LINK A SAILORS WEEKLY
Winamp windows Media Player Real Player QuickTime  Cargando ...
Seguinos en Facebook  Instagram
 
REPORTAJE A LUIS SOUBIE
VENDEE GLOBE
BOTES DE ALUMINIO
REPORTAJE A IAN RODGER
52 SUPER SERIES
COPA DE LECHE
REPORTAJE A FACUNDO OLEZZA
JUEGOS NACIONALES EVITA
EUROPEO DE 2.4
EN COLUMNA
ESCUCHA LA RADIO
SUSCRIBITE GRATIS CON UN CLICK
Secciones: CUMPLEAÑOS   -   REGATAS   -   CLASIFICADOS
UN CLICK AL PRONÓSTICOPILOTE NORDENLOS VIENTOS FUTUROSPREDICCIÓN DE OLASVIENTO Y MAREA ON LINELINK A LOS RADIO AVISOS
  M A R E A S:  
MAREAS DE BRAZIL
MAREAS DE CHILE
MAREAS DE PERÚ
MAREAS DE ECUADOR
MAREAS ARGENTINAS
 
VISITENOS CON UN CLICK
VISITENOS CON UN CLICK
SEGUINOS EN
SEGUINOS EN FACEBOOK   SEGUINOS CON UN CLICK   SEGUINOS CON UN CLICK
 
 Buenos Aires, sábado 29 de octubre de 2016 - Nº654 

CONTÁCTENOS CON UN CLICK

VISITENOS CON UN CLICK

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

 

LINK A LA WEB DEL CVSI
LINK A LA WEB DEL CVSI
Camino de La Escollera 1500
San Isidro

4743-1565
4732-2543
http://www.cvsi.org.ar

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

VISITENOS CON UN CLICK



VISITENOS CON UN CLICK

 

CONTÁCTENOS CON UN CLICK

 

 

 

VOLVER 


Viernes 28 / 10
Augusto Strack
Dario Héctor Kerps
Ezequiel Sirito
Federico Juster
Leonardo Slater
Mirko Rupani
Nicolás Stefani
Rochi Ferreiro
Tereza Moraes Leite

Sábado 29 / 10
Gabriel Cha
José M. Amoedo
Juan Ignacio Queirel
Lisandro Santos
Manu Chammah
Marcelo Alvarez
Meryy Vazquez

Domingo 30 / 10
Alvaro González   
Daniel E. Montecchiani
Horacio Fontova
Jerónimo Bertone
Luis Mas Depares  
Martín Costa
Matías A Daversa
Ulises Viviani

Lunes 31 / 10
Juan Manuel Abeleyra
Milena Lima  
Nico Manila
Rochi Casalet A
Vale Vega

Martes 1° / 11
Andrés Salamanca
Ariel Scavo
Breno Osthoff
Bruno R Ferreira  
Diego Bermudez G  
Ezequiel Guarinoni
Francisco Freitas  
Gabriel "Colo" Cousillas
Janine Saponara  
Juan Gutierrez
Natalia Esposito

Miércoles 2 / 11
Francisco Capizzano
Mark Reynolds   
Natalia Barberon
Raúl Folgueral
Rochi Alvarez G.
Sandra Renée Gallardo

Miércoles 3 / 11
Bruno Grispi
Carlos Wibert
Indiana García
Leandro Tulia
Luciano Moltedo
Carlos Alsogaray
Lucía Sanchez
Martín Stegmann P  
Sofía Torre


¡QUE LOS CUMPLAN
MUY FELIZ!
¡MUITO FELIZ ANIVERSÁRIO!

Para ser incluído en esta sección, HAGA CLICK AQUÍ y envÍenos sus datos (día, mes) de su fecha de cumpleaños y nombre completo.

Envie-nos os seus dados (dia, mês) para o seu aniversário

 

 

 

VOLVER   


Mundial Master de Snipe
Royal Nassau Sailing Club, Nassau Bahamas
October 17-22, 2016

___________________________


Nueva Zelanda
14 al 20 de diciembre

___________________________

LINK A LA WEB OFICIAL

___________________________

MÁS INFO

___________________________

LINK A LA WEB OFICIAL

___________________________

LINK A LA WEB DEL CAMPEONATO
YCA 28 de octubre al
4 de novmiembre de 2016

___________________________


Francia - Nov 2016

___________________________


CNAs 26/12 al 4/1/2017

___________________________

LINK A LA WEB OFICIAL___________________________


Bs As - Río 2017

___________________________


Aviso de Regata 2017

___________________________

 

 

LINK A LA WEB
Asociación civil
sin fines de lucro
(011) 4730-3949
LINK A LA WEB

 

VISITENOS CON UN CLICK
ALQUILER - VENTA y REPARACIÓN DE BICICLETAS

roda2oro@gmail.com
Facebook
Tel. (54-11) 4774-0403

Dirección:
Oro y Charcas, Palermo

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

 
MAS INFORMACIÓN
Foto del Facebook de Alfredo Rovere

VISITANOS CON UN CLICKReportaje a Luis Soubie, Subcampeón Mundial Máster de la clase Snipe.

Este viernes 28 de octubre pasado tuve el placer y honor de conversar con el gran timonel argentino de Snipe, tras una actuación que tuvo muchas dificultades en Bahamas, pero que no les impidieron consiguir el Subcampeonato, recibiendo un premio muy original "muchas veces no me guardo los premios, pero a este lo voy a conservar." Me comentó Luis durante la charla.

El campeonato contó con muy buen viento, el primer día corrieron solo una regata, mientras que el miércoles no pudieron disputarse las pruebas programadas. El campeonato comenzó con la victoria de otro argentino Alfredo Rovere que junto a su timonel Ralph Rozas ganaron la regata inicial y finalmente con una muy buena actuación, terminaron en el tercer escalón del podio. Mientras que el cubano Ernesto Rodríguez junto a Kathleen Tocke se coronaron campeones luego de 7 regatas de las que ganaron 3 y con una ventaja de 6 puntos sobre Luis Soubie & Diego Lipszyc.

Sebastián Rodrigué (SW): Buen día Luis, muchas gracias por estos minutos ¡Felicitaciones! Me imagino que desde antes de viajar estarían muy preocupados por el huracán Mathew.

Luis Soubie (LS): Gracias Sebastián, hasta 4 días antes no sabíamos si podríamos correr y recién tuvimos la confirmación al llegar a Miami. Porque como casi todos los Snipe tenían que trasladarse desde Miami, porque en Bahamas hay muy pocos barcos, y obviamente que en los Ferrys que son limitados se priorizaría todo lo que tiene que ver con la ayuda a los damnificados por Mathew. Por eso fue que a último momento se confirmó el espacio para los barcos del Mundial.

SW: ¿Esto perjudicó a la organización o se desarrolló normalmente el campeonato?


Foto: Luis Soubie
El original premio que recibió Luis

LS: Se desarrolló bien, pero no normalmente. La isla está arrasada, para que te des una idea, diez días después del huracán la mitad de la isla no tenía ni teléfono, ni internet, ni electricidad. Hay cosas tiradas por todos lados, árboles caídos, etc. El club que no tiene marinas flotantes sino que sobre pilotes de hormigón ponen las tarimas, lo único que quedó fueron los pilotes saliendo del agua. No quedó nada más, no quedó la rampa, no quedó ningún techo...

Ni bien llegamos a la casa que habíamos alquilado, sentimos el olor a la pintura fresca. Habían trabajado unas 10 personas durante toda una semana. Los enchufes de la planta baja no funcionaban, porque los caños todavía estaban llenos de agua. Cuando abrimos el lavavajilla, estaba lleno de agua salada y obviamente no funcionaba. Lo tuvieron que tirar y traer uno nuevo.


Foto: Luis Soubie
Así estaba el miércoles que no se corrió.

MAS INFOSW: Me imagino que el mar todavía estaría agitado.

LS: Los últimos día ya se puso bien, pero al principio estaba de un color verde lechoso; lleno de basura, arena y limo. Después con el correr de los días se fue poniendo el agua transparente. Igualmente el clima estuvo complicado, porque después de Mathew y cuando nosotros ya estábamos en Bahamas, había dando vueltas otra tormenta tropical (Nicole), entonces generaba vientos diferentes y por la noche soplaban unos 35knts todos los días.

Lo que tiene de bueno el lugar, es que el aire está a 28ºC, el agua está a la misma temperatura, la campera no la llevé al club, todos los días navegamos con una lycra corta. Esto te mejora la calidad de vida en el agua.

SW: ¿Cómo es la cancha?

LS: Creí que serían condiciones de mar, porque corrimos en el mar, pero es una bahía muy grande que afuera tiene una arrecife de coral muy grande y frena las olas. Por eso no importa de donde sople, siempre corres con agua plana.

Esto fue algo bastante malo para nosotros porque llevé una vela para correr con ola. Además cuando soplaba de tierra, la cancha era bastante impredecible; en una misma ceñida había barcos que iban para adelante navegando por el medio, otros por derecha y otros más por izquierda, estaba bastante complicado.

SW: ¿Fue un campeonato de mucho viento?

LS: 15 a 17 nudos. Lo que pasa es que el Mundial Máster tiene un límite de 15 nudos de viento, que no fue tan respetado. Entonces hubo bastante viento, pero tampoco tanto para nosotros. Lo que sucede es que normalmente cuando vas a correr un Mundial Máster, lo haces con una tripulación liviana porque sabes que el límite es de 15knts.

Por eso casi todas las tripulaciones estaban un poco livianas, y tuvimos una regata que la terminamos con unos 20knts, por eso se les complicaba. Nosotros no tuvimos problema y Ernesto con Kathleen pesan más o menos lo mismo que Diego y yo, pero tienen un estado físico increíble, estaban para ganar el Senior.


Fotos del Facebook de Alfredo Rovere.

SW: ¿Hubo alguna clave para este campeonato?

LS: La verdad es que nosotros no anduvimos bien con el barco, es el mismo Snipe que alquilamos para los Panamericanos, es un barco distinto al que no estamos muy acostumbrados. En Toronto con poco viento no se evidenció el problema que si se vio en Bahamas.

Es de los barcos que tienen la orza levemente desplazada hacia popa y con más viento no lo pude hacer andar. Todo el campeonato fuimos lentos, todo el tiempo en todas las regatas. Pero por suerte pudimos compensarlo siendo prolijos y cometiendo poquísimos errores. Así llegamos al último día a dos puntos detrás del 1º, que por la velocidad que teníamos, debimos haber llegado 5º. Así que por ese lado estaba contento, no estuvimos cerca de ganar el campeonato por más que estábamos 1º en la 4ta regata.

Pero estuvimos primeros ese día, porque fuimos muy prolijos y Ernesto empezó el campeonato con algunas desprolijidades, algunos pequeños errores y entonces de pronto nosotros estuvimos primeros debido a que pusimos un 1º y un 3º. Creo que no hubiese estado bien que lo ganemos, por lo lento que andábamos.

SW: ¿Lo conocías a Ernesto, lo tenías como un rival a vencer?

LS: A Ernesto lo tenía como el candidato número uno para ganar este Mundial. El cubano ganó el Campenato del Hemisferio de Snipe en el año 2010 sin tener que correr la última regata. Es muy buen navegante, generalmente navega en Laser, mide 1,90, pesa 80kg, es un atleta total y su tripulante Kathleen Tocke también; pesa 65kg, es alta, flaca y se cuelga como una bestia. En ceñida eran los únicos que no filaban la mayor, caminaban un nudo más y orzaban 5 grados más.

Creo que fue en la 2da regata, venían primeros y afanando cuando se tumbaron en la primera popa. Pasaron a quedar cerca del puesto 15 y comenzaron a remontar a pura velocidad ya que no había demasiada táctica, y casi nos pasan, terminando en el 3er lugar. Tenían otra velocidad, eran una lancha.

Pocas veces me ha pasado de tener tanta diferencia menos de velocidad, entre lo rápido que eran ellos y que yo no pude hacer andar el barco, en ceñida la verdad es que los veía pasar. Mientras que en la popa al no haber olas, no se podía hacer barrenar el barco y compensar lo perdido, lo que sé hacer en la popa.

SW: ¿Tuviste algún incidente?

LS: El último día el problema que tuve fue que mientras esperábamos para largar la primera regata con un poco de nervios porque había que definir el campeonato, nos chocó Oscar González, un argentino que fue el único Leyend, porque corrió con 85 años.

Nosotros estábamos probando velocidad con Ernesto, y Oscar nos chocó haciéndonos un rumbo por donde metías limpio el puño. Lo tapamos con tape, creí que lo había hecho bien, pero cuando llegamos al club teníamos unos 40 litros de agua adentro del barco. Fue una macana, no sé si hubiésemos ganado porque el cubano metió buenos puestos. Pero en las dos regatas del último día, estuvimos primeros en algún momento.

Particularmente en la 2da regata del sábado, veníamos primeros, después quedamos 2dos, después 3ros y nos pasaban sin que pudiéramos mantener ninguna posición. En la última ceñida nos esquivaban y no sabía por qué. No creo que nos hubiera alcanzado para ganar, pero seguro le hubiéramos ganado a Ernesto las dos regatas del día y le hubiéramos descontado algunos puntos, pero no creo que le hubiéramos ganado.

Continúa la próxima semana.

Más información.

Todos los resultados

Toda la entrevista completa a Luis Soubie la podes escuchar el próximo martes en Buenas & Malas a partir de las 19hs.

 
INSCRIPCION ON LINE
 
Campeonato Argentino de F18

Fotos: Jorge Cousillas
VISITENOS CON UN CLICK

Reportaje a Ian Rodger, Subcampeón Argentino de F18 2016.

El fin de semana pasado finalizó el Campeonato Argentino de F18 organizado por el Club Universitario Buenos Aires con parque cerrado en el Yacht Club Argentino, debido a que este lunes comienzan las regatas del Mundial de F18 en Dársena Norte donde se espera compitan aproximadamente unas 50 tripulaciones. Una gran cantidad de equipos "Todos los F18 que hay en Argentina están navegando" y a su máximo nivel.

Toda la entrevista completa a Ian Rodger la podes volver a escuchar por Radio Sailors este sábado, domingo y lunes a partir de las 19hs.

Sebastián Rodrigué (SW): Buenas noches Ian, muchas gracias y felicitaciones. Me imagino este habrá sido el Campeonato Argentino de F18 más numeroso de la historia.

Ian Rodger (IR): Gracias Sebastián. Si fue el más numeroso por ser el campeonato previo al Mundial, con lo cual creo que fue también el de más nivel; no solo por la cantidad sino también porque todos los equipos argentinos estuvieron entrenando muy fuerte en estos últimos meses. Así que fue difícil y no se perdonaba nada, cualquier error se pagaba caro.

SW: Les tocó además un muy lindo fin de semana para correr.

IR: Fue muy lindo, empezamos el viernes (21 de octubre) un poco más tarde, porque todos trabajaban y entonces acordamos salir más tarde. Corrimos 2 regatas y la verdad es que el CUBA y el YCA que coorganizaron el campeonato, lo hicieron muy bien y prolijo para todos.

Kiko Kundig como siempre hizo todo muy bien, se tomó su tiempo cuando era necesario y apuró cuando convenía, los recorridos tuvieron las distancias correctas, quedamos todos muy conformes porque también tuvimos todas las condiciones; desde unos 16 nudos en las regatas de más viento, hasta otras que fueron de mucha calma pero navegable.

Porque muchas veces me quejo cuando largan regatas con menos de 5knts, pero esta vez Kiko supo esperar el sábado hasta que llegara el viento del sudeste, que nos ofreció regatas muy lindas, muy difíciles y por lo menos para mí, muy estresantes.

SW: ¿Hubo alguna clave o punto fuerte del equipo para lograr este subcampeonato?

IR: Creo que tuvimos una consistencia bastante buena, salvo el 10º del primer día, y como lo resumió Cruz, había que estar muy bien en todo; buena velocidad que nosotros teníamos, corrimos con Eugenia la SBA con un juego nuevo de Velas que tenía del Mundial de Irlanda, pero no lo sentíamos tan rápido al barco y por eso volvimos a usar la Mayor vieja.

Así el F18 volvió a la velocidad que nos gustaba, largamos bien casi todas las regatas y tácticamente lo hicimos bastante bien. Además errores graves cometimos pocos, que nos costaron el 10º y un 8º. Mientras que el último día tuvimos muy buena velocidad, estaba muy tranquilo, había una definición muy apretada entre 5 barcos, una distancia de 6 o 7 puntos faltando 4 regatas no es nada. Pero con Eugenia estuvimos muy tranquilos, muy sólidos y con muy buena velocidad.

Entonces largamos perfecto en las 4 regatas, salvo la última que salimos un poco tapados, pero nos permitió recuperarnos rápido para estar adelante, y tuvimos un domingo increíble; donde pusimos en la primera regata un 3º, en la siguiente veníamos 1º pero tocamos el último barlovento y tuvimos que hacer un 360 que nos costó 2 puestos por un error mío. La 3ra regata la ganamos y para la 4ta el viento había calmado, nosotros arrancamos mal y comenzamos a recuperar desde el 12º en que derivamos el primer barlovento, hasta terminar finalmente en el 3er lugar.

Esto nos permitió conseguir el Subcampeonato con una buena ventaja, pero no quita que hasta la última regata estábamos todos bajo presión y con expectativas por quién sería el Subcampeón. Porque el título, si bien no estaba definido, Pablo Volker & Juan Martín Benítez tenían que terminar muy mal en al menos dos regatas para perder el título. Entonces corrieron bien, cuidaron la posición y lograron un campeonato perfecto.

Mientras que Eugenia y yo terminamos re contentos, porque de estar peleándola mal por el tercer puesto, terminamos el domingo Subcampeones con una diferencia de 13 puntos sobre el bronce. Una diferencia que nos anima bien de cara al Mundial, para tratar de nuevamente pelear por un puesto interesante.

Eugenia me ayuda mucho a mantener la calma, algo que para mí es muy importante, pone mucha garra, está súper entrenada y hace todo bien. Además me aguanta cuando la presión me ataca y me pongo un poco loco.

SW: Siendo que los F18 son de marcas y diseños diferentes ¿Viste grandes diferencias de rendimiento?

IR: Por suerte hay muchas marcas corriendo, en algunas condiciones algún velero funciona mejor que otro, pero todos corren con chances. En otros años la marca que no cambió el diseño, mejoró las velas, y hoy cualquiera puede ganar una regata. De hecho en los últimos campeonatos tenías; Nacra, Phantom, Explorer o C2. Cualquiera de los barcos podía estar en punta sin problemas, no había nadie que dominaba.

SW: ¿Tu barco tienen alguna condición más favorable?

IR: Con agua plana y más de 9 nudos.

SW: ¿En este Campeonato Argentino predominaron esas condiciones?

IR: El domingo, no. El domingo tuvimos una ola tremenda, pero dio la casualidad que tanto Pablo Volker como nosotros, navegamos en el Phantom. Pablo Volker & Juan Martín Benítez evidentemente están muy sólido y son el equipo a vencer.

Pero igualmente hay muchos que están ahí; Cruz seguramente no tuvo un buen fin de semana, porque también tiene mucha velocidad en cualquier condición. Además de otros equipos que navegan con otros barcos y que también tienen mucha velocidad.

SW: ¿Cómo nació el equipo con Eugenia, hace cuánto que están corriendo?

IR: Con Eugenia navegamos desde marzo pasado, yo tuve un año complicado de viajes laborales y personales. Por eso corrimos muchos campeonatos, pero a medias.

De todas maneras sentíamos que andábamos rápidos y lo bueno fue que de entrada funcionamos bien como equipo. Algo que destaco es que me divierto mucho y nos reímos incluso cuando cometemos errores en la regata, que desde luego capitalizamos para tratar de no volver a cometer. Pero cuando te divertís y la pasas bien haces las cosas; más tranquilo, más enfocado y quizás más motivado.

SW: ¿Tienen algún sueño olímpico?

IR: Yo no, pero Eugenia seguramente. Ya debe haber varios buscándola, porque hoy por hoy es la mujer más rápida del rio.

Creo que ella ya estaba haciendo campaña con Nahuel Martínez, y no sé si Nahuel o alguien que quiera reemplazar a Santiago Lange en el Nacra 17, pienso que hoy en la lista están Cecilia Carranza si es que quiere seguir, y Eugenia. Porque demostró en el F18, que es un catamarán mucho más duro que el Nacra porque las velas son más grandes y al ser el barco más pesado tenés que hacer más fuerza. Con viento de 18knts Bosco demostró que está a la altura de cualquiera de los varones que estaban ahí. Yo navegué como tripulante y es duro correr 3 o 4 regatas con esa condición y la verdad es que Eugenia estuvo impecable todo el año, y fuimos mejorando.

SW: ¿Cómo se vibra el Mundial, cuáles son los equipos más fuertes que vienen?

IR: El F18 es una clase muy europea y los europeo no son muy proclives a viajar con el barco en un conteiner, si no lo pueden llevar con el auto, en general no vienen.

De todas maneras correrá un equipo neozelandés, también competirá Matías Buhler, hay un guatemalteco que ganó los Panamericanos con el Nacra 17, correrán 7 u 8 catamaranes chilenos, 3 o 4 uruguayos, va ser un campeonato muy divertido y para cualquiera que le guste navegar, le recomiendo que algún día vaya a ver alguna de las regatas. Porque ver 50 catamaranes corriendo en un circuito, es muy emocionante y divertido de ver. Los catamaranes navegan generalmente a unos 13 nudos y es muy lindo.

SW: ¿Se tunean mucho los barcos?

IR: Algunos tienen más o menos maniobra, depende del gusto de cada uno. A mí me gusta lo más simple que se pueda, pero lo que sí tenés obligadamente que lograr es que toda la maniobra funcione muy bien. Porque la mayor tiene 17mt2, el spi 21mt2, si todo no corre bien y todo no funciona bien, tenés que hacer mucha fuerza y 3 segundos en una izada del globo, pueden ser definitorios.

SW: ¿Tenés una idea de dónde se podrán estar fondeando los recorridos del Mundial?

IR: Estimo que de la boca del puerto (Dársena Norte) una milla hacia el Norte. Frente al puerto, entre la boca Norte y la boca Sur.

SW: Nuevamente felicitaciones a todo el equipo, muchísimas gracias Ian por estos minutos y toda tu amabilidad.

Los catamaranes Clase A (Hay cerca de 20 barcos y unos 9 que navegan permanentemente los fines de semana)
Los clase A son catamaranes para un solo tripulante que foilea (volador).
Ian me cuenta que se está formando una muy linda flota de los Clas A en Bs As y que para el año que viene ya se está hablando de presentar un calendario en la FAY para empezar a tener regatas. Una muy linda noticia, hasta ahora el único barco volador que tenía regatas en el Rio de la Plata es el Moth, al que el año que viene se sumarían los multicascos. Nuevamente el Yachting argentino se actualiza y entra al futuro de la vela.

Designación de la sede mundialista en Bs As.
Argentina consiguió la sede de este Mundial ante la postulación de países como Alemania, Polonia y USA. Pero la clase tiene una regla que dice que cada 3 años el Mundial se tiene que correr fuera de Europa. Nos vinieron postergando uno o dos años, pero esta vez los argentinos estuvieron firmes en la candidatura. "En los últimos Mundiales los equipos argentinos no faltaban y nos la debían." Sentencia Ian durante la charla que se estará repitiendo este fin de semana por Radio Sailors
a partir de las 19hs.

Resultados completos

Galería de Fotos

Galería de Fotos El Ojo Náutico (Jorge Cousillas)

Video del campeonato

Pablo Volker&Juan Martín Benitez Campeones Argentinos de F18 2016!

Luego de 3 jornadas extraordinarias de regatas, la dupla compuesta por Pablo Volker & Juan Martín Benitez (CNSI-YCA) se coronan por primera vez Campeones Argentinos de F18 2016 con 21pts y un buen margen sobre sus perseguidores. Mientras que en segundo lugar con 34 puntos se ubicaron Ian Rodger & Eugenia Bosco (CUBA), al tercer cajón del podio subieron Juan Pablo Sucik & Juan Cruz Benitez (YCA).

El campeonato organizado por Club Universitario Buenos Aires y con la colaboración del Yacht Club Argentino, donde los catamaranes tuvieron su parque cerrado de cara al Mundial que comienza este viernes en el YCA, se llevó a cabo entre los días 21 y 23 de octubre de 2016 en aguas de Dársena Norte frente a la ciudad de Buenos Aires.

Este Campeonato Argentino de F18 fue muy importante porque además sirvió como Pre Mundial ya que a partir del próximo lunes 30 de octubre se disputarán las regatas de la máxima competición de la categoría, en las mismas aguas.

El campeonato contó con 31 veleros inscriptos de 7 países (Argentina, Chile, Nueva Zelanda, EEUU, Guatemala, Uruguay y Perú). Un evento verdaderamente internacional y de muy alto nivel con todos los equipos en su más alto nivel.

Agustín Guastavino fue el chairman del evento. Kiko Kundig (Oficial de Regatas Internacional) tuvo a cargo la conducción en el agua.

Podio:
1° Pablo Volker & Juan Martín Benitez (CNSI-YCA) - 21pts
2° Ian Rodger & Eugenia Bosco (CUBA) - 34pts
3° Juan Pablo Sucik & Juan Cruz Benitez (YCA) - 47pts

Fuente: CUBA

RESCATEMOS AL GRANADERO
 
Reportaje a Facundo Olezza
MAS INFO

CONSULTENOS CON UN CLICK
CONSULTENOS CON UN CLICK
Llámenos y descubra nuevos horizontes en protección

4711-5942 // 6042 // 0258
orgimpulso@abacoweb.com
Av.Maipú 4019 - La Lucila

Reportaje a
Facundo Olezza.

Facundo Olezza en la final de las Star Sailors League en Bahamas.

El timonel olímpico argentino en la clase Finn fue convocado para competir en la final de las Star Sailors League en Bahamas a partir del próximo 28 de noviembre y hasta el 4 de diciembre. Junto a Facundo, como tripulante, correrá el portugués Federico Melo que es uno de los referentes en Portugal de la clase Star y que compitió en los últimos JJOO en que clase participó, Londres 2012, y con quien Olezza entrenará en Valencia durante el mes de noviembre.

Esta semana en Buenas & Malas tuve el placer de conversar con Facundo Olezza, luego de enterarme a través de su Facebook de su participación en esta flota tan selecta de navegantes donde solo pueden competir los ganadores de alguna Copa América o de alguna medalla olímpica. Entre los mejores de la historia, el timonel del Club Veleros Barlovento será el "rookie" (representante de futuras generaciones) de los Star.

MAS INFOSebastián Rodrigué (SW): Buen día Facundo, muchas gracias por estos minutos ¡Felicitaciones!!

Facundo Olezza (FO): Gracias Sebastián.

SW: ¿Fue una sorpresa o esperabas esta invitación a las SSL?

FO: Para mí, fue una sorpresa.

Todos los años sigo la Star Sailors League, porque actúan los mejores navegantes del mundo. Al parecer, este año hubo 13 invitaciones. A los 12 equipos primeros en el ranking que corren todos los años, se les sumaron 13 tripulaciones más; 12 lugares fueron solo para Campeones, regatistas que ganaron medallas olímpicas o alguna Copa América. Entre los que están Robert Scheidt, Torben Grael, Paul Cayard, etc. Pero la 13va invitación estaba destinada a un rookie, un joven novato que haya navegado bien el último tiempo y que represente la proyección de las futuras generaciones.

Me eligieron porque en Rio tuve un buen desempeño, gané 2 regatas y esto les llamó mucho la atención. Así que me invitaron a mí como representante de las futuras generaciones. Algo que para mí, por supuesto es un privilegio y un orgullo.

SW: ¿Cómo te llegó la invitación, fue a través de la FAY o de tu club?

FO: No, no. Me mandaron directamente un email a mi casilla de correo. Es una invitación muy formal y muy atenta. Fue algo muy lindo, me acuerdo que ese día, el domingo 23 de octubre pasado, vi que tenía un mail, lo abrí y cuando vi la invitación me quedé schokeado, no podía creer que me estaba pasando a mí.

SW: ¿Quién es Federico Melo?

FO: Federico Melo corrió en Londres 2012 como tripulante en la clase Star. Después se pasó al Finn y ahí lo conocí en Valencia. Ahora desde hace un tiempo Federico volvió al Star.

SW: ¿Alguna vez navegaste en Star, lo estás haciendo ahora?

FO: Jamás navegué en Star. Por supuesto me puse en campaña para entrenar y conocer el barco, este viernes 28 de octubre salgo a navegar con Julio Labandeira y el fin de semana navego con Scarpati. Pero continuaré buscando gente para salir a navegar.

SW: ¿Con Federico Melo se encontrarán un tiempo antes en Bahamas para navegar juntos antes de las regatas?

FO: En dos semanas me voy para Valencia, porque ya lo tenía planeado para comenzar a entrenar en Finn, como lo hice el último año y medio. Entonces conseguimos un Star para empezar a entrenar en el mes de noviembre, y a Bahamas llegamos 4 días antes de las regatas para conocer el lugar y el barco que nos darán.

SW: ¿Te atrae el Star, es un barco en el que te gustaría correr más?

FO: Es un barco que siempre me llamó la atención. Es un clásico al igual que el Finn y a mí me encantan este tipo de barco así como la antigua Copa América. Seguramente vuelva a correr en la clase, a esta experiencia voy a sacarle todo el jugo que pueda, voy a hacer todo lo mejor que pueda para llegar en la mejor forma posible a Bahamas. Porque más allá de que los equipos que voy a enfrentar son leyendas, me sale de adentro querer ganar. Quiero tomarlo con compromiso y hacer lo mejor que pueda.

SW: ¿En Valencia van a trabajar con algún entrenador?

FO: Si, mi entrenador Luca Devoti también sabe mucho sobre el Star. Así que él nos va a estar ayudando, pero de todas maneras Federico ya sabe muchísimo sobre el barco, él me va a ayudar mucho con el tema de la puesta a punto, y trataremos de armar un equipo que funcione bien.

SW: ¿Estuviste corriendo hace poco también en Soto 33?

FO: En lo único que navegué hasta ahora después de Rio, fue en S33. Tuve la suerte de poder timonear el CHINO y de poder ganar el campeonato. Así que estuvo muy lindo.

SW: ¿Después de correr la final de las SSL vas a Valencia para seguir el entrenamiento en Finn de cara a Tokio?

FO: Si, si. De acá a 4 años, ya tengo casi todo armado. Lo único que resta es trabajar duro y con determinación.

SW: ¿Vas a recibir apoyo, sabes algo?

FO: Si, tengo todo el apoyo que necesito y hay muy buena predisposición del ENARD y la FAY.

SW: ¿Hay algo más que quieras agregar?

FO: Simplemente que tengo un objetivo, sé lo que quiero y a dónde quiero llegar y no voy a parar hasta conseguirlo. Voy a trabajar duro y con determinación. Todavía queda lo más difícil que es trabajar muchísimas horas.

SW: Te felicito Facundo porque sos un ejemplo para tantos chicos que saben ahora que con mucho esfuerzo, trabajo y dedicación, claro que también con esa cuota de talento necesaria…

FO: Lo del talento no existe, es todo a fuerza de voluntad y confianza en uno mismo, y las cosas salen. Nunca me imaginé que tantas cosas lindas me iban a pasar a mí en este último año. Lo estoy disfrutando a full y soy consiente de ser un privilegiado. Pero creo que en la vida es todo así; a fuerza de voluntad y pasión.

El talento puede existir o no, puede existir la facilidad para hacer algún deporte, pero si uno no se esfuerza y no tiene determinación, o no lo hace con pasión, te aseguro que no sirve de nada.

SW: Muchísimas gracias Facundo.

Más información

Toda la entrevista a Facundo Olezza la podes volver a escuchar por Radio Sailors este fin de semana a partir de las 18hs

Vendée Globe 2016 - 2017

MAS INFORMACION
Largada programada para el próximo domingo 6 de noviembre.

VISITANOS EN FACEBOOK CON UN CLICKJueves, 27 de octubre de 2016
Competidores de 10 países de entre 23 y 66 años, barcos botados entre 1998 y 2015, presupuestos que son diez veces mayores que otros. Esta parece ser la "Vendée Globe de los extremos", como dice el mítico Jean Le Cam. Mientras, el Village de la regata ya ha superado los 300.000 visitantes. Y todavía restan 10 días para la llegada...

Por varias razones, esta octava edición que comienza el próximo 6 de noviembre en Les Sables d'Olonne (Francia) se presenta más variopinta que nunca. "Esta Vendée Globe reúne un amplio abanico de patrones y barcos. Sus perfiles son muy diferentes unos de otros y las diferencias son enormes en términos de velocidad. El espectro es mucho más amplio que en el pasado. Ésta es la Vendée Globe de los extremos", dice el patrón francés Jean Le Cam, que no se ha perdido una edición desde 2004.
43 años de diferencia entre el más joven y el mayor

Esta edición de la Vendée Globe trae el patrón más joven de la historia de la regata, y también el mayor. El patrón suizo Alan Roura tiene sólo 23 años mientras que el estadounidense Rich Wilson tiene 66. Hace cuatro años el más joven fue Louis Burton (27) y el mayor fue Dominique Wavre (57).

El día que el Village abrió oficialmente en Les Sables, Alan Roura y Rich Wilson comprobaron que, a pesar de sus 43 años de diferencia, comparten la misma pasión por el mar y el mismo enfoque en cuanto a la navegación en solitario, y más en particular en cuanto a la Vendée Globe. En esta octava edición hay dos patrones menores de 30 años: Alan Roura y Morgan Lagravière (29). Y cuatro mayores de 60: Nandor Fa, Pieter Heerema, Enda O'Coineen y Rich Wilson. La edad media de los 29 patrones es de 44 años.

Debutantes y experimentados
Además de la edad hay también diferentes grados de experiencia. Algunos ya han completado varias vueltas al mundo, mientras que otros sólo han pasado unas pocas semanas en el mar. Cinco patrones harán su cuarta Vendée Globe: los franceses Bertrand de Broc, Jean-Pierre Dick, Jean Le Cam, Vincent Riou y el británico Alex Thomson. Seis por tercera vez y cuatro por segunda vez. Los 14 restantes son debutantes...

"Hay como unos 10 patrones con opciones a la victoria mientras otros buscan la aventura. Pero está bien verlos en la Vendée Globe. Es lo que hace nuestro deporte tan interesante", dice Armel Le Cléac'h.

Más nacionalidades
Además de los diferentes bagajes de cada patrón, sus orígenes son también muy diversos: 10 países representados incluyendo cuatro que participan por primera vez en la regata: Nueva Zelanda (con Conrad Colman), Holanda (con Pieter Heerema), Irlanda (con Enda O'Coineen) y Japón (con Kojiro Shiraishi, el primer participante asiático de la historia).

Barcos botados entre 1998 y 2015
Sébastien Destremau ha declarado que zarpa con un presupuesto microscópico de 350.000 euros, mientras que los equipos grandes tienen 10 veces más para gastar. Es cierto que los 29 IMOCAs amarrados en Les Sables d'Olonne son de 60 pies, pero sólo hay que dar una vuelta por el pantalán para ver lo diferentes que son.

Hay monocascos históricos con un pasado glorioso y otros nuevos y listos para la batalla. Los barcos más antiguos fueron botados en 1998: el Famille Mary-Etamine du Lys de Romain Attanasio (antes Whirlpool, de Catherine Chabaud) y el TechnoFirst-faceOcean de Sébastien Destremau (antes Gartmore, de Josh Hall).

Otros son del año 2000: La Fabrique de Alan Roura (antes Superbigou, Bernard Stamm) y el One Planet One Ocean del español Dídac Costa (antes Kingfisher, de Ellen MacArthur). El barco de Dídac Costa está amarrado al lado del SMA (la embarcación que ganó la pasada Vendée Globe) y el británico Hugo Boss (una nueva generación de IMOCA con foils botado en 2015 por Alex Thomson).

Otros cinco barcos más son de 2015: StMichel-Virbac (Jean-Pierre Dick), Banque Populaire VIII (Armel Le Cléac'h), Safran (Morgan Lagravière), No Way Back (Pieter Heerema) y Edmond de Rothschild (Sébastien Josse).

Y no es sólo en el pantalán donde las diferencias son claras. "En cuanto a rendimiento, en algunos momentos hay un gran abismo entre los 'foilers' y los barcos más antiguos. Durante el transporte entre Lorient y Les Sables d'Olonne, pasamos a La Fabrique que iba a 13 nudos, mientras nosotros estábamos haciendo 24!" comenta el francés Jérémie Beyou.

En 2013, François Gabart ganó la Vendée Globe en 78 días y Alessandro di Benedetto fue el último patrón en llegar a Les Sables tras 104 días de navegación alrededor del mundo. Las llegadas se produjeron en un margen de unos 26 días. Este año podría ser mucho mayor...

El público no falta a la cita: más de 300.000 visitantes en una semana
El Village de la Vendée Globe sigue siendo un peregrinaje de cientos de miles de visitantes que han viajado a Les Sables d'Olonne para ver la flota de 29 IMOCAs, sus patrones y disfrutar de sus actividades.

En la primera semana desde la apertura del Village (del 15 al 23 de octubre), más de 300.000 personas han visitado Port Olona, cifra muy parecida a esta misma semana en 2012. El buen tiempo, las vacaciones escolares y el acercamiento a la fecha de salida hace que las cifras crezcan día a día.

PALABRA DE PATRÓN: 3 PREGUNTAS A JEAN PIERRE DICK

Ésta es tu cuarta Vendée, ¿sigues sintiendo la misma presión conforme nos acercamos a la última semana en tierra?

La última semana es emotiva. Sabemos que en nada saldremos. Somos conscientes del peligro. Te afecta realmente, incluso si es tu cuarta participación. Nos gustaría que fuese un simple trámite pero es imposible. A principios de semana sientes mariposas en el estómago. Tienes que salir. La gente dice que somos privilegiados por hacer lo que hacemos. Para mí, sigue siendo un gran placer vivir esta extraordinaria aventura. Poca gente lo ha hecho. Podemos estar muy orgullosos. Es fantástico formar parte de este evento legendario.

En tu opinión, ¿qué hace que la Vendée Globe sea tan especial?

Que hay tantos perfiles diferentes, gente diferente, barcos diferentes... pero todo el mundo es entusiasta y determinado. Es esa variedad la que hace que la regata sea como es. De los 29 patrones en torno a la mitad tienen claramente un mejor rendimiento que el resto. Hay unos 10 barcos muy, muy competitivos, que es difícil ganarles. La lucha por la victoria final estará entre ellos. Será interesante. Todavía hay preguntas por contestar en cuanto a los barcos con foils.

Hablando de los foils, son una novedad en la regata y significan que en tu cuarta participación entras en lo desconocido, ¿te preocupa?

Tan pronto como el viento sube, el barco navega sobre los foils. Hay un montón de ruido, el barco se mueve violentamente con cambios repentinos de velocidad. Eso nos hace preguntarnos si podremos arreglárnoslas. ¿Tendremos que aflojar, levantar el foil para evitar daños? Llevo casco y rodilleras, como un jugador de rugby. Habrá momentos en los que los necesitemos. A mis 51 años, acepto el reto. Espero disfrutar de la regata y no navegar pisando el freno demasiado.

Fuente: Vendée Globe

Más información

52 Súper Series
MAS INFO

Peters & May extiende su patrocinio por tres temporadas más con las 52 SUPER SERIES

El Grupo Peters & May ha decidido prolongar su exitoso patrocinio con 52 SUPER SERIES por las tres próximas temporadas. Después de haber trabajado con los equipos durante las campañas 2015 y 2016, transportando los veleros y todo el material de los barcos por toda Europa, Peters & May ha acumulado la experiencia necesaria para dar el servicio logístico que necesitan los integrantes de un circuito de elite como es el de los TP52.

En 2016, 12 equipos han viajado durante seis meses a cinco localizaciones diferentes: Toscana, Sardinia Mallorca, Menorca y Portugal. En cada una de estas escalas de la regata, el equipo de Peters & May trabajó codo con codo con los equipos cargando y descargando los veleros y todo su equipamiento.
2017 es un año de expansión para el mejor circuito de monocascos del mundo ya que los veleros comenzarán la temporada regateando al otro lado del Atlántico en Key West y Miami.

Craig Stanbury, director de operaciones de regatas de competición de Peters & May, comenta sobre el acuerdo alcanzado:
"Las 52 SUPER SERIES es una de las flotas más importantes del calendario internacional, lo que para nosotros supone siempre un verano cargado de desafíos logísticos y de muchas satisfacciones de poder cumplir los compromisos. El reconocimiento para este trabajo tan duro es el respeto y el agradecimiento que nos profesan los equipos y, también, el hecho de verlos competir y sentirnos parte de este proyecto deportivo". "Estamos ansiosos por enfrentarnos a los nuevos desafíos que supone llevar el circuito a Estados Unidos en 2017 y de afrontar los próximos tres años de acuerdo con las 52 SUPER SERIES"
, dice Stanbury.

Agustín Zulueta, director general de 52 SUPER SERIES, expresa:
"Trabajar con Peters & May es siempre un placer para nuestra competición. Ellos siempre tienen un altísimo grado de exigencia y una profesionalidad que es esencial para que nuestra competición sea un éxito. Siempre están listos para dar el máximo y superar las más altas expectativas en el movimiento de la flota. Por eso, para nosotros es un placer haber firmado esta extensión del contrato por las tres próximas temporadas. En 52 SUPER SERIES pretendemos crecer aún más como circuito y vamos a necesitar el soporte logístico y la experiencia del equipo de Peters & May".

Peters & May es ya un referente mundial en el transporte de barcos de regata de competición y su trabajo es reconocido no sólo en las 52 SUPER SERIES sino también en proyectos como el British Sailing Team, Comanche, La Transatlantic Race y la Clase J, entre otras regatas.

El profesional equipo de Peters & May se encarga de organizar el despliegue logístico de mover en cargueros toda la flota de 52 SUPER SERIES y todo el material de soporte de los equipos. Los transportes se realizan con los mástiles pinchados para asegurar la menor pérdida de tiempo posible ya que una vez los barcos son descargados casi que están listos para comenzar a regatear.

La última regata de la temporada 2016 terminó este mes de octubre en Cascáis (Portugal) donde el Quantum Racing se llevó el título por tercera vez. En 2017 la regata contará con, al menos, doce barcos en la regata inicial de Key West el próximo mes de enero. Será la primera de las seis pruebas programadas de la temporada. Si quiere ver los momentos más destacados de la temporada 2016 de la competición pulse aquí y para saber más sobre la actividad de cómo Peters & May mueve la flota siga su página de Facebook

Fuente: 52SS

Más información

VOLVER

 

Juegos Nacionales Evita 2016
MAS INFORMACION
Foto: Gentileza del Club Náutico Paraná

Mar del Plata, 26 de octubre de 2016.-
La Ciudad Autónoma de Buenos Aires se quedó con la competencia por equipos de los Juegos Evita de Yachting, donde tanto damas como caballeros, interactuaron en equipos de cuatro integrantes cada uno.

Fueron en total 15 las regatas que se disputaron en la mañana de hoy, con vientos leves y una persistente llovizna que se dio cita en el puerto marplatense para despedir a esta competencia que por segundo año consecutivo forma parte de la cita del futuro deportivo del país

El equipo capitalino estuvo integrado por Santiago Troker, Facundo Trueba, Renata Spossato y Donna Mazzucheli. El segundo lugar, fue para Santa fe, cuya cuarteta estuvo formada por Juan Manuel Cura, Valentín Sabino, Lara Mignani y Camila Pezzuti.

Santiago Palkin y Maylén Muscia, los grandes ganadores en la competencia individual, formaron parte del equipo de la provincia de Buenos Aires, flota ésta que terminó en tercer lugar. Completaron el cuarteto, Victoria Van Avermaete y Francisco Villalba

Encuentro Solidario de Stand Up Paddle

El domingo que viene, se llevará a cabo en la playa del Club Naútico Mar del Plata, el 1er encuentro de SUP, el cual tendrá fines solidarios.

Las inscripciones comenzarán a las 10, en la puerta de acceso al club portuense, estando prevista la iniciación de las competencias sobre el mediodía.

Habrá competencias individuales y por equipos, para integrar a todos los amantes de esta actividad que está creciendo en todo el mundo.

El costo de la inscripción fue fijado en $ 50 ( cincuenta) más un paquete de Maicena y uno de Nestum, alimentos éstos que serán donados a CONIN Mar del Plata.

Fuente: Martín Urribarri - Prensa Club Náutico Mar del Plata

Más información.

El CNP con tres protagonistas en los Juegos Evita
Los jóvenes del Club Náutico Paraná, Martín Minatta, Nahir Rodríguez (Canotaje) y Nicolás Gasparín (Optimist), representaron a Entre Ríos en los Juegos Nacionales Evita, que se disputaron en Mar del Plata y reunieron a deportistas de todo el país.

OPTIMIST
Las competencias se desarrollaron en el puerto de la ciudad felíz con la presencia de 50 nautas. En este sentido, Gasparín terminó en el noveno puesto luego de nueve regatas, donde quedó (9°; 8°; 7°; 3°; 11°; 11°; 12°; 13°; 11°).

Para dar cierre al certamen, tuvieron lugar las regatas por equipo. Allí, el paranaense navegó junto a Juan Pablo Godoy y María Juana Tamburlini de la costa del Uruguay y Justina Yugdar del Paraná Rowing Club y finalizaron quintos.

CANOTAJE
Por su parte, Nahir Rodríguez y Martín Minatta se ubicaron terceros. Ambos obtuvieron el bronce al sumar los tiempos en kayak slalom y k1 velocidad. Por otro lado, el equipo entrerriano, con el aporte de Minatta, se consagró campeón en la suma por equipos y de esa forma, Entre Ríos logró el tricampeonato.

Fuente: Club Náutico Paraná

Más información.

DURANTE LOS JUEGOS EVITA
Clínica FAY de windsurf en Mar del Plata

En el marco de los Juegos Evita, el Club Náutico de Mar del Plata fue sede de una nueva clínica organizada por la Federación Argentina de Yachting. Esta vez fue el windsurf la actividad, en donde se dio instrucción básica a los chicos de todo el país que se hicieron presentes en el torneo.

Cuarenta chicos de dieciséis provincias que participaron del tradicional campeonato nacional-con regatas de Optimist del 23 al 26 de octubre- más algunos instructores y familiares que se sumaron en el momento, participaron de las clases y tuvieron su primera experiencia arriba de una tabla.

El objetivo de la clínica fue acercar la categoría Bic Techno 293 (participante de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018) a las flotas del interior que participaron de los Juegos Evita; también se logró que compita esta clase en su edición 2017.

El evento fue ejecutado por Hernán Vilá, director técnico de la clase RS:X en los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016, y Sebastián Campos.

Los resultados de Optimist
Asimismo una importante flota de la clase Optimist participó de los Juegos Evita durante cuatro jornadas de competencia. Maylén Muscia y Santiago Palkin fueron los ganadores en las categorías Femenino Sub-14 y Masculino Sub-14 respectivamente. Ambos representando a la provincia de Buenos Aires.
En la categoría Masculino el podio se completó con Valentín Sabino (Santa Fe) y Facundo Trueba (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Las medallas de plata y bronce de la categoría Femenino las obtuvieron las misioneras Victoria Mackinnon y Marina Ifran.

En tanto en Optimist Por Equipos el podio fue
1) CABA 2) Santa Fe 3) Buenos Aires.

La Federación Argentina de Yachting (FAY) apoya la navegación a vela y su perfeccionamiento en todo el país, y agradece a los sponsors Paradigma, Huawei, BGH, Galicia Eminent, Parrado, Petra Indumentaria, HTH Colorotec y Dante Robino.

Fuente: Ezequiel del Valle (MEDIAKIT - PRENSA OFICIAL DE LA FAY

Más información

Lanchas de aluminio Metal Glass
MAS INFORMACIÓN
La planta más grande y moderna en construcción de botes de Brazil donde se fabrican cientos de modelos diferentes para cada necesidad.

MAS INFOLlegaron a Argentina de la mano de Arcasu SA, los botes y lanchas de aluminio que construye el astillero de embarcaciones deportivas más grande de Brazil, METAL GLASS. Una auténtica fábrica de botes de todas las esloras, desde pequeños botes de pesca, hasta lanchas colectivas, todos en alumnio.

Las embarcaciones de aluminio son mucho más livianas y esto exige mucho menos potencia de motorización y por consiguiente más economía. Pero también el peso es algo muy ponderable a la hora de maniobrar el bote tanto en tierra como en el agua, ni te cuento si no te arranca el motor y tenés que remar. Por otra parte estas embarcaciones consumirán menos combustible al utilizar motores de menos potencia y al ser de aluminio, requieren cero mantenimiento y una eterna durabilidad.

La industria brasilera se destaca por su alta calidad de terminación, al punto que por ejemplo todos los diseños de botes para pescadores, traen su propio vivero para la carnada viva. En cada detalle, cada uno de sus cientos de modelos, cubren una específica necesidad para el nauta recreacional. Por eso si estas pensando comprar un bote, no podes dejar de consultar por su alternativa en aluminio, ahora Arcasu te acerca a esta conveniente alternativa a través de toda la cadena de comercialización que Tohatsu tiene en todo el país.

Más información.
Tel: (011) 4644-0460 / 63


XX° Copa de Leche - CVSI 2016
TODOS LOS RESULTADOS DE LA REGATA
Foto: Jorge Cousillas

APOLO REX gana la Copa de Leche.

El pasado domingo 23 de octubre se disputó frente a las costas bonaerenses, la vigésima edición de la regata solidaria que dona la recaudación en litros de leche para Cáritas San Isidro y anteúltima fecha del Campeonato de Vela Provincia de Buenos Aires que organizan el Club de Veleros San Isidro junto al Club de Pesca y Náutica las Barrancas.

La jornada se presentó tal como estaba pronosticado, con vientos del cuadrante Sudeste superiores a los 10knts, buen viento durante todo el recorrido con cielo parcialmente nublado y una flota muy divertida.

Puntualmente y de manera impecable, el Club de Veleros San Isidro dio la primer señal de atención para la flota sin spinaker y detrás las siguientes series. La flota largó con buenas haciendo un rumbo inicial rio adentro, pero la cancha estuvo muy pareja en la primera ceñida hasta la boya CVB donde derivamos hacia tierra para dar con la boya CSF en un reach cerrado donde muchos subieron el globo.

La tercera pierna hasta la boya CCS fue también de ceñida, un barlovento bien parejo donde en general los barcos estiraron lo más posible el borde de buenas y algunos se encontraron con la fila india que llegaba a la última boya con buenas, teniendo que dejar pasar a varios barcos. Pero en general no hubo incidentes, más que el que sufrió el HAKUNA en la largada, al colisionar con otro barco. Entiendo que no fue tan grave debido a que lograron completar el recorrido, aunque arribando una hora más tarde.

La última pierna desde CCS hasta inmediaciones de la boya FAY, fue una popa redonda donde brillaron los spinakers y las tácticas de velocidad y ataque por el barlovento para desventar a los rivales. Una regata sumamente divertida con el tradicional recorrido moño que nos ofreció una jornada extraordinarias de velas y amigos.

Por la noche en el Club de Veleros San Isidro se realizó la ceremonia de premiación donde no faltaron autoridades de la Municipalidad de San Isidro, el presidente del Consejo Deliberante el Seño Castellanos, autoridades de los clubes organizadores del Campeonato de Vela Provincia de Bs As y también de Cáritas San Isidro.

A quincho lleno disfrutamos del humor y la sensibilidad de Fabián Pesce, la ceremonia empezó con luces apagadas y dos antorchas que ingresaron don niños del club mientras sonaba Pink Floyd. Luego Fabián comentó que hace 20 años cuando empezaron Caritas San Isidro atendía a menos de la mitad de chicos de los que atienden hoy. Una deuda social que estamos obligados a revertir para que ojalá algún día no sea necesaria esta obra de solidaridad.

Podios de la Copa de Leche

Clasificación General (38 barcos)
1° APOYO REX de Rubén Bollorino
2° AVE NEGRA de Nahuel Wilson
3° TAMATA de Gerardo Cutolo

Serie A (8 barcos)
1° APOLO REX de Rubén Bollorino
2° HAPPY HOUR de Vicente Ragogneti
3° ECLIPSE 3 de Marcelo Pataro

Serie B (13 barcos)
1° AVE NEGRA de Nahuel Wilson
2° TAMATA de Gerardo Cutolo
3° GERONIMO de Néstor Bettinotti

Serie C (4 barcos)
1° GULLIVER 2 de Raúl Folgueral
2° VENTOLERO de Néstor Ringel
3° QUINCAS de Carlos Berard

Serie D (5 barcos)
1° TOO MUCH de Marcelo Salinas
2° FOX de Pablo Hansen
3° CLANDESTINO 3 de Gerardo Boe

Serie E (6 barcos)
1° PURO STRESS 2 de Pablo Pathauer
2° HIRONDELLE de Cesar Chichizola
3° KRILL 2 de Luis Urgoiti

Serie F (4 barcos)
1° ALTER EGO de Jorge Aguilar
2° HERMANO 2 de Alejandro Von Eckenbrecher
3° GIRAMONDO de Marcelo Bilarnovo

Serie X (5 barcos)
1° LORENSTAR 2 de Reinaldo Sordelli Carreras
2° TRECE OCHO de Santiago Piazze
3° HAKUNAMATATA de Néstor Schettino

Serie Z (8 barcos)
1° WAY-POINT de Juan Guirli
2° MYSTIC de Edgardo Vaccari
3° BOOMERANG de Carlos Gabriel Piñeyro

Resultados generales del Campeonato
Resultados de la Copa de Leche.
Fotos de la premiación en Facebook

Europeo de Vela Paralímpica.
MAS INFORMACION

- El francés Kevin Cantin, nuevo líder de la clasificación provisional
- Mañana se celebrarán las dos ultimas pruebas en las que la emoción está servida

Viernes 28 de octubre de 2016
A falta de una jornada para conocer al campeón de Europa de Vela Paralímpica y vencedor del VI Trofeo Internacional Iberdrola, la emoción está asegurada, ya que los tres primeros clasificados tienen opciones reales de hacerse con el título.

El duelo entre el xabiense Rafa Andarias y el francés Kevin Cantin, que hoy se colocaba líder en la clasificación general provisional tan sólo un punto por delante del alicantino, promete ser particularmente interesante. Mañana sábado se celebrarán las dos últimas pruebas de la regata, que a buen seguro serán intensas en la lucha por el título.

Hoy el viento ha comenzado soplando del sureste con cinco nudos de intensidad, pero ha caído una vez comenzada la primer aprueba, obligando a anularla y dar una nueva salida. Posteriormente, el viento se establecía en el 125, soplando con intensidades de entre 7 y 10 nudos, y permitiendo, una jornada más, completar el programa de tres pruebas previstas para los 17 regatistas internacionales que compiten esta semana en el Real Club Náutico de Valencia.

Cantin se sitúa a la cabeza
El francés Kevin Cantin, a la zaga de Rafa Andarias en las dos primeras jornadas, ha firmado una gran actuación hoy, con un primer puesto y dos segundos, que le permitían arrebatar el liderato al alicantino, que es segundo tan sólo un punto por detrás. Andarias ha estado hoy más irregular, con un cuarto, un tercero y un sexto que se ha descartado, pero se mantiene como firme candidato al título europeo.

El murciano Antonio Maestre ha estado incontestable hoy con un segundo puesto y dos primeros en las dos últimas mangas, y gracias a su regularidad durante toda la competición, se mantiene al acecho de los dos líderes.

La cuarta plaza provisional es para el catalán Jordi Cargol con un total de 33 puntos, 26 más que el primer clasificado, y el francés Mathieu Laperche se sitúa quinto muy por detrás. Por su parte, la austriaca Marina Perterer continúa como primera fémina en el puesto 11 de la general, seguida de la jovencísima Miriam Muñoz.

Mañana se disputarán las dos últimas pruebas de la regata, en las que todo está en el aire. La entrega de trofeos se celebrará también en la base de regatas del Real Club Náutico de Valencia. La entrega de trofeos contará con la presencia de Julián Bolinches, delegado de Iberdrola en la Comunidad Valenciana; Alberto Jofre - director gerente del Comité Paralímpico Español, y Julián Vico, presidente del Real Club Náutico de Valencia, entre otras autoridades.

En el acto participarán también Esteban Varadé, director ejecutivo de la Fundación Vencer el Cáncer y Marian Santiago, tripulante del Reto Pelayo Vida Trasatlántica 2016, ya que la regata este año tiene carácter benéfico a favor de la Fundación Vencer el Cáncer.

III Campeonato de Europa de Vela Paralímpica - VI Trofeo Internacional Iberdrola
El III Campeonato de Europa Iberdrola de Vela Paralímpica - VI Trofeo Internacional Iberdrola reunirá del 24 al 29 de octubre a los mejores regatistas internacionales de la clase 2.4mR, que competirán en aguas valencianas por el título europeo.

La prueba cuenta con el patrocinio de Iberdrola y la organización de la Asociación Europea de Vela (Eurosaf), la Asociación Internacional de Vela Adaptada (IFDS), la Real Federación Española de Vela, el Comité Paralímpico Español, el Consejo Superior de Deportes y Real Club Náutico de Valencia, así como con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia.

Fuente: RCNV

Más información

VOLVER


Si no desea recibir más el Sailor's Weekly Noticias Náuticas, por favor haga click aquí
Caso não queira mais receber e-mail do Sailor's Weekly, favor click aquí
If you don't want to receive more this Sailor's Weekly, please click here

Este mensaje no puede ser considerado SPAM mientras incluya esta forma de ser removido.
This message cannot be considered Spam while it includes a form to be removed.

Las notas firmadas no reflejan necesariamente la opinión de la editorial y corren por cuenta exclusiva de los autores.

Colaboran con Sailors Weekly:
Río de Janeiro, Brasil: Alfredo Rovere

Idea, producción y realizaciòn: Sebastián Rodrigué
www.sailorsweekly.com.ar  -  e-mail: info@sailorsweekly.com.ar