Buenos
Aires, viernes 25 de febrero de 2011 **Nº358

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Social
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CUMPLEAÑOS
DE LA SEMANA
ANIVERSÁRIO
DA SEMANA
25 - 2 - Viernes
Alejandro Romanelli
Claudio Mittelstaedt 
Enrique Fiore
Juan P Eliseo Hernández
Martín Pereira Nuñez
Pablo Puente
Pedro A Vera Carrera
Pedro Rebelo de Andrade 
Santi Rigoni
Victoria O'Connor
26
- 2 - Sábado
Cami Mendieta
Daniela Di Gregorio
Fabián Ghigliotto
Juan Sanchez
27
- 2 - Domingo
Carla Guzmán
Federico Arrambide
Guri Ferrario
Juan Ferrantino
Lucas Di Luzio
Mingo Palacio
Nicolás Schargorodsky
Valentín Queirel
28
- 2 - Lunes
Alicia Duran
Arthur Lopes 
Cristina Cen
Exequiel Balbarrey
Ignacio Ronnau
Josefina G. Solveyra
Martín Berardo
Mikaa Del Pero
Nacho Biava
Verónica Mutio
29
- 2
Santi Ronci 29/02/1980
1-
3 - Martes
Federico Kilman
Josefina Colombo
Juan Enrique Rupani
Keiki Noa
Manuel Ramirez Gomez
Miguel Smart
Nico Della Torre
Ricardo García
Roberto Buby Joseph
2
- 3 - Viernes
Federico Donzino
Federico Reser
Gabriel Fernando Campos
Gian Cortese
José María Barbieri
Juan Pedro Giles
Leandro Santoro
Luisa Prado 
Pinky Ocampo
Sebastián Edwards
Soledad Fernández
3
- 3 - Viernes
Adrián Berelejis
Agustina Dali
Andre Reguero
Benjamín Haymes Biedma
Guadii Filippi
Gustavo Garnica
Karina U Knudsen Boabaid
Mauricio Quiroga
Nacho López Palacios
Rodrigo Guerra
¡¡MUY
FELIZ CUMPLEAÑOS PARA TODOS LOS AMIGOS
SAILOR'S !!
MUITO
FELIZ ANIVERSÁRIO A TODOS OS AMIGOS DO
SAILOR'S
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PROXIMAS
REGATAS
Calendario
IRC/PHRF 2011
____________________________
Regatas
Marzo 2011
Calendario
FAY por clases
____________________________
Calendario
2011
Club
Náutico Córdoba
____________________________
Calendario
Marval Racing Cup
2010 - 2011
____________________________
Preolímpico
de Star
Yacht Club
Olivos
25 al 27 de febrero
____________________________
Vuelta
a la Laguna
Chascomús
26 / 2
/ 2011
____________________________
ISAF
Team Racing World Championship
Schull
Ireland 2011
27 de agosto
al 4 de septiembre
____________________________
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VIDEOS
Extreme
Sailing Series
____________________________
Extreme
Sailing Series
Día 4
____________________________
Kite
Crashes
____________________________

Aviso
de Regata
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Vuelta
de la
Laguna 2011
Abierta
a todas las clases: Laser, Radial, 4.7, Snipe,
29er, Microtoner, 420, 470, Hobbie Cat, Tornado,
Pampero, Tablas, Clase Q, Europa, Lightining.
Sábado 13hs: Regata Vuelta de la Laguna
22hs: Cena y entrega de premios
Domingo 10hs: Regatas por clase
Inscripción: $100 (un tripulante) - $150
(dos o más tripulantes)
www.crch.com.ar/
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Aviso
de Regata
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EL
YACHT CLUB NEUQUEN INVITA A PARTICIPAR DEL
NORPITA QUE SE REALIZARÁ LOS DÍAS
24, 25, 26 Y 27 DE MARZO DE 2011.
LAS
CATEGORÍAS SERÁN J24, SNIPE,
LASER, PAMPEROS, OPTIMIST TIMONELES Y PRINCIPIANTES.
SI
BIEN LA FECHA DE ESTE CAMPEONATO FUE SIEMPRE
EL 1 DE MAYO, EN ESTA OPORTUNIDAD NOS HEMOS
PERMITIDO ADELANTARLA DADO QUE ESE FIN DE
SEMANA NO ES LARGO.
ESPERAMOS
ASÍ TENER UNA MAYOR CONCURRENCIA.
EN PRÓXIMOS CORREOS ENVIAREMOS AVISO
DE REGATA Y TODA LA INFORAMCIÓN DE
INTERÉS.
LOS ESPERAMOS.
YACHT CLUB NEUQUEN
COMISION DIRECTIVA
Tel.
54 (0299) 448-8775
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Fechas
Star
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Calendario
de regatas del año 2011 de la CLASE STAR
en Argentina
Febrero
25, 26,27 Pre Olimpica de Buenos Aires - YCO
Marzo
5,6,7,8 Campeonato Argentino - CNO - Selectivo
Olympic Test y/o Sail For Gold
28 al 31 South American Championship - YCA Mar
del Plata
Abril
1,2,3 South American Championship - YCA Mar
del Plata
23,24 Copa Angel Vila / Otoño - CNO
Mayo
14,15, 21, 22 San Isidro Labrador - CNSI
Junio
11,12 Copa Ovidio Lagos / Invierno - CNO
Septiembre
17,18, 24,25 Grand Prix Cerrato - YCO
Octubre
1, 2 Copa Carlos Dubini - CNO
8-9-10 Semana de Buenos Aires - YCA - Campeonato
de Distrito - Selectivo Mundial 2012
Noviembre
12,13,19,20 Campeonato Primavera - CNO
Diciembre
3,4,5 Semana Internacional de Olivos, 100 años
de la Clase Star + Clases Olímpicas
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Entrevista
a Federico Bougain,
Preparador Físico.
Federico
es vecino de la zona norte donde vivió toda
su vida. Estudio en el colegio Franco Argentino en
el barrio de Martinez y se formó profesionalmente
para preparar a deportistas y amateurs físicamente.
En está nota Bougain nos cuenta algunos detalles
que hacen al entrenamiento físico y consejos
útiles para todo competidor.
http://www.sharkfitness.com.ar
DISEÑADAS
PARA GANAR, CONSTRUIDAS PARA DURAR

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Sebastián
Rodrigué (SW): Contame por favor sobre
tu experiencia y trayectoria.
Federico
Bougain (FB): En cuanto a mi trayectoria laboral,
estuve nueve años al frente de mi gimnasio,
Shark Fitness center, desde 1997.
El
gimnasio es mi gran orgullo, lo hice construir con
una visión de futuro luego de haber visitado
muchísimos centros similares, sobre todo en
un viaje que hice especialmente a los Estados Unidos,
un año antes de iniciar la confección
de los planos de la obra.
Es
un centro de Fitness muy completo, construido en un
lote de mil metros cuadrados en dos niveles, con sala
de musculación, sala de entrenamiento cardiovascular
y una sala de gimnasia aeróbica grupal.
Tiene
piscina cubierta y climatizada, oficina para médico,
kinesiólogo, nutricionista y masajista.
Estuve al frente del gimnasio hasta 2006, año
en que delegué la dirección de todo
el Fitness Center en Oscar Sosa, un profesor de raza,
que continúa con total idoneidad y gran capacidad
con lo que creé en 1997.
Tuve
una muy grata experiencia trabajando de entrenador
de fuerza y potencia en rugby, convocado por mi amigo
Jorge Coral que dirigía el plantel superior
del club. Pusimos en práctica el entrenamiento
moderno y todavía novedoso en La Argentina,
que consistía básicamente en una mezcla
de entrenamiento de la fuerza máxima, transferencias,
potencia con ejercicios derivados del levantamiento
de pesas y pliometría.
Hoy
en día, todos entrenan de esa manera pero en
aquel momento, los jugadores no conocían esta
forma de entrenar y todavía tenían el
punto de vista del entrenamiento de la fuerza fisicoculturista,
basado en la estimulación de las fibras de
contracción lenta, con intensidades intermedias,
justo lo opuesto de lo que exige el deporte.
Luego
de muy pocas explicaciones, los convencí de
adoptar este método, que popularizaron -entre
otros- mis profesores Horacio Anselmi y Pancho León,
un entrenador cubano que vino a la Argentina en los
'90 y dejó muchas enseñanzas sobre cómo
debe entrenar un atleta de Alto Rendimiento. Sólo
un amigo como Jorge confía y tiene fe ciega
en algo que no conoce, así que va mi agradecimiento.
En
junio de 2006, si bien ya hacía trabajos de
Personal Training mientras dirigía el gimnasio,
decidí dedicarme a crear una empresa de Personal
Training y dedicarme sólo a esto último.
Por supuesto, el nombre elegido fue Sharkfitness,
y desde esa fecha he estado entrenando de manera personalizada
a individuos con necesidades de Alto Rendimiento Deportivo
como rugbiers, futbolistas, voleibolistas, corredores
de ultramaratón, yachting y deportistas de
combate provenientes del boxeo y el taekwondo.
Además,
me he dedicado a entrenar individuos con afecciones
como el Parkinson, cardíacos, con hemiplejías,
con parálisis. Este tipo de trabajos es altamente
gratificante cuando llega el momento en que las personas
que confiaron en mí, ven los progresos y ven
que su calidad de vida mejora.
También
he sido contratado para trabajar con personas con
problemas de sobrepeso o simplemente con aquellos
que sólo desean lograr una buena condición
física y mantenerla durante muchos años.
Y
así, ya llevo cerca de veinte años ligado
al mundo del entrenamiento deportivo, del fitness
y de la rehabilitación.
SW:
¿Dónde te formaste como preparador físico?
FB:
Soy Profesor Nacional de Educación Física
desde 1993, con título del Instituto Nacional
de Educación Física de San Fernando,
Personal Trainer por la ISSA, asociación norteamericana
cuyos directores siguen siendo Fred Hatfield y Sal
Arria, y recibí el título de Preparador
Físico en la Primera Escuela de Preparación
Física cuyos directores fueron Horacio Anselmi
y Luis Erdociaín.
En
general, el paso por el profesorado deja nociones
básicas de entrenamiento, por lo que luego
es necesario capacitarse en cuestiones específicas,
siempre se lo recomiendo a todos los profes jóvenes
que voy conociendo.
Entre
lo que me interesaba a mí, pude encontrar cursos
y profesores excelentes en la UBA, en la UCA, y en
el CENARD, entre otros. Un curso que me dejó
mucho fue uno de Medicina del Deporte que hicimos
en La Habana, Cuba, con mis amigos Profesores Diego
Jove y Germán Fernández, hoy trabajando
en el cuerpo técnico de los Pumas. De todos
modos, una cosa son los conocimientos teóricos
y otra, creo que más compleja es la experiencia.
SW:
¿Cómo son las etapas de la preparación
física para un deportista de elite y cómo
son para una persona que sólo busca tener un
buen estado físico?
FB:
Este es un tema muy extenso y complejo como para explicarlo
en sólo una nota pero básicamente y
resumiendo al máximo, los deportistas de Alto
Rendimiento Deportivo dividen su carrera en ciclos,
es decir, periodizan su entrenamiento a lo largo de
su vida deportiva, tratando de hacer coincidir los
picos de alto rendimiento con las competencias más
importantes.
Los
individuos que realizan un entrenamiento sólo
para lograr una buena condición física
también cumplen etapas, aunque más básicas:
luego de la fase de adaptación anatómica,
en la que se involucra la mayor cantidad de grupos
musculares y se preparar el sistema músculo-esquelético
para poder tolerar los futuros entrenamientos.
Los
comienzos, desde mi punto de vista, se efectúan
con intensidades bajas y luego pasan a intermedias
y a veces llegan a entrenar con intensidades altas,
es decir, por encima del 85%, aunque esto último
es bastante raro desde la experiencia que tengo. Empiezan
con un sistema de repeticiones altas y a medida que
pasan los meses van quitando repeticiones -posibilitando
manejar más peso- y aumentando la cantidad
de series.
Los
ejercicios de la etapa inicial generalmente se cumplen
en máquinas de sobrecarga -aunque no obligatoriamente
ni siempre- para luego tomar el camino de los pesos
libres. No hay que olvidarse de la velocidad de ejecución
de los ejercicios: los ejercicios iniciales no permiten
una velocidad máxima con cargas máximas
por lo que estimulan las fibras de contracción
lenta; desde mi punto de vista, es necesario tratar
de llegar a ejecutar algún ejercicio dinámico,
que posibilite estimular las fibras explosivas que
la mayoría de los individuos jamás entrena.
De todos modos, pocos son los que desean llegar hasta
allí. Es un esfuerzo tremendo!
Continúa
la próxima semana
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Reportaje
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Reportaje
a Ignacio Ramayón, ganador de las
500 millas en el TINTO y también en dobles,
con el BRIBON-NORDIK-WEAR, las 100 millas
2da Parte

Foto: Matías Capizzano
"Volviendo de Punta del Este a la altura de
Montevideo le pegamos a algo con el timón y
partimos la pala. Por eso ahora estamos viendo bien
cómo hacer el nuevo timón; si va a ser
hacer uno de fibra de vidrio o de carbono y que forma
le vamos a dar. Porque el barco estaba muy ardiente,
perdía la sustentación de timón
muy rápido." Nos cuenta "Nacho"
en esta segunda entrega y continúa diciendo.
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Nacho
nos cuenta que a bordo del BRIBON NORDIK-WEAR,
en la Rolex, estuvieron:
Proel: Nicolás Cimini (ex
proel del Match 42 BIG BANG y del DON
QUIXOTE)
De dos: Ignacio Woodgate (ex alumno
mío del curso de timonel)
Piano: Josefina Azzali con quien
gané las 100 millas en dobles
Escotas: Lucas Carissimi, con quien
corro hace años
Timón: Joaquín Fehrmann
Y yo, la táctica y coordinación
del barco.
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Ignacio
Ramayón (IR): Ahora con el timón de
fortuna que tiene el barco, después de Montevideo
y que es más corto y ancho, el NORDIK-WEAR
BRIBON tiene mucho más control. Por eso pensamos
estudiar las mejores alternativas con Néstor
Völker, ver si nos conviene hacer un timón
más ancho que el original pero más angosto
que el actual, y un poco más largo que el que
tiene ahora.
Sebastián
Rodrigué (SW): ¿Qué pasó
cuando rompieron el timón? ¿Qué
hicieron, cómo se las arreglaron?
IR:
Tuvimos mucha suerte porque el pronóstico decía;
Noreste fuerte, y que a lo largo del día iría
calmando, para saltar a un Sur violento. Entonces
hasta la Panela la estrategia de la vuelta, que no
era en regata, era: Volver pegados a la costa uruguaya,
para en la Panela comenzar a cruzar rápido,
así agarrábamos el viento Sur para llegar
tranquilos a Bs. As.
El
accidente ocurrió media milla después
de pasar el canal de acceso al puerto comercial de
Montevideo aproximadamente a las seis de la mañana.
Primero llamamos a la ADES, que no nos respondió,
pero vino el buque de Prefectura ROU 448 y la verdad
es que se portaron muy bien y nos dieron un trato
excelente, nos remolcaron hasta el puerto comercial.
Lo que fue algo muy difícil por el tamaño
del buque uruguayo. Era como arrastrar a un mosquito.
Cuando nos abarloamos al buque, con la sacudida en
la ola, no rompimos el barco de casualidad.
Entonces
dejamos el barco en el puerto comercial de Montevideo
durante unos días, con Nicolás y Nicole,
que se quedaron cuidando el barco. Después
conseguimos llevar al NORDIK-WEAR BRIBON al puerto
deportivo de Buceo donde tienen una pluma con la que
pudimos sacarlo del agua para ver que había
pasado.
Afortunadamente
nos encontramos con "Tatu", que es una eminencia
en Uruguay en todo lo relativo a timones de fortuna.
Tardó menos de 2 días en hacer el nuevo
timón de fortuna que quedó muy fuerte
y con el que pudimos navegar de vuelta hasta el Club
Náutico San Isidro.
Ahora
tenemos muy poco tiempo para resolver el nuevo timón,
porque el 18 de marzo estamos corriendo la regata
a la Panela y queremos hacerlo con el timón
de regata nuevo. Una idea era ponerle un timón
de los de GP26 diseñado por Martín Billoch,
el GLADIUS que es un Lotz 270 le puso uno y el perfil
de la pala es increíble, pero queremos ver
si el barco va a responder bien a ese diseño.
Porque si nos pasamos de menos, es posible que el
barco pierda sustentación en el timón
y que con vientos calmos se vaya de ronza.
El
proyecto para este año es correr la Buquebús
y pretendemos dar lo mejor de nosotros y del barco
para intentar ganar la serie. Es un objetivo muy complicado
porque tenemos equipos muy difíciles como es
el BALOO en nuestra serie o el MATRERO en la clasificación
general. También están el CHARANGO DOS
y los Roy 32. Si este año vuelve a correr Patricio
Pirán con el AHOI o el DON LISANDRO, va a estar
muy difícil.
SW:
¿El Lotz 290 es un diseño de Völker?
IR:
El Lotz 270 es diseño de Völker, pero
el 290 fue una modificación que hizo el astillero;
y que lo único que se hizo fue agregarle dos
pies más de eslora hacia popa, ni bien termina
la brazola.
Lo
que vemos es que el barco está muy ardiente,
queremos ver si esto se puede mejorar cuando cambiemos
el timón. Porque la puesta a punto del mástil
ya la hicimos tirando el aparejo bien a proa y diseñamos
las velas nuevas para esa puesta a punto. Pero aún
así, continúa muy ardiente.
Por
eso queremos ver si no hay un problema con la ubicación
del quillote y su forma. También como se combina
con el aparejo, para buscar más estabilidad
en el punto de navegación. Así es que
la mayor que tiene ahora es un poco más baja
y con 2cm menos de base.
Por
otra parte, lo bueno de hacer las velas en Hood, fue
que tuvimos la posibilidad de meternos en la velería,
la atención siempre es excelente, Jorge Ferrero
siempre con muy buena predisposición. Además
yo tengo mi barco, "El TÍO PIM" que
es un Cadete y siempre tuve una muy buena atención
en la velería del Toto Ferrero.
Por eso estudiamos bien la forma de todas las velas,
desde el G3, el Spi, la mayor y el G1.
El
problema es que el barco es más tierno de lo
que nosotros pensábamos. Vamos a tener que
hacer un G4, y quizás un globo de tormenta
de 1.5. Porque ahora tenemos uno de 0.60 que es para
vientos calmos, otro de 0.75 que es para los días
de más viento pero es demasiado grande. Si
soplan más de 30 nds vamos a tener que utilizar
un Spi de 1.5. Tener un globo chico y chato te salva
la vida, recuerdo corriendo con el Don Lisandro la
vuelta de Punta del Este del campeonato Buquebus 2009,
fuimos el único barco en izar Spi durante varias
horas al amanecer y con eso pudimos ganar la general
en ORC Club. En cuanto a la forma del Spi que usamos
en Punta del Este, lo hicimos bien cabezón
arriba para hacerlo bien derivador.
SW:
A pesar de ser un barco en prueba, ustedes consiguieron
ganar un barlo/sota en el Circuito Atlántico
Sur Rolex Cup 2011, en Punta del Este.
IR:
La verdad es que en los barlo/sota mejoró muchísimo
la puesta a punto del palo, que hicimos después
del cruce en la primera regata del Campeonato. Además
la llevada de la mayor y sincronización con
el timonel, fue fundamental. Pudimos acelerar el barco
en un nudo y medio, perfeccionamos mucho el trimado
entre la mayor y el G3.
SW:
¿Quién estuvo en la caña?
IR:
En la caña estuvo Joaquín Fehrmann,
que corre todo el año en 420 junto a Mariana
Lombardo y que estuvo corriendo hasta principios de
enero el Mundial de la clase. Por eso hasta último
momento no pudimos entrenar, tuvimos muy poco tiempo
con él. Además en el 420 Joaquín
corre como tripulante y por eso teníamos un
poco de miedo por su falta de práctica en el
timón, pero la verdad es que no se olvidó
de nada (risas). A la ida alternamos la caña,
entre Joaquín, Patricio Piran (que nos acompaño
en el cruce) y yo.
En
los barlo/sota corrimos muy prolijos y pienso que
el principal error que tuvimos fue la medición
del barco con G1 en lugar de hacerlo con G3, por otra
parte pudimos haber trabajado más la obra viva
de lo que lo hicimos y creo que también podemos
trabajar mucho más el entrenamiento. El barco
te da un 50%, el otro 50% es la química y horas
arriba del barco por parte de la tripulación.
Continúa
la próxima semana.
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Barcelona
World Race 
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El
Virbac-Paprec 3 planta cara al MAPFRE

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Han
dicho:
Pachi
Rivero (Renault Z.E.): Hemos
estado siguiendo el Atu, y por lo que
vemos en los mapas escaparemos de él.
Lo vamos siguiendo y controlando pero
estamos tranquilos porque creemos que
no nos va afectar mucho.
Loïck
Peyron (Virbac-Paprec 3): Este
barco [el MAPFRE] bien llevado no es
otro que el viejo de Michel [Desjoyeaux].
Es el mismo barco pero no los mismos
regatistas. Los del MAPFRE llevan bien
su barco y vamos a intentar de hacerlo
igual.
Cada
ola es sorprendente, sobre todo cuando
te cae en toda la cabeza sin haber tenido
tiempo de taparte con el impermeable.
No tenemos momentos de hastío.
Quizás es esto lo que venimos
buscar, un tipo de aptitud a esta monotonía.
Es bastante gracioso cuando vienes de
pasar tres días en la misma amura
con situaciones similares, los días
se siguen perfectamente, no se parecen
en absoluto, pero a pesar de esto tenemos
la impresión que es una copia
integral de lo que transcurría
24 horas antes, mientras que no hay
ni un segundo igual. El marinero es
extraño, le gusta vivir con muchas
paradojas, en vez de disfrutar de estar
allí, a veces se pregunta qué
es lo que hace allí.
Anna
Corbella (GAES Centros Auditivos):
La verdad es que no me lo había
planteado antes, pero me siento muy
orgullosa de ser la primera mujer catalana
y española que hace media vuelta
al mundo, me hace mucha ilusión.
No sólo por ser la primera, sería
lo mismo si fuera la segunda o la tercera
porque el esfuerzo es el mismo. Pero
sí que me gusta ser un referente
sobre todo para las mujeres, para que
se animen a hacer este reto, por abrir
una puerta en un mundo mayoritariamente
de hombres.
Alex
Pella (Estrella Damm): Sabemos
que vamos a estar una vez mas 48 horas
fuera de regata, esta vez para sortear
el ciclón. Digo una vez más,
porque ya estuvimos 48 horas al oeste
de Nueva Zelanda en las calmas reparando
para no parar, 48 horas en Wellington
con la reparación del tambor
del solent, ¡y ahora otras 48h
más parando para dejar pasar
el Atu!
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Barcelona,
24 Febrero 2011 - Día 55
La
lucha por el liderato de la Barcelona World Race ha
ganado intensidad después de que los dos primeros
clasificados, el Virbac-Paprec 3 y el MAPFRE, hayan
pasado la puerta de seguridad del Pacífico
Oeste. Si bien en un primer momento los dos barcos
han optado por trasluchar para buscar más viento
por el sur, al cabo de pocas horas Jean-Pierre Dick
y Loïck Peyron han rectificado tras una rolada
bastante pronunciada y apuntan directos a la siguiente
puerta de paso. Iker Martínez y Xabi Fernández
han seguido sus pasos media hora más tarde,
por lo que se mantiene la lucha de velocidad pura
en medio del Pacífico, con el barco español
a sólo 12 millas del líder.
En
estos momentos los dos barcos parecen haber superado
la longitud del centro de altas presiones que genera
los vientos de componente oeste que los propulsan
desde hace cinco días, y mantienen con diferencia
el ritmo más alto de toda la flota, navegando
a más de 17 nudos de media.
Tal
como ha comentado esta mañana Loïck Peyron,
todo parece indicar que los dos barcos navegarán
a gran velocidad hacia el cabo de Hornos: El
viento arreciará mucho. Las previsiones hasta
Hornos son bastante optimistas. A partir de la próxima
puerta será cuestión de colocarse bien
y de pura velocidad.
El
copatrón del Virbac-Paprec 3 ha alabado la
regata de Martínez y Fernández, pero
ha atribuido el acercamiento del MAPFRE a las distintas
condiciones meteorológicas de unos y otros.
Ahora, con las mismas condiciones de viento,
veremos cómo lo hacemos, ¡por fin nos
podremos comparar!
La
evolución del exciclón Atu
Por
popa, todos los barcos entre el Renault Z.E. y el
GAES Centros Auditivos vigilan directamente o de reojo
la evolución del ahora ya exciclón Atu,
que ha empezado a perder fuerza pero sigue apareciendo
como una grave amenaza para el grueso de la flota
de la vuelta al mundo.
En
la reunión de cada mañana en la que
la organización analiza la situación
meteorológica, Marcel Van Triest ha comentado
hoy que aún es pronto para saber con exactitud
de qué forma afectará Atu a los distintos
barcos participantes. De hecho, los principales modelos
meteorológicos difieren en el pronóstico
de su evolución. Aunque todos coinciden en
que se desplazará hacia el sur-sureste, difieren
en la previsión de su fuerza y dirección
exactas, y en qué fuerza mantendrá en
los próximos días.
Pronósticos
meteorológicos distintos
Según
algunos modelos la mayoría de los barcos podrían
cruzar delante de la trayectoria de Atu, que además
en las próximas 48 horas debería perder
buena parte de su poder y convertirse en una fuerte
depresión relativamente manejable. Más
que el viento, el principal motivo de preocupación
para los navegantes puede ser el estado de la mar.
Los
modelos meteorológicos europeos, en cambio,
pronostican que el ciclón, rebajado ya a la
categoría de tormenta tropical, podría
alcanzar de lleno algunos de los barcos (especialmente
Groupe Bel y Estrella Damm) si éstos mantienen
su trayectoria actual.
A
primera hora de esta tarde el Renault Z.E., el Neutrogena
y el Mirabaud cruzaban una vaguada con muy poco viento,
lo que se ha reflejado en un importante descenso de
su velocidad. Situados más al norte y al oeste
de los anteriores, Groupe Bel y Estrella Damm navegan
a unos 10 nudos, a la espera de la evolución
de Atu. En un principio Alex Pella parecía
inclinarse esta madrugada por rodear el entonces aún
ciclón por el norte, pero es posible que haya
cambiado de parecer a la vista de los últimos
informes meteorológicos.
Posiblemente
Alex Pella no había recibido aún estos
pronósticos cuando ha comentado: No podemos
tratar de aventurarnos en vientos de 55 nudos y olas
de 10 metros. Sabemos que tenemos que parar el barco,
y que nos pase por delante, pasar por el Norte del
centro, así vamos a tratar de hacerlo, sin
poner en peligro ni el barco ni nosotros mismos.
También
Dee Caffari y Anna Corbella (GAES Centros Auditivos)
y Andy Meiklejohn y Wouter Verbraak (Hugo Boss) están
pendientes de la evolución de Atu. El
ciclón no sabemos por donde pasarlo, estamos
esperando la previsión para ver qué
hacemos, ha comentado esta mañana Anna
Corbella.
Corbella
y Marín miran al futuro
La
navegante catalana ha analizado también, a
instancias de los internautas, su posible participación
en la Vendée Globe, la vuelta al mundo en solitario
sin escalas: Esta regata es muy dura, suerte
que voy con Dee, que está muy fuerte. Yo sola
tendría que tener un barco muy muy adaptado
y prepararme muchísimo. Con este barco que
llevamos sería muy difícil, lo pasaría
muy mal.
También
Gerard Marín (Fòrum Marítim Català)
ha hablado hoy de los motivos de su participación
en esta vuelta al mundo: Estar en la Barcelona
World Race es una culminación a muchos años
de navegar. Empecé muy pequeño con la
vela ligera y hace cuatro años hice el cambio
a la navegación de altura. Quizás el
salto a una competición tan importante como
ésta ha sido un poco rápido, pero estoy
muy contento de estar aquí.
El
Fòrum Marítim Català ha entrado
esta mañana en el océano Pacífico,
tras cruzar el meridiano que marca el límite
del Índico al sur de Tasmania. Según
ha explicado Marín, todos los modelos meteorológicos
coinciden en pronosticarles buen viento hasta su llegada
al estrecho de Cook, entre las dos islas de Nueva
Zelanda, donde esperan llegar el lunes por la mañana.
El
Central Lechera Asturiana ha recuperado hoy buena
velocidad, mientras el We Are Water, farolillo rojo
de la flota, sigue luchando por escapar a a las calmas
del centro de un anticiclón.
En
el capítulo de las averías, que los
participantes suelen mantener con gran discreción,
Pachi Rivero ha comentado esta mañana que han
tenido problemas de vibración en sus timones.
En las palas tenemos algún problema con
los casquillos que hemos perdido, y como las palas
son de carbono, con el juego que tienen se van limando
y haciendo más finas. Lo hemos solucionado
amarrándolas con cabos y lo vamos revisando.
Y la verdad es que aguanta bastante bien.
CLASIFICACIÓN
DE LAS 15 HORAS
1.
VIRBAC-PAPREC 3 (Jean-Pierre Dick - Loïck Peyron),
a 9634,6 millas de la llegada
2. MAPFRE (Iker Martínez - Xabi Fernández),
a 12,8 millas
3. RENAULT Z. E. (Pachi Rivero - Antonio Piris), a
999
4. NEUTROGENA (Boris Herrmann - Ryan Breymaier), a
1.124
5. MIRABAUD (Dominique Wavre - Michèle Paret),
a 1.228
6. GROUPE BEL (Kito de Pavant - Sébastien Audigane),
a 1.497
7. ESTRELLA DAMM (Alex Pella - Pepe Ribes), a 1.544
8. HUGO BOSS (Wouter Verbraak - Andy Meiklejohn),
a 1.695
9. GAES CENTROS AUDITIVOS (Dee Caffari - Anna Corbella),
a 1.704
10. FÒRUM MARÍTIM CATALÀ (Gerard
Marín - Ludovic Aglaor), a 3.097
11. CENTRAL LECHERA ASTURIANA (Juan Merediz - Fran
Palacio), a 3.504
12. WE ARE WATER (Jaume Mumbrú - Cali Sanmartí),
a 4.216
FONCIA
(Michel Desjoyeaux - François Gabart), retirado
el 26 de enero
PRÉSIDENT (Jean le Cam - Bruno García),
retirado el 12 de enero
Fuente:
BWR
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J24
CNMP
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Copa
Manolo de la clase J24 en Mar del Plata
El
fin de semana pasado comenzó en el Club Náutico
Mar del Plata la Copa Manolo para la clase J24 con
la participación de diez equipos.

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La
copa comenzó con la disputa de 3 regatas que
se disputaron el pasado fin de semana y continuará
el próximo sábado y domingo, con otras
tres pruebas.
La
primera etapa finalizó con los de Juan Grimaldi
a bordo del A PRUEBA DE BALAS, invictos en primer
lugar, seguidos por los del LIBERTAD de Pedro Riquelme
en 2º puesto con 7pts y los del PINGUI de Alejandro
Capizzano en 3º CON 12pts. Mientras que con 13
puntos se ubican en 4º lugar los de Leopoldo
Van Avermaete con el RA.
Los
primeros equipos:
1º A PRUEBA DE BALAS: Juan Grimaldi, Vito
Contessi, Hernán Marino, Matías Capizzano.
2º
LIBERTAD: Pedro Riquelme, Marlene Riquelme Antonetti,
Andrea Antonetti & Franco Riquelme Antonetti
3º
PINGUI: Alejandro Capizzano, Justo Cazeaux, Germán
Acevedo Ramos, Ignacio Ronnau
4º
RA: Leopoldo Van Avermaete, Guillermo De Martis,
Patricio Racioppi, Luis Salerno.
5º
GUERRERO: Gonzalo Rogala, Tomás Gómez,
Felipe Butti, Julián Silva.
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Rolex
Farr 40 World Championship
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TRANSFUSION
TOMA EL MANDO,
NERONE ACECHA
Rolex
Farr 40 World Championship
Sydney, Australia
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Tel.
5411- 4725-3712
www.treego.com.ar
Quintana 1146 - Victoria (B1644) - Bs. As.
- Argenitna.
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La
segunda jornada de competición del Rolex Farr
40 World Championship Mundial Rolex de Farr
40 comenzaba tarde tra un aplazamiento primero
en tierra y posteriormente en el agua, donde la inestabilidad
ha complicado la tarea de las tripulaciones. El Comité
de Regatas conseguía dar tres salidas y elevar
a seis el número de parciales en los marcadores
de los 20 equipos participantes. El local Transfusion
es el nuevo líder merced a su regularidad,
acechado a sólo tres puntos por el italiano
Nerone, que hoy ha firmado dos victorias
de tres posibles. El Estate Master, líder
esta mañana, permanece tercero en la general,
aunque ya a 14 puntos del líder, lastrado por
unos parciales de 7-9-10 hoy.
Las
condiciones han oscilado entre los 8-10 nudos de la
primera manga y los hasta 16-17 de la tercera, entablándose
a medida que avanzaba la jornada.
La
regularidad premia al líder
Transfusion abandonaba esta mañana
los pantalanes del Royal Sydney Yacht Squadron en
segunda posición, empatado a puntos con el
líder, y regresaba esta tarde al frente de
la provisional. Al barco del tándem formado
por Guido Belgiorno-Nettis y la táctica de
John Kostecki le basta una victoria parcial para liderar
la clasificación, una posición ganada
a base de regularidad: su peor resultado por el momento
es un séptimo puesto, anotado en la segunda
manga de hoy.
Por
su parte, el "Nerone" de Antonio Sodo, con
Vasco Vascoto a la táctica, acumula tres triunfos
parciales, pero sufre el lastre de dos décimos,
uno ayer y otro hoy. El español Víctor
Mariño, trimmer del barco italiano, explicaba
al llegar a tierra que: en la primera manga
hicimos una buena salida, apostamos por un lado del
campo, pero un gran role nos mandó a las últimas
posiciones desde la primera ceñida, que en
esta flota es muy difícil remontar. Aún
así, un décimo en esas condiciones es
un buen resultado.
Para
mañana se esperan condiciones similares a las
de hoy, subiendo en intensidad hacia última
hora. En palabras de Mariño, a nosotros
nos viene mejor un viento más entablado y en
el rango 10-14 nudos, que es donde logramos sacarle
el mejor rendimiento a nuestro barco. El Comité
intentará dar tres salidas.
El
Mundial, en directo
El Rolex Farr 40 Worlds 2011 es retransmitido en directo
en formato virtual a través de www.regattanews.com,
la web oficial de eventos náuticos patrocinados
por Rolex. La aplicación Virtual Eye permite
seguir la competición en vivo y revisar cada
manga del campeonato en un atractivo formato 3D interactivo
que incluye fotografías enviadas directamente
desde el campo de regatas.
Rolex
Farr 40 World Championship 2011
RESULTADOS DÍA 2
Posición,
Barco, País, Armador, Prueba 1-2-3-4-5-6, TOTAL
1) Transfusion, AUS, Guido Belgiorno-Nettis, 4-4-2-1-7-4,
22 puntos
2) Nerone , ITA, Antonio Sodo Migliori & Massimo
Mezzaroma, 2-1-10-10-1-1, 25
3) Estate Master, AUS, Lisa & Martin Hill, 1-8-1-7-9-10,
36
4) Flash Gordon, USA, Helmut & Evan Jahn, 11-2-9-2-8-5,
37
5) Struntje Light, GER, Wolfgang & Angela Schaefer,
3-13-3-3-4-13, 39
6) Voodoo Chile, AUS, Andrew Hunn & Lloyd Clark,
5-9-8-17-3-2, 44
7) Barking Mad, USA, Jim Richardson, 15-10-5-11-2-3,
46
8) Kokomo, AUS, Lang Walker, 19-5-4-9-5-9, 51
9) Hooligan, AUS, Marcus Blackmore, 13-3-6-5-16-14,
57
10) Plenty, USA, Alex Roepers, 10-7-13-4-13-11, 58
Fuente:
regattanews
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34º
Americas Cup
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SE
ANUNCIAN LAS FECHAS PARA LA SERIE MUNDIAL DE LA COPA
AMERICA 2011--2012
La sesión inaugural comienza este julio, con
la coronación del primer campeón en mayo
del 2012. Mientras se estudian las ofertas finales para
las sedes, Americas Cup Event Authority (ACEA) dio a
conocer las fechas de la primera Serie Mundial de la
Copa América (AC World Series).
La
primera mitad de la AC World Series estará compuesta
de cinco regatas de nueve días en 2011, y concluirá
para mediados de 2012 con otras tres regatas.
Las
ciudades elegidas como sedes de la AC World Series 2011--2012
se darán a conocer en las próximas semanas.
Nos sentimos increiblemente satisfechos con las posibilidades
que tenemos frente, con localidades que permiten observar
de cerca el tipo de acción que a los aficionados
les gusta presenciar ", comento el Presidente de
ACEA, Richard Worth.
Actualmente
nos encontramos finalizando nuestra lista de candidatos.
Tenemos plena confianza de que cada uno de los eventos
de la Serie Mundial de la Copa América será
de primera clase, lo cual creará una verdadera
base para las ediciones futuras del circuito",
anadió.
El
proceso de evaluación de posibles sedes para
la AC World Series se ha enfocado en la capacidad que
tiene cada localidad de ofrecer la infraestructura y
el apoyo necesario para montar un evento superior, dentro
y fuera del agua. Se espera que decenas de miles de
espectadores acudan a cada lugar.
La
AC World Series es un circuito regular de ocho regatas,
que lleva el ambiente y el nivel de regatas de la Copa
América a algunos de los mejores lugares del
mundo. La AC Worl Series será televisada para
exponer a millones de televidentes al deporte de vela
de alto rendimiento, y en cada uno de los eventos figuraran
las regatas de flota y las regatas singulares. Al final
de cada una de las temporadas de la AC World Series
se coronará al campeón.
Estas
regatas serán la única oportunidad que
tendrán los aficionados de ver a todos los competidores
de la Copa América juntos, en un mismo desafio.
La AC World Series 2011--2012 se navegará a bordo
de los AC45, barcos precursores a la próxima
generación de barcos diseñados para la
Copa América.
El
velero navegó por primera vez en Nueva Zelanda
el mes pasado, recibiendo muchos elogios. Con el propósito
de crear más emoción en el agua para los
equipos y para los aficionados, el catamarán
de ala rigida AC45 fue diseñado para ser veloz
y para ser usado en desafios de proximidad cercana.
Al mismo tiempo que es capaz de alcanzar velocidades
de hasta 30 nudos, el AC45 no deja de ofrecer la agilidad
necesaria para responder en las estrechas y tácticas
rutas diseñadas por el Americas Cup Race Management
(ACRM).
La
temporada 2012--2013 se navegará a bordo de los
AC72, barcos más grandes y rápidos diseñados
para la Copa America. La coronación del campeón
ocurrirá justo antes del comienzo de la Copa
Louis Vuitton (Americas Cup Challenger Series), en julio
de 2013. Esta AC World Series también servirá
para que todos los equipos que deseen competir en las
Finales de la Copa América, en septiembre de
2013, esten listos para navegar el AC72 en condiciones
de regata.
Fechas
para la Serie Mundial de la Copa America 2011--2012*
Primer Evento: del 16 al 24 de julio
Segundo Evento: del 13 al 21 de agosto
Tercer Evento: del 17 al 25 de septiembre
Cuarto Evento: del 15 al 23 de octubre
Quinto Evento: del 10 al 18 de diciembre
Sexto Evento: del 17 al 25 de febrero de 2012
Septimo Evento: del 14 al 22 de abril de 2012
Octavo Evento: del 19 al 27 de mayo de 2012
*calendario
sujeto a cambios
Datos
sobre la Copa América
Con una trayectoria de casi 160 años, la Copa
América es el trofeo más antiguo que existe
dentro de las competiciones internacionales de deporte.
La Copa América, que inicialmente fue una competición
individual entre equipos que representaban a clubes
náuticos extranjeros, ha evolucionado para convertirse
en una de las principales competiciones de deporte mundiales,
en la que figuran los mejores navegantes gobernando
las embarcaciones más veloces del mundo: los
catamaranes de ala rigida AC45 y AC72. Las finales de
la 34a Copa América tendrán lugar en San
Francisco en el otoño de 2013, mientras que la
nueva Serie Mundial de la Copa América comienza
en 2011.
Para
mayores informes, consulte www.americascup.com
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RegaCIC
- PHRF
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RegaCIC
19 de Febrero

Foto:
www.elojonautico.com
El
sábado pasado la tradicional regata veraniega
de la fórmula PHRF, con la organización
del Club Pesca y Náutica Las Barrancas, convocó
a 29 equipos divididos en 5 series cuyos vencedores
fueron; BIJAPI de José María Blanco,
MATILDE de Mariano Elola, AYAX de Carlos Maffei,
TRIUNFO del Club Universitario Bs. As. y MAS CALMA
de Carlos Sosa.
En
la serie A con 5 barcos en la línea de largada,
los ganadores del BIJAPI superaron a los de Gustavo
Vuinovich del LABRADOR por un amplio margen al cortar
la meta con más de 10 minutos de ventaja.
En tanto que los de Martín Lauda del DAGA
clasificaron en 3er lugar al llegar 7 minutos más
tarde y superando por 17 segundos del tiempo compensado
a los de Agustín Bianchi con el SIRIUS quienes
finalizaron 4tos.
En
la serie C compitieron solamente 2 barcos, los del
MATILDE de Elola que vencieron a los del GEO de
Corbo-Defreijo al cruzar la llegada con 3 minutos
de ventaja.
Los
imbatibles de Carlos Maffei en el Grumete AYAX volvieron
a ser los líderes en la serie E, superando
por pocos segundos en tiempo corregido a los de
Edgardo Vaccari en el MYSTIC. Mientras que los del
CUBANITO de Miguel Cutuli se quedaron con el 3º.
La
serie M, integrada completamente por H19, la ganó
el barco del C.U.B.A., TRIUNFO con un amplio márgen
de casi 15 minutos sobre el 2º, SOLEDAD también
del C.U.B.A. En tanto que por el Y.C.O. finalizó
3º el SIRIO.
Por
último los de Carlos Sosa con el MAS CALMA
se quedaron con el triunfo en la serie S al superar
a los de Gentile-Malarini en su IN PURIBUS. Mientras
que los del MARIGALANT de Gustavo Schisano ocuparon
el 3er puesto.
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Mundial
de Vela 2014 
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Santander
organizará los Mundiales
de vela de 2014
La
ciudad española se ha impuesto a las otras candidaturas,
presentadas por Argentina, Canadá, China, Dinamarca,
Corea, Holanda y Polonia.
Santander
organizará del 1 al 15 de septiembre de 2014
los Campeonatos del Mundo de
vela olímpica, según ha determinado
hoy la Federación Internacional de este deporte
(ISAF).
La ciudad española se ha impuesto a las otras
candidaturas, presentadas por Argentina, Canadá,
China, Dinamarca, Corea, Holanda y Polonia.
Así
lo ha informado la federación española,
que precisa que los Mundiales ISAF son la mayor competición
deportiva de la vela olímpica, por encima de
los Juegos Olímpicos, ya que reúne a
960 embarcaciones y 1.400 regatistas de 95 países,
frente a los 400 deportistas que participan en una
cita olímpica.
Los
Mundiales de la ISAF se disputan cada cuatro años
-dos antes de los Juegos Olímpicos -y sirven
para asignar el 75 por ciento de las plazas por país
para los Juegos y se caracterizan por reunir a las
once clases olímpicas en la misma sede y en
las mismas fechas (los otros años las clases
celebran por separado sus citas intercontinentales).
La
Real Federación Española de Vela informa
de que "durante los últimos meses ha
trabajado muy duro y con mucha ilusión en este
proyecto, con la inestimable colaboración del
Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de Cantabria,
el Ayuntamiento de Santander, el Puerto de Santander,
el Comité Olímpico Español, la
Federación Cántabra de Vela y el Real
Club Marítimo de Santander. La candidatura
cuenta también con el apoyo de Banco Santander,
Iberia y Televisión Española".
"Estamos
muy contentos porque era un concurso muy difícil.
Todas las candidatas eran fuertes.
En especial a la ISAF le gustaron también los
proyectos de Polonia y Dinamarca, que tiene mucho
peso en la ISAF y que últimamente ha organizado
muchos campeonatos, pero
finalmente se ha decantado por la candidatura española",
señala Gerardo Pombo, el presidente de la RFEV,
en una nota.
"Creemos
sinceramente que hemos hecho un gran trabajo con la
elaboración del proyecto y que los Mundiales
serán un éxito, con la colaboración
de todas las instituciones, las empresas y las personas
individuales que se han volcado en el proyecto desde
el principio, y a las que queremos agradecer su inestimable
apoyo, en especial a Jaime Lissavetzky", ha agregado
Gerardo Pombo.
Pombo
formó parte de la delegación que el
pasado 18 de enero presentó la candidatura
de Santander ante la ISAF, en Southampton (Reino Unido),
junto a Alejandro Abascal, director deportivo de la
RFEV; Theresa Zabell, vicepresidenta del Comité
Olímpico Español y doble campeona olímpica
de vela; Gerardo Seeliger, ex regatista olímpico
y especialista en gestión empresarial, e Íñigo
de la Serna, alcalde de Santander.
Los
Mundiales se disputarán del 1 al 15 de septiembre
de 2014 en el Real Club Marítimo de Santander,
el CEAR Príncipe Felipe y zonas portuarias
colindantes.
"En
los pantalanes del Real Club Marítimo de Santander
amarrarán los barcos de la
organización y las clases quilladas, el Star
y los Elliott de Match Race Femenino. El
espigón entre el club y el CEAR Príncipe
Felipe se destinará a zona de aparcamiento,
de unos 3.000 metros cuadrados", informa la RFEV.
La
federación agrega que "los Finn y los
Laser Standard y Radial tendrán sede en las
instalaciones del CEAR Príncipe Felipe, con
tres rampas de acceso al agua, una por clase. La remodelación
de la zona de los antiguos astilleros permitirá
ganar una explanada de 10.000 metros cuadrados, donde
se instalarán las tablas, los 470 y los 49er".
En
la parte trasera del CEAR se montarán las carpas
de medición y de oficinas, mientras que el
edificio principal del CEAR será el centro
del regatista, según el proyecto elaborado
por la RFEV.
Las
demás naves con que actualmente cuenta este
centro, base del equipo preolímpico
español de vela, se derribarán para
levantar una plaza pública elevada, con almacenes
en la parte inferior y, en la superior, zonas verdes
y unas gradas para que el público pueda seguir
el transcurso de las regatas -el campo de regatas
de las finales, las Medal Races, se montará
justo delante-, además del centro de prensa,
de 1.200 metros cuadrados, concluye la RFEV.
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Saneamiento
del Riachuelo
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No
logran que las industrias
dejen de contaminar la cuenca
Inspeccionaron 9.000 de 23.000: probaron que 350 contaminan.
Pero sólo 12 presentaron planes de reconversión
y ninguno está en marcha. Y deben hacer cloacas,
trasladar gente, y sacar basurales. Saneamiento del
Riachuelo
A
dos años y medio de la orden de saneamiento
del Riachuelo, la contaminación que producen
las industrias sigue sin tratarse y no para. Hasta
ahora sólo se han inspeccionado 9.000 de 23.000
establecimientos y se encontraron las primeras 350
que contaminan.
Este
uno de los ejes del plan de saneamiento que más
se viene demorando. Los vertidos son los que tienen
peores consecuencias para la salud, y los que menos
se ven: mercurio, zinc, plomo y cromo, hasta 50 veces
por encima de los valores legalmente admitidos.
La ACUMAR (Autoridad de la cuenca Matanza-Riachuelo)
es la responsable de inspeccionar las curtiembres,
frigoríficos, industrias químicas, petroquímicas
y metalúrgicas que tiran sus fluidos sin tratar
a la cuenca. La Autoridad está a cargo del
secretario de Ambiente y ex intendente de Berazategui,
Juan José Mussi, quien llegó al puesto
a fines de diciembre tras dos gestiones cuestionadas,
las de Homero Bibiloni, y antes, de Romina Picolotti.
El
plazo inicial previsto era de 30 días, pero
dos años y medio más tarde sólo
se llevan inspeccionadas 9.000 fábricas: en
350 se probó que contaminan. De esas, sólo
12 presentaron planes de reconversión, y ninguno
está en marcha. Para las tareas de control,
ACUMAR cuenta únicamente con 42 inspectores.
Según Consuelo Bilbao, coordinadora de la Campaña
de Riachuelo de Greenpeace, esta cifra da idea
de que no se puede proceder con mucha celeridad.
Para
Andrés Napoli, director del Area Riachuelo
de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales
(FARN) otra de las ONGS encargadas de controlar
el saneamiento de la cuenca, esta demora habla
de un déficit, a pesar de los constantes reclamos
de las ONGS y del Juzgado Federal de Quilmes, que
lleva adelante la causa.
En
2008, la Corte dictó un fallo que provocó
la creación de la ACUMAR el organismo
compuesto por representantes de la Nación,
Ciudad y la Provincia de Buenos Aires que debía
trabajar sobre el plan de saneamiento. La sentencia
se basó en una demanda presentada por vecinos
de Villa Inflamable, en Dock Sud, afectados por los
altos niveles de contaminación.
Bilbao
explica que los avances son muy lentos. Las
medidas implementadas hasta ahora son aspectos cosméticos.
En la cuestión de fondo no se están
tomando medidas para recomponer la cuenca. Sin
embargo, el juez federal de Quilmes Luis Armella,
que lleva la causa, tiene un enfoque más positivo:
Lo importante es que se está haciendo,
más allá de los tiempos, le explicó
a Clarín.
Además,
el fallo contempla otros ejes dentro del plan. Uno
es sobre otro tipo de desechos: el 65% de las viviendas
de la cuenca, la mayoría en villas, no tiene
cloacas y sus desechos van a parar directamente al
río, sin tratamiento.
Para
hacer nuevas obras agua potable y cloacas
y construir una planta de tratamiento, se aprobó
un préstamo del Banco Mundial por 640 millones
de dólares. Fuentes de la empresa estatal AySA
explicaron que recién a fin de año comenzarían
las obras.
La Corte Suprema también dio un plazo de un
año para la erradicación de los 220
basurales a cielo abierto que hay a lo largo del Riachuelo
(los más grandes de la Ciudad están
en Villa Lugano y Barracas). Si bien el año
pasado sacaron 70 mil toneladas de basura, apenas
se removieron 25 basurales. Son dinámicos,
los cierran pero vuelven a aparecer. Por eso pasan
las gestiones y en vez de disminuir, cada vez hay
más, explica Bilbao.
Pero
para Nápoli lo más urgente es reubicar
a las personas que aún están viviendo
entre los desechos, que son quienes presentan
la situación de mayor riesgo sanitario. Y aún
seguimos sin saber cuántas son.
El
plomo en sangre de los habitantes de la cuenca supera
los niveles máximos tolerables. Por eso aparecen
las consecuencias: pérdida de peso y capacidad
intelectual, trastornos en embarazos, cáncer,
enfermedades respiratorias y de la piel. ACUMAR debía
presentar en 2008 un programa sanitario en 90 días,
que nunca se llevó a cabo, y todavía
sigue sin saberse el número concreto de personas
en situación de emergencia.
El
titular de la ACUMAR, Juan José Mussi no respondió
a los pedidos de este diario para hablar sobre el
plan de saneamiento. Alfredo Alberti, presidente de
la Asociación Vecinos por La Boca criticó:
Se estará trabajando mucho, pero todo
es visual. En lo profundo están los caños
con residuos industriales. Es lo más grave,
lo que enferma y sobre lo que no se hace nada. Con
eso estamos muy en deuda.
12/02/11
CLARIN
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134º
Aniversario del Lago Argentino
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El
río Santa Cruz protagonizó los festejos
134 Aniversario del Bautismo del Lago Argentino. Participaron
embarcaciones de Villa La Angostura, Puerto Madryn,
Córdoba, Río Gallegos, El Calafate,
Punta Arenas y Puerto Williams.
El
Raid recorrió cerca de 380 kilómetros
en subida por el río Santa Cruz llegando a
Punta Soberana en El Calafate.
22
embarcaciones de toda la región patagónica,
ayer cerca de las 15:00, completaron en Punta Soberana
la 7ma. Edición del Raid Náutico.
La
travesía forma parte de los festejos del 134º
Aniversario del Bautismo del Lago Argentino y se desarrolla
en conmemoración de la proeza náutica
y humana que concretó el perito Francisco Moreno
entre el 15 de enero y el 15 de febrero de 1977 con
una tripulación de ocho hombres y una embarcación
muy precaria impulsada por remos, la cual tuvieron
que sirgar con sogas desde la costa por la fuerte
corriente del río Santa Cruz.
Travesía
El Raid por el río Santa Cruz comenzó
en la isla Pavón el jueves pasado cuando partieron
22 embarcaciones. Ese mismo día los participantes
arribaron a la Estancia Santa Lucía donde pernoctaron.
Al
día siguiente continuaron remontando el río,
llegando al mediodía al paraje Cóndor
Cliff donde se realizó un reabastecimiento
de combustible y se aprovechó para almorzar.
Luego continuaron río arriba hasta llegar a
La Porteña donde los participantes descansaron.
El
último tramo se realizó partiendo desde
la Estancia La Porteña, llegando pasadas las
15:00 a Punta Soberana donde se encuentra la sede
de Prefectura Naval y el Club Náutico Lago
Argentino.
Antes
de la llegada de cada una de las embarcaciones, Prefectura
Naval de Lago Argentino realizó actividades
acuáticas para los más pequeños
y la familia que se acercaron a Punta Soberana para
recibir a las distintas lanchas.
Entre
los participantes estuvieron representadas las ciudades
de Villa La Angostura, Río Gallegos, Puerto
San Julián, Puerto Madryn, Córdoba y
El Calafate. También estuvieron presentes dos
embarcaciones de Chile, de Puerto Williams y Punta
Arenas.
Las
embarcaciones habilitadas para tal fin son un gomón
y/o semi-rígido con capacidad desde 35 caballos
de fuerza y las medidas aconsejables son de 3,50 a
4,70 de eslora máxima.
Vale
mencionar que tanto el combustible para las embarcaciones
y el alimento para los tripulantes estuvieron a cargo
de la Municipalidad de El Calafate, con el apoyo del
Club Náutico Lago Argentino, Prefectura Naval,
Gendarmería Argentina y Parques Nacionales.
13/02/11
LA OPINION AUSTRAL
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Semana
Brasileira de Vela

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Dia
Bom em Jurerê deixa favoritos mais tranquilos
na Semana Brasileira de Vela

Florianópolis
(SC) - Os líderes do ranking mundial da classe
Star, Robert Scheidt e Bruno Prada, abriram vantagem
de cinco pontos sobre os principais rivais Torben
Grael e Marcelo Ferreira, na Semana Brasileira de
Vela, disputada no Iate Clube de Santa Catarina. A
dupla aproveitou bem a média de 10 nós
de vento, com direção Nordeste, e ganhou
as duas regatas realizadas na tarde desta quinta-feira.
Os
atuais vice-campeões olímpicos venceram
cinco das seis regatas disputadas até agora.
A gente esteve muito perto de ser ultrapassados
por eles (Torben e Marcelo), mas mantivemos a calma
nos momentos de pressão. Quando está
em primeiro é preciso sempre manter a calma
e continuar fazer as coisas certas, sem afobar. Tem
que ser passo a passo, reforça Robert
Scheidt.
Apesar
da vantagem, Robert Scheidt mantém os pés
no chão e torce para que as condições
meteorológicas se repitam nesta sexta-feira
para confirmar a vitória na seletiva de Star.
É uma boa vantagem (cinco pontos), mas
ainda temos mais cinco provas pela frente. Muita coisa
pode acontecer. A dupla Torben e Marcelo é
experiente e pode tirar um coelho da cartola,
relata Scheidt.
Zarif
continua invicto na Finn - Na classe Finn, o velejador
Jorge Zarif continua invicto depois de seis regatas
disputas na praia de Jurerê. O líder
do ranking brasileiro pode confirmar a presença
na equipe olímpica de vela já nesta
sexta-feira. O atleta de 19 anos é apontado
pela CBVM como uma das esperanças de pódio
para o Brasil em competições internacionais.
Até
o maior medalhista olímpico do País,
Torben Grael, se rendeu ao talento de Jorge Zarif.
O Jorginho é um velejador bastante precoce
na Finn, mas com muita experiência pela idade
que tem. O ideal pra ele é fazer regatas internacionais
para melhorar ainda mais. É preciso investir
em um velejador jovem, talentoso e com físico
bom como o Jorginho, elogia Torben Grael.
Ricardo
Winicki, o Bimba, perdeu os 100% de aproveitamento
na classe RS:X na Semana Brasileira de Vela. Segundo
colocado na classificação geral, Albert
Carvalho conseguiu vencer a primeira regata da quinta-feira
e ainda sonha em terminar o evento na frente. Hoje,
eu ganhei uma forçando demais, com a língua
de fora no final. Marquei bem o Bimba pra ele não
me passar no popa, onde ele anda muito. Dei o meu
máximo. Agora é chegar com tudo para
ganhar as próximas duas, projeta Albert
Carvalho.
No
feminino, Patrícia Freitas (ICRJ) venceuas
duas provas e também pode confirmar a manutenção
na equipe brasileira nas regatas de sexta. Ainda
falta regata, mas a classificação está
quase garantida. É difícil tirar um
terceiro ou um quarto, mas eu não posso dar
muito mole, relata Patrícia Freitas.
Novo
líder na Laser Standard - Bruno Fontes (ICSC)
usou bem o conhecimento da raia em Florianópolis
para assumir, pela primeira vez na competição,
a liderança da classe Laser Standard. Nesta
quinta-feira, o catarinense venceu as duas regatas
e tirou Adrion Santos (VDS) do topo. Velejando
em casa e com vento, as coisas ficam mais fáceis.
Os dois primeiros dias foram bem complicados, o que
nivela a competição por baixo, sem desmerecer
os adversários. Eu soube aproveitar minha velocidade
e meu treinamento. Agora é torcer para ventar
mais e conquistar a vaga tão sonhada para o
Pan, destaca Bruno Fontes.
Na
Laser Radial, Adriana Kostiw (YCSA) abriu três
pontos de vantagem sobre a capixaba Odile Ginaid (ICES)
vencendo uma regata e terminando a outra em terceiro.
Mônica Matschinske (CNC) caiu para a terceira
posição. Regata com pouco barco
não tem como errar, você bobeou tira
um quinto ou sexto. É preciso estar atenta
e pensar rápido. Vou fazer o café com
leite a partir de agora, projeta Adriana Kostiw.
Na
470, a dupla Martine Grael/ Isabel Swan (RYC) segue
a rotina de bons resultados na Semana Brasileira de
Vela e continua na liderança da classificação
geral, que inclui parcerias masculinas. A disputa,
entretanto, está equilibrada. A diferença
delas para a dupla terceira colocada, Fernanda Oliveira/Ana
Barbachian (CDJ), caiu para apenas dois pontos.
Match
Race tem final nesta sexta - A competição
barco contra barco da Semana Brasileira de Vela chega
à decisão. Nesta quinta-feira foram
disputadas o complemento da primeira fase e as semifinais.
A tripulação de Renata Decnop garantiu
passagem para a decisão ao derrotar a equipe
de Caroline Bejar por 3 a 0. Já Juliana Mota
teve mais dificuldade para eliminar Juliana Senfft
por 3 a 2. Na manhã desta sexta-feira Renata
Decnop e Juliana Mota decidem a classe em melhor de
cinco matches.
Os
barcos Elliott 6M, que estão sendo usados em
Florianópolis, serão os modelos utilizados
na estreia da classe em Jogos Olímpicos, em
Londres 2012. Eles são rigorosamente iguais
e foram importados recentemente da Nova Zelândia
para adaptação das equipes.
Resultados
dia 3
Laser
Radial 6 regatas (1 descarte)
1- Adriana Kostiw (SP) 8 pp (1+1+2+5+3+1)
2- Odile Ginaid (ES)- 11 (5+2+3+2+1+3)
3- Monica Matschinske (RJ) 13 (4+3+1+1+4+4)
Laser
Standard 6 regatas (1 descarte)
1- Bruno Fontes (SC) 11 (4+1+6+4+1+1)
2- Adrion Santos (RS) 13 (1+2+4+2+4+6)
3- Eduardo Couto (RS) 15 (3+3+1+5+13+3)
RS:X
Masculino 6 regatas (1 descarte)
1- Ricardo Winicki, Bimba (RJ)
4 (1+1+1+1)
2- Albert de Carvalho (RJ) 8 (2+2+2+2)
3- Gabriel Carvalho (RJ) 12 (3+3+3+3)
RS:X
Feminino 6 regatas (1 descarte)
1- Patrícia Freitas (RJ) 5 (1+2+1+1+1+1)
2- Patrícia Castro (RJ) 9 (2+1+3+2+2+2)
3- Lélia Winkler (RJ) 15 (4+4+2+3+3+3)
Finn
6 regatas (1 descarte)
1- Jorge Zarif (SP) 5 (1+1+1+1+1+6)
2- Henry Boening (RJ) 10 (2+2+2+2+3+2)
3- Ricardo Valério (SP) 17 (3+4+3+3+4+4)
470
6 regatas (1 descarte)
1- Martine Grael/Isabel Swan (RJ) 11 (2+3+2+3+2+2)
2- Fábio Pillar/Gustavo Thiesen (RJ)
12 (6+1+1+6+3+1)
3- Fernada Oliveira/Ana Barbachan (RS) 13 (5+4+3+2+1+3)
Star
6 regatas (1 descarte)
1- Robert Scheidt/Bruno Prada (SP) 5 (1+2+1+1+1+1)
2- Torben Grael/Marcelo Ferreira (RJ) 10 (3+1+3+2+2+2)
3- Admar Gonzaga/Rony Seifert (DF/SP) 14 (2+5+2+4+3+3)
49er
9 regatas (1 descarte)
1- André Fonseca/Marco Grael (RS-RJ)
12 (2+1+1+1+2+4+1+3+1)
2- Rodrigo Monteiro/Gabriel Borges (RJ) 18
(3+2+4+2+1+2+2+2+4)
3- Pablo Herman/Luis Herman (Chile) 19 (1+3+2+3+3+3+3+1+3)
Match
Race 11 disputas
1- Renata Decnop 4 vitórias
2- Juliana Senfft,- 3 vitórias
3- Juliana Mota 2 vitórias
4- Caroline Bejar 2 vitórias
A
seletiva olímpica da Semana Brasileira de Vela
reúne, no Iate Clube de Santa Catarina, 80
velejadores até domingo (27). Os resultados
da seletiva, somados aos dos brasileiros de cada Classe,
definem os integrantes da Equipe Brasileira de Vela
Olímpica, que disputará as principais
competições internacionais e buscará
classificação para a vela nacional nos
Jogos Olímpicos de Londres/2012 durante o Mundial
da Austrália, em dezembro. Duas das classes,
Laser (masculino e feminino) e RS:X (masculino e feminino)
também são pan-americanas e os indicados
da Equipe também serão os representantes
brasileiros no Pan de Guadalajara, em outubro deste
ano.
A
Semana Brasileira de Vela é organizada pela
Confederação Brasileira de Vela e Motor
(CBVM) e pelo Iate Clube de Santa Catarina
Veleiros da Ilha, com apoio da Federação
de Iatismo do Estado de Santa Catarina, da Prefeitura
Municipal de Florianópolis e do Governo de
Santa Catarina e a produção da Brasil1
Esporte. O patrocínio é do Bradesco,apoiador
oficial da CBVM, e da CPFL Energia.
Fui!!!
Murillo Novaes
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Extreme
Sailing Series 
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Último
dia da 1ª etapa do Extreme Sailing Series garante
vitória à equipe
O
último dia do Extreme Sailing Series em The
Wave, na capital de Omã, Mascate, finalizou
a 1ª etapa do evento de forma emocionante. A
equipe francesa Groupe Edmond de Rothschild garantiu
o primeiro lugar geral ao manter um desempenho consistente
durante as 32 regatas, que aconteceram ao longo dos
últimos cinco dias. Estou muito emocionado,
pois este é o resultado de muito trabalho e
investimento pessoal. Eu sempre quis velejar em um
Extreme 40 e é incrível vencer todos
estes campeões agora, disse o skipper
vencedor Pierre Pennec.
Há
duas regatas do fim, sete barcos ainda estavam matematicamente
no páreo para ganhar o evento. Mesmo na última
regata que valia o dobro de pontos - tanto
a Artemis Racing, de Terry Hutchinson, quanto a Red
Bull Extreme Sailing ainda tinham chances de vitória,
mas o time de Pennec, que terminou em 5º, fez
o suficiente para garantir o lugar mais alto no pódio.
É bom ver
que nosso trabalho duro, desde o final de 2010, está
sendo recompensado, mas, como teremos uma pequena
rotação de tripulação
para a 2ª etapa, ainda temos muito a treinar,
disse Hutchinson. Para a dupla olímpica do
Red Bull Extreme Sailing, Roman Hagara e Hans Peter
Steinacher, este foi seu melhor resultado. O
nível deste ano está muito alto e todas
as equipes estão muito próximas, mas
nós estamos satisfeitos, disse Steinacher.
Nesta
primeira etapa, foram disputadas 32 regatas
11 em mar aberto nos dois primeiros dias e 21 no formato
de estádio em frente ao público.
O segundo dia apresentou os ventos mais fortes do
evento, chegando a 21 nós. Mas a brisa suavizou
nos dois últimos dias e não passou de
10 nós. Como Hutchinson observou: É
muito interessante notar que os barcos Alinghi e
Groupe Edmond Rothschild se deram muito bem com ventos
fortes, mas algumas das equipes novatas ficaram muito
melhores quando a brisa foi mais leve.
O
Emirates Team New Zealand, do skipper Dean Barker,
teve um grande retorno na segunda metade da 1ª
etapa, terminando no 4º lugar geral e batendo
a equipe do italiano Max Sirena, Luna Rossa, por dois
pontos. O barco de Sirena - que também conta
com o vencedor do Extreme Sailing Series 2010, Paul
Campbell-James, no timão venceu a regata
final e conseguiu superar a
equipe Alinghi na tabela geral. Para as equipes da
casa Oman Air e The Wave, Muscat as coisas não
foram como planejado. O mais jovem skipper do evento,
Trovar Mirsky, teve uma performance impressionante
com o The Wave, Muscat na primeira metade da etapa,
adaptando-se bem aos dois cascos. No entanto, as táticas
agressivas fizeram com que tivesse problemas com os
árbitros e caísse do topo da tabela
para o 7º lugar geral.
As
equipes Team Extreme, Niceforyou e Team GAC Pindar
ainda estão no começo da curva de aprendizado,
tendo chegado à 1ª etapa do Extreme Sailing
Series com pouco tempo de treinamento e adaptação
ao barco. No entanto, a expectativa é que estas
equipes entrem no clima do jogo ao longo da temporada.
Estes são os melhores velejadores do mundo
e, como avisa Pierre Pennec: Eles estão
evoluindo rapidamente e a competição
logo ficará ainda mais apertada.
A
2ª etapa do Extreme Sailing Series acontecerá
entre os dias 13 e 17 de Abril em Qingdao, na China.
Extreme
Sailing Series, 1ª. Etapa em The Wave, Mascate
Resultado Final após 32 regatas:
1º
Groupe Edmond de Rothschild (FRA), 253 pontos
2º Artemis Racing (SWE), 243 pontos
3º Red Bull Extreme Sailing (AUT), 239 pontos
4º Emirates Team New Zealand (NZL), 236 pontos
5º Luna Rossa (ITA), 234 pontos
6º Alinghi (SUI), 217 pontos
7º The Wave, Muscat (OMA), 208 pontos
8º Oman Air (OMA), 188 pontos
9º Team Extreme (EUR), 143 pontos
10º Niceforyou (ITA), 95 pontos
11º Team GAC Pindar (GBR), 62 pontos
da
assessoria de imprensa
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Aviso
de Regatas
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GRAN
PRIX DEL LITORAL 2011
6
y 7 de Marzo, 400 YCC, Lago San Roque, Córdoba
Clases
Internacionales Optimist y Laser
Otorga puntos para el Ranking Agrupación Argentina
de Laser
AVISO
DE REGATA
1
- AUTORIDAD ORGANIZADORA (AO): 400 YCC,
Gran Prix del Litoral (GPL) y la Agrupación
Argentina de Laser (AAL).
2
- SEDE: 400 Yacht Club Córdoba,
Lago San Roque, Villa Carlos Paz, Provincia de Córdoba.
3
- CLASES: Clase Internacional Optimist,
Clase Internacional Laser (Standard-Radial-4.7).
4
- ZONA de REGATAS: Se realizarán
en las inmediaciones del 400 YCC.
5
- PROGRAMA:
05-03-2011 16:30 Inicio de las inscripciones
06-03-2011 12:30 Cierre de las Inscripciones
06-03-2011 13:30 1° Regata , 2° Regata a continuación,
Regatas..........
07-03-2011 10:30 Regatas .........
07-03-2011 18:30 Entrega de Premios
Se
preveen realizar 6 regatas, con cinco (5) o más
regatas habrá un descarte, se podrán
completar hasta cuatro (4) regatas por día.
No se largaran regatas después de las 15:30hs
del día 07/03/2011
6
- INSCRIPCIONES: En la Sede del 400 YCC.
Valor $60.00. Se recibirán hasta el 06/03/2011
- 12:30 hs. Es deseable que los participantes se encuentren
al día con la afiliación anual
de cada Clase.
7
- COMISION de REGATAS y PROTESTAS: Las
del 400 YCC.
8
- INSTRUCCIONES DE REGATA OPTIMIST: http://www.granprixlitoral.com.ar/reglamentoop.htm
9
- INSTRUCCIONES DE REGATA LASER: http://www.granprixlitoral.com.ar/laserins.htm
10
- SISTEMA de PUNTAJE: Se utilizará
el sistema de puntaje bajo de acuerdo
al Apéndice A del R.R.V.
11
- VIENTO MINIMO: No se dará partida
a una regata con vientos menores a 4 nudos.
12
- LIMITE DE TIEMPO: No se largaran regatas
después de las 15:30hs del día 07/03/2011
13
- PREMIOS para la clase optimist: se
premiará a: los primeros 20 de la general,
los primeros femeninos, los primeros 3 menores, los
primeros 3 infantiles, los primeros 3 promocionales,
los primeros 3 pre-promocionales, al primer mojarrita.
14
- EMBARCACIONES DE APOYO: Las embarcaciones
de apoyo se deberán identificar ostensiblemente
a que club o flota pertenecen. Tanto los entrenadores
como los jefes de equipo deberán acreditarse
en la Secretaría del club antes del al
cierre de las inscripciones. Los entrenadores deberán
registrar los números de vela que tendrá
a su cargo.
15
- RESPONSABILIDAD: Los competidores participan
en este torneo enteramente bajo su propio riesgo.
Ver regla 4 RRV. Decisión de Regatear. La AO
no aceptará responsabilidades por daño
material, ni por lesión personal, ni muerte
relacionada con este torneo, ya sea que ocurran antes,
durante o después del mismo.
16
- ALOJAMIENTO: Ver http://www.400ycc.com.ar
AVISO
MODIFICATORIO N°1
18/02/2011
Se
modifica el punto 5
5
- PROGRAMA:
Clase OPTIMIST: Se correrán un máximo
de 6 regatas. Con 4 o más regatas corridas
habrá un descarte. Con 3 o menos regatas corridas
no habrá descarte. El día Lunes
se dará almuerzo marinero y no se podrá
dar señal de atención después
de las 17:30 hs del día 07/03/2011. La Comisión
de Regata podrá largar hasta 3 regatas por
día.
Clase LASER: Se correrán un máximo
de 8 regatas. Con 5 o más regatas corridas
habrá un descarte. Con 4 o menos regatas corridas
no habrá descarte. El día Lunes se dará
almuerzo marinero y no se podrá dar señal
de atención después de las 17:30 hs
del día 07/03/2011. La Comisión de Regata
podrá largar hasta 4 regatas por día.
Se
agregan los siguientes puntos
17
- ELEGIBILIDAD: Para concluir con el trámite
de inscripción el competidor deberá
figurar en el listado de la FAY "Menores de Edad
en Regata disponible en http://www.fay.org/Menoresaut/fwlistadomenoresautoriz.htm.
Aquellos competidores que no se encuentren en este
listado, deberán presentar recibo de la FAY
de su presentación.
18
- PARQUE CERRADO: Las embarcaciones deberán
permanecer en la sede del Campeonato desde el primer
día de regatas programadas para la Clase y
hasta la finalización del plazo de presentación
de protestas del último día del evento
Informes
y Preinscripción: TEL.: 03541-432499 e-mail:
optimist@400ycc.com.ar
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Diseños
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Llega
el nuevo Soto 30

El diseño del nuevo Soto 30
es la versión más pequeña del
Soto 40. Este 30 pies comparte muchos de los rasgos
de dieseño de su hermano mayor y en general
de los veleros que hace el astillero de Javier Mendez.
El
diseño conserva muchas de las señales
de diseño del Soto 40 como la vela mayor poderosa
cuadrada superior, un asimétrico grande, la
enorme carlinga y las cubiertas. Quisimos una plataforma
de 30 pies para competir con regatistas de todos los
niveles que solamente quisieran divertirse otra vez
en un yate rápido pero más económico
que el S40.
Los
rasgos del nuevo S30 incluyen la carlinga grande,
indesordenada, el timón simple colgado en el
espejo de popa, y el sistema de maniobra muy ligero
eléctrico, un diseño que restringen
al equipo que corre a cinco tripulantes (o 450 kilos)
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Eco-Sailors
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TORTUGA
GIGANTE HERIDA
EN CABO POLONIO
Una
tortuga gigante apareció en la playa de Cabo
Polonio con una herida cortante en una de sus aletas.
El animal está siendo tratado por la organización
Karumbé. "Es la primera vez que trabajamos
una rehabilitación de esta especie", aseguró
a Montevideo Portal el director, Andrés Estrade.
En pocos días la regresarán al océano.
Una tortuga gigante apareció en la playa de
Cabo Polonio, con una herida cortante en una de sus
aletas, informó canal 10. La tortuga es del
estilo de las llamadas "Siete Quillas" y
su nombre científico es "Dermochelys coriácea",
explicó a Montevideo Portal el director de
Karumbé, una organización que se dedica
a proteger estos animales.
Esta
tortuga llega a pesar unos 800 kilos y a medir unos
2 metros de largo. En este momento, "que el animal
es joven, tiene 1.30 metros de caparazón, 1.50
metros de largo y pesa unos 150 kilos. Es la primera
vez que trabajamos en la rehabilitación de
un animal de esta especie", añadió
Estrade.La tortuga apareció en la playa porque
se enredó con líneas de pesca. Esto
"fue lo que le ocasionó la herida cortante
y ahora está en evaluación y tratamiento
para que la herida cicatrice", explicó.
Si bien este tipo de animales "son difíciles
de manejar por su tamaño, se le está
dando antibióticos para reforzar sus defensas
y posteriormente será liberado en el océano".En
este momento se encuentra en la Base Científica
de La Coronilla que está a 50 metros del mar.
Ahí permanecerá durante "4 o 5
días" hasta que sea llevada al océano.
(Montevideo Portal)
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