LINK A SAILORS WEEKLY
Winamp windows Media Player Real Player QuickTimeCargando ...
   Seguinos en Facebook  
REPORTAJE VILLAMIL / MASSA ILHABELA SAILING WEEK GISELA PULIDO VENCE EN FUERTEVENTURA
33 COPA DEL REY
24 ANIVERSARIO HERMANDAD DE LA COSTA
BRAMADOR A TODA VELA
ACUERDO DEL TEAM CAMPOS ISAF YOUTH WORLDS ACCIDENTE FATAL
VUELTA A LAS ISLAS CANARIAS DOLORES MOREIRA EN EL MUNDIAL ISAF PUENTE BS AS - COLONIA
Excuchá la 1ra Radio Náutica
EN COLUMNA
SUSCRIBITE GRATIS CON UN CLICK
Titulos:  Remo URU    -   Asunción - Corrientes  -   Lycra Nordik
Secciones:    CUMPLEAÑOS  -   REGATAS  
UN CLICK AL PRONÓSTICOPILOTE NORDENLOS VIENTOS FUTUROSLINK A LOS RADIO AVISOSPREDICCIÓN DE OLASBOYADO UNEN
  M A R E A S:  
MAREAS DE BRAZIL
MAREAS DE CHILE
MAREAS DE PERÚ
MAREAS DE ECUADOR
MAREAS ARGENTINAS
 
 
 
 
VISITE NUESTRA NUEVA WEB CON UN CLICK
  Buenos Aires, viernes 25 de julio de 2014  **Nº536  

VISITENOS CON UN CLICK

 

Visitenos con un CLICK AQUÍ
Visitenos con un CLICK AQUÍ
ventas.ar@bramador.net
+5411 4587-4944

 

LINK A LA WEB DEL CVSI
LINK A LA WEB DEL CVSI
Camino de La Escollera 1500
San Isidro

4743-1565
4732-2543
http://www.cvsi.org.ar

 

Contáctenos con un Click


LINK A LA WEB DEL EVENTO

LINK A WEB

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

 

VOLVER 

VISITENOS CON UN CLICK
Asesores en seguros
Especialistas en
embarcaciones.
Cel. 15-4435-0605
Tel/fax: 4506-9474

E-mail CLICK AQUÍ
www.segurosnauticos.com.ar


Viernes 25 / 7
Andy Ortiz
Cris Ortiz
Felipe Diniz
Flor Molinari
Jorge Regnicoli
Lautaro Conte Grand
Magui Cabral
Mario Carvallo
Martín Ghiozzi

Sábado 26 / 7
Esteban Torchiana
Gonzalo Infante Llorca  
Juampi Di Fondi
Marcos Lamas
Omar Anziano
Raul Pasqualin   
Ruth Queirel

Domingo 27 / 7
Carlos Salvatierra
Charly Zotta
Francina Lafert
Mariu Van Der Veken
Miguel Lynch Garay

Lunes 28 / 7
Francisco Giunipero
Gabriel Palmioli
Héctor Longarela
Mariano Greggi
Ramón Oliden
Ricardo Del Bianco   
Rosario Travascio

Martes 29 / 7
Alfredo Pereda   
Cacho Aramayona
Felipe Capizzano
Jorge Daniel Merayo
Lucas De Coulon
Pablo Remotti
Patricia Mario

Miércoles 30 / 7
Agostina Amato
Agustín Gutierrez
Daniel Utrilla
Felipe Sabino   
Gerardo Piñeyrúa
Lau Cucchetti
Laura Rondón   
Nacho Harriague
Rubén Cousillas

Jueves 31 / 7
Andrea Mannini
Bruno Prada   
Carla Viale
Carolina Vadell
Juli Gatti
Lucila Fagnani
Rodrigo Robles
Santiago Sundblad
Tobias Cedola

Viernes 1 / 8
Agustín Scallan
Alvaro Costa-Sousa
Balta Eckerdt
Diego Dumais
Jamylla Cailho
María E Bernardez
Rodrigo Rueda


¡¡MUY FELIZ CUMPLEAÑOS PARA TODOS!!!

MUITO FELIZ ANIVERSÁRIO A TODOS!!!

Para ser incluído en esta sección, HAGA CLICK AQUÍ y envÍenos sus datos (día, mes) de su fecha de cumpleaños y nombre completo.

Envie-nos os seus dados (dia, mês) para o seu aniversário

 

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

VOLVER   


25 de julio al 3 de agosto

___________________________


CNZ/CVSI
31 de agosto

___________________________

LINK A LA WEB DEL CNZ

___________________________

LINK A LA WEB DEL CAMPEONATO
Copa del Rey
4 al 9 de agosto

___________________________

LINK A LA WEB OFIICIAL
19 al 26 de julio de 2014

___________________________


Mundial ORC
Kieler Yacht Club
Alemania 2 al 9 de agosto

___________________________

LINK A LA WEB OFICIAL
Alicante 4 de octubre

___________________________

MÁS INFO

___________________________


Mundial Optimist
Club Náutico San Isidro
20 al 31 de octubre

___________________________


Snipe Women’s World Championship
Club Náutico Córdoba
3 al 10 de noviembre

___________________________

LINK A LA WEB OFICIAL
___________________________


22 al 26 de septiembre

___________________________

LINK A LA WEB
Asociación civil
sin fines de lucro
(011) 4730-3949
LINK A LA WEB

 

VISITENOS CON UN CLICK
ALQUILER - VENTA y REPARACIÓN DE BICICLETAS

www.roda2oro.com
roda2oro@gmail.com

Tel. (54-11) 4774-0403

Dirección:
Oro y Charcas, Palermo

 

VISITA LA WEB EN FACEBOOK

 

AUSTRAL KAYAKS, VISITENOS CON UN CLICK

 

VOLVER


  Remo
URUGUAY CLASIFICÓ DOS BOTES PARA TORONTO 2015

El single y el doble par peso ligero se clasificaron en México en el Festival Panamericano.

La selección uruguaya de remo clasificó dos botes a los Juegos Panamericanos de Tornonto 2015 en el marco del Festival Panamericano que se disputa en México.-

Es la primera vez en la historia que se disputa clasificatorio para los Juegos Panamericanos y al asignársele todos los cupos a Canadá y Estados Unidos todos los demás países lucharon para completar las plazas.

Los clasificados de Uruguay fueron Emiliano Dumestre en single scull y Mauricio López-Matías Capdevilla en el doble par peso ligero. - Fernando Ucha, presidente de la Federación Uruguaya de Remo (FUR) aclaró que los cupos son para el país y no para el deportista que consiguió la clasificación.

“Creo que este sistema de clasificación se va a tener que rever para el futuro porque en los botes grandes clasificar es como ganar una medalla en los Juegos Panamericanos. Para que se tenga una idea, en Toronto correrán en botes de ocho solo aquellos países que hayan clasificado un mínimo de ocho remeros. Para nosotros eso es imposible”, expresó Ucha.-

FuenteEl Observador)

 

VOLVER

Aviso de Regata

Regata Asunción - Corrientes
14 al 18 de agosto

Son 420km de recorrido que se navegan durante 5 días bajando el río Paraguay en 5 etapas.

Cada etapa tiene su línea de llegada haciendo que las navegaciones sean siempre con luz diurna, lo que ademas permite participar a veleros de todas las esloras, incluso participa habitualmente un Lightning.

Esta semana podes escuchar en las repeticiones del programa Buenas & Malas, a Carlos López que este año suma ya 20 ediciones en las que participó.

Organiza el YCC

 

VOLVER

Nordik Wear

Remera de Lycra térmica manga larga
Ideal para quienes navegan en monotipos y están expuestos al agua y viento en épocas invernales

Son transpirables, de secado rápido y ligeras

La elasticidad propia del Lycra permite que se adapte muy bien al cuerpo y se sientan muy cómodas

Generan aislamiento térmico que ayuda a regular la temperatura corporal
Resisten a torceduras y rozaduras

Fáciles de lavar
Costo: $390.- Talles para chicos y adultos, desde XS a XXL.

Para mayor información: info@nordikwear.com
011- 4711-1781
www.nordikwear.com

 
LINK A LA WEB DEL CAMPEONATO
Video de la partida en Croacia
Reportaje a Santiago Villamil y Lucas Massa rumbo a la
33° Copa del Rey.
DISEÑADAS PARA GANAR, CONSTRUIDAS PARA DURAR
VISITE HOOD ARGENTINA CON UN CLICK
CONTÁCTENOS CON UN CLICK

El miércoles 23 de julio pasado tuve el placer de conversar con Santiago y Lucas mientras hacían una escala en Mesina, en su derrotero desde Split en Croacia hasta Palma donde participarán de la 33º Copa del Rey. La tripulación del traslado la componen junto a Flor Abínzano. Mientras que el dueño del Salona 38 PUSHING TIN, Alex Sastre, se sumará junto al resto de la tripulación, en Palma.

Sebastián Rodrigué (SW): ¿Cómo los está tratando el viaje a Palma?

Lucas Massa (LM): Ahora estamos en Mesina esperando para poder salir, es un estrecho bastante complicado y todavía está feo para navegarlo. Los primeros tres día fueron alucinantes, pero nos encontramos con un frente del Norte que viene de Francia hace un par de días. Además en esta zona se entuba el viento y las corrientes son muy fuertes.

Santiago Villamil (SV): Ayer teníamos 5 nudos de corriente en contra. Intentamos cruzar el estrecho pero tuvimos un problema menor con la mayor y entonces decidimos entrar en Mesina para arreglarlo.

SW: ¿Cómo continúa el viaje, van directo a Palma?

SV: Esta noche salimos para Cerdeña donde pensamos recargar combustible y de ahí nos vamos directo a Palma. Calculo que para el sábado a la noche estaremos llegando a Palma.

SW: ¿Quiénes completan la tripulación además de ustedes, Alex Sastre y Hernán Mones Ruiz?

SV: Pablo Gigli, Gabriel Salinas, Diego Peisajovich, Marcel Lezcano y Quino que es un amigo de Alex de Puerto Rico.

SW: ¿Ya participaron antes de la Copa del Rey?

SV: Hernán la corrió muchas veces y yo estuve en la edición del 2011.

SW: ¿Cómo ven el panorama respecto de la flota que va a competir en esta edición?

LM: Sabemos que va a ser difícil, porque estará el Movistar que es el candidato de siempre; corren todos los años y están recontra armados. Además como este año el Campeonato Europeo de ORC es en Alemania, todos los del sur que no van a ir tan lejos, se espera que se reúnan en la Copa del Rey. Entonces parece que habrá muchos barcos muy buenos.

SV: Estamos confiando en la tripulación y en el barco que está muy bueno y está diseñado con una quilla especial para las condiciones de Palma. Además estuvimos optimizándolo para mejorar el rating. Pero en la cancha se ven los pingos.

SW: ¿Cuentan con algún apoyo local en Palma que les dé una mano con la meteorología y las condiciones de la cancha?

SV: Hernán conoce la cancha de memoria y después está en el equipo Marcel Lezcano que es local. La cancha no es tan complicada como la flota.

SW: ¿Cuál es la expectativa que tienen?

SV: La expectativa de Alex es bastante alta. El barco fue optimizado y tiene las condiciones como para pelear entre los primeros puestos.

SW: ¿Cómo ven la meteorología en lo que les falta de viaje hasta Palma?

LM: Ahora están soplando unos 25 nudos, por supuesto de proa, pero que en un par de horas empieza a calmar. El pronóstico nos da un viaje a motor y sin viento, pero en Cerdeña esperamos encontrarnos con vientos de entre 15 y 20 nudos de popa. Con lo cual salvo estas primeras horas, esperamos tener un buen viaje.

SW: ¿Qué cargaron para comer en el viaje?

SV: Pastas, pastas y más pastas. (risas) También tenemos bastantes frutas, pero te diría que bastante aburrido el menú.

LM: Estando en Mesina aprovechamos para comprar varias salsas para acompañar las pastas.

SW: Muchas gracias por este contacto, les deseo lo mejor para los próximos días. Les mando un fuerte abrazo.

LM/SV: Gracias a vos Sebastián por estar siempre. Fuerte abrazo.

Más información en la web del campeonato.

VOLVER  

VISITENOS CON UN CLICK
 
33° Copa del Rey

LINK A LA WEB DEL CAMPEONATO
VISITENO CON UN CLICK

Ocho TP52 de siete nacionalidades disputarán la 33 Copa del Rey MAPFRE en clase Barclays 52 Super Series. La flota incluye al defensor del título, el estadounidense Quantum Racing, recientemente proclamado campeón del mundo de TP52.

Palma de Mallorca, 24 de julio de 2014
El espectáculo de los TP52 regresa a la bahía de Palma, donde ocho equipos de siete nacionalidades competirán en clase Barclays 52 Super Series por la 33 Copa del Rey MAPFRE. En sus popas ondearán banderas de Brasil, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Suecia y Turquía. “El nivel es altísimo”, destaca Agustín Zulueta, director general de la clase. “Es, después de la Copa América y la Vuelta al Mundo, la flota en la que se reúnen lo mejores profesionales para competir con la más alta tecnología”. Regatistas como Juan Vila, Jordi Calafat, Terry Hutchinson, Ed Baird, Vasco Vascotto, Santiago Lange, Adrian Stead, Gonzalo Araujo, Tomasso Chiefi, Tom Slingsby o Javi Plaza se cuentan entre sus tripulaciones habituales.

El listado de participantes incluye al defensor del título de la Copa del Rey MAPFRE, el estadounidense “Quantum Racing” de Doug DeVos, que además acaba de convertirse en campeón del mundo de la clase y es líder del circuito europeo. “Quantum Racing, Rán y Azzurra parten como favoritos”, reconoce Zulueta. “Pero la alta competitividad y la igualdad entre las tripulaciones hacen que el resultado final esté muy abierto”.

El “Quantum Racing” dominó la pasada edición con autoridad, firmando seis triunfos de 11 posibles. Pero el arranque de la temporada de la clase apunta a una Copa del Rey MAPFRE mucho más igualada. “De las seis mangas que se disputaron en la primera regata del circuito, en Capri, hubo hasta cinco ganadores diferentes”. El triunfo entonces fue para el italiano “Azzurra”. El “Quantum Racing” se llevaría la siguiente cita del año, disputada el pasado mes de junio, pero acechado muy de cerca por el debutante brasileño “Phoenix” y por el siempre potente “Rán” sueco. Ambos combates se resolvieron en cinco asaltos; el de Palma es a un máximo de 11. Las apuestas están completamente abiertas.

Los TP52 se incorporaron como clase a la Copa del Rey MAPFRE en 2005. Desde entonces, la flota ha ido evolucionando y este año se presentan en el Real Club Náutico de Palma dispuestos a confirmar el excelente nivel de su flota. “La Copa del Rey MAPFRE es la cita más importante de la temporada en el Mediterráneo; su tradición y prestigio hacen que sea una cita ineludible”, concluye el director de la clase. La 33 Copa del Rey MAPFRE puntuará como tercer evento de las Barclays 52 Super Series, el circuito de los TP52 en Europa.

La 33 Copa del Rey MAPFRE está organizada por el Real Club Náutico de Palma y se disputará del 2 al 9 de agosto de 2014.

33 Copa del Rey MAPFRE - Preinscritos Clase Barclays 52 Super Series
(Número, Nombre, País, Armador)
1.- Hurakan, GBR, Giuseppe Parodi
2.- Paprec Recyclage, FRA, PH Finance
3.- Gladiator, GBR, Tony Langley
4.- Provezza 7, TUR, V. Ergin Imre
5.- Phoenix, BRA, Eduardo de Souza Ramos
6.- Rán, SWE, Niklas Zennström
7.- Quantum Racing, USA, Doug DeVos
8.- Azzurra, ITA, Alberto Roemmers

Más información en la web del campeonato.

VOLVER 

VISITENOS CON UN CLICK

Volvo Ocean Race 2014-2015


De izq. a dcha.: José Ángel Rodríguez -Presidente de la RFEV-, Miguel Cardenal -Secretario de Estado para el Deporte-, Pedro Campos -Director General del Equipo Español- e Iker Martínez -Patrón del equipo español en la vuelta al mundo a vela-.
© CSD

CONSULTENOS CON UN CLICK
CONSULTENOS CON UN CLICK
Llámenos y descubra nuevos horizontes en protección

4711-5942 // 6042 // 0258
orgimpulso@abacoweb.com
Av.Maipú 4019 - La Lucila

La firma se llevó a cabo en un acto celebrado a las 13:00 horas en la sede del Consejo Superior de Deportes, en Madrid.

Madrid, 24 de julio de 2014

El Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y el director general del equipo español en la Volvo Ocean Race, Pedro Campos, han firmado hoy en la sede del Consejo Superior de Deportes un acuerdo de colaboración de preparación física y medicina deportiva, convenio que ya llevaron a cabo en las dos ediciones anteriores de la vuelta al mundo a vela. En el acto también han estado presentes el patrón del barco español, el campeón olímpico Iker Martínez, y el Presidente de la Real Federación Española de Vela, José Ángel Rodríguez.

El equipo español participará en la regata oceánica que por tercera vez consecutiva partirá del puerto de Alicante, el 11 de octubre, y que finalizará a finales de julio de 2015 en Gotemburgo (Suecia). En esos casi diez meses, los nueve tripulantes que van a bordo completarán más de 38.000 millas (más de 70.376 km) alrededor del mundo, realizando escalas en ocho países.

En definitiva, se trata de una competición muy exigente a nivel físico y en la que la integridad y salud de los tripulantes es vital. Por ello, el apoyo del Consejo Superior de Deportes para la supervisión de todos los deportistas del equipo será una vez más un aspecto fundamental de la preparación física.

El director general del equipo español agradecía este mediodía el apoyo de este organismo: “Nos sentimos muy honrados y orgullosos de llevar a bordo la insignia del Consejo Superior de Deportes y esperamos traer grandes éxitos para el deporte español a través de la vela oceánica”.

Pedro Campos también quiso resaltar que este acuerdo “contribuye de forma decisiva para la preparación física de la tripulación, elemento esencial para cualquier éxito en vela oceánica”.

Por su parte, Miguel Cardenal destacó que “desde el CSD, conscientes de la importancia y proyección internacional de esta competición, queremos asegurar con las máximas garantías de éxito la participación de nuestros deportistas en esta competición, verdadero escaparate del nivel tecnológico y de preparación físico-deportiva del deporte de la vela en España”.

Link a la web de la Volvo Ocean Race

VISITENOS CON UN CLICK
Rumbo a la Volvo Ocean Race 2014-2015


Foto: Francisco Vignale

MAS INFORMACIONEl equipo español en la Volvo Ocean Race terminaba la pasada madrugada la Vuelta a las Islas Canarias tras 59 horas 41 minutos y 30 segundos de navegación. Ha sido segundo, por delante de Team SCA y por detrás de Team Brunel.

Lanzarote, 22 de julio de 2014
59 horas 41 minutos y 30 segundos. Ése es el tiempo que ha invertido en equipo español en la Volvo Ocean Race en completar la Marina Rubicón Round Canary Islands: unas 650 millas (1.204 km) de navegación rodeando las Islas Canarias.

Una regata exigente, como ha comentado hoy desde Lanzarote el propio patrón del equipo español, Iker Martínez: “En una prueba de estas características tienes siempre un poco de todo, pero en este caso, con las islas, se complica todo un más por los desventes, los cambios de viento… y eso requiere un esfuerzo todavía mayor”.

La salida fue el pasado sábado, día 19, en el puerto deportivo de Marina Rubicón, mismo lugar donde la pasada madrugada, la tripulación comandada por el campeón olímpico Iker Martínez cruzaba la línea de llegada.

“Con lo que me quedo, es que vinimos a ver donde estábamos para establecer la base sobre la que aprender y la realidad es que ésta está más arriba de lo que podíamos pensar. Queda mucho trabajo, pero es bueno ver que estamos mejor de lo que pensábamos, aunque está claro que tenemos que trabajar muy duro. La base es buena y ha sido una grata sorpresa”, ha señalado Martínez.

Un poco de todo
Comenzó la regata con una salida limpia y clara del equipo español. En estos dos días y medio de regata, los VO65 se encontraron un poco de todo: 25 nudos de viento la primera noche, viento nulo el segundo día a mediodía, muchos cambios de velas –nueve en menos de cuatro horas contabilizaron los de Martínez en el segundo día-…

Y quedaba la traca final: ceñida hasta la línea de llegada. Francisco Vignale -reportero a bordo del equipo español en periodo de prueba- relataba: “Nuestro día empieza cuando el reloj cambia de 23:59 a 00:00 horas y en este caso fue el comienzo de una ceñida que nos llevó hasta la línea final. Muchísimos roles de viento durante la madrugada, forzándonos a varios cambios de velas. Pegados a El Hierro logramos identificar la luz de estribor del barco de las chicas”. Ellas se habían decidido por navegar pegadas a la isla. “Durante todo el día tuvimos por detrás a Team SCA apretando y presionando”.

Observando a los restantes equipos
El holandés Team Brunel será el que el próximo día 25, día de la entrega de premios de la Marina Rubicón Round Canary Islands, reciba el trofeo de vencedor gracias a un tiempo de 57 horas, 39 minutos y 20 segundos. “Llevan tiempo entrenando y se nota que están bastante en forma. Han hecho buenas elecciones de velas, cambios de velas correctos y una navegación sólida y buena, que era lo que nos esperábamos”, ha afirmado el patrón vasco.

La única tripulación íntegramente femenina que estará en la Volvo Ocean Race 2014-2015 ha finalizado en la tercera plaza. Para Iker, “hemos visto que en ciertas condiciones son muy competitivas. Puede que sufran más cuando hay muchas maniobras y muchos cambios, pero en modo oceánico las he visto muy bien también”. Y advierte: “tienen mucho potencial”.

Por su parte, Rafa Trujillo también hacía su propio balance de la regata: “Ha sido muy interesante para nosotros, es el sexto día de navegación del barco con tripulación completa y estar peleando con dos equipos del nivel del Team SCA y Team Brunel nos llena de orgullo. Es un punto de partida de cara a los pocos meses de entrenamiento antes de la salida”.

Siete días más en Lanzarote

El equipo español continuará una semana más en Marina Rubicón, donde aprovechará las excelentes condiciones de navegación que ofrece Lanzarote para llevar a cabo más sesiones de entrenamiento.

Clasificación Marina Rubicón Round Canary Islands. Clase VO65.

1º Team Brunel (NED). 57 h 39 m 20 s
2º Equipo Español (ESP). 59 h 41 m 30 s
3º Team SCA (SWE). 59 h 48 min 9 s

Fuente: Team Campos

 
Ilhabela Sailing Week 2014


LINK A LA WEB DEL CAMPEONATO
Foto: Matías Capizzano

A un día del final en la Ilhabela Sailing Week, Lars Grael ya saborea la victoria en la clase Star en donde compiten tres tripulaciones argentinas siendo Torkel Borgstrom el mejor clasificado, ocupando el 6° lugar preliminar a un punto del brasilero Marcelo Bellotti y a tres del podio. En tanto que Gerardo Della Torre & Federico Callegari están 10mos, Daniel Della Torre lo sigue en el 11°.

Información de Prensa Soto 40 Media Team

Continúa la competencia
Luego de la regata Alcatrazes, que con sus 46 millas náuticas fue la más extensa del certamen, las cinco embarcaciones que participan en la Ilhabela Sailing Week disputaron cuatro pruebas más. Este jueves no pudieron competir debido a la falta de viento.

El martes, segunda jornada de regatas, fue un típico día de Ilhabela. Los barcos completaron dos recorridos barlovento - sotavento con viento del NE de entre 10 y 12 nudos de intensidad, todos navegaron muy apretados y los cambios de posiciones fueron constantes. “Magia V Energisa”, del múltiple medallista olímpico Torben Grael, terminó primero en la primera prueba del día y último en la segunda, mientras que el “Pajero Mitsubishi” que había finalizado tercero en la primera regata se quedó con la victoria en la segunda prueba.

“El miércoles las regatas fueron similares, salimos con menos viento y después terminó levantando del NE. Hicimos dos regatas con viento de entre 10 y 12 nudos que también estuvieron peleadas pero por suerte pudimos alcanzar la punta en la primera prueba después de habernos pasado. Tuvimos un poquito de suerte, llegamos adelante en el barlovento y después de ahí quedamos primeros. La segunda regata estuvo mucho más peleada con el ‘Carioca’, pero también la pudimos ganar por muy poquito”, relató Gonzalo Ramos Vertiz, trimmer de spinnaker y genoa del “Pajero Mitsubishi”, el Soto 40 de Eduardo de Souza Ramos que ya sumó tres victorias y se ubica primero en el Overall con un total de ocho unidades.

La embarcación que sigue en tabla general de posiciones es el “Carioca” de Roberto Martins, cuyo equipo se formó en base al que compitió en el Mundial de Soto 40 que se realizó en Talcahuano el año pasado. “Estamos armando un equipo pensando en el mundial que se realizará en 2015 en Brasil y hemos traído algunos refuerzos. Tenemos a Pablo Defazio en navegación y a Maciel Cicchetti como trimmer de spinnaker y genoa. Con eso estamos bien fuertes pero todavía falta ritmo. Estamos conociéndonos a lo largo de las regatas. El miércoles conseguimos una mejor performance y pudimos pelear con el ‘Pajero’ y el ‘Crioula’ que ya tienen sus equipos formados”, explicó André Mirsky, timonel del “Carioca”. Y agregó: “Todavía no tenemos consistencia, tenemos altos y bajos. Nuestras mejores chanches son en regatas de larga distancia como Isla de Alcatraz, donde conseguimos ganar con excelente margen en relación al segundo”.

Hoy el viento no apareció en Ilhabela y la Comisión de Regatas decidió cancelar las regatas del día. La competencia continuará este viernes a partir de las 10 de la mañana.

La Ilhabela Sailing Week llegará a su fin el sábado. Además de los Soto 40, otras 125 embarcaciones están compitiendo en las clases RGS (51), HPE (22), Star (18), ORC (16), IRC (9), C30 (7) y Veleros Clásicos (2).

Resultados:

Clase Soto 40
1° Pajero – Eduardo de Souza Ramos – 2/3/1/1/1 – 8 pts.
2° Carioca 25 – Roberto Luiz Martins P E Souza – 1/4/3/2/2 – 12 pts.
3° Crioula 29 – Veleiros do Sul – 3/2/2/3/3 – 13 pts.
4° Magia V/ Energisa – Torben Grael – 5/1/5/5/4 – 20 pts.
5° Crioula 03 – Phil Gutsche – 4/5/4/4/5 – 22 pts.

Más información en la web del campeonato

24° Aniversario de la Hermandad de la Costa


Rosatti emocionado recibe las Copas que le entrega Raúl Folgueral

24° Aniversario de la Hermandad de la Costa
El sábado 19 de julio pasado se disputó la tradicional regata Aniversario de la Hermandad de la Costa, organizada por el Varadero Raúl del Club Náutico Ciudad de San Isidro con una extraordinaria jornada veraniega que convocó a una treintena de veleros, una competencia inclusiva, donde participaron experimentados y principiantes regatistas.

La regata partió a las 13hs desde el km19 del canal costanero con vientos suaves del sector norte y rumbo a la Norma Mabel. Largamos con spinaker en un inicio emocionante donde varios barcos permanecieron a la par por un largo tramo. Luego la flota derivó hacia la segunda marca, la boya recalada de Nuñez, para desde allí dirigirse en un rumbo de ceñida hacia el km19, donde la misma línea de partida, establecía la meta.

LINK A LA WEB DEL CNZFrente a Nuñez tuvimos además la oportunidad de ver a la flota de H19 del CUBA, competir en la modalidad Match Race. Lamentablemente y sin ninguna intención pero tampoco alternativa, los molestamos un poco. Lo que provocó algún enojo de los competidores del Match, que en principio no advirtieron que también nosotros estábamos en regata.

La última pierna fue clave, si bien ya en la segunda etapa hubo cambios de posiciones, los puestos volvieron a modificarse mucho durante la ceñida, que Eolo y la corriente favorecieron a los barcos que optaron navegar más cerca de la costa.

Por la noche el 3er tiempo con lechón y choripán bien "regados", prácticamente la totalidad de los competidores compartió la entrega de premios en el Rincón Náutico del Varadero Raúl donde se hizo entrega de la extraordinaria copa Challenger que aportó la Municipalidad de San Isidro, donde el primer nombre que se grabó fue el del velero CHANTON del Club Atlético San Isidro. Un evento muy ameno, lleno de amigos que disfrutaron también de la exposición de fotos que realizó El Ojo Náutico de Jorge Cousillas.

Los premiados fueron:

Cinta azul, ganador de la Clasificación General y de su serie E
CHANTON de Rosatti - CASI

Serie B:
1° VENTUS, Mastracchio 24.5 de Raúl Varela
2° CAPITAN BETO de Alberto Cuchiani
3° HUINCA de Rubén de Rosa

Serie C
1° GULLIVER 2 de Raúl Folgueral
2° VENTOLERO de Néstor Ringel

Serie D
1° CACHORRO de Juan Arrieta
2° ZUPAY de Oscar Zánchez
3° MARÍA BONITA de Bernardo Serbera

Serie E
1° CHANTON de Rosatti
2° WILD GOOSE
3° GOLONDRINA de Alfredo D'Ortencio

Serie F
1° BYTHE de Gabriel Santana
2° CLANDESTINO 2
3° SABANDIJA de Jorge Alomane

Serie S
1° SOMBRA
2° KALEUCHE

3° KUNGSHAMRA

Mundial Juvenil ISAF 2014

LINK A LA WEB DEL CAMPEONATO
Tomás Di Luciano & Brian Higgins

En Tavira, Portugal, finalizó el sábado pasado el Mundial Juvenil ISAF donde compitieron 5 tripulaciones argentinas en las clases 420, Laser Radial y RS:X. Siendo el equipo mejor clasificado de la armada nacional, en la clase 29er, Tomás Di Luciano & Brian Higgins en el 6to puesto.

Luego de 13 regatas y ante un total de 30 tripulaciones, la dupla Di Luciano/Higgins, consiguió llegar una vez en 3er lugar y dos en el 4to puesto. En total obtuvieron 9 resultados dentro del top ten y con 91pts netos finalizaron en el 6to lugar.

Los campeones de la clase Skiff fueron los franceses Brice Yrieix & Loic Fischer Guillou que luego de 4 victorias sumaron 53pts. Mientras que los norteamericanos Quinn Wilson & Riley Gibbs con 60pts se consagraron subcampeones, los neozelandeses Markus Somerville & Isaac Mchardie, quienes ganaron la regata inicial, subieron al tercer escalón del podio con 75pts.

En la clase 420 Felipe Diniz & Iván Araguren terminaron en el puesto 15° ante un total de 32 barcos y luego de 9 regatas, consiguieron un 4° como mejor resultado. En tanto que los chilenos Francisco Ducasse & Exequiel Grez consiguieron meterse en el top ten, en el 9° puesto. Los brasileros Tiago Brito & Phillip Essle los superaron por apenas 2 puntos, colocándose en el 8° lugar.

Los campeones fueron los nacionales de Singapur Yia Jia Loh & Jonathan Yeo que tras ganar las últimas 2 regatas sumaron un total de 39pts. Mientras que Mohammad Faizal Norizan & Ahmad Syukri Abdul Aziz con una victoria y 44pts se quedaron con la medalla de plata, los japoneses Ibuki Koizumi & Kotaro Matsuo, con dos triunfos y 50pts subieron al tercer cajón del podio.

Otros resultados

Clase 420 femenina
1° ESP Silvia Mas Depares & Marta Davila Mateu 23pts
2° ISR Yahel Wllach & Stav Brokman 32pts
3° POL Ewa Romaniuk & Katarzyna Goralska 45pts
…..
6° CHI Nadja Horwitz & Carmina Malsch

Laser Radial Masculino
1° ESP Joel Rodríguez Perez 39pts
2° IRL Seafra Guilfoyle 43pts
3° SIN Ryan Lo 51pts
4° BRA Martin Lowy
…..
15° URU Alberto Lados
20° ARG Francisco Guaragna
27° PER Sergio Silva
30° ECU Matías Dyck
43° CHI Clemente Seguel

Laser Radial Femenino
1° ESP Martina Reino Cacho 39pts
2° USA Haddon Hughes 50pts
3° FIN Monika Mikkola 50pts
….
10° URU Dolores Moreira
22° BRA María Carolina Boabaid
26° ARG Lourdes Hartkopf
32° CHI Clara Ben Amor

RS:X Masculino
1° ISR Yael Paz 27pts
2° ITA Mattia Camboni 28pts
3° POL Radoslaw Furmanski 44pts
….
5° ESP Antonio Bonet Macias
8° MEX Juan Varela
14° BRA Brenno Francioli
22° ARG Juan Cruz Manzo
32° URU Gastón Bermudez
Todos los resultados

Más información en la web del campeonato

Mundial Juvenil ISAF 2014

LINK A LA WEB DEL CAMPEONATO

La sanducera Dolores Moreira brilló en el Campeonato Mundial Juvenil de la ISAF, en el que alcanzó nada menos que el 10º puesto de la Clase Laser.-

El torneo, destinado a la Categoría Sub 19, se disputó en la ciudad portuguesa de Tavira, con la participación de unos 45 veleristas en la clase, lo que habla a las claras de la importancia de haber obtenido ese 10º puesto.

- La sanducera compitió con tan solo 15 años, dando ventajas no solo en cuanto a edad sino también a contextura física, además de tener menor experiencia en este tipo de competencias, lo que potencia aun más el hecho de haber logrado un lugar en el Top Ten del Mundial de Laser.

“¡Qué lindo es poder ver a mi país ahí, entre los 10 primeros del mundo!”, dijo Moreira a través de Facebook tras subir las posiciones finales del campeonato, que fuera ganado por la Española Martina Reino, seguida por la estadounidense Haddon Hughes y la finlandesa Monika Mikkola.
grafica

“A seguir entrenando que se puede mejorar”, agregó, dejando en claro que continuará intentando ascender en la Clase Laser Radial, a la que se aferrará una vez cerrada su próxima actividad internacional, los Juegos Olímpicos Juveniles y en una clase distinta

.-El secreto para estar entre las 10 mejores del mundo en Laser estuvo en realizar una competencia pareja, ubicándose regularmente más o menos en las mismas posiciones a lo largo de todas las regatas que conformaron el campeonato

.- Ayer la sanducera voló rumbo a Italia, ya para embarcarse en la clínica de entrenamientos de la Clase Byte CII, en la que competirá en los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing. Será una semana de arduo entrenamiento bajo las órdenes del técnico francés que orientará no solo a europeos sino también a algunos nautas sudamericanos, con el objetivo de llegar de la mejor manera a la competencia que se llevará a cabo el próximo mes.

Luego, Moreira volverá a la Clase Laser para participar en el Sudamericano de septiembre en Perú, clasificatorio para los Panamericanos, soñando con poder participar en los Juegos Olímpicos 2016 o, de no ser posible, en Tokio 2020. Lo que está claro es que, competencia tras competencia, Moreira va dejando de ser promesa para ser realidad.-

Fuente: El Telégrafo

Kitesurf - Circuito PKRA 2014


Foto: © Toby Bromwich/PKRA
Gisela Pulido compitiendo en Fuerteventura

La rider Movistar se cuelga el oro en Playa Sotavento por delante de la polaca Karolina Winkowska

Fuerteventura, 25 de julio de 2014
La rider Movistar Gisela Pulido se ha proclamado vencedora del quinto evento del circuito PKRA, celebrado en Playa Sotavento, en Fuerteventura. Con este triunfo en su casillero, Pulido afirmaba: “No podría estar más feliz con la primera posición en Fuerteventura. Luché por ello y navegué lo mejor que pude. Este resultado me da mucha motivación y confianza para la siguiente etapa, en Alemania. Gracias una vez más a todos”.

Gisela Pulido se mantiene con la plata del ranking mundial femenino de Kiteboard Freestyle mientras que la polaca polaca Karolina Winkowska aguanta con el oro. La tercera posición es una vez más para la brasileña Bruna Kajika.

Gisela Pulido, campeona tras seis jornadas de competición
La cita en Playa Sotavento (Fuerteventura) comenzaba el sábado, día 19 de julio, y a partir de ahí se disputaron seis jornadas de competición en la que los riders se tuvieron que enfrentar a todo tipo de condiciones. Si en las primeras jornadas los vientos fuertes fueron los protagonistas, éstos dieron paso a condiciones totalmente nuevas en Fuerteventura para, en los últimos días, encontrarse con algo de lluvia, nubes y vientos ligeros.

Tras los primeros encuentros, la rider Movistar conseguía ser segunda en la eliminatoria simple y lograba el pase a la eliminatoria doble, donde Pulido mostró todo su potencial.

Una vez más Gisela Pulido y la polaca Karolina Winkoska se vieron las caras en un intenso mano a mano en el que Pulido se llevó el gato al agua. La catalana afincada en Tarifa se superaba a sí misma y se colaba en la primera posición de la clasificación logrando así una victoria que para la rider Movistar es “impresionante, porque además es en España. He sentido el apoyo de las personas que se han acercado a la playa. Ganar a Karolina [Winkowska] significa mucho para mí, me motiva mucho”

La próxima cita, en Alemania
Alemania se convertirá en la próxima sede del circuito internacional PKRA. La sexta prueba se disputará en St. Peter-ording entre el 2 y el 10 de agosto y lo cierto es que Gisela Pulido ya sabe lo que es vencer en aguas germanas y es que la rider Movistar ha saboreado la victoria en cuatro ocasiones (2007, 2010,2011 y 2012).

Comunicado de prensa Movistar

Reportaje a Alejandro Cherro
MAS INFORMACION

Este viernes 25 de julio tuve el placer de visitar a Alejandro Cherro, en su pujante astillero donde construyen actualmente más de 10 barcos con una planta estable de 14 operarios que a través de los años han demostrado su extraordinaria mano de obra calificada.

A pesar da la caida en la actividad comercial argentina, el Astillero Bramador de la familia Cherro, continúa a muy buen ritmo, la construcción de varios barcos que van desde los 24 hasta los 34 pies y con un nuevo y exitoso modelo de 26 pies lanzado en 2014 y del que ya tienen 6 pedidos para entregar.

Sebastián Rodrigué (SW): Buenas tardes Alejandro, muchas gracias por estos minutos y felicitaciones, veo muchos barcos en construcción en un momento en que la actividad económica está a la expectativa de lo que se resuelva en los tribunales de USA con los fondos buitre.
¿Qué modelos son los que están entregando próximamente?

Alejandro Cherro (AC): Que tal Sebastián, en este taller ahora estamos construyendo los Bramador 24 y 26. En la línea de producción en este momento tenemos dos Bramador 24, tres Bramador 26 y ya estamos laminado el 4to Bramador 26 y otro Bramador 24 más. Además en el otro taller estamos en proceso de producción de otros dos Bramador 34 de los cuales el primero está programado para ser entregado a fines de agosto y el otro a mediados de septiembre.
Estamos con mucho laburo, gracias a Dios el año pasado tuvimos muchas ventas y ahora estamos trabajando con esos pedidos.

SW: ¿Cuántos Bramador 24 ya están navegando?

AC: Hay 42 Bramador 24 ya entregados. En los últimos 4 años hemos entregado 42 Bramador 24, 10 Novas (28 pies) y otros 10 Bramador 34.

SW: Además este año botaron el primer Bramador 26 y ya tienen varios pedidos más.

AC: Si, si. Ahora estamos con los últimos desarrollos en el diseño del quillote, que es una quilla fija de 1.40mts, y si todo nos sale bien, el siguiente va a ser botado a mediados de agosto y luego cada 15 días va uno al agua, porque están en la "gatera" esperando el nuevo quillote.

SW: Increíble, en un momento que parecería ser el peor de la era kirchnerista cuando muchos hablan de recesión, ustedes están a full.

AC: En realidad estas son ventas del año pasado. Este año el mercado está más a la expectativa de lo que vaya a suceder con la economía. Nosotros tenemos la esperanza que el Bramador 26 sea el caballito de batalla de los próximos dos o tres años.

También el Bramador 34 es un barco sorprendente, porque los navegantes consultan y compran igualmente este modelo que ya es un clásico de la familia Bramador.

En los últimos 3 o 4 años, los peores de esta gestión de gobierno en Argentina, hemos lanzado dos barcos nuevos; el Bramador 24 y el Bramador 26. Esto no insumió una energía y esfuerzo importante que posicionó muy bien al astillero en estas esloras.

SW: Comprar un velero es mejor que comprar dólares.

AC: Comprar un barco es la mejor inversión que se puede hacer, porque inmediatamente si vos tenés pesos al firmar los transformas en dólares.

SW: Muchas gracias Ale y nuevamente felicitaciones por la excelente terminación de los barcos que construyen y la apuesta constante que hacen a la producción nacional.

Más información

Fatal incendio en Mallorca

Probablemente lo peor que puede sucederle a un velerista es el fuego abordo. Muchas veces ocasionado por derrames de combustible en la centina o gases del hidrocarburo que se acumulan en el interior de las embarcaciones. Si bien al cierre de esta edición, no había presiciones sobre las causas que originaron esta tragedia, esto nos recuerda lo importante que es ventilar el barco antes de poner en marcha cualquier motor o dispositivo que pueda originar una chispa.

Dos personas han fallecido esta pasada noche en el incendio que se ha originado en un velero que estaba fondeado en el puerto de Portocolom, zona turística que pertenece al municipio mallorquín de Felanitx.

Según han informado fuentes de los Bomberos de Mallorca, el fuego se declaró sobre medianoche, por causas que aún se desconocen.

Durante la extinción del fuego, en cuyas tareas han participado efectivos de los parques de bomberos de Felanitx y Manacor, se comprobó que había dos personas fallecidas en la cubierta de la embarcación.

Tras sofocar las llamas, se procedió al traslado hasta el puerto del velero, que se encontraba a unos 100 metros de la costa y, ha sido en este momento, cuando la embarcación ha volcado y se ha hundido, tal y como han precisado las mismas fuentes.
A esta hora, se están investigando las causas que han originado el incendio, en el que han fallecido dos personas de las que todavía no se tienen datos sobre su identidad.

Extraído de : http://marcelgonzalez.blogspot.com.es/
FUENTE ORIGINAL: mallorcadiario.com

Infraestructura


Anunciaron que se hará finalmente el puente Buenos Aires- Colonia.

El presidente de la Cámara Argentino-China, Carlos Spadone, confirmó el convenio privado con China Dalian International Cooperation Group (CDIG) para construir el paso entre Argentina y Uruguay, que se promete desde hace más de 50 años.

"Con el grupo Spadone, que lidero, vamos a firmar un convenio privado con China Dalian International Cooperation Group, cuya sigla es CDIG. El primer acuerdo lo cerramos cuando vino el presidente de esta empresa con los miembros políticos de la ciudad de Dalian, el 9 de junio de 2013 y desde ahí estamos trabajando en los proyectos. Es un tema exclusivamente privado, enmarcado en la ley de iniciativa privada, en este caso el puente Buenos Aires-Colonia", afirmó Spadone.

Sobre la iniciativa, explicó que data de hace 50 años. "Estaba con Perón en Madrid en 1972, cuando se montó la Comisión del puente Buenos Aires-Colonia con funcionarios argentinos y uruguayos. Desde aquella época fueron pasando distintos funcionarios que cobraron un sueldo y nunca pudieron hacer nada, aunque tuvieron buenas intenciones".-"Cuando llegó Timerman a la cancillería vio que existía esta comisión que no había hecho nada y la anuló. El gobierno argentino y el uruguayo se ahorraron un montón de pesos.

Este puente se puede hacer ahora únicamente por iniciativa privada, porque el parque automotor explotó. Este puente va a tener vía férrea y un paso para camiones de carga. Esto es algo desde el punto de vista geopolítico muy importante, porque es hermanar América Latina con un puente. Hoy lo divide el Río de La Plata. Vamos a estar todos más juntos", agregó en declaraciones al programa "Mañana Federal", que se emite por radio FM Federal 99.5.

En cuanto a la financiación puntualizó: "Los chinos van a poner la plata, para pagarle a la empresa constructora china que es esa que estoy hablando CDIG de la ciudad de Dalian. Lo van a cobrar que sé yo en 10, 12, 15 años y el que invierta va a tener una utilidad muy importante de ahí a 30 años. Cuando se cumpla esa fecha va a quedar para los gobiernos argentino y uruguayo. Esto va a arrancar de un lugar en Punta Lara, que hoy es totalmente desierto, y del otro lado en Colonia, no en la propia ciudad sino al costado donde también no hay nada y se va a construir una nueva ciudad".-"El monto estimado es de 829 millones de dólares.

El financiamiento está asegurado por la garantía de soberanía. Con una iniciativa privada donde uno demuestra que con el peaje se puede pagar el puente, lo único que tiene que hacer el Gobierno es avalar después que eso se haga. Si hacemos las cosas bien y con seriedad esto va adelante. Hasta ahora, en el tema del puente, nunca se hizo nada serio", concluyó.-

Fuente: Minutouno.- UNoticias

Si no desea recibir más el Sailor's Weekly Noticias Náuticas, por favor haga click aquí
Caso não queira mais receber e-mail do Sailor's Weekly, favor click aquí
If you don't want to receive more this Sailor's Weekly, please click here


Este mensaje no puede ser considerado SPAM mientras incluya esta forma de ser removido.
This message cannot be considered Spam while it includes a form to be removed.


Las notas firmadas no reflejan necesariamente la opinión de la editorial y corren por cuenta exclusiva de los autores.

Las personas que hacen este semanario:
Corresponsal en Río de Janeiro, Brasil: Alfredo Rovere, alfrovere@gmail.com
Idea, producción y realizaciòn: Sebastián Rodrigué
www.sailorsweekly.com.ar
e-mail: info@sailorsweekly.com.ar