizadores del Campeonato, y el Club Náutico San Isidro.

La largada está prevista para el día sábado 16 de mayo y la inscripción estará abierta para barcos con y sin medición de las series A, B, C, D, E, F, M, S (sin spi) bajo formula PHRF y para barcos bajo formula IRC.

Se correrá con el novedoso Recorrido Dúo (dos en uno) que vincula un barlovento-sotavento de dos piernas (bordejada y una popa) con salida a un marcas fijas y llegada en la misma línea de partida. Un recorrido sumamente entretenido que combina los dos recorridos más habituales, el barlo/ sota y el marcas fijas.

Estará en juego la Copa San Isidro Labrador al ganador de la clasificación general bajo fórmula PHRF. Habrá premios para los 1ros, 2dos y 3ros de todas las series, Dobles y Solitarios como así también a las clases Mastracchio 24,5, Conte 24 y Grumete.

Para mayor información sobre la regata o el campeonato ingresar a www.campeonatoprovincia.org.ar, o por tel. al 47431565 - 47322543.

Finalizada la regata, se realizará la entrega de premios, en donde las autoridades organizadoras agasajaran a todas las tripulaciones participantes con una cena.

Los esperamos!

Fuente: Club de Veleros San Isidro

Gaastra PalmaVela 2015
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Los Wally durante la pasada edición de la Gaastra PalmaVela
Foto: (c) MartinezStudio/Gaastra PalmaVela

Nueve unidades Wally han confirmado su participación en la regata Gaastra PalmaVela 2015. Son embarcaciones de 24 a 32,6 metros de eslora que forman el extremo superior de la flota de 129 barcos inscritos para competir en aguas de Palma entre el 30 de abril y el 3 de mayo

Palma de Mallorca, 22 de abril de 2015
Desde su creación en 1994, la firma Wally ha sabido situarse en lo más alto de un exigente sector cuyos propietarios buscan un difícil equilibrio entre los mayores estándares de calidad, lujo, estilo y vanguardia tecnológica con las mejores prestaciones. Grandes esloras que tanto pueden competir al máximo nivel navegados por tripulaciones completas, como ser controlados por una única persona a golpe de electrónica. En la Gaastra PalmaVela 2015, la clase Wally estará formada por nueve de estas joyas de la ingeniería naval, de cinco nacionalidades y con esloras comprendidas entre los 24 y los 32,6 metros.

El defensor
El rival a batir en aguas de Palma será sin duda el británico Magic Carpet 3 de Sir Lindsay Owen-Jones, patroneado por Danny Gallichan. El espectacular Wallycento ganó la Gaastra PalmaVela el año pasado con tres victorias parciales de seis posibles, y es el defensor del título en el circuito Wally tras ganar tres de los cuatro eventos de la temporada 2014.

El súper vitaminado
El magnífico Open Season de Thomas Bscher (anteriormente Wallycento Hamilton) regresó al agua a principios de abril tras recibir una completa actualización que ha supuesto un importante incremento de eslora (de 30,5 a 32,6 metros) y de calado (6,2 a 7 metros). El patrón Mike Atkinson será el responsable de estrenar esta versión potenciada con el objetivo de mejorar la cuarta posición lograda en la PalmaVela 2014.

Los aspirantes
Con poco más de 24 metros de eslora, el J One patroneado por Piers Richardson es uno de los barcos más pequeños de la flota Wally, pero el año pasado ya demostró que puede ser un serio aspirante al triunfo, logrando el tercer puesto del podio en la PalmaVela.

El Wally 100.3 alemán Y3K, armado y patroneado por Claus-Peter Offen, no estuvo en Palma en 2014, pero mostró su potencial con un tercero en la regata del circuito Wally celebrada en Porto Cervo, por detrás de Magic Carpet 3 y J One.

El otro inscrito de más de 30 metros de eslora que competirá por el título es el Wally 107 Kenora, patroneado por Tom Edwards. Completan el listado de contendientes el Wally 94 español Galma de Alberto Palatchi y tres Wally 80: el virgenense británico Nahita de Fred Houghton, el francés Ryokan2 de Olivier Lozachmeur y el británico Tango G de Marc Pajot.

La Gaastra PalmaVela, organizada por el Real Club Náutico de Palma, es la primera de las cuatro regatas puntuables para el circuito Wally 2015, que también contará con citas en Menorca (mayo), Porto Cervo (septiembre) y Saint-Tropez (septiembre-octubre). La prueba también es puntuable para el circuito 2015 de la IMA (International Maxi Association) y es Copa de España de Vela Adaptada para las clases Hansa 303, Hansa 303 Doble y 2.4.

El programa de competición de la Gaastra PalmaVela 2015 alternará regatas costeras con pruebas barlovento/sotavento durante cuatro jornadas. La primera manga puntuable está programada para las 12:00h del jueves, 30 de abril. La entrega de premios se celebrará el domingo, 3 de mayo.Fuente:
Prensa Gaastra Palmavela 2015
www.palmavela.com

Más información.

Impuestazo de ARBA

Informe de Prensa CACEL

RESOLUCIÓN NORMATIVA 52/14
NUEVA TABLA DE DEPRECIACIÓN Y VENCIMIENTO PARA EL PAGO DEL IMPUESTO A LAS EMBARCACIONES


" Una delegación de CACEL fue recibida por las autoridades competentes generándose un clima de colaboración para aportar información técnica.

Tabla de depreciación.

Bs As, 15 de abril de 2015.- CACEL informa que en relación a la Resolución Normativa de ARBA 52/14 que establecía nuevas escalas de depreciación aplicables al impuesto a las embarcaciones, las gestiones realizadas por esta cámara y las reuniones en las que se puso a disposición de las autoridades competentes toda la información pertinente para promover una adecuación técnica de las escalas que contemplara más equitativamente la situación de las embarcaciones con mayor antiguedad condujeron - fruto de un exhaustivo trabajo entre autoridades de la agencia de recaudaciones y de CACEL - a esta nueva tabla de depreciación que quedó así definida:

 

Asimismo, como fruto de estos encuentros, quedó definida una nueva escala determinante en lanchas sin cabina que van hasta los 90 HP con una valuación referencial de $70.000 mientras que para aquellas de más de 90 HP la valuación referencial se establece en $120.000, a lo que hay que adicionar el valor del motor.

Así las cosas, los contribuyentes tienen tiempo hasta el 26/05, para cumplir con el pago de dicho impuesto.

CACEL agradece el profesionalismo y la disponibilidad de las autoridades a trabajar en conjunto recepcionando la información provista.

Asimismo, esta cámara informa que continuará sus gestiones ante el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires en pos de la modificación hacia la baja de la alícuota que hoy se ubica en el 6% para la gran mayoría de las embarcaciones.

Fuente: CACEL

 

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