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Viernes
26 / 12
Agus Guinea
Agustín Celia
Andrea Simonet
Andrea Soffiatti
Archimedes Delgado
Bruno Bazzano
Fabio Canto
José A Jimenez Cox
Pau Criscuolo
Sergio Ramirez
Vale Brovelli
Sábado
27 / 12
Alfredo
Piragibe
Daniel E. Carranza
Denise Rochebois C
Emanuel Aghem
Fernando A Pariani
Juani Barrios
Mimo Vinci
Domingo
28 / 12
Alejandro Bacot
Cristobal Frers
Fabio Scarpati
Federico Bertrand
Joao V Fragomeni
Juan Pablo Marcos
Miguel Dromedari
Nicolás I A Meleghy
Lunes
29 / 12
Agustín Cardini
Ana Clara Moretti
Cadu Brandão
Cecilia Carranza Saroli
Ignacio Farias
Jorge Alvarez
Martín Garavaglia
Mauro Colucci
Martes
30 / 12
Enrique Mich
Marcela Torres
Pedro Bolder Trouche
Pedro Leao
Miércoles
31 / 12
Federico Llanos
Fernando Landini
Franco D'Angelo Dickinson
Germán Billoch
Luna Estol
Matías Maffei
Santi Martierena
Tomi Romera
Jueves
1° / 1
Agus
Branz
Carlos Castrillo
Exequiel Callegari
Gastón García Miramon
Javier Matheu
José Lopresti
Sofía Luna Recalde
Viernes
2 / 1
Aye Penas
Jorge Carlos González
Jorge Rosales Leimontas
Marina Rodríguez
Pablo López
Santiago Piazze Vicini
Victinho Demaison
¡¡MUY
FELIZ CUMPLEAÑOS PARA TODOS!!
¡¡MUITO
FELIZ ANIVERSÁRIO!!
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Sudamericano de 29er
CNMP 29 de diciembre al
4 de enero.
___________________________
Alicante
4 de octubre
___________________________
___________________________
CASRC 2015
16 al 23 de enero
___________________________
Semana de
Clásicos 2015
26 al 31 de enero
___________________________
Bs As - Mar del Plata
13 de febrero
___________________________
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AGUAJE
RIVADEMAR
Como
ya informáramos días pasados fueron
hincados los 5 palos correspondientes a las señales
del futuro AGUAJE RIVADEMAR. Todas de AGUAS SEGURAS
(MEDIO CANAL)
Habiéndose
finalizado la colocación del señalamiento
de tope y luminaria en el N° 1 (ÚNICO QUE
CONTARÁ CON LINTERNA). En dicha oportunidad
no resultó posible concluir con la colocación
de las señales de topes en los PALOS 2, 3,
4 y 5 en razón del poco diámetro de
las abrazaderas que las fijan.
Ahora
bien, al retornar esta semana personal de UNEN a concluir
los trabajos de colocación de las señalizaciones
de tope se encontraron con dos novedades. Una que
pareciera que el "Espiritu Maligno del Hombrecito
No a la Siembra de Palos en el Río" logró
hacer evaporar el Poste 5, el que consecuentemente
damos por desaparecido.
También
se observaron marcas de golpes en el Poste 4 que aconsejan
su reemplazo. Si no actúo el mencionado Espiritu,
probablemente la desaparición del Palo 5 pueda
deberse a que alguno encontró un poste y se
amarró y al no estar consolidado todavía
el hincamiento ello facilitó su desprendimiento.
En
tal sentido y de observar a alguna embarcación
amarrada a estas u otras señales similares,
mucho agradeceremos vuestra colaboración para
que les adviertan a quienes lo estén haciendo
que ello está prohibido, tal como lo señalan
los carteles colocados en las mismas y que con tal
proceder pueden ocasionar un deterioro posiblemente
involuntariamente.
Consecuentemente,
deberemos contratar nuevamente a la Chata Palera para
la colocación de un nuevo Palo 5 y también
para reemplazar el Palo 4 instalándoles a los
mismos las respectivas señales de topes, de
forma similar a las que se colocaron en los Palos
2 y 3.
Subo
una imagen que ilustra sobre como encontraran la señalización
terminada, destacando que la foto fue tomada con celular
y/o no es buena o no se aprecia bien el rojo por el
Sol.
Cordiales
saludos.
René Sauzet
Miembro Comisión Directiva de UNEN en
Representación del Club Náutico Gral.San
Martín.
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DISEÑADAS
PARA GANAR, CONSTRUIDAS PARA DURAR
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El
jueves 18 de diciembre pasado a partir de las 20:30hs
se celebró la ceremonia final de los campeonatos
Crucero y Costero de la Comisión Interclubes, donde
recibieron sus premios los ganadores de ambos campeonatos.
Muchos
referentes de las regatas y las organizaciones, como pueden
ser Sebastián Touron, Jorge Torres, Nicolás
Dono, Carlos Rosatti, Gabriel Schoeder, Carlos Castelu
o Fabian Pesce entre muchos otros. Tuve la oportunidad
de conversar con varios de ellos mientras, luego de la
entrega de los trofeos, saboreamos una deliciosas empanadas
fritas muy bien acompañadas a las que nadie se
resistió. Todo en un excelente ambiente de camaradería
y respeto, con la destacada atención que caracteriza
al club anfitrión.
Luego
de las premiaciones me acerqué para conversar con
una de las revelaciones de este campeonato y del Campeonato
Pcia de Buenos Aires. Cabe aclarar que ambos campeonatos
se disputaron simultáneamente compartiendo fechas.
Incluso los barcos inscriptos en el Campeonato Provincia
de Bs As tuvieron su clasificación también
dentro del Campeonato Crucero de la CIC. Por eso muchos
de los premiados son los mismos que la semana pasada recibieron
sus copas en el Club Veleros San Isidro como el caso de;
Sebastián Touron, Jorge Torres, Fabián Pesce,
Carlos Rosatti, Reinaldo Sordelli Carreras, etc.
Ya
en la noche extraordinaria que organizó el Club
Veleros San Isidro junto al Club Pesca y Náutica
las Barrancas para homenajear a los premiados, me había
quedado con las ganas de entrevistar a tres personas;
Gabriel Schoeder, Marcelo Costa y Jorge Torres el dueño
del BLUE ONE 2 que se coronó campeón de
su serie D y Subcampeón en la clasificación
general, tras abandonar por romper el timón en
la Regata de las 100 Millas, la última fecha del
campeonato. Entonces en el Náutico Olivos conseguí
al menos entrevistar a dos de estas personas.
Sebastián
Rodrigué (SW): Felicitaciones Jorge, corrieron
un campeonato extraordinario!!
¿Hace
cuánto que tenés el BLUE ONE 2 y cómo
se formó el equipo?
Jorge
Torres (JT): Muchas gracias Sebastián.
Con
el BLUE ONE 2 corrimos la primera regata en el mes de
marzo de este año. Es un barco nuevo que armamos
el año pasado y en este 2014 en la primera regata
que corrimos, ganamos la clasificación general.
Antes
tenía un Regge 23 donde navegábamos con
la misma tripulación. Con ese barco también
ganamos mucho. Pero en un momento había que cambiar
las velas y en lugar de renovar el pañol, cambié
el barco.
SW:
¿Le hicieron algún tuneo al BLUE ONE 2?
JT:
Lo único raro que tiene, es que la vela mayor en
el tope es cuadrada. Fue un desafío con la velería
el hacer la mayor cuadrada, en un barco que no fue pensado
para eso. Pero estoy muy conformes y creo que nos rindió
bien esa apuesta.
SW:
¿Quiénes corren en el BLUE ONE 2?
JT:
Tenemos 2 tácticos que son Marcelo Duarte y Lionel
Rodríguez, que por lo general viene uno u otro,
después está Sebastián Magnatti que
es el trimer de genoa, Victoria Splugas que es la proel.
Pero en total somos 8 o 9 personas que se van turnando
a medida que pueden.
SW:
¿Cuál fue la fecha del campeonato que más
te gustó?
JT:
La primera que fue a Colonia. Porque era la primera regata
que corríamos con el barco, ese viernes a la noche
terminé de ponerle los números al barco,
todavía no lo habíamos probado nunca, nunca
lo habíamos navegado. Entonces lo tiramos al agua
y salimos a correr. Por eso la verdad que ganar la general
fue algo groso para nosotros. Fue un año impensado.
SW:
¿Con qué condición te gusta más
correr?
JT:
Con viento, el barco es súper estable y en popa
con mucho viento, el BLUE ONE 2 hace la diferencia. El
barco hace la diferencia en la popa y tienen mucho que
ver las velas.
SW:
¿Qué te pareció el campeonato en
general?
JT:
Bien, bastante peleado. En nuestra serie no estuvo tan
peleado como otros años, quizás se vio más
ajustada la serie A o la B. En la serie D faltó
gente y creo que por eso ganamos nosotros (risas).
SW:
¿Continuas con el barco y la tripulación
para el año que viene?
JT:
Si por supuesto, ahora tenemos que seguir mejorándolo.
Todavía nos falta terminar de poner bien a punto
el mástil.
Finalmente
antes de retirarme logré sacarle unos minutos a
Marcelo Costa que estuvo muy requerido en todo momento.
Otra de las charlas que podes escuchar completa en Buenas
& Malas de esta semana.
SW:
Felicitaciones Marcelo, fue un campeonato bárbaro.
Marcelo
Costa (MC): Terminamos un año muy interesante
y movido, la verdad es que estoy muy contento.
SW:
¿Es un formato nuevo?
MC:
Ya tiene un par de años, lo que pasa es que se
incorporó nuevamente a las regatas "Crucero"
y entonces hicimos este mix con muy buen resultado.
Además
muy contento por esto, la participación de la gente.
Sabemos que no es una buena época, pero tuvimos
la última regata el fin de semana pasado y necesitábamos
esa regata para poder terminar. Así que muy contento
y agradecido como dije al principio; puntualmente por
esta ceremonia al Club Náutico Olivos que nos recibió
tan atentamente, después al YCO, mi club, que somos
el club sede de la CIC por este 2014 y el próximo
2015 gracias a la amabilidad de los consejeros de los
demás clubes, y a todos los clubes que organizaron
las regatas durante el año. Esto es algo fundamental;
las RegaCIC costeras siguen siendo regatas gratuitas y
esto es gracias al apoyo de los clubes que ponen sus medios
para organizarlas.
Mientras
que en el caso de las regatas Crucero, que se hacen mancomunadamente
con la ayuda de varios clubes y realmente bajando los
costos al mínimo. Esto provoca que cualquier timonel
o cualquier dueño de barco con el costo de una
declaración de medidas anual, tiene a su disposición
no solo las regatas de las CIC sino un montón de
otras regatas, a un costo que creo es más que accesible.
Lo
que queremos trabajar e incentivar más el año
que viene es el desarrollo de la fórmula en el
interior del país. Entonces como ya te conté,
si bien no es el interior, trasladamos el próximo
Campeonato Argentino de PHRF a La Plata. Por otra parte
hicimos como todos los años el encuentro nacional
de vela que esta vez fue en Paraná, además
viajamos a Madryn y a distintos lugares del interior.
En todos lados nos encontramos con una apetencia, con
necesidad de querer aprender más y una gran cantidad
de personas que navegan y que desde Buenos Aires no podemos
olvidarnos de ellas. Así que ese es un poco el
objetivo para el próximo año.
SW:
Cubriendo un poco un rol que debería tener la Federación
Argentina de Yachting.
MC:
Somos parte y trataremos siempre de acompañar en
lo que podamos.
Luego
de saludar al Prefecto Gustavo Falher, Jefe del Departamento
de Deportes Náuticos saliente, retomamos la charla
con Marcelo que se refirió al trato que han tenido
por parte de la PNA.
MC:
Creo que hemos tenido suerte los dirigentes de la vela,
porque desde la cúpula de la Prefectura en los
últimos años y a través del Departamento
de Deporte Náutico, hubo siempre gente que estuvo
muy relacionada con la actividad. Un largo período
de Argerich, Camps y todas personas auténticamente
nautas. Pero Falher en particular se involucró
muy directamente y participó de todas nuestras
actividades. Por eso estamos muy contentos por su gestión
y sabemos que su sucesor también es otro autentico
nauta.
Toda
la entrevista completa a Marcelo Costa la podes escuchar
en Buenas
& Malas de esta semana.
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30°
Aniversario de Velas Foxtrot
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Reportaje
a
Marcelo Álvarez,
30 Años de Velas Foxtrot.
El
pasado lunes 22 de diciembre tuve el placer de conversar
con Marcelo Álvarez, titular fundador de Velas
Foxtrot que justamente cumple 30 años en la confección
de velas.
Sebastián
Rodrgué (SW): Felicitaciones Marcelo, 30
años de Velas Foxtrot!!!
¿Cuándo
fue exactamente que empezaste?
Marcelo
Álvarez (MA): Muchas gracias Sebastián,
yo cuento 30 años desde la primera vela que construimos
en diciembre de 1984. Fue un foque para un Dangelo 24
de una persona muy conocida en el Río de la Plata
y que es Alejandro Kalfayan. En esa época el
padre de Alejandro tenía un Dangelo 24 llamado
SIRELI, y me encargó un foque. Entonces esa fue
la primera vela construida por Foxtrot.
Anteriormente
a esto, yo ya estaba trabajando en reparaciones de velas.
Estudiaba en la Universidad Tecnológica, la carrera
de Ingeniería Naval. Entonces le había
dicho a mi viejo que si me compraba un par de máquinas
de coser, podía hacer unos mangos arreglando
velas mientras hacía la carrera.
Previo
a esto también trabajé en la velería
Hood por el año 1981 cuando solo tenía
17 años. Entonces básicamente vi que lo
que me parecía una "magia" en todo
lo que es el arte de hacer velas. En realidad era simplemente
una sucesión de hechos lógicos que se
relacionaban entre si, que daban forma a una vela y
que con la suficiente dedicación, cualquiera
podía encarar ese proceso.
SW:
Me imagino que esa primera vela para Kalfayan la habrás
hecho en el garaje de tu casa.
MA:
En ese momento vivía en Devoto y en el fondo
del jardín teníamos una casita que había
sido de mis abuelos, pero ambos ya habían muerto.
Entonces tire un par de paredes y armé ahí
el primer taller de Velas Foxtrot. Pero estaba muy lejos
del agua, era algo muy raro. Porque cada vez que se
necesitaba algún insumo; algún cabo, mosquetón
etc., tenía que ir hasta la costa a comprarlo.
Al igual que para tomar las medidas de las carpas o
aparejos de las velas que podían encargarme.
Me
acuerdo que mi viejo tenía un Ford Falcón,
entonces los sábados a la mañana cargaba
todo el Falcón con las velas que había
arreglado y tenía para entregar. A su vez el
domingo me venía del Club Náutico Azopardo
con el auto cargado de velas que me dejaban para reparar.
Pero siempre me gustó el río, siempre
me gustó la visión del horizonte acuático,
era como una necesidad esencial en mi vida. Entonces
hice todo lo posible para venirme a vivir a la costa
lo más rápido posible y fue lo que hice
cuando alquilé un galpón detrás
de una casa ubicada en la calle Chile del bajo de San
Isidro.
En
la primera época fueron muchos los amigos que
me dieron una mano, y si bien siempre les pagaba su
trabajo, teníamos una relación más
amistosa que laboral. Después fui entendiendo
que la amistad y el trabajo son cosas que mejor conviene
no mezclar.
SW:
¿Cómo surgió el nombre Foxtrot?
MA:
Originariamente le había puesto "Delta".
Pero en aquel momento un navegante que terminó
siendo cliente y que todavía vive, un socio del
Club Náutico Sudeste; Julio Durán. El
tenía un negocio de náutica que se llama
Delta Vela o algo así. Entonces me pidió
que por favor buscara otro nombre. Por otro lado a mí
siempre me gustó mucho el rock sinfónico;
Yes, Génesis, y justamente Foxtrot es uno de
los discos de Génesis, mi banda favorita. Era
como una señal que
me decía que ese tenía que ser el nombre.
SW:
¿Cambió la forma en cómo se hacen
las velas en estos 30 años?
MA:
Si, en lo que es la industria náutica de punta,
sin dudas ha cambiado. Antes no existían los
métodos de membranas que se usan hoy en las velas
de regata, pero por suerte siempre existió y
existe lugar para hacer las velas a mano, y eso es lo
que hacemos acá. Cortamos las pinzas que generan
la tercera dimensión de la vela, a mano. Uso
un método similar al que me enseñaron
en la carrera de Ingeniería Naval para dibujar
las líneas de agua de un casco.
Obviamente
hoy todo esto se hace por Cad, pero a mí el método
viejo me sigue rindiendo, y cuando en velas de monotipos
quiero repetir exactamente el mismo corte que ya sé
que es veloz y efectivo, hacemos moldes en mylar. Entonces
de esta manera podemos garantizarle al cliente una vela
idéntica a la que ya sabemos que anduvo bien.
Para
las velas de los barcos que no son monotipos, hay una
serie de parámetros; uno de ellos y el que yo
utilizó que se llama curvas sumadas, donde sumo
la cantidad de milímetros de pinza que tiene
cada una de las uniones de paño, y esa suma me
da un número global que me indica la profundidad
total de la vela cuando le agrego la curvatura del gratil.
Toda
esta información la he guardado a lo largo de
estos 30 años, además tengo escaneados
más de 2000 planos de velas que hemos hecho.
Entonces tengo una base de datos que sigo utilizando,
que sigo consultando y en la cual me baso para hacer
la próxima vela.
Siempre
hice de la velería un trabajo grupal y en equipo,
donde cada uno tiene una tarea y donde tengo que delegar
responsabilidades en la gente que trabaja conmigo. Siempre
aposté a que la confección de velas sea
un trabajo grupal de todo el equipo Foxtrot.
En
estos 30 años solamente hubo un corto período
donde tuve un encargado de taller; entre el 2006 y el
2009. En esos 3 años más que nada estuve
haciendo el trabajo administrativo; atención
a los clientes, preparar los presupuestos, diseño
y organización de la producción. Solamente
un 10% de estos 30 años, no estuve sentado en
la máquina de coser. Después de eso siempre
me siento en mi máquina de coser y actualmente
todas las velas Foxtrot son cosidas por mí.
Mucha
gente me ha dicho que ya no tengo que sentarme más
en la máquina de coser, que me tengo que dedicar
más a la parte comercial. Pero hay un punto que
siempre destaco, es que Pedro Gianotti, uno de los mejores
veleros argentinos, pocos meses antes que se fuera a
vivir a USA a donde mudó su taller. Fui a su
velería para consultarle algo y me sorprendió
verlo sentado en la máquina de coser con una
enorme vela, y estoy seguro que hoy en Texas donde sigue
haciendo velas, Pedro debe estar sentado en su máquina
cosiendo. Sin que esto implique delegar la parte comercial
de diseño o planificación. Cuando uno
hace algo con amor y oficio... para mí es un
placer sentarme en la máquina de coser.
Continúa
la próxima semana.
Toda
la entrevista completa a Marcelo Álvarez podes
escucharla en Buenas
& Malas de esta semana.
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En la foto:
Parados, de izq. a der; Sr. Vicente Davenia, Sr. Alejandro Álvarez,
Sr. Carlos Damonte, Sr. Mariano De Bagge, Sr. Faustino Luis
García,
Sr. Alberto Martínez, Sr. Claudio Isolani, Sr. José
Arnaldo Gómez, Sr. Daniel Cordone, Sr. Rafael Tuvi, Sr.
Antonio Maraia. Sentados, de izq. a der.; Sr. Roberto Rebollo,
Sr. Roberto Cutuli, Sr. Carlos Ancarola, Sr. Ademar Marabert,
ausentes con aviso; Sr. Rodolfo Fayó, Sr. Alfredo Neme,
Sr. Jorge A. Cheetham y Sr. Pedro Fiori.
|
Llámenos
y descubra nuevos horizontes en protección
4711-5942
// 6042 // 0258
orgimpulso@abacoweb.com
Av.Maipú 4019 - La Lucila
|
Comunicado
de prensa del Club Veleros Barlovento.
Queremos
presentar a los miembros de la nueva Comisión Directiva,
La
actual Comisión Directiva quedó conformada
de la siguiente manera:
Comodoro
Sr. Roberto Cutuli Socio activo n° 1776
Vice Comodoro Sr. Faustino Luis García Socio
activo n° 2128
Secretario Sr. Carlos Damonte Socio vitalicio n°
335
Pro Secretario Sr. Rodolfo Fayó (h) Socio
activo n° 2481
Tesorero Sr. Alejandro Álvarez Socio activo
n° 2535
Pro Tesorero Sr. Roberto Rebollo Socio activo n°
2481
Capitán Sr. Rafael Tuvi Socio activo n°
1428
Vocal Titular Sr. Mariano De Bagge Socio activo
n° 2708
Vocal Titular Sr. Alberto Martínez Gil Socio
activo n° 2583
Vocal Suplente Sr. José Arnaldo Gómez
Socio activo n° 1125
Vocal Suplente Sr. Jorge A. Cheetham Socio activo
n° 1135
Vocal Suplente Sr. Alfredo Neme Socio activo n°
1866
Rev. de Ctas. Titular Sr. Vicente Davenia Socio
activo n° 1942
Rev. de Ctas. Titular Sr. Claudio Isolani Socio
activo n° 2368
Rev. de Ctas. Suplente Sr. Ademar Marabert Socio
activo n° 1769
Tribunal Honor Titular Sr. Carlos Ancarola Socio
vitalicio n° 213
Tribunal Honor Titular Sr. Antonio Maraia Socio
activo n° 2233
Tribunal Honor Titular Sr. Pedro Fiori Socio activo
n° 824
Tribunal Honor Suplente Sr. Daniel Cordone Socio
activo n° 2065
Quedando
todos los miembros de dicha Comisión directiva
a entera disposición
y deseando todos sus integrantes: ¡Muy Felices Fiestas
y Próspero año nuevo! A la gran Familia
Náutica
Comisión
Directiva CVB.
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Los hermanos
Federico y Arturo Alonso, ganadores en la clase 49er.
|
Charbonnier
y Le Berre ganadores absolutos de la 39° GAES Christmas
Race
-
Blanco y los hermanos Alonso se imponen en Laser Standard
y 49er
-
Cañellas (Laser R Masculino), Lladó/Gonzalez
y las hermanas Dávila (420) campeonas en clases
juveniles
-
El Trofeo Miquel Company, premio al mejor juvenil, ha
sido para Cañellas
Alejandro
Foglia comentó en su facebook
22
de diciembre a la(s) 4:23 ·
Muy decepcionado por el nivel de la regata Christmas
Race en Palamos, España, porque luego
de haber pagado 140 € de inscripción
(lo normal para una regata de este nivel es
de 50 € como la regata de Cádiz
en febrero), tuvimos un Comité de Regatas
que falló muchas veces.
Por
el ejemplo el primer día de regatas luego
de la salida de la segunda regata, el viento
roló izquierda 30 grados y no sólo
no anularon la regata sino que nunca hicieron
cambio de recorrido.
Además
en ningún momento de la regata apareció
el jury para controlar las popas y fue un descontrol.
No termina aquí, luego del tercer día
de regata y haber finalizado segundo en la última
regata al día siguiente (esperando por
el viento en tierra) me entero que en la última
regata estaba fuera de línea por lo que
el segundo puesto se transformó en último,
otro error del Comité de Regatas que
no se cómo se habrán enterado
que mi resultado de la última regata
estaba mal.
Por
supuesto que hago las reclamaciones pertinentes
ante el jurado, pero éstos resuelven
que estaba fuera de línea por 2 segundos.
Una incoherencia total porque el visor que me
vio fuera de linea dijo que me había
salido por un metro y que estaba cruzando la
línea a máxima velocidad. 2 segundos
a máxima velocidad en el Finn implican
10 metros por lo que tendrían que haber
visto mucho más que todo el barco.
En fin, hoy es la Medal Race, estoy octavo con
pocas posibilidades de subir al podio. Arriba!
|
Palamós
(Girona).-
22
de Diciembre de 2014
La tripulación francesa de 470 Masculino, formada
por los Nicolás Charbonnier y Nicolas Le Berre,
se han proclamado ganadora del Trofeo Manuel Albalat,
como campeones absolutos de la 39 GAES Christmas Race.
Charbonnier, medalla de bronce en 470 en los Juegos Olímpicos
de Pekín en 2008 y campeón del mundo de
420 en Palamós en 1998, ya ganó en 2008
el Trofeo Miquel Company como mejor juvenil de la GAES
Christmas Race. En esta ocasión Charbonnier se
lleva por primera vez el absoluto junto a su tripulante
Nicolas Le Berre. El Trofeo Miquel Company ha sido para
el catalán Mon Cañellas, ganador de la clase
Laser Radial Masculino.
Un
total de cinco tripulaciones españolas se han
proclamado vencedoras de la 39 GAES Christmas Race.
Dos en clases olímpicas, las del canario Joaquín
Blanco en Laser Standard y los asturianos Federico y
Arturo Alonso en 49er y tres en clases juveniles, el
catalán Mon Cañellas en Laser Radial,
los mallorquines Marc Lladó y Fran González
y las andaluzas Carmen y Julia Dávila en 420
masculino y femenino respecticamente.
Joaquín
Blanco llegaba a la última jornada como líder
destacado y con el segundo puesto asegurado. Pero finalmente
no hubo lucha final al no poder disputarse por falta
de viento la Medal Race y la segunda posición
y tercera posición fueron para tripulaciones
francesas Eliot Merceron y Antony Munos.
En
la clase 49er los hermanos Alonso tenían la tranquilidad
de llegar matemáticamente como campeones a la
Medal Race, con lo que la lucha se iba a centrar para
las otras dos posiciones de podio. Finalmente segundos
fueron los italianos Cherin/Tesei y terceros son los
finlandeses Hedström/Düring (Castellum). Diego
Botin junto Iago López necesitaban la Medal Race
para intentar acabar en podio, pero finalmente al no
celebrarse se quedaron a las puertas, en cuarta posición.
En
470 Femenino la victoria ha sido para las francesas
Maeleen Lemaitre/Aloise Retornaz. Seguidas de las catalanas
Bàrbara Cornudella y Sara López, que han
realizado una gran GAES Christmas Race y se han llevado
el premio de acabar segundas a tan solo un punto de
las vencedoras. Terceras han finalizado las francesas
Cassandre Blandin/Bérénice Delpuech.
En
470 Masculino se ha llevado la 39 GAES Christmas Race
el francés Nicolas Charbonnier junto a Nicolas
Le Berre, que no han dado opción al resto de
la flota con cuatro primeros en cinco mangas disputadas.
Segundos han sido los franceses Guillaume Pirouelle/Valentin
Sipan y terceros los catalanes campeones del mundo y
Europa jueveniles, Jordi Xammar y Joan Herp (Movistar).
En
Finn ha ganado el húngaro Zsombor Berecz, seguido
del croata Milan Vujasinovic, segundo y tercero el portugués
Frederico Melo (Syone/Teka/CM). El catalán Alex
Muscat (Dr. Sails), ha sido finalmente cuarto, con lo
que no ha podido reeditar el podio de los últimos
años.
En
Laser Radial Femenino triunfo de la polaca Agata Barwinska,
seguida de su compatriota Anna Weinzieher (Energa) y
tercera la británica Karyna Manuel. La catalana
Mònica Azón, que fue tercera en la pasada
edición y llegó a ser líder en
la primera jornada de esta, finalmente ha finalizado
en sexta posición.
En
Laser Radial Masculino, doble podio español,
con la ya conocida victoria de Mon Cañellas,
seguido del balear Ramiro Foguet, segundo y del británico
Matt Whitfield, tercero, empatados a puntos pero con
mejores parciales para el menorquín.
En
la clase 420 Masculino y Femenino el triunfo ha correspondido
a dos tripulaciones españolas. Triunfos para
los baleares Marc Lladó y Javier González
y las andaluzas Carmen y Julia Dávila respectivamente.
En categoría masculina han acompañado
a los palmesanos en el podio los británicos Max
Clapp/Ross Banham y los franceses Arnaud Herail/Paco
Lepoutre. En categoría femenina tras las granadinas,
segundas han sido las mallorquinas Maria Bover/Margarita
Alba y las austríacas Angelika Kohlendorfer/Viktoria
Puxkandi.
En
29er la victoria ha correspondido para los eslovenos
Peter Lin Janezic/Anze Podlogar. La segunda y tercera
plaza han sido para tripulaciones catalanas, las segundas
Carla y Marta Munté y Nil Mas/Fran Núñez,
respectivamente.
El
anticiclón que afecta al sur de Europa provocó
que las dos últimas jornada de la GAES Christmas
Race el viento no apareciera, aún así
se han podido disputar buenas regatas en todas las clases,
como las 11 mangas en las clase 49er, 9 en 29er, 8 en
Laser y 5 en Finn y 470.
De
cara a la edición del año 2015, en que
la GAES Christmas Race cumplirá su 40 aniversario,
están previstos distintos actos especiales para
conmemorar esta importante efeméride.
CLASIFICACIONES (Finales)
Laser
Standard (44 participantes)
1 Joaquín Blanco (ESP) 23 puntos
2 Eliot Merceron (FRA) 33 p
3 Antony Munos (FRA) 46 p
Finn
(28 participantes)
1 Zsombor Berecz (HUN) 5 puntos
2 Milan Vujasinovic (CRO) 9 p
3 Frederico Melo (POR) 20 p
4 Alex Muscat (ESP) 21 p
Laser
Radial Femenino (23 participantes)
1 Agata Barwinska (POL) 28 puntos
2 Anna Weinzieher (POL) 34 p
3 Karya Manuel (GBR) 39 p
-
6 Mònica Azón (ESP) 51 p
49er
(25 participantes)
1 Federico Alonso/Arturo Alonso (ESP) 25 puntos
2 Stefano Cherin/Andrea Tesei (ITA) 49 p
3 Fritiof Hedström/Niclas Düring (FIN) 55
p
470
Masculino (37 participantes)
1 Nicholas Carbonnier/Nicolas Le Berre (FRA) 5 puntos
2 Guillaume Piroulle/Valentin Sipan (FRA) 10 p
3 Jordi Xammar/Joan Herp (ESP) 21 p
470
Femenino (21 participantes)
1 Maeleen Lemaitre/Aloise Retornaz (FRA) 10 puntos
2 Bàrbara Cornudella/Sara López (ESP)
11 p
3 Anna Kyselova/Anastasia Krasko (UKR) 15 p
Laser
Radial Masculino (17 participantes)
1 Mon Cañellas (ESP) 14 puntos
2 Ramiro Foguet (ESP) 21 p
3 Matt Whitfield (GBR) 21 p
420
Masculino (47 participantes)
1 Marc Lladó/Javier González (ESP) 19
puntos
2 Max Clapp/Ross Banham (GBR) 23 p
3 Arnaud Herail/Paco Lepoutre (FRA) 29 p
420
Femenino (23 participantes)
1 Carmen Dávila/Julia Dávila (ESP) 13
puntos
2 Maria Bover/Margarita Alba (ESP) 18 p
3 Angelika Kohlendorfer/Viktoria Puxkandi (AUT) 29 p
29er
(36 participantes)
1 Peter Lin Janezic/Anze Podlogar (SLO) 19 puntos
2 Carla Munté/Marta Munté (ESP) 26 p
3 Nil Mas/Fran Núñez (ESP) 30 p
Foto:
Alfred Farré
Fuente: Jaume Soler
Más
información en la web oficial
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La
segunda etapa del South American Tour de Soto40 se acerca
y será llevado a cabo en Algarrobo, Chile del
24 al 31 de Enero. Se espera que más de ocho
barcos participen en la Semana de la Vela, una competición
que se destaca por su nivel de competencia, donde el
éxito se caracteriza por la consistencia, precisión
y trabajo en equipo.
Después
de la Semana de la Vela en Chile, la tercer etapa va
a dar que hablar con más de once barcos confirmados
que competiran por el primer puesto en Punta Del Este,
Uruguay del 5 al 8 de Marzo. Este evento, que se encuentra
estratégicamente localizado tendrá diferentes
eventos sociales, tales como el lanzamiento del Campeonato
Mundial de la clase.
La
etapa final del circuito sudamericano será el
Campeonato Mundial en Brasil entre el 12 y el 16 de
abril con más de trece barcos entre los lugareños,
los Sudamericanos y Europeos, todos compitiendo para
ser el campeón del mundo. Este evento tendrá
la decisión final de quién va a la coronado
con el gran título, el mismo que obtuvo este
año Ngoni de Tony Buckingham.
"Los
mundiales demuestran que el factor principal para lograr
una flota como la que tenemos hoy en día es la
igualdad absoluta en la construcción de los barcos.
El trabajo en equipo es un componente clave de la Soto40.
Los barcos que compiten son idénticos, un requisito
para cumplir con las estrictas normas de diseño
sobre el número y tamaño de las velas,
el equipo de seguridad, hardware de la cubierta, y el
peso total del barco y de la tripulación. La
clase también tiene charters para alquilar, una
nueva oportunidad para aquellos que se preguntan lo
que es sentir esa adrenalina y pasión. Como varios
de los propietarios son figuras significativas de los
negocios, el South American Tour ofrece una reunión
única entre el mundo empresarial y deportivo
", dijo Lucas Ezequiel Vescio, secretario de la
clase.
La
edición 2015 del Mundial promete estar a la altura
de los estándares elevados de las regatas. Se
espera que las tripulaciones naveguen en un campeonato
donde los márgenes entre el éxito y el
fracaso son precarios.
Foto
adjunta: Matias Capizzano
Fuente:
Soto 40 Media Team
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Volvo
Ocean Race 2014-2015
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22
diciembre 2014, 13:12 UTC
El Volvo Ocean 65 Team Vestas Wind, embarrancado el 29
de noviembre en el archipiélago de St. Brandon,
ha sido ya retirado y ayer lunes se dirigía de
vuelta a Europa vía Mauricio y después Malasia.
Tras
tres días de planificación, el barco fue
reflotado y sacado del arrecife el domingo por la noche.
Seguidamente fue izado a un mercante de Maersk, segundo
paso de una operación que podría acabar
con la reconstrucción del barco.
El
jefe de tierra de Team Vestas Wind, Neil Cox, y su patrón
Chris Nicholson han supervisado las labores de recuperación
del barco de la roca en la que estaba encallado.
El
Director de Operaciones de Volvo Ocean Race, Tom Touber,
ha explicado que todo ha sido posible y realizado con
éxito gracias a una cuidadosa planificación
de antemano que ha contemplado varias posibilidades y
estudiado cada una de ellas.
"El
plan por el que nos inclinábamos, que era sacar
el barco tan intacto como fuera posible, ha funcionado",
explicaba.
Además,
Touber ha querido dar las gracias al proveedor de transporte
de la regata, Maersk Line, así como a la compañía
de rescate de barcos, Svitzer, todos los cuales han jugado
un papel esencial en la operación. "Han colaborado
de manera excepcional. Es un sueño trabajar con
ellos", añadía Touber. "Tanto
para nosotros, como para los patrocinadores del barco,
Vestas y Powerhouse (sub-esponsor), era fundamental dejar
el medio ambiente tal y como nos lo encontramos en esta
parte del mundo".
El
Director de Marketing the Vestas, Morten Albaek, se unía
a los agradecimientos a Maersk Line y a los residentes
de la isla que han ayudado en la operación.
"Para
nosotros, la parte medioambiente de este proyecto era
fundamental. Y hemos cumplido la misión. Antes
de la salida de la etapa 3, el 3 de enero, anunciaremos
si hay posibilidades de volver a la regata este año".
Respecto
a la operación de rescate, Cox explicaba que hemos
tenido que balancear levemente el barco y rehacer el timón.
Teníamos que ser muy cuidadosos
"Hemos
tenido mucha suerte de la relación que se ha creado
con los habitantes de la isla", explicaba Neil Cox.
"Hemos trabajado con ellos, de lo contrario no hubiéramos
podido llevar a cabo el trabajo.
"Han
pasado todo el día con agua hasta las rodillas
y las olas rompiéndoles encima, llevando botellas
de oxígeno para que pudiéramos cortar la
quilla, nos han ayudado a anclar el barco pues de lo contrario
todo se hubiera empezado a mover por el arrecife".
Cox
es precavido a la hora de valorar los siguientes pasos
a tomar. El barco será sometido a exhaustivo examen
en Malasia antes de ser enviado a Europa, para su potencial
reconstrucción en Italia.
"Hace
una semana la luz al final de túnel cada vez era
más pequeña. Pero lo que hemos conseguido
sacar del arrecife nos da esperanzas".
Y
añadía: "No voy a decir que es fantástico
claro está, pero es a piedra fundacional, y es
bastante para que veamos una pequeña luz y para
trabajar duro e intentar poner todo en marcha otra vez"
Más
información .
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Laser
en Dobles - Copa Navidad
Cada
año y cerca de Navidad, el Club Universitario
de Buenos Aires (C.U.B.A.) organiza una regata muy particular
para la flota de Laser. No se trata de un evento de
alto nivel deportivo sino simplemente de un encuentro
divertido y para compartir un buen momento. Se
trata de que la flota de Laser se tome un descanso después
de tanto entrenamiento y regatas.
La
Copa Navidad se llevó a cabo el 21 de diciembre
en aguas de Nuñez.
Esta Copa tiene la particularidad que para participar
se tiene que ir acompañado. Sea por el novio/a,
hermano/a, padre/madre, hijo/a o quien se quiera. Por
supuesto esta condición es lo que hace tan especial
este evento y genera todo tipo de situaciones delirantes.
Muchos
aprovechan y llevan como tripulantes a no nautas para
hacerles parte de este deporte que tanto nos apasiona.
Y por qué no? Alguno aprovecha la oportunidad
como herramienta de "levante".
Este
año les tocó a los Laser compartir cancha
de regatas con el "Desafío Patrón-Timonel",
campeonato interno anual entre los cursos de timonel
y patrón de CUBA. Por tanto, en la misma cancha
se cruzaron H19, J24 y más de 25 Laser en dobles.
Un aquelarre total. Todo en un día de vientos
del SSO con bastante borneo e intensidad tal que las
tumbadas eran frecuentes.
Al
finalizar las regatas se llevó a cabo un tercer
tiempo y entrega de premios en el restaurant del CUBA.
Lo
menos importante en este evento, los resultados:
En
Laser Estándar:
1ros Juan Videla con Connie Ruffinelli,
2dos Andrés Verdier con Marina Rodríguez
Castelli,
3ros Alejo Rigoni con Eliana Metral.
En
Laser Radial:
1ros María Gil con Mariano Rigoni,
2dos Julián Duarte Argerich con Belén
Raño,
3ros Martin Propato con Marina Calise.
Fotos
en Alta Definición
Fotos
en Facebook
Video
Fuente:
Club Universitario Buenos Aires
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70°
Rolex Sydney - Hobart
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(c) Rolex
/ Daniel Forster
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El
supermaxi estadounidense Comanche se ha estrenado en
competición liderando la salida de la 70ª
Rolex Sydney Hobart. El barco patroneado por Ken Read
completaba el tramo hasta la primera baliza del recorrido
en tiempo récord, toda una declaración
de intenciones contra la hegemonía del Wild Oats
XI de Mark Richards, el barco más laureado de
la historia del evento. Los 117 barcos participantes
navegan con viento de proa en el inicio de su aventura
rumbo a Tasmania.
Por
70º año consecutivo, la bahía de
Sídney ha servido de escenario para la salida
de la Rolex Sydney Hobart. A las 13:00h -hora local,
03:00h de la madrugada en la España peninsular-,
los 117 barcos participantes iniciaban el recorrido
de 628 millas náuticas hacia Hobart con cerca
de 20 nudos de viento de componente sur. Australia no
ha querido perderse el espectáculo, como ha demostrado
la presencia de cientos de barcos en el agua y miles
de espectadores apostados por la costa para despedir
a la flota en el inicio de su recorrido hacia la isla
de Tasmania.
El
supermaxi de 100 pies (30,5 metros) Comanche del armador
estadounidense Jim Clark cruzaba su primera línea
de salida dejando atrás a sus cuatro rivales
directos. Un debut impresionante para el barco diseñado
para convertirse en el monocasco más rápido
del mundo. Sólo el Wild Oats XI del magnate australiano
Bob Oatley lograba seguir la estela del líder,
que protagonizaba la salida más rápida
de la bahía de Sídney en las siete décadas
de historia de la clásica oceánica.
Al
término de la reunión de meteorología
celebrada esta mañana en el Cruising Yacht Club
of Australia, Ken Read, patrón del Comanche,
comentaría: "No podríamos estar más
preparados. El equipo ha hecho un esfuerzo hercúleo
para poner a punto el barco. Estamos contentos con la
previsión, ya que parece que tendremos un poco
de rumbo de través -el más favorable para
su barco- en el cruce del Estrecho de Bass. Es el final
del recorrido el que se presenta más complicado,
con poco viento".
La
previsión indica que la flota seguirá
avanzando contra el viento al menos hasta mañana.
Para
batir el actual récord de la Rolex Sydney Hobart,
el ganador deberá completar el recorrido de 628
millas náuticas en menos de 1 día, 18
horas, 23 minutos y 12 segundos, la marca firmada por
Wild Oats XI en 2013.
La
Rolex Sydney Hobart Yacht Race está organizada
por el Cruising Yacht Club of Australia (CYCA) y cuenta
con el patrocinio de Rolex desde 2002.
Fuente:
Regattanews
Más
información
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Esta
semana me enteré de un nuevo proyecto que ya
presentó el astillero M Boats que además
de un moderno diseño, tiene características
muy propicias para poder navegar en nuestro Río
de la Plata a pesar de sus 43 pies de eslora, ya que
solamente cala 1,55mts.
Además
según el propio Javier Mendez, el barco tiene un
franco bordo generoso. Por otra parte siguiendo la tendencia
de los barcos de crucero modernos, cuenta con 3 cabinas,
2 baños, planchada retráctil en el espejo
de popa, un simple aparejo con crucetas retrasadas y obenques
a la banda, entre otros detalles que hace este un barco
muy especial.
En
el mismo comunicado Mendez confirma que ya comenzaron
la construcción de los dos primeros barcos que
son para el Río de la Plata y que esperan estar
en el agua a partir de mediados de 2015.
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Com
os bons resultados do ano, quatro classes já
têm nomes definidos para as Olimpíadas
En
la Clase Nacra 17
Los
argentinos Santiago Lange y Cecilia Carranza
finalizaro en el 9° lugar de la clase Nacra
17. Mientras que Matías Buhler &
Nathalie Brugger subieron al tercer cajón
del podio. Los campeones de la clase olímpica
de los multicascos fueron los franceses Billy
Besson & Marie Riou. El segundo lugar lo
conquistaron los italianos Vittorio Bissaro
& Silvia Sicouri.
Todos
los resultados de Nacra 17
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Terminou
neste sábado na praia de São Francisco,
em Niterói, a segunda edição da
Copa Brasil de Vela. Mais de 160 velejadores, de mais
de 20 países estiveram presentes nos sete dias
de evento. Com a disputa das medal races (ou regatas
da medalha) bem pertinho do público, foram definidos
os campeões das dez classes que estarão
nos Jogos do Rio 2016.
As
primeiras classes a irem para a água foram a 49er
e a 49er FX. Como o vento demorou a entrar, as largadas
foram dadas com mais de 2h de atraso. Na raia mais próxima
da praia, as meninas fizeram a torcida sofrer com o vento
rondado e ainda bastante fraco. No final, as holandesas
Annemiek Bekkering e Annette Duelz venceram a regata e
ficaram com o título da competição.
Martine Grael e Kahena Kunze foram segundas na regata
e ficaram com a medalha de prata. Entre os homens, o título
ficou com Marco Grael e Gabriel Borges, que também
venceram a regata da medalha.
As
classes seguintes foram a RS:X masculina e Nacra 17, que
não teve nenhum representante brasileiro. Entre
as pranchas, Ricardo 'Bimba' Winicki foi quinto colocado
na regata que tem peso dois, e fechou a sua participação
na Copa Brasil em quarto. O vencedor foi o inglês
Nick Dempsey, prata em Londres 2012.
Na classe Nacra, nenhum representante brasileiro. O título
ficou com os franceses campeões mundiais Billy
Bresson e Marie Riou.
Assim
que as regatas acabaram, o vento baixou novamente e os
velejadores tiveram que esperar mais um pouco antes da
largada das classes RS:X feminina e Finn. A raia mais
próxima da praia permaneceu no mesmo local, porém
a outra teve que ser mudada mais para perto do morro do
Morcego por conta de uma rondada no vento.
Entre
as meninas, Patricia Freitas garantiu a medalha de prata
ao terminar em quinto na medal race. A campeã foi
a inglesa Bryony Shaw.
Entre
os homens, o inglês Giles Scott já tinha
garantido o ouro nesta sexta-feira, mas ainda assim quis
velejar neste sábado e venceu também a regata
da medalha. "O vento não estava muito bom,
mas fiquei feliz de conseguir vencer a medal race. Vencer
as duas edições da Copa Brasil e o Evento
teste, em agosto, com certeza me deixou mais confiante
para as Olimpíadas", disse o campeão
mundial.
Nas
duas regatas seguintes, mais uma vez com vento fraco,
veio a primeira medalha de ouro do Brasil. As gaúchas
Fernanda Oliveira e Ana Barbachan confirmaram o bom desempenho
durante a semana e ganharam também a medal race.
"Foi um campeonato bem difícil, com condições
diferentes, com raias bem particulares dentro e fora da
baía.
Conseguimos
manter uma boa média durante a semana e acho que
isso nos levou a ganhar o campeonato. Foi um presente
do papai Noel, para encerrar o ano. Ainda mais por ter
sido na raia olímpica, então é um
ótimo sinal", disse Ana.
Entre
os homens do 470, os vencedores foram os campeões
mundiais Mathew Belcher e Will Ryan. A dupla, que venceu
também o Evento Teste, volta confiante para casa.
"Foi um dia complicado, voltamos da água quase
às 17h, quando deveríamos ter ido para a
água às 13h.
O
vento estava bastante rondado e fomos segundos na medal
race, mas fizemos o que tínhamos que fazer para
vencer. Treino nunca é demais, apesar de velejarmos
bem relaxados aqui, mas a ideia é nos acostumar
o máximo possível com a raia do Rio de Janeiro",
disse Belcher.
A
última classe a ir para a água foi a Laser.
No masculino, Scheidt provou por que é uma lenda
viva e, ao cruzar a linha de chegada na terceira colocação,
garantiu mais um título na carreira. "Foi
uma regata muito complicada, não larguei muito
bem e na penúltima perna tive que tomar uma decisão
difícil, que acabou dando certo e consegui passar
o holandês Rutger Van Schaardenburg, que estava
na briga pelo título.
Estou
aliviado agora. Este ano foi bem duro pra mim, não
tive resultados excepcionais e ganhar aqui na raia olímpica
é sempre uma afirmação que estou
no caminho certo", disse Scheidt.
Já
as meninas foram as que mais sofreram com o vento rondado
e fraco. No final, o título ficou com a belga Evi
Van Acker.
Martine
Grael e Kahena Kunze, Jorge Zarif, Patricia Freitas e
Bimba são os primeiros nomes confirmados para o
Rio 2016:
A
Confederação Brasileira de Vela (CBVela)
anunciou neste sábado durante a Copa Brasil de
Vela, em Niterói, os primeiros nomes escalados
para as Olimpíadas do Rio 2016. São eles:
Jorginho Zarif, da classe Finn, Ricardo 'Bimba' Winicki,
e Patricia Freitas, da RS:X, e Martine Grael e Kahena
Kunze, da 49er FX.
"Foi
um alivio receber a confirmação. Agora o
objetivo é chegar nos Jogos com chance de brigar
pela medalha", disse Martine, que, assim como Kahena,
fará sua estreia em Jogos Olímpicos.
Já
Bimba disputará as Olimpíadas pela quinta
vez. "Estou muito feliz com o ano, estive sempre
em segundo no ranking, bem perto do primeiro. A indicação
para os Jogos um ano e oito meses antes é um peso
a menos nas costas. Assim posso velejar tranquilo e fazer
um trabalho melhor", disse Bimba.
Jorginho,
um dos mais novos da Equipe Brasileira de Vela com 22
anos, vai para a segunda Olimpíada. Patrícia,
aos 24, vai para a terceira.
"Este
foi um ano muito bom para a vela, com o título
mundial da Martine e da Kahena e com o bom desempenho
da equipe brasileira no Evento Teste e nas duas edições
da Copa Brasil de Vela. Isso mostra que estamos no caminho
certo para os Jogos", disse Marco Aurélio
Sá Ribeiro, presidente da CBVela.
Para mais ver os resultados completos, acesse www.copabrasildevela.com.br.
Fuente:
Peccicom
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Campeonato
del Hemisferio de F18
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Los
catamaranes del Río de la Plata tuvieron su Campeonato
del Hemisferio, solo con tripulaciones argentinas. Algo
que valdría la pena preguntarse si corresponde
el título. No obstante la fiesta rioplatense
de catamaranes F18 se dio cita una vez más en
el Yacht Club Argentino donde luego de tres días
de competencias entre el 19 y el 21 de diciembre pasado,
los 12 barcos inscriptos completaron 11 regatas.
Como
siempre muy pareja la punta, Cruz González Smith
& Mariano Heuser YCA se coronaron campeones con
20pts y tras ganar 3 regatas. Mientras que el segundo
y el tercer puesto estuvieron igualados en 34pts entre
Ian Rodger & Franco Gentile (2°) y Juan Pablo
Sucic & Juan Copani YCA (3°). En tanto que con
36pts quedaron a las puertas del podio Esteban Blando
& Nicolás Quagliotti.
Todos
los resultados.
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Foto:
Marcelo Verdugo
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En
la foto de Izq a derecha:
Santiago Piazze, Sebastián Rodrigué y Juan
Pablo Urrutia.
Parte
de la tripulación del TRECE-OCHO con la que compartimos
el extraordinario 8° Campeonato Pcia de Bs As. El
4 miembro estable del equipo es el fotógrafo. También
a todos ellos MUCHAS GRACIAS!!
Estamos
cerrando un 2014 que estuvo bien movido en lo socio económico
y político. Me acuerdo cuando terminaba el 2013
el panorama era bastante desalentador e incierto; el corralito,
las restricciones a las importaciones y un dólar
blue que no paró de asustarnos, el aumento de los
combustible y la inflación hacían incierto
cada mes de este 2014. Pero de todas formas los argentinos
no bajamos la guardia y le metimos para adelante.
Hoy
en mi opinión tenemos por delante un 2015 que a
pesar de ser un año electoral, lo esperamos con
mejores expectativas que el anterior. Nadie sabe que vendrá
en el futuro, pero estamos seguros que haremos todo lo
necesario para continuar más allá de los
factores externos, creo que es un buen momento para ver
que lo importante somos nosotros, todos estamos en el
mismo barco y cualquier tormenta o vicisitudes que podamos
enfrentar, unidos saldremos adelante.
Hay
muchas personas que trabajan por los demás, sobre
todo en nuestro deporte. Los oficiales de día,
los marineros y muchos colaboradores que cada club reúne
en sus comisiones de vela. Además de dirigentes
y miembros que forman las distintas comisiones en la Federación
Argentina de Yachting. A todos ellos quiero decirles MUCHAS
GRACIAS!!!
Es
un placer y honor para mí poder trabajar en este
ámbito que es una pasión que tengo desde
chico. Es fundamental poder trabajar con alegría
y dedicación cada semana, persiguiendo el solo
sueño de que mañana más personas
conozcan nuestro querido deporte de la Vela. Creo que
cada día estamos un poco mejor, un poco más
cerca de lograr una escuela municipal, bajadas públicas
y controles para mantener limpias nuestras costas.
Muchas
veces tenemos que mencionar cosas desagradables y que
ojalá algún día no ocupen más
el espacio en los medios, que solo tengamos que hablar
del deporte y los logros de los argentinos. Pero si queremos
mejorar, primero hay que reconocer los problemas y no
mirar para otro lado.
Son
varios los desagües con aguas negras que llegan a
las costas de nuestro querido Río de la Plata y
para este 2015 mi sueño sería que las comunidades
y autoridades reconozcan el problema. Para empezar a rescatar
nuestro ambiente acuático tan único y especial
que tenemos. Valorarnos es parte de este proceso.
Quiero
además pedirles perdón a todas las personas
que de alguna manera se pudieran haber sentido afectadas
en cualquiera de las 52 publicaciones de este año.
Siempre estoy en la búsqueda de mejorar las cosas,
de aportar algo que pueda disparar mejoras para nuestra
actividad y si en algún momento soy crítico
de algo, no es para colgar a nadie ni tampoco para señalar
un error sentado muy cómodo en el sillon, sino
para corregir algún rumbo que nos llevé
a un mejor puerto. Estoy siempre abierto a las críticas
y disponible para colaborar en toda la comunicación
que el deporte necesite. Estoy totalmente a su disposición.
En
está última publicación 2014, quiero
despedirme deseándoles a todos que tengan un muy
Feliz Año Nuevo. Que el 2015 nos encuentre a todos
un poco más cerca y trabajando consientes por un
futuro mejor.
Hasta
la próxima.
Sebastián
Rodrigué
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