Buenos
Aires, viernes 26 de Agosto de 2011 **Nº384


CUMPLEAÑOS
DE LA SEMANA
ANIVERSÁRIOS
DA SEMANA
26
- 8 - Viernes
Bruno Lossio
Jorge Ramos
Lua García Villalba
Marcelo Cambiasso
Marcelo Zaeyen 
Mariana Gliesch 
Veronica Sanchez
Virginia Messi
27
- 8 - Sábado
Federico Mués
Guillermina Ocariz
Guillermo Talmon
Gustavo Carbonell
Héctor Oscar Campos
José Luis Paradeda
Juan Antonio Carosella
Max Bessarione
28
- 8 - Domingo
Alex Leite 
Andrés Anderson
Cesar Gomes Neto 
Daniela Rivera 
Emiliano Paladini
Griselda González
Lucas Andriola
Maneco Saez
Paulo RogeriodaSilva 
Rodrigo Augsburger
29
- 8 - Lunes
Agustín Frers
Carlos Perez Sarti 
Cristina Mattulich
Diego Sixto
Fernando Bocciarelli
Hernán Fernández C
Ignacio Juan José Keller
Javier Casabe
Pablo Baudoino
Ramón Pietranera
30
- 8 - Martes
Augusto Mues
Facundo Olezza
Fernando Brettas S
Ofir Blitzblau
Pao Rei
Ricardo J Rogala
Roberto Giassone
Rodolfo Klein
Xavi Llado 
31
- 8 - Miércoles
Marina Neira
Matías Murguia
Nicolás Nasarov
1
- 9 - Jueves
Cristian Jacquet
Gustavo Agra
Joe Rouse
Juan Pablo Masseroni
Pedro G Riquelme
Pilar García Hernández
2
- 9 - Viernes
Bernardo Low-beer 
Dulter Manhaes 
Felipe Restrepo
Juan Martín Queirel
Patricio Seguel
Rubén Abad
Samuel Albrecht 
¡¡MUY
FELIZ CUMPLEAÑOS PARA TODOS LOS SAILOR'S
AMIGOS!!
MUITO
FELIZ ANIVERSÁRIO A TODOS OS AMIGOS DO
SAILOR'S
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PROXIMAS
REGATAS
Calendario
IRC/PHRF 2011
____________________________
Regatas
Septiembre 2011
Calendario
FAY por clases
____________________________
MUNDIAL
DE J24
YCA 11
AL 19 DE NOV.
____________________________
Regata
Zárate -
San Isidro 2011
28 de agosto
CVSI - CNZ
____________________________
Campeonato
Primavera YCA
3 al 11 de septiembre
____________________________
Southern
Cross Cup
CNO 28/8/2011
____________________________
Regata
Pino Daparenti
17 de septiembre - CVSI
____________________________
Campeonato
Argentino de ORC 2011
29 de octubre al
6 de noviembre - YCA
____________________________
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VIDEOS
MUNDIAL
J24 - 2011
Spot de promoción
____________________________
Trimaran
IDEC
Destopnews
____________________________
Audi
Azzurra
Onboard
____________________________
Veleiros
do Sul:
Congere na 42º regata Aratu - Maragogipe
____________________________
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Aviso
de Regatas
CRLP &
CVSI
|
|
Campeonato
Orillas del Plata CLAUSURA
FÓRMULAS:
PHRF - IRC
BARCOS CON Y SIN MEDICION
Los
participamos de este certamen que ocupara el
2do semestre de 2011.
Cuatro
regatas con un descarte es la propuesta. Luego
de la Zarate - San Isidro , la cita será
en la ciudad de las diagonales, toda vez que
se pondrá en juego el Trofeo Ciudad de
La Plata en un programa de fin de semana largo
organizado por el Club Regatas La Plata y el
Club de Veleros San Isidro .
El
Sabado 8 de Octubre se correrá esta regata
cucero que unira Buenos Aires con La Plata.
Al arribar seremos agasajados por los platenses
con un asado , al dia siguiente se correrá
una regata informal de marcas fijas dentro del
Río Santiago, uniendo las flotas de La
Plata y Bs As, cerrando con un pizza party y
entrega de premios de la regata Ciudad de La
Plata que punteara para el Campeonato Orillas
del Plata clausura y de la regata informal,
antes mencionada.
La
idea es navegar , correr y juntarnos entre amigos
del estuario. El Campeonato continuará
con la clásica regata Copa de Leche a
beneficio de Caritas, a correrse el Domingo
30 / 10 bajo un recorrido denominado Moño
Rioplatense, donde toda la recaudacion se transforma
al líquido elemento para ser donada a
los comedores infantiles de zona norte.
Concluyendo
con el clásico 100 Millas Rioplatenses,
con recorrido Bs As - La Plata - Colonia - Bs
As , regata creada por el Cinave y organizada
conjuntamente con el Club de Veleros San Isidro.
Un lindo programa que contempla 4 regatas con
un descarte. La inscripcion estara abierta para
barcos medidos y no medidos bajo formula PHRF
de las series A,B,C,D,E,F y Sin spi, como así
también para la formula IRC que admite
publicidad.
Para
más información, comunicarse con
el Club de Veleros San Isidro a los tels 47431565
/ 47322543 o ingresando a : www.cvsi.org.ar
Blog
del Campeonato
Los esperamos
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YCR
- Cambio
de fechas
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PROXIMAS
REGATAS
EN
DOBLES
Puerto
San Martin - Rosario
Domingo
18 de Septiembre
DIAMANTE
- ROSARIO
Copa
Armando Delannoy
Domingo
20 de Noviembre
Silvia
Mariana Piccinini
Secretaria de Yachting
Yacht Club Rosario
Oficina: 0341-4536222
Cel:0341-155419158
yachting@ycr.com.ar
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Charla
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CANAL
COSTANERO
El
Club Náutico Victoria y la Asociación
Deportiva Argentina de Navegantes (ADAN), con
el fin de responder a las inquietudes de los navegantes,
invitan a la disertación sobre el canal
Costanero y la zona de San Isidro dictada por
Arturo Lisdero Molina. El expositor es autor de
derroteros deportivos del Río de la Plata
y artículos en diversas publicaciones náuticas
y habitual colaborador del Servicio de Hidrografía
Naval.
La
charla consistirá en una introducción
histórica sobre los canales y bancos en
la zona de San Isidro, para luego avanzar en la
evolución reciente de los aguajes y canales
de acceso al Río Luján utilizando
los relevamientos que el disertante ha obtenido
en los últimos diez años. Se seguirá
con el análisis de la información
de los sondajes realizados en mayo de 2011, mostrando
las distintas rutas que se pueden utilizar para
la entrada y salida entre el Río Luján
y el Río de la Plata; y con toda la información
presentada se debatirá la probable evolución
futura y sus consecuencias.
Este
encuentro se realizará en la sede del Club
Náutico Victoria sita en Luis Piedrabuena
3450, Punta Chica, San Fernando, el sábado
3 de septiembre a las 18 horas.
SABADO
3 SEPTIEMBRE 18:00
ENTRADA
LIBRE Y GRATUITA
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Aviso
de Regatas
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Porto
Alegre recebe o 33º Campeonato Sul-Brasileiro
de Optimist
O
33º Campeonato Sul-Brasileiro de Optimist
será disputado de 3 a 7 de setembro no
Veleiros do Sul, em Porto Alegre. A competição
terá um perfil de evento nacional, com
participação das flotilhas do Rio
Grande do Sul, Santa Catarina, São Paulo,
Rio de Janeiro, Bahia, Distrito Federal e Pernambuco.
O número de inscritos ultrapassará
os 80 timoneiros entre as categorias veteranos
e estreantes.
O
Clube possui alojamentos e já tem montada
toda uma estrutura necessária para receber
os competidores. A programação esportiva
do evento será composta de nove regatas
para os veteranos e seis para os estreantes.
Programação
02/09
- 6ª Feira
9h às 18 horas: Confirmação
das medições e inscrições
03/09
Sábado
9h às 11h: Confirmação das
inscrições e medições
13h: Regata de Abertura
17h: Encerramento das inscrições
e solenidade de abertura
04/09
Domingo
9h às11h: Confirmação das
inscrições e verificação
de pendências de medições
10h30min: Reunião de timoneiros e técnicos
13h: Regatas do Dia
05/09
2ª feira
13h: Regatas do dia
06/09
3ª feira
13h: Regatas do dia
18h: Cerimônia de premiação
e festa de encerramento às 17 horas
07/09
4ª feira (Feriado Nacional)
Dia de reserva
Fuente:
Veleiros
do Sul
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Huracán
Irene
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Google
lanza mapa para seguir trayectoria de huracán
Irene.
En
la columna de la derecha tiene muchas opciones
de superposición de imágenes.
El
mapa despliega pronósticos de tres a cinco
días con relación al huracán
Irene,
muestra las rutas de evacuación y señala
qué áreas costeras del este de Estados
Unidos
corren peligro de enfrentar fuerte oleaje.
Link
al mapa
Mail
de Omar Sanchez (NpeM)
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Artemis
es un equipo muy fuerte,
nuestra aspiración es a ganar.
Reportaje
a Santiago Lange

DISEÑADAS
PARA GANAR, CONSTRUIDAS PARA DURAR

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Sebastián
Rodrigué (SW): Hola Santiago, muchas gracias
por estos minutos de tu valioso tiempo. Por favor contame
como está la tu mano.
Santiago
Lange (SL): Por suerte esta cicatrizando, el corte
no afectó a ningún nervio ni nada. Fue
un corte profundo y grande pero nada más.
SW:
¿Cómo es timonear un AC 45. Tiene algo
que ver con el Tornado. Qué fue lo que sentiste
con este nuevo barco?
SL:
Cada barco es distinto, el AC 45 sin dudas es un muy
lindo barco para navegar y el tipo de competencia es
muy pareja. Si bien no estuve corriendo en Cascais,
pude navegar también en Nueva Zelanda, y por
sobre todas las cosas, el ala es muy one design. Todas
las alas son muy parecidas y con menos variantes que
en un barco de velas blandas (genero). Los barcos andan
muy parejos y todo está siendo muy, pero muy,
positivo.
SW:
¿Cómo viven esto de estar tan arriba en
la clasificación provisoria?
SL:
La verdad es que Artemis es un equipo muy fuerte, nuestra
aspiración es a ganar. Obviamente que estos Campeonatos
no son tan relevantes, para lo que va ser la 34º
Copa América, que se va a correr con barcos de
72 pies.
Entonces
hay que tener mucho cuidado en el tiempo que invertimos
en el 45 y como se analizan los resultados. Porque yo
personalmente creo que es muy diferente a lo que va
a pasar cuando se corra con los AC
72.
SW:
Además de la velocidad ¿Cuáles
son para vos las características que lo hacen
tan diferente?
SL:
Es como comparar un velero de 45 pies con un Volvo 70.
Más o menos un Volvo 70 tiene la misma estabilidad
que los AC72. Para alguien que navega en cualquier tipo
de barco, el 40 pies no tiene pedestales, los cabos
se tiran con la mano y con la coordinación del
equipo, uno le puede ganar al barco con el físico.
Mientras que en un barco de 72 pies, la coordinación
es diferente y uno ya no le gana al barco, empiezan
los pedestales, es muy diferente. También por
otro lado, principalmente el 45 pies es un One Design,
todos los barcos son exactamente iguales, y en el 72
pies empieza todo lo que es el trabajo de equipo, de
diseño, la construcción, las diferencias
tecnológicas entre los equipos. En mi opinión
creo que en esta Copa América, eso va ser lo
que marcará la diferencia.
SW:
¿Va ser tan libre como la 33º o se pusieron
un poco más de límites?
SL:
Yo diría que hay más libertad que en la
edición anterior. Pero por sobre todas las cosas,
el hecho que sea la primera vez que los diseñadores
y los equipos, trabajan en esta nueva regla, donde hay
más posibilidades de encontrar espacios, o formas
de barco, o sistemas que sean más veloces que
otros
. La primera VOR, con los Volvo 70. ABN Amro
ganó con un diseño de Juano, porque Kouyoumdjian
tuvo la creatividad de hacerlo con dos timones. Fue
la primera vez en la historia de la regata, que un barco
ganó con tanta ventaja sobre el segundo, o ganando
más cantidad de pruebas.
A
medida que eso va cambiando, como va ser en la próxima
Volvo, después de 3 generaciónes. Todos
los pequeños huecos que tenía la fórmula,
y todos los conocimientos que hay que tener sobre la
fórmula, en relación al desplazamiento,
tipo de forma, aparejo, etc. Se van copiando entre los
equipos y llega un momento donde ya no hay más
nada donde "rascar". Por ende los barcos son
muchísimo más parejo, y en la próxima
Volvo no la va a ganar tanto el diseñador, sino
toda la estructura del equipo. Algo parecido a lo que
fue la 32º Copa América en el 2007, que
era la 5ta generación de la versión 5,
un equipo "chico" le podía ganar a
un equipo "grande".
SW:
O sea que en tu opinión en la 34º America's
Cup las diferencias no van a ser tan grandes como en
la 33º, pero no va a tener nada que ver con las
regatas que están corriendo los AC45.
SL:
La última Copa América, la 33º. Para
mi es el camino a seguir, es lo que más me gusta,
que no haya fórmulas. Libertad total, porque
creo que a lo largo de la historia, a medida que van
pasando los años con una misma fórmula
los barcos se van igualando y eso haría que haya
un gran desarrollo en nuestro deporte. Yo soy un convencido
de estas fórmulas como fueron los Open 60, el
Moth que de alguna forma es un barco que está
volando. Hoy el desarrollo más importante que
vimos en nuestro deporte, fue el Fly Moth, que lo hicieron
en el garaje de una casa. Mientras en la Copa América
con todas estas categorías y un importante reglamento,
se gastan millones de dólares para cambiar un
milímetro de un lado u otro.
SW:
¿Qué le dirías a los tradicionales
del Match Race que opinaban que la modalidad requería
de barcos lentos y "más tácticos".
Para los que pensabn que los catamaranes no eran embarcaciones
aptas para el Match Race?
SL:
Creo que las pruebas están claramente a la vista.
Sí personas como Russell Couts, grandes expertos
en Match Race como es también Iain Percy que
estuvo primero en el ranking de Match Race del año
pasado, te dicen que se divierten más corriendo
el Match Race actual. Me parece que si uno ve las regatas,
se contesta por si sólo.
Lo
que para mí sería un grave error, es pensar
que ésta Copa América la número
34, va a ser pareja. Porque ahí si, estamos comparando
peras con manzanas. La edición del 2007, la número
32, fue pareja porque era la 5ta edición de esa
fórmula. Yo estoy convencido que vamos a ver
grandes diferencias de velocidad en esta edición
y las regatas con los catamaranes de 72 pies, no van
a ser divertidas. Creo que podemos llegar a ver grandes
diferencias de velocidad entre los barcos grandes. Entonces
vamos a tener que disfrutar del desarrollo tecnológico.
Esto
no significa que los catamaranes no sirvan para el Match
Race. Son dos cosas diferentes, es decir simplemente.
Si hubiésemos hecho la 32º America's Cup
con monocascos que tengan Canting Keel para actualizarlos
a lo que fue la Versión 5, hubiese sucedido algo
similiar. Creo
que ese es el debate. Yo pienso que hay que tener reglas
suficientemente abiertas para que el deporte pueda evolucionar
y dejar pasar la historia, para que se equiparen todos
los equipos.
SW:
¿Cómo fue la colisión en Cowes,
cómo lo viviste y quíén tenía
el derecho de paso?
SL:
Me dijeron que se ve muy claro en el video, que nosotros
teníamos razón, los hechos comprobados
en la protesta también decían que nosotros
estábamos 6 esloras adelante y una a sotavento.
El problema que hubo fue que le Gitana intentó
muy tarde evitar la colisión
y bueno, la
verdad es que fue una decepción muy grande porque
era un Campeonato en el que quería andar bien
y estábamos navegando bien, esa regata la estábamos
ganando y no poder terminar un Campeonato, es la primera
vez que me pasa en mi vida. No es algo muy agradable.
SW:
Tanta velocidad, los barcos se acercan muy rápido
y en muy poco tiempo recorren mucha distancia. ¿Cómo
hacen para calcular quien pasa, o no ?
SL:
Eso es realmente muy lindo, uno se va acostumbrando
a este nuevo deporte que estamos viviendo. Cuando vez
el recorrido de la Copa América, está
limitado el espacio. Cuándo vez el largo del
barlovento, decís que es imposible que naveguen
12 barcos. Es totalmente imposible, nos vamos a matar,
es lo que pensas.
Pero
no, después se puede hacer y creo que es realmente
un paso hacia delante en el deporte. Uno se va acostumbrando
a eso y cuando después acá voy a ver las
regatas de 29er, donde compite mi hijo, tengo que manejar
el gomón durante media hora hasta la zona de
regatas. Te das cuenta que el nuevo sistema que se está
implementando en la Copa América, son ejemplos
a tomar. Al final siguen ganando lo mejores, está
cambiando el deporte. Uno puede ser tradicionalista
y decir que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.
Pero sin lugar a dudas sigue siendo divertido, seguimos
pudiendo navegar y siguen ganando los mejores.
Te
digo que te asombras de lo que son las regatas, que
pueden ser cualquier cosa. Es como correr adentro del
puerto de Olivos con 12 barcos que van a 14 nudos de
velocidad en la ceñida y a 20 nudos en popa,
ahí metidos dentro del puerto de Olivos. Es de
locos! Pero se hace y, después es lindo ver que
ya tenemos tribunas, que la gente va a mirar las regatas
y que se puede pensar en pagar entrada para ir a ver
las regatas. Que hay sponsors, que hay televisación,
y creo que eso es muy bueno para nuestro deporte.
SW:
¿Vas a volver a la caña del Artemis?
SL:
Bueno yo soy el segundo timonel. El primer timonel es
claramente Terry Hutchinson. Hoy tenemos una filosofía
dentro del equipo que es tratar de rotar a los tripulantes.
Porque en el AC72 van 11 tripulantes y en el AC45 son
solo 5. Por lo tanto tenemos que durante todo el año
2011 y mitad del 2012, que es cuando vamos a tirar al
agua nuestro barco más grande. Tenemos que tener
preparado para el mes de junio del año que viene,
11 buenos tripulantes.
SW:
¿La experiencia con los AC45 les sirve de algo
para lo que serán las regatas con los 72 pies?
SL:
El AC45 es un one design, como el Laser. No se puede
cambiar nada. Lo único que aprovechamos y que
sirve, es que hacemos una experiencia práctica
en el agua, estamos aprendiendo de este nuevo formato
de regatas y se sacan conclusiones como que yo creo
que tener un barco rápido en las popas, es muy
importante, y tener un barco que vire bien, también
es importante. Este tipo de conclusiones, si se sacan
y ayudan a mejorar lo que queremos para el barco grande.
SW:
¿Es muy ingobernable el AC45. Se tumba con mucha
facilidad?
SL:
El AC45 es un catamarán ultra seguro. Si hay
un catamarán seguro, en mi experiencia, es el
AC45. Es mucho más seguro que el Extreme 40 o
el Tornado. Se puede realmente apretar mucho y sacar
ventaja.
SW:
Mil gracias Santiago por estos minutos, les deseo la
mejor de las suerte para todo lo que sigue. Siempre
me pone muy feliz cuando los veo tan altos en la clasificación.
Muchas gracias también por toda esa alegría.
SL:
Gracias a vos Sebastián.
Más
información en la web oficial de la America's
Cup
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Reportaje
a Luis Soubie.
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Entrevista
a Luis Soubie, seleccionado argentino para los Juegos
Panamericanos
en la clase Snipe.

Sebastián
Rodrigué (SW): Buen día Luis, FELICITACIONES!!!
Excelente actuación la que tuvieron con Cecilia
en el último Mundial. Por favor contame un poco
sobre toda la Campaña que hiciste en el año
2011?
Luis
Soubie (LS): Gracias Sebastián. Este año
organizamos nuestro entrenamiento compitiendo en el
exterior.
Lo
que pasó, fue que el año pasado fuimos
a correr el Campeonato Hemisferio y realmente nos cag
a palos. Aunque clasificamos 7mos tuvimos una gran diferencia
con los primeros tres, que eran norteamericanos. Por
eso nos organizamos un entrenamiento en USA y también
para correr el Campeonato Brasilero de Snipe. Primero
fuimos a correr el Campeonato Brasilero en el que nos
fue bastante mal, clasificamos 9º, y nos empezamos
a preocupar. Todo esto corriendo con Diego Lipszyc que
es mi tripulante, porque Cecilia Granucci se fue a vivir
a España.
Entonces
con Diego nos organizamos para hacer dos viajes a USA
en los que participamos de 4 Campeonatos. Primero fuimos
a correr el Midwinter en donde quedamos 5º en la
primera etapa que fue en Clear Water, Florida. Pero
la segunda etapa en Miami la ganamos, el Campeonato
Don Q Rum Regata. El objetivo era medirnos con Augie
Diaz & Kathleen Tocke y con Ernesto Rodríguez
& Mary Hall, dos equipos que ganaron por afano en
el Campeonato del Hemisferio, Canadá 2010 donde
clasificaron 1º Rodríguez / Hall y 3º,
pero igualados en puntos a los subcampeones, Diaz /
Tocke.
Por
eso después del viaje que hicimos para el Midwinter,
en mayo volvimos para competir en Annapolis y en New
Jersey. En este segundo viaje, también ganamos
y en ambos campeonatos. Por eso nos volvimos muy confiados.
Después
en Junio viajamos a Italia invitados por la organización
del Piada Trophy, que todos los años invita a
los mejores equipos del mundo, con la idea de medirnos
contra los brasileros y los españoles que son
actualmente quienes dominan desde hace varios años
la flota internacional.
Lamentablemente este año la fecha del Piada coincidió
con un Campeonato muy importante de Brasil y también
con otro de España. Entonces los equipos de esos
dos países no estuvieron.
Solamente
fueron los americanos y ahí en Italia volvimos
ganar el Campeonato. Esto fue aproximadamente 3 semanas
antes del Mundial de Dinamarca. El
Piada es un Campeonato muy importante donde compitieron
60 o 70 barcos, y tradicionalmente los organizadores
invitan a unos 10 equipos de punta a nivel internacional.
SW:
¿En Italia también corriste con Diego
o fuiste con Cecilia?
LS:
Al Piada fui también con Diego.
SW:
¿Entonces el Mundial fue el primer Campeonato,
después de un año, en el que volviste
a correr con Cecilia Granucci?
LS:
Con Cecilia nos encontramos en Italia, que vino desde
España a vernos y después del Piada, si.
Luego de un año de no navegar juntos, nos subimos
al Snipe con Cecilia para correr el Mundial en nuestra
preparación para los próximos Juegos Panamericanos.
Bueno
se hizo un poco complicado, porque nosotros pudimos
viajar a todos estos Campeonatos gracias al apoyo del
ENARD, y por ejemplo hubo viajes que se confirmaron
dos días antes de viajar. Por eso fue todo un
problema conseguir el barco para alquilar.
Llegué
a Dinamarca 9 días antes del Campeonato, para
poder entrenar con Cecilia. Pude navegar los dos primeros
días con un barco que me prestaron, pero que
no era el que iba a utilizar en las regatas. Después
estuve 5 días sin barco, y luego tuve 3 días
con el barco que alquilé para correr.
Entonces
tuvimos 3 o 4 días en los que tampoco navegamos
demasiado, porque había poco viento. El lugar
era muy parecido a Buenos Aires. Imagínate que
navegas 4 días con un viento noreste de 6 nudos
y después durante el Campeonato te soplan 17knts
del sudeste. Por eso el entrenamiento no nos sirvió
de mucho.
SW:
¿Cómo estuvo este año el apoyo
económico con los fondos que el ENARD recauda
del impuesto a las facturas de celulares?
LS:
El apoyo fue 100% mejor que otros años, porque
yo antes nunca había tenido apoyo. Así
que digamos que fue infinitamente mejor.
Cada
viaje fue distinto; primero en el Campeonato Brasilero
que fue en enero, no hubo apoyo; en el Campeonato Don
Q de Miami, me pagaron todo el viaje menos los pasajes;
Después en mayo cuando fui a Annapolis me ofrecieron
pagarme los pasajes.
Al
Campeonato de Piada Trophy había decidido no
viajar por que no tenía apoyo, pero finalmente
me pagaron todo y por eso pude ir. Unos días
antes de la fecha del viaje, me confirmaron los fondos
y entonces me fui para Italia.
Llegué
un viernes a Italia y corrí el sábado
la 1ra regata del Piada Trophy. Entonces llegué
al club a las 21hs de ese viernes y no tenía
ni barco. Conseguimos un barco que estaba más
o menos, y salimos a correr al día siguiente.
Todo muy improvisado.
Por
un lado no es lo ideal, pero por otro lado si no me
hubieran dado ese apoyo, no hubiese podido participar
de este Campeonato tan importante, donde además
ganamos. Así que estoy sumamente agradecido.
La
verdad es que nunca pensé que podíamos
ganar el Piada Trophy, porque el barco era un desastre.
Pero se dieron las condiciones, corrimos bien y lo ganamos
tranquilos sin correr la última regata.
SW:
¿Cuáles fueron las condiciones con las
que se disputaron las regatas?
LS:
Fue complicado el Mundial, eran 60 barcos y el que terminó
10mo, en realidad también lo pudo haber ganado.
Nosotros hasta el último día tuvimos chances
de ganar el Campeonato sin necesidad de ningún
milagro, realmente se podía ganar.
El
lugar era muy complicado, había mucha corriente,
es un brazo el Mar Báltico, en el que se veía
la costa de Suecia, en frente. Esta orientado de la
misma forma que la costa de Bs. As.
El
viento sopló prácticamente todo el Mundial
entre los 12 y 20 nudos. Tuvimos una regata de poco
viento, y cuanto menos viento hay, es más loca
la situación. La verdad es que fue muy complicado.
El primer día soplaron 40 nudos todo el día,
y al final nos largaron una regata a las 17:30 de la
tarde con 20knts de viento. En la que terminamos 9º
pero que remontamos como desde el puesto 50º.
Continúa
la próxima semana.
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Gustavo
Warburg en la Copa del Rey 2011
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edding
en la XXX edición de la Copa del Rey

Desde el 28 de Julio hasta el 06 de Agosto de 2011,
se llevó a cabo en Palma de Mallorca, la 30º
edición de la Copa del Rey. Es este, uno de
los show de regatas más competitivo y preferido
por los amantes de la náutica del mundo.
Por
Máximo Smith
El equipo edding de Argentina, volvió a participar
como en el año 2010, pero esta vez a bordo de
un Match 42 (timoneado por Gustavo Warburg), con el
co-auspicio de Clarin.com y de Despegar.com. El velero
es un diseño de Germán Frers y participó
dentro de la categoría RI1.
El
equipo de vela edding estaba conformado de la siguiente
manera: Diego Peisajovich - proel y Armador; Alfredo
Lamagrande - mástil ; Hernan Gastaldi - Ayudante
de proel; Dario Datri - drizas al mástil y periodista;
Andreas Hase - cockpit y ayudante de controles de drizas;
Martin Ferreyra - controles de drizas; Erich Mones Ruiz
- trimmer de geneoa; Horacio Cardarelli - cockpit y
Spi; Hernan Mones Ruiz - Táctico y Capitán;
Gustavo Warburg - Timonel; Chango Peisajovich - tripulante
18 y burdas.
La
Copa del Rey nació en 1982 como Campeonato Internacional
del Mediterráneo, y cambió su nombre al
actual en 1984. Hoy es una competencia con cinco categorías
de alta performance (IRC, RI1 y 2, X32, J80 y Melges
32). Se corren dos regatas cada día, con la enorme
Bahía de Palma como escenario.
El
campeonato comenzó el día 01/08/2011,
en el cual se puedieron llevar a cabo las dos primeras
regatas del tipo barlovento - sotavento. El día
se desarrolló con vientos más fuertes
que los esperados.
La
mañana arrancó muy movida en las marinas
del Real Club Náutico de Palma, bajo un sol abrasador
que transformó en un infierno los preparativos
para la zarpada de la flota de veleros hacia la Bahía
de Palma. A la una de la tarde, entró el viento
del mar -Embat-, que transformó la tranquilidad
en una cancha excepcional para las regatas.
Se
largó la primera regata y la flota se dirigió
rápidamente hacia el lado sur de la Bahía,
donde los vientos eran cada vez más fuertes permitieron
virar la primera marca en poco menos de 15 minutos (se
corren cuatro tramos entre dos boyas ubicadas contra
y a favor del viento, separadas por unos 3.5 kilómetros).
La regata se hizo corta y en apenas una hora los barcos
de la categoría RI1 cruzaron la linea de llegada.
Rats on Fire, de España, ganador de la Copa 2010,
fue primero en esta prueba y también ganó
la segunda regata del día.
Por
su lado, el equipo de vela edding sufrió y aunque
corrió buenas piernas o tramos hacia sotavento,
terminó en el puesto 12 entre veleros realmente
veloces.
Para
la segunda regata, en la partida el nivel de viento
había aumentado más aún, lo que
generó un ola bastante fuerte, que a los barcos
más livianos, como el Match 42 de edding, le
genera un freno constante. Igualmente, la regata se
hizo rápida y el barco argentino logró
bajar un puesto al décimo primero, para quedar
al cabo de dos de las doce regatas de la Copa, en el
10mo puesto de la Clasificación General Provisoria.
Al
dia siguiente, y con mucha demora por la falta de viento,
se corrieron las regatas tres y cuatro. El equipo edding
no tuvo un buen rendimiento, en un día que dominaron
nuevamente los españoles.
Las
dos regatas fueron muy tácticas por la caída
de la intesidad del viento, en donde mandaron los españoles,
por buenos competidores y por conocer como nadie las
canchas de regatas de la Bahía de Palma. No fue
el mejor día para el velero argentino.
El
dia miercoles, se disputó la regata Costera.
La misma constaba de unas 25 millas náuticas
(1.8 Km por cada milla) dividido en dos tramos, que
en el puntaje sumaria como dos regatas.
Amaneció como había oscurecido el martes:
cielo cerrado, clima pesado y pronóstico de vientos
ausentes. Sin embargo, entro el Embat, viento del mar,
y los barcos volaron al centro de la Bahía de
Palma en búsqueda de la línea de partida.
Para el velero de edding, la regata doble fue apenas
mejor que la de ayer, con dos puestos 13 y 14, que le
permitió subir un puesto en la General a la posición
catorce.
El
día Jueves, el viento llega puntual a la una
de la tarde, pero débil, casi en formato de brisas
que hace que las regatas, como las dos de este día,
tengan largadas muy apretadas para no quedar desventados
y perder en pocos segundos toda chance para el resto
de la prueba. Se corrieron las regatas 7 y 8, que tuvieron
un claro ganador: Rats on Fire, en la categoría
RI1 en la que participa el velero edding.
Las
dos regatas del viernes tuvieron en la falta de viento
un componente para acercar los barcos de punta y los
menos veloces. Las flotas de las cinco categorías
largaron las regatas y la brisa suave se transformó
en el mejor elemento para hacer más cerradas
las pruebas, acercando a los barcos punteros y los más
lentos.
Se
corrieron las regatas nueve y diez del campeonato, con
resultados que confirmaron liderazgos ya insinuados
antes de la mitad del campeonato. El equipo edding obtuvo
los puestos 16 y 12, que lo dejan en la posición
15 en la Clasificación General.
El
día sabado, finalizó la competencia más
peleada del Mediterráneo: la Copa del Rey. Más
de 130 veleros de alta performance náutica pelearon
en cinco categorías y varias series disputaron
doce regatas con vientos muy suaves, que fueron la clave
de los resultados. En las últimas dos pruebas,
el equipo edding finalizó en los puestos 15 y
14, quedando de esta manera en el puesto 15 de la clasificación
general final.
Al
finalizar las regatas, Gustavo Warburg -timonel del
barco edding- nos hizo un breve análisis del
campeonato: "Tuvimos una semana muy buena en lo
referente a las largadas, tanto que a los competidores
les llamo la atención lo bien que estábamos
corriendo. El equipo que se armó en Palma dos
días antes de empezar las regatas, se consolidó
rápidamente y funcionó a la perfección.
Lástima que el barco no nos acompañó
ya que no defendía su rating".
Por
la noche del sábado, el Rey Juan Carlos encabezó
la entrega de los premios.
Para
ver los resultados completos hacer click aqui.
Más
info en la web oficial
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Optimist
& Cadet en el C.U.B.A.
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Tel.
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Quintana 1146 - Victoria (B1644) - Bs. As.
- Argenitna.
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Luego
de 3 regatas, ya que los Pincipiantes de Optimist lograron
correr solo el domingo a causa de los fuertes vientos
del sábado fue una buena desición del
Oficial de día Aletti Guillermoy de cancelar
las largadas en la jornada inicial del Campeonato.
Ante
un total de 93 inscriptos en la categoría Principiantes
de la clase Optimist, Ramiro Cosentino YCA, ganó
dos regatas y con 7 puntos es domina ampliamente la
clasificación provisoria.
Mientras
que en segundo lugar se ubicaba, al cierre de esta edición,
Martín Arroyo YCA con un total de 17pts. El tercer
lugar era de Juan Pablo Cardozo CNSE que después
de ganar la primera regata cruzó 12º las
siguientes dos. En tanto que con un punto más
ocupa el 4to lugar Tomás Luque YCO.
Top
Ten Optimist Principiantes 93 insc.
1º Ramiro Cosentino YCA
2º Martín Arroyo YCA
3º Juan Pablo Cardozo CNSE
4º Tomás Luque YCO
5º Felipe Cosentino YCA
6º Camila Barlaetta CVB
7º Belén Uguccioni CNAs
8º Lihuel Gómez Lacchini CRLP
9º Pedro Álvarez Gallesio YCA
10º Marcos Tarquini CNSI
Todos
los resultados de la categoría
Con
81 Timoneles inscriptos en la clase Optimist, donde
estuvo como oficial de día Kiko Kundig. Con un
total de 9 puntos, después de haber ganado las
últimas dos pruebas, el líder de la clasificación
preliminar tras 5 regatas, es Tomás Di Luciano
CNAs. Mientras que Victor Damitio YCO, con tres 2º
consecutivos y la suma de 13pts se ubicaba en el 2do
lugar. Felipe Diniz YCA, luego de ganar la segunda regata
y con 15 puntos, ocupaba el 3ero.
Top
Ten Optimist Timoneles 5 regatas 81 inscriptos
1º Tomás Di Luciano CNAs
2º Victor Damitio YCO
3º Felipe Diniz YCA
4º Iván Aranguren YCA
5º Martino Faraldo YCO
6º Felipe Rivarola YCA
7º Carolina Matarrese YCO
8º Nicolás Secchi CVB
9º Ignacio Velasco CNSI
10º Martín Cloos YCO
Todos
los resultados de la categoría
En
la clase Cadet y ante un total de 9 equipos inscriptos,
la dupla compuesta
por Santiago Ureta & Tomás Peluso
del CVSI que clasificó 6to en
el último Mundial, comenzaron ganando la regata
inicial y ocupan la primera posición luego de
5 pruebas, todas entre los primeros 3 lugares.
Un
punto más tienen Agustín Canullan &
Santiago Ronchi CNAs, después de haber ganado
la segunda regata. Mientras que Agustín Pessallaccia
& Mariano Pessallaccia CUBA, superando por tres
puntos a Sebastián Toscanini & Patricio Martinek
CVSI, se ubicaba en 3er lugar
Primeras
5 ubicaciones
1º Santiago Ureta & Tomás Peluso CVSI
2º Agustín Canullan & Santiago Ronchi
CNAs
3º Agustín Pessallaccia & Mariano Pessallaccia
CUBA
4º Sebastián Toscanini & Patricio Martinek
CVSI
5º Micaela Muñoz & Fermín Zavalia
CVB
Todos
los resultados
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Aviso
de Regata - Zárate - San Isidro
CNZ & CVSI 2011
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REGATA
ZARATE - SAN ISIDRO
LA REGATA QUE ESPERABAS, UN FINDE
DISTINTO,
YA ESTA EN SU CUENTA REGRESIVA
Domingo
28 de Agosto de 2011
¡¡YA
SE ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN A LA REGATA!!
INSCRIPCIONES: http://www.zaratesanisidro.org.ar/inscripcion.php.
Cronograma
del Evento
Viernes
12 de Agosto :
Apertura de Inscripciones on Line
Martes 23 de Agosto :
Reunión y Lunch de Timoneles
Viernes 26 de Agosto :
Cierre de Inscripciones
Sábado 27 de Agosto :
Fiesta, Asado y Shows en Zarate
Domingo 28 de Agosto :
Largada de la Regata
Sábado 3 de Setiembre :
Entrega de Premios
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Presentación
de la Clase Patín a Vela, en la Argentina.
El
Club de Veleros San Isidro se constituye en
sede de la clase PATIN A VELA ARGENTINA
El
día sábado 27/8 se exhibirá
el PATIN A VELA en la sede operativa de la regata
en el Club Náutico Zárate.
Se
podrá conocer esta embarcación
monotipo, que ha llegado recientemente a nuestro
país, sus características técnicas
tan particulares, como así también
la posibilidad de navegarlo.
Para
mayor información ingresar a:
http://www.patin-a-vela.com
http://www.adipav.org/
|
A
vos que nos acompañaste durante todos estos
años, a quienes nunca la vivieron, a aquellos
que la reconocen como una regata exigente o a quienes
simplemente la toman como un paseo acompañado.
A ustedes, la flota del interior del país,
a la de la hermana República Oriental del Uruguay,
a la flota Río de la Plata les decimos bienvenidos.
A todos ustedes les estamos agradecidos y deseamos
informarles que estamos trabajando por una gran regata,
por otra gran fiesta de la vela argentina.
Preparemos
los barcos para remontar el Parana de las Palmas,
que tras unas diez horas de motor nos deparara la
vista del puente Zarate - Brazo Largo con la ciudad
de Zarate como telón. El Club de Veleros San
Isidro y el Club Náutico Zarate también
se preparan a los efectos y la Prefectura Naval Argentina
hace lo propio para brindarnos sus instalaciones y
la enorme Dársena con que cuenta para amarre
de las embarcaciones participantes.
A
lo largo de los años hemos atendido las demandas
de los participantes tratando de brindar lo máximo
posible. El año pasado hemos recibido las felicitaciones
del caso pues
todo salio muy bien y queremos mejorarlo. Habrá
servicio de duchas y baños en Prefectura, un
servicio de botes aceitado, y como siempre un gran
asado, postre y nuevos números musicales para
la fiesta de la velada anterior a la regata.
En
el plano deportivo las inscripción estará
abierta a barcos medidos y no medidos bajo formula
PHRF e IRC, series A,B.C.D.E.F. y S ( sin spi ) .
La misma estará abierta a partir del Viernes
12 de Agosto, intentando, como todos los años,
saber de vuestra presencia con la mayor anterioridad
posible para permitirnos desarrollar correctamente
el evento, dada la limitacion de capacidad de la Dársena
y del gimnasio del Náutico Zarate, donde se
llevara a cabo la fiesta previa. Los esperamos.
ASADO
EN EL CLUB NÁUTICO ZÁRATE PARA TODAS
LAS TRIPULACIONES:
ACTUACIÓN
DEL GRUPO THE PROYECT BAND www.theprojectband.com.ar
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SORTEOS:
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Para
mayor información remitirse a la pagina web
del Club de Veleros San Isidro
www.cvsi.org.ar
al mail regatas@cvsi.org.ar
o a los suiguientes teléfonos:
(5411) 4743 1565 o 4732 2543
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Audi
MedCup 2011 - Cartagena 
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Bribón
sigue líder, Audi Azzurra y Ngoni
meten la quinta, y la sexta.

Tanto
el italiano Audi Azzurra en las 52 Series como el
británico Ngoni en las 40 Series han logrado
hoy sendos dobletes, en dos de las tres pruebas disputadas.
Aun así Bribón no ha cedido puntos y
se mantiene al frente de su flota, mientras el Ngoni
se destaca del Iberdrola
26
Ago 2011
El viento del suroeste ha permitido celebrar hoy un
gran día de regatas en Cartagena con tres pruebas
barlovento sotavento tanto para las 52 como para las
40 Series. Los 9 nudos registrados a las 13:00 horas
sobrepasaban los 15 para la segunda salida, y el oleaje
ganaba protagonismo. La flota del Circuito Audi MedCup
ha sabido agradecer la colaboración del viento,
y ha ofrecido unas muy disputadas regatas en las que
no han faltado finales de foto-finish.
Para
Azzurra los parciales, Bribón defiende el liderato
El doblete del Audi Azzurra en las dos últimas
pruebas, más el quinto puesto en la última,
le han permitido bloquear la escapada del Bribón
en la clasificación general. Los españoles,
pese a no sumar ningún primer puesto parcial,
han navegado muy concentrados y suman los mismos 7
puntos en su casillero parcial que el italiano Audi
Azzurra. Ambos mandan en la clasificación,
por delante del alemán Container, hoy 4º-3º-2º,
y de un ruso Synergy menos acertado (3º-7º-6º)
en su tercera jornada de regatas
Sin
apenas retraso y viento de 9 nudos que soplaba del
215º arrancó la primera prueba del día.
La incertidumbre sobre un lado izquierdo con más
viento o el opuesto con role favorable ofreció
un igualado campo de regatas, con mayores oportunidades.
El alemán Jochen Schuemann supo mantener a
raya a su compatriota Container en la aproximación
final de la primera baliza, y su barco Audi All4One
se ponía así en cabeza de la flota.
Mientras el Container se caía del podio, el
Bribón subía una posición y comenzaba
su ataque al líder en la segunda ceñida.
Por
escaso margen el Audi All4One salvó los muebles,
pero de nuevo en la misma línea de llegada
vio como el Bribón trataba de arrebatarle la
victoria, que no consiguió por poco. Tras los
españoles, el ruso Synergy fue tercero, en
una regata de menos a más.
En
la segunda prueba la decidida salida del Audi Azzurra
por barlovento, en busca del lado derecho, ha permitido
al equipo italiano liderar la flota con autoridad
hasta la llegada, y anotar su segunda victoria en
Cartagena. Mientras los de Guillermo Parada apenas
sufrían para controlar a sus rivales, en su
estela la lucha no ha cesado hasta la meta. Y ahí,
de nuevo, el Bribón ha rematado una gran faena.
Quintos tras la primera ceñida, mejoraron un
puesto antes del último tramo. En la empopada
final, el Quantum Racing fue su primer objetivo. Luego,
y por menos de una eslora fruto de una gran planeada,
han sorprendido al Container robándole la segunda
plaza.
Nueva
victoria del Audi Azzurra en la tercera prueba del
día, esta vez luchada en la última empopada
donde fue capaz de superar a un inspirado Container,
que lideró la flota hasta 300 metros de la
llegada. Una lucha que trató de aprovechar
el Bribón, optando en la decisiva empopada
por navegar por su lado derecho lo que a punto estuvo
de permitirle salirse con la suya, repitiendo de nuevo
un fructífero sprint final.
El
Ngoni renueva sus credenciales
Dos primeros puestos y un segundo permiten al británico
Ngoni consolidar su liderato en la flota de las 40
Series. Las nuevas condiciones de viento tampoco han
permitido al Iberdrola recuperar el dominio exultante
que exhibió en los tres eventos anteriores,
donde se impuso con claridad, pero si ha podido recortarle
dos puntos al NH Resorts y situarse segundo en la
clasificación provisional, fruto de sus mejores
parciales que le permiten ganar el desempate.
No
menos dura ha sido la pugna entre los dos debutantes
en las 40 Series. El Patagonia by the Australian Soto
40 Team regreso al puesto de Cartagena con un punto
menos que el Cruiser-Racer.com, que cierra una tabla
que ya acumula cinco de los ocho resultados posibles.
Todo
apunta que mañana sábado podrán
completar dos nuevas pruebas, mientras que las 40
Series disputan su regata costera.
Todas
las regatas se pueden ver en vivo en www.medcup.org/audimedcupTV,
así como en Life Stream en la página
Facebook del Circuito.
Continuan
las actividades también en el Open Village
donde esta noche tendrá lugar la actuación
estelar de Pignoise, grupo puntero del panorama musical
español, con entrada gratuita. A causa de ello
tendrán lugar restricciones al tráfico
en la Calle Real y el Paseo Alfonso XXII entre las
20:00 y las 23:00 horas.
Esta
noche a las 22:45 horas Teledeporte emitirá
el programa resumen del día del Trofeo Región
de Murcia Ciudad de Cartagena, mientras que Canal
Plus Deportes lo hará a las 21:50 horas, y
Sportmania a las 00:25.
Declaraciones:
Gonzalo
Araújo (ESP), patrón, Bribón
(ESP):
La verdad es que la cosa va bien, ha sido un
día muy bueno para nosotros; hemos seguido
navegando con regularidad en los puestos de cabeza,
que es el objetivo a buscar en esta clase, y también
el que nos habíamos planteado, y lo estamos
consiguiendo. Sobre el buen papel de Azzurra, insisto
en lo que ya he dicho estos meses, da igual el equipo,
todos pueden tener días buenos, hay que centrarse
en lo que haces tú y tu equipo, porque aún
queda mucho campeonato por delante. De cara a la costera,
el primer día aprovechamos para ver la isla
de las Palomas para comprobar donde están todas
las rocas, dimos una vuelta entera y marcamos los
puntos por si nos toca pasar cerca de allí
mañana, para poder arrimarnos al máximo.
Ed
Reynolds (USA), project manager, Quantum Racing (USA):
" Nadie pone las cosas fáciles, lo cual
creo que es muy bueno para el Circuito, que la cosa
esté así de apretada hasta el final.
En cuanto a nosotros...Hoy no hemos sido muy rápidos,
tácticamente hemos estado flojos, y nuestras
salidas no han sido brillantes. Y con esta flota un
error explota. Es una dinámica completamente
diferente al año pasado. Kevin Hall siempre
ha estado a cargo del rendimiento del barco, los modos,
sabiendo dónde quería ir, razón
por la que siempre ha sido una parte fundamental del
éxito que hemos tenido. Ed y Ado son personalidades
menos fuertes que la de Terry, así que tenemos
que trabajar un poco en este tema. Cömo llegar
a las buenas decisiones, hacer que todo el mundo entienda
nuestros puntos fuertes y débiles de cada uno,
así que estamos usando todas las herramientas
que tenemos.
Nos hace falta sentarnos y hablar de lo que está
pasando, quién, qué, dónde y
porqué. Siempre hay cosas que mejorar".
Víctor
Mariño (ESP), estratega, Container (GER):
Ha sido una pena lo de la última prueba,
son cosas que pasan, hemos perdido el primer puesto
por apenas unos metros, pero hay que estar contentos
porque en la general hemos remontado puestos. Hemos
vuelto a meternos en la pelea. Aunque estemos alejados
de los dos primeros, volvemos a ganar opciones. Hay
que aprender de lo que hemos visto hoy aquí
y empezar a pensar en mañana, que seguro que
será un día largo y muy importante.
Esperamos seguir optando a la victoria final, que
es lo que nos interesa.
Francesco
Bruni (ITA), táctico, Audi Azzurra Sailing
Team (ITA):
Ha sido un gran día para nosotros, especialmente
lo que hemos hecho en la última en los 300
metros finales. Todo el equipo lo ha hecho muy bien.
El barco se comporta de un modo distinto en diferentes
condiciones y nos hemos sabido adaptar muy bien a
todas ellas. Guille ha hecho un trabajo excelente,
sobre todo en las salidas, no es fácil llevar
el barco con olas tan altas como las que había
hoy ahí fuera.
José
María Torcida (ESP), patrón, Iberdrola
Team (ESP):
La segunda y la tercera han sido dos calcos
en la primer ceñida, la misma maniobra de Ngoni
en la segunda es la que hemos usado nosotros en la
última, y nos ha salido bien. Las salidas han
sido buenas en éstas dos últimas. En
la primera nos hemos ido a la derecha en la salida
y nos hemos quedado cuartos. En la segunda hemos acortado
hasta ponernos segundos y por querer más y
apretar, nos hemos quedado atrás. Ayer cometimos
un error y con lo que ha pasado hoy, tenemos a Ngoni
más cerca. Son fallos, a veces pecando por
exceso, que acabas pagando. Si arriesgas te puede
pasar esto.
Resultados
Trofeo Región de Murcia Ciudad de Cartagena
TP52
Resultados tras seis regatas:
1. Bribón (ESP), 2+5+1+2+2+3= 15 puntos
2. Audi Azzurra Sailing Team (ITA), 5+1+4+5+1+1= 17
puntos
3. Container (GER), 7+4+3+4+3+2= 23 puntos
4. Synergy Russian Sailing Team (RUS), 1+3+5++3+7+6=
25 puntos
5. Quantum Racing (USA), 3+2+6+6+4+7= 28 puntos
6. Audi Sailing Team Powered by All4One (GER/FR),
4+7+7+1+5+5= 29 puntos
5. RÁN (SUE), 6+6+2+7+6+4= 31 puntos
8. Gladiator (GBR), 9(DNC)+9(DNC)+9(DNC)+9(DNC)+9(DNC)+9(DNC)=
54 puntos
Soto
40
Resultados tras cinco regatas:
1. Ngoni (GBR) 2+1+1+1+2= 7 puntos
2. Iberdrola Team (ESP) 4+2+2+3+1= 12 puntos
3. NH Resorts (ESP) 1+3+3+2+3= 12 puntos
4. Patagonia by the Australian Team (AUS) 3+4+5+4+4=
20 puntos
5. cruiser-racer.com (ESP) 5+5+4+5+5= 24 puntos
Fotos de uso editorial libre:
1) © Ian Roman/Audi MedCup
2) © Stefano Gattini_Studio Borlenghi/Audi MedCup
3) © Ian Roman/Audi MedCup
4) © Ian Roman/Audi MedCup
5) © Guido Trombetta_Studio Borlenghi/Audi MedCup
Fuente:
http://www.medcup.org
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J-24
en el CNO
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CAMPEONATO
de INVIERNO con el
CLUB NÁUTICO OLIVOS

Foto:
www.j24arg.com.ar
Sabado
20: Amaneció nublado, muuuuy frío,
viento arrachado y fuerte del sud oeste. A la hora
programada de largada soplaban 20 nudos con rachas
de 25 y pronóstico aún más duro
anunciado a la lancha de comisión por Prefectura,
por lo que el Oficial de Regata, Antonio Gneri postergó
una hora como para ver si entraba el sifonazo o no.
Finalmente
los 9 inscriptos salimos a divertirnos ya que las
planeadas prometían ser espectaculares. Muchos
borneos y un permanente de casi 30 grados hacia el
Oeste obligaron a un cambio de recorrido para la tercer
pierna, que no todos vieron o escucharon haciendo
que Cocoon y Evolution se fuesen a la marca equivocada,
quedando consecuentemente muy relegados.
El
resto de la flota fué liderada durante toda
la regata por el Carrera con Mati Pereira al leme,
seguido por Cacique de Sergio Pendola que está
andando muy bien. Pajarraco de Fede Reser siempre
prendido fué un digno tercero. La última
popa fué realmente un placer por el permanente
planeo que lograban algunos barcos. No se largaron
más regatas ese día.
Domingo
21: Todo muy de acuerdo a lo pronosticado: frío
pero soleado con viento del Sur muuuy suave, día
de señoritas. Un buen rato de espera hasta
que la brisa superó los 5 nuditos del S- SE
con 30 grados de oscilatorios y recalmones permenentes.
Nada fácil.
La
primer regata con dos largadas fallidas, la tercera
con bandera negra dejó BFD a dos competidores
Evolution y U-2. Nuevamente el Carrera se fué
abriendo camino hacia la punta y no la largó
hasta la llegada. Cocoon, Evolution y Pajarraco en
permanente lucha hasta la llegada, aunque Evolution
estaba BFD quizás sin saberlo.
Tercer
regata (segunda del día). Similares condiciones
aunque un poco más firme la brisa que se había
ido 30 grados hacia el E-SE. El Fefe no inscripto
pero que corrió como si lo hubiese estado,
tomó la delantera desde la largada, precediendo
por muy poco al Carrera, Evolution con Gastón
Tagliaferri al timón y el Cocoon de Fernando
Montes que con calma anduvo muy parejo y rápido.
Al
Pajarraco de Fede Reser le valió la regularidad
ya que en base a haber andado en ambas jornadas muy
prendido entre los tres o cuatro primeros puestos,
en el total clasificó en el segundo puesto.
Mati
Pereira sige demostrando un excelente nivel.
La flota viene probando velas flamantes con vistas
al Mundial. Pocas regatas pero fueron un buen test
ya que se dieron condiciones muy variadas.
Hasta el CERRATO del YCO en Septiembre !!!
Buby
Spitzky
Más
información: www.j24arg.com.ar
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24º
Campeonato Argentino de Pampero
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Los
salteños Cortese & Fernández se
coronaron Campeones en el 24º Campeonato Argentino
de Pampero, Mendoza 2011

El
fin de semana pasado se disputó en el en el
Dique el Carrizal,Mendoza. El XXIV Campeonato Argentino
de la clase nacional Pampero con la participación
65 equipos. El Carrizal se vistió de fiesta
durante 3 días en los que albergó a
la numerosa flota.
Con
vientos moderados e inestables de dirección,
mostrándose sumámente difícil
la zona de regatas por los constantes borneos. El
lunes pasado en el Dique Carrizal de Medoza, concluyó
el XXIV Campeonato argentino de la Clase Nacional
Pampero. Donde se consagró como el mejor, el
KAIROS. Barco tripulado por los salteños Gerardo
Cortese y Rita Fernández. Mientras que entre
los locales, el mejor posicionado en la general, fue
el PERICO, de Roberto Monetti & Sol Marconi.
Varios
de los competidores estuvieron equipados con la indumentaria
técnica de Nordik Wear. Siendo el Anorak de
vela ligera y el Jardinero costero, el traje ideal
para navegar en la clase Pampero.
Subcampeón
Argentino Open y Campeón Master, Alejandro
Cuerdo German Diaz (Chirola). Mientras que
Eduardo Chaina & Jose Piñerua (Chino) subieron
al 3er escalón del podio Master en el 24º
Campeonato Argentino de la clase Pampero.
El
PAMPERO es el emblemático barco, que la Armada
Argentina diseñara, fabricara y distribuyera
a lo largo y ancho del país, hace unos 30 años,
para promover el deporte de la Vela. Algo que nunca
más se volvió a ver en nuestro país.
Lamentablemente
no tuvimos acceso a los resultados completos del evento.
La información la obtuvimos del Yacht Club
Rosario y de Nordik Wear que nos facilitó la
foto.
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Signorini
a la Volvo Ocean Race 
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Brasil
terá mais um representante na
Volvo Ocean Race

.A Volvo Ocean Race (VOR), maior regata de volta
ao mundo, terá novamente um brasileiro velejando
pelos mares do planeta. João Signorini, o Joca,
fará parte do Team Telefónica, barco
espanhol comandado por Iker Martínez na competição.
O velejador do País disputará sua terceira
VOR e será watch captain (chefe de turno) a
bordo do veleiro Ibérico.
Feliz
por competir no Brasil na Volvo Ocean Race, Joca elogiou
a parada de Itajaí, no litoral catarinense.
"A parada no Brasil é sempre muito especial
para todos os velejadores, pois finaliza a tão
esperada etapa que cruza o Cabo Horn (Ponto de Terra
mais ao sul do planeta). Nada como a receptividade
brasileira depois de dias de velejada nos mares do
sul", projetou Joca Signorini.
O
velejador do Telefónica nunca disputou regatas
em Itajaí, mas acredita que a parada brasileira
da volta ao mundo será uma das mais animadas.
"Mal posso esperar para a chegada em Itajaí
e para a regata in-port. Com certeza a festa será
muito bonita".
A
Volta ao Mundo - A 11ª edição da
Volvo Ocean Race começa no porto espanhol de
Alicante em novembro de 2011 e terá uma parada
no Brasil, em abril de 2012, em Itajaí - Santa
Catarina. A volta ao mundo termina na cidade irlandesa
de Galway, em julho de 2012. "Estou muito feliz
de trazer minha experiência olímpica
e de duas VOR para a equipe", afirmou Joca Signorini.
O
velejador espera repetir o sucesso da última
edição, quando foi campeão. Por
isso, foi convocado pelos espanhóis por sua
experiência e "visão" dos desafios
a serem enfrentados nos nove meses de competição.
A bordo do Telefónica (ESP), Joca Signorini
terá a função de watch captain
por causa de seus conhecimentos no barco Volvo Open
70. O chefe de turno será responsável
por decisões rápidas entre a tripulação.
"Parte
do meu trabalho é definir o dia-a-dia da viagem
em conjunto com o comandante e o navegador. A vitória
do ano passado me dá mais experiência,
que poderá ser passada aos tripulantes. Nosso
objetivo é ganhar regata e nossa preparação,
com desenvolvimento das velas e do barco, está
sendo feita de maneira correta", disse Joca Signorini.
Em
duas participações na VOR, Joca Signorini
foi terceiro colocado em 2005-06, com o barco Brasil
1, e conquistou o topo do pódio em 2008-09,
com o sueco Ericsson 4, comandado pelo também
brasileiro Torben Grael. "Esse ano, as regatas
serão equilibradas. Coloco cinco equipes como
favoritas ao título da Volvo Ocean Race. O
time espanhol tem experiência de campeões
olímpicos e nossos treinos mostram que estamos
preparados para o desafio. Todos no Telefónica
estão focados em um único objetivo que
é conseguir o melhor resultado", contou
Joca Signorini.
Susto
com a baleia - Joca Signorini só não
gosta de se lembrar de agosto de 2005, quando estava
a bordo do Brasil 1, seguindo para a Europa para a
primeira participação na VOR e o barco
se chocou com uma baleia, após saírem
de Fernando de Noronha. O saldo da colisão
foram três costelas quebradas. Apesar do acidente,
o velejador teve tempo de se recuperar e voltar para
a regata levando o time brasileiro à terceira
colocação.
Especialista
na classe Laser, Joca Signorini passou também
pelas classes Optimist e Europa. Em 2000, pelo porte
físico apropriado para barcos maiores, decidiu
mudar para a classe Finn. Foi nessa categoria que
ele representou o Brasil nos Jogos Olímpicos
de Atenas-2004, ficando na 10ª colocação.
Joca não foi à Pequim-2008, justamente
por escolher participar pela segunda participação
da Volvo Ocean Race.
Entre
os títulos conquistados pelo velejador carioca
estão o do bicampeonato brasileiro 2002/03
e o sul-americano de 2002 de Finn. Na classe Europa,
Joca Signorini foi bicampeão do ranking estadual
do Rio (1993/94) e, na categoria de entrada da vela,
a Optimist, ele foi campeão estadual fluminense
de 1988.
Volvo
Ocean Race As equipes velejarão mais de 39
mil milhas náuticas pelos mares de Alicante
(Espanha), Cidade do Cabo (África do Sul),
Abu Dhabi (Emirados Árabes), Sanya (China),
Auckland (Nova Zelândia), ao redor do Cabo Horn
até Itajaí, Miami (EUA), Lisboa (Portugal),
Lorient (França) e Galway (Irlanda).
Sete
equipes já estão confirmadas na disputa
e os preparativos seguem a todo vapor nas paradas
para que em novembro seja dada a largada para uma
das maiores provas da vela mundial.
A
parada brasileira, em Itajaí, no litoral de
Santa Catarina, está prevista para abril de
2012. A vila da regata deverá ser aberta no
dia 5 daquele mês, quando devem chegar os primeiros
barcos. Depois de duas semanas de manutenção,
as equipes disputam a Regata Pro-Am, no dia 20, a
Regata do Porto, no dia seguinte, e largam para os
Estados Unidos no dia 22.
Fonte:ZDL
Foto:Maria Muiña / Team Telefónica
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S40
- Audi MedCup 2011 
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El
español www.cruiser-racer.com se unirá
a las 40 series en Barcelona con un nuevo S40

24
Ago 2011
El
equipo español www.cruiser-racer.com, que participa
en Cartagena con el barco demo de las 40 Series, ha
anunciado este miércoles que participará
en el Trofeo Conde de Godó-Ciudad de Barcelona,
que se celebrará del 12 al 17 de septiembre,
con un nuevo Soto 40 armado por Álex Laplaza
y Toni Guiu, también caña del equipo.
El
nuevo Soto 40 www.cruiser-racer.com será el sexto
barco de la clase en competir en las 40 Series del Circuito
Audi MedCup, a las que se unirá en el Trofeo
Conde de Godó Ciudad de Barcelona. Sus armadores
Álex Laplaza y Toni Guiu, también patrón
del equipo, lo han anunciado esta mañana en el
marco del Trofeo Región de Murcia Ciudad de Cartagena
en el que participan a bordo del barco demo de la clase.
La nueva unidad, procedente de los astilleros M Boats
de Argentina, se encuentra en estos momentos cruzando
el Atlántico.
El
objetivo de los españoles, que describen el suyo
como un proyecto guiado por la ilusión de dos
armadores, va más allá de participar en
los dos últimos eventos del Circuito, pues esperan
poder competir en la temporada 2012 al completo. Se
trata de aprovechar una magnífica oportunidad
que se nos ha brindado para estar aquí y aprender
en un marco incomparable. Nos mueven la afición,
la ilusión y las ganas, hemos dejado de lado
nuestra agenda de competiciones y los planes que teníamos
para estar aquí, y nuestro objetivo es estarlo
también en 2012, explica Toni Guiu, quien
cuenta en su palmarés deportivo con participaciones
en la Whitbread Round the World a bordo del pionero
Licor 43 en la edición 81-82, y el Fortuna Lights
en la 85-86, y ha sido así mismo, junto con Laplaza,
armador de un GP42. Guiu dirige, además, la empresa
Cruiser Racer, dedicada a la compra y venta de barcos
de regata.
Tras
dos días navegando con el Soto 40 con el que
participarán en Cartagena, que pasa de llamarse
XXII a www.cruiser-racer. com para el evento, Àlex
Laplaza lo describe como un barco muy técnico.
Estamos contentos con la velocidad que hemos
conseguido, continua, y sabemos cuáles
son nuestras limitaciones, y dónde estamos. Será
extraordinariamente difícil competir contra equipos
de la talla de Iberdrola o NH Resorts, pero el simple
hecho de hacerlo es positivo, pues nos guía la
ilusión como armadores. Guiu ha señalado
también que el Soto 40 representa la oportunidad
perfecta de participar en un Circuito de este nivel
sin tener que afrontar los costes de un TP52,
y es el proyecto perfecto para armadores.
La
tripulación está compuesta en su 70% por
el equipo habitual de Guiu y Laplaza, que navega
siempre con nosotros, y con el que venimos de ser terceros
en la Copa del Rey Audi Mapfre con Sinergia, señala.
Para acometer las dos últimas etapas del Circuito,
se han reforzado con dos regatistas griegos de North
Sails Grecia, y a la táctica se encuentra la
alemana residente en Barcelona Sabine Schumann. De esta
forma, los componentes de www.cruiser-racer.com son
Toni Guiu,Ramon Calvera, Dimitris Degliannis, Simos
Kambouridis, Lucas Llobet, Joan Navarro, Pol Oses, Sabine
Schumann, Borja Vilagran.
Fuente:
Audi MedCup
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RS:X
- Weymouth Sail Test 2011
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Reutemann en el Preolímpico de Londres:
"El Saldo es Alentador y
Vamos por el Camino Correcto"

"El
saldo de este campeonato es muy alentador, ya que
comprobamos que estamos muy bien en condiciones de
viento medio a calmo, que es lo que encontraremos
en los próximos Panamericanos", evaluó
Mariano Reutemann. El 7º y 12º lugares que
obtuvo en las dos regatas de hoy no le alcanzó
para entrar entre los diez mejores y correr la medal
race final en el Preolímpico que se disputó
a principios de mes en Weymouth, Inglaterra. Las performances
demostradas con vientos leves demuestran, sin embargo,
que está al tope de los navegantes americanos.
Buenos
Aires, 9 de agosto 2011.-
Mariano Reutemann mejoró su performance en
el campeonato Preolímpico de Weymouth (Inglaterra),
marcando un 7º y un 12º lugares en las dos
regatas de hoy, No le alcanzó, sin embargo,
para entrar en el grupo de los diez mejores que disputaron
la prueba final, tipo "medal race", que
otorga doble puntaje. Con
97 puntos acumulados, el cordobés de 34 años
quedó 12º en la clasificación general
"El
saldo de este campeonato es muy alentador para nosotros,
ya que comprobamos que estamos muy bien en condiciones
de viento medio a calmos, que es lo que encontraremos
en los próximos Panamericanos -comentó
Reutemann-. Vamos por el camino correcto, ya que de
las seis regatas que corrimos con este viento, le
ganamos cuatro a nuestro rival directo, el brasileño
Ricardo "Bimba" Santos, y ni hablar del
resto de los que encontraremos en los Panamericanos.
De hecho, en este grupo el siguiente es el canadiense
Zachary Plavsic, que quedó como 18º."
Compitiendo
sobre un circuito marcado en una zona diferente a
aquellas en las que se corrieron las regatas los días
anteriores, muy cercana a la costa, y encajonada entre
el puerto de Weymouth y una colina cercana, la elite
de la clase RS:X mundial, corrió hoy con vientos
caprichosos, arrachados y borneadores (muy cambiantes
en su dirección e intensidad), con repentinos
momentos de calma.
"Las
miradas para el análisis son muchas -señaló
Hernán Vilá, entrenador de Reutemann-.
Pero en primer lugar hay que recordar que estamos
en un período de base y no teníamos
mayores expectativas para este campeonato. Nos mantenemos
centrados en la preparación para los Panamericanos
y nuestras performances frente a Bimba Santos demuestran
que estaremos peleando de igual a igual en Puerto
Vallarta. Por supuesto, sabemos que tenemos que mejorar
algunos aspectos, sobre todo en la navegación
con vientos fuertes. Hacía mucho que no corríamos
en esa condición, y la caída que tuvo
Mariano en la largada de la segunda regata de ayer
prácticamente cifró la clasificación.
Un rendimiento promedio en esa prueba le habría
permitido anotar no menos que un 15º puesto,
y eso nos habría permitido entrar en la medal
race, ya que sólo estuvimos a cinco puntos
de lograrlo."
"Por
supuesto, nos quedamos con las ganas -agregó
el coach-. Nos quedamos con el sabor amargo de haber
estado re-cerca de meternos entre los mejores diez
y no haberlo logrado. Pero esa sensación se
disipa si tenemos en cuenta que nuestra expectativa
antes del campeonato era muy conservadora, ya que
sabíamos que estamos aún lejos de nuestro
pico de rendimiento. Además, fuimos los mejores
en las condiciones de viento que encontraremos en
los Panamericanos."
Tras
de este torneo, Reutemann tendrá unos cuatro
o cinco días de descanso. Después emprenderá
el acondicionamiento físico final para la gran
cita de Guadalajara, con entrenamiento funcional y
trabajo en gimnasio. EL 2 de septiembre viajará
para navegar por doce días en las aguas de
Puerto Vallarta. Después seguirán nuevos
entrenamientos en Mar Chiquita (Córdoba) y,
quince días antes de que comiencen los Panamericanos,
en los que cuenta con grandes posibilidades de volver
con medalla, el carlospacense estará navegando
otra vez en la sede náutica mexicana.
Fuente:
Andrea Ausfet.
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42
Aratu Maragojipe 
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42º
Regata Aratu Maragojipe

El
sábado pasado se disputó una de las
más importantes regatas con recorrido de media
distancia, de Brasil. La 42ª Aratu - Maragojipe,
que convocó a cerca de 60 barcos y contó
con la participación del doble medallista olímpico,
el regatista brasilero Lars Grael.
Situado
aproximadamente a 20 kilómetros al norte del
centro de Salvador, el margen sur de Bahia de Aratu,
es un lugar con una situación ideal por sus
aguas cálidas y la facilidad de acceso tanto
terrestre como por el increíble mar. Está
situada la Bahía de Aratu, en el norte de Brasil.
En
la serie A de la fórmula ORC, paradójicamente
el Farr 51, SORSA III de Celso Quintela, barco que
ganó la cinta azul, el primero en cruzar la
meta en tiempo real, fue el último clasificado
de la serie A donde compitieron 4 barcos.
Mientras
que los ganadores, los de Patrick Valansi en su NAVY
BLUE. Un First 40.7, cruzaron últimos la línea
de llegada y a pesar de eso fueron los ganadores.
En segundo lugar se ubicó el Farr 42 de Gerald
Wicks, MARUJOS. En tanto que al tercer cajón
del podio subieron los del BOLA 7, First 50 de Iván
Smarcevscki.
En
la serie B de la ORC, donde compitieron 3 veleros
del tipo Skipper 21, Juliana Duque con el YACHT 2,
fue la vencedora al cruzar la llegada antes que cualquiera
de sus rivales de serie. Mientras que el BLITZ, de
Marcos Leao se ubicó en segundo lugar, el YACHT
1 de Aldo Cunha finalizó en el tercero y último
puesto
En
la categoría Delta 36, los de Cesar Borges
con el EMOÇOES fueron los ganadores con casi
un minuto de ventaja sobre los del 5 LOS NIÑOS
de Marco Antonio que llegaron en 2do lugar. En tanto
que NA BOA de Antonio Jorge cortó la línea
de llegada en tercer puesto, apenas 17 segundos después.
En
la flota de los Trinidad 37 solo tres barcos completaron
el recorrido, siendo los del MONTENEGRO, los vencedores.
Aproximadamente media hora fue la distancia que tuvieron
los barcos entre si, al cruzar la llegada. Primero
los de Moacyr Montenegro. En sgundo puesto lo hicieron
los del RED SEA de Marco Tobler. Mientras que los
de REQUEBRA de Airton Gomes fueron los 3ros.
En
la categoría RGS Crucero, los ganadores fueron:
ARTEMIS de José Barbosa Ferreira en la serie
A, MABUIA de Bruce Andrade en la B, MITUNGA II de
Fernando José en la serie C. Mientras que en
la categoría Mini Oceano, DON PEPE de Jovito
Melo fue el ganador, en la RGS Regata lo hizo el EVOLUÇAO
de Santiago Martim.
PERVERSO,
Main 34 de Adriano Quintela fue el ganador de la serie
A en la fórmula RGS Regata ante una flota de
26 barcos y con una ventaja de más de 6 minutos
en tiempo corregido. Mientras que el Samoa 35 de José
Luiz Couto, TATA/DAG CONSTRUTORA llegó en segundo
lugar. El VO RAI de Luiz Roque lo hizo en el 3ro.
En
la serie B con 12 barcos inscriptos, los de Ramiro
Alonso con el DON FO, fueron los ganadores con una
ventaja ajustada sobre los del J24, NIMBUS de Thigo
Menezes que clasificó en segundo lugar. En
tanto que el tercer puesto fue de los del ALPHA 2
de Jorge Vita
LACRAU
de Leonardo Chicourel fue el ganador en la Classe
Abierta al llegar casi 4 minutos antes que los del
CONGERE de Sergio Neumann que clasificaron 2dos. En
tanto que los del ASBAR de Marcelo Marques cruzó
la meta en tercera posición.
Entre
los Multicascos que corrieron divididos en tres series,
los ganadores fueron: En la serie A, el ODARA de Nelito
Taboada, en la serie B el TRITAO IV de José
Lemos y en la serie C los del DE RONDA de Virginio
Tourinho. En tanto que en la categoría Regata,
solo dos inscriptos como si fues un Match Race. Los
del TABAREU de Cleber Macedo se impusieron a los del
ED3 de Celso Filho.
Todos
los resultados en la web oficial.
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RC44
- Match Race 
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EL
ISLAS CANARIAS PUERTO CALERO SUMA EN SUECIA SU TERCER
PODIO CONSECUTIVO
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Ganó el match race y ha finalizado tercero
en flota en la RC44 Sweden Cup
- Sigue la buena racha de resultados iniciada en Cagliari
El
Islas Canarias Puerto Calero, patroneado por Daniel
Calero, sigue en su línea ascendente y sumó
el tercer podio consecutivo de la temporada al finalizar
en tercera posición en flota y ganar el pasado
miércoles el match race de la RC44 Sweden
Cup y en la regata anterior finalizar tercero en la
RC44 Cagliari Cup.
El
barco español partía en la última
jornada en Marstrand en séptima posición
a diez puntos del podio, pero tres magníficos
resultados en el último día de la RC44
Sweden Cup, donde ha conseguido un cuarto, un segundo
y un primero, le han aupado a la tercera posición
y finalizar en el podio de honor, donde ha acompañado
al campeón, el británico Team Aqua de
Chris Bake y al segundo clasificado, el Ceeref de
Igor Lah.
La
regularidad en los buenos puestos en esta última
jornada ha sido la clave en una semana de competición
muy complicada. En la primera manga del día
sumaba un cuarto puesto que le permitían acercase
al podio en una prueba que ganaba el Ceeref. En la
segunda volvió a navegar con los mejores y
finalizó segundo por detrás del gibraltareño
Peninsula Petroleum, que también ha tenido
un gran final de campeonato cerrándolo acabando
séptimo de la general y en la tercera ganaba,
superando así a su principal rival por la tercera
plaza final, el holandés No Way Back, que no
podía pasar de la octava posición.
Este
tercer puesto cosechado en Marstrand, unido al tercero
conseguido en Cagliari sitúan al Islas Canarias
Puerto Calero en cuarta posición en la general
anual del RC44 Championship Tour después
de la celebración de los cuatro primeros eventos:
San Diego, Austria, Cagliari y Suecia. Faltan por
disputarse los dos últimos, en Croacia y el
Mundial en Lanzarote.
Daniel
Calero se mostraba muy feliz por este gran resultado:
Ha sido una regata muy luchada, después
de la jornada del sábado teníamos buenas
sensaciones de que podríamos acabar en el podio.
Sabíamos que si navegábamos bien lo
podíamos conseguir y así ha sido.
El patrón lanzaroteño explicaba que
el equipo ha estado sensacional, ya demostró
el nivel que tiene en Cagliari y ahora se ha refrendado
en Marstrand. Ahora estamos cuartos en la general
y de aquí al final creo que daremos más
de una sorpresa.
La
próxima regata del RC44 Championship
Tour será Adris RC44 Cup en Croacia del
28 de septiembre al 2 de octubre.
CLASIFICACIÓN
FINAL (FLOTA)
1
Team Aqua (GBR), 45 p
2 Team Ceeref (SLO), 47 p
3 Islas Canarias Puerto Calero (ESP), 52 p
4 No Way Back (NED), 54 p
5 Aleph Sailing Team (FRA), 57 p
6 Oracle Racing (USA), 62 p
7 Peninsula Petroleum (GBR), 67 p
8 Artemis Racing (SWE), 72 p
9 Ironbound (USA), 73 p
10 Katusha (RUS), 80 p
11 AEZ (AUT), 83 p
12 Team Nika (RUS), 85 p
13 Synergy (RUS), 86 p
14 MAG Racind (POL), 113 p
15 RUS7 (RUS), 128 p
16 Team KSSS (SWE), 132 p
Fuente:
Harbour Communication
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Global
Ocean Race 
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Los
equipos GOR se dirigen a Palma

A
falta de un mes para la salida de la Global Ocean
Race 2011-12 (GOR), vuelta al mundo A Dos en Class
40, el próximo 25 de septiembre en Palma de
Mallorca, los equipos empiezan a dirigirse a la línea
de salida.
El
primer equipo en salir hacia Palma fue el equipo sudafricano
compuesto por Nick Leggat y Philippa Hutton Squire
en su Akilaria Class 40 Phesheya Racing. El equipo
dejó su base británica de Gorspor en
la costa S de Inglaterra hace poco más de una
semana, navegando a cuatro con los padres de Philippa
a bordo. El lunes por la noche cruzamos el Dispositivo
de Separación de Tráfico y doblamos
el Cabo de San Vicente para dirigirnos hacia Cádiz.
Nick y papá se divirtieron de lo lindo entre
el DST y el cabo navegando con el espí grande,
toda la mayor arriba y 20 Kn de viento con la mar
plana. Cuando entré de guarida algo más
tarde, ambos lucían grandes sonrisas y dijeron
que lo recordarían por mucho tiempo. Papá
dijo que incluso se atrevió a coger la caña
un rato y estuvo volando a 15 Kn en medio de la oscuridad,
¡¡aunque le pareció una sensación
emocionante y un tanto atemorizadora!!. También
probamos una de nuestras armas secretas que creo que
nos ayudará a salir del Mediterráneo
y llegar hasta Ciudad ... con esta vela mágica
pudimos navegar a la misma velocidad que el viento!!!,
nos informa Philippa Hutton-Squire.
Etretanto,
el equipo GOR italo-británico compuesto por
Marco Nannini y Paul Peggs se recuperó a toda
velocidad de su desarboladura en la Rolex Fastnet
race. Afortunadamente, el fallo del pivote del enrollador
del solent al principio de la regata no causó
daños de importancia al nuevo palo de carbono
del equipo: Los cuatro días tras la caida
del palo serán algunos de los más estresantes
de mi vida, admite Nannini , Desarbolar
a menos de 40 días de la salida de la GOR,
tras haber dejado mi trabajo y alquilado mi piso en
Londres era la situación perfecta para sufrir
cuando menso algunos dolores de cabeza., añade
Marco, casi bromeando sobre lo ocurrido.
Totalmente
conscientes de que el tiempo apremiaba, Nannini y
Pegs entraron en acción, reservando inmediatamente
una revisión por ultrasonidos del palo, llevando
la mayor a GP Sails para comprobar y reparar posibles
daños y llevando la jarcia hasta Allspars en
Plymouth para un completo chequeo. Al cuarto día,
los progresos eran evidentes: El miércoles,
Paul ya tenía la botavara casi totalmente reparada,
el jueves por la mañana nos devolvieron la
jarcia, dos nuevas piezas (incluyendo la que cedió)
habían sido torneadas y una varilla había
sido reemplazada. Exactamente una semana después
de desarbolar, el barco salía de Gosport y
una tripulación de cuatro personas más
para el traslado de 1.800 millas náuticas hasta
Palma.
Fuente:
Global Ocean Race
Galería
de fotos
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Volvo Ocean Race 
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MARINA
RUBICÓN DESPIDE AL TEAM TELEFÓNICA IN
THE VOLVO OCEAN RACE

Numerosos
barcos de la instalación lanzaroteña
acompañaron a la embarcación hasta el
Faro de Pechiguera
El
equipo Team Telefónica in the Volvo Ocean Race
partió ayer rumbo a Sanxenxo, en Pontevedra,
tras concluir su periodo de entrenamientos en el Atlántico
Sur con base en Marina Rubicón.
La
salida de la embarcación tuvo lugar a las 15:00
horas, tal y como estaba previsto, rumbo a tierras
gallegas. La tripulación española estuvo
acompañada por diversos barcos, entre ellos
la patrullera de la Guardia Civil, que salieron del
puerto de Marina Rubicón haciendo sonar sus
bocinas e izando banderas en señal de despedida.
Las embarcaciones navegaron junto al Telefónica
hasta el Faro de Pechiguera, donde alcanzaron una
velocidad de crucero que hacía imposible alcanzarlo.
Antes
de su marcha, la tripulación del equipo español
hizo entrega a los responsables de Marina Rubicón
de la antigua proa del barco firmada por todos los
miembros de la embarcación como gesto de agradecimiento.
Los
dirigentes de la instalación lanzaroteña
les desearon los mayores éxitos deportivos
y esperan contar con la presencia del Telefónica
y su tripulación nuevamente en Marina Rubicón.
El
VO70 Telefónica ha estado entrenando durante
más de tres meses en las Islas Canarias como
preparación para la Volvo Ocean Race- Vuelta
al Mundo con escalas.
El
trimmer del Telefónica, Xabi Fernández,
aseguró, antes de partir rumbo a tierras gallegas,
que la estancia en Lanzarote ha sido muy buena. "Las
instalaciones de Marina Rubicón tienen unas
condiciones excelentes y son ideales para preparar
la dura competición a la que nos vamos a enfrentar".
Fernández destacó que "hemos encontrado
exactamente lo que veníamos a buscar, muy buenas
condiciones de viento y de mar".
Igualmente,
Xabi Fernández agradeció el trato dispensado
por Marina Rubicón durante su estancia en la
isla de Lanzarote a la que "esperamos volver
tanto de vacaciones como para preparar proyectos futuros".
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