MAS INFORMACION
LINK A LA WEB SAILORS WEEKLY
LINK A LA WEB DE SAILORS WEEKLY
LINK A LA REGATA
Seguinos en Facebook
SEGUINOS EN INSTAGRAM
SEGUINOS EN TWITTER 
REGATAS 2020
CLIPPER ROUND THE WORLD
NUEVO OBSTACULO
SUDAMERICANO DE WINDSURF
ISLAS MALVINAS ARGENTINAS
ECO SAILORS
LINK AL ARCHIVO SW
NOTAS DE COLUMNA
ESCUCHA LA RADIO
SUSCRIBITE GRATIS CON UN CLICK
SECCIONES:   CUMPLEAÑOS   -   REGATAS   -   CLASIFICADOS
UN CLICK AL PRONÓSTICOPILOTE NORDENLOS VIENTOS FUTUROSPREDICCIÓN DE OLASVIENTO Y MAREA ON LINELINK A LOS RADIO AVISOS
  M A R E A S:  
MAREAS DE BRAZIL
MAREAS DE CHILE
MAREAS DE PERÚ
MAREAS DE ECUADOR
MAREAS ARGENTINAS
 
 
 
 

 Buenos Aires, sábado 4 de enero de 2020 - Nº820 

VISITENOS CON UN CLICK

 

VISITANOS CON UN CLCK AQUI

 

LINK A LA WEB DEL CVSI
LINK A LA WEB DEL CVSI
Camino de La Escollera 1500
San Isidro

4743-1565
4732-2543
http://www.cvsi.org.ar

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

VISITANOS EN FACEBOOK CON UN CLICK

 

VISITANOS CON UN CLICK

VOLVER

Viernes 3 / 1
Carlos Vilariño
Eugenio Cingolani
Fernando Sanchez
Francisco Sucari
Joaquín Martínez G
Lucila Piccinetti
Luz María Congiusti
Teresa Bizzanelli
Toni Guiu Badia

Sábado 4 / 1
Daniel R. Villafañe

Domingo 5 / 1
Alberto Gainza
Artur Moreira R
Federico Rivas
Gonzalo Nandin
Guido A. Martirena
María Diaz
Mariano Valdora
Rodrigo Marqués de T
Santiago Sharpin
Sebastián O. Vallejo

Lunes 6 / 1
Agustina Rodríguez
Clari Ibarborde
Elliot Sucari
Exequiel Grez
Iñaki Gurmindo
Juan Zappacosta
Luciano Fabio
Sandra Palamito

Martes 7 / 1
Bruno Taveira P
Carlos Insua T
Eduardo Martin
Florencia White
Franco Troiano
Juan E. Ardissono
Martu Somodi

Miércoles 8 / 1
Daniel De Seixas C
Dolores Peña
Eduardo Moya
Franco Velette
Gustavo Wechsler
Guti Campos
Ine Rivas
José L Maldonado
Juan Cruz Manrique
Manuel Suarez C
María J Cucalon
Marianela Falero
Pedro Gianotti
Sebastián Cardozo
Tobias Kirschbaum

Jueves 9 / 1
Anita Josefovic
David Charles Vila
Esteban Cairone
Felipe Beltrán
Guillermo Buchholz
Mariano Heuser
Marisol Di Bernardo
Nahuel Rodríguez

Viernes 10 / 1
Alvaro Martinez I
Armando Trivero
Erik Brockmann
Javier López
Juan Gatti
Juan Pablo Bouza
Lourdes Hartkopf
Manuel Goris
Marchu Cosentino
Mariano Moltrasio
Nico Fernández F

¡QUE LOS CUMPLAN
MUY FELIZ!

¡MUITO FELIZ ANIVERSÁRIO!

Para ser incluído en esta sección, HAGA CLICK AQUÍ y envÍenos sus datos (día, mes) de su fecha de cumpleaños y nombre completo.

Envie-nos os seus dados (dia, mês) para o seu aniversário

VOLVER

MAS INFORMACION

LINK A LA WEB OFICIAL

___________________________


Semana Mar de Solis
2 al 5 de enero

___________________________


Sudamericano de RS:X
Mar del Plata
9 al 15 de febrero.

___________________________


Regata Bs As - Rio
Largada 8/2/2020

___________________________


Sudamericano de 470
Mar del Plata
11 al 16 de feb 2020

___________________________


Melbourne, Australia
13 al 21 de diciembre

___________________________

___________________________

LINK AL CAMPEONATO
___________________________

LINK A LA WEB
Asociación civil
sin fines de lucro
(011) 4730-3949
LINK A LA WEB

 

VISITENOS CON UN CLICK

VOLVER

Toni López

Toni López soltó amarras a la eternidad.

En la madrugada del domingo 29 de diciembre pasado, nos dejó Toni López. Mis más sentidas condolencias a sus familiares y amigos.

Toni fue uno de los 5 patriotas que en el verano de 1989 se mandaron a las Islas Malvinas traspasando la zona de exclusión fijada luego del conflicto bélico que enfrentó a nuestro país con los invasores ingleses.

Con un Tritón 28 llamado PATAGÓN de Javier Brizuela, junto a Martín Pachiani y dos "colados" que se atrevieron a sumarse en la escala que el trío hizo en Puerto Deseado; Santiago Iza y Ariel Pérez,
el 27 de enero de 1989 el PATAGON recaló por un día en Puerto Argentino, siendo el primer barco de bandera argentina en atracar allí y que en ningún momento arrió el pabellón nacional.

Llegaron con un timón de fortuna que muy amablemente los ingleses les repararon, como para tener un regreso seguro y al día siguiente los escoltaron hasta que el PATAGON abandonó la zona de exclusión, para asegurarse que se fueran en perfectas condiciones.

Héroes eternos de la Vela Argentina que hicieron uso de su soberanía sobre las islas, aunque solo haya sido por 24hs.

Además Toni como Capitán de la agrupación "Resistencia Malvinas", se puso al hombro la sanción de la ley "Gaucho Rivero" que desde 2011 en la Patagonia y desde el 2012 en Bs As, prohíbe el atraco de cualquier barco con bandera inglesa.

QEPD

 

VOLVER

RESULTADOS

Orange Bowl

Argentina en la Flota de Oro.

Los 4 representantes argentinos en la clase Optimist que compitieron en el emblemático campeonato que todos los años organiza el Coral Reef Yacht Club en Miami, USA, clasificaron dentro de la Flota de Oro entre 190 competidores.

FELICITACIONES!!

En el cierre de la anterior edición, Lucas Mones Ruiz era el lider de la armada celeste y blanca, pero finalmente terminó último entre los 4 timoneles argentinos.

Posiciones Argentinas de Optimist.

47º Franco Sánchez
49º Joaquín Galván
58º Felix Llauro
60º Lucas Mones Ruiz

Podio USA
Optimist

1º Gilman Hackel
2º Griggs Diemar
3º Tyler Lamm

Resultados Optimist.

Fotos Capizzano

Laser 4.7
1º José A. Diaz
2º Jackson McAliley
3º Cort Snyder
...
29º ARG Benjamín Galván

Laser Radial
1º Nicholas Reeser
2º Chapman Petersen
3º Guthrie Braun
...

26º BRA Bruno Greve

 

 
MAS INFORMACION
Foto: Jorge Cousillas / El Ojo Náutico
VISITANOS CON UN CLICK

Iniciamos el año con las mejores condiciones para disfrutar de las Velas en el Rio de la Plata y para que el placer de navegar no se detenga en los doce meses que tenemos por delante, a continuación repaso el Calendario de Regatas para barcos de fórmula, quizás una Agenda de Regatas 2020 para ir agendando o decidiendo el año.

Un deseo para este año:
Esperemos que el 2020 sea tan maravilloso, que en Uruguay, Lacalle Pou cumpla con abrir La Barra de San Juan y podamos volver a compartir unos mates, y las mañanas y las tardes "eran mías", cómo decía Moris, "vuelvo al bosque..." de La Barra de San Juan.... cambiando un poco la letra, ojalá podamos cantar.

Campeonato de Vela
Provincia de Buenos Aires

Club de Veleros San Isidro y
Club Pesca y Náutica Las Barrancas

14 de marzo
Regata 33 Orientales / Bs As - Colonia / CVSI
18 de abril
Regata Persecución / Marcas Fijas / CPNLB
16 de mayo
Copa Ciudad de San Isidro / Marcas Fijas / CVSI-CPNLB-CNSI
6 de junio
Regata Soberanía / San Isidro - Quilmes /
4 de julio
Regata Clubes Náuticos/ Bs As - La Plata /
29 de agosto
Copa de Leche (a beneficio de Caritas San Isidro) / Marcas Fijas / CVSI
19 de septiembre
Regata Fragata Libertad / a definir recorrido / CPNLB
10 de octubre
Regata de las 100 millas del Rio de la Plata / Bs As - La Plata - Colonia - Bs As / CVSI-CINAVE
22 de noviembre
Regata Zárate - San Isidro / Zárate - S. Isidro / CVSI

Selección de Regatas para resaltar

12 de enero
Rolex Circuito Atlántico Sur / Bs As - Punta del Este / YCA-YCPE

21 de enero
Semana de Clásicos Pta. Del Este / Marcas Fijas / YCA-YCPE-AAVC
8 de febrero
XXVIº Buenos Aires - Rio de Janeiro / Bs As - Rio de Janeiro / YCA-ICRJ
23 de febrero
Circuito Del Plata / Olivos - Buceo / YCO-YCU
7 de marzo
Borde a Quilmes / Olivos-Quilmes / CNQ
4 de abril
Regata en Dobles - Punta Artilleros / Bs As - Pta Artilleros - Bs As / CUBA
9 de abril
Regata a Genaral Lavalle / Bs As - Gral. Lavalle / CVSI
11de abril
Semana de Clásicos Buenos Aires / Marcas Fijas / YCA - CNSI
24 de abril
Regata La Panela / Bs As - La Panela - Bs As / YCA - CNSI
25 de abril
Copa Fundadores CVB - Regata La Panelita / Bs As - Piedra Diamante - Bs As / CVB
9 de mayo
Regata Rosario - San Nicolás / Rosario - San Nicolás / YCR
9 de mayo
Regata Almirante Brown / Núñez - Quilmes / CGLNM-CNQ
9 al 17 de mayo
Campeonato Metropolitano / Barlovento-Sotavento / YCA-CNSI
23 de mayo
Copa Fundadores / Bs As - Bernal - Bs As / CVB
13 al 21 de junio
Desafío Interclubes

9 de julio
Regata Triángulo del Plata (ex 500 Millas) / Bs As - San Clemente - Pta del Este - Bs As / YCA

15 al 17 de agosto
Campeonato Argentino de PHRF / Barlovento-Sotavento / CGLNM-CIC

26 de septiembre
Regata Pino Daparenti / Olivos - Quilmes / CNQ
23 de octubre
Semana de Clásicos en Colonia / Bs As - Colonia / YCA-CNSI-AAVC
24 de octubre
Regata Noche de Brujas / Marcas Fijas / YCO
7 al 15 de noviembre
Campeonato Argentino de ORC / BS / YCA

CAMPEONATO DE LA RIBERA
Yacht Club San Isidro y Club Náutico Buchardo

5 de abril
Regata Apertura / MF o BS / CNBDO
10 de mayo
Regata Corbeta Uruguay / MF o BS / YCSI
4 de julio
Regata Clubes Náuticos / Bs As - La Plata / YCSI-CNBDO
25 de octubre
Regata Oktoberfest / MF o BS / YCSI
15 de noviembre
Regata Clausura / MF o BS / CNBDO
21 y 22 de noviembre
Semana de Clásicos Dársena Norte / Marcas Fijas / YCA
27 de noviembre
Copa Buquebus / Bs As - Pta del Este / YCA-CNSI

Torneo 100 Años Yacht Club San Isidro
23 de agosto / MF o BS
12 de septiembre / MF o BS
25 de octubre / Regata Oktoberfest / MF o BS

MAS INFO

MAS INFO

Todas las Regatas en el Calendario Anual FAY

CONSULTENOS CON UN CLICK
CONSULTENOS CON UN CLICK
Llámenos y descubra nuevos horizontes en protección
4711-5942 // 4711-6042    Email: impulso@segurosimpulso.com.ar
Av.Maipú 4019 - La Lucila
 
Sudamericano de Windsurf
LINK A LA NOTA ORIGINAL

CONSULTENOS CON UN CLICK
CONSULTENOS CON UN CLICK
Llámenos y descubra nuevos horizontes en protección

4711-5942 // 4711-6042
impulso@segurosimpulso.com.ar
Av.Maipú 4019 - La Lucila

¡EL SUDAMERICANO VUELVE AL SAN ROQUE!

El Campeonato Sudamericano de Raceboard y Bic Techno se disputará en febrero en el lago San Roque bajo la organización de la Asociación Cordobesa de Windsurf y el Club Náutico Córdoba.


Por Daniel Piloni

01/01/2020
El Campeonato Sudamericano de las clases Raceboard, Bic Techno 293 y Bic Techno Plus se disputará en las aguas del lago San Roque del 21 al 25 de febrero con la presencia de un centenar de timoneles, tanto del Cono Sur como países ajenos a éste, ya que la competencia es de carácter abierta.

El evento tendrá cinco días de acción a pura regata bajo la organización del Club Náutico Córdoba y la Asociación Cordobesa de Windsurf, marcando el regreso de este evento a Villa Carlos Paz tras siete años de ausencia.

En aquella edición de 2013, Martín Berardo se coronó campeón al líder un top-5 nutrido íntegramente por timoneles locales, ya que Julián López Becker, Nahuel Abram, Andrés Anderson y Marcos Murgio lo escoltaron en la clasificación general, mientras que la olímpica Jazmín López Becker se quedó con el título femenino al ser la única dama en competencia.

Por otra parte, los hermanos Francisco y Celina Saubidet se coronaron campeones en Bic Techno un año antes de que Francisco se quedara con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014, evento en el cual también representó al país la carlospacense Micaela Lauret (4ª en aquel Sudamericano 2013).

Los carlospacenses llegan entonados para la ocasión tras una exitosa temporada en el Grand Prix Argentino, en el cual lograron los siguientes resultados en el campeonato:

Raceboard: 2º Rubén Lozano (1º Grand Máster), 3º Marcos Ruesch (2º Máster), 4º Jorge García Velazco (2º Grand Máster), 10º Sebastián Franco, 13º Martín Torres, 14º Nahuel Abram, 16º Andrés Anderson, 23º Martín Berardo, 26º Emanuel Aghem, 28º Sergio Fiorentino, 38º Renato Ferretti.

Bic 293 U17: 2ª Claudia Noto (1ª Fem), 3º Martín Reutemann (2º Masc), 7º Homero Kopp (6º Masc), 9ª Manuela Tote (2ª Fem), 10º Ignacio Fiorentino (8º Masc), 18º Santiago Rodríguez Beistegui (14º Masc).

Bic 293 U15: 2º Joaquín Reutemann (2º Masc), 3ª Chiara Ferretti (1ª Fem), 7º Homero Kopp (6º Masc).

Bic 293 U13: 3ª Chiara Fiorentino (3ª Fem).

Fuente: https://www.dxtcarlospaz.com

MAS INFORMACION
 
Clipper Round The World
LINK A LOS POSICIONADORES

VISITANOS EN FACEBOOK CON UN CLICK"Bueno, estamos mucho más felices a bordo, ¡finalmente hay viento!", Exclamó Josh Stickland, Skipper de Ha Long Bay, Vietnam, en el duodécimo día de la Etapa 5 de 3.400 nm desde Fremantle hasta Whitsundays.

Sin embargo, eso no es lo único por lo que el equipo tiene que estar contento, después de haber navegado mejor por el pozo de viento, Josh y su tripulación han forjado una ventaja de 55 nm sobre el segundo, el Imagine your Korea.

Como se predijo, el sistema de alta presión, los vientos ligeros y la corriente de Australia Oriental han sacudido la tabla de clasificación.

3-1-2020
En las últimas 24 horas, Qingdao y WTC Logistics, al este del pelotón líder, han logrado ganancias, mientras que GoToBermuda y Zhuhai, optando por dirigirse hacia la costa con la esperanza de navegar por el borde del pozo de viento, han bajado al cuarto y quinto lugar respectivamente.

El capitán de Qingdao, Chris Brooks reflexionó: “El sistema de alta presión ha reunido a todos y ha retrasado el progreso para muchos en el sprint. Realineará la flota tan lejos que es casi un comienzo de carrera completamente nuevo. La flota se extiende finamente a través de una división este-oeste. Norte y sur, ahora hay solo decenas de millas entre nosotros y la flota ".

Añadió: “En esta etapa, incluso sugerir algo tan amplio como qué lado del curso se favorecería en términos de presión, es una suposición demasiado lejana. Obviamente, es un sistema muy complicado en este momento para predecir ".

En toda la flota, los equipos han estado trabajando duro exprimir cada nudo de velocidad del barco. Guy Waites, Capitán de Dare To Lead, dijo: “El juego de serpientes y escaleras de 300 millas náuticas ha comenzado con un poco de todo pero sin mucho viento.

En las últimas 24 horas, hemos navegado en todos los ángulos de viento, ya sea de ceñida , Windseeker, Código 1, Yankee 1 y Staysail de cero a quince nudos. ¡El equipo ha respondido bien a los desafíos de la navegación con viento ligero con énfasis en la distribución del peso!

Los líderes también deben vigilar al Punta del Este, Visit Sanya, China y Unicef. A medida que la regata progresa, deberán tener en cuenta la diferencia de 48 horas en los tiempos de inicio. Punta del Este ya ha superado a Dare To Lead y, en el medio del Dell Latitude Rugged Ocean Sprint, está extremadamente decidido, y el Capitán de Punta del Este, Jerónimo Santos González, informa: “Somos una tripulación motivada y hambrienta para hacerlo bien.

“Todo el mundo está trabajando duro y listo para dar un esfuerzo extra por el bien común. Los líderes de la flota se están acercando cada vez más, ¡estamos de humor para cazar! Condiciones realmente desafiantes, incluso contra corrientes marinas, vientos variables, tráfico marino y arrecifes que sin duda traerán excelentes opciones tácticas en toda la flota ".

¿Qué equipo ganará el juego de bordes? Con 1000nm hasta Whitsundays, mucho puede cambiar en la emoción de la regata en alta mar, siga en directo a la flota.

MAS INFORMACION

Islas Malvinas Argentinas

 

VISITENOS CON UN CLICK

3 de enero 2020
Las Islas Malvinas son uno de los últimos vestigios de la época colonial, en la que países europeos como Reino Unido, Francia y España se dividían el recién descubierto continente americano.

Hoy, 3 de enero, es el Día de la Usurpación de las Islas Malvinas por los Ingleses, que hasta 1811 estuvieron bajo ocupación española.

En la actualidad estas islas están ocupadas por el Reino Unido bajo la fórmula de "territorio no autónomo", con el que gobiernan las islas. A nivel legal, se encuentran catalogadas por la Organización de Naciones Unidas (ONU) como un "territorio soberano pendiente de definición", debido a la disputa que tienen sobre ellas, Argentina y Reino Unido.

Reino Unido llevaba décadas codiciando las Malvinas.
Argumentó una cierta legitimidad sobre las islas -ya que había sido propiedad británica antes de la colonización española- y que existía una gran anarquía en la zona, ya que Argentina permitía que fuese un nido de piratas.

LA TOMA DE LAS ISLAS
Finalmente, el 3 de enero de 1833 naves británicas atracaron en la isla y la tomaron por la fuerza ante una escasa resistencia de los ocupantes de las islas, ya que se encontraban inmersas en un caos administrativo y pobladas por inmigrantes que habían adquirido la nacionalidad argentina recientemente -muchos de ellos británicos- poco dispuestos a alzarse en armas contra la potencia europea.

El ataque lo dirigió el capitán británico John James Onslow, quien informó a los escasos pobladores que su objetivo era retomar las islas para Reino Unido, argumentando que eran legítimamente suyas. Para finalizar el izamiento de bandera inglesa, deportó a Argentina a los antiguos pobladores de las Malvinas.

Desde entonces, las islas se encuentran ocupadas por Reino Unido, aún a pesar de las muchas tentativas argentinas de intentar recuperarlas por lo legal, apoyados por la mayor parte de la comunidad internacional.

ACCION DE PINEDO
El día 3 de enero el Tte. Cnel. José María Pinedo, al mando de la Corbeta Sarandí, intenta impedir dicho acto de agresión, pero se ve superado en número. Los piratas (británicos) eran tres veces superior al número argentino, ya que los ingleses que acompañaban a Pinedo se negaron a luchar contra su bandera.

Por lo tanto eran solo 14 soldados y otros 10 civiles sin armas que dejaron a Pinedo sin otra alternativa que rendirse.

Por este acto, Pinedo fue sancionado por el Consejo Supremo de Guerra y Marina. Según el art. 41 del Código Naval, todo Comandante de guerra debe defender su pabellón de cualquier superioridad con que fuese atacado, con el mas valor y nunca se rendirá a fuerzas superiores sin cubrirse de gloria en su gallarda resistencia...

Más allá de la decisión de Pinedo, los británicos en este día pero hace 175 años, nos han usurpado una pequeña pero querida parte de nuestro territorio nacional.

El día 15, llega el buque Sarandí a Buenos Aires. Ese mismo día el gobierno realiza una protesta al encargado de negocios británico, quien niega los hechos.

La operación británica fue preparado de mucho tiempo antes, nada es producto de la casualidad. A fines de 1831, los Estados Unidos dieron su colaboración.

El 28 de diciembre de 1831, arribó a Soledad la corbeta Lexington, destruyendo armamento, saqueando habitaciones y cazando ganado salvaje. Después de arrestar a los colonos, se mantuvo prisioneros a seis argentinos.

Para cuando arribó Pinedo a las islas, había un gran grado de anarquía en el archipiélago, haciéndose difícil el acatamiento del orden, tanto para los pocos habitantes que habían quedado como para los miembros de la tripulación de Pinedo, que en su mayoría eran ingleses.

(NOTIMERICA / EL MALVINENSE)

LINK A LA NOTA ORIGINAL

ESPAÑA SE LLEVÓ 85 MIL TONELADAS DE CALAMAR DE MALVINAS; UNOS 700 MILLONES DE DOLARES

Por Juventud Maritima Juan Ocampo ·

24 de noviembre de 2019
España, el mayor aliado comercial del gobierno ilegítimo de las Islas Malvinas, y uno de los principales países que dominan la pesca ilegal. Este año se llevó 85 mil toneladas de calamar, lo que representa un promedio anual de 700 millones de dólares, de un recurso que puesto en las góndolas de la Union Europea alcanza los 1.700 millones de dólares.

La pesca del calamar patagónico en los caladeros norte y sur de Malvinas concluyó con una captura anual aproximada, de 85 mil toneladas, teniendo como destino preferencial a la Unión Europea. Penguin News resalta que la temporada 2019 ha sido la de mejor rendimiento desde 1995.

Este volumen significó que las pesqueras españolas facturen un promedio anual de 700 millones de dólares, de un recurso que puesto en las góndolas del viejo continente alcance los 1.700 millones de la moneda estadounidense; unos 100.000 millones del devaluado peso argentino.

La flota española que tiene el casi monopolio para la captura del calamar de Malvinas, está compuesta por 24 grandes arrastreros congeladores, la mayoría con base en Montevideo, y 19 de capital mixto español británico, con bandera isleña. Media docena de buques adicionales de última generación se encuentran en construcción en astilleros de Galicia para las islas (Soledad y Gran Malvinas).

Dos nuevos barcos de altura se han sumado en el 2019. Un conjunto de aproximadamente 12 barcos españoles que pescan habitualmente en el Atlántico Norte (NAFO) se preparan, por inseguridad jurídica y falta de cuota, para hacerlo en el 2020 en Malvinas.

Fuente: https://juventudmaritimasomu.com

Nuevo obstáculo frente a Dársena

La descarga de las cloacas luego de pasar por la planta de tratamiento, tienen ya su Emisario frente a Puerto Madero y Dársena Norte. Si bien el caño del Emisario va por debajo del lecho del Rio de la Plata, los Difusores (3 bocas por donde fluye la descarga) son peligroso para la navegación y por eso se han fondeado 5 boyas para señalizar este tramo:

Una cardinal Norte (al Norte de las 3 bocas señaladas con marcas especiales) y una cardinal Suy (al Sur de los difusores)

El tunel Emisario de 4,30mts de diametro, corre debajo del lecho del Rio de la Plata sin afectar la navegación desde la Planta en Dock Sud hasta su tramo final donde se ubican los Difusores que asoman del lecho verticalmente y son un peligro para los barcos. Se recomienda no navegar ni fondear en la zona de las marcas especiales que señalan los Difusores. (boyas amarillas con una cruz en su tope)

Posiciones de las boyas:

BOYA CARDINAL NORTE:
S 34-34.90 W058-13.32 DES BLANCO VQ

BOYA ESPECIAL DIFU 1:
S 34-35.11 W 058-13.46 DES AMBAR(5)C/20SEG

BOYA ESPECIAL DIFU 2:
S 34-35.26 W 058-13.66 DES AMBAR(5)C/20SEG

BOYA ESPECIAL DIFU 3:
S 34-35.47 W 058-13.77 DES AMBAR(5)C/20SEG

BOYA CARDINAL SUR:
S 34-35.65 W058-13.96 DES BLANCO VQ(6)


ECO - Sailors

INFORME DE PRENSA

Berazategui, 31 de diciembre del 2019
El pasado Domingo 29 se realizó el primer festival en defensa de los humedales de hudson organizado por la Asamblea Autoconvocada en Defensa de los Humedales de Hudson - HOCÓ, en el cual participaron más de un centenar de personas que se acercaron a pasar el día, conocer y acompañar el reclamo por un ambiente sano y equilibrado, sabiendo que la única forma de revertir este ecocidio, y su consecuente vulneración de los derechos humanos, es en las calles tomando participación activa, con unidad y organización.

Contamos con la intervención del Foro en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente, la Asamblea No a la Entrega de la Costa Quilmes - Avellaneda; Preservando Hudson, Asamblea de Tigre, Asamblea de Berisso - Ensenada, Asamblea contra la minería a cielo abierto de Chubut, la Asamblea Vecinal No a la Subestación Rigolleau de Berazategui y un compañero de la UTT - Unión de Trabajadores de la Tierra.

Quienes con muchos años de trayectoria, supieron compartir sus experiencias, logros y luchas aún vigentes. Esperamos continuar la cooperación con estos espacios de gran referencia, en virtud de tratar las problemáticas socioambientales de la región.

Un eje recurrente de las exposiciones fue la gran movilización del pueblo mendocino en repudio a la modificación de la Ley 7722, que habilitaba el uso de elementos tóxicos para la explotación minera, quedando sin efecto y con su pronta derogación producto del reclamo popular.

En la plaza de la Estación de Hudson, lugar que alojó al festival, aconteció un espacio de ferias, talleres de cerámica y encuadernación artesanal, muestra de fotografías de aves de la zona, pintura en vivo, musicxs, payasxs y títeres, entre otras actividades.

Vecinas y vecinos acompañaron con su firma en defensa de los humedales y bosque ribereño, manifestando su descontento en relación a las obras realizadas por el municipio, tales como el murallón y la calle 63, que obstruyen la dinámica hídrica de los ecosistemas de la zona, y todos los megaemprendimientos inmobiliarios privados, aún en construcción , que utilizan y restringen nuestros bienes comunes para el beneficio de unos pocos y el perjuicio de toda la comunidad de Berazategui.

Esperamos volver a encontrarnos en la calle para continuar la defensa de toda la zona ribereña, imprescindible para la calidad de vida de la comunidad, y la preservación de toda la biodiversidad existente.

Próxima asamblea a realizarse en la Estación de Hudson a las 17hs HOY sábado 4 de enero.

Contacto: hudsonhumedales@gmail.com

Este mensaje no puede ser considerado SPAM mientras incluya esta forma de ser removido.
This message cannot be considered Spam while it includes a form to be removed.

Las notas firmadas no reflejan necesariamente la opinión de la editorial y corren por cuenta exclusiva de los autores.

Leandro Rosado - Corresponsal en Barcelona, España:
Cel: +0034 659087490 - Email
leandrorosado@yahoo.com

Idea, producción y realización, Sebastián Rodrigué:
www.sailorsweekly.com  -  e-mail: info@sailorsweekly.com - Móvil/WhatsApp: +54911 5846-7999