LINK A LA REGATA
LINK A LA WEB SAILORS WEEKLY
LINK A LA WEB DE SAILORS WEEKLY
MAS INFORMACION
Seguinos en Facebook
SEGUINOS EN INSTAGRAM
SEGUINOS EN TWITTER 
VENDEE GLOBE
COPA BRASIL
TROFEO JULIO VERNE
ENTRENAMIENTOS 420
SAOCOM 1B EN ORBITA
ROMPEHIELOS CHI
VISITENOS CON UN CLICK
VISITENOS CON UN CLICK
VISITENOS CON UN CLICK
VISITENOS CON UN CLICK
VISITENOS CON UN CLICK
VISITENOS CON UN CLICK
VISITENOS CON UN CLICK
VISITENOS CON UN CLICK
   NOTAS DE COLUMNA
ESCUCHA LA RADIO
SUSCRIBITE GRATIS CON UN CLICK
 CUMPLEANIOS   REGATAS       PRONOSTICO   WINDGURU OLAS SURF  LINK A LA WEB DE LA PNA    RADIO AVISOS   PILOTE NORDEN  ESTACION PALERMO AYSA   CLASIFICADOS ESCUCHA BUENAS Y MALAS
  M A R E A S:  MAREAS DE BRAZIL    MAREAS DE ECUADOR     MAREAS ARGENTINAS 
 
 

 

 Buenos Aires, domingo 6 de diciembre de 2020 - Nº868 

VISITENOS CON UN CLICK

 

LINK A LA WEB DEL CVSI
LINK A LA WEB DEL CVSI
Camino de La Escollera 1500
San Isidro

4743-1565
4732-2543
http://www.cvsi.org.ar

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

VISITANOS EN FACEBOOK CON UN CLICK

 

VOLVER


Viernes 4 / 12
Alejandro Fernández
Andrea Foglia
Carlos Daniel Alvarez
Erik Cunha
Héctor Pablo Bentorino
Marcos Ivan Lewis Rogers
Murillo Novaes

Sábado 5 / 12
Alejandro Menichelli
Alejandro Monllor
Cruz González Smith
Diego Romero
Enrique Almenara

Domingo 6 / 12
Agustín Zanardi
Carlos Dilenque
Claudio Moaar Cane
Juanma Vugdelija
Matías Ricci

Lunes 7 / 12
Carlo Mazzaferro
Facundo Sanchez Man
Jeremy López Becker
Juan Francisco Iñigo
Maria E Ayub Sgrosso
Pilar Manero
Ricardo Pollono
Sergio Armesto

Martes 8 / 12
Andrés Recalde
Eduardo Costa Neves
María Sanguineti
Nicolás Vecchi
Tomás Ugalde

Miércoles 9 / 12
Germán F Stempler
Javo Morano
Natalia Buscaglia
Sebastián Salgado

Jueves 10 / 12
José Subias
Alan Pozzi
Karen Greniuk
Marcos Seré
Marissa Maurin
Nicolás Moreno
Santiago Diaz Colodrero

Viernes 11 / 12
Ambrosio Solari
Carlos Presta
Claudio Javier Martín
Marcos Montanaro
Matheus Medeiros
Walter Hernández

¡QUE LOS CUMPLAN
MUY FELIZ!

¡MUITO FELIZ ANIVERSÁRIO!

Para ser incluído en esta sección, envÍenos sus datos (día, mes) de su fecha de cumpleaños y nombre completo al siguiente email: info@sailorsweekly.com

Envie-nos os seus dados (dia, mês) para o seu aniversário a info@sailorsweekly.com

VOLVER

MAS INFORMACION

LINK A LA REGATA
Sydney 26/12 a las 12hs

(Bs As 25/12 a las 22hs)

___________________________

LINK AL CAMPEONATO
23 a 30 de enero de 2021
Vitória – Espírito Santo – Brasil

___________________________

LINK A LA WEB OFICIAL

___________________________

LINK A LOS JJOO
Enoshima 25/7 al 5/8/2021

___________________________

MAS INFORMACION
___________________________

 

LINK A LA WEB
Asociación civil
sin fines de lucro
(011) 4730-3949
LINK A LA WEB

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

LINK AL FACEBOOK

 

VOLVER

LINK AL VIDEO
_______________

 

VOLVER

Semana Alicante

Semana Náutica de Alicante

Un año más se celebra durante el mes de diciembre la 54 edición de la Semana Náutica de Alicante, que se desarrollará en los cuatro fines de semana del mes.

Este fin de semana, con inicio el sábado día 5, se celebrará el encuentro para las clases de vela ligera (ILCA, Open Foil, Techno y Raceboard) y congregará a más de 150 deportistas.

El fin de semana del 12 y 13 de diciembre se llevarán a cabo las pruebas de Vela infantil (Optimist).

El día 19 tendrá lugar la Semana Náutica de Remo y la de Pesca, así como las pruebas de Vela de Crucero que se alargará también al día 20 de diciembre.

En la edición de este año se incluye la celebración del campeonato autonómico valenciano para las clases ILCA 4, ILCA 6, Techno 296, iQFoil Y Raceboard.

Fuente: RFEV

Más información

 

VOLVER

S33 Entrenamiento

Guille Parada se descargó con ALEGRÍA en el S33

Este sábado los S33 se encontraron para unas pruebas "Entrenamientos" donde 6 barcos completaron 3 recorridos en la jornada.

ALEGRIA con Guille Parada y flia, comenzó con un 5º, pero luego se recuperó ganando las siguientes dos regatas e igualado en 7 puntos con los del CINQUE de Federico Haymes Biedma. Mientras que los del RESPUESTOS de Augusto Bassanetti terminó el día en el 3er lugar con 8pts

Resultados

 
LINK A LA FLOTA

El lunes 30 de noviembre pasado, Kevin Escoffier a 840 millas náuticas al sudoeste de Ciudad del Cabo, mientras trimaba Velas, vio como en una ola su PRB se doblaba a 90º. Mientras navegaba con casi 30 nudos de viento a toda velocidad, su IMOCA se clavó en una ola y el modernísimo casco se dobló en dos, dejando la proa mirando al cielo.


Escoffier trasbordó con éxito desde el Yes We Cam a la fragata Nivôse

Aproximadamente a las 0210 h UTC de este domingo 6 de diciembre en el sur del Océano Índico, a unas 360 millas al norte del remoto archipiélago Crozet, Kevin Escoffier (PRB) fue transbordado con éxito desde el IMOCA de Jean Le Cam al Nivôse, una fragata de la Armada francesa.

Escoffier fue rescatado dramáticamente el lunes pasado por el competidor de Vendée Globe Jean Le Cam después de que su PRB IMOCA se rompió en dos cuando se clavó en una gran ola.

El patrón francés de 35 años de Saint Malo había pasado 11 horas y media a la deriva en una balsa salvavidas antes de ser recogido por Le Cam, cinco veces veterano de la Vendée Globe de 61 años.
La evacuación de Escoffier, a través de un bote inflable rígido del Nivôse, fue bien, a pesar de los grandes olas en la zona.

Así Jean Le Cam ha reanudado su carrera en modo Solitario. En un mensaje a la Dirección de la Vendée Globe Race, Frédéric Barbe, capitán de la Nivôse, escribió:

"Kevin está en muy buena forma, va a disfrutar de una ducha caliente. Nos dirigimos a la Isla de la Reunión. Es el comienzo de un hermoso día ".

Nivôse es una fragata clase Floréal que cuenta con 84 marineros a bordo y sus principales misiones son la vigilancia de las zonas marítimas bajo soberanía francesa en el Océano Índico (Reunión, Mayotte, Territorios Australes y Antárticos Franceses) y la lucha contra las actividades ilícitas en el mar.

Con sede en Port-des-Galets, en la costa oeste de la isla de Reunión, Nivôse mide 93,5 metros de largo, 14 metros de ancho y tiene un desplazamiento de 2.600 toneladas.

Los videos y fotos de la transferencia están disponibles en el servidor multimedia:
https://media.vendeeglobe.org

En pocos segundo el barco se hundió, pero afortunadamente Kevin con muy buenos reflejos, logró avisar a su equipo de tierra antes que toda la electrónica estallara arriba del barco inundado:

"Me hundo, no es una broma, SOCORRO."

Escoffier a pesar de toda su preparación, no tuvo tiempo de tomar el bolso de supervivencia, solamente alcanzo su teléfono y una ola que rompió sobre el barco a solo dos minutos del incidente, lo expulsó al mar con la balsa salva vida. ¡¡MILAGRO!!

El rescate de Jean le Cam que más de diez años antes fuera rescatado cerca del Cabo de Hornos por el PRB, ahora produjo otro milagro; en una tarea extraordinaria tanto de búsqueda como de rescate para recuperar al patrón francés que por primera vez corría la Vendée Globe.

Pero la semana recién empezaba y las sorpresas continuaron, luego del abandono del HUGO BOSS, se sumaron este viernes y sábado, los de Sebastien Simón del ARKEA PAPREC (diseño de Juan K) y el de Sam Davies, la líder de la flota femenina que si bien reconoció la imposibilidad de continuar la competencia, no abandona el recorrido.

Tiene toda la intención de reparar su INITIATIVES COEUR en Ciudad del Cabo y continuar fuera de la clasificación de la Vendéende Globe, la vuelta al mundo en solitario.

El trío de abandonos en Ciudad del Cabo,
evoca el origen de la Vendée Globe

Puntos Claves

- Abandona a Davies, Thomson y Simon en Ciudad del Cabo

- Davies quiere volver al curso de Hors

- Joschke toma la posta

- Dalin contempla Layline largo hasta Leeuwin

La británica Sam Davies confirmó este sábado 5 de diciembre que abandona la Vendée Globe, ni bien llegó a Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Mientras que la regata ha terminado para ella y se une a su compatriota Alex Thomson quien también abandonó, Davies dice que le gustaría terminar su recorrido de manera no oficial y completar su aventura si su Initiatives-Cœur, se puede reparar correctamente.

Al dúo británico se unió esta tarde el francés Sébastien Simon (ARKEA PAPREC) que también abandonó ayer la vuelta al mundo en solitario.

LINK AL VIDEOBajo un cielo azul con la Table Montain de Ciudad del Cabo a la distancia, Davies luchó por mantener sus emociones bajo control cuando dijo: "Después de la violencia del impacto, me alivia estar aquí. Pero creo que también es la magia de la Vendée Globe: la regata se detiene pero espero que la aventura no termine aquí.

Siempre he dicho que mi misión es dar la vuelta al mundo en este barco. Para mí, pero también para Initiatives-Cœur, para Apoyar la cirugía cardíaca para los niños. Si puedo arreglar el barco e irme, estoy motivada para hacerlo.

Este es el lado positivo de la historia, todavía tengo un mástil, ¡todavía tengo mi quilla! Tengo todas las piezas y tengo un gran equipo.

LINK AL VIDEOProbablemente llevará tiempo, es un gran trabajo, pero estoy muy segura de intentarlo como lo hizo Isabelle Autissier. Creo que el suyo es un muy buen ejemplo, para tratar de seguir adelante de todos modos. Necesito volver para reconstruirme ".

Esta tarde, Sébastien Simon (ARKEA PAPREC), que ayer anunció su retirada, amarró cerca de los otros dos IMOCA "Estoy en contacto con Seba, lloraremos juntos y tomaremos una cerveza", sonrió Davies.

LINK AL VIDEOY si bien la regata en sí, puede terminar aquí, es irónico que aquí sea donde comenzó la Vendée Globe hace 34 años. En 1986, los marineros del BOC Challenge tomaron asiento en un bar en Ciudad del Cabo y también pidieron cervezas. Guy Bernardin, Bertie Reed y Philippe Jeantot hablaron de su sueño de tener una regata sin escalas en solitario, alrededor del mundo.

La primera Vendée Globe tuvo lugar tres meses después. A su manera, Sam Davies se hace eco de la historia. Refuerza su deseo de terminar y completar su historia, citando a Isabelle Autissier, quien en el BOC Challenge de 1992 se reparó para convertirse en la primera mujer en completar un circuito en solitario alrededor del mundo.

También habló de Nick Moloney (en 2004-2005) y Enda O'Coineen (2016-2017). "Tengo mucho respeto por los que terminan fuera de carrera", dijo la regatista.

Al pasar el testigo, Sam Davies le deseó lo mejor a su amiga y rival Isabelle Joschke, revelando hoy que el duro marinero franco-alemán estuvo a punto de golpearla poco después de que Davies fuera detenido después de su colisión.

"Mis pensamientos también están para Isabelle Joschke. Cuando choqué con mi OVNI estaba parado, parado y tenía las alarmas de colisión sonando. Era Isa Joschke quien venía directamente hacia mí, ese fue un segundo susto, tenía miedo de que no me viera. Tuve una llamada rápida y estresante con ella para evitarme.

Estoy muy feliz por ella porque está haciendo una carrera realmente buena.

Estábamos muy cerca el uno del otro, ella hizo una buena reaparición. Y por eso estoy feliz por ella porque normalmente es una de mis compañeras de regatas. ¡Vamos Isa, estoy completamente contigo! "

Joschke habló hoy sobre el programa en vivo francés. Ahora, en la novena posición, realmente ha encontrado un ritmo de ataque en el MACSF y ha recuperado muchas millas perdidas con Davies después de tomarse un tiempo para entrar en carrera. El barco se construyó originalmente en 2007 como Safran para Marc Guillemot y al que el director del proyecto Alain Gautier añadió los foils el año pasado.

Originalmente Joschke es una exitosa timonel de la clase Mini 650 y piloto Figaro, Isabelle llegó a la clase IMOCA recién en 2018 cuando Gautier la contrató como patrón del proyecto, mucho tiempo después de haber reconocido su talento en los colores Generali en el circuito Figaro y abrazando la idea de trabajar con una capitana talentosa, al igual que como consultor del proyecto Kingfisher de Ellen MacArthur en la Vendée Globe 2000.

Frente a la cámara, Joschke se veía estoica, hablando sucintamente a pesar del gran oleaje que atacaba su barco. Parece que cada nuevo día en el sur se supera a sí mismo.

"Las últimas 48 horas fueron infernales, el mar difícil y el viento muy inestable", dijo mientras su barco estaba al borde del control en las condiciones muy arrachadas. Pero mantiene altas velocidades promedio y está persiguiendo a Boris Herrmann (SeaExplorer-Yacht Club de Monaco) que está a más de 100 millas al norte y exactamente a 40 millas por delante, esta tarde.

Y aunque Joschke está asumiendo el papel de Davies, también lo está en Clarisse Cremer en Banque Populaire X en la decimotercera posición, que crece en confianza cada día.

"Esta semana tuve la impresión de sentirme como en casa, en armonía con mi barco y que esta es mi vida. Estar en el mar, ahora es mi vida y es mi vida diaria. Realmente estoy aprovechando al máximo este lugar increíble y me ha tomado tiempo, tener un ritmo y me siento genial.

Me llevó casi tres semanas medir lo que estoy tratando de hacer. Estoy muy decepcionado por mi amiga Sam y también por Seba. Siempre es muy difícil ver a otros abandonar, porque sabes lo que representa. Sam navegaba con mucha prudencia y muy bien y con mucha fuerza.

Esa es la cruda realidad de la Vendée Globe ".

Al frente de la flota, Charlie Dalin ha recuperado su liderazgo a más de 200 millas por delante de Thomas Ruyant, con Louis Burton ahora en tercer lugar después de experimentar problemas con el piloto automático, durante la noche, en su Bureau Vallée 2. Las condiciones en el Océano Índico siguen siendo muy duras .

LINK A LA REGATA

LINK AL TRACK DE LA FLOTA

 

CONSULTENOS CON UN CLICK
CONSULTENOS CON UN CLICK
Llámenos y descubra nuevos horizontes en protección
4711-5942 // 4711-6042    Email: impulso@segurosimpulso.com.ar
Av.Maipú 4019 - La Lucila
 
Prácticas de la flota 420 ARG
RESULTADOS

CONSULTENOS CON UN CLICK
CONSULTENOS CON UN CLICK
Llámenos y descubra nuevos horizontes en protección

4711-5942 // 4711-6042
impulso@segurosimpulso.com.ar
Av.Maipú 4019 - La Lucila

El último fin de semana de noviembre se realizó el Entrenamiento de Regata en Flota de la Clase 420, organizado por el Club Náutico Albatros y el Club de Veleros Barlovento.

El entrenamiento constó de 3 días donde se completaron 6 de los 7 recorridos programados, más allá de no poder navegar el sábado..

El viernes 27 corrieron 3 regatas, el sábado se suspendieron las actividades por cuestiones climatológicas y el domingo se disputaron las últimas 3 pruebas que completaron el entrenamiento extraordinario de la clase 420 con una treintena de barcos de distintos clubes del Rio de la Plata en la línea de largada.

Felicitamos a la excelente flota por el gran entusiasmo y desempeño.

MAS INFORMACIONMaría Victoria Montalbano & Paloma Gutiérrez del Club de Veleros Barlovento comenzaron cruzando la llegada en primera posición en las dos primeras regatas del encuentro, y tras descartar un 9º con 12pts netos, terminaron al tope de la clasificación. Mientras que con 19pts igualaron Santiago Platie & Patricio Martinek del Club de Veleros San Isidro con Lautaro Kakias & Roger Dellacasa del Barlovento, en 2º y 3º puesto respectivamente.

Top Five
1º María V. Montalbano & Paloma Gutiérrez CVB
2º Santiago Plantie & Patricio Martinek CVSI
3º Lautaro Kakias & Roger Dellacasa CVB
4º Tomás Civini & Lihuel Gómez Lacchini CUBA
5º Juan I. Queirel & Tomás Massaro YCO

Todos los resultados

MAS INFORMACION
 
Copa Brasil 2020
MAS INFORMACION

VISITANOS EN FACEBOOK CON UN CLICKEn Marina da Gloaria desde el miércoles 2 de diciembre pasado se disputa la Copa Brasil que termina este domingo, donde participan 179 equipos y 278 tripulantes, y que el DIA 1 empezó con vientos de entre 10 y 15 nudos con bastante corriente. Así completaron 4 regatas algunas de las clases en la primera jornada.

Son 3 canchas intensas, entre deportistas de Vela Joven y deportistas con gran historia en el deporte

DIA 4 - sábado 5 de diciembre
Este sábado el pronóstico nos daba 8 a 13 nudos con vientos sur / sur-sudoeste, mientras que para este
domingo 6 de diciembre, el cierre de la Copa Brasil contará con la presencia de Torben Grael, bicampeón olímpico y director técnico de CBVela / COB, que va a estar al lado de Juan, gerente técnico CBVela / COB, para observar, conversar y ayudar a los deportistas presentes en las regatas.

DIA 3 - viernes 4 de diciembre
El viernes las condiciones fueron de vientos más fuertes, de 14 a 17 nudos, con corriente fuerte y marea subiendo! La Copa Brasil está gozando buenas condiciones para navegar y mucho intercambio entre los deportistas, además de un acompañamiento altamente calificado del equipo técnico de la Confederación Brasileira de Vela.

DIA 2 - Jueves 3 de diciembre
Las regatas se celebraron con vientos de 7 a 11 nudos y la marea subiendo con corriente.

DIA 1 - Miércoles 2 de diciembre
Las primeras Regatas ocurrieron el miércoles 2 de diciembre pasado en 3 áreas de Regatas diferentes, que ofrecieron disputas intensas con vientos de 10 a 15 nudos.

Podios provisorios

29er con 14 tripulaciones y 10 regatas
1º Vinicius Craidy Koeche & Gabriel Simões 12pts
2º Leonardo & Mathias Mirow e Crespo 24pts
3º Lorenzo Balestrin & Pedro Forernges Breternitz 45pts

420 con 17 barcos y 10 regatas
1º Joana Gonçalves & Marcos Arnd 34pts
2º Stefano Geronimi & Luisa Madureira 35pts
3º Alex di Francesco Kuhl & Gustavo Henrique dos Santos 36pts

470 con 9 barcos y 11 regatas
1º Henrique Haddad & Bruno Betlhem 10pts
2º Fernanda Oliveira & Ana Luiza Barbachan 22pts
3º Marina Roma V. A. da Fonte & Rodolfo Streibel 32pts

49er con 5 barcos y 9 regatas
1º Dante Bianci & Thomas Lowbeer 8pts
2º Gustavo L. R. Abdulklech & Felipe Szundy Berardo 22pts
3º Nicolas Bernal & Gabriel Michaelis 25pts

Finn con 5 barcos y 9 regatas
1º Jorge Zarif 10pts
2º Antonio Carvalho 17pts
3º Pedro Lodovici 27pts

Dingue Class con 3 barcos y 2 regatas
1º Rolf Preben Schmidt & Bernardo Xavier Caldas Brito
2º Yuri Vinagre & Angela Dungs
3º Fernando Barroso Fernandes & Bernardo Boynard Fernandes

Hobbie Cat Class 8 barcos 4 regatas
1º Cláudio Luíz Teixeira Junior & Ana Paula Dia 5pts
2º Felipe Vilela Frey & Geisa Lira Frey
3º Igor Guimarães & Beatriz Albuquerque

HPE 25 Class con 7 barcos y 2 regatas.
1º TCHURI de Helio Lyra de Aquino Junior 3pts
2º AH MULEQUE de Ricardo Ricardi
3º CARIOCA FIOTE de Daniel Wilcox

J24 con 5 barcos y 2 regatas
1º Lincoln Coutinho 3pts
2º Ronaldo Camargo Ribeiro Senfft 5pts
3º Renato Catalini 6pts

J70 con 3 barcos y 2 regatas
1º Renato Cunha 2pts
2º Marcos Soares 5pts
3º Alberto Guarischi 5pts

Laser St 11 barcos 10 regatas
1º Philipp Grochtmann 12pts
2º João Pedro Herrlein Souto de Oliveira 17pts
3º Gustavo Corrêa Nascimento 32pts

Laser Radial 31 barcos 10 regatas
1º Gabriella KIdd 14pts
2º Pedro Lepecki Madureira 23pts
3º Felipe Fraquelli 34pts

Laser 4.7 con 30 barcos y 10 regatas
1º Vitor Peixinho Bahia 21pts
2º Miguel M. Machado 22pts
3º Victor Santana Fontaine 46pts

Nacra 17 con 3 barcos y 11 regatas
1º Samuel Albrecht & Gabriela Nicolino 10pts
2º João Siemsen & Marina Arndt 22pts
3º João Augusto Hackerott & Maria Altimira Hackerott 33pts

Snipe con 10 barcos y 8 regatas
1º Nick Pellicano Grael & Matheus Gonçalves 11pts
2º Felipe Rondina & Luiz Felipe Giagio Amaral 14pts
3º Malcolm Scofield & Gustavo Baiano 18pts

Star con 4 barcos y 2 regatas
1º Lars Grael & Guilherme Almeida 2pts
2º Carlos Dohnert & Gustavo Eduardo Kunze 5pts
3º Admar Gonzaga Neto & Ronald Seifert 5pts

WindFoil Fem con 4 riders y 14 regatas
1º Bruna Martinelli 15pts
2º Giovanna Prada 19,7pts
3º Larissa Ricci Schenker 38pts

WindFoil Masc con 15 riders y 13 regatas
1º Mateus Isaac 12pts
2º Marcello Morrone 33pts
3º Guilherme Palladini de Castro Munhoz 37pts

BicTechno 293 con 2 riders y 9 regatas
1º Tiago Americano Rodrigues 12pts
2º Laura Dafonte Morikio 19pts

VISITANOS CON UN CLICK

Satelite SAOCOM 1B
FUENTE

 

VISITANOS CON UN CLICK

A lo largo de dos meses, profesionales de la CONAE realizaron 27 maniobras de propulsión de diferentes duraciones para ubicar al satélite argentino junto a su hermano gemelo, el SAOCOM 1A, a unos 620 km de la Tierra.

A partir de ahora comienza la etapa de calibración final.

2 de diciembre de 2020
Según la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) en el ámbito del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCyT), el satélite SAOCOM 1B esta semana alcanzó su órbita definitiva, luego de los chequeos y revisiones realizadas tras haber sido lanzado el 30 de agosto pasado.

Con este nuevo hito, la Argentina completó, junto al SAOCOM 1A, la primera constelación de satélites SAOCOM de observación de la Tierra con radar de microondas.

A partir de ahora comienza la etapa de calibración fina del sensor radar, la enorme antena de 35 metros cuadrados desarrollada en la Argentina, para que esté operativo entre febrero y marzo de 2021, y comience a brindar servicios a nuestro país y exportar imágenes satelitales de excelencia a otras naciones del mundo.

Sus principales productos, como el Mapa de Humedad de Suelos, están destinados al sector agropecuario, a la gestión de emergencias ambientales y a numerosas áreas productivas.

"Estamos muy contentos porque logramos llegar a la órbita definitiva en los tiempos que se planearon, sin ninguna contingencia. Fue un trabajo intenso que demandó dos meses de tareas, con un equipo de profesionales muy coordinado", informó Lucas Bruno, Jefe de Operaciones de la Misión SAOCOM.

"Ahora vamos a adquirir imágenes en diferentes lugares de la tierra con cada uno de los 54 submodos de configuración del satélite y luego las analizaremos para avanzar en la calibración fina del sensor", añadió.

En SAOCOM 1B se lanzó unos 15 kilómetros por debajo del resto de la Constelación para evitar colisiones que pudieran poner en riesgo la Misión.

Para subirlo hasta su órbita definitiva, ubicada a una altura aproximada de entre 620 y 622 km de la Tierra, los ingenieros e ingenieras de CONAE debieron hacer maniobras cada tres días coordinadas entre el Centro de Control de Misión, en el Centro Espacial Teófilo Tabanera de Córdoba; el Equipo de Órbita (CODS) de CONAE, ubicado en la ciudad de Buenos Aires; y Space Debris Office, de la Agencia Espacial Europea (ESA).

En total, durante estos últimos dos meses se realizaron 27 maniobras, consideradas como actividades críticas.

Bruno comentó que, si bien durante el resto de la vida útil del satélite se van a realizar otras maniobras similares, éstas en particular se destacaron por la extensión: "En estos dos meses hicimos maniobras muy largas, con propulsiones que muchas veces fueron de más de 100 segundos. Una vez alcanzada la altura deseada, las maniobras de mantenimiento de órbita van a ser mucho más cortas, de entre 5 y 10 segundos", especificó.

Cada una de estas maniobras representó un desafío por la necesidad de ubicar el satélite en la altura adecuada, en relación a los demás satélites que conforman la constelación.

En este sentido, explicó que, como si fuera el vagón de un tren, el SAOCOM 1B debía quedar alineado en el espacio con su hermano gemelo SAOCOM 1A, y con los cuatro satélites de la constelación COSMO-SkyMed, de la Agencia Espacial Italiana (ASI), que junto a los argentinos conforman el Sistema Italo Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias (SIASGE).

"Si el tren pasaba y no llegábamos a la órbita en el momento justo, hubiéramos tenido que esperar mucho más tiempo para poder sincronizar el SAOCOM 1B dentro de la constelación", comentó, y agregó: "Los satélites quedan en el mismo plano orbital, uno a 180° del otro. Como si fuera un reloj, uno siempre está a seis horas del otro".

Nota original

Fuente: BCRnews.com.ar

Trofeo Julio Verne
MAS INFORMACION

El viernes pasado, después de tres días en el mar en su primera vuelta al intento de récord mundial, la tripulación del Maxi Edmond de Rothschild optó por dar marcha atrás tras los daños resultantes del impacto con un OVNI. Franck Cammas, Charles Caudrelier y sus cuatro tripulantes lograron regresar a su puerto de registro en Lorient ayer por la noche.

Unas horas más tarde, el equipo de tierra ya se había puesto a trabajar en el desmantelamiento y reparación de los apéndices dañados para permitir a los marineros del Gitana Team volver a zarpar en el menor tiempo posible, tan pronto como se abra una ventana meteorológica favorable.

De hecho, no hay tiempo que perder, ya que el objetivo sigue intacto: zarpar este invierno para intentar conseguir el Trofeo Jules Verne.

Un largo desvío para el viaje de regreso.

La Maxi Edmond de Rothschild tuvo que tomar un gran desvío hacia el oeste de las Azores antes de que pudiera apuntar su proa hacia Bretaña, un escenario que Marcel van Triest había predicho tan pronto como se tomó la decisión de dar marcha atrás el viernes pasado:

"Tuvimos a tomar una decisión rápida para no perder demasiado tiempo durante nuestro viaje de regreso, que ya se perfilaba bastante largo. En 48 horas, un sistema de baja presión que descendía desde el norte y se extendía hasta el norte de Madeira, generando mares de 6 a 7 metros y de 50 a 60 nudos de viento en su cara occidental, estaba listo para extenderse a lo largo de nuestro curso.

Este fenómeno nos obligaría a dar un gran rodeo, pero era mucho más seguro para el barco. Nuestro objetivo es zarpar de nuevo muy rápido, pero para ello hay que saber ser conservadores con el barco y los hombres ".

"¡Vuelve más fuerte!"


Charles Caudrelier, que comparte el timón del Maxi Edmond de Rothschild con Franck Cammas, compartió sus pensamientos, después de una buena noche en tierra:

"La mentalidad dentro de la tripulación es positiva. Chocamos con algo, lo cual es desafortunado, pero eso es parte integral de la historia de las regatas en alta mar.

En un aspecto positivo, el Maxi Edmond de Rothschild no está muy dañado, por lo que las reparaciones serán relativamente rápidas. En el mar, notamos una diferencia considerable en el rendimiento después de nuestro daño y ciertamente estábamos en desventaja, por lo que en este sentido la decisión fue bastante simple.

La más mínima desventaja es un problema real para tener la posibilidad de ganar.

Eso realmente inclinó la balanza, especialmente porque el tiempo que se avecinaba no se veía muy bien para nosotros y así parece ser como se están desarrollando las cosas. Otro punto muy positivo de este primer intento es la experiencia que adquirimos al hacerlo.

Todavía nos falta tiempo de navegación y esta semana en modo regata fue muy beneficioso, ya que no encontramos condiciones tan intensas en los entrenamientos. El barco zarpará de nuevo con un mayor grado de fiabilidad y la tripulación será aún más fuerte.

Tenemos esta gran oportunidad de poder volver a intentar el récord y hoy nuestros pensamientos están con nuestros amigos en la Vendée Globe que no tendrán esta misma posibilidad. Sabemos lo afortunados que somos, ¡solo tenemos que ser pacientes! "


Una buena semana en el muelle

La característica especial de los récords de velocidad es que pueden ofrecer a las tripulaciones una segunda oportunidad para atacarlos. Es esta oportunidad que la base de regatas habilitada por Ariane y Benjamin de Rothschild está aprovechando hoy al regresar a su base técnica para efectuar reparaciones y partir nuevamente con un barco capaz de navegar a su verdadero potencial.

Este jueves por la mañana, toda la tripulación de tierra se había reunido para desmantelar las piezas en las que era necesario trabajar.

Según el primer diagnóstico, la última incorporación a la flota de Gitana probablemente estará fuera de servicio durante una buena semana antes de que pueda regresar al agua para hacer un viaje y volverlo a poner en condiciones:

"Hemos estado trabajando para prepararnos para las reparaciones necesarias desde que el barco dio media vuelta. Como tal, esta mañana, todos sabían lo que tenían que hacer y el desmantelamiento y los controles estructurales habituales pudieron comenzar muy rápidamente.

La lista de trabajos es clara, pero el tiempo necesario para las reparaciones no se puede reducir, si queremos hacer las cosas bien; especialmente en lo que respecta a los tiempos de pegado y secado del foil ", explicó el Director Técnico, Pierre Tissier.

En este momento, al mismo tiempo que el trabajo que está realizando la tripulación de tierra, la célula meteorológica del equipo Gitana está de vuelta en acción para observar posibles ventanas meteorológicas.

De hecho, una vez reparado el Maxi Edmond de Rothschild, tendremos que esperar de nuevo y estar preparados para abrir una ventana meteorológica favorable para batir el récord de 40 días 23 horas y 30 minutos del Trofeo Jules Verne, que es el tiempo establecido por Francis Joyon y sus hombres en 2017.
Recordatorio de los hechos y daños.

25 de noviembre a las 02:26 UTC - La decisión de cambiar al código verde para zarpar se tomó poco antes de las 20:00 UTC del día anterior. En Lorient, la secuencia de salida fue muy rápida y el último de los Gitanas pronto avanzó hacia la línea de salida y la isla de Ushant a más de 40 nudos.

La tripulación del Maxi Edmond de Rothschild estaba ansiosa por aprovechar al máximo un frente con una brisa del NO para zarpar en el Trofeo Jules Verne. Son las 02:36 UTC en punto cuando la pareja Cammas-Caudrelier y sus hombres inician el cronómetro y abandonan el faro de Le Créac'h tras su trimarán gigante volador de 32 metros.

26 de noviembre 14:00 UTC - El jueves por la tarde, mientras con vientos francos a más de 30 nudos entre las Azores y Madeira, el Maxi Edmond de Rothschild choca contra un OFNI (Objeto flotante no identificado). El impacto es violento e inmediatamente frena al gigante de 32 metros.

El equipo de Franck Cammas y Charles Caudrelier alerta a su tripulación en tierra y comienza sus investigaciones. El impacto, que se produjo alrededor del timón en el flotador de babor, y en su pestaña de compensación en particular, ha provocado la rotura de parte del sistema de dirección.

David Boileau se pone inmediatamente el sombrero de capitán de barco y rápidamente realiza una reparación.

Después de 1 hora a un ritmo suave, el último de los Gitanas vuelve a la pista para su récord de alta velocidad. Visualmente, la pala del timón no está dañada, pero el apéndice resulta difícil de manipular, lo que sugiere que el sistema para subir y bajar el timón de babor está dañado.

Por todo eso, controlar este elemento es imposible ya que la zona situada al final del flotador está demasiado expuesta y es demasiado peligrosa para aventurarse. El Maxi Edmond de Rothschild continúa su viaje hacia el ecuador.

27 de noviembre a las 10:00 UTC - Para ajustar su trayectoria hacia el ecuador, los hombres de Gitana realizaron varias trasluchadas. En las primeras horas de la mañana, mientras navegan amurados a babor, los de guardia en cubierta notan que la lámina de babor también está dañada y la tripulación encuentra pruebas que no dejan lugar a dudas; es el resultado de un impacto, probablemente, que sufrió la tarde anterior.

27 de noviembre a las 21:00 UTC - A pesar de que la tripulación está motivada para continuar, hay una serie de intercambios a lo largo del día con Cyril Dardashti, el gerente del equipo, Pierre Tissier, el director técnico, y Sébastien Sainson, gerente del diseño.

Juntos, concluyen que el apéndice se puede reparar en el mar, pero la tripulación ya no podrá navegar con el barco en todo su potencial, incluso después de la reparación. Después de consultar a su enrutador meteorológico, Marcel van Triest, y dada la posición del Maxi Edmond de Rothschild, es decir, a menos de 2000 millas desde el inicio, se toma la decisión de regresar a Lorient para efectuar reparaciones para que vuelvan a largar lo más rápido posible.

2 de diciembre 19:30 UTC - Cinco días después de interrumpir su intento de récord, los seis marineros del Maxi Edmond de Rothschild regresan a Lorient, recibidos por los miembros del equipo Gitana, que están listos para tomar el relevo.

Nota original en inglés

Más información

Antártida CHI

La construcción del nuevo buque polar de la Armada Chilena en el Astillero ASMAR de Talcahuano está 35% avanzada según la información oficial.

4 de diciembre de 2020
El buque, que se está construyendo bajo el nombre del proyecto Antártida I, sustituirá al actual rompehielos de la Armada, el Oscar Viel. Realizará actividades de apoyo logístico a los operadores antárticos, tanto nacionales como extranjeros, realizando tareas como el transporte de personas y materiales, la recogida de basura y el suministro de alimentos y combustible.

Para ello, dispondrá de una cubierta de vuelo y un hangar para dos helicópteros medianos para el desembarco de personal y carga, dos grúas para levantar 20 toneladas a 20 metros de distancia y un barco autopropulsado para descargar contenedores a tierra y transportar personal y equipo. Además, contará con un moderno equipo hidroacústico para la investigación geológica y oceanográfica.

El buque también podrá realizar operaciones de búsqueda y rescate y tendrá capacidad para remolcar buques, espacio para transportar a 18 personas rescatadas de naufragios o accidentes y un hospital para consultas médicas y dentales.

El rompehielos de 13.000 toneladas de desplazamiento y 111 metros de eslora será capaz de alcanzar velocidades de hasta 15 nudos y ha recibido la notación de clase polar del Lloyd's Register PC 5.

Con una potencia instalada de 14,5 megavatios, será capaz de romper un metro de hielo a tres nudos. Marine Solutions de GE proporcionará un sistema de propulsión marina integrado para la embarcación, incluyendo propulsión eléctrica diesel, el motor diesel de GE que cumple con el nivel 3, el posicionamiento dinámico y el sistema de automatización de la embarcación. Damen Marine Components ha ganado un contrato para suministrar el equipo de dirección, los timones y las piezas del tubo de popa.

El diseño del buque se hizo en colaboración con Vard Canada. ASMAR tuvo que reforzar la infraestructura del proyecto con la incorporación de una grúa de pórtico de 150 toneladas para aumentar la capacidad de elevación en la plataforma de lanzamiento y la adquisición de un carro de 230 toneladas para el transporte de bloques.

Es el primer astillero de América Latina que construye un buque de esas características. Está previsto que el buque emprenda su viaje inaugural al Círculo Polar Antártico en 2023.

Fuente: https://es.mercopress.com/

MAS INFORMACION
LINK A LA NOTA
LINK A LA NOTA
LINK A LA NOTA
LINK A LA NOTA
LINK A LA NOTA

Este mensaje no puede ser considerado SPAM mientras incluya esta forma de ser removido.
This message cannot be considered Spam while it includes a form to be removed.

Las notas firmadas no reflejan necesariamente la opinión de la editorial y corren por cuenta exclusiva de los autores.

Leandro Rosado - Corresponsal en Barcelona, España:
Cel: +0034 659087490 - Email
leandrorosado@yahoo.com

Idea, producción y realización, Sebastián Rodrigué:
www.sailorsweekly.com  -  e-mail: info@sailorsweekly.com - Móvil/WhatsApp: +54911 5846-7999