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 Buenos Aires, viernes 6 de marzo de 2020 - Nº829 

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Miércoles 11 / 3
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FE DE ERRATAS

XXVIº
Bs As - Rio

En la edición Nro 827 del pasado viernes 21 de febrero, al cierre de la misma y antes de arribar el FJORD VI, los resultados preliminares en ORC Club, consignaban al CANGREJO de la familia Ferrero como ganador del bronce, tal como lo publicamos inicialmente. Pero la realidad es, que el FJORD VI anotó su llegada casi 6 horas después del Giles 51 y consiguió subir al podio del ORC Club, en 3er lugar. Quedando 4º el CANGREJO de Pedro Ferrero.

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VISITANOS CON UN CLICKAzzurra comienza a lo grande, en defensa del título

El barco con mayoría de argentinos abordo, de la familia Roemmers, gana la Odzala Discovery Camps 52 SUPER SERIES V&A Waterfront - Cape Town, después de que este viernes no se pudieran dar salidas por falta de viento en la jornada final. Phoenix 11 y Quantum le acompañan en el podio

CIUDAD DEL CABO. (6 de marzo de 2020) -
Azzurra se proclamó hoy vencedor de la Odzala Discovery Camps 52 SUPER SERIES V&A Waterfront - Cape Town. El barco de Alberto y Pablo Roemmers ha sido el mejor en aguas de Ciudad del Cabo, aunque hoy no ha tenido que defender la ventaja que llevaba en la general ya que la falta de viento ha hecho que no se pudiera navegar. El velero patroneado por Guillermo Parada se alzó con la victoria y estuvo acompañado en el podio de Sudáfrica por el Phoenix 11 de Hasso Plattner y el Quantum Racing de Doug DeVos con Ed Baird a la caña:

Final - Odzala Discovery Camps 52 SUPER SERIES V&A Waterfront - Cape Town

El velero del Yacht Club Costa Smeralda (YCCS) ha comenzado así con mucha fuerza su defensa del título. El equipo latino venía de ganar la temporada 2019. Y lo hizo por regularidad. No ganó ninguno de los eventos, pero sus cuatro segundos puestos le auparon al primer cajón del podio de la temporada.

Azzurra no se durmió en los laureles,
este corto invierno.

LINK AL VIDEO EN FACEBOOKEl equipo ha hecho una serie de cambios en el velero, sobre todo en la zona aérea, que les han dado un punto más de velocidad tanto en ceñida como en popa. Esa velocidad es fundamental para tener una mejor estrategia en las mangas y una tranquilidad mayor para afrontar las pruebas.

Para Azzurra esta victoria supone cortar una racha de diez regatas sin conseguir la victoria en 52 SUPER SERIES. La última vez que los de Parada levantaron un trofeo parcial fue en la última regata de la temporada 2017 en Mahón.

Ni en las temporada 2018 ni en la 2019 lograron subir al primer lugar del podio en una regata. Dos años y medio después el equipo azul volvió a descorchar el champagne.


La victoria, supone el espaldarazo a las dos grandes decisiones que el equipo tomó este invierno.

LINK AL VIDEOLa primera, son las modificaciones del barco que, por lo visto en Sudáfrica, han funcionado a la perfección. Y la segunda es la incorporación del táctico Michele Paoletti que llegó para ocupar el espacio que dejaba vacante Santiago Lange con su aventura olímpica.

Paoletti tenía un perfil con menos brillo que otros regatistas en su misma posición, pero Parada le eligió de compañero en popa junto a Cole Parada en la estrategia por ser un hombre que se podía adaptar a lo que es la filosofía de Azzurra: una familia con comportamiento latino. Y Paoletti ha superado con nota la prueba de las 52 SUPER SERIES.

MAS INFORMACIONHasso Plattner hoy era un hombre feliz.
El armador del Phoenix terminó en segunda posición, en una regata por primera vez en las tres temporadas que lleva en el circuito.

Su velero ya había sido segundo, pero fue con su hija Tina a la caña en Zadar en 2018. Hoy Hasso Plattner subió al podio que más ilusión le hacía, en el de su hogar de adopción, Sudáfrica y siendo él, el protagonista de llevar el velero en condiciones muy variables de viento.

Es también el mejor caña armador del campeonato, y no sólo eso. El Phoenix 11 se ha postulado para luchar dentro de tres semanas por la victoria en el Rolex TP52 World Championship que se volverá a celebrar en aguas de Ciudad del Cabo.

Guillermo Parada, el gran caña del AZZURRA, explica:
"Estamos satisfechos, más que nada por demostrar que las decisiones que tomamos este pasado invierno, están dando sus frutos. Trabajamos mucho para mejorar en la velocidad del barco y ahora vemos que los cambios que planteamos, dan resultados.

Esta punta de velocidad del barco nos permitió aquí navegar de una forma un poco más conservadora, lo que creo que fue clave a lo largo de la semana. Contentos, porque es un buen debut para Michele como táctico. Entró en una situación que no es fácil por la presión que había y comenzar con el pie derecho es bueno para su confianza y para ganarse el lugar y el respeto del resto de la flota.

Feliz por él. Le dedicamos el triunfo a nuestro compañero Alejandro Colla que no ha podido venir, porque ayer mismo se operó y decirle que le esperamos en la próxima regata. Y por supuesto a Pedro Rossi, que le ha ocupado su lugar, y lo ha hecho muy bien".

Hasso Plattner, caña y armador del Phoenix 11, indica:
"Ha sido una gran regata.

Disfruté mucho especialmente ayer. Fue una semana muy buena para Ciudad del Cabo y para la flota. Nos divertimos.

Hubiéramos quedado mejor, si no hubiéramos perdido nuestro spinnaker en la quinta manga. El segundo es genial. Lo hicimos bastante bien. Nos gusta navegar con tramos cortos a lo largo de la costa. Ha sido una gran semana, una gran regata y las cosas se desarrollaron muy bien".

Michele Ivaldi, navegante de Quantum Racing , concluye:
"Fue una regata en la que sucedieron muchas cosas en el barco, debido a los recién llegados, como yo, que hemos aportado algunos puntos de vista diferentes.

Tenemos que mejorar nuestra comunicación y algunos sistemas, tuvimos un par de problemas en un par de mangas, pero terminamos con una nota alta.

Tuvimos algunas buenas regatas esta semana. Nos queda un mal sabor en la boca por habernos dejado algunos puntos en el campo de regatas, pero eso también es indicativo del nivel de la flota de 52 SUPER SERIES que no perdona ni un error".

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Clasificación final del Odzala Discovery Camps
52 SUPER SERIES V&A Waterfront - Cape Town

1. Azzurra (ARG/ITA) (Alberto/P. Roemmers) (4,2,2,2,5,2,7) 24pts.
2. Phoenix 11 (RSA) (Hasso Plattner) (1,3,1,7,8,7,4) 31 p.
3. Quantum Racing (USA) (Doug DeVos) (5,8,4,5,1,6,2) 31 p.
4. Bronenosec (RUS) (Vladimir Liubomirov) (2,10,7,1,6,8,1) 35 p.
5. Sled (USA) (Takashi Okura) (3,4,RDG6,RDG5.5, RDG5.5, RDG5.5, RDG5.5) 35 p.
6. Platoon (GER) (Harm Müller-Spreer) (9,7,8,3,2,1,6) 36 p.
7. Alegre (USA/GBR) (Andrés Soriano) (7,1,DNF11+2,4,3,3,9) 40 p.
8. Provezza (TUR) (Ergin Imre) (6,6,3,8,9,4,5) 41 p.
9. Phoenix 12 (RSA) (Tina Plattner) (8,5,5,9,7,5,3) 42 p.
10. Paprec (FRA) (Jean-Luc Petithuguenin) (10,9,6,6,4,9,8) 52 p.

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Reportaje a Sebastián Peri Brusa
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"Tuvimos la suerte de llegar en uno de los mejores horarios, llegamos a las 14:30hs."

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Reportaje a
Sebastián Peri Brusa
, táctico MERCENARIO 4
2da Parte

En la edición anterior, finalizábamos la primera entrega del reportaje al táctico del MERCENARIO 4 en la victoria de la XXVIº Regata Buenos Aires - Rio de Janeiro, en ORC Internacional, cuando Peri Brusa, sobre el incidente que tuvieron con el obenque de sotavento, nos decía:

"Al amanecer del viernes, por suerte el viento bajó mucho de intensidad, amainó mucho la ola, y eso nos permitió, como a las 6 de la mañana, subir al mástil dos personas, tirar algunos cabos y enderezar la rosca para poder fijar el obenque alto. Y como a las 8 de la mañana del viernes, ya habíamos recuperado la posibilidad de trabuchar para hacer rumbo a Rio."

Sebastián Rodrigué (SW): ¿Te gustó correr la Bs As - Rio, tuvieron buena convivencia a bordo?

Sebastián Peri Brusa (Peri): Si, la disfrute mucho y totalmente, muy buena convivencia en el equipo toda la regata.

Para los primeros dos días, tuvimos comida fresca, y a partir del 3er día, comimos alimentos disecados. Son unos sobrecitos como el de las sopas instantáneas, pero son de; arroz con pollo, guiso de lentejas o carne con puré, entre otros menús.

SW: Normalmente la Regata Oceánica entre Buenos Aires y Rio de Janeiro, la flota debe superar una importante tormenta y en la llegada, una tremenda calma.

Peri: Por suerte de la tormenta fuerte del océano atlántico, nos salvamos. Pero en la noche del miércoles, fue con muchos chubascos: Nos pegaba un frente de unos 30 nudos, pasaba en 5 minutos, y quedábamos en calmados con cero viento. Al rato venía otro chubasco igual y así pasamos casi toda la noche.

En Rio de Janeiro, hay una ventana de tiempo para poder llegar con viento. En general hay buen viento en la bahía de Guanabara, entre las 11hs y las 17hs. Si no llegas dentro de este horario, normalmente te encalmas y es difícil entrar a la bahía.

Nosotros tuvimos la suerte de llegar en uno de los mejores horarios, llegamos a las 14:30hs.

Pero por ejemplo; el FUGA que navegaba a unas 3 o 4 horas de nuestra popa, los agarró la calma y ese tiempo se estiró como hasta 8 horas. Por eso, gran parte de la regata (1200mn), se define en las últimas 40 millas.

SW: ¿La corriente, juega algún papel?

Peri: Si, en esta regata la corriente es un factor importante.
La corriente cálida del Brasil, la tenés en contra, y si vas más mar adentro o más pegado a la costa, podes encontrar más o menos corriente en contra.

Entonces la intensidad de la corriente puede variar, de acuerdo a la ruta que elijas. Pero se vuelve extremadamente importante, en la llegada a Rio.

Llegando a Rio de Janeiro, hay una corriente muy fuerte y es muy importante llegar bien posicionado, sobre todo, si estas llegando con poco viento.


MAS INFOSW: ¿La elección que hicieron de navegar a la derecha del track, tuvo que ver en algo la corriente o fue más que nada, para navegar un poco más orzados con más velocidad?

Peri: Las dos cosas. Al principio, cuando estábamos a la altura de La Barra, fue donde decidimos comenzar a ganar barlovento, porque al orzar, navegábamos más rápidos. Ganábamos barlovento, siempre y cuando, el barco navegara más rápido.

El HIT AMERICA DEL SUR, fue todavía un poco más extremo y siguió ganando barlovento en momentos en los que no aceleraba más.

Ahí creo que tomamos la buena decisión de no continuar orzando como lo hacían ellos, sino que estuvimos algo más conservadores y nos dio buenos resultados, el lunes y el martes.

Ganar barlovento fue una táctica que tuvo que ver con el pronóstico que teníamos, con el hecho de ganar barlovento en los momentos que el barco podía navegar más rápido ganando barlovento. Pero también, posicionarnos con más barlovento para las últimas millas, llegando a Rio, era fundamental.

SW: Un momento emocionante de la navegación oceánica…

Peri: El domingo, segundo día de regata, navegábamos con el A3 (spi asimétrico) subiendo por la costa de Uruguay, navegando a 11 o 12 nudos con barrenadas de 14knts. Fue alucinante con un día despejado, el mar celeste y navegando a fondo.

Ese domingo, se disfrutó mucho.


SW: ¿Corrieron con las mismas velas que en el Circuito Rolex?
Peri: Corrimos con las mismas velas, menos el Código 0. Porque hubo un cambio en la regla de la fórmula ORC y para esta regata nos penalizaba demasiado, por eso lo dejamos y creo que fue lo correcto.

SW: ¿Además estas entrenando a un equipo con objetivo olímpico?

Peri: Estoy trabajando con el equipo olímpico de 49er de Hernán Unpierre & Fernando Diz. Es un equipo joven, tienen 18 y 19 años, se están iniciando en lo que es su carrera olímpica con vistas a Francia 2024, pero ya están logrando buenos resultados.

En noviembre pasado, fuimos al Mundial y quedaron en la mitad de la flota, lo que está muy bien. En el Campeonato Europeo juvenil, estuvieron por el décimo y en el primer semestre de 2020, tenemos una importante gira europea.

SW: ¿Qué te pareció la organización de la Bs As - Rio?

Peri: Estuvo diez puntos: fue muy bueno que la Armada Argentina nos acompañara con la Corbeta que estuvo de apoyo para la flota por cuestiones de seguridad, para auxiliar a cualquier barco en caso de presentarse algún problema. Este es un punto destacable y se agradece mucho.

En Rio de Janeiro nos recibieron diez puntos, nos brindaron libre acceso a todas las instalaciones del club, que son muy buenas.

La llegada fue un momento único, pudimos llegar de día y con buen viento, se disfrutó mucho, sobre todo después de lo que habíamos pasado la última noche. La entrega de premios estuvo muy buena; fue en la pileta con una cena excelente y una muy linda noche.

SW: Nuevamente FELICITACIONES a todo el MERCENARIO 4 y los mejores vientos para lo que viene.

Fuerte abrazo.

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Bacardi Cup 2020
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VISITANOS EN FACEBOOK CON UN CLICKDespués de una mañana muy tormentosa, con ráfagas de viento que soplaban desde todas las direcciones y un breve aplazamiento en tierra para algunas clases, 542 marineros se dirigieron al agua para el penúltimo día de carreras en la Regata de Invitación Bacardi en Miami, Florida.

El viento finalmente se instaló en todas las canchas de regatas y las CR hicieron los ajustes finales del recorrido de acuerdo al bornean viento, que aumentó de alrededor de 6-7 nudos a 10-12 nudos. La brisa respaldaba el pronóstico de un fuerte frente norte para el último día, el sábado.

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En la cancha de Star, sucedió la magia y los héroes de este año nacieron cuando se proclamó el Trofeo Bacardi Cup 2020. Los líderes de la serie, el campeón olímpico finlandés polaco Mateusz Kusznierewicz (POL) y el cinco veces campeón mundial de Star, el brasileño Bruno Prada (BRA), viraron la primera marca de barlovento en la inusual posición de 10º, un lugar en el que no se habían encontrado en toda la semana.

Borde tras borde, se abrieron paso a través de la dura oposición para realizar otra actuación poderosa y cruzar la línea de meta en segundo lugar, asegurando la corona 2020 de uno de los trofeos más antiguos de la vela con una regata de sobra.

"Asistí a la Copa Bacardí durante tantos años en mi carrera olímpica, pero nunca he logrado ganarla", dijo un entusiasta Kusznierewicz, quien también es el actual Campeón Mundial de Star.

"Es una sensación increíble, finalmente ganar esto después de terminar subcampeón el año pasado. Bruno y yo tuvimos una semana increíble, tres 1º y dos segundos, no recuerdo haber logrado en una regata tan perfecta, en mi vida.

Creo que Estoy listo para los Juegos Olímpicos de Tokio ", concluyó riendo.

Con el icónico trofeo de la Copa Bacardi de forma segura en manos de la asociación polaco-brasileña, la atención ahora se centra en la ardiente batalla por el segundo y el tercer puesto en el podio.

Los hermanos irlandeses, Peter y Robert O'Leary anotaron su segundo 1º de la serie y ahora están a una distancia sorprendente del podio, colocados en el tercer lugar general.

Se involucraron en una intensa pelea con el estadounidense Eric Doyle / Payson Infelise, quien abrió su día con algunos daños en el barco y simplemente llegó a tierra y regresó a tiempo para el inicio de la regata 5.

MAS INFORMACIONDoyle / Infelise tuvieron un tercer lugar y llegan al último día en séptimo puesto de la clasificación general. A pesar de anotar su peor resultado de la serie, un noveno lugar, Eivind Melleby (NOR) / Joshua Revkin (EE. UU.) se mantienen firmes en el segundo lugar.

La última prueba de mañana, será una batalla agotadora para completar la 93ª tabla de clasificación de la Copa Bacardi, con los siete mejores equipos separados por solo 12 puntos y todos al alcance de un podio.

"Navegar con Bruno Prada es fantástico, lo disfruto mucho", continuó Kusznierewicz. "Tuvimos un año increíble juntos, ganamos los Star Worlds en junio pasado, luego la ronda de clasificación para las Finales SSL y ahora esta copa épica. Por supuesto, es más fácil disfrutarlo cuando ganas, pero me encantó mucho este evento, y me encanta navegar, ¡nunca quiero parar! "

Los tres barcos argentinos que compiten mañana en la Bacardi Cup, llegan en las siguientes posiciones:
17º SAR EXPRESS de Fabián Mac Gowan & Javier Siro
26º LA REINA de Héctor & Hugo Longarela
30º Daniel Della Torre & Ed Morey

Se corrieron tres regatas en las clases J70, Melges 24, Viper y VXOne, cuatro en Open Windfoil, pero no corrieron las tablas de kite AV8.

En la flota J70, los líderes son el equipo de Eat Sleep J Repeat (Paul Ward / Ruairidh Scott / Ben Saxton / Mario Trindade), quienes a pesar de una tarjeta de puntuación inusualmente inconstante, siguen siendo los más consistentes en la flota.

Segundo y tercero respectivamente, están el Surge (Ryan McKillen / John Wallace / Sam Loughborough / Mark Mendelblatt) y NINE (Oivind Lorentzen / David Shreiner / Lucas Calabrese / Ian Coleman), quienes obtuvieron una victoria en el campeonato y mostraron estar en gran forma.

La victoria de la prueba inaugural del día, fue para el equipo corintio en Dime (Mallory Loe / Andrew Loe / Cardwell Potts / Brian Shores), que están en el puesto 15 de la general y segundo en su división.

En la flota J70 todavía hay muchas puertas abiertas para que cualquier número de equipos suban al podio, haciendo que el último día de mañana, sea un desafío para el control de la flota.

Terminando su día a solo dos puntos del podio, está el equipo en Midlife Crisis, con Bruce Golison al timón.

"Hoy fue un día muy complicado en la cancha", dijo Golison. "El viento venía de todas partes con muchas ganancias y pérdidas para todos. Tuvimos un buen día, no demasiado bueno ni demasiado malo. Estamos ansiosos por la gran brisa de mañana, debería ser muy divertido y una excelente manera de terminar la Bacardi ".

En la flota de Melges 24, los líderes son USA 820 de Bora Gulari / Kyle Navin / Norman Berg / Ian Liberty / Taylor Canfield que igualan en 13 puntos con los del RAZA MIXTA de Peter Duncan / Victor Diaz de León / Mattero Ramian / Carlos Robles / Willem Van Waay

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36º America's Cup
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America's Cup: el aviso de cancelación de la Serie Mundial por el coronavirus, se debe hacer pronto, dice el capitán de American Magic, Dean Barker

El capitán de American Magic, Dean Barker, calificó el próximo evento de la Serie Mundial de la America's Cup en Cagliari, como una "propuesta arriesgada", siguiendo las realidades del brote de coronavirus en Italia.

Barker tiene la esperanza de que se tomará una decisión sobre el futuro del evento en las próximas tres semanas a medida que los sindicatos continúen sus preparativos.

MAS INFORMACIONLa primera parada de la Serie Mundial está programada para el próximo mes en Cagliari, en la isla de Cerdeña, en la costa de Italia, que será un evento histórico, cuando los cuatro sindicatos salgan al agua para competir con sus AC75 por primera vez.

Sin embargo, el evento está en peligro debido al brote de coronavirus, que ha visto alterados o cancelados los eventos deportivos en toda Italia.

En declaraciones a Radio Sport Breakfast, Barker dijo que solo podían trabajar con la información que tenían en ese momento, que era que en esta etapa, el evento continuaría según lo planeado.

MAS INFORMACION"Creo que dirías que, con todo lo que lees en Italia, parece que sin duda es una propuesta arriesgada en este momento, pero estoy seguro de que los chicos que dirigen el evento, están hablando con el gobierno italiano y qué hay que entender lo que se requiere ", dijo Barker.

"Escuchas sobre partidos de fútbol y cosas sin nadie en los estadios y todas las prohibiciones de viajar por el norte de Italia. Entonces, definitivamente, te preguntas qué tan probable es que suceda".

Barker dijo que esperaría saber el destino del evento dentro de las próximas tres semanas, ya que el tiempo no es un lujo que los sindicatos tienen para prepararse de cara al evento principal en Auckland a principios del próximo año.

Si bien las tripulaciones han estado en el agua, tanto en barcos de prueba, como en el primero de sus dos AC75, los eventos de la Serie Mundial les dan la oportunidad de tener una idea de los barcos en regata y su posición en el proceso de diseño y desarrollo .

Si bien la Serie Mundial en última instancia no significa nada, en términos de qué competidor competirá por la Copa América, pasar tiempo en el agua en una situación de competencia les enseñará cómo navegan y responden los barcos a los escenarios en competencia.

Si se cancela el evento de Cagliari, la próxima oportunidad para que las tripulaciones compitan, sería en Portsmouth en junio, donde está programado el segundo evento de la Serie Mundial.

"Sería realmente decepcionante para todos, estoy seguro", dijo Barker. "Todos queremos competir, todos queremos entender dónde estamos en la fase de diseño y desarrollo. No hay mejor manera de revisarse, que yendo a correr, por lo que sería realmente decepcionante".

Link a la nota original en ingles

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La Barra de San Juan
MAS INFORMACIONLacalle Poou, levanta la restricción de navegar en Río San Juan, próximo a la estancia Anchorena

Luis Lacalle Pou firmó una resolución que habilita a navegar en el río San Juan, que bordea a la estancia de Anchorena.

Estaba prohibido desde abril de 2006.

Diario El País

Viernes, 06 Marzo 2020
El presidente Luis Lacalle Pou autorizó, mediante una resolución, la navegabilidad del río San Juan en el departamento de Colonia.

Este río bordea la estancia presidencial de Anchorena y el acceso era restringido desde abril de 2006, en la primera presidencia de Tabaré Vázquez.

El nuevo presidente de la República firmó una resolución que fue divulgada por Presidencia en la que se expresa: "Levántanse las restricciones a la navegabilidad del río San Juan ubicado en el departamento de Colonia en todo su cauce que se establecieron el 21 de abril de 2006, realizándose a tales efectos los trámites y procedimientos que correspondan ante el Ministerio de Defensa Nacional".


Este río tiene su desembocadura en el Río de la Plata y la navegación fue prohibida durante el primer mandato de Vázquez y se mantuvo durante el de José Mujica y el segundo de Vázquez.

Lacalle Pou ya se había manifestado sobre el tema, en el año 2012, cuando había afirmado que esa medida era una "manía persecutoria de un gobernante" y que era "una medida antipopular".

En 2006 la prohibición se dio por una Directiva de la Prefectura Nacional Naval a la Prefectura del Puerto de Colonia y Destacamento del Río San Juan.

En esta directiva se expresaba que "la Entrada y Salida (Despacho) al Río San Juan está restringida por no ser un puerto habilitado por Ley Nro. 17.296/2001".

Además agregaba que "la Prefectura del Puerto de Colonia podrá habilitar la Entrada, Salida y Navegación del Río San Juan, de embarcaciones deportivas cuando actividad no afecte la seguridad del Establecimiento Presidencial de Anchorena".
Esta habilitación estaba permitida solamente cuando el presidente no estuviera presente en la estancia.

Fuente: www.elpais.com.uy

Clipper Round The World
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MAS INFOLa Clipper Round the World Yacht Race estaba programada para regresar a Qingdao por octava escala consecutiva, durante la etapa 6 de la edición de 2019-20

Desde el brote de coronavirus (COVID-19), el Comité Organizador de Clipper Race y Qingdao han estado trabajando juntos para monitorear la situación, tal como se ha desarrollado.

Con el brote que sigue en todo el mundo, la situación es compleja.

Por la seguridad de la tripulación de Clipper Race, partidarios, personal y todas las partes relacionadas, después de una extensa discusión y una evaluación cuidada, el Comité Organizador de Clipper Race y Qingdao confirmaron conjuntamente que la próxima escala de Qingdao, fue cancelada.

MAS INFORMACIONLa salud y seguridad de la tripulación de Clipper Race, partidarios, socios de carreras y personal sigue siendo primordial, y a la luz de las preocupaciones de salud, de la regata de larga duración, aunque difícil, este es la mejor decisión.

La Clipper 2019-20 Race ha sido modificada para tener en cuenta esta decisión. La CR tuvo que tener en cuenta los brotes de coronavirus (COVID-19) en Japón y Corea del Sur. Debido a las limitadas opciones de puertos alternativos en Asia en este momento, se ha tomado la decisión de hacer de Subic Bay el puerto de salida de la etapa 6 para las piernas 9 y 10.

La flota de Clipper Race partirá Subic Bay Yacht Club el martes 10 de marzo y saldrá a un día de entrenamiento de actualización en beneficio de toda la tripulación nueva.

Una vez que los equipos hayan perfeccionado aún más sus habilidades prácticas y llevado a cabo varias evoluciones de vela, incluyendo ejercicios completos de entrenamiento, se encontrarán en una zona aproximadamente 6mn fuera de Subic Bay al suroeste a las 1530 LT.

A las 1700 LT (0900 UTC) Race 9 comenzará con un inicio de Le Mans dirigido por el nominado Lead Skipper (Rich Gould en WTC Logistics).

La Etapa 9 llevará a la flota de Clipper Race en una carrera de sprint, triangular rápida de aproximadamente 750mn en total. La pierna está formada por tres secciones individuales; Dell Latitud Robusto Ocean Sprint entre puertas virtuales.

La primera sección Ocean Sprint entre las puertas 1 y 2 es de aproximadamente 200mn, que se extiende hacia el mar del sur de China. Es probable que la segunda sección de sprint se levante en los vientos noreste de monzón que emujará a la flota hacia el norte, para cubrir una distancia similar otra vez entre dos puertas virtuales de sprint.

Cerrando el triángulo de regreso a Subic Bay, la sección individual más larga de Ocean Sprint es de aproximadamente 270mn y está entre Ocean Sprint Gates 5 y 6.

Esto debería ser un sprint de alcance rápido con brisa amable o vientos francos. Aquí es donde la flota debe hacer las mejores velocidades durante esta Etapa 9 (si, por supuesto, se cumplen las previsiones meteorológicas actuales).

Una vez que las secciones individuales de Ocean Sprint se hayan completado, la flota correrá alrededor de dos marcas virtuales y hacia Subic Bay donde cruzarán la línea de meta-

Una interesante característica de esta próxima pierna, es que cada equipo sólo puede entrar oficialmente a dos de las tres secciones de Ocean Sprint y debe declarar qué dos carreras por adelantado y no menos de seis horas antes del inicio de la misma.

Esto significa que hay nueve oportunidades para recoger puntos de sprint extra para esta Etapa, así como puntos totales.
Debido a la intensa naturaleza de esta regata, no habrá ninguna puerta de puntuación ni ningún modo sigilo permitido.

Esta será una manga fascinante para ver y aunque más corta que la mayoría de las piernas en la edición 2019-20, pondrá a prueba a los equipos.

La ventana de llegada de la Etapa 9 de vuelta a Subic Bay será el 14-15 de marzo.

La Etapa10 partirá de Subic Bay para el Océano Pacífico Norte, el 21 de marzo y la ventana de llegada a Seattle permanece abierta y se mantiene a partir del 19-24 de abril.

www.clipperroundtheworld.com

 

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Las notas firmadas no reflejan necesariamente la opinión de la editorial y corren por cuenta exclusiva de los autores.

Leandro Rosado - Corresponsal en Barcelona, España:
Cel: +0034 659087490 - Email
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