Canadá 31/8 al 5/9
LINK A LA WEB SAILORS WEEKLY
LINK A LA WEB DE SAILORS WEEKLY
LINK AL CAMPEONATO
SEGUI LAS NOTICIAS NAUTICAS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN INSTAGRAM
SEGUINOS EN TWITTER 
REPORTAJE A ALE CHOMETOWSKY
MUNDIAL NACRA 17 y 49er
MAXI YACHT ROLEX CUP
REPORTAJE A ALEJANDRO KALFAYAN
CLUB SWAN 80
TROFEO REY JUAN CARLOS
VISITENOS CON UN CLICK
VISITENOS CON UN CLICK
VISITENOS CON UN CLICK
VISITENOS CON UN CLICK
VISITENOS CON UN CLICK
MAS INFORMACION
SUMATE AL CANAL NOTICIAS NAUTICAS  CON UN CLICK
CONTACTENOS CON UN CLICK
LINK A LA WEB DE RADIO SAILORS
COLUMNA, LINKS Y SECCIONES
ESCUCHA BUENAS Y MALAS     SUSCRIPCIÓN GRATIS    SUMATE AL CANAL SEMANARIO DE NOTICIAS NAUTICAS   PRONOSTICO MAREAS DELTA BUE
 CUMPLEANIOS    REGATAS    PRONOSTICO    WINDGURU  OLAS SURF  LINK A LA WEB DE LA PNA     RADIO AVISOS    PILOTE NORDEN   ESTACION PALERMO AYSA    
  M A R E A S:  MAREAS DE BRAZIL    MAREAS DE ECUADOR     MAREAS ARGENTINAS 
 

MAS INFORMACION

 
 Buenos Aires, martes 6 de septiembre de 2022   Nº954   
VISITANOS EN FACEBOOK CON UN CLICK
Brasil 14, Beccar, Bs As

 

CONTACTENOS CON UN CLICK

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

LINK A LA WEB DEL CVSI
LINK A LA WEB DEL CVSI
Camino de La Escollera 1500
San Isidro

4743-1565
4732-2543
http://www.cvsi.org.ar

 

VOLVER

VOLVER

Domingo 4 / 9
Diego Garay
Jose Victor Martins
María del Cielo Bafico

Lunes 5 / 9
Andrea González
Juan Espinosa
Juliana Venere
Rachid Dalibalta
Roberto Jorge Cella
Sergio Chammah
Tom Slingsby

Martes 6 / 9
Daniel Luna
Juan Manuel Duarte
Pilar Sanchez Arjona

Miércoles 7 / 9
Bárbara Lima
Diego G Giavedoni
Diego Gneri
Fabián Barrios
Federico Cunto
Javier Conte
José María Fulugonio
Pedro Andrade
Toia Rampezzotti

Jueves 8 / 9
Andrea Ponton Suarez
Bruno Torghele
Claudia S Suarez
Germán Panei
Luky Serrano
Marto van Gelderen
Pablo Cervinka
Patricio Gutierrez

Viernes 9 / 9
Guillermo Moreira
Guillermo Preves
Jacob Puig
Javier Arribas Harten
Juan Martín Tejerina
Manuel Moreno
Martín Beltramo
Valentina Krevisky

Sábado 10 / 9
Adrion José Santos
Braulio Diaz
Daniele Cherchi
Eduardo López Segura
Florencia Martino
Tomás Rodríguez Ansaldi
Verónica Leo

Domingo 11 / 9
Diego Delucchi
Federico Villambrosa
Felipe González Aguilar
Felipe Guaspari
Gustavo Carilo F
Mariano Larregui
Nico Martinez

Los mejores deseos en su día.

Nossos melhores
votos no seu dia

Para ser incluído en esta sección, envÍenos sus datos (día, mes) de su fecha de cumpleaños y nombre completo al siguiente email: info@sailorsweekly.com

Envie-nos os seus dados (dia, mês) para o seu aniversário a info@sailorsweekly.com

 

VOLVER

MAS INFORMACION

 

VOLVER

MAS INFO
G. P. Luis A. Cerrato
Yacht Club Olivos
3 al 18/9

___________________________

MAS INFO
Maxi Yacht Rolex Cup
Porto Cervo
4 al 10 de septiembre

___________________________


Test Event ILCA
La Haya, Holanda
16 al 18 de septiembre

___________________________

MAS INFO

___________________________

MAS INFO
___________________________

MAS INFORMACION

___________________________

LINK A LA WEB OFICIAL

__________________________

MAS INFORMACION
___________________________

MAS INFORMACION

___________________________

MAS INFORMACION

___________________________


Mundial Nacra 17 y 49er
Nova Scotia, Canadá
31-8 al 5-9

___________________________


Massachusetts, USA
8 al 17 de septiembre
___________________________


Canarias,
2 al 30 de sept de 2023

___________________________


Dársena Norte, YCA
1º al 10 de octubre

___________________________

MAS INFO
Mundial de J70 Mónaco
14 al 22 de octubre

___________________________

MAS INFO
Rio de Janeiro
8 al 15 de octubre
___________________________


Yacht Club Argentino
21 al 27 de noviembre

___________________________


Melbourne, Australia
29 de diciembre al
5 de enero de 2023

___________________________


2023 Regata
Bs As - Rio de Janeiro

___________________________

AVISO DE REGATA

___________________________


37º Americas Cup

 

 

LINK A LA WEB
Asociación civil
sin fines de lucro
(011) 4730-3949
LINK A LA WEB

 

VOLVER

Recibir SW

Distribución
Sailors Weekly

Ahora cada semana además de poder visitar nuestra web o recibirnos en tú email de manera nuevamente GRATUITA, también podés recibir semanalmente las Noticias Náuticas por WhatsApp enviándonos SUSCRIBIR o nuestras redes sociales;

Canal de Telegram,

Facebook,

Instagram,

Twitter

Linked In.

Sailors Weekly cada vez te acerca más a las Noticias Náuticas.

 

VOLVER

MAS INFO

G. P. Cerrato

Pampero y Star abren el Gran Prix Luis A. Cerrato.

El fin de semana pasado comenzó el tradicional campeonato multi clases del Yacht Club Olivos con las regatas de las clases Star y Pampero.

En la clase nacional Pampero con un total de 9 barcos inscriptos y tras completar 6 regatas en dos días, los campeones son Gustavo Novella y Mateo que con el DORY consiguieron ganar tres y llegar 2º en dos, para sumar 15pts y alzar la copa.

Mientras que en la clase Star con 9 barcos inscriptos y luego de 4 regatas, los hermanos rosarnos Leandro & Lucas Altolaguirre, con dos victorias y 7 puntos, subieron a lo más alto del podio.

¡¡FELICITACIONES!!

El Gran Prix Luis Alberto Cerrato continúa el proximo fin de semana con las clases; Soling, Optimist, F18, 420, Cadet y 29er, Mientras que el 17 y 18 del corriente,definiran el campeonato las distintas categorías del ILCA con los Máster incluidos.

Más información

 

VISITA NUESTRO ARCHIVO
 
MAS INFO

MATRERO hace podio en la Copa del Rey de Barcos de Época, Vela Clásica Menorca.

Gran actuación argentina en la meca de los veleros clásicos. Desde hace 15 años que se celebra en Mahón, la emblemática Vela Clásica Menorca, Copa del Rey de Barcos de Época donde participan extraordinarias piezas de arte y/o museo también.

Tres barcos rioplatenses participaron en la edición 2022; 4º FJORD III, 8º RECLUTA y 3º MATRERO.

¡¡FELICITACIONES!!


El FJORD III es del uruguayo Scott Perry, si bien es también un diseño de Germán Frers, pero corre con bandera uruguaya y en la caña estuvo el mismo Scott Perry.

Mientras que el RECLUTA, último barco de Germán Frers construido en honor al triunfo electoral de Mauricio Macri en 2015, fue navegando hasta Mahón para competir en este clásico de clásicos, en donde finalizó en el 8º lugar conducido por el mismo Germán Frers.

La mejor actuación llegó de la mano, probablemente el barco más ganador del Rio de la Plata, también diseño del gran Germán Frers (p) que consiguió subir al podio luego de llegar en las tres regatas, 3º.

Esta semana en Radio Sailors tuve el placer de conversar con el Táctico y Pit, Alejandro Chometowski que muy amablemente me atendió y entre todos los detalles que nos compartió, nos da la primicia que el Soto 40 OD PATAGONIA vuelve a las pistas en la fórmula ORC en 2023 prácticamente nuevo y sin usar.
"Nunca había navegado antes en el MATRERO"

Reportaje a Alejandro Chometowski.

Sebastián Rodrigué (SW): Felicitaciones Ale, tremenda actuación del MATRERO en la Copa del Rey de la Vela Clásica Menorca. Otra alegría que nos da la extraordinaria Vela Argentina. Muchas gracias ¿Cómo estás?

Alejandro Chometowski (AC): Gracias Sebastián, muy bien.

SW: Antes nunca habías navegado en el MATRERO.

AC: Nunca había navegado antes en el MATRERO, siempre lo tuve de contrincante dificilísimo, viéndolo siempre ganar y que nos "mojen la oreja" en la última regata. (risas)

SW: ¿Qué te pareció el barco cómo fue ese encuentro?

AC: El barco me gustó siempre y cuando me enteré que Rafa Pereira Aragón había comprado el MATRERO y que estaba armando un gran proyecto donde Martín Busch, a quién conozco desde hace muchos años y nos llevamos muy bien, estaba a cargo del armado de la tripulación, lo llamé y le dije; "Martín, quiero ser parte. Contás conmigo al 100%, me interesa sumarme al proyecto en el puesto que sea, y sumar."

Estoy en el proyecto desde antes que se bote el barco después del refit (reparación) que se le hizo.

SW: ¿Qué le hicieron, le cambiaron quillote?


AC: No, el quillote no se le cambió, el barco conserva sus líneas originales, se le hicieron arreglos estructurales. El quillote contaba con una "ventana" para alivianarlo que se le había hecho en la época de "Tobin" (dueño anterior), pero estaba en muy malas condiciones y por eso se abrió toda la ventana para renovarla; le cambiaron los bulones al quillote, se re-laminó y reforzó una landa, se reparó y re-plastificó la cubierta entera, todo el botazo de teca se hizo a nuevo y se lo pintó entero, buscando tanto el diseño como los tonos de la pintura original.

Quedó igual, pero nuevo.

También le cambiaron el mástil, porque el anterior estaba doblado; se estuvo analizando durante un tiempo si era viable enderezarlo, pero se decidió cambiarlo por un Selden nuevo de aluminio con la misma sección, exactamente igual.

Con eso, no se obtuvo ninguna ventaja al diseño original.

Quien estuvo a cargo de toda la actualización del MATRERO fue Martín Busch, que hizo un trabajo extraordinario; hablamos bastante sobre las maniobras y lo que se estaba mejorando, qué quería simplificar y con la ventaja que tiene Martín de trabajar en el Estudio Frers, contaba con todos los planos originales del barco y realmente se esforzó muchísimo por mejorarle la estética, en lo posible, y simplificar la maniobra a algo más moderno. Pero sin cambiar nada en absoluto, sobre las líneas y los planos del barco.

SW: ¿Esto en nada le cambió la medición?

AC: No. El MATRERO estuvo algo más de un año parado y, entre los arreglos más el tiempo en tierra, el barco quedó algo más liviano. Nosotros creemos que fue porque se secó.

Después no se hizo mucho por mejorar el rating; se remidieron algunas cosas y se hicieron pequeñas pavadas de optimización, pero prácticamente tiene el mismo rating de antes.

Continúa la próxima semana.

Todo el reportaje completo, este martes desde las 19hs en Buenas & Malas por Radio Sailors, no te lo pierdas.

Más información

Fotos

Más sobre Alejandro Chometowski
Comenzó de niño a navegar en Optimist en el Club Náutico Olivos que "por una gestión del padre de Mariano Tavelli quien ganó un Mundial de Optimist a comienzos de los 80', "todo un grupo del Club Náutico Olivos nos pasamos al YCA (Yacht Club Argentino) e hicimos toda nuestra etapa de Optimist en el YCA a mucho nivel."

"Ahí estaban; Juan Kouyoumdjian y su hermano Gonzalo, Alejo Rawson, Horacio Cardarelli que hace mucho vive en España, pero es un asiduo competidor del Mediterráneo. José Miranda, era otro chico que en su momento andaba muy bien, todos salimos del Club Náutico Olivos y nos formamos a muy buen nivel en el YCA, donde también estaban; Cristián Frers, Many Frers, Emilio Miguel, Pitaluga… de la misma generación que Luis Soubié, Joaquín Moya, Ian Rodger… toda una camada nacidos entre 1969 y 71 donde muchos continuamos navegando."

Además, Alejandro corrió en Cadet como tripulante de Flavio Naveira que a su vez en Turquía, en 1980 y como tripulante de Carlos Castrillo, se coronó Campeón Mundial de la clase Cadet.

Chometowsky luego junto a Quique Pitaluga primero y después con Nucho Sisti corrió en Snipe, durante mucho tiempo compitió en la flota de Lightning antes de pasar al Star en el Náutico Olivos, para dar su último paso en la recorrida de clases monotipos en el Club Náutico San Isidro arriba del Soling.

Además, durante los veranos me cuenta Chometowski que en la década del 90' corrió y ganó varias regatas a bordo del DIVA. Ya en este siglo, Alejandro también formó equipo arriba del GAUCHO, del HUMILDAD CERO, del DON QUIXOTE y junto a Néstor "Cuchu" Völker durante mucho tiempo arriba del FICCIÓN y otros barcos. Pero en el MATRERO nunca había navegado.
Podemos decir con total seguridad que Ale es un navegante sumamente completo y un jugador de primera a bordo de cualquier barco.

Algunos logros de Alejandro Chometowski en la Vela
Dos bronces Sudamericanos uno en Star y otro en Soling, Campeón Argentino de Star junto a Gustavo "Gugue" Warburg, dos veces Campeón Argentino de Soling y varias veces Campeón Argentino de Lightning.

VISITANOS CON UN CLICK
Reportaje a Alejandro Kalfayan
,MAS INFO

 

VISITANOS CON UN CLICK

Esta semana tuve el placer de conversar con Alejandro Kalfayan, sobre la actualidad del Canal Costanero y la realidad presente y futura de la Vela en Buenos Aires. Una charla sumamente rica tanto en el conocimiento actual de nuestras canchas de regatas, los proyectos que ya están en marcha y las posibilidades que nuestro deporte tiene a corto, mediano y largo plazo.

Todo el reportaje completo, este martes desde las 19hs en Buenas & Malas por Radio Sailors, no te lo pierdas.

Reportaje a
Alejandro Kalfayan.

Sebastián Rodrigué (SW): Hola Ale, muchas gracias por estos minutos ¿Cómo estás?

Alejandro Kalfayan (AK): Hola Seba, muy bien gracias a vos por llamarme.

SW: Estuviste haciendo las batimetrías de la entrada a la Barra de San Juan y también vi que hiciste del Canal Costanero que realmente está muy buena por todos los cambios que tuvo.

AK: En junio estuve en San Juan haciendo las batimetrías no solo de la entrada, sino de todo el rio San Juan que nunca antes se había hecho. Desde la desembocadura hasta 11km aguas arriba, algo muy interesante.

SW: ¿Es profundo?

AK: Es profundo, pero tiene sus piedras que aparecen de la nada y es muy interesante. Esta todo volcado a mis cartas y en la web a la que pueden acceder todos los navegantes https://alejandrokalfayan.com/

En el caso del Canal Costanero, vengo haciendo batimetrías desde que regresé a la Argentina en el año 2002, porque estuve afuera diez años navegando como marino mercante basado en Uruguay, pero a bordo de buques y dragas.

Estuve en el dragado del Canal Martín García

Desde el 2002 vengo haciendo batimetrías de control sobre el Canal Costanero, luego tuve el honor que me convocaran de UNEN primero como socio honorario y luego siendo parte de la Comisión Directiva desde hace algunos años.

En 2019 al Club Náutico San Isidro le gustó una propuesta mía de dragar el Canal Costanero sin que los navegantes deportivos tuvieran que costear la obra.

La idea fue que como se vencía la concesión de la llamada Hidrovía, en la renovación se tuvieran en cuenta el Canal Costanero entre otras vías navegables del Delta. Entonces en la primavera de 2019 convocamos con el CNSI, a las autoridades de todos los clubes náuticos y entidades náuticas para sumar esfuerzos.

Fue una reunión muy buena a la que asistieron prácticamente todos, y se firmó una Carta de Intención.

La idea era primero convocar al ambiente que resultó extraordinario y luego a los Intendentes de San Fernando, San Isidro y Vicente López, pero llegó la pandemia y paralizó todo. De todas maneras, junto a un equipo de hidrógrafos, oceanógrafos y personas muy especializadas en las que también incluyo abogados y contadores, estamos evaluando la mejor manera de hacer un proyecto de dragado para el Canal Costanero.

Seguimos avanzando en esto con la intención de presentarle al estado, un proyecto para que incluyan en los pliegos de licitación, porque afortunadamente todavía no se concesionó la llamada Hidrovía.

SW: Me huelo que la cosa va más hacia una estatización que una privatización.

AK: Exactamente. Pero sea como sea, lo que importa es que se haga, ya que es muy importante para el país.

Queremos presentar una propuesta sólida y bien fundamentada con un grupo de profesionales en cada área, con los que estamos armando una completa carpeta que queremos presentar a las autoridades, para que consideren la viabilidad de incorporar a las vías navegables que el estado va a dragar, al Canal Costanero.

Lo que sería una solución muy interesante, porque realmente para la empresa que haga todo el trabajo, el Canal Costanero es un esfuerzo mínimo.


El año pasado me convocó la Municipalidad de San Isidro que ya bautizó las tres nuevas islas que aparecieron frente al puerto de San Isidro; la Juncal, la Esperada y la Esperanza. Entonces el municipio me convocó para dar una charla sobre cómo se formaron esas islas.

Si nos remontamos a 1750/80 en adelante, tengo estudios que conseguí, donde podemos ver que, frente a Tigre, no había islas y era rio abierto. Lo que está pasando es lo que viene pasando; es el natural avance del Delta sobre el Rio de la Plata.

Por eso, ahora estamos abocados a una propuesta concreta y bien fundamentada que se la vamos a presentar a la Administración General de Puertos, que hoy por hoy tiene a su cargo el dragado de la Hidrovía, y esperemos tener suerte. Porque cualquier propuesta en la que los navegantes tengan que pagar, yo no me sumo.

No es tanto lo que hay que dragar, entre 7 u 8 kilómetros que habrá que dejar con una profundidad importante pensando a futuro.

SW: Por otro lado, es una vía de comunicación fluvial muy importante que puede unir Tigre con CABA o San Pedro.

AK: Así es Sebastián, nosotros en UNEN hace unos 4 años, consultamos a las autoridades; Dirección Nacional de Vías Navegables y Servicio de Hidrografía Naval, para ver si lo podíamos nombrar nuevamente como Canal Costanero y no Ex Canal. Lo primero que nos dijeron fue; que lo señalicemos como un Canal con boya en el veril rojo y verde, algo que ya está hecho por UNEN.

Ahora nuevamente recobró la categoría de Canal Costanero y entonces ya podemos pedir que sea incluido en el plan de dragado. Porque necesitamos dragarlo como sea, al menos en su sector más crítico a partir del Km22 aguas abajo.

Continúa la próxima semana.

Más sobre Alejandro Kalfayan
Comenzó a navegar en Optimist cuando tenía 8 años en el antiguo Club Obras Públicas, actual Club de Veleros San Isidro.

El padre de Alejandro fue uno de los fundadores del club, al convertirse en el Club de Veleros San Isidro.

A los 13/14 años Alejandro se pasó al Club Náutico Azopardo en donde participó de muchísimas regatas con los hermanos Mac Gowan en un gran momento del club donde también corría Marcelo Álvarez de Velas Foxtrot; "Una época muy linda, donde aprendí muchísimo." Me aseguró Kalfayan.

VISITA NUESTRO ARCHIVO
 
Mundial de Nacra 17, 49erFX y 49er
MAS INFORMACION

VISITANOS EN FACEBOOK CON UN CLICKTita y Banti (ITA) aseguran el segundo título mundial mientras que Gimson y Burnet (GBR) avanzan a la posición de medalla de bronce

El quinto día fue otro buen "Día de la Bahía" para las flotas de 49er y 49erFX antes de que se volviera un poco más ligero y menos predecible para los Nacra 17 al final de la tarde.

DESTACAR

El equipo argentino de Mateo Majdalani & Eugenia Bosco alcanzaron el objetivo TopTen y continúan con muy buenos resultados parciales pero la dificultad de meter menos resultados cerca del 20º que en total tuvieron 3 regata malas con un solo descarte, los dejó en el 10º puesto entre 34 extraordinarias tripulaciones


Los espectadores se alinearon en la orilla de Queensland Beach para ver las carreras de 49erFX

En otra parte de St Margaret's Bay, fue otro día clásico de carreras de brisa marina para las flotas 49ers y Nacra 17.

Holanda gana en las flotas 49er y 49erFX

Bissaro & Frascari vencen a Tita & Banti en la última regata de Nacra 17. Pero Tita & Banti ya habían anticipadamente asegurado su 2do título mundial con un día de sobra.


Tita y Banti (ITA) continuaron su asalto a la regata, ganando las dos primeras pruebas del último día y finalizando segundos en la carrera final; matemáticamente se han asegurado la medalla de oro a falta de dos carreras.

Las reglas dictan que deben participar en la Medal Race para asegurar su título, pero eso es simplemente una formalidad. Ahora han ganado 13 de las 15 pruebas en una exhibición totalmente dominante de las regatas.

Este es su segundo título mundial junto con su victoria en 2018 y con su medalla de oro olímpica en Tokio 2020.

Los medallistas de plata de Tokio, John Gimson y Anna Burnet (GBR), realizaron su mejor día hasta el momento y subieron al tercer cajón del podio.

"En este momento del ciclo, no es un mal lugar para estar. Estamos en la disputa".

El día 5 trajo una brisa marina decreciente, con vientos que bajaron de 14 nudos al comienzo de la sesión a solo 6 nudos al final. La pareja británica estuvo sólida todo el día con un 4, 2, 3 y superó a Kurtbay y Keskinen (FIN) por el tercer lugar en la general.

MAS FOTOS

Más información

Fotos

Video

Podios

Nacra 17
1º ITA Ruggero Tita & Caterina Banti 15pts
2º ITA Gianluigi Ugolini & María Giubilei 64pts
3º FIN Sinem Kurtbay & Akseli Keskinen

49er FX
1º NED Odile van Aanholt & Annette Duetz 84pts
2º SWE Vilma Bobeck & Rebecca Netzler 103pts
3º ESP Támara Echegoyen & Paula Barceló 127pts

49er
1º NED Bart Lambriex & Floris van der Werken 85pts
2º ESP Diego Botin & Florian Trittel Paul 107pts

3º CRO Sime & Mihovil Fantela 109pts

VISITENOS CON UN CLICK
VISITENOS CON UN CLICK
SUMATE AL CANAL NOTICIAS NAUTICAS  CON UN CLICK
VISITENOS CON UN CLICK
CONTACTENOS CON UN CLICK
MAS INFORMACION
ClubSwan 80
LINK AL VIDEO

Hay un nuevo jugador en el mundo de las regatas monotipo de alto rendimiento, y es el ClubSwan 80 que está listo para causar una impresión inmediata y profunda en el planeta Vela cuando haga su debut competitivo en la Maxi Yacht Rolex Cup en Porto Cervo, Cerdeña.

¡Haga clic aquí para ver un adelanto del nuevo ClubSwan 80!

LINK AL VIDEODomingo 4 septiembre, 2022
Con la intención de ser competitivo al más alto nivel de regatas profesionales, el ClubSwan 80 claramente posee el ADN de las regatas de Swan y se completa con timones gemelos, quilla basculante y bauprés retráctil, mientras que el interior ofrece la perspectiva de una "segunda realidad" como un barco de crucero deportivo rápido.

El ClubSwan 80 es un hito más en el desarrollo de la gama general Nautor Swan y completa la gama de one design de ClubSwan Yachts junto con el ClubSwan 36 de alta tecnología, el innovador ClubSwan 50 y el super-Maxi ClubSwan 125.

Como componente clave del concepto ClubSwan Racing originalmente previsto por el presidente de Nautor Group, Leonardo Ferragamo, el ClubSwan 80 se hizo realidad gracias al esfuerzo, el talento y la imaginación combinados de Giovanni Pomati y Enrico Chieffi, director ejecutivo y asesor senior de Nautor Group, respectivamente, el diseñador del barco es Juan Kouyoumdjian, el constructor es Marcello Persico, el director ejecutivo de Persico Marine y el diseñador de interiores Mario Pedol de Nauta Design.

Una visión de regata one design, hecha realidad


Desde que asumió el timón de Nautor Swan en 1998, Leonardo Ferragamo ha defendido constantemente las regatas de one design, en tiempo real, junto con las competencias de hándicap, y ha encargado una gama cada vez mayor de barcos one design que se han mantenido fieles a la herencia y los valores de calidad, elegancia y confiabilidad de Swan. Al mismo tiempo que introduce innovaciones y rendimientos líderes en el mercado.

El primero en la cartera de diseño único fue el Swan 45, seguido por el ClubSwan 42 y, marcando el 50 aniversario de Swan en 2016, el ClubSwan 50. El ClubSwan 36, tecnológicamente avanzado y asistido por foils, llegó al agua en 2019, con el más grande de todos los tiempos de Nautor Swan. -El super-Maxi ClubSwan 125 hizo su debut en 2021.

El ClubSwan 80 llena perfectamente el espacio entre el 50 y el 125.
"Siempre hemos creído que Nautor Swan tenía un papel central que desempeñar en la promoción y el desarrollo de barcos one design de regatas", dijo Ferragamo.

"Si bien los cruceros de alto rendimiento de la línea Swan Yachts siguen siendo el corazón de lo que Nautor Swan es y siempre ha sido, ClubSwan está trayendo una nueva generación a la Vela atraída por la diversión y las regatas niveladas que son posibles con el one design.

"Los propietarios aprecian que las regatas de OD son emocionantes y rentables, con yates que mantienen mejor su valor, mientras que las tripulaciones saben que sus habilidades pueden marcar la diferencia en el agua", agregó.


ClubSwan se creó en 1999 y ha evolucionado desde entonces, por ejemplo, con el lanzamiento de The Nations League en 2017, que ha restaurado la competición amistosa entre naciones en el mundo de la Vela. Un equipo de gestión de regatas profesional dedicado, planifica y ofrece la gama de eventos y regatas.

Además, se han introducido reglas de diseño único destinadas a fomentar el espíritu competitivo amistoso que sigue siendo el sello distintivo en los campeonatos de Swan. Estos incluyen un requisito estricto de propietario-conductor, una restricción en la cantidad de marineros profesionales permitidos y un límite en los reemplazos anuales de velas.

Ferragamo agregó: "Swan siempre tuvo una tradición y reputación fantástica, por lo que simplemente buscamos desarrollar la interacción con nuestros clientes, ofreciendo más servicios, privilegios y oportunidades de regatas a los propietarios de Swan.

"El ClubSwan 80 es otro hito importante y único en ese camino, otro paso en el viaje de Swan".

Respondiendo a las diversas necesidades de los propietarios de Swan
Nautor Swan siempre ha celebrado su capacidad para ofrecer una amplia gama de barcos a sus clientes, todos los cuales encarnan los valores de innovación, tecnología, estilo y potencial competitivo.

Esto ha permitido a la empresa anticipar y responder a las necesidades dinámicas de un mercado vibrante y las opciones de estilo de vida de los clientes.


"El ClubSwan 80 es un nuevo capítulo en una historia en curso", dijo Giovanni Pomati, director ejecutivo de Nautor Group. "Como parte de la gama ClubSwan, es un Maxi diseñado como un "pura sangre" con un alto rendimiento, incorporado de serie.

"Al mismo tiempo, el ClubSwan 80 ofrece la posibilidad de agregar comodidad, por lo que los propietarios pueden optar por regata o crucero, para satisfacer las necesidades del momento. Es una solución audaz e innovadora que ofrece una diversidad de elección.

La evolución siempre fue parte del ADN de Nautor Swan".

La construcción del ClubSwan 80 se confió al socio estratégico Persico Marine, el astillero internacional con sede en Nembro, Italia, reconocido mundialmente por su experiencia en la construcción de barcos de alto rendimiento.

"No podríamos haber pedido una relación más colaborativa y exitosa que la que logramos con Persico Marine", dijo Pomati. "Ha sido un privilegio y un placer".
Socio estratégico capaz de cumplir con todas las especificaciones y más

Como socio estratégico, Persico Marine fue la elección perfecta para proporcionar la experiencia en alta tecnología, para entregar el ClubSwan 80 al estándar requerido, con el astillero Nembro capaz de aprovechar su experiencia en la producción de IMOCA 60, Volvo Ocean 65, yates y foil de la Copa América y elementos para toda la flota de AC, entre una amplia gama de proyectos de alto perfil como el 69F.

"Estamos muy orgullosos de estar involucrados. Fue un buen ambiente desde el comienzo del proyecto cuando lo desarrollamos junto con Enrico Chieffi, Juan K y miembros del equipo", dijo Marcello Persico, CEO de Persico Marine. "Ser parte del desarrollo y la construcción de este tipo de barco de regatas de alto rendimiento está en nuestro ADN".

El casco y la cubierta de carbono fueron diseñados y laminados por equipos robóticos que normalmente se usan en la industria aeroespacial para la construcción de alas y fuselaje, una primicia en la industria marina, dijo Persico.

"Fue un paso adelante interesante con varios beneficios", agregó. "Uno es la productividad, el segundo es la calidad del barco para el cliente.Cuando laminas carbono manualmente, puede variar. Pero en este caso es un proceso certificado y controlado, por lo que sabes lo que vas a obtener, es de primera calidad."

Persico Marine también encaja bien con el impulso de Nautor Swan por la sostenibilidad y el reciclaje, con el carbono y la fibra sobrantes procesados por una empresa asociada para eliminar la resina, de modo que los materiales puedan usarse nuevamente.

El interior está diseñado como un espacio minimalista pero elegante con fibra de carbono expuesta, caoba fina como una oblea y una iluminación cuidadosamente diseñada y con un peso de 4,5 kg. Los asientos del salón son parte integral de la estructura, y todos los demás componentes se pueden quitar para ir a correr regatas.


"En el interior hay un toque de lujo", dijo Persico, "pero no quiero llamarlo un superyate porque no lo es. Es un producto único, y ha sido genial haber sido parte del proceso. Fue emocionante".

Cumplir con las instrucciones para una nave de regatas

El ClubSwan 80 fue concebido desde el principio para ser un barco muy rápido y de alto rendimiento, que ofrece regatas monotipo al más alto nivel.

"Esto es algo único en el mundo de la Vela", dijo Enrico Chieffi, asesor principal de Nautor Group y gerente principal de proyectos para la construcción del ClubSwan 80, "la creación de una clase de barcos Maxi idénticos".

"El nacimiento del ClubSwan 80 se inspiró en dos factores: en primer lugar, que la gama Nautor Swan puede acomodar un barco de este tipo y, en segundo lugar, que existe un calendario de regatas que carece de un yate de diseño único como este.

"Creemos que este es el momento de avanzar y hacerlo realidad. Es un desafío, pero es una perspectiva emocionante que hemos aceptado".

El ClubSwan 80 fue optimizado para regatas en recorridos costeros cortos y con vientos de leves a medios. La quilla basculante tiene un calado de 4,75 m, lo que proporciona un compromiso imaginativo entre la ventaja de rendimiento de una quilla profunda, al tiempo que permite el acceso a puertos. El canard giratorio mejora el rendimiento en ceñida con vientos suaves y la capacidad de virar en las situaciones tácticas difíciles comunes en las regatas de flota.

"El rendimiento está integrado y no se puede comprar más dentro del plan de diseño único", agrega Chieffi. "Lo que se puede agregar es comodidad adicional, si se desea, para los cruceros deportivos".

Satisfaciendo la necesidad de velocidad con estilo


Cuando se tomó la decisión de proceder con el ClubSwan 80, el resumen del diseño se le dio a Juan Kouyoumdjian, un movimiento que no sorprendió ya que el innovador argentino fue responsable del diseño de los tres yates ClubSwan existentes entre una cartera sorprendente.

Al igual que el ClubSwan 36, el ClubSwan 80 de 24 m cuenta con timones gemelos, lo que proporciona un control total para los timoneles propietarios en la cancha de carreras.

La potencia del barco es el resultado directo de la quilla basculante y el canard giratorio, combinados con el mástil y la botavara de carbono de alto módulo que proporcionan 440 m2 de área de vela en ceñida y generando de 12 a 13 nudos de velocidad en esa condición.

A favor del viento, el gran bauprés retráctil de carbono permite el uso completo de los spinnakers asimétricos, mientras que el sistema de transmisión retráctil reduce la resistencia y el sistema interno de recuperación del spinnaker ayuda a la tripulación a trabajar en la baliza de sotavento.

"Estamos todos muy emocionados por la llegada de un nuevo miembro a la familia de yates ClubSwan", dijo Juan K, como se le conoce ampliamente.
"Hubo mucha conversación sobre los compromisos, mucha discusión sobre la cuantificación del impacto de los diferentes requisitos.

La clave del ClubSwan 80 es un compromiso inteligente. La mayoría de los barcos juegan con los conceptos de rendimiento por un lado y comodidad por el otro. Lo que es diferente con este proyecto es que, en la medida de nuestras posibilidades, se han cuantificado para que los clientes puedan tomar decisiones inteligentes sobre lo que quieren y no quieren".

Creando algo bello, por dentro y por fuera

El frente y el centro del resumen del diseño de interiores para el ClubSwan 80 fue el entendimiento de que era, ante todo, un barco de regata rápido. Sin embargo, junto a ese conocimiento estaba la necesidad de pensar en el futuro.
Nauta Design tiene una larga relación con el propietario del ClubSwan 80, pero es la primera vez que trabajan con Nautor Swan.

El diseñador del interior Mario Pedol, cofundador de Nauta Design con Massimo Gino, explicó:
"Desde nuestro punto de vista, se nos pidió que gestionáramos y diseñáramos la 'segunda vida' de lo que es una fantástica máquina de carreras.

Lejos de la cancha, existía la necesidad de ofrecer alojamiento para cruceros deportivos con comodidad, por lo que creamos componentes modulares superligeros que se pueden instalar y quitar fácilmente, según sea necesario en una variedad de estados de ánimo diferentes para que los propietarios elijan.

"Pudimos convertir la tecnología en un diseño elegante e incluir las comodidades básicas necesarias para navegar".

Fuente: Nautor Swan

VISITENOS CON UN CLICK
VISITENOS CON UN CLICK
SUMATE AL CANAL NOTICIAS NAUTICAS  CON UN CLICK
VISITENOS CON UN CLICK
MAS INFORMACION
32º Maxi Yacht Rolex Cup 2022
MAS INFO

La 32ª Maxi Yacht Rolex Cup arranca con una jornada excepcional

Los ganadores de las respectivas categorías son: Svea, Shamanna, Highland Fling, Vesper, Rose, H2O. FlyingNikka hizo su debut.

Porto Cervo, 5 de septiembre de 2022.
Comenzó perfecto la Maxi Yacht Rolex Cup, regata organizada por el Yacht Club Costa Smeralda en colaboración con la IMA (International Maxi Association) y con el apoyo del histórico sponsor Rolex, ahora en su 32ª edición.

La flota de maxiyates presente, dividida en 7 clases según sus respectivos tipos, se benefició de un viento del este-sureste de entre 14 y 18 nudos, una intensidad ideal para la única regata programada para el Dia 1, con la que estos espléndidos barcos pueden expresar su mejor versión.

El procedimiento de largada comenzó con perfecta puntualidad como estaba previsto a las 12 horas, partiendo los distintos grupos por separado, para garantizar a todos, las mejores condiciones de regata, en una secuencia de aproximadamente una hora de duración.

El Comité de Regata ha elegido una ruta costera de 35 millas que desde Porto Cervo llevó a los competidores a completar la circunnavegación en sentido anti horario de las islas de Caprera y Maddalena hasta Tre Monti Secca en el Golfo de Saline, luego remontar la travesía hacia Isola. dei Monaci y desde aquí continuar en ceñida hacia la línea de meta frente a Porto Cervo.


El recorrido para las clases Mini Maxi 2, 3 y 4 se redujo a 29 millas: después de pasar la Secca di Tre Monti, los yates continuaron orzando hacia la meta, navegando a través del Passo delle Bisce. Todas las clases pudieron así completar la prueba en entre 3 y 4 horas.

Hemos visto salidas muy apretadas y superposiciones en la boya de desmarque, cruces cerrados a lo largo del recorrido costero, opciones tácticas para salir de la cobertura del oponente, velocidades importantes en la travesía entre la Secca di Tre Monti y la isla de los Monjes.

Gran curiosidad por los dos barcos que se espera debuten en la regata: My Song de Pier Luigi Loro Piana y FlyingNikka de Roberto Lacorte. Es realmente impresionante ver a este último volando con la isla de Caprera de fondo, un momento importante para la navegación que la Maxi Yacht Rolex Cup y el YCCS tendrán en cuenta en sus anales.

Entre la Clase J, la victoria del día fue para Svea por delante de Ranger y Velsheda, mientras que Topaz se retrasó por la rotura de la genoa en la salida.

Es interesante notar que después de tres horas de regata, las brechas de los primeros 3 se contienen en solo 2 minutos y 16 segundos.

Situación similar también entre los Supermaxi, de más de 100 pies de largo, donde Shamanna dominó a Spirit of Malouen X y Moat 1 de Juan Ball y con Guille Parada a la caña que si bien cruzó la meta casi doce minutos antes que su gemelo, tuvo que conformarse con el 3º.

La clase más numerosa, los Maxis con 13 competidores, vio cómo Highland Fling XI se imponía a Galateia en tiempo compensado.

Tercer puesto del día para My Song, que en su primera regata mostró un enorme potencial y una notable velocidad. Particularmente competitivos son los Mini Maxi 1, donde los regatistas de la Clase Maxi 72 se agrupan junto a Jethou, de 77 pies de eslora: Vesper se impuso a Jethou y Proteus pero en el mar fue un duelo continuo con cambio de posiciones también con Cannonball y Bella Mente.

En el Mini Maxi 2, el Wally Rose se impuso al RP 78 Capricornio y al Botín 65 Spirit of Lorina. Entre los 10 Mini Maxis reunidos en las clases 3 y 4, la victoria del día fue para Vallicelli 78 H2O seguido por el Dehler 60 Blue Oyster y el histórico Swan 65 Shirlaf.


Finalmente FlyingNikka, tuvo un debut en regatas que no defraudó las expectativas: esta regata de foiling de 60 pies en una categoría especial, la Mini Maxi 0. Así se expresaba Roberto Lacorte, propietario de FlyingNikka a su regreso al muelle: "Hermoso y Día importante, lo esperábamos desde hace mucho tiempo para demostrar que el interés reservado por muchas personas en nuestro ambicioso proyecto, es merecido.

Estamos felices, hicimos un gran trabajo y la actuación de FlyingNikka hoy fue increíble, así que estamos muy, muy felices. Quiero agradecer a todo el equipo el gran trabajo que se ha hecho para llegar aquí a Porto Cervo con un barco perfecto. Nos divertimos mucho, la primera regata FlyingNikka fue emocionante".

Cameron Appleton, táctico de Highland Fling XI:
"Ha sido un día fantástico, estamos muy contentos con el resultado obtenido en una flota muy competitiva.

Estábamos en la cola, mientras frente a nosotros había un grupo luchando cerca, Galateia y My Song estaban corriendo muy bien al frente de la flota, My Song fue muy rápido, fantástico. Así que estamos contentos, navegamos lo más limpio posible, buscando siempre la ruta más directa, tenemos el compromiso de no perder nunca el contacto con el resto de la flota".

Las regatas se reanudarán mañana con la salida prevista a las 12 y una previsión de viento similar a la de este lunes 5 de septiembre.

Más información.

VISITA NUESTRO ARCHIVO
Trofeo Rey Juan Carlos - 6m
MAS INFORMACION
"Bribon 500" y "Titia", del RCN Sanxenxo, dominan en el 27º Trofeo Rey Juan Carlos en Cascais

"Bribon 500", vencedor del Trofeo Rey Juan Carlos en Cascais. Foto: María Muiña.

Cascais (Portugal), 5 de septiembre de 2022
Este fin de semana se ha disputado la vigésimo séptima edición del Trofeo Rey Juan Carlos en Cascais, (Portugal) como regata previa al Campeonato de Europa de la clase 6 Metros de 2022, en donde el "Bribon 500" de Jose Cusí, patroneado por Pedro Campos y Jane Abascal, defenderán el título cosechado en septiembre de 2021 en Sanxenxo.

La tres jornadas del 27º Trofeo Rey Juan Carlos tuvieron un claro color español, con el dominio los dos primeros días por parte del "Bribon 500" y el último día por parte del "Titia" de Alicia Freire, patroneado por Mauricio Sánchez-Bella, triunfo que le permitió superar al barco rumano "Essentia" y ascender hasta la segunda plaza tras el primer puesto del "Bribon 500".

Pedro Campos destacó tras finalizar la entrega de premios ayer por la noche que "para nosotros ha sido una preparación muy útil de cara al Europeo ya que apenas habíamos navegado en estas aguas. Además hemos comprobado tanto las velas así como la buena velocidad que tenemos en estas condiciones, sobre todo porque aquí están los mejores cuatro barcos del mundo y es una referencia muy buena de cara al Europeo".

Por su parte Mauricio Sanchez-Bella en primer lugar tuvo unas palabras de cara a los organizadores por "la extraordinaria acogida del Club Naval de Cascais y su organización" y sobre el rendimiento de su barco se enfocó sobre "la grata sorpresa del potencial de la flota española y además de comprobar como poco a poco nos vamos acercando al potencial del "Bribon 500" que desde hace cinco año es la referencia de la flota".

El Campeonato de Europa de la clase 6 Metros comenzará mañana martes día 6 de septiembre y se prolongará hasta el sábado día 10 con la última jornada de regatas y entrega de premios.Fuente: RCNS

Más información

Resultados

Este mensaje no puede ser considerado SPAM mientras incluya esta forma de ser removido.
This message cannot be considered Spam while it includes a form to be removed.

Las notas firmadas no reflejan necesariamente la opinión de la editorial y corren por cuenta exclusiva de los autores.

Leandro Rosado - Corresponsal en Barcelona, España:
Cel: +0034 659087490 - Email
leandrorosado@yahoo.com

Idea, producción y realización, Sebastián Rodrigué:
www.sailorsweekly.com  -  e-mail: info@sailorsweekly.com - Móvil/WhatsApp: +54911 5846-7999

 

'