Buenos
Aires, viernes 8 de Julio de 2011 **Nº377
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Social
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CUMPLEAÑOS
DE LA SEMANA
ANIVERSÁRIO
DA SEMANA
8 - 7 - Viernes
Caro Matarrese
Julieta Negri
Marianela Gullo
Nicolás D'Andrea
Ricardo Pedebos 
Taylor Santos 
9
- 7 - Sábado
Aldo Luis Vargas
Belén Cubria
Esteban Lapeyriere
Federico Muller
Guillermo Mendez Acosta
Ignacio Saez
Lucho Begino
Paulo R. Prieto 
Tomás Risolo
10
- 7 - Domingo
Cynthia Gomez Joly
Fernando Madureira
Flor Abinzano
Juan Ignacio Carpinteri
Marce Martino
María Belén Parra
Vicky Lucero
11
- 7 - Lunes
Agustín Poyo
Amauri Lopes 
Carlos Cambon
Diego Souza 
Domi Knuppel 
Fernanda Catao 
Luis Felipe Herman
María Florencia Vazquez
Mariano Basai
Nacho González
Paco Agusti
Robby Bisi
Tais Elena Ambrosio
12
- 7 - Martes
Domi Marni
Federico Pascual
Juan Guzman
Marcelo Grehuello
Martín Gwozdz
Omar Di Lisio
Raúl A. Sanchez
Raúl Alberto Sanchez
Tomi Oldani
13
- 7 - Miércoles
Candela Piñeyrua
César Travado 
Eduardo González
Jime Mendieta
Romina Lo Prette
14
- 7 - Jueves
Candela Cousillas
Esteban Goñi
José Diez Ojeda
Juan Pablo Berrios Cruzat
María Stefani 
Martín Alsogaray
Matías Fineschi
Nico Dasso
Ugo Gallicchio 
Vicky Travascio
15
- 7 - Viernes
Eduardo Estol
Felipe Santaolalla
Genaro Maggi
Hernán Noya
Jorge Ferrero
Kimberly Rojas
Mateo Majdalani
Milton Barañao
Pajaro Meiller
¡¡MUY
FELIZ CUMPLEAÑOS PARA TODOS LOS AMIGOS
SAILOR'S !!
MUITO
FELIZ ANIVERSÁRIO A TODOS OS AMIGOS DO
SAILOR'S
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PROXIMAS
REGATAS
Calendario
IRC/PHRF 2011
____________________________
Regatas
Julio 2011
Calendario
FAY por clases
____________________________
ROLEX ILHABELA SAILING WEEK 2011
2 al 9 de
Julio
____________________________
MUNDIAL
DE J24
YCA 11 AL
19 DE NOV.
____________________________
500
Millas del
Rio de la Plata 2011
YCA 8 de
Julio
____________________________
Copa
Del Rey
30 de julio
al 6 de agosto
____________________________
Regata
Independencia
Yacht Club
Tucuman
9 y 10 de julio
____________________________
ISAF
Team Racing World Championship
Schull
Ireland 2011
27 de agosto
al 4 de septiembre
____________________________
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VIDEOS
Rolex Ilhabela Sailing Week 2011 - Day3
____________________________

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Fe
de erratas
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Corregimos
2 errores en las notas de Alfredo Palau y Francisco
Renna, publicadas en la edición anterior.
En
la primera, Chiche Sosa es el dueño
del MAS CALMA y no Quique como fue publicado en
la anterior edición.
Mientras
que en la nota a Francisco Renna, la despedida
para Juan García Rodriguéz &
Facundo Olezza fue porque viajaban al ISAF
YOUTH SAILING WORLD CHAMPIONSHIP, en Zadar,
en Croacia y no a Londres.
Perdón
a todos y especialmente a los involucrados, por
estos errores involuntarios.
Sebastián
Rodrigué (SW)
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Buceo
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Torneo
Internacional 2011
En el marco de los festejos del 105 aniversario
del Yacht Club Uruguayo, se llevarán a
cabo varias regatas que llevarán entre
el 17 y 18 de julio en las aguas del Puerto del
Buceo.
Habrá
competencias en varias categorías y las
inscripciones cerrarán el viernes 15 a
las 19:00.
Más
información - YCU
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Ciencia
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EN
2013 CHILE TENDRÁ EL BUQUE CIENTÍFICO
MÁS MODERNO DEL MUNDO
También
fue alcanzado por el tsunami del 27 de febrero
del año 2010, pero tendrá un final
feliz:
En
el primer trimestre de 2013 Chile contará
con uno de los cinco buques científicos
más avanzados del mundo. Se trata del AGS
61 Cabo de Hornos, que está siendo reconstruido
por Asmar en Talcahuano y le permitirá
a la Armada contar con un navío para investigación,
luego que diera de baja en agosto de 2010, el
Vidal Gormaz por exceder su vida útil.
Con
una inversión de USD 62 millones a cargo
del Ministerio de Defensa -a través de
la Armada- y de la Subsecretaría de Pesca,
el Cabo de Hornos debió haber sido lanzado
al mar el mismo día que ocurrió
el maremoto, pero el impacto de las olas lo llevaron
a varar y provocaron daños en sus estructuras
y en las instalaciones de Asmar -junto a la situación
de emergencia nacional- obligaron a postergar
el inicio de sus operaciones y comenzar reparaciones,
principalmente de las estructuras externas.
Sólo
en febrero pasado fue sacado desde donde quedó
sobre el suelo y llevado al Dique Seco 2, para
que nuevamente flotara en el mar, señala
Sergio Diaz, jefe de Proyecto Medusa de Asmar,
que tiene la misión de sacar adelante el
proyecto.
Se
estima que su reconstrucción bordearía
otros USD 15 millones, cubiertos por seguros.
(Francisca
Orellana -
Diario Financiero Chile)
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Aviso
de Regata
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Começa
o Torneio de Inverno do Yacht
Nos
próximos dias 9 e 10 começa o Torneio
de Inverno do Yacht Clube da Bahia, 3ª etapa
do ranking de vela do clube. O campeonato começa
com a classe Snipe, seguido de Laser e Dingue,
nos dias 16 e 17 e encerra nos dias 23 e 24, com
as classes Skipper 21, Hobie Cat 16 e Supercat
17. A premiação será realizada
no dia 27 de julho, às 19 horas, no Yacht.
As
inscrições podem ser feitas no site
www.icb.com.br
ou na Gerência de Vela do Yacht Clube até
às 12 horas do primeiro dia de regatas
de cada classe. A inscrição feita
online deve ser devidamente preenchida e enviada
para o email: vela@icb.com.br.
Contatos:
Gerência
de Vela do Yacht Clube: 71-2105-9134
Luís
Eduardo Pato: Gerente de Vela do Yacht:
71-8129-7801
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Neuquén
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Regata
anual de la Prefectura Naval Argentina
El
domingo 3 de Julio, en festejo de los 201 años
de la fundación de La Prefectura Naval
Argentina, se corrió, en aguas del lago
Mari Menuco, con vientos de mediana intensidad
a fuertes del sector oeste, la regata anual de
esa intitución.
En
la misma participaron 14 veleros cabinados divididos
en tres series, que incorporaron a sus tripulaciones
estables, a los nuevos timoneles egresados de
la escuela náutica Viento y Agua del lago
Epuyén, en la provincia de Chubut, que
compartieron además el asado de camaradería
que se desarrolló al finalizar la prueba
con socios del Yacht Club Neuquén y las
más altas autoridades de la delegación
Comahue de la prefectura Naval; los prefectos
Luis Zeccin , Jorge Chavez y Pablo López.
Quedando nuevamente sentados los lazos de amistad
que unen a estas dos instituciones en la zona.
Resultados
SERIE
A
1° MIRACLE. Alfredo Faggionato
2° ISLA NEGRA- Diego Hladij
SERIE
B
1° BRIBÓN- Mariano Ottaviano
2° HUENÚ- Jorge Croek
3° CHAVAL- Ricardo Spatola
SERIE
S
1° ECUMÉ- Alejandro Cejudo
2° PEÑY CURÚ- Alberto Rocamora
3° SMC- Juan Bazterrica
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ECO-Sailors
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Rotundo
rechazo popular a Colony Park en audiencia pública
Desalojos
violentos y destrucción ambiental en el delta
de Tigre
Isleños,
destacados científicos, organizaciones
sociales y funcionarios de Tigre, San Fernando
y San Isidro manifestaron en forma unánime
su rechazo y repudio al megaemprendimiento inmobiliario
Colony Park, que causó desde 2008 la destrucción
del Arroyo Anguilas y arrasó con las casas
y plantaciones de esa comunidad isleña.
Se denunció la nulidad de la audiencia
por ser realizada luego de consumadas las obras.
(Tigre
- 1 de julio de 2011)
Más de 60 oradores de organizaciones sociales
denunciaron la nulidad de esta audiencia pública
convocada por el Organismo Provincial de Desarrollo
Sustentable, por haberse realizado luego de consumadas
las obras, por lo que carece totalmente de validez.
Los gobiernos municipales de Tigre y San Fernando
por primera vez se declaran en contra del emprendimiento.
La representante de la empresa Colony Park denigró
el modo de vida isleño.
En
agosto de 2008 la empresa Colony Park había
invadido la propiedad de aproximadamente 20 familias
isleñas del arroyo Anguilas arrasando con
topadoras sus casas y plantaciones forestales.
Casi tres años mas tarde el OPDS convoca
a una audiencia pública, realizada hoy
en el Consejo Deliberante de Tigre.
En
representación de la empresa expuso la
Lic. Laura Janeiro, quien no tuvo vergüenza
en mostrar fotos de casas isleñas humildes
y decir que no se puede defender la vida en esas
condiciones precarias. Argumentó que el
Delta ya está degradado y alterado ambientalmente
(aludiendo a la caza y la pesca de los isleños)
y que ya hay desigualdades sociales (como mostró
en las fotos), por lo cual Colony Park no sería
algo distinto a lo que ya hay. Reconoció
que la empresa destruyó las casas de familias
y el medio ambiente (textualmente dijo: yo
ya sé que la empresa arrasó con
las cosas), pero lo justificó diciendo
que después de todo las plantaciones que
destruyeron eran de especies exóticas,
y ellos tienen un proyecto de vivero de plantas
nativas. Usando frases e imágenes de personalidades
como Einstein y Groucho Marx dijo que hay
que tener una visión amplia para las cosas
nuevas.
No
menos sorprendentes fueron las declaraciones de
los voceros de los municipios de Tigre y San Fernando.
Por primera vez luego de más de dos años
de iniciadas las obras, Julio Zamora (presidente
del Consejo Deliberante de Tigre y referente del
intendente Massa), Esteban (Concejal de San Fernando
del FPV), y Castellano (Concejal de San Isidro
del partido de Posse) se manifestaron en contra
del megaemprendimiento inmobiliario. Julio Zamora
llegó incluso a decir que se va a buscar
los responsables del gobierno municipal que dejaron
que estas obras se ejecuten y que es inviable
e imposible que el Colony pase (
.) queremos
un delta que mantenga la identidad isleña.
La diputada provincial Liliana Piani y concejales
de Tigre y San Fernando de la Coalición
Cívica, y Marcelo Díaz, Diputado
pcial. del GEN (PS) también repudiaron
el emprendimiento.
Reconocidos
científicos del humedal como Patricia Kandus
(UNSAM) y Fabio Kalesnik (UBA) expusieron las
razones técnicas de porqué este
emprendimiento, y otros similares que se proyectan,
destruyen el ecosistema de nuestro Delta.
Entre
las organizaciones e instituciones que manifestaron
su rechazo y denunciaron la nulidad de la audiencia
se encontraban: Cooperativa Isla Esperanza, Movimiento
Nacional Campesino Indígena, Asamblea Delta
y Río de la Plata, Ala Plástica
de la Red Delta del Paraná, Asamblea de
Béccar, Amigos de la Tierra, Fundación
ECOSUR, Equipo Ambiente Sano del Obispado de San
Isidro, Asociación Ambientalista del Partido
de Escobar, Movimiento en Defensa de la Pacha,
Espacio Intercuencas RRR, Fundación Metropolitana,
Colegio de Arquitectos de la pcia. de Bs. As.,
ADECAVI, Club San Fernando, Foro de RR.NN. de
la FCEN, entre otros.
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Foto
gentileza Fabian Sans (Club San Fernando)
Optimist
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Lanzamiento
de nuevas linea de velas de Optimist:
Hood
Club: construida con tela dacron Hood 3.5 Oz.,
con diseño de paños crosscut para
una mayor vida util en condiciones de uso intensas.
Recomendable para entrenamiento, clubes y escuelitas.
Rango de peso: 30kg-60 kg
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RegataM:
cosntruida en Polykote 2.8 Opti, con diseño
de paños Xcut y un rango de 37kg-46kg.
El precio incluye refuerzos TLP, ventana, battens
epoxy, IODA button, insignia de la clase, bolsa,
números y catavientos.
Precio
lanzaminto:
USD 280.00
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DISEÑADAS
PARA GANAR, CONSTRUIDAS PARA DURAR

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Matías
Paillot
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Juan
Fernández Ocampo
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QUIERO
COMPARTIR CON USTEDES, UN GRAN APLAUSO Y FELICITACION
! para MATIAS ! (Paillot) y a JUAN ! (Fernandez).
Hace
tan solo pocos minutos, finalizó el campeonato
Mundial Paralímpico de Vela 2011 (última
oportunidad para conseguir plaza para Londres 2012).
En
el Mundial estaban compitiendo los MEJORES del mundo,
y se llevó a cabo en el mismo lugar donde tendrán
lugar las competencias de Vela de Londres 2012 (Weymouth).
Juan
logró el puesto 14 (corriendo el ultimo dia con
39,5 grados de fiebre y con timón roto, y tangón
roto). Matias obtuvo el puesto 16. Excelentes puestos,
ya que estaban corriendo con los 45 mejores del mundo!
Con solo dos años y medio de historia en Argentina
en el barco paralímpico 2.4 mR. Y
con solo SEIS competencias internacionales, como experiencia
acumulada en estos dos años y medio.
La
Plaza es de Argentina. Derrotamos a varios países
muy poderosos, con más de una década de
historia y con presupuestos altísimos.
PERSONALMENTE
TENGO QUE AGRADECER A MUCHOS, PERO MUY EN ESPECIAL A:
-Santiago
Lange: El respaldo personal que me has dado, y que
actualmente me das incondicionalmente a mi y los chicos,
es incalculable. Devoré cada palabra de las charlas
técnicas que nos distes. Tus mensajes de aliento
que periódicamente nos envias por mail, nos alimenta
el espíritu.
-Claudio
Morresi, Marcelo Guiraudo, Marcelo Chames:
Por haber confiado en mi hace casi tres años
atrás, cuando yo, alguien con muy pocas credenciales,
pero un trabajador incansable, les fui a pedir ayuda,
y me creyeron. Mil Gracias por el apoyo que nos dieron!
-Lucas
Gonzalez: Por tu continuo respaldo. Por todas las
charlas de trabajo que hicimos con los chicos. Y la
cantidad de horas que saliste a trabajar al agua (muchas
veces ad honorem). Y las veces que salimos juntos al
agua. Lucas un grande, un técnico de primera
!
-Alejandro
Cloos: Por tu valiosísimo aporte técnico!.
Por haber puesto, junto conmigo, la semilla paralímpica
en la Argentina.
-La
FAY hace un gran aporte en esto. Gracias Carlos.
-Al
ENARD, pero tambien al COA, a la SDN,
al MDS, y principalmente a los Trabajadores y
profesionales de dichos organismos, que conozco, y me
conocen (algunos hace ya dos décadas), y desde
sus lugares me ayudaron en esto. Gracias Osvaldo
(SDN-ENARD); Carlos Cocina, y Eduardo Zachero
(SDN); Daniel Ridao (ENARD). Entre otros.
-COPAR:
Gracias Jose Maria Valladares por tu aliento
y respaldo a mi y a los chicos!
-Agustin
Zucatti: Sin duda, un técnico de primera
calidad! De los mejores del país. Agus fue el
comando técnico en este mundial; y en inferioridad
de condiciones para un evento estratégico como
éste, donde la mayoría del resto de los
países llevó soporte auxiliar. Se del
esfuerzo que hiciste (me lo han comentado); este logro
también es tuyo!.
-Pablo
Sanguineti, Hernan Vila, Javier Conte. Todos ellos,
en algún momento nos ayudaron también.
Seguramente
la lista es más larga perdón si
me olvido de alguien-. PERO LO MAS IMPORTANTE ES FELICITAR
A MATIAS Y A JUAN !! ELLOS TIENEN EL MAYOR MÉRITO
!!
Tal
vez, algunos no confiaron en nosotros. Pero nosotros,
casi secretamente, sí confiamos en nosotros mismos.
Sabíamos de las silenciosas horas que pusimos.
Sabíamos cómo planificar deportivamente
y presupuestariamente para ser óptimos. Sabíamos
qué logística utilizar aquí y en
cada campeonato y entrenamiento preparatorio. Sabíamos
que teníamos que aprender, y aprendimos, sobre
la técnica de este barco en los tiempos y con
la velocidad adecuada. Sabíamos de la estrategia
que debíamos usar en este campeonato donde fuimos
a buscar la plaza (la habíamos predefinimos todos
juntos en BsAs en una charla técnica previa al
evento).
Pero principalmente, quienes demostraron que sabían,
fueron Juan y Matias !!
Con
este evento, finalizó el programa de competencias
internacionales que planificamos para el 2011. Ahora
se entrenará en Argentina todo el segundo semestre.
Chau a todos,
fabricio
Aqui el campeonato: http://www.ifdsworlds2011.com/eventsites/default_s.asp?eventid=69387
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Reportaje
a Alfredo Rovere
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Alfredo
Rovere Subcampeón Mundial de ORC Int. A Bordo
del BOHEMIA EXPRESS

Sebastián
Rodrigué (SW): Felicitaciones Alfredo, ahora
Subcampeón Mundial de ORC Int con el BOHEMIA
EXPRESS. Por favor contame cómo es el barco y
cómo fue el Campeonato.
Alfredo
Rovere (AR): El barco es de un checoslovaco que
está casado con una brasilera y que también
es socio del Iate Club de Rio. Es un barco que era muy
bueno en su época. Pero ahora es bastante viejito
para la flota.
Empezamos
el Campeonato bastante mal. Fue un Campeonato con muy
poco viento, y que para tener un descarte, teníamos
que completar las 2 regatas largas y 7 Barlo/Sota. Recién
ahí entraba el descarte. Pero no se llegaron
a completar los 7 Barlo/Sota.
No
hubo descarte y nosotros empezamos con un puesto 17º
en la primera prueba. Después las dos regatas
largas, que fueron como de 100 millas con un computo
parcial a las 50 millas. Entonces después del
17 en la primera, nos comimos un 33 en la primera etapa
de la regata larga y un 16º en el final de la misma
prueba. Por eso empezamos en el puesto 17º del
Campeonato.
Al
día siguiente de esa regata larga, no se pudo
correr por falta de viento y ya solo quedaban dos días
de Campeonato. El primero nos fue bastante bien, fue
un día que tuvimos bastante viento. Se corrieron
3 regatas con el viento entre los 18 y 22 nudos, donde
quedamos 9º, 4º y 1º. Pero ese día
quedaron descalificados 4 barcos por largar pasados
con bandera negra y uno más que fue descalificado
por una protesta y los 5 estaban adelante nuestro. Entonces
ahí nosotros pasamos a estar en el 2do puesto
El
último día se programó el primer
top de largada para las 10 de la mañana, con
la esperanza de poder correr 3 regatas. Corrimos la
primera en la que llegamos 5tos y se largó una
segunda que no se logró completar, porque a la
mitad de la primera pierna el viento se dio vuelta,
y entonces la anularon. Trataron nuevamente, pero pasó
algo similar, y finalmente terminamos el Campeonato
en el 2do puesto.
SW:
¿Quienes estaban arriba del barco?
AR:
Estaba André Libsky en la táctica, Edgardo
Vieytes, Alexandre Tinoco que es el trimer de genoa,
y el resto eran 4 checos, un griego, un italiano, un
portugués y yo.
SW:
¿Cómo se entienden con el idioma. Hablan
todos en inglés?
AR:
El mayor problema lo teníamos con dos checos
que no hablan inglés. En los momentos en que
había que cambiar la maniobra muy cerca de la
boya, teníamos algunas complicaciones con el
idioma, no es lo ideal.
SW:
¿Cómo está Croacia hoy, es un lugar
inseguro?
AR:
No, es un lugar tranquilo y todo está muy bien.
Se ven quizás algunas marcas de disparos en edificios
que quedaron de la guerra. Pero nada más, no
está para nada militarizada. El lugar donde corrimos
es lindísimo, podes tener 20 ó 25mts de
profundidad y ves perfectamente el fondo, es un lugar
realmente muy lindo y además nos tocaron días
de mucho calor.
SW:
¿Cuál es el próximo Campeonato?
AR:
Estoy viajando la semana que viene para correr nuevamente
en el BOHEMIA EXPRESS el Campeonato Italiano de ORC
Int, creo que empieza el 18 de julio.
SW:
¿Cómo está tu papá?
AR:
Muy bien, trabajando con el Bernardo Housay que ayer
tuvo su primera navegación a vela.. Asique estaba
contento con eso.
SW:
Qué buena noticia, me alegro mucho que ya esté
navegando el Housay.
Bueno Alfredo nuevamente FELICITACIONES y buen viaje
con muy buenos vientos en Italia.
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Rumbo
al Mundial Juvenil en Croacia
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Club
de Veleros BARLOVENTO
Rumbo al Mundial Junior 2011 en Zadar - CROACIA
Equipo
Clase Internacional 420
Izq.
a der.: Sebastián (Morgan) Peri Brusa,
Facundo (Sevent) Oleza, Rodrigo (Borra) Benedetto,
Juan (Chispita) García Rodríguez
|


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|
El
pasado lunes 4 partió desde Ezeiza, el equipo
seleccionado para representar a la Argentina en la Clase
Internacional 420, integrado por Juan Manuel García
Rodríguez (Timonel) y Facundo Oleza (Tripulante),
junto a sus entrenadores; el entrenador designado por
el equipo Sebastián Peri Brusa y el Team Lider
Rodrigo Benedeto designado por la FAY, todos socios
de nuestra institución.
300
Tripulaciones juveniles de las distintas categorías,
seleccionadas en representación de más
de 60 países, se espera que tomen parte en la
cada vez más concurrida Competencia por la Cinta
Azul Juvenil en el 41º Campeonato Mundial Juvenil
de la ISAF, que se llevará a cabo entre el 7
y el 16 de julio, en Zadar - Croacia, organizado por
el Club Náutico Uksok, junto a la Federación
Croata de Yachting, y bajo las reglas de la Federación
Internacional de Yachting (ISAF).
Orza
BARLOVENTO!!!, Vamos Pollos, Pa Frenchi
!!!
Capitanía
Prensa Barlovento
Otros
representantes argentinos en el Mundial Juvenil ISAF
que al cierre de esta edición no publicaba resultados
parciales, son:
Lucía
Falasca - Laser Rad
Juan Ignacio Biava - Laser Rad
Mateo Majdalani & Claus Lange - 29er
Valentina Serigos - RS:X
Julián López Becker - RS:X
LINK
AL MUNDIAL JUVENIL
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Reportaje
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Agustín
Zucati, Matías y Juan
desde Londres, vía skype.

Matías, Juan y su mujer
juntos con Agustín
Agustín tuvo la gentileza de atenderme
esta semana dos veces durante el Campeonato Mundial
de 2.4 que finalizó hoy en Weymouth, Inglaterra.
Donde
Matías y Juan consiguieron la plaza para los
próximos Juegos Paralímpicos, al clasificar
16º y 14º respectivamente. Mientras que Holanda
copó las dos primeras posiciones con Thierry
Schmitter, Campeón y Andre Rademaker, Subcampeón.
Al tercer cajón del podio subió el ingles
Helena Lucas
 |
Tel.
5411- 4725-3712
www.treego.com.ar
Quintana 1146 - Victoria (B1644) - Bs. As.
- Argenitna.
|
Lunes
4 de julio
Sebastián
Rodrigué (SW): Buenas tardes Agustín.
Muchas gracias por atenderme en este momento. Felicitaciones
por los buenos resultados obtenidos en el Skandia Sail
For Gold.
¿Desde
cuando estas designado por la FAY, como entrenador de
Matias Paillot y de Juan Fernández Ocampo, en
la clase 2.4?
Agustín
Zucati (AZ): Desde abril de este año, hace
muy poco. Ahora vinimos a Londres primero para participar
del Sail for Gold que es en las mismas aguas en las
que estamos corriendo ahora el Mundial IFDS Worlds,
en Weymouth, sede de los próximos JJOO.
Cuando
llegamos nos entregaron dos barcos cero kilómetros,
pero pelados completamente. Por eso tuvimos que trabajar
muchísimos sobre los cascos y eso nos restó
tiempo para poder navegar y entrenar en el agua. Pero
son barcos totalmente nuevos, que alquilamos.
El
trabajo que nos propusimos sobre los barcos fue optimizar
todo al máximo. Siempre se ven cosas nuevas,
cosas que proteger, algunas partes del barco que están
expuestas, siempre hay cosas para hacer en este sentido.
Por eso se trabajó mucho en los barcos. Pero
lo importante es que tuvimos los barcos bien armados
como queríamos para el momento de la regata.
SW:
¿Porqué no corrió Matías
el Sail for Gold?
AZ:
Matías estaba con un problema de salud, tenía
fiebre y como vió que no iba a llegar a estar
al 100 % para el Skandia. Decidió guardarse para
llegar lo mejor posible al IFDS Worlds en el que estamos
compitiendo ahora. Si bien todavía no está
recuperado del todo, él se está haciendo
curaciones y tomando sus medicamentos. Entonces por
suerte no le impidió estar en las regatas.
SW:
¿Cómo fueron las condiciones que tuvieron
durante el Skandia Sail for Gold?
AZ:
Tuvimos un día de vientos medios, al día
siguiente no se pudo correr por falta de viento. Pero
todos los demás fueron con vientos fuertes que
superaban los 20 nudos.
SW:
¿Para el resto del IFDS esperan que sean similares
condiciones?
AZ:
Al principio había un pronóstico complicado,
pero comenzó con viento del SE cuando el Skandia
fue con viento del W. Hasta ahora tuvimos vientos calmos
de 7 nudos y hoy con 9 o 10knts. Para mañana
ya tenemos un pronóstico de vientos más
parecidos a lo que fue el Skandia y para los siguientes
también se esperan cerca de 25knts.
SW:
¿Cómo les está yendo en las regatas?
AZ:
Hoy corrimos 2 regatas, en la primera Matías
venía 3º y Juan derivó más
o menos en el 25º. Finalmente Matías perdió
algunas posiciones y terminó 10º y Juan
por suerte avanzó unos lugares y llegó
13º. Fueron dos buenos resultados para los objetivos
que tenemos que es clasificar para los Juegos Paraolímpicos.
Pero
ayer en la regata inicial Matías derivó
1º el primer barlovento. Matías Pailot con
10knts de viento para abajo, tiene muy buena velocidad
y si logra una buena largada, se mantiene.
A
Juan quizás ayer no le fue tan bien como a Matías.
Pero tuvo muy buenos momentos durante las regatas, cometió
algunos errores que los pagó muy caros y por
eso tuvo esos resultados.
En la segunda regata de hoy, Matías largó
mal y no pudo recuperar. Intentó por un lado
y por otro pero no consiguió avanzar y terminó
25º. Mientras que Juan le fue mucho mejor, colocó
un 8tvo.
SW:
Excelentes resultados Agustín, Felicitaciones.
Además es una clase que en Argentina no hay flota.
Los únicos barcos que hay son los de Juan y Matías.
AZ:
Si, en Argentina tenemos nada más que dos barcos
que no están del todo bien y hay que trabajar
mucho para arreglarlos y mejorarlos. Entonces se hace
difícil por eso. Además claro que hay
errores que cometen por la falta de roce competitivo
que en Bs As es imposible tenerlo.
SW:
¿Tuvieron apoyo del ENARD?
AZ:
El ENARD apoyó económicamente todo este
proyecto que la verdad estamos muy bien ahora. Estamos
con el equipo que necesitamos, no podemos quejarnos
y estamos mucho mejor que en años anteriores.
Ahora estamos dando todo lo que podemos para lograr
los mejores resultados posibles.
SW:
¿Cómo están respecto de alojamiento
y comodidades de la sede?
AZ:
La verdad es que está todo perfecto, estamos
alojados en unos departamentos que quedan a 10 o 15
minutos del club, son unos deptos que vinimos a ver
hace unos 15 días con Juan durante el Skandia.
Porque al principio fuimos a un hotel que estaba muy
lejos, porque Juan necesita condiciones que solamente
ese hotel nos podía ofrecer. Pero estábamos
a 40 minutos y eso era un problema. Nos dejaba bastante
menos tiempo para descansar y si no olvidábamos
cualquier cosa en el hotel, no podíamos volver
a buscarla.
Pero
bueno ahora tenemos un mejor alojamiento, también
alquilamos un auto que es muy importante porque Matías
está en muletas y Juan en la silla de rueda.
Estamos bien y conformes con el apoyo que recibimos
de mucha gente además del ENARD, como Ale Cloos,
Fabricio de la FAY.
SW:
¿Cómo está la organización
en el agua?
AZ:
Impecable. Muchos gomones de apoyo, mucho control, Jurys
en el agua, la CR muy bien organizada.
SW:
Muchas gracias Agustín, un fuerte abrazo, también
para Matías y Juan. Felicitaciones por lo hecho
y mucha suerte para lo que sigue.
Viernes
8 de julio (hoy)
Sebastián
Rodrigué (SW) Felicitaciones Agustín,
para vos, para Juan, para Matías y todo el equipo
que estuvo detrás de este histórico logro.
¿Contame
por favor como terminó el Campeonato. Con qué
condiciones tuvieron que competir?
Agustín
Zucati (AZ): Gracias Sebastián. Ayer estuvieron
soplando entre 23 y 26knts.Lo mismo que antes de ayer,
que soplaron 25, 27 y 28knts.
SW:
¿Como pudieron enfrentarse con esos vientos Matías
y Juan. Estaban bien preparados?
AZ:
Si, ayer en realidad no nos fue tan bien, pero un poco
por el nerviosismo del final del Campeonato, el cansancio,
el stress, la verdad es que no fue un buen día.
Pero igualmente sirvió para la clasificación,
que es lo importante.
SW:
¿Cuál es el balance que hacen sobre este
Campeonato?
AZ:
Es un buen balance, porque en el Campeonato anterior,
el Sail for Gold, Juan tuvo regatas buenas, pero nunca
pudo terminar una regata entre los primeros 10 barcos.
Entonces la verdad es que en este Campeonato que tenía
el más alto nivel mundial, donde había
muchos países peleando por la plaza olímpica
para los Juegos de Londres 2012.Incluso algunos países
que ya estaban clasificados, lo utilizaron como clasificatorio
para cubrir la representación de sus nacionalidades.
O sea que había muchísimo nivel y estaban
todos muy concentrados.
Pero
sinceramente Juan y Matías hicieron muy buenas
regatas, se mejoró un poco sobre lo que veníamos
charlando antes de venir a Londres. La verdad es que
el balance es muy positivo por todos lados. Seguro que
siempre hay cosas para mejorar, pero todo lo que teníamos
planeado se dio como pensábamos. Te lo paso a
Juan.
Juan
Fernández Ocampo (JF): Hola Sebastián.
SW:
Felicitaciones Juan!!!
¿Cómo
te sentís en este momento con el objetivo cumplido?
JF:
Muy contento, muy contento.
SW:
¿Cómo fueron las regatas con tanto viento.
Me imagino muy complicado, sobre todo la trabuchada?
JF:
En general tuve buenos días, salvo ayer que no
me sentía muy bien, tuve que competir con fiebre,
tuve dos protestas, rompí el tangón cuando
me enganché con otro barco en la largada y también
se me rompió la caña del timón.
Pero por suerte no había usado el descarte que
me sirvió para eso.
SW:
¿Cómo fue que rompiste el tangón?
JF:
Me enganché en la pre largada con un barco español,
que me rompió un yocort que hace que entre y
salga el tangón. Esto sucedió faltando
2 minutos para el top de largada, Agus se acercó
rápido y pudo ajustarme de nuevo el jokort para
que pueda correr, lo llevé arrastrando durante
toda la competencia pero bueno, por suerte pude correr.
Te
lo paso a Matías.
SW:
Felicitaciones Matías ¿Cómo te
sentis. Me dijó Agustín que estás
un poco enfermo?
Matías
Paillot (MP): Bueno vinimos los dos en inferioridad
de condiciones, Juan también corrió enfermo.
Pero por suerte pudimos aguantar todo el Campeonato.
SW:
¿Cómo fue navegar con tanto viento?
MP:
La verdad es que venía preparado para correr
con condiciones un poco más duras que las que
tuvimos. Pero de todas maneras fue un desafío
totalmente superado. Hubo un día con muchísimo
viento en el que los dos estuvimos entre los primeros
18 puestos, que la verdad es más que meritorio.
SW:
Derivaste en primer puesto el primer barlovento. Contame
como fue eso.
MP:
Largué de la mitad de la flota para barlovento,
corrí toda la ceñida con buenas, fue solamente
un borde que tuve que hacer para arrimar al barlovento
y así derivé primero. Fue más que
nada intuición y un poquito de estratégia.
Ese fue el puntapié inicial de la confianza y
después tuve tres regatas muy buenas en las que
me ayudaron mucho para lo que venía después.
SW:
¿Te sentís más seguro que antes
en la flota internacional?
MP:
Si, en confianza es como que nos estamos estableciendo
ya en lo que sería la flota de punta. Eso es
algo muy importante que conseguimos en este Campeonato.
SW:
¿Cómo sigue la cosa para adelante?
MP:
Bueno ahora tenemos que rediseñar el calendario
para el resto del año y después a pensar
en el 2012 que es el año de los Juegos Paralímpicos.
También tenemos que definir como vamos a hacer
el selectivo nuestro. Pero ahora lo importante y lo
que tenemos programado es seguir los dos para adelante
hasta cerca de los Juegos.
SW:
¿Siguen con Agustín hasta los Juegos Paralímpicos?
MP:
Si la verdad es que hacemos un buen equipo, nos complementamos
muy bien, asique supongo que si, que sí él
está con fuerzas, seguirá con el equipo.
Por
ahora lo programado es un fuerte entrenamiento en Bs
As y ver que Campeonato nos queda en lo que falta del
año para ver si podemos participar y así
tener roce competitivo internacional que es muy importante.
SW:
Muchas gracias Matías, Felicitaciones nuevamente
para vos y todo el equipo y un fuerte abrazo.
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Reportaje
a Santiago Nottebohm
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Reportaje
a Santigao Nottebohm capitulo 4
La
semana pasada finalizábamos la tercera entrega,
cuando Santiago nos decía; Acá
quizás hay un poco de fiaca para moverse con
los barcos, pero dentro de nuestra flota, tratamos
siempre de solucionar los problemas a las tripulaciones
una semana antes del Campeonato. Que no se caiga un
barco porque alguien tiene un bautismo. Siempre tratamos
de encontrarle soluciones a esas cosas.
Sebastián
Rodrigué (SW): El último Mundial
que se disputó en Argentina fue el de 2007
¿Me parece o participaron bastantes más
de 30 barcos?
Santiago
Nottebohm (SN): No, fuimos más o menos
esa cantidad.
En
el Mundial de 2001 consiguieron Enrique Busch y el
Lobo Gianelli; que Buquebús, que
tenía un barco en un recorrido entre Noruega
y otro punto de Europa, y que venía a Bs. As
en temporada baja. Entonces consiguieron que antes
pase por South Hampton, y traiga 10 Soling a 500 dólares
cada uno.
Los
trajeron en noviembre y los volvieron a llevar en
marzo del año siguiente. Fue una cosa increíble,
lo normal es que eso te cueste entre 7 y 8 mil dólares.
A lo que hay que sumarle los pasajes y la estadía
para un Campeonato acá. O sea que para el equipo
Húngaro, venir a correr un Campeonato acá,
tiene que pensar en un gasto de 15 mil dólares.
Lamentablemente nunca más conseguimos eso,
porque Buquebús no movió más
esos barcos.
Entonces
en el Mundial 2007 hicimos una patriada de la que
también fui parte;
El astillero que hacía los Soling en Europa,
en Dinamarca. El Astillero Borensen , no estaba produciendo
barcos y por eso nos ofreció traer las matrices
a Argentina y construir acá los barcos. Porque
el plastiquero que laminaba los barcos en Dinamarca,
era un argentino que había vivido toda su vida
en Dinamarca y que había vuelto acá
para retirarse.
Entonces
me ofrecí para superar algunos problemas burocráticos
que había para que las matrices pudieran producir
barcos en Argentina. Trajimos las matrices y ya se
construyeron unos 9 barcos acá, en Necochea
y se armaron con mástiles que se trajeron de
Canadá. Varios de esos barcos corrieron el
Mundial de 2007. Matías Collins fue quien organizó
todo esto, armó los barcos y laburaron toda
la noche antes del Mundial.
El
astillero que hacía barcos en Canadá
se quemó y se perdieron las matrices, casi
todos los barcos americanos, canadienses y argentinos,
estaban hechos en Canadá con una matriz que
se quemó y ya no existe más. Mientras
que los que se hacían en Dinamarca, ahora esas
matrices están acá. Sí bien no
están en este momento en producción,
Tenemos la esperanza que Ale Cherro, Astillero Bramador,
construya los Soling en Argentina con esas matrices.
La
idea que tenemos es apuntar a un Mundial en Punta
del Este para el año 2014, con una serie de
barcos hechos en Argentina. para que puedan venir
equipos extranjeros, corran el Campeonato y se lleven
un barco nuevo. Así un europeo vendiendo su
Soling usado allá, se paga el viaje, el acarreo
del barco nuevo hasta Europa y el barco nuevo hecho
en Argentina. Cierra fenómeno, vamos a tratar
de arrimar a esos números.
En
Argentina, si bien hay unos 35 Soling, competitivos
solo son cerca de 18 . Los demás están
más para barco escuela que para correr. Lo
que queremos lograr; es que haya Solings en otros
clubes. Hoy está prácticamente toda
la flota concentrada en el Club Náutico San
Isidro. Pero ya hay algunos en el Club Veleros Barlovento,
y CPNLB, también hay otro en el Yacht Club
Argentino, aunque está un poco lejos de la
zona de regatas donde normalmente corremos.
Creemos
que la forma de hacer crecer la clase es expandirla
a otros clubes, porque los que estamos en el CNSI,
difícilmente logremos sumar a más.
Si
bien alguna vez hicimos parque cerrado en otros clubes,
no alcanza. Se necesita que haya alguien dentro del
club que navegue en Soling y oriente y difunda el
barco entre los navegantes de su club.
Durante
el Campeonato San Isidro Labrador hicimos la reunión
anual de la clase, donde se me volvió a designar
por dos años más como Presidente de
la clase Soling en Argentina. Entonces busqué
un representante en el Barrancas, uno en el Barlovento,
uno en el Olivos, uno en el CNGSM, otro en el Argentino
y Matías Collins que está en contacto
con la Clase Soling Internacional. Así de la
misma manera que lo teníamos a Azcueta en el
Barlovento y que ahora se le suma Ale Cherro, con
lo que ya hay 3 barcos en ese club, esperamos ir expandiendo
los Soling en otros clubes náuticos de Buenos
Aires.
Además
este año organizamos el Campeonato Sudamericano
en la Semana de Buenos Aires que organiza el Yacht
Club Argentino. Por un lado tenés todo solucionado
con respecto a los jueces internacionales, el tercer
tiempo de cada jornada, la fiesta y todo lo que hace
a un importantísimo Campeonato. Pero por otra
parte, se diluye entre tantos participantes, el encuentro
social típico de los Campeonatos que son exclusivos
de Soling.
Hace
tiempo estamos trabajando con el Yacht Club Argentino
sobre la organización de este Sudamericano.
Nosotros les pedimos que nos den un espacio de amarras
para que todos los barcos de nuestra clase estén
juntos, después de la regata. Es una parte
importante el regreso de la regata; para la cargada
de un barco a otro, para decirle Te me cruzas
así de vuelta y te parto
y entonces
quizás no termina en la protesta.
Porque
cuando cada uno llega a su amarra distinta, y vos
venís enojado porque el otro se te cruzó
con malas, vas y le presentas una protesta. Sí
vos tenés la amarra al lado, hablas con el
otro equipo y probablemente quede ahí el problema.
Además este parque cerrado te permite ver como
están armados los otros barcos, que velas tienen,
los spinnakers y demás cosas que se comparten
y son muy enriquecedoras para toda la flota.
También
nos organizamos para ir navegando desde San Isidro
para dejarles más espacio en tierra a los barcos
brasileros. También vamos a organizar algunos
eventos fuera del agua, que fueron bienvenidos por
los organizadores, hay miembros de la clase que son
buenos músicos con los que vamos a llevar algunos
equipos para hacer un poco de ruido.
Algo
muy importante que estamos tratando de conseguir,
es ver si hay lugar en las bodegas del ferry lento
que va a Colonia. Para negociar un descuento a los
equipos brasileros que vienen con sus barcos de Brasil,
y cruzar por Colonia les acorta muchísimo el
viaje desde Puerto Alegre.
También
estamos viendo las posibilidades de alojamiento. Me
gustaría ver de conseguir alguien que nos alquile
su barco en amarra, sin salir. Solamente para que
tengan un lugar donde dormir. Ese tipo de facilidades
son las que hacen que un equipo extranjero decida
venir o no, y no son grandes cosas las que hay que
conseguir .
Esperamos
que vengan de Brasil entre 6 y 8 equipos, más
unos 14 o 15 que podamos sumar nosotros acá.
También hay dos barcos en Uruguay que deberían
venir, son de la Marina, pero están complicados.
Por
otra parte estamos enviando invitaciones a algunas
figuras de la clase para que vengan alquilando un
barco acá y completando la tripulación
con navegantes argentinos. Hay uno que no sé
si va a poder venir, que se llama Hans Fogh que tiene
2 medallas olímpicas y Campeón Mundial
de 505 y otras clases, un Capo que corrió con
Paul Elvström. Lo estamos invitando para timonear
uno de los barcos.
SW:
¿Cómo es la clase en cuanto al armamentismo
y la inversión que requiere para estar competitivo?
SN:
Mi hermano podría cambiar su barco por uno
nuevo perfectamente. Pero no tiene ganas de importarse
un barco y con un casco 1985, podes correr perfectamente.
Digamos que el tipo que pone el billete, no es necesariamente
el que va para adelante. Perfectamente alguien que
se compra un barco nuevo, puede quedar 16 y no salir
de esa posición si no sabe llevar el barco
hacia adelante. La persona que sabe cómo llevarlo
y ponerlo a punto, va para adelante por más
que su barco sea del año 81.
SW:
¿Qué pensas sobre que hayan sacado al
Star de los JJOO?
SN:
En realidad a las Olimpíadas, el Yachting le
molesta bastante.
Molesta
que el horario de largada pueda variar y no sea exactamente
a la hora programada. Qué el Oficial de Día
decida aplazar la largada por no establecerse bien
el viento, en ESPN no va. Porque ellos tienen que
cumplir con la programación de todos los demás
deportes. Además el yachting es caro de transmitir,
necesita una villa Olímpica distinta, entonces
es un deporte muy caro para los organizadores.
Después
tratan de ser lo más democráticamente
posible. Entonces si Laser hay en todo el mundo, está
en los Juegos. Cuando tratan de hacer más refinadas
las categorías, como fue con el Tornado cuando
cambiaron al mástil de carbono, se cayeron
4 o 5 países.
Entonces
si las Olimpíadas intentan promocionar el deporte,
en yachting sucede todo lo contrario. En la clase
470 sucedió lo mismo acá, no hay más
flota y los equipos argentinos que participan, están
corriendo en Europa. Antes había una flota
interesante en Argentina pero se murió.
Los
Laser en Argentina ya estaban, pero si no existieran
los homologados, costando 9 mil dólares, también
se moriría. Por eso digo que si los Juegos
Olímpicos tiene como objetivo promocionar al
deporte, en nuestro caso, el del Yachting, logra todo
lo contrario.
SW:
Parece increíble que hace 11 años había
dos barcos de quilla en los Juegos Olímpicos
y ahora se resuelva que no haya ninguno.
SN:
Bueno primero sacaron al catamarán, mientras
la Copa América lo incorporaba. Ahora lo quieren
volver a poner, y por otro lado ponen o cambian barcos
como pasó con el Europa. Para mi la clase Olímpica
se equivoca en hacer marcas registradas; porque si
vos decis que las tablas son de una determinada marca,
murieron todas las demás.
Continúa
la próxima semana.
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Aviso
de Regata - CVSI
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ZARATE
- SAN ISIDRO
LA REGATA QUE ESPERABAS
UN FINDE DISTINTO YA ESTA EN SU
CUENTA REGRESIVA
Domingo
28 de Agosto de 2011
A
vos que nos acompañaste durante todos estos
años, a quienes nunca la vivieron, a aquellos
que la reconocen como una regata exigente o a quienes
simplemente la toman como un paseo acompañado.
A ustedes, la flota del interior del país,
a la de la hermana República Oriental del Uruguay,
a la flota Río de la Plata les decimos bienvenidos.
A todos ustedes les estamos agradecidos y deseamos
informarles que estamos trabajando por una gran regata,
por otra gran fiesta de la vela argentina.
Preparemos
los barcos para remontar el Parana de las Palmas,
que tras unas diez horas de motor nos deparara la
vista del puente Zarate - Brazo Largo con la ciudad
de Zarate como telón. El Club de Veleros San
Isidro y el Club Náutico Zarate también
se preparan a los efectos y la Prefectura Naval Argentina
hace lo propio para brindarnos sus instalaciones y
la enorme Dársena con que cuenta para amarre
de las embarcaciones participantes.
A
lo largo de los años hemos atendido las demandas
de los participantes tratando de brindar lo máximo
posible. El año pasado hemos recibido las felicitaciones
del caso pues
todo salio muy bien y queremos mejorarlo. Habrá
servicio de duchas y baños en Prefectura, un
servicio de botes aceitado, y como siempre un gran
asado, postre y nuevos números musicales para
la fiesta de la velada anterior a la regata.
En
el plano deportivo las inscripción estará
abierta a barcos medidos y no medidos bajo formula
PHRF e IRC, series A,B.C.D.E.F. y S ( sin spi ) .
La misma estará abierta a partir del Viernes
12 de Agosto, intentando, como todos los años,
saber de vuestra presencia con la mayor anterioridad
posible para permitirnos desarrollar correctamente
el evento, dada la limitacion de capacidad de la Dársena
y del gimnasio del Náutico Zarate, donde se
llevara a cabo la fiesta previa. Los esperamos
Para
mayor información remitirse a la pagina web
del Club de Veleros San Isidro
www.cvsi.org.ar
al mail regatas@cvsi.org.ar
o a los t.e. 011 4743 1565 o 011 4732 2543
Cronograma del Evento
Viernes 12 de Agosto : Apertura de Inscripciones on
Line
Martes 23 de Agosto : Reunión y Lunch de Timoneles
Viernes 26 de Agosto : Cierre de Inscripciones
Sábado 27 de Agosto : Fiesta, Asado y Shows
en Zarate
Domingo 28 de Agosto : Largada de la Regata
Sábado 3 de Setiembre : Entrega de Premios
Fuente:
Club Veleros San Isidro.
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Norteamericano de Optimist.
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Alberto
Lados de Uruguay, Campeón en el Norteamericano
de Optimist 2011 y Argentina Campeona en la modalidad
por equipos.

Desde el 1º al 6 de julio se disputó el
Campeonato Norteamericano de Optimist en Los Angeles
y donde compitieron 15 timoneles argentinos entrenados
por el pájaro Montanaro y Martin Alsogaray.
El
uruguayo Alberto Lados, que también ganó
el Campeonato San Isidro Labrador, viajó a
Los Angeles en Estados Unidos para consagrarse Campeón,
después de 11 regatas y 3 victorias y un 2do
lugar en la prueba final, con 23pts superó
al esloveno Peter Jamezic por un punto y a la norteamericana
Clarida Russell por 4.
El
argentino mejor clasificado fue en el 6to lugar, Felipe
Diniz, que comenzó con un 2do puesto en la
prueba inicial, ubicación que volvió
a repetir dos veces más, además de ganar
la 5ta prueba. Lamentablemente colocó un BFD
en la 8tva y un OCS en la última. Mientras
que Tomás García Dell Acqua finalizó
8tvo luego de ganar 2 regatas y llegar 2do en la anteúltima.
Mientras
que el chileno Francisco Ducasse luego de ganar la
segunda prueba y completar las 11 regatas del programa,
finalizó 11º. El argentino Francisco Guaragna
en el 16º, se ubicó un lugar debajo del
uruguayo Facundo Fascioli y por encima del brasilero
Joao Barreto que terminó 17º.
Comentarios
de Vito Contesi a Juan Pablo Cadario
Aparentemente fue un campeonato que se corrió
con buen aire, entre 10 y 20 nudos todos los dias.
Pareciera que la corriente fue protagonista en las
dos últimas jornadas, apurando a los competidores
en la línea de largarda y generando muchos
OCS y BFD. Entre los perjudicados estuvo Felipe Diniz
de Argentina que venía segundo en la general
y terminó lamentablemente con un OCS en la
última regata y una bandera negra en la octava,
lo cual lo relegó al 6to lugar en la general.
Tito Lados de Uruguay, que venía de ganar San
Isidro Labrador, se impuso sobre el Eslovaco Peter
Jaanezic por solo 1 punto. Gran campeonato de este
fenomenal timonel uruguayo!!!.
El
equipo Argentino tuvo una actuación muy destacada.
Como decía antes Felipe Diniz culminó
6º en la general e hizo un gran campeonato al
igual que Tomas Patricio Garcia Dell Acquia que culminó
8º, o sea tuvimos dos Argentinos en el top ten,
lo cual no es poca cosa. Pero hubo otras muy buenas
perfomances individuales como la de Francisco Guaragna
que terminó 16º y se dio el lujo de ganar
2 regatas. Nuestro pollito Nico Barbero también
hizo un buen campeonato.
En
general casi todo el equipo Argentino se ubicó
en la primera mitad de la flota compuesta por 187
participantes. Pero donde el equipo Argentino se lució
en serio fue en el campeonato por equipos donde ARG1
integrada por Diniz, Rivarola, Varisco, Guaragna y
Di Luciano ganaron la Copa de las Naciones venciendo
en la final a Uruguay.
Felicitaciones
a todos los chicos y buen regreso!!
Resultados
de los timoneles argentinos.
6
ARG3191 Felipe Diniz 48 2 16 6 2 1 2 3 (64\BFD) 9
7 (64\OCS)
8
ARG3243 Tomas Patricio Garcia Dell'Acquia 50 5 9 (21)
1 1 3 7 (64\BFD) 15 2 7
16
ARG3410 Franciscoa Guaragna 82 (35) 12 1 18 (33) 3
24 5 1 9 9
24
ARG3159 Tomas Patricio Di Luciano 95 5 (39) (64\DNF)
8 11 16 10 8 19 10 8
27
ARG3229 Ivan Aranguren 111 (64\OCS) 16 (33) 14 5 19
11 14 8 9 15
31
ARG3282 Mariano Victory 116 8 31 12 16 16 5 14 3 11
(37) (64\OCS)
52
ARG3170 Irina Pineyrua 149 3 (40) 32 11 20 14 26 21
(64\OCS) 17 5
57
ARG3129 Fausto Cruz Peralta 163 27 (38) (34) 27 7
19 13 14 34 10 12
58
ARG3072 Maria Lucila Fagnani 166 (37) 18 8 25 26 16
(37) 23 18 19 13
60
ARG3055 Felipe Rivarola 174 1 28 19 32 14 29 (64\OCS)
12 (64\OCS) 24 15
64
ARG3506 Nicolas Barbero 176 18 30 26 27 15 (34) 7
24 (33) 22 7
72
ARG3140 Clara Lucia Videla 195 27 (36) 26 30 17 (40)
9 29 21 33 3
76
ARG3074 Ignacio Varisco 204 10 29 (40) 15 21 (47)
12 26 40 35 16
96
ARG3131 Matias Maffei 248 28 24 31 36 38 20 (64\OCS)
(64\BFD) 21 18 32
115
ARG3196 Victoria Barbarossa 297 40 41 (64\DNF) 40
30 16 18 (64\BFD) 36 12 64\OCS
Todos
los resultados.
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Rolex
Ilhabela Sailing Week 
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July
7, 2011
A
quinta-feira de ventos moderados e céu encoberto
foi boa para Loyal e Patagonia, na S40. O brasileiro
venceu primeira regata do dia e subiu para 4º na
classificação geral. O argentino, por
sua vez, venceu a segunda e manteve-se como líder
da classe.
Marcelo
Massa, comandante do Loyal, comemora: Nós
velejamos muito bem. Fizemos um largada sensacional
na primeira regata e, infelizmente, demos azar na segunda,
quando poderíamos também ter vencido.
Esses resultados uma hora iriam aparecer. Traçamos
uma meta para essa semana, que era melhorar dia a dia,
e é isso o que tem acontecendo, destaca.
O
Pisco Sour é outro que teve um bom dia, com dois
terceiros lugares e firmando-se na segunda colocação
da geral: O vento não estava tão
bom, mas conseguimos manter uma boa velejada nas duas
regatas. Isso nos favoreceu na pontuação,
com a regularidade, comentou o comandante, Pablo
Despotin.
HPE
e ORC
O
Atrevido, com Robert Scheidt a bordo, foi outro barco
que voltou à liderança da Rolex Ilhabela
Sailing Week nesta quinta. Ao fechar a primeira regata
em quinto e vencer a segunda, o HPE soma 17 pontos perdidos.
O campeão mundial falou sobre o dia: A
classe está muito disputada e isso dá
chance para que tiver um bom dia subir na pontuação.
Nós tivemos um bom dia, apesar das largadas ruins.
Ainda precisamos treinar muito as manobras, mas estamos
melhorando, disse o Embaixador Rolex.
Bruno
Prada corre de HPE na Rolex Ilhabela Sailing Week. Seu
barco, o Max, assumiu a vice-liderança ao vencer
a primeira regata e chegar em terceiro na segunda, saltando
para 22 pontos perdidos.
Bruno
Prada, companheiro Scheidt na Star, diz que ambos combinaram
de ser competitivos dentro da raia: Corremos sempre
para ganhar Contudo, logo após ressalta: Se
bem que ganhar do patrão é complicado,
finaliza.
O
Max tem a mesma pontuação do Bond Girl,
que conquistou um terceiro e um oitavo.
O
até então líder BSS não
teve um bom dia. Com um sexto e um sétimo, caiu
para a quarta colocação do campeonato.
Contudo, seus 23 pontos perdidos lhe permitem pensar
no tetra-campeonato da competição.
Amanhã
será o dia decisivo para a classe, HPE, com as
duas últimas regatas.
Pela
ORC, as duas rodadas de hoje devolveram a liderança
par ao Touché Super. Com um quinto e uma vitória
(a terceira na Rolex Ilhabela Sailing Week 2011), o
barco de Ernesto Breda aparece com 19 pontos perdidos.
Apenas
um ponto atrás vem o Kiron, líder até
ontem. O barco gaúcho venceu a primeira do dia
mas caiu para décimo na segunda. Com o descarte,
soma agora 20 pontos perdidos.
O
San Chico/Gilette vem com regularidade e chegando. O
barco catarinense não venceu nesta quinta, mas
um segundo e um quinto lugares o deixou com 23 pontos
perdidos, ainda com os líderes à vista.
Resultados
parciales click acá
Enviar esto por correo electrónico
Fuente:
Regattanews
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Extreme
Sailing Series
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Emirates
Team New Zealand arrebata el podio a Artemis Racing
en los últimos minutos del Acto 4
Victoria
en el último momento para Emirates Team New
Zealand en el Acto 4 de Extreme Sailing Series
en Fan Pier, Boston.
Dean
Barker y su tripulación de Emirates Team New
Zealand © Lloyd Images
4 de julio de 2011-
En el día en que el país celebraba su
fiesta nacional, el patrón estadounidense de
Artemis Racing, Terry Hutchinson, cruzó la
línea de salida 8 puntos por delante de Artemis
Racing tras mantener el liderazgo durante cinco jornadas,
pero perdió en la última manga de la
última prueba del día. Alrededor de
55.000 personas acudieron al evento a lo largo de
los cinco días de la regata, probablemente
uno de los mayores eventos de vela para el público
americano hasta la fecha, atraídos por el formato
estadio de la competición y la animación
del Village.
En
la gran final Emirates Team New Zealand tuvo una buena
salida y Artemis Racing sólo necesitaba colocarse
entre los cuatro primeros para ganar el campeonato,
pero en el último tramo la decisión
táctica de navegar en el lado derecho del campo
de regatas no tuvo el resultado deseado y cuatro barcos
consiguieron adelantar al equipo de Hutchinson que
terminó segundo en el Acto 4, tras 37 pruebas
y por detrás de Emirates Team New Zealand.
Hutchinson se mostraba decepcionado en el segundo
puesto del podio: Ayer comenté que sólo
hay una prueba que cuenta en esto, que es la última,
y en la que hay que mantenerse por delante. Debemos
felicitar a Emirates Team New Zealand que han peleado
por manter el liderazgo toda la regata y lo siento
por los fans de Boston porque habría sido un
buen final en este día de celebración
del 4 de julio¨.
Emirates
Team New Zealand mostraba su alegría por ganar
el evento de Extreme Sailing Series y colocarse líderes
de la temporada 2011 por delante de los franceses
de Groupe Edmond de Rothschild: Navegar aquí
ha sido todo un reto. Artemis Racing han permanecido
líderes durante toda la semana pero la competición
ha sido ajustadísima y esto no se acaba hasta
el final. Boston ha sido fantástico. Nos encanta
la ciudad y nos lo hemos pasado genial aquí.
Leigh
McMillan y la tripulación de The Wave, Muscat,
completó el podio en tercer lugar, por encima
de las previsiones del propio tripulante británico,
que acaba de retornar al circuito. Salté
como un loco cuando cruzamos la línea de llegada.
Esto significa mucho para nosotros. Hemos trabajado
duro durante toda la semana, comentó
McMillan.
El
Acto 4 de las Extreme Sailing Series en Boston incluyó
además en la agenda de eventos la competición
de 49ers, lasers y los vuelos del Red Bull Air Force,
que animaron a los miles de visitantes que se dieron
cita esta semana.
La
siguiente parada del circuito internacional de nueve
eventos es en el Reino Unido, para el Aberdeen Asset
Management Cowes Week, en cuatro semanas. Las series
llegarán a Almería el 12 de octubre,
por tercera vez en su historia.
Extreme
Sailing Series Acto 4, Fan Pier Boston, EE.UU.
Clasificación general tras
37 pruebas, Día 5 (4.7.11)
Posición
/ Equipo / Patrón y tripulación / Puntos
1st Emirates Team New Zealand (NZL), Dean Barker /
Adam Beashel / James Dagg / Jeremy Lomas 293 puntos
2nd Artemis Racing (SWE), Terry Hutchinson / Sean
Clarkson / Morgan Trubovich / Julien Cressant 289
puntos
3rd The Wave, Muscat (OMA), Leigh McMillan / Kyle
Langford / Nick Hutton / Khamis Al Anbouri 269 puntos
4th Luna Rossa (ITA), Max Sirena / Paul Campbell-James
/ Alister Richardson / Manuel Modena 262 puntos
5th Groupe Edmond de Rothschild (FRA), Pierre Pennec
/ Christophe Espagnon / Thierry Fouchier / Hervé
Cunningham 260 puntos
6th Alinghi (SUI), Tanguy Cariou / Yann Guichard /
Nils Frei / Yves Detrey 251 puntos
7th Red Bull Extreme Sailing (AUT), Roman Hagara /
Hans Peter Steinacher / Will Howden / Craig Monk 248
puntos
8th Oman Air (OMA), Sidney Gavignet / Kinley Fowler
/ David Carr / Nasser Al Mashari 198 puntos
9th Niceforyou (ITA), Alberto Barovier / Mark Bulkeley
/ Daniele de Luca Simone de Mari 172 puntos
10th Team GAC Pindar (GBR), Ian Williams / Mark Ivey
/ Andrew Walsh / Jono Macbeth 137 puntos
11th Team Extreme (EUR), Roland Gaebler / Bruno Dubois
/ Sebbe Godefroid / Bob Merrick 126 puntos
Más
información en la web oficial del evento
Fuente:
Extreme Sailing Series.
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RC
44
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El
'Islas Canarias Puerto Calero'
consigue el bronce
Foto:
NICO MARTÍNEZMADRID, 3 Jul.
(EUROPA PRESS) -
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La
embarcación 'Islas Canarias Puerto Calero'
ha logrado la tercera posición en la regata
'Cagliari RC44' tras las tres mangas finales disputadas
este domingo, repitiendo así el éxito
que lograra en 2009 en estas mismas aguas.
El barco patroneado por Alfredo Morales consiguió
subirse al último peldaño del podio
tras finalizar las diez mangas de la prueba con 49
puntos, siete más que el segundo clasificado,
el 'Artemis' y trece más que el campeón
de la competición, el barco británico
'Team Aqua'.
Llegaba el barco canario a las últimas tres
mangas de la regata con serias opciones a la victoria
tras su buena actuación en la jornada del sábado.
En la primera manga, con un viento que apenas superaba
los siete nudos de intensidad, el 'Islas Canarias
Puerto Calero' salió por el lado del Comité.
La decisión fue buena y el barco español
terminaba la primera manga en quinta posición
mientras que el 'Team Aqua' terminaba noveno, con
lo que los de Morales superaban así en la general
al barco británico por un solo punto.
En la segunda prueba del día, novena del global,
el 'Team Aqua' llegaba segundo a barlovento por detrás
del 'Ceeref' y con el 'Peninsula Petroleum' en tercera
posición. El 'Islas Canarias Puerto Calero'
montaba en octava posición, con lo que perdía
el liderato en la general. Esto unido a un problema
con el 'retriver' hizo que finalmente acabara cruzando
la línea de llegada en décimo segunda
posición. La manga se la adjudicó el
'Team Aqua', que ponía la directa hacia la
victoria final.
Todo quedaba abierto a la tercera manga del día,
décima del global. El equipo de Alfredo Morales
salía a defender el podio partiendo en segunda
posición, mientras que el 'Team Aqua' salió
a conservar su posición y navegaba sobre la
sexta plaza. Finalmente el 'Islas Canarias Puerto
Calero' acabaría la prueba en novena posición
siendo adelantado en la clasificación general
por el barco sueco 'Artemis'.
El patrón del barco canario, Alfredo Morales
declaró tras la prueba sentirse "muy contento"
ya que han vivido "una semana muy bonita".
"El objetivo era estar entre los cinco primeros
y evidentemente el haber sido terceros nos llena de
alegría. Ha sido una semana muy bonita, hemos
estado luchando por el título hasta el último
día y subir al podio ha sido magnífico"
sentenció el regatista.
EL
'PENINSULA PETROLEUM' ACABÓ LA PRUEBA EN NOVENA
POSICIÓN.
La embarcación gibraltareña 'Peninsula
Petroleum' con el platense Germán Panei, terminó
la 'Cagliari RC44' Cup en novena posición con
un total de 87 puntos tras el término de las
diez mangas disputadas.
El barco patroneado por John Bassadone encaraba la
última jornada de competición desde
la octava posición, y consiguió un séptimo
puesto en la segunda manga, y dos decimoterceros en
la primera y la tercera respectivamente. De esta forma,
el 'Peninsula Petroleum' perdía toda opción
de lucha por el quinto puesto.
El táctico del 'Peninsula Petroleum', Iñaki
Castañer, se mostró satisfecho con la
evolución de su equipo, declarando que "el
equipo está navegando bien". "Al
final acabamos novenos pero luchando incluso por la
sexta plaza. El equipo está navegando bien,
sobre todo con viento las maniobras son perfectas,
con lo que la sensación que nos queda es que
de solidez y de que en cada regata vamos mejorando".
La próxima cita del RC44' Tour será
en aguas de Manstraad (Suecia) del 17 al 21 de agosto.
CLASIFICACIÓN.
1. Team Aqua (GBR) 1-4-1-1-1-1-11-9-1-6, 36 puntos.
2. Artemis (SWE) 4-3-5-5-8-3-3-2-6-3, 42 p.
3. Islas Canarias Puerto Calero (ESP) 3-2-4-4-6-2-2-5-12-9,
49 p.
4. Oracle (USA) 8-1-2-2-10-14-7-1-4-2, 51 p.
5. Ceeref (SLO) 5-7-3-3-2-10-10-8-2-5, 55 p.
6. Katusha (RUS) 2-6-6-6-7-13-13-3-3-1, 60 p.
7. No Way Back (NED) 6-14-13-8-4-6-1-4-5-7, 68 p.
8. Synergy (RUS) 7-10-10-13-5-9-6-6-9-10, 85 p.
9. Peninsula Petroleum (GBR) 9-5-7-9-11-8-5-13-7-13,
87 p.
10. Ironbound (USA) 10-DNF-8-10-9-5-4-14-11-12, 99
p.
11. AEZ (AUT) DNS-8-11-11-3-11-9-10-10-14, 103 p.
12. RUS7 (RUS) 12-9-12-14-12-7-8-15-13-8, 110 p.
13. Team Nika (RUS) DNS-13-9-7-13-12-12-7-14-15, 118
p.
14. Mag Racing (POL) 11-11-14-12-14-15-14-12-8-11,
122 p.
15. Aleph (FRA), DNF-12-DNF-DNF-15-4-15-11-15-4, 124
p
Fuente:
http://www.europapress.es
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Minitransat
RIOTECNA
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CASI LISTO EL MINITRANSAT QUE CONSTRUYE EN SERIE EL
ASTILLERO RIOTECNA EN BUENOS AIRES.

Juan
Pablo Zizzi, nos recibió en los talleres del
astillero RIOTECNA para mostrarnos el avance de obra
que tiene el Minitransat de serie que construyen en
Argentina y que ya está prácticamente
listo para ir al agua. Quillote y aparejo están
listos y pronto a ser instalados para finalmente hacer
las primeras pruebas de navegación con esta
nueva clase que nace en nuestro país.
Es
un diseño de última generación
dentro de la clase, realizado por Nicolás Goldenberg
que ya construyó su proto hace unos años
y nos brindó detalles del Minitransat de Serie
que ahora tiene RIOTECNA.
Más
información
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Volvo
Ocean Race 
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CAPE
Y FRUCTUOSO, A BORDO DEL TELEFONICA
Andrew
Cape y Diego Fructuoso serán el navegante y
tripulante de comunicación del Telefónica,
respectivamente
08-07-2011
Uno
de los navegantes más reputados a nivel mundial,
el australiano Andrew Cape, será uno de los tripulantes
del Telefónica en la Volvo Ocean
Race, tal y como se ha confirmado hoy viernes. Junto
a él, se ha anunciado el nombre del tripulante
de comunicación: el murciano Diego Fructuoso.
Ambos
comparten un denominador común: manejan los sistemas
informáticos del Telefónica,
aunque en diferente dirección. Mientras Cape
se encarga de analizar la información que se
recibe, Fructuoso es el responsable de enviar al exterior
información gráfica, visual y escrita
de la vida a bordo.
Andrew
Cape vuelve al equipo español
Cape repite en las filas del equipo español tras
haber formado parte del movistar en la edición
de 2005 de la Volvo Ocean Race. Varias han sido las
ofertas que ha recibido para competir en esta nueva
vuelta al mundo pero Andrew Cape se decidía por
formar parte de la tripulación que encabeza el
campeón olímpico Iker Martínez.
Hablé con varias personas acerca de la
próxima Volvo e Iker fue uno de los primeros.
Las cosas fueron avanzando e Iker y Telefónica
fueron los que más me convencieron y con los
que pensé que tendría las mejores oportunidades
y no lo dejé escapar. Estoy deseando empezar,
somos un buen equipo, un buen grupo.
Con
los conocimientos de quien ha completado cinco vueltas
al mundo y ha ganado una Copa América, Andrew
Cape será el navegante del Telefónica.
Todos los puestos a bordo son importantes y el suyo
en particular es fundamental. Él es el encargado
de recoger y analizar todas la información de
telemetría y meteorología para a continuación
transmitirla al patrón y el resto de tripulación
para tomar una decisión acerca de qué
táctica llevar a cabo o qué rumbo seguir.
Un
minucioso trabajo que comienza con la recogida de gran
cantidad de datos y parámetros durante los entrenamientos,
una fase en la que se encuentra inmerso el Telefónica
y con la que Cape afirma estar satisfecho: Todo,
desde el comienzo hasta lo que estamos haciendo ahora,
en términos de preparación ha sido excepcional.
Estoy encantado con cada aspecto del barco. Ahora lo
que más deseo es medirnos a otros barcos, navegar
contra otros y ver las diferencias, afirma.
Diego
Fructuoso: los ojos del Telefónica
El murciano Diego Fructuoso no sólo debuta en
la Volvo Ocean Race con el Telefónica,
sino que además lo hace como tripulante de comunicación,
un puesto que requiere habilidades comunicativas y técnicas
relativas a video y filmación, fotografía
y redacción en un contexto tan extremo como el
que se vive a bordo durante una competición de
vuelta al mundo. Él será el encargado
de transmitir al exterior qué sucede y cómo
es la vida a bordo del Telefónica.
La
Volvo Ocean Race es la regata oceánica con más
historia y dentro de la vela una de las más importantes.
Después de haber estado años en el equipo
preolímpico éste es un gran paso para
mí, confiesa Fructuoso. En cuanto
a mi puesto a bordo es algo para lo que me estoy preparando
desde hace tiempo. Es un trabajo duro pero muy bonito
y además me gusta pensar que contribuyo a que
la gente conozca más este deporte y esta competición,
mucho más difícil de mostrar que otros
deportes. Ayudar a la vela y a que toda la gente nos
pueda seguir es algo muy importante que además
me gusta.
Como
regatista Diego ha estado vinculado siempre a la vela
olímpica, principalmente a las clases Finn y
Star, llegando a proclamarse en esta última subcampeón
de Europa en 2002. Asimismo Fructuoso cuenta con experiencia
en la clase TP 52, donde ha participado en el Circuito
MedCup con los equipos españoles Caixagalicia
y Balearia.
Esta
vez será diferente ya que al tripulante de comunicación
no se le permite participar en las maniobras, decisiones
tácticas ni mantenimiento del barco: Es
difícil porque no estaba acostumbrado a estar
en un barco sin echar mano a las cosas, pero mi trabajo
a bordo requiere estar atento constantemente a lo que
pueda suceder para captar todos los detalles. Crear
el material en un contexto como el de estos barcos,
trabajar con videos, fotos y textos en el ordenador,
enviarlos..., además de otras tareas, ya ocupa
prácticamente todo el día.
En
las próximas semanas se desvelarán nuevos
nombres de la lista de tripulación que el Telefónica
incorporará para disputar las diez regatas Inshore
y Pro-Am y nueve etapas offshore de la Volvo Ocean Race
2011-2012.
Tripulación
del Telefónica confirmada hasta la
fecha:
Iker Martínez (ESP), patrón.
Andrew Cape (AUS), navegante.
Xabi Fernández (ESP), trimmer.
Pepe Ribes (ESP), capitán del barco.
Diego Fructuoso (ESP), tripulante de comunicación
Fuente:
Equipo Telefónica
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Mundial
8mts Internacional
Rolex Baltic Week
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A
4 Delphis de Micael Sielecki &
Daniel Sielecki YCBA (ARG), 15º en el
Mundial de 8mts Internacional.

El
domingo pasado finalizó la Rolex Baltic Week
que fue el Campeonato Mundial para la clase 8mts Internacional
en el que compitió un barco argentino, DELPHIS.
Se
decidieron los primeros puestos de las dos flotas
de 12 y 8 Metros, en la ultima jornada, de la Rolex
Baltic Week del 2011, en el fiordo de Flensburg en
el norte de Alemania, como culminación de una
dura semana de regatas que fueron un reto para los
yates clásicos. El Robbe & Berking 12 M.
World Championships, fue el danes construido en 1936
Vanity V propiedad y patroneado por Patrick
Howaldt de Copenhagen, triunfo después de anotar
otro primer y segundo lugar en el último día
de la regata, que fue peor de toda su regata.
La
jornada también aseguró la victoria
del barco holandes Hollandia , un moderno
8 M. propiedad de Ruud van Hilst y dirigido por Tim
van Rootselaar, mientras que el Sleipnir II
de Andreas Krause, de Kiel, Alemania ganó el
Robbe & Berking 6 M. Sterling Cup.
Cada
uno de los tres propietarios fue galardonado con un
cronometro Rolex Oyster Perpetual Explorer por Peter
Streit, director general de Rolex Alemania.
Robbe
& Berking 12-Metre World Championship
1
Vanity V, Patrick Howaldt (Denmark), 1-1-(2)-2-1-2-2-1,
10
2
Trivia, Wilfried Beeck (Germany), 3-2-1-3-2-1-(4)-4,
16
3
Sphinx, Gorm Gondesen/Jochen Frank (Germany), 2-3-4-1-4-3-1-(5),
18
Robbe
& Berking 8-Metre World Championship
1
Hollandia, Ruud van Hilst/Jos Fruytier (The Netherlands),
1-1-(DSQ)-2-2-1-2-1-1, 11
2
Lafayette, Murdoch McKillop (Great Britain), 2-(4)-1-1-1-3-3-3-2,
16
3
YQuem II, Jean Fabre (Switzerland), 3-2-3-3-3-2-1-2-(DSQ),
19
Robbe & Berking 6mR Sterling Cup
1
Sleipnir II, Andreas Krause (Germany), 1-2-1-1-(DNS),
5
2
Mena, Thomas Kuhmann (Germany), 3-1-(4)-3-1, 8
3
Aida, Björn Storsberg (Germany), 2-4-2-2-(DNS),
10
www.rolex-baltic-week.com
Fuente:
http://blog.gruponavega.eu
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Mundial
de F18
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Reporte
de Cruz Gonzalez Smith desde el Mundial de F18
El
equipo argentino tuvo muy buen desempeño en
el Mundial de F18 que se corrió en Hungría
donde finalmente concluyeron en el puesto 16º,
y donde se consagró hoy como Campeón
Mundial el GRUPAMA de Darren Bundock & Jeroen
Van Leeuwen. Excelentes navegantes compitieron entre
100 catamaranes que se dividieron en dos flotas.

JULY 6, 2011
Mundial día 3: 8vos en la General
No
lo podemos creer estamos 8vos en la general! Top Ten!
Estamos navegando muy concentrados, todo sale bien,
las maniobras, los bordes, la velocidad.
Si
bien estamos siendo muy cautos a la hora de analizar
lo que estamos haciendo, tenemos mucha confianza de
que podemos pelear en lo más alto.
Las
condiciones siguen siendo extremadamente difíciles,
con rachas entrando en ambos lados de la cancha, es
difícil saber para donde ir.
La
primera regata de hoy era la quinta de la serie clasificatoria,
logramos una muy buena largada y nos posicionamos muy
bien yendo para el lado que había que ir. Logramos
derivar novenos y fuimos escalando posiciones hasta
llegar al 6to puesto. Excelente resultado para sumar
puntos.
La
segunda regata, también largamos muy bien y fuimos
hacia el lado correcto, enseguida estábamos entre
los 6 primeros, sin embargo tras una excelente popa
alcanzamos mucho al pack de punta y en la segunda ceñida
lo pasamos, derivando el último barlovento primeros!.
Fue difícil mantener la posición ya que
el pack perseguidor se abrió hacia ambos lados
de la cancha, haciendo imposible cubrir, finalmente,
luego de un aglutinamiento en la boya de sotavento,
logramos quedar segundos! Otro puestazo que nos lanzó
dentro del top ten.
Cabe
destacar que en ambas regatas le ganamos a Mischa, que
viene 2do a 1, también le ganamos las dos únicas
regatas en donde nos cruzamos con DeKoning actual líder
del campeonato.
Mañana
empieza la fase final del campeonato, esperamos poder
mantener los pies sobre la tierra, la cabeza fría
con el corazón caliente.
Saludos
Cruz
Resultados
finales
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RegaCIC
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Viajan a la Antártida en un
velero
Dos amigos buscarán llegar hasta el continente
blanco en un barco construido para ese fin.
El velero: Antarktikos. Los capitanes, Luis Campi
(abogado, 54 años) y Osvaldo Mauro (ingeniero
en sistemas, 54 años). El desafío: llegar
a la Antártida. El sueño de surcar las
aguas heladas del extremo Sur nació en 2001,
cuando Campi y Mauro coincidieron en un curso pilotos
de yate. Allí se forjó una amistad alimentada
por el amor a la navegación y surgió
una pregunta: "¿Y si nos vamos a la Antártida
en velero?"
Pasaron diez años desde esa pregunta que dio
pie al proyecto más importante de sus vidas:
navegar hasta el continente blanco a bordo de un velero
especialmente creado para tal fin. De lograrlo, será
el tercer velero de bandera argentina en alcanzar
la hazaña. Pasaron 18 años desde el
último que lo logró.
"Es el desafío que nos faltaba, el paso
que va más allá de la náutica.
Nos propusimos intentar algo distinto y difícil",
comenta Mauro, a bordo del Antarktikos. Ambos capitanes
buscan completar la puesta a punto del barco y hacer
las últimas pruebas de navegación antes
de partir hacia su destino helado el 7 de noviembre
próximo. A ellos se sumarán tres tripulantes:
el español Magí Mestres, el francés
Michel Maurel y el argentino Ricardo Ruest.
El Antarktikos se empezó a construir hace
8 años: "Fue un velero concebido para
este fin, para navegar en zonas de mucho frío.
Es un barco de 11 metros de eslora, velas grandes
y mástiles bajos para evitar la escora",
explicó Campi. Todo, hasta el último
detalle, fue concebido en función del destino
final. De hecho, salvo el movimiento de las velas,
que debe hacerse en cubierta, el barco puede timonearse
desde adentro.
"Se tomaron ciertas precauciones como instrumentar
un sistema de aislación térmica para
evitar la pérdida de calor. Los vidrios son
dobles y están preparados para soportar golpes
violentos", explicó Mauro, que él
mismo intentó romper los vidrios con una barra
de hierro y no pudo.
Aún hoy están haciendo las últimos
ensayos. En su mayoría fueron de navegación
corta, salvo las 500 millas del Río de la Plata
que correrán el viernes próximo y que
tiene por objetivo conocer al barco y probar todos
sus sistemas. También navegaron el Cabo de
Hornos y completaron un curso de navegación
antártica. "En la práctica sirve
mucho probar, hablar con la gente que fue a la Antártida
y también armar el barco de cero, porque lo
conocemos, sabemos qué tiene, qué le
pusimos", dijo Mauro.
"Todavía nos falta establecer una relación
de confianza con el velero, que se logra después
de pasar buenos y malos momentos arriba de él",
contó Campi, que aseguró que la idea
es navegar a vela la mayoría del tiempo. "Es
la mejor condición para el barco y para nosotros",
explicó.
Si no hay imprevistos, la idea es zarpar el 7 de
noviembre desde Buenos Aires. La primera etapa será
Buenos Aires-Puerto Deseado-Isla de los Estados-Ushuaia,
que demandará 4 semanas de navegación.
"Dejamos el barco allá y volvemos a Buenos
Aires a pasar las fiestas. El 9 de enero salimos desde
Ushuaia y vamos hasta la Antártida. Son otras
6 semanas de navegación", contó
Campi.
En total, recorrerán 3500 millas náuticas,
contando el regreso a Ushuaia. "La vuelta completa,
hasta Buenos Aires, son 5000 millas. Pero no sabemos
si la vamos a hacer, veremos en qué estado
estamos", dijo Mauri.Una vez en la Antártida,
el primer punto será la Base Primavera. Antes
pasarán por Puerto Williams, Puerto Toro, Puerto
Maxwell, el cruce del Cabo de Hornos y la Isla Decepción.
"Vamos del lado occidental de la península.
Navegaremos por el Estrecho de Gerlache", contó
Campi.
Lo más complicado de la travesía, el
gran desafío, es el Pasaje de Drake: "Ahí
el problema son los vientos y las corrientes. Hay
una zona de circulación de agua donde el mar
gira libremente, sin ninguna contención terrestre.
Es el único tramo donde estamos obligados a
navegar de noche", contó Campi.
El desafío está planteado. Para ellos,
la Antártida está cada vez más
cerca.
Diario de la travesía en versión blog
A tono con los tiempos que corren, los capitanes Osvaldo
Mauro y Luis Campi contarán en un blog ( www.antarktikos.com.ar
) las peripecias de la travesía. "La idea
es dar información diaria de lo que está
ocurriendo en el barco, actualizar nuestra posición
en Google Maps; subir fotos y videos para que la gente
pueda ser parte de la travesía", contó
Mauro.
En el barco se manejarán con tres sistemas
de comunicación: el celular, con un amplificador
de la señal, la radio y el teléfono
satelital.
Laura Reina
LA NACION
03/07/11
LA NACION
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